domingo, 5 de abril de 2009

BUENAFUENTE Y BERTO (por edad) BERTO Y BUENAFUENTE (por orden alfabetico)


Ya sé que os he hablado mucho de ellos, y os he puesto bastantes videos, pero permitirme un día más. Aunque os aseguro que no será el último.


El viernes, cuando me levanté de la cama, mientras todavía me desperezaba con sueño ( ya sabéis que me levanto el primero de mi habitación, pero el ultimo de la casa), me viene mi madre con un paquete en la mano y me dice que ha llegado para mí, por correo. En cuanto lo abro, sé lo que es.

Hacía ya un tiempo, como ya conté en este blog, le envié una carta a Buenafuente y a Berto para pedirles una dedicatoria. Como es lógico, supongo, mi mensaje quedó apartado junto con otro montón de mensajes de otros admiradores. Entiendo que todos los días tendrán que firmar bastantes autógrafos. Así que la esperanza de que me llegara la dedicatoria, no era demasiado grande.

Pero por lo visto, mi padre y un amigo nuestro llamado Juan Carlos R. (algunos igual lo conocéis, ya que lee el Blog, aunque no escribe demasiado ¿?) tenían un as escondido en la manga.
La verdad es que esta mañana, mi padre me ha contado lo que hicieron. Aunque no estoy seguro hasta que punto sabía mi padre del plan. Se lo que hizo mi amigo Juan Carlos. Fue a San Mames (él es un forofo del Athletic) y allí se relacionó con unos reporteros de La Sexta de deportes (a los que no se si conocía), que le facilitaron el número de teléfono de alguien que le pondría en contacto con Buenafuente y Berto.





Parece ser, por lo que me cuenta mi padre, que cuando le atienden por teléfono, un tal Carlos, y le cuenta mi interés y cariño por ellos, este le dice que no hay ningún problema, que cuente con ello, que él se encarga.

Así que poco después, Buenafuente y Berto me hacen una dedicatoria que me llaga el viernes.

Podéis imaginaros la alegría que me dio en ese momento. Las dedicatorias de dos de mis mayores ídolos (junto con algún otro como Francisco Ibañez, del que tengo hasta tres dedicatorias algunas conseguidas por mis amigos para mi). Que grandes son ¡la hostia!

Así que, gracias a Buenafuente, a Berto, a mi padre y sobre todo, a Juancar, que removió a toda Roma solo por la ilusión que tenia y por alegrarme el día y sobre todo por ayudarme a conseguir este pequeño tesoro que guardaré con inmenso cariño.



Y gracias también para el Carlos catalán, porque fue el eslabón más importante en la cadena.

Para Buenafuente y Berto es un autógrafo más, una dedicatoria más. Para mí es una ilusión hecha realidad. Ahora les seguiré viendo todos los días y me fijaré en sus manos, manos que por un par de minutos, al igual que ellos, me los dedicaron a mí.

Aunque no me conozcan.


Gracias monstruos (de la escena y el humor inteligente, dejemoslo claro).

23 comentarios:

  1. Existe, la amistad existe....TP5 de abril de 2009, 7:14

    Que bueno, ALEJANDRO.Que historia más bonita de cadena solidaria.Y que grandes cada uno de los eslabones de la misma, empeñados en dar cumplimiento al modesto sueño de un joven deseoso de tener algo propio de sus admirados maestros.Y que inmenso amigo es JUAN CARLOS R., que vestido de hincha futbolero inicia la operación de aproximación a unos reporteros de televisión para, desde ese primer peldaño, construir toda una trama de complicidades que permitiera culminar con éxito la operación solidaria. ¡Que bueno, JUAN CARLOS R., que bueno! Con gente como tú la palabra amigo se ensancha, se ensancha, se ensancha.Sé que eres de esos blogueros ágrafos (perdóname, por lo que más quieras, LULU,el palabro) que cada día sigues los avatares del blog y que sólo muy de vez en cuando escribes una corta, pero precisa y afectiva frase de aliento o amistad.Pero hoy sabemos, además, que eres capaz de disfrazarte de lagarterana y, con peineta y todo, sumergirte entre la hinchada rojiblanca para comenzar a urdir una trama que culmine con la entrega en las manos de tu amigo Alejandro de aquello que él acarició como sueño imposible muchas veces.Joder, tío, con amigos como tú no hay enemigo que se resista.Que suerte, ¿verdad, Alejandro?.Esta historia de hoy me ha puesto dulcemente blandibú.Pero que bien:EN CADA BLOGUERO UN AMIGO.

    PD: hoy podemos contarnos historias de amistad. Y es que en este mundo tan duro y de perfiles tan agresivos la amistad es como la luz de la luciérnaga en una noche obscura.Nos dirige hasta la mano amiga.Hasta el cálido abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  2. La verdadera amistad es la que sigue a tu lado
    incluso cuando no te queda nada por ofrecer,
    salvo tu compañía.

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cantabras5 de abril de 2009, 7:55

    Tengo dos cabritillas que son inseparables. Si una no come, la otra tampoco; si una salta la cerca la otra la sigue, y hay veces que se mochan y parecen reírse pese a ser animales, ¿serán amigas?

    ResponderEliminar
  4. Amigo leal y franco, mirlo blanco.

    ResponderEliminar
  5. Fanco y leal, amigo Ka-txin-diez,como que no

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonita historia!! ¡¡La ilusión que hace cuando recibes un regalo inesperado y a la vez tan deseado!! Yo tengo cosillas que guardo con gran cariño, de regalos de este tipo que he recibido a lo largo de mi vida. Debo de ser la única madre que guarda esos detalles que los niños hacían en el cole para el día de la madre o el día de la mujer trabajadora (que algunas andereños también consideraban que se debía hacer algo este día). Y los guardo con muchísimo cariño. Lo curioso es que mi madre, aún guarda los que nosotros le hicimos de pequeños, que eso tiene más mérito. Y todas las poesías y cartas que mi niño pequeño me escribe, que son lo más bonito que os podais imaginar. Y luego, tengo un album en el que guardo cosas como: un entrevista que le hicieron en el periódico a mi hermano "el trasplantado", varios recortes de periódicos de cada entrevista, fotos y demás de mi hermano "el toro de fuego", una redacción de mi sobrina que hizo cuando ella tenía 13 años, en la que tenía que describir a una persona a quien ella admirara, y me dscribió a mi, que por cierto le pusieron un bikain.....(ja,ja)(una redacción preciosa, por cierto) Una fotocopia de una página de la tesis de mi hermano, en la que agradecía mi colaboración, ........y un montón de cosas más de este estilo, que para mi son "mi tesoro". El último "tesoro" que he recibido ha sido una cajita de latón con fotografías de cuadros de Goya, y llena de caramelos de violetas. Los caramelos, ya os digo, que desaparecerán rápido, pero la cajita, la guardaré para siempre, porque fue una sorpresa, totalmente, inesperada de una persona muy especial a la que tengo muchísimo cariño.
    Y vosotros blogueros, vosotros si que sois mi "tesoro". Este blog, que es como un regalo diario, que uno está deseando abrir prara ver que nueva sorpresa esconde en cada página. Gracias Axel, por lo que nos regalas cada día. Ya sabeis, que este blog, forma parte también del album de los "tesoros" de Lulu. Un beso a todos, hoy en especial para Axel, que ¿cómo no te van a regalar una dedicatoria Buenafente y Berto? Si tú te lo mereces ¡¡¡¡¡¡TODO!!!!! ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  7. JODER ALEJANDRO!. Espero que creas lo que te voy a decir, porque me siento totalmente emocionado.
    Sé lo importante que para tí era éste asunto, intuyo la dificultad de salir airado de una pretensión como la tuya, sin embargo, una vez más ganas, una vez más consigues tu objetivo. Me alegro de corazón por tí, y porque tu alegría es parte fundamntal de la mía, y tú, lo sabes.
    MONCAYO, en nadie como en tí convergen de tal manera, sabiduría y sentimientos. Quizá parten de lo mismo, quizá lo uno surja de lo otro, sin embargo, qué dificil es a veces plasmar sentimientos con la claridad con la que tú lo haces. Me alegra sentirte cerca, me enorgullece estar cerca.
    Y tranquilo, que bastantes penitencias nos son impuestas como para yo hacer más.

    Qué intensidad emocional la que vivo en éste blog. Sólo almas muy especiales para mí serían capaces de hacerme sentir tan profundo en mis sentimientos, tan vehemente a veces, pero en todo caso, con tanto, tanto cariño.
    Ya no veo vecinas ni alcaldes.., me veo a mí mismo en cada uno de los blogueros. TIO PACO habla de amistad, será eso. ¡Qué grande!.

    LULU, veo que ya te pintan, te imaginan los que no te conocen y te describen. La realidad siempre superará a cualquier otro ejercicio.

    BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Querido Alex yo también quiero felicitarte por haber conseguido uno de tus sueños, y no te quepa la menor duda de que si alguien desea algo con mucho interés y pone todo su empeñó en ello, poco a poco ve como los sueños se van convirtiendo en realidad. Sólo deseo que los tuyos se vallan haciendo realidad uno por uno.
    Desde estas líneas te mando un beso muy grande, deseando que este acontecimiento quede tan grabado en tu corazón, que te de mucha fuerza para afrontar con esa valentía que te caracteriza, todo lo que en la vida se presenta sin avisarnos.

    ResponderEliminar
  9. Joder, lo que dijo Ramón y Cajal.¿Que opinión os merece a las 3L+2A?5 de abril de 2009, 14:06

    Hay pocos lazos de amistad tan fuertes que no puedan ser cortados por un pelo de mujer.

    ResponderEliminar
  10. Querido ALEJANDRO, hay un dicho castellano que dice" El que la sigue, la consigue" y ahí esta. Como bien dice Juana Mari, solo hay que desear algo con mucho interés, para ver que con el tiempo, se va logrando.
    Ya ves Tu, cuando eras pequeño, Aita te llevaba a ver a Gaizka jugar en Fadura contra el Getxo, contra el Iturgitxi, para ver si te iba metiendo el veneno del fútbol y Tu jugando con las piedritas sin hacer caso al balón, deseando acabara para vernos con Ama e ir a tomar unos mostos y unas rabas......Que cosas tiene esto del fútbol, que al final se convierte en tu aliado para conseguir uno de tus deseos.
    Ahora cuando veas en La Sexta, un partido de fútbol, te fijas en una guapa rubia de nombre Susana Guasch, que hace entrevistas al borde del terreno de juego y en un chico moreno (menos guapo, para mi)Felipe del Campo que hace lo propio en el palco del estadio. Esos dos periodistas que nos fueron presentados a Marian y a mi en los alrededores de San Mames por Mi Gran Amigo Miguel Ángel Guijarro Coordinador de deportes de Punto Radio, son los eslabones mas importantes de esta cadena que al final de uno de sus extremos trajo las fotos y las dedicatorias que tanto deseabas.
    UN BESO GORDO FAMILIA

    ResponderEliminar
  11. Que modesto pero que grande eres, Juankar

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Bien por Juankar!! ¡¡Bien por Miguel Angel Guijarro!! ¡¡Bien por Susana Guasch!! ¡¡Bien por Felipe del Campo!! ¡¡Bien por Carlos!! ¡¡Bien por Buenafuente!! ¡¡Bien por Berto!!

    ¡¡¡¡GUAPOS MAS QUE GUAPOS!!!!

    ResponderEliminar
  13. El victorioso tiene muchos amigos, el vencido buenos amigos.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar, Alejando, mi mas entusiasta felicitación por ese maravilloso éxito logrado por toda esa red de solidarios del blog. El día de la comida estaría bien que nos enseñaras esas reliquias.
    Leídas todas las intervenciones ha llamado mi atención esa frase que ha colado alguien de dijo Ramon y Cajal.Ignoro a que clase pelo se refería este sesudo señor y casi que prefiero no escribir lo que yo pienso, que luego se me crucifica con mas clavos que a Cristo.Pero en el fondo, y por mas que pudiera parecer políticamente incorrecto si una mujer interfiere entre dos amigos (por razones de amor, interés, etc) no hay amistad que se resista.Puede aplicarse también a los hombres, pero menos. No en vano el refranero popular que es tan sabio como Ramon y Cajal ya tiene dicho aquello de "tira mas un pelo de c... que una yunta de bueyes"Y no van a estar equivocados los dos,digo yo.

    ResponderEliminar
  15. LULU al organizador de la famosa comida bloguera5 de abril de 2009, 17:49

    Me gustaría que el día de la comida bloguera me pusieran a mi lado sentado al Juan Lanas este, que ¡¡¡le tengo unas ganas!!!......A ver si tiene huevos de aparecer.... (ja,ja)

    ResponderEliminar
  16. EL MONCAYO SE HA TOMADO UN DIA SABATICO. Hago mias las dedicatorias de Berto y Buenafuente.5 de abril de 2009, 19:52

    ¡ Alejandro, amigo!
    Todas las risas
    del mundo
    son tuyas
    Nuestro trabajo
    Es servírtelas
    En bandeja
    Trescientos
    abrazos de
    tu rendito
    humorista
    Berto

    1 BESO
    ALEJANDRO
    DE TU AMIGO
    Buenafuente

    ResponderEliminar
  17. LULU, TIENES DE TO,... NO TE FARTA DE NA.

    ResponderEliminar
  18. El amor secreto de LULU5 de abril de 2009, 20:18

    Moncayo, que no se entiende bien eso de que LULU tiene de to....explica, explica.

    ResponderEliminar
  19. Observa la extraordinaria musicalidad de un trozo del poema La cabeza del Rawi, de Ruben Dario. Pareciera que todo el pentagrama sonara entre las palabras.



    Balzarad tiene en verdad
    una guzla en la garganta,
    guzla dúlcida que encanta
    cuando canta Balzarad.
    Vióle un día la beldad
    y oyó cantar al rawí;
    de sus labios de rubí
    brotó un suspiro temblante...
    Y Balzarad fue el amante
    de la celestial hurí.

    ResponderEliminar
  20. ELEMENTAL QUERIDO WATSON
    De LULU lo sé todo, todo de su “contenido” y nada de su “continente”.
    LULU, es como el agua de la montaña, fresca, pura y cristalina.
    No necesito saber de que material es, me sobra con lo que sé
    “Que muero porque no muero”, o algo así decía, la monja inquisidora, Teresa, si aquella de los orgasmos místicos. A mi me pasa lo mismo. Cuando podré por fin ver con mis maltrechos ojos a LULU, mi LULU, la LULU de todos.
    ¡¡¡JAMADA YA!!!

    ResponderEliminar
  21. Todos estamos aquí por amistad : Los amigos han traído amigos y los amigos de los amigos son nuestros amigos. Así se ha constituido este grupo a la vez cerrado y abierto, pequeño y grande, trascendente e insignificante, serio e informal, en el que como dice Manu todos nos reconocemos en todos.
    Enhorabuena Alejandro por tus amigos, tus tesoros

    ResponderEliminar
  22. Coño, Alkimista, al fin te dejas ver5 de abril de 2009, 22:24

    Al fin te dejas ver

    ResponderEliminar
  23. ·Enhorabuena Alex, por el padre, madre y amigos que tienes y gracias a que existan personas que sin conocerte, pero por amistad en cadena consigan tu sueño. Enhorabuena por tener sueños e iniciativa para poner en marcha los mecanismos necesarios para que el mundo se mueva y aquéllos se cumplan. Enhorabuena por ser agradecido, como buen nacido, por el deseo cumplido. Pero hay una cosa que has comentado que me ha dejado pensativa. Dices que para Buenafuente y Berto es un autógrafo más, "me cachis", aquí has roto la cadena y puedes estar equivocado. Seguro que en ese momento han pensado en ti y que recordaran que un chico del norte, les admira y a través de una llamada les pidieron, para ti, una dedicatoria. No son dos líneas, como Moncayo transcribe es igual que un comentario del Blog.
    Piensa,por favor, que igual no ha sido un autógrafo más.
    Hoy nombro héroe a Juan Carlos ( es una manía que tengo, muchos días cuando alguien hace algo que admiro digo, para mi hoy eres mi héroe)

    Besos a todos y todas

    ResponderEliminar