jueves, 5 de marzo de 2009

THE BOSS

ZORIONAK

QUERIDO PAPÁ:


Que la vida no te fue fácil lo supimos más tarde, pero a ti no se te notó nunca. Ser el hijo mayor de un padre impedido entrañaba una responsabilidad que tú abrazaste . Desde que a los ocho años comenzaste a trabajar de "perillán" en una cuadrilla de jornaleros nunca se te ha escuchado un reproche o un lamento.
El secreto de tu vitalidad octogenaria hay que buscarlo en el cariño que te hemos profesado quienes pretendiendo devolverte sólo una parte del recibido, hemos tenido la inmensa fortuna de sentirte siempre tan cercano.


En esta foto, Une estaba durmiendo la siesta.
Pero estaba.

QUERIDO ABUELO:

Hoy quiero dedicar esta entrada a mi abuelo Pedro, que hoy, cumple 83 años nada menos. Nadie lo diría, ya que está, tanto en cuerpo como en mente, como un chaval. (red bull, te da alas) No muchas personas, pueden hacer, lo que hace mi abuelo.
Todos los días, sale a la calle a dar un paseo, o se repasa las actualidades y noticias diarias. Le gusta el futbol, ahora mismo, aunque no voy a decir a quien sigue, ahora está viendo el partido del Athletic, acompañado, como no, por mi padre, pero no es ese su equipo, aunque eso le da igual, ya que se traga todos los partidos de futbol, sin importar que equipo juegue. También le gusta el tiempo, es un fan del tiempo (aunque yo creo que más que el tiempo, es la chica que lo presenta, porque siempre está más atento cuando sale una chica guapa presentándolo, jeje). Bueno, pues eso, que tiene una hiperactividad como si tuviese una anguila eléctrica en los calzoncillos.
Es un genial contador de historias, sus historias. Le encanta contar cosas de antes cuando estamos en la mesa y aunque él cree que no le escucho, la verdad es que no me pierdo detalle.

Bueno… Qué más puedo decir… No sé. ¡Ya sé! Nos quiere mucho, tanto como nosotros le queremos a él.

GRACIAS ABUELO


QUERIDO BISABUELO:

Zorionak zuriiiiiii, zorinak zuriiiiiii

Zorionak beti

Zorionak aitite Pedro

Zorionak Zuriiiiiiiiiiiii


(Nota de Une: Que soy muy charlatana, pero escribir no sé)






Esta canción es de un hijo a su padre. Pero hoy queremos que la aceptes de todos.



Firmado:

Paco, Pilar, Juanamari, Pedro Tomás, Pedro Francisco, Maitane, Eukene Alberto y Uneta.

18 comentarios:

  1. Hay días que los felicitados deberían ser los hijos: gracias, padre

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha abierto el aprisco el abuelo y las cabritillas le han rodeado con un balido común que parecía querer decir: ¡feliz cumpleaños, Pedro!

    ResponderEliminar
  3. Como esta vez les coja les corto los cojoncillos;pandilla de descastados. Si serán mamelucos que han repartido hojas volandera a la salida de misa mayor..Cabrones, más que cabrones.


    El cura de Garibolo
    y el de Mandangos
    lo mismo tocan las palmas
    que los fandangos.

    Los curas de Mandangos
    y Garibolo
    cuando no está la cubana
    se apañan solos.

    A los curas de Garibolo
    y de Mandangos
    les prepara la cubana
    huevos con mangos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, AXEL, yo no es por aguar la fiesta del abuelo, a quien también, por supuesto, felicito, pero como continuéis por esta línea tan dulzona y acaramelada podréis montar entre toda la familia una tienda de chuches y vivir tan ricamente. Ya, ya sé que a Tomás la línea cañera le sienta fatal pero es que así a los roqueros cañeros se nos pone cara de Dulcinea del Toboso mirando como lo hacía el oso Mitrofan antes de que se lo guindara el rey. A mi lo que de verdad me pone es meterme con el gerente. Y es que ya no queda gente como la de antes,¿verdad Manu? Y a los pocos que quedan cualquier mequetrefe con uniforme les hostian, porra en mano como si ellos fueran todo el estado.

    ResponderEliminar
  5. Pues a Manu no sé si le hemos aplicado el estado de derecho pero ¡vaya estado en el que le hemos dejado, y desde ahora vaya que si va a andar de derecho...!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos blogueros. Lo primero felicitar al abuelo de nuestro capitan: "Zorionak Pedro". Joder, Pilar, estas rodeada de Pedros. En mi familia pasa igual con las Marisas: mi madre Marisa, mi hermana Marisa y mi hermano Rafa se caso con otra Marisa. Y para distinguir, pues mi madre desde que fue abuela se quedo con lo de "amatxi", mi hermana es "Marisa" a secas, y mi cuñada es "Marisita". No solo porque mide 1,50, sino tambien porque, como diria nuestro amigo Arkhonomada, es un poco "Flanders". Ella es muy besucona y abrazona, bueno muy cariñosa en general. Y ademas, llama a todo el mundo "pitxin" de nombre o de apellido. Esto es: "Hola Pitxin", o "Hola Lulu pitxin". Ahora veis que lo de Marisita le va al pelo ¿verdad?. Bueno, y que me salgo del tema, a lo que iba. Mi felicitacion para tu abuelo, Axel. Como el "Feliz, feliz en tu dia..." y el "Zorionak zuri...", estan ya un poco desfasados, yo te canto otra que se canta mucho ahora....Bueno, pongo la letra. No porque yo cante mal, que yo canto de puta madre, que lo sepais. Es porque a traves del ordenador, es como imposible hacerlo, por lo menos para mi. Axel, tu que seguro que la sabes, cantasela de pmi parte, por favor:

    "Zorionak zure urtebetetzean
    zorionak ta urte askotarako
    zorionak belarritik tiratzean
    zorionak ta musu bat zuretzako"

    No les digo a Pilar y a Pedro, que la canten, porque no se porque me da, que no se la van a saber, (je,je). Un beso a todos, hoy en especial para el abuelo de Axel ¡guapo mas que guapo!
    MANU, no te hagas mala sangre, que el John Wayne ese, no se lo merece. Lo que si se merece, no lo escribo aqui, porque acabaria yo en comisario (igual que tu) recibiendo una somanta de ostias. Pero mi chico, que por si no lo sabeis tiene un puntito macarra (que por cierto a mi me pone mucho), se ofrece voluntario para lo que quieras, y este lo que quieras abarca mucgas cosas. Un beso ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  7. ¡QUE FUERTE la entrada de Pepe Rubines IN MEMORIAN!. No se porque me da que te van a salir cantares

    ResponderEliminar
  8. Hola Abuelo!, sabes nunca te lo he dicho a ti,aunque lo he comentado con otros, eres con diferencia la persona mas bondadosa, honesta,leal y dispuesta para con los suyos que jamas he conocido.
    Eres para mi una parte importante de mi breve existencia en este mundo, mil recuerdos buenos de infancia, mil sentimientos dulces de adolescencia y mil complicidad en mi madurez que jamas me van a abandonar, ZORIONAK ABUELO, zorionak por existir, por ser como eres, por hacernos sentir felices a tu lado. Gracias abuelo, es importante en la vida de una persona contar con su historia, y si esta resulta tan dulce como tu eres no se puede pedir mas.
    Se que lo sabes pero abuelo...
    TE QUIERO MUCHO, ES UN LUJO PARA LOS QUE SOMOS FAMILIA PODER CONTAR CONTIGO AHORA Y SIEMPRE.
    Que este sea un de tantos cumpleaños que aun te quedan por regalarnos.
    ERES EL MEJOR!!!
    ZORIONAK ABUELO Y UPELELE!!!

    ResponderEliminar
  9. RELENTE te he buscado en tu blog, por este blog, con nostalguia de tiempos mejores, de tiernas infancias... y estas desaparecido, espero podamos hablar en algun momento, un beso helador desde Bizkaia, que en madrid hace frio y aqui no deja de llover y el sol se lo han llevado a otra parte.

    ResponderEliminar
  10. El ciudadano Manuel se equivoca el poder no está en la gorra sino en la porra.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas Felicidades D. Pedro, otro Piscis para la colección (ya os dije que lo bueno abunda)

    ResponderEliminar
  12. Hola.quiero felicitar al abuelo Pedro,que está estupendo,que siga así,que los años no le hacen justicia, y a todos los del athetic que ya casi está conseguido, (aunque yo no entiendo de futbol es lo que oigo),Alejandro que al final te vas a enganchar el futbol,si ó sí.

    ResponderEliminar
  13. Los niños cuando son pequeños, la gran mayoría, tienen abuelos, paternos y maternos, en algunos casos, tristemente falta alguno de ellos, en el caso de mis hijos les faltaban tres, sólo ha habido una abuela, ( que la han disfrutado y pasado buenos momentos con ella) pero vivía en el pueblo, cuando mi hijo le oia a su amigo Pablo hablar de sus abuelos, que por cierto tenía y tiene los cuatro, todos octogenarios por cierto, me decía, ama yo quiero tener abuelos. El abuelo PEDRO , el que ha hecho 83 años, el que está, como un chaval, conserva su dinamismo, cuenta sus historias, y sobre todo os sentís queridos, el abuelo PEDRO, un abuelo especial, que suerte teneis, vosotros nietos y biznieta.
    Ese es el abuelo que hubiera querido tener mi hijo. ZORIONAK abuelo PEDRO.

    ResponderEliminar
  14. Yo de mi abuelo me quedo con dos cosas:
    la bondad que heredé -afortunado yo...-
    y la honestidad que admiro y anhelo.

    Saludos,
    en cada abuelo, una revolución!
    Zorionak Pito!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto...
    a lo mejor ya ha sido contado y me lo he perdido, pero ¿por qué coño han apaleado a Manu los Udalfaxistangoak?
    En fin... cuanto mamporrero hay suelto. Un munipa es un gerente que no sacó la plaza.

    Manu, a lo mejor la viste, pero por si no... te dedico esta vieja entrada que puse hace tiempo en mi blog:

    http://arconomadas.blogspot.com/2007_11_19_archive.html

    va por ti!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Nos creíamos que había llegado la primavera, pero no. El invierno todavía no se ha ido. Sopla fuerte y frío ahí afuera.

    Mañana viajo a tierras del norte con algunos compañeros y amigos, a ver si subimos alguna montaña y vaciamos alguna sidrería. La ropa sobre la cama, la mochila en el suelo. Aún tengo que preparar algunas cosas. Hoy no puedo extenderme mucho.

    No llegué a conocer a mis abuelos. Por eso tengo la ventaja de poder imaginarlos. Ahora me los imagino como vuestro abuelo Pedro. No lo conozco, así que se redobla la filigrana de la fantasía. Me imagino a Pedro como una mirada en la que reconocéis todo lo que sois y queréis. Me imagino a mí dentro de esa mirada. Mis abuelos son Pedro, mis abuelos son un nudo en la garganta, la llanura seca, el Pirineo, todo lo que amo.

    Felicidades Pedro. Felicidades a todos.

    Algún día habrá que contar cómo dejó de sonar aquel clarinete. Quién le arrancó las teclas. He visto algunas fotos. Me han contado algunas historias, y otras las he imaginado. Y vuelvo a ver a mis abuelos, hablando, sentados al sol tibio de marzo, en un banco, una plaza, un campo, todo lo que quiero. Son todo lo que quiero. Son todo lo que soy.

    [Mai, no había caído. Aquí estoy, aquí al lado, un placer el reencuentro. Un guiño. Cuando quieras, una conversación.]

    Un beso a todos. Alex, a sus órdenes Capitán.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me uno a las felicitaciones del abuelo.¿cómo no?

    Desearle que se cumplan sus deseos, que en gran parte, y con toda seguridad, son los mios también.
    Gracías Pedro por su gran apoyo y por estar siempre, siempre ahí, deseoso de prestar ayuda para lo que sea menester.

    Como dicen Arcko y Mai, son la bondad y la honestidad con las que se viste cada día para ir por la vida. Pero lo que más me admira de usted es la discreción con que las lleva.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  18. esa foto está retocada... no soys tan guapos.....jjj

    pringaus, matojos ya tiene internetes,
    matojos ya tiene su jacintos con su güiifi,
    matojos ya es un maquero de pro,
    matojos ha vuelto.

    gora sopelako neskak... love is in the air...
    kkkkggggggg how are you?????
    un abrazo

    ResponderEliminar