viernes, 6 de marzo de 2009

PORQUE TU... PORQUE YO...

Hoy os dejo otra joya de mi tío.


Os lo aseguro, es para provocar a las vecinas. ¡¡ Quiere bronca !!





¿POR QUÉ LAS MUJERES VAN MAS AL MEDICO O AL SIQUIATRA QUE LOS HOMBRES?


Es un hecho constatado que las mujeres acuden a las consultas de psicólogos y siquiatras en porcentajes muy superiores a los hombres. Más aún, en un reciente estudio sobre la tipología de los pacientes que frecuentan los centros de atención primaria de la sanidad pública, se ha identificado que existe un porcentaje de casi el 20% de “pacientes imaginarios”, que en su mayoría son mujeres de más de cuarenta años que creen tener alguna enfermedad de la que, finalmente, se demuestra que carecen. La comprobación (tras los correspondientes análisis, radiografías, scanner, etc.) de su buena salud física suele terminar provocando encontronazos entre médico y paciente. El primero por aburrimiento y el segundo porque se considera insuficientemente atendido. Ante este hecho, el estudio recomienda que sea el propio médico el que tome la iniciativa de citar cada cierto tiempo al paciente para ir comprobando su evolución y ayudarle a racionalizar su situación.

Se valore como se valore dicho estudio en el aire quedan algunas cuestiones para el intercambio de opiniones:¿es verdad que las mujeres van al médico más que los hombres? ¿Qué papel jugarían en ello las diferencias biológicas: menstruación, menopausia, tiroidismo, etc? ¿Podría deberse a una sobrecarga de responsabilidad?¿ Y las diferencias laborales, sociales, responsabilidad familiar, síndrome del “nido vacío”, etc.?¿Por qué estas cuestiones no afectan de igual manera al hombre?....



En este chiste, el paciente tenia que haber sido la paciente. Pero es lo que encontré.

43 comentarios:

  1. Que no, que no es por polemizar sino por intentar comprendernos mejor, que más de una guerra empieza en la cocina. Son muchas las expresiones que se utilizan de forma habitual como arma arrojadiza contra las mujeres, como último argumento, para intentar zanjar una discusión: “…LO TUYO ES DE SIQUIATRA”, “…ESTÁS MENOPAÚSICA”, pero sobre todo el socorrido y definitivo: “….TODAS LAS MUJERES SOIS IGUALES”, con el que los hombres metemos a todo el genero femenino en el mismo saco. La apoteosis se produce cuando ella, puesta en jarras, en mitad de la cocina y con el trapo de polvos al hombro pronuncia el tan temido :ANTES MUERTA QUE SENCILLA. Ahí es donde los hombres nos acordamos de Manolete y la cornada mortal que le propició Isleño en mitad de la ingle.
    Por una simple cuestión de supervivencia de la especie los hombres necesitamos comprender de que materia estáis hechas las mujeres. Y es que sois tan distintas….

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, soy el responsable del comentario anterior. Que ya sé que hoy hay que andar con cuidadín..

    ResponderEliminar
  3. Pues entre las cabras y los cabrones, vaya que si hay diferencias.

    ResponderEliminar
  4. www.youtube.com/watch?v=RrpDCdtM424

    ResponderEliminar
  5. La mujer no es más que un hombre imperfecto

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Lo primero, deciros que yo he trabajado haciendo estadisticas, y se como se hacen y ya os digo que no se puede uno fiar de ellas. Y segundo, esta claro que para hacer estas en mi no se han basado. Porque yo al medico voy: una vez al año al ginecologo y al oculista tambien una vez al año (por un tema de herencia materna, que nos obliga a todos los hermanos a mirarnos una vez al año). Y para ya de contar. No recuerdo la ultima vez que me hice una analitica, seran ya mas o menos 6 años. Y ¿sabeis por que? Porque yo hace ya mucho tiempo que me di cuenta que los medicos NO TIENEN NI PUTA IDEA. Si vas: "tengo catarro, y mocos, y me duele la cabeza,tengo fiebre y estoy hecho polvo". Diagnostico: GRIPE. Si vas: "es que tengo vomitos, y diarrea y me duele la tripa". Diagnostico: "gastroenteritis". Pero como vayas con algo que se salga de lo tipico, ¡¡la has cagado!!. Y como despues de hacerte las pruebas pertinentes, sigan sin saber, entonces, te saltan con que "eso va a ser de los nervios", o esto es "un proceso virico". Tantos años de carrera, mas el MIR y su puta madre, para que te digan ¡¡¡ESTO!!!. Y luego, que entras en una dinamica de: "pues pasate en una semana a ver que tal estas". Y asi, puedes estar meses. Y yo en esto tengo una teoria: a los medicos los tienes que dejar tu porque ellos no te dejan nunca. Y cuando tu llevas dos años pasandote, cada dos semanaas, por la consulta "a ver que tal estas", que mas bien es a ver si no te ha mandado para el otro barrio con sus "pociones", pues decides que ya estas harto de tanto medico (encima para nada), y lo mandas a tomar por culo.
    Y Tio Paco, respecto a tu comentario de hoy, machista donde los haya, si realmente estas estadisticas se pueden creer(que lo dudo mucho), si creo que las mujeres estamos mas castigadas fisicamente, y que por ello nuestro sistema inmunitario se pueda debilitar mas. Aunque todas sabemos, que enfermas o no, nos toca dar el callo igual. Y para que vamos a ir al medico y que te diga: "haz reposo, metete en la cama..." y chorradas por el estilo. ¿Acaso va a venir el (el medico, quiero decir) a hacer la comida de mis hijos, o a llevarme las bolsas de la compra, o me va a traer la comida a la cama?. Conclusion: como siempre las estadisiticas ¡¡¡MIENTEN!!!. Ya os contare algun dia como se hacen estas estadisticas.
    Bueno, y como siempre ya me he enrollado mogollon. Si hay algun medico entre los blogueros, mil perdones, pero es mi opinion. Se siente. Un beso a todos, hoy en especial para nuestro LEGO.

    ResponderEliminar
  7. Arkhonomada, ante tu pregunta de ayer, sobre el tema de Manu, supongo que es el quien deberia de contarlo (si quiere), pero si te dire que todo empezo por llevar a la perrita sin atar. ¡¡Manda huevos!! ¡¡LEGO ten mucho cuidado!! Bueno, en realidad es Angel quien debe de tener cuidado, que a la perrita no le cascaron.

    ResponderEliminar
  8. Viejo plovelbio chino decil: "come bien, caga dulo, y al medico que le den pol el culo"

    ResponderEliminar
  9. Estas estadisticas estan basadas en gente como mi suegra. Ella es experta en saturar las urgencias se Cruces. Si le sale un grano en la cara, ya esta alli dando el coñazo porque ella siempre esta "muy enferma". Si vas al diccionario a mirar el significado de la palabra "suegra" pone: "mala hierba, nunca muere". Y tambien dice: "mujer enferma, mujer eterna". Quien invento esto refranes, debio de conocerla.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡CHICAS!!! Esto es lo que me gustaria hacer con los vecinitos machistas, con los gerentes y politicos chaqueteros y con los "munillos" de Getxo,ja,ja,ja....

    http://www.youtube.com/watch?v=9jOSFRyXMoQ

    ResponderEliminar
  11. Estoy hasta los ovarios de los machistas.

    ResponderEliminar
  12. Será que son mas simples?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace días que no escribo, pero os sigo,si,si, os sigo, hay quien dice que diga pio,ni pensar!!! yo de decir digo mas.
    Me gustaría decirle algo a Panero, yo tambien estoy en Mondragon pero en el otro hospital, diría yo "no oro todo lo que reluce,pero tampoco es todo malo"........
    Al tema de hoy, diría que las mujeres somos un poco complejas en nuestras estructuras mentales y eso hace que sea mas complicado ver lo que pasa, un ejemplo,si tu tienes un foleo blanco y le cae una mancha de tinta, sabes lo que le pasa al foleo,verdad?? pues que le ha caido tinta,pero si lo que tienes es un libro con mil pag, y cae un gota, es lo mismo lo que ha pasado ,pero tienes que rebuscar en mas hojas.
    Por otro lado, pienso igual que LULU, en el tema de que tenemos mas degaste, no es por polemizar, pero quien tiene en mente toda la estrategia de la familia, un cumple,ams compras, mas cole,mas examenes.... en mi caso yo, no quiere decir que sea siempre asi.
    Otra cosa que nos diferencia es que diria yo que tenemos la paleta de los sentimientos mas amplia, ante la pregunta, como estas, las respuestas son bien o mal, pocas veces esta el siento esto ......., tengo la sensación..... y si tu lo dices tambien esta el bueno,bueno tampoco es para tanto, que sabran si no saben de que hablamosssssss..
    Por ultimo deciros que todo esto me conto una amiga, pero no puedo decir su nombre
    Besossss a tod@s

    ResponderEliminar
  14. De Madrid me fui a las faldas del Moncayo, a la “Fosa de Magallón” (ver en Google).
    El Moncayo cubierto de blanco hasta los pies, la neblina difuminaba las siluetas, la fosa estaba allí, zanjas abierta, mi pasado, nuestro pasado, mi memoria, nuestra memoria, es como un puzle que tengo que ,tenemos, que recomponer. Unica manera de tener esperanza en el futuro.
    Como dice mi moza, solo tengo un canal, y cuando lo uso en una cosa todo lo demás queda aparcado, las mujeres son sabias, soy así, mis limitaciones son muchas.
    Son tantas las historias que he conocido estos días, con nombres y apellidos, que mi mente está desbordada, no sé como ordenarlas, muchos años los que han pasado para dar vida a todo lo que me contó mi madre, siendo niño. Como creo que esto nos pertenece a todos , sería bueno, mi Capitán Alex, que un día lo dediquemos al MUCHACHO DEL CLARINETE. Estoy recopilando toda su historia. Mi retoño EL RELENTE que tiene buena pluma se encargará de plasmarla en el blog. Por cierto el Clarinete lo tiene mi primo.
    Ya estoy de vuelta al blog y quisiera hacer los deberes de lo acontecido aunque solo sean en pinceladas
    Lo deje el Miércoles de Ceniza
    - Música: Una de mis asignaturas pendiente. Me gustaría tocar algún instrumento.
    - El Hospital: Son nuestros empleados, la empresa es nuestra.
    -Winter: Gente guapa.
    - Felicidad o Lealtad: A decir verdad es muy difícil ser fiel si te acosan unas buenas tetas en la espalda. En la cena ya os contaré lo acontecido en México. Como soy un poco tonto, sigo siendo feliz y fiel por ahora.
    -Domingo: Los carnavales, la fiesta pagana que nunca pudo borrar el clero.
    -La bondad: Al final, con lo pirata que soy, como decía Machado, soy un hombre bueno.
    -ATHLETIC: Mi retoño EL RELENTE jugó con YESTE en la Selección de Vizcaya (tengo foto).
    EL RELENTE era más alto y mejor (pasión de Padre), dejo el futbol para estudiar. Hoy es mileurista pero tiene la cabeza bien amueblada.
    -THE BOSS. El jefe, el Abuelo Pedro: Todo bondad.
    -Las Mujeres y los Hombres: Por suerte para las dos especies somos muy diferentes.
    Las mujeres tienen una paleta de colores y matices muy grande. Los hombres tenemos una visión monocromática.
    El blog de mi Capitán Alex es mi gran amigo, que aunque no le diga nada yo sé que él está ahí.
    Besos LULU. Besos M ANU

    ResponderEliminar
  15. Jo, tía tas pasao.He sentido un escalofrío allende el ombligo que se ma encogó el apéndice

    ResponderEliminar
  16. Son más simples, más.....................

    ResponderEliminar
  17. Que no se moleste la excepción,¿haila?

    ResponderEliminar
  18. Ay, pillina, que creo que te he visto la patita por debajo de la puerta.Parapan parapan panpan panpliega.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Bien por las vecinas del 3º y del 7º!! Pero ¿donde coño se han metido las demas?

    ResponderEliminar
  20. Hay un estudio que dice que la mujer es biologicamente superior al hombre. Esta demostrado. Y por eso, vivimos mas años, aunque vivamos mas jodidas....

    ResponderEliminar
  21. parapan, parapan, panpliega parapan pan

    ResponderEliminar
  22. Sí, tú sabes que háila.No todos lo machos son iguales.Algunos son sensibles, aman intensamente,respetan a las mujeres y hasta las escriben versos a la luz de la Luna.Per bueno, son hombres. Y por cierto, lista, no has entrado al tema de fondo.¿Saturais los ambulatorios con vuestras hipocondrias de emakumeskumes?

    ResponderEliminar
  23. El mensaje anterior era para ti, pero es que hay tanta gente en el patio de la comunidad interpelándose entre sí que me he liado.

    ResponderEliminar
  24. Os tenemos rodeadas y sin argumentos.Porque sí, porque es verdad que a cierta edad: que si me duele aquí, que si me duele allá; pareceis un mapa del dolor y del sufrimiento.Y eso por no hablar del dolor de cabeza, que ese sí que a los hombres nos trae de la idem

    ResponderEliminar
  25. Jode, MONCAYO, ya era hora.Qué MANU, ya te han soltao o asaltamos la casa cuartel de los chivas ( con perdón de El alcalde pedaneo de las brañas cántabras) y ANGEL, ¿dónde está?Echo en falta su docta opinión sobre esta cuestión.Y LEGO, y....Bueno, que es un lujazo retozar en estos pagos.
    Para mi que la encuesta tiene razón las mujeres colapsais las consultas médicas.Eso sí para disimular os llevais a un abuelito o a un bebé, o vais a por receteas, y de paso aprovechais el viaje, pero que estais todo el día de médicos vaya que sí.Que me digan a mi.

    ResponderEliminar
  26. ¿Qúe quieres decir con lo de que "aunque vivamos más jodidas"?Aclara, por favor.

    ResponderEliminar
  27. ¡Que ya me has entendido, joder! Como nos toca todo: la casa, el trabajo, cuidar de los niños, de los no tan niños, de los padres, hermanos, etc, logicamente nuestra salud se resiente, y por eso vivimos mas jodidas, con nuestro achaques, pero MAS AÑOS QUE VOSOTROS. Y luego, cuando cascais, nos vamos a Benidorm, a vivir lo que no pudimos vivir antes, ja,ja.

    ResponderEliminar
  28. ¿Que escriben versos a la luz de la Luna?¿¿¿????.....¿En que pelicula has visto tu esto?...

    ResponderEliminar
  29. Ten cuidado al mirarme.
    Tus ojos me construyen, me conforman.
    No existo más allá de tú mirada.
    Soy como tú me ves, soy lo que quieres
    hacerme ser cuando me observas
    con ternura o distancia,
    con descuido o con celo,
    con atención o con indiferencia.
    Ten cuidado al mirarme:
    tus ojos me destruyen y me crean."

    ResponderEliminar
  30. Para serenar los animos, yo me se un remedio mucho mejor....je,je. Y ademas ¡¡no estan los niños en casa!! je,je.¡¡Hasta luego!! Me voy a serenar un raro y vuelvo (que a mi no me duele la cabeza) je,je......

    ResponderEliminar
  31. seguro que alguna vez te han escrito hermosos ripios como:

    Por ti, Lulú,
    yo mataría a Belcebú

    O otros no menos tiernos, por emotivos, como:

    LULÚ,
    desde que te vi en la calle
    para mi no existe nadie
    como tú.

    A que sí Lulü a que el projimo te escribió cosas así.Anda confiesa.

    ResponderEliminar
  32. Ahora ¡¡¡chincha y rabia tu!!! ¡¡Que no me duele la cabeza!! Pero nada, nada ni un poquito siquiera....ja,ja

    ResponderEliminar
  33. Pero a ver ¿tengo yo pinta de que a mi me han dicho alguna vez poesias?. Pero si ¡¡ni siquiera las entiendo!! ja,ja... Eso si, sigue por ahi, que esto me ha gustado. Sigue, sigue....

    ResponderEliminar
  34. ¿Por qué las mujeres van más al médico ó al psiquiatra?
    Tío Paco, como provocador eres único, parece que has leído alguna estadística que así lo afirma, opino como LULÚ en casi todo lo que dice, y en cuanto a la estadística, en mi último trabajo, había que hacer una mensualmente,se la hacía cuadrar, a determinada fecha del mes , para que no hubiera lista de espera; conclusión se falsificaban datos.
    Este tema tal y como está planteado, y sobre todo, el 2º comentario de TIO PACO, tiene mucha miga y varias lecturas, (Pero de verdad ¿sois tan diferentes a los hombres? Me enfada y encabrona la pregunta, y lo que intuyo en el tono, (Pero de verdad ¿sois tan diferentes a las mujeres? Contestaros vosotros.
    ¿Vamos al médico ó al psiquiatra? Ir al médico es una cosa, al psiquiatra otra, aunque los dos sean médicos; vamos al médico con los hijos, con los padres, con los suegros, con la cuñada, con la amiga si lo necesita, y para contarle que a su marido le duele la uña del pié izquierdo, pero al pobrecito le da pavor ir donde el galeno, y en el último lugar vamos para nosotras, porque por un montón de razones, tenemos la tensión por las nubes.
    Digo que ir al psiquiatra es otra cosa, aunque es un médico más, por el tono peyorativo que se utiliza, por el género masculino, en momentos de especial sensibilidad para nosotras.

    ResponderEliminar
  35. pues a dar por culillo, tio paco te voy a contar la diferencia entre ir al sicologo o al psicologo, a ti que tanto te gusta corregirme: La diferencia radica en la esencia, en la raiz, el primero te miraria el higo y el segundo la spique que aunque para algunos no haya diferencia para otras si que la hay.

    Lo segundo, es que este turre que te traes entre robarle a Axel la voz (aunque te haya pedido él el favor) y repetirte mas que el ajo con el viejo tema de hombres y mujeres hace ver que las neuronas masculinas segun van avanzando van dejenerandose a ritmos acelerados, que el pique facil esta bien una vez, pero ya dos... para eso tenemos la casa llena de libros...

    Lo tercero es que precisamente seas tu el que plantee el porque las mujeres visitamos mas al medico...(no me incluyo porque hasta que no estoy doblada por el dolor prefiero no visitarle)... a ti que dieron tarjeta para poder fichar en la seguridad social como uno mas...

    Por ultimo.. relente te veo falto de reflejos eh? mira que no coscarte... tienes mensaje en el blog, y por cierto una sorpresa encontrarte, un placer leer (aunque lo tienes dejadillo, eh?), que bueno que veniste viejo!! entrañables las historias de niños que uno atesora en algun lugar del alma con tanto cariño que acompañan para siempre, recuerdas el maletero para ir a merlin, las ostias que me cascabas..(jeje).. un besazo y disfruta. habra que ponerse al dia en algun momento la verdad, ya muchos años atras que dejamos la niñez para volar a mundos desconocidos.

    Un beso a todos. Ultimamente estoy flojilla como para dar caña a nadie, pero no os confieis que todo vuelve a su origen!!

    ResponderEliminar
  36. Una poesía me bajaría la tensión,algún voluntario

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Bien por Mai y por LUNA!! Besos ¡¡guapas mas que guapas!!

    ResponderEliminar
  38. He oido que rodearse de mariposas baja bastante la tension a parte de relajar un monton. Eso dicen otras vecinitas.....

    ResponderEliminar
  39. Debes de enterarte, que no te pasmas, que la poesía para bajar la tensión ya te la dejé antes en el blog, guapa, más que guapa

    ResponderEliminar
  40. Cabo de leer las entradas y porque tengo que realizar una gestión urgente, pero en cuanto termine os vais a enterar, listas, más que listas.Vuelvo en nada.Prepararos.

    ResponderEliminar
  41. Vamos a ver si nos aclaramos, y esto va para las tres. En el texto de partida yo me limito a exponer una información y a motivar a los blogueros a que opinen con libertad, pero en dicho texto no hay opinión alguna por mi parte. Y en las sucesivas entradas que haya de hacer por encargo de AXEL lo haré así porque es mi particular manera de respetar mi pacto con él. Así que cuando quiera opinar sobre algo lo haré con identidad abierta. Dicho lo cual y de una en una:

    LUNA: respecto a las estadísticas comparto plenamente tu opinión. No son ciencia, no son creíbles y además son manipulables. Casi siempre concluyen arrojando los resultados que desea el que las encarga. De toda mi segunda intervención lo único que planteo con cierto empeño es la necesidad que tenemos los hombres de conocer “ de que materia están hechas las mujeres”.Pero en esto, señorita Luna, no tome usted el rábano por las hojas porque no he querido decir otra cosa que la necesidad que tenemos de acercarnos al otro sexo sin prevenciones ni clichés preestablecidos, con la única voluntad de conocernos más para relacionarnos mejor. Y en eso estamos, al menos algunos. No deduzca de mis palabras otra cosa.

    MAI: has comenzado fatal. Revisando tu texto verás que la diferencia entre psicólogo y sicólogo no es otra que una simple P. Pero deduzco que por tu característica vehemencia te has confundido y has omitido la palabra “médico” que supongo que es el que según tú “mira el higo” (sic). Respecto al tema de debate hombres-mujeres que tú consideras manido, no parece serlo tanto a tenor de las pasiones que continua levantando. Más aún, ojala fuera mucho más reiterativo, y en todos los ámbitos, porque nos acercaría más entre nosotros y a la misma velocidad a la que nos alejaría de abogados, psiquiatras, sacerdotes, asesores matrimoniales, jueces, etc, y todos cuantos viven del conflicto hombre-mujer; así que de exceso en el tratamiento de los temas, nada.
    Y respecto a las referencias personales además de inexactas son de una inmerecida falta de delicadeza. Besitos, vehemente MAI

    LULU: Creo que en mis respuestas a LUNA y MAY va implícita la que a ti te corresponde. El recurso a etiquetar de “machista” cualquier discrepancia puede suponer una descalificación fácil para aquel al que se le coloca, pero no resuelve la necesidad de acercarnos, con menos pasión y más razón, a las cuestiones que nos afligen cada día. Y las relaciones hombre-mujer son, con mucho, las más determinantes para la vida cotidiana de cada uno: amor, pasión, celos, divorcio, maltratos, infidelidad, posesión, etc. Mi muy admirada contertulia.

    ResponderEliminar
  42. Admirado Tío Paco,no tacho de machista la discrepancia,si no la forma de expresarla,el primer punto es exposición, el segundo, opinión, el cual he preferido dejar el debate para mejor ocasión,¿qué ha pasado con los hombres del blog?no han dicho ni pío, seguro que les parecen temas vanales.
    Hasta mañana que es muy tarde, y a soñar con lo que cada uno pueda.

    ResponderEliminar
  43. Joder que ambientazo y yo en el hospital por la mañana y trabajando por la tarde. Y eso que han faltado Manu y Angel. Voy a tener que poner el internet en el curro, porque hay días que merece la pena meter baza. Hoy ya a estas horas lo dejaremos pasar.

    Manu, haz un parentesis de vez en cuando al día e incorporate. ANIMO.

    ResponderEliminar