sábado, 14 de marzo de 2009

LOS NEUTROFILOS ¡¡QUE CABRONES!!



Hoy mi madre está ingresada en el hospital. Creo que ya lo sabéis todos pero bueno, desde aquí quiero dedicarle esta entrada y darle muchos ánimos.
La verdad es que se le extraña en casa. No hay gritos, no hay órdenes, tampoco están sus frases favoritas: “Alejandro que quieres para comer mañana”, “…qué quieres para cenar”, y otro montón de ellas más. Pero se la echa mucho de menos.

Ingresó el otro día, el miércoles, y el resultado de la analítica era que estaba muy baja de todo. Ósea, muy baja de todos los “bichitos” de la sangre,( no los voy a decir la lista entera, primero porque no me los sé todos y segundo porque sería un rollo). Cuando esto pasa te encuentras agotado y muy cansado. No tienes ganas de nada, es hasta complicado explicar el tipo de cansancio. Estas PLAFF TOTAL.

¿Por qué está ingresada? En su analítica le faltan neutrófilos, y cuando en la sangre te faltan estos “cocos”, pues lo más normal es que te ingresen porque estas sin una de las defensas más importantes. Cuando te faltan los neutrófilos estás expuesto a que cualquier cosa te provoque una infección. Cualquier tontería. Hay que tener mucho cuidado. Para que os hagáis una idea ella ahora está en una habitación de aislamiento en las que tienes que entrar con mascarilla y tener mucho cuidado de no tocar nada. Cuando te faltan los neutrofilos es muy fácil hacer fiebre porque cualquier chorradita de tu cuerpo, que en situación normal no tendría importancia, ahora puede causarte un problema serio. Con lo cual antibiótico al canto y unos días de ingreso. Y es que los neutrófilos son muy suyos.

(Para mi profe de ciencias y para Lulú, los neutrófilos son los glóbulos blancos que se curran (por lo fino) y que se dan de hostias (por lo grueso) con los macarras infecciosos que entran en nuestro cuerpo. Y luego se los fagocitan).

Con lo cual, si vais este fin de semana a ver a mi mami, es muy importante que no vayáis con mocos, catarros etc. Tampoco vayáis con bombones ni pastelitos porque con la quimio lo dulce resulta repelente. (Me los podéis traer a mi).Llevarle sonrisas, cotilleos y chistes que en el hospital es lo que mejor sienta.

De todas formas, yo creo que en parte, un poco de todo esto es para llamar la atención. Claro, como yo soy el rey de la casa ella quiere ganar terreno bajándose las defensas y haciéndose la malita que se queja poco (mentira, porque se queja la hostia, jeje). Yo me acuerdo, que cuando veía que mis padres me estaban desaburguesando y me empezaban a quitar caprichos, yo me concentraba para bajar las defensas, pillar algún catarro, montar números de dolor en la pierna… Una vez hasta me operaron de nuevo (con esa gane la Play 3). Y claro, mi madre después de ver lo que se consigue, pues está siguiendo mis pasos.¡¡ Ay si es que de tal astilla tal palo!!. Pero bueno, yo no la creo demasiado, le doy algún que otro mimo, pero sin pasarse, que luego se acostumbra y a ver de dónde saco yo una consola nueva de vez en cuando si mi madre tiene un abrigo, unos zapatos, un anillo ó un bolso nuevo …

Bueno mami, haz “coquitos” rápidamente y que te manden pronto para casa.
Esta casa te necesita, está llegando a faltar la cordura por momentos. Ya ves que hemos puesto una foto tuya... (yo no quiero saber nada...)
Te queremos.

21 comentarios:

  1. Como diría el tío Paco, Alejandro lo has bordado.
    Me han gustado muchísimo varias cosas de tu escrito. El homenaje que haces a tu ama, además de justo me parece muy bien descrito y con ese tono humorístico (se te está pegando Buenafuente).Extraordinaria la pedagogía que empleas para describir, de manera sencilla, un fenómeno tan complejo y negativo.Ya se podrían esforzar más,algunos médicos,jueces enseñantes...en explicarnos ciertas cosas que uno no sabe.A veces, cuando tenemos que recibir información, o nos obligan a ser un pesados, haciendo preguntas o te marchas con dudas porque te hablan con la canica en la boca.¿Por qué cierta gente que sabe no se esfuerza en compartir los conocimientos?¿Será que en esos mundos de gente lista tambien hay acomplejados que temen tenerse que bajar del pedestal?.De cualquier forma la manera con la que describes lo que le pasa y lo que os pasa es, sencillamente, entrañable.

    ResponderEliminar
  2. OEOEOEOEOEOE¡¡¡GAUR EGUNA DA.EN FIKA NOS JUSTAMOS TODAS LA PEÑAS.ATHLEEEEEETIK¡¡HOY PITA EL TRENCILLA DE LA GOMINA¡¡PUF¡¡PEÑA AXEL:METEREMOS TRES GOLES (UNO POR AXEL,OTRO POR PILAR Y OTRO POR TOMÁS).¡¡¡A POR ELLOS OE¡¡¡A POR ELLOS OE...A LAS 10.¡¡¡GEURIA¡¡¡TENEMOS ENTRADAS PARA LA FINAL. YA SABEIS, ESTAN DONDE SIEMPRE.OEOEOEOE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. El barco que va a surcar la ría de Bilbao ¿somos nosotros?

    ResponderEliminar
  4. PROFESOR ALEX:
    Ahora comprendo el por que no entendía ciertas explicaciones que me daba el profe, la culpa no era que yo fuese duro de “molleja” lo que pasaba es que el maestro era un torpe. Lo importante es hacerse entender, explicar las cosas de manera sencilla. Mi Capitán Alex con tu escrito de hoy otra vez más nos demuestras, todo lo que mi Capitán vale.
    Todos hemos entendido lo de los neutrófilos cabrones. Y de paso nos has dibujado con una gran ternera llena de tu sabia ironía como se encuentra tu AMA PILAR.
    -Para LULU. Alex, salvo lo palabreja “ Fagotizan” que visto en la RAE dice: “Dicho de ciertas células u organismos unicelulares: Alimentarse por fagocitosis”.
    No me aclaro lo que quiere decir pero esta pero que muy bien que se digan palabras, fuera de las habituales, para cultivarnos un poco los que teníamos las letras como asignatura cruzada.
    Cuando alguien me quiere explicar algo le digo- Explícamelo como si fuera un niño de dos años-Tengo dos años si le quitamos el seis delantero. Muy bien Capitán. Eres un gran profesos, no un profesor chiflado como te diría el TIO PACO.
    Os tengo que dejar, he quedado con un amigo a cortar la hierba.
    Tengo muchas ganas de conoceros
    Muchos Besos a Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Creo que nunca he salido a la calle tan pronto un sábado. Las 10 y 10 de la mañana cuando he llegado al "ciber". Y según me ve entrar el chico de la tienda, me dice: "Qué, un ordenador, ¿no?". ¡Hala, pues ya me conocen aquí también!
    Primero, agradecerte Axel, que me hayas explicado tan bien lo de los neutrófilos, aunque he de decirte que ayer hablé por teléfono con tu madre y ella ya me lo explicó a "nivel Lulu", o sea, como dice Moncayo, como si se lo explicara a un niño de dos años (ja,ja). Y segundo, decirle a tu madre que mi hijo adolescente esta preocupadísimo por ella. Todo el día: "Ama, ¿qué tal está Pilar?", "¿está mejor Pilar"....Yo creo que no se puede ni imaginar a Pilar postrada en una cama, sin fuerzas ni para hablar. La verdad es que a mi me cuesta también imaginármela así. Y claro, como él está a acostumbrado a verla siempre poniendo "firme" a todo el mundo, pues no le cabe en la cabeza, que esté ingresada. Se la puede imaginar de "cuidadora" pero no de "enferma". Así que Pilar, ya puedes fabricar neutrófilos de esos, que me tienes al pobre chiquillo que no levanta cabeza. Y si ya se concentra poco en los estudios, porque tiene la cabeza dando vueltas por Barcelona todo el día, y ahora añadimos su preocupación por Pilar, pues que ¿cómo coño va a aprobar así el pobre? (ja,ja).
    A mi ya me gustaría ir a verte, pero como yo no quiero pegarte nada, y sé que las visitas no te van a faltar, me conformaré con hablar contigo por teléfono. Además, los sábados y domingos mi chico me quiere "en exclusiva", no le gusta "compartirme" con nadie. Pero sólo los fines de semana, que quede claro....(ja,ja)
    Y ésto es para Moncayo. Tienes toda la razón del mundo; cuando alguien te explica bien las cosas, te das cuenta de que, en realidad, no eres tan zoquete, sino que lo que fallaba era el profesor. Por ejemplo, yo a Axel le entiendo de puta madre, pero al Tio Paco no le pillo. ¡¡Tio Paco, aprende de tu hermana!! Que ella baja 6 ó 7 grados su nivel hasta llegar a "nivel Lulu" para hablar conmigo. Pilar ¡¡guapa más que guapa!!
    Y me despido, probablemente, hasta el lunes porque mi ordenador está, al igual que Pilar, bajo mínimos. Lo que pasa, que él no es tan fuerte como nuestra Pilar, y le está costando mucho fabricar neutrófilos para combatir a tanto virus. Seguramente, Pilar volverá a casa antes que mi ordenador, primero porque a "luchadora" no le gana ni dios, y segundo porque ella es MUJER, condición indispensable, para superar cualquier adversidad antes que nadie. Y ahora me voy a comprar unos calzoncillos del Atletic para que mi niño le regale a su padre el día del idem. Que conste que la idea ha sido de él (del niño) que no mía, que ya sabeis que a mi el futbol....me gusta más o menos como a Axel...(ja,ja). Axel ¡¡guapo más que guapo!!
    Un beso a todos, en especial para nuestra guapa del día, Pilar. Bueno, y también para mi Moncayo, que está sonando en el "ciber" la canción de "love is in the air", y no sé por qué me ha venido Moncayo a la cabeza...(ja,ja) ¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  6. Parapapatxin,parapapattxan....

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!!!!!!!

    He hablado con mi madre(que ha estado toda la noche haciendo neutrofilitos) y ya le han quitado el aislamiento.

    Ya podeis ir con mocos,catarrillos... y demás zarandajas. Je,je.

    ResponderEliminar
  7. El que hace una pregunta parece tonto por cinco minutos, el que no la hace es tonto toda su vida.

    ResponderEliminar
  8. Para ser inteligente toda la vida es necesario ser estúpido un instante.

    ResponderEliminar
  9. ¡Y esque a Pilutxi no la iban a tumbar cuatro neutrofilillos de los cojones!, que tiene cancha para eso y para mucho más.
    ¡Ya ves!, ¿que la hacen falta neutrofilillos?, pues vá... y se pone a fabricarlos rápidamente, ¡que leches!, y siendo como es..., hasta habrá fabricado los que necesitaba.., y por si acaso unos cuantos más, ¡que por fabricar no quede!.
    ¡Esa es Pilar!, ¡guerrillera empedernida!, rechula y guapa donde las haya. ¡¡UN BESO COSITA!!, ¡espero que pronto nos leas!.
    En otro orden de cosas..., tenemos al Tío Paco volviendo de viaje. ¡Bien!.
    LULU, eres la leche, no será esto lo mismo el día que tu nombre no aparezca por aquí. UN BESO GIGANTE DE OSO HORMIGUERO. Que no sé cómo son, pero tienen que ser curiosos.

    ResponderEliminar
  10. Jolines!!!!!
    EStoy fuera de onda!!! no me habia enterado de lo de Pilar!!!! cachis!!!!!
    Gracias Alejandro escribirlo, ahora mismo le mando un mensajito
    un beso a todos, Sabed que os sigo todos los diassss
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. HACE UN RATO:
    Parece que fue ayer,…… y han pasado cuarenta y cuatro años de mi, “arrivée”, llegada.
    Era una noche fría y lluviosa, la estación me pareció inmensa, “mucho grande” oscura, tétrica, llegue a Bilbao a la “Gran Ciudad” a la estación de Abando, ahora se llama “Estación de Abando Indalecio Prieto”
    ¡Que gran salto!, salto mortal y sin red, mi vida cambio de forma radical…….
    Pero eso es otra historia. Ahora estamos aquí en el blog de mi Capitán Alex rodeado de gente guapa, guapísima ¿ Verdad LULU?.

    -Estas líneas son para LA AMATXU de mi Capitán- PILAR- Todos sabemos que siempre esta ahí aunque no lo dejes dicho por escrito. No se como se dice, TIO PACO,
    la Ama de un Capitán. Pero seguro que tiene todos estos oficios: Secretaria, cocinera, cuidadora, enfermera, contable, planchadora ( pero sábanas bajeras ¡no!), choferera, costurera, escritora, brujulera de brújula, lavandera, sicóloga, fisioterapeuta, masajista,…, vale , vale,..lo dejamos aquí.
    Ahora me gustaría encontrar las palabras bonitas que dice el TIO PACO, tampoco tengo la fina ironía de mi Capitán Alex.
    Quiero que sepas que todo el barco te hace la OLA y te da todo el cariño que te mereces. Como dice LULU. PILAR ¡Guapa mas que Guapa!
    Te quiero. Besos

    ResponderEliminar
  12. Moncayo, a raíz del comentario que haces sobre la Estación, y sabiendo que te gusta estar documentado, te aporto dos datos sobre ese espacio. En los años posteriores a la insurrección militar, esa Estación se llamaba del NORTE. Carecía de la cobertura actual y los estraperlistas aprovechaban los espacios abiertos para recoger las mercancías que sus familias les tiraban desde el tren, antes de llegar a los andenes, allí estaban los fielatos.
    Otro asunto entrañable que yo tengo se centra en un viaje de mis padres, de vuelta Bilbao.Mi ama se puso de parto, pero como era yo el que iba a nacer,aguantó hasta Uríbarri y nací en casa, que es donde se nacía entonces.

    ResponderEliminar
  13. En mi primer trabajo, mi jefe, era una mujer, lo primero que me dijo, lo que tengas que preguntar, pregúntamelo, preguntar es de listos, inteligentes, de personas que quieren saber, los tontos no preguntan, será por eso, que después de años, sigo preguntando, los porqués.
    Hice una visita al ginecólogo, me mandó hacer una citología, pero me dijo , que la llevara yo misma a Cruces, que así era más rápido y mejor, de esto hace unos años en el ambulatorio de las Arenas, y el gine muy conocido, me preocupé ante la prisa que daba al resultado, pregunté qué me pasaba, respuesta: para que quiere que le explique, si no me va a entender, sino me lo explica no lo entenderé, le dije, no me lo explicó, yo sabía de lo que iba, porque era mi segunda consulta , pero aún así, yo quería la explicación; Alex con todo este rollo, quiero decir, que así como tú nos lo has explicado, como dice el Moncayo, como a un niño de dos años y hemos aprendido la lección, si nos dedicáramos más tiempo, en explicarnos lo que no sabemos, sobre todo en temas que nos afectan, por los que saben, sobre todo los médicos, porque algunos van de dioses.
    Capitán, de tú escrito, de tú carta, de tú comunicado, cuanta ternura, poco más puedo decir, queda todo dicho, ANGEL, LULÚ, MONCAYO, una vez más demuestras, la madurez de tú adolescencia.
    Me alegro mucho por PILAR, que haya podido con los NEUTRÓFILOS, y le hayan quitado el aislamiento.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  14. MI SANGRE

    Mi sangre acarrea letras
    dentro de mi cuerpo.

    Ando una sensación extraña
    en la cabeza,
    una sensación de olas reventando,
    de presa contenida,
    de túnel de viento.

    A través de varios días
    todo es más bello de repente,
    cada calle y cada cara son bellas,
    hasta los botes de basura son bellos.


    Siento que soy un bosque
    que hay ríos dentro de mí,
    montañas,
    aire fresco, ralito
    y me parece que voy a estornudar flores
    y que, si abro la boca,
    provocaré un huracán con todo el viento
    que tengo contenido en los pulmones.

    Me va persiguiendo el presentimiento
    del poema próximo a nacer,
    naciendo como ahora,
    brotando una primavera
    en mis manos.

    GIOCONDA BELLI.

    ResponderEliminar
  15. PARA ANGEL:
    Gracias Angel por tus explicaciones, bonita historia la de tu alumbramiento.
    Si hubieras nacido ese día en la estación igual hoy se llamaba: LA ESTACION DE ANGEL o bien
    LA ESTACION DEL PARTO.

    Angel,besos.

    ResponderEliminar
  16. Hay días, Alejandro, que uno confirma que tu inmensa estatura no es una cuestión exclusivamente física sino moral. Hay que ser muy grande para escribir tu dedicatoria de hoy con ese desenfado con que lo haces.Colocándote un peldaño más arriba del abatimiento, no permitiéndote la autocompasión y echandole a la vida todo el coraje que se precisa para ganarle lapartida a las emboscadas que a veces ésta nos depara. Con esa decisión no hay neutrófilos que se resistan. Ya lo veras, campeón.

    ResponderEliminar
  17. Marco Antonio invita a Cleopatra a un paseo en barca antes de que anochezca.Podemos bajar a tierra firme y deambular por las tabernas de Al Munsara, donde se degustan las mejores carnes y vinos del imperio.Después dejaremos que los versos de los poetas sumerios nos embriaguen con la dulce sonoridad de sus palabras.Hasta que nos sorprenda el alba y nos habite el amor.

    ResponderEliminar
  18. Volver al blog es retornar a casa.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no sabía lo de tu ingreso PILAR, que se te regulen esos neutrófilos y vuelvas a casa pronto. Toda la energía positiva que soy capaz de transmitir te la envío a tí.
    ¡¡Animo guapísima que tu puedes!! Muxu asko asko asko. AGUR

    ResponderEliminar
  20. OEOEOEOEOEO¡¡¡¡¡¡ASÍ,ASÍ,ASÍ,GANA EL MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. !!Ánimo Pilar!! tu lo vas a conseguir, luchadora donde las haya.
    Un beso.

    ResponderEliminar