martes, 3 de marzo de 2009

LA BONDAD

Hola a todos.

Pues hoy no tenía nada preparado para meter, aunque si algunas ideas. Y la verdad es que hoy también es un poco tarde. He estado en el hospital por partida doble. Por la mañana he ido para que pusieran un contraste y luego para hablar con mi siquiatra y decirle que su último experimento no funciona muy bien. Ya sabéis el problemilla que tengo con el sueño, pues ahora no me duermo a las dos de la mañana, el sábado me dieron las cinco (si alguno está pensando en el chiste, que se lo ahorre) y ya estaba hasta los mismísimos de leer, de escuchar música, de una vuelta para un lado, de otra para el otro… Y eso. Que la doctora yo creo que me mira como un bicho raro. Pues yo no creo que toda la culpa sea mía, si no me duermo, pues no me duermo.

Por la tarde hemos vuelto otra vez para hacer una gammagrafía, (creo que se escribe así). Esta prueba es para controlar todos los huesos del cuerpo. Algunos ya sabréis en que consiste pero para los que no sabéis os comento que no es una radiografía que se hace en un segundo. No, no, que va. Esta prueba es un coñazo. Tienes que estar quieto de treinta a cuarenta minutos. Sin moverte. De vez en cuando se oye a la enfermera: “No te muevas por favor”, “Alejandro, no te muevas”.- Vale, vale joder, si no me muevo. Y mientras piensas: “Aquí te querría ver yo a ti, a ver si tú te movías”.

Bueno, ya se acabó, pero digo yo, coño, por qué no me la hacen a las nueve de la mañana, que a nada que me dejen una almohada, es que ni se iban a enterar de que estaba allí. Ni yo tampoco de que están ellas.

Pero… por qué os cuento yo esto, si no era lo que iba a contar. Yo os iba a hablar sobre la bondad y ser buenos. Y os cuento por qué. Hace un rato, cuando estaba yo madurando lo que iba a escribir, mientras jugaba un ratito a la pley, ha llamado mi tío Paco. Si, si, él. Que da lo mismo que esté aquí, que en Madrid, que en la China capuchina, en cuanto te descuidas y más a gustito estás suena el teléfono y zas, el tío Paco. Y mira tú qué suerte que hoy se acababa de sentar mi padre al teléfono y ha cogido él el teléfono.

No tengo ni idea de han hablado, pero cuando han colgado el teléfono mi padre me ha dicho: “si no tienes tema para hoy, puedes hablar sobre “la bondad” y me deja un video.

– Vale aita, ahora mismo, era justo el tema que tenía pensado.




Pepe Rubianes, genio y figura.

39 comentarios:

  1. Que gozada estar de nuevo en casa y encender el ordenador. Por aquí, pululando, hay quien lo define de adición y vicio insano, e incluso lo traduce en el equivalente de tareas domésticas que yo debería de hacer si no estuviera en el blog.. Ya, ya pero me perdería el placer inmenso de encontrarme en cubierta con la gente guapa de la nao pirata: ¿Qué tal LULU?; hola ALKIMISTA; buenos días LUNA; salude, Tixtu Larri, a su señora de mi parte; te veo muy bien LOLA; muy buena, ÁNGEL, tu explicación del otro día sobre los líos esos de los mayores por las cosas del amor, y así sucesivamente con MAI, ROSSE (guapas, más que guapas).De verdad, más que un placer. Y con el blog cargado de opiniones y propuestas musicales, de videos, etc. De verdad un lujazo. Y sin salir de casa.
    Una recomendación: volved la página y no os perdáis la historia de EL RELANTE. Y en esta misma otro intensísimo placer PEPE RUBIANES en directo para el blog de AXEL. Inconmensurable, como siempre. Diciendo, a su manera directa y bufonesca el hartazgo que provoca la sobona apelación a la patria. Incluida la vasca, por supuesto. De hecho en el enlace que a continuación os invito a ver haced el ejercicio de donde Pepe dice ESPAÑA colocad EUSKADI o PAKISTAN, Y DA LO MISMO. Buen día, apañeros y apañeras.

    www.youtube.com/watch?v=sWEVTRahbBI

    ResponderEliminar
  2. ...STOP-otra vez tenemos lío en la nao-STOP..

    ResponderEliminar
  3. ...STOP-joder, no paráis,y ahora, ¿qué pasa?-STOP

    ResponderEliminar
  4. ...STOP- pues que va a pasar, lo de siempre-STOP

    ResponderEliminar
  5. ...STOP-ya, ya, que la mar está picada-

    ResponderEliminar
  6. ...STOP-no,no; todo lo contrario, nos mecen las olas-STOP...

    ResponderEliminar
  7. ...STOP-pues genial, ¿dónde está el problema?

    ResponderEliminar
  8. ...STOP-pues en eso: en que nos mecen.Y la tripulación entera-STOP-está en cubierta bailando el "Vals sobre las olas" de Juventino Rosas-STOP...

    ResponderEliminar
  9. ...STOP-¿....Y?-STOP...

    ResponderEliminar
  10. ...STOP-pues que la nao va a la deriva-STOP..

    ResponderEliminar
  11. ...STOP-pues la hemos cagao-STOP...

    ResponderEliminar
  12. Entre cabrones anda el juego

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos blogueros. Bueno, pues yo ahora que estaba tan contenta porque estaba adquiriendo cultura con este blog, pues otra vez vuelvo a ser la mas tonta del mundo. Ahora que por fin se lo que es inefable y redoma, e incluso, en ausencia de Tio Paco he aprendido un par de palabras. Porque el otro dia mi niño pequeño: "Ama, tenemos que explicar estas palabras en clase pero con nuestro lenguaje". Y Lulu, ya os lo imaginais, al dicionario. Y gracias a eso,se que mi chico, a quien yo siempre he calificado como "un seta", es en realidad bastante "circunspecto". Y mi niño pequeño, a quien siempre he considerado un tocapelotas, pues en realidad solo esta "instando" para esto, "instando" para lo otro....Pues bien, hoy nos remite el Tio Paco a la entrada de ayer de El Relente. Y yo, a Wikipedia a ver quien coño era el Juan Jose Millas este. Y una vez aclarado que es un escritor, que por cierto nacio un 31 de Enero como yo, aunque el es mas viejo, que quede claro, sigo sin entender de que habla el Relente. Y entonces, me doy cuenta que ya no es cuestion de saber mucho vocabulario, sino de que mi cabeza no da para mas. Yo ya veis que lo intento, pero lo de anoche de El Relente, no lo pillo, asi que si alguien tuviera a bien explicarmelo, le quedaria inmensamente agradecida.
    Y dicho esto, y ya expuesta a los comentarios jocosos sobre la incultura de Lulu, y a todos lo vaciles que vendran por esto, voy al tema que hoy nos ocupa: la bondad. Como ya os podeis imaginar, yo he sido siempre y sigo siendo una niña muy buena, al igual que Pepe Rubianes (je,je). Que por cierto, no se que tiene con la vecinita del 7º (je,je). Y siempre me han fascinado los personajes malvados. A mi, en el fondo, me gustaria ser una mezcla entre Angela Chaning y Dart Vader. Porque yo quiero ser Mala, malisima.... lo que pasa que no me sale. Pero esos que van por la vida diciendo; "porque yo soy muy bueno, yo no me meto con nadie" ¡¡MUCHO CUIDADO CON ELLOS!! porque si pueden te sacan los ojos.
    Hala, y por ahora hasta aqui, que me tengo que ir a currar. Un beso a todos, hoy en especial para el Tio Paco (a ver si asi la proxima cez que vaya a Madrid me trae algo, pero ¡¡de verdad!!) ¡guapos mas que guapos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Tio Paco, ya te vale!! ¡¡Que el video que nos has puesto para ver no es en castellano!!! ¿Es catalan, valenciano? PUes que sepais, que esto ¡¡TAMPOCO lo entiendo!!

    ResponderEliminar
  15. Alejandro, hoy tu tema me ha conducido a hacer un análisis gemátrico de la bondad/maldad de tus blogueros. La gematría estudia los textos escritos con criterios numéricos basado en técnicas cabalísiticas.
    Después de profundas reflexiones y cálculos potenciales, exponenciales, diferenciales, inferenciales e integrales, estos son los resultados de mi dictamen ordenados del más bueno al más malo. El valor entre paréntesisi indica el porcentaje de bondad que muestran

    1ª: LOLA (76%)
    2ª Y 3ª: empate LULU (75%) y ROSSE (75%)
    4º: AXEL (67%)
    5º: RELENTE (65%)
    6º: TIO PACO (64%)
    7ª: MAI (61%)
    8º: MANU (59%)
    9º: TOMÁS (45%)
    10º: TXISTU LARRY (23%), el más malo con diferencia

    Los demás…lo siento… no he podido calificaros, resultados inciertos, datos inadecuados para este estudio, será el efecto del "vals de las olas"
    YO, por supuesto...INCALIFICABLE
    Que tengáis todos un buen día, dejad que la luz y el sol entren en vuestros corazones. Sed felices

    ResponderEliminar
  16. No esta mal, un 61% de bondad..., aunque a mi, que conste en acta, como a Lulu, me gustaria poder ser algo mas mala en ocasiones, solo cuando las circunstancias lo requieren, solo que en esas ocasiones casi siempre ando algo lenta de reflejos, y me sobran cuando menos me lo espero y falta hace, en fin, que no es malo el que quiere sino el que puede, pero mas de uno se merece una pata bien dada en todos los "lereles" (se nota que hoy me he levantado con el pie izquierdo, gracias a dios no me ha pasado como a otros que se levantan sin ser ellos mismos y tienen que tragar con el dia, yo soy experta en intentar-que no lograr- que las cosas me la resvalen lo maximo posible).

    Un saludo relente, que aunque te hagas el despistado lo de monzon iba por ti y lo sabes...

    No os voy a engañar hoy todavia no he leido la entrada pero es que necesitaba confesionario y claro, los ateos redomados lo tenemos un poco jodido, o mas bien, mucho, para podernos confesar sin ser juzgados (que de esos menesteres los pecadores no entendemos demasiado).
    un saludo a los blogeros.

    ResponderEliminar
  17. A VALENCIA OE,a VALENCIA OE. A por ella OE.

    ResponderEliminar
  18. Tanto ateo, tanto ateo.¿Y a qué viene al gente a Madrid?

    ResponderEliminar
  19. Hola blogueros,hola Alejandro¡. Me alegra conocer que estás en el empeño de ajustar tu reloj biológico.
    En descubrir las bondades o maldades humanas, creo que siempre ha existido, y existirá, un misterio.Entre el ser y el aparentar, hay tanta distancia como entre el amor y la violencia, y a la vez, no.Sacamos al exterior lo que queremos que se valore de nuestra personalidad, lo que no quiere decir que también soltemos esencias de nuestro ser auténtico.No hace muchos años, estaban de moda las apariencias,el buen aspecto,la limpieza,la buena educación...(no sólo), jaleadas por un clima social religioso. Ahora, en cambio, existen otro tipo de códigos más influenciados por la sociedad de consumo como, el éxito en los negocios,superación listón de vida,el carrerismo..(no sólo).Es por lo que nos manifestamos más fríos, vacíos, agresivos, lo cual no quiere decir que lo seamos. Tardamos más en comportarnos decentemente porque nos consideramos más autosuficientes, menos influenciables, más informados y con cierta desconfianza hacia el ambiente que nos rodea. Yo creo que nadie es totalmente malo, ni guerrero, ni insolidario, ni agresivo,ni raro..(por dentro y por fuera, en el ser y en el aparentar). En nuestro estilo de conducta influye, también, la educación recibida, la cultura y las vivencias acumuladas, que nos van haciendo oscilar, como un pédulo, entre lo positivo y lo negativo,la euforia y la depresión,como parte de nuestra limitación.Otro tema aparte y otro mundo interesante,para otro día, es el de los BIPOLARES (como comportamiento y como enfermedad).

    ResponderEliminar
  20. el Análisis de ANGEL en su entrada de hoy (78%), lo coloca de momento a la cabeza, No podía ser menos con ese nombre…
    la frase más valiosa de todo lo que nos ha escrito:
    "en nuestro estilo de conducta influye, también, la educación recibida, la cultura y las vivencias acumuladas, que nos van haciendo oscilar, como un pédulo, entre lo positivo y lo negativo,la euforia y la depresión,como parte de nuestra limitación."

    ResponderEliminar
  21. TOMAS.., ¡que estás confundido...!, que no me has "pillao".
    ¡Que por algo soy el más malo!.
    ¿Te han llamado much@s?.

    ResponderEliminar
  22. Aupa Peña Axel¡¡¡Aupa ATHLETIC EUP¡¡¡¡A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE.BIHAR EGUNA DA.PRIMERO JAMADA DE LOS CORDEROS. YA HA APARECIDO MI CUÑAO, ESTÁ SIN BLANCA,CON 5 KILOS MENOS, LAS OREJAS COMO PAPEL DE FUMAR Y CON UNA NEGRA(CREO QUE ES LA QUE SE BENEFICIA A ESE CURA ROLO.MI PARIENTE DICE QUE ES SU ENTRENADORA PERSONAL).BUENO A LO QUE IBA, A LAS 6 EN EL CARLTON TA GERO POZASERA.OEOEOEOEO.IRABASI ARTE¡¡¡¡¡.ATHLETIC¡¡¡¡¡TXAPELDUN¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Bondad? La bondad es la que ha hecho que hoy, yo, me haya pasado el día en el calabozo de la policía municipal, esposado y recibiendo palos que sólo mi cuerpo ha sabido contar. La bondad de otros, que no la mía, la bondad de la ley y la justicia a la que estamos sometidos.
    Es el precio que pagamos los que tenemos espíritu ácrata. ¡nostalgia!.

    ResponderEliminar
  24. www.youtube.com/watch?v=3QOlIfr2qDY

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué pasa Manu que te prodigas tan poco? Últimamente se te echa en falta bastante y somos muchos los que te consideramos imprescindibles.Sin ti este blog no es el mismo.En cuanto andes recuperdo montamos una de blogueros festivaleros para que se jodan las blogueras festivaleras.

    ResponderEliminar
  26. Matoooooooooojos, Matoooooooojos.......

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi la vecina del 3º me tieneeeeeee..

    ResponderEliminar
  28. Vivamos, Lesbia mía, y amemos;
    los rumores severos de los viejos
    que no valgan ni un duro todos juntos.
    Se pone y sale el sol, mas a nosotros,
    apenas se nos pone la luz breve,
    sola noche sin fin dormir nos toca.
    Pero dame mil besos, luego ciento,
    después mil otra vez, de nuevo ciento,
    luego otros mil aún, y luego ciento…
    Después, cuando sumemos muchos miles,
    confundamos la cuenta hasta perderla,
    que hechizarnos no pueda el envidioso
    al saber el total de nuestros besos.

    ResponderEliminar
  29. MANU, ¿que te has pasado el dia en el calabozo recibiendo palos? ¿Es verdad? Pues ¿que has hecho? No nos dejes asi, Manu, cuenta, cuenta.....

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Alkimista por el porcentaje tan alto que me das, ¡ qué decirte !..... mejor no te digo nada que luego todo se sabe.
    Yo tengo la mala costumbre de que cuando conozco a alguien siempre pienso que es buena persona, y así me ha ido en ocasiones, pero bueno, soy así y no aprendo.

    Para PITILINGORRI TA ZURIA: hoy, gracias a mi trabajo, he tenido que hacer turismo por Barakaldo, Bilbao y Leioa ¡¡¡ MENUDO AMBIENTAZO !!!!, han decorado estatuas, balcones, bares .... así que aunque no me considero una futbolera se me está contagiando el ánimo festivalero de mañana: AUPA ATHLETIC.

    ResponderEliminar
  31. "NOS VAMOS A COMER AL LEÓN, DESDE LA MELENA HASTA LA COLA".(José María del Nido-Presidente del Sevilla).JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  32. "MAÑANA TODOS LOS JUGADORES DEL ATHLETIC VAN A HACER HISTORIA" (Jokin Kaparrós-Lehendakari).OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEO.A POR ELLOS.OE.A POR ELLOS OE. A POR ELLOS OE. A POR ELLOS OE OE.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Manu, reposa y medita. Mañana intenta reunir todos los cabos de lo que te ha pasado hoy.
    En esta sociedad que vivimos, parece mentira ensiglo que vivimos, pero un cargo o un simple uniforme da derecho a más de cuatro energumenos a tener derecho de pernada y joder al primero que se cruza con ellos.
    Ellos, que son en los que hemos puesto nuestra confianza, a veces consigen amargarnos el día, sean gerente o simplemente policia municipal.

    Reposa amigo, da reposo a tu espalda que hoy ya te la han bailado bien.
    Mañana a por el pasodoble.

    ResponderEliminar
  34. Qué sorpresa!, para un día que soy la primer, va Ángel y me quita el puesto y ala a ser la segundona. Bueno, aun así me sorprende el puesto. Ahora bien, eso que significa que tengo un 24% de mala? o un 24% de otras virtudes?. En este blog siempre me quedo con dudas. Ser buena está bien o es aburrido?. Seguro que os gustan más las malas? Para mi reciente marido estoy muy buena, pero claro no será lo mismo que ser buena. En fin me enorgullece el puesto obtenido, aunque no tengo ni idea de lo qué he hecho para merecerlo.
    A mi me dan miedo los tontos o tontas con maldad. No sabes por donde te van a salir. La verdad es que todo lo "centrifugo" en mi cabeza.
    Alex, no te echaras siestas de pijama y orinal, porque entonces el consejo del psiquiatra no sirve de nada. Qué tienes los horarios cambiados! Eso espero, no quiero que sea también de los que "centrifugan". Mi aita me decía eso de los horarios cuando era más joven y salía bastante de juerga, pero clro seguido de un aburrido sermón.Así he salido yo! Con un lío entre el bien y el mal (causado por los sermones).
    Conozco la prueba que te han hecho y efectiva mente es un coñazo y eso que no has contado que desde el contraste hasta la maquina, por lo menos a mi, me han hecho esperar horas, vamos que te vas para casa y vuelves después. En cualquier caso lo importante son los resultados y espero, de corazón, que sean brillantes.
    Volviendo al tema de hoy, Lulu, te confieso que yo también acudo en ocasiones al diccionario y hoy me encuentro que bondad también significa entre otras cosas, blandura ¿ eso es bueno o malo? Qué tipo de estadística ha hecho Alkimista?
    Además de sorprendida, hoy toda yo soy una DUDA.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. SIEMPRE FUSILAN A LOA BUENOS.
    El viento helador del Moncayo vuelve, hoy ya es muy tarde para dar la chapa.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  36. QUISE DECIR: SIEMPRE FUSILAN A LOS BUENOS.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Lulu, que he releido el comentario del RELENTE y sencillamente te lo voy a explicar: El relente lleva varios días escondido en el barco ( igual en la bodega) y ha pillado un mareo de barco de alucinar. Ese mareo a veces dura días y se manifiesta fundamentalmente por ciertos desequilibrios, uno aun piensa que está en el barco y se mece igual en tierra. Este síntoma nuevo de convertirse en otra persona no lo conocía pero seguro que se debe al mareo, que no se la quitado en todo el día de oficina. Luego en el cercanías ha sufrido un pequeño ataque de claustrofobia, pero todo se lo ha curado con tomate. Así de sencillo. Lo bonito de ese mareo es que haya sido un día feliz. Lo he entendido bien? Si no mañana nos lo explicaran mejor porque igual tiene un trasfondo que no he entendido, ya que no he leido a ese escritor que se mete en el cuerpo del relente.

    ResponderEliminar
  38. Alkimista. ¡no me tientes, no me tientes!

    ResponderEliminar
  39. Txistu Larri. Estoy tras tu pista... y mientras no llamen a la hora de la siestecilla...

    ResponderEliminar