martes, 14 de abril de 2009

CRONICA RAPIDA

Hoy me las prometía muy felices, quería hacer una entrada un poco especial, pero al final se ha quedado en nada.
Por las mañanas los efectos de los somníferos no me dejan concentrarme y por la tarde, que es cuando suelo ponerme a escribir, me ha salido plan.
No, no, no he estado con las chicas. He salido a dar una vuelta con mis amigos Ángel, Tere y Lego.

Hemos charlado un rato, del blog, de la comida, de coches, de Picasso, de museos, del euskera, del latín e incluso de griego. Si, hemos tenido una conversación en griego. De hecho me ha dicho que el día de la comida nos dará una pequeña charla en griego. ¿Has dicho eso no, Ángel?

Bueno, que he pasado un rato entretenido, que ya tenía ganas de salir a la calle. ¡Joder! A ver si cambia el tiempo y empieza a hacer bueno.

Cuando hemos llegado a casa teníamos la sorpresa preparada. Mi madre que llevaba todo el día en la cama, por los efectos de la quimio, pues nos la hemos encontrado, otra vez, de fiesta, bailando con las putas décimas. Se encontraba fatal. Bueno la verdad es que lleva algunos días encontrándose mal.

Total, que ha empezado el otro baile. El de mi padre. Que si preparo el coche, que si preparo la maleta, que si ponte el termómetro, que si nos vamos al hospital… Y mi madre que ni hablar, que ella no va a Urgencias a estas horas, ni loca. Un ibuprofeno y hay que aguantar la noche como sea en casa. ¡Joder, a mí ya me llevó más de cuatro veces y yo tampoco quería ir!

En fin, que me puesto a escribir corriendo esta pequeña crónica (también la nocturna Ángel, que a ti ayer se te olvidó y nos dejaste a dos velas), porque la casa está en estos momentos un poco acelerada. Dejaré para otro día la entrada que tenía pensado escribir hoy.

Antes de terminar quiero decirles a mis amigos Manu, Claudia y Aitor que yo también os quiero muchísimo y que espero que todo salga bien mañana. Y siempre.

21 comentarios:

  1. A horas casi normales, Tío Pako14 de abril de 2009, 6:57

    Joder, no sé por donde empezar y eso que a estas horas tengo todo el blog para mi. Bueno, y aunque fuera inusual ayer casi lo cerré. Cierto es que estos días anda el blog intenso de afectos y de emociones desconpensadas: el nacimiento de Mikel, el aniversario de Angel y Tere, las ausencias de Ander y las aflicciones de Manu y Claudia,las décimas de Pilar y la somnolencia de Alex. Pero como decía hoy de madrugada Abril, hasta el diluvio terminó por amainar y eso que era una maldición divina. Así que vamos a apostar colectivamente por el optimismo, por la alegría y por el buen humor. Son cuatro medicinas que se prodigan poco en hospitales y consultas médicas o divanes de psiquiatras. No importa, ellos hacen unas veces lo que pueden, otras lo que quieren y algunas lo que no deben, pero es así y empeñarnos en otra cosa es tan inútil como infructuoso. Y a nosotros, amigos y familiares nos toca arropar/arroparnos como lo estamos haciendo, con ternura y complicidad. Lo que en mi opinión es una terapia tan alternativa como complementaria y eficaz. Sigamos así.Lo estamos haciendo bien.Abrazos madrugadores.

    ResponderEliminar
  2. Alcalde pedaneo de las brañas cántabras14 de abril de 2009, 6:59

    No hay cabra extraviada sino rebaño perdido

    ResponderEliminar
  3. FINCA ARMENDARIZ.(Estanciería de cría y doma caballar.ROSARIO-ARGENTINA.

    Axel y demás bloguer@s, espero se encuentren a gusto.Es para mí un placer, trasladarles el mandado que la Srta.Flori y su mamá me encomendaron. Su llegada, después de la gira sinfónica por varios países americanos, es presta. Saludos efusivos.

    ResponderEliminar
  4. !Hosana¡ Vuelve FLORI, ya sólo falta que ALKIMIA se empecine más con sus redomas y destile enregía positiva y matarializándola en polvillos finos envie a CAMPANILLA a esparcirla por vidas y haciendas de las gentes del blog, para que los hados resulten propicios a todod@s l@s bloguer@s de AXEL. Placer de acompañamiento en el día.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro:quedamos que, en la comida, quien iba a hablar en ARAMEO era tu padre que se le da muy bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Tio Paco!!! ¡¡¡¡Qué alegría tenerte de vuelta!!!! Ya nos contarás lo que has estado haciendo por Granada. Ahora me tengo que ir a currar, pero antes quería mandar un besito a Pilar. Pilar ¡¡¡¡guapa más que guapa!!! Un besito y ánimo que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, yo tenía un profesor de griego (Teo), que me tenía mucha pelota y siempre hacía que me sentara a su lado, y no, precisamente, para mirarme "el canalillo"...(je,je), que sus gustos sexuales iban por otro lado.... El caso es que este profesor me llamaba "alopekos", que en griego quiere decir....., bueno, lo buscais, pero creo que él lo decía por mi astucia, no por otras cosas. Al menos eso espero.....(ja,ja). Un beso a todos. Volveré.....que me voy a currar, ahora sí que sí, de verdad...

    ResponderEliminar
  8. Un barco de papel,
    parece a veces la amistad,
    pero jamás puede con
    la más violenta tempestad.
    Porque ese barco de papel,
    tiene aferrado a su timón
    Por capitán y timonel:
    UN CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  9. Doncellas, si no vendéis,
    mejor taparlo.

    ResponderEliminar
  10. Saber o intuir
    No sé, pero detecto inquietud por el brote de solidaridad hacia Manu y Claudia. Intuyo malos momentos por lo que quiero añadir a la de los demás, mi pequeña aportación de ánimos. Si me permites un consejo Claudia, te diría que no caigas en el error de pensar que la felicidad que recibimos la tenemos que pagar tarde o temprano con dolor O acaso ¿hiciste algo ignominioso para lograrla? Eso es seguro que no. Sabes de sobra que la felicidad y el dolor son propios del correr de la vida, vaivenes del destino que hay que manejar, vienen y se van, la vida es un perpetuo cambio aunque a veces nos sintamos estancados. De aquella felicidad que ahora recuerdas lo mejor es que fuiste consciente de ella, cosa que los que dicen ser siempre desgraciados no suelen ser. Sé también ahora consciente de que estos momentos que intuyo son difíciles, pasarán y traerán otros distintos. Y mientras duren no dejes de estar activa creando en ti pensamientos positivos y rechaza todos los negativos, no dejes que ninguno te atrape. No somos lo que nos pasa, somos lo que pensamos.

    Da por hecho Tio Paco, que tengo la redoma en reacción continua destilando, y evaporando aliento, consuelo, ilusión y esperanza para todos. Hoy añado especialmente para Pilar unas gotitas de extracto de saúco para bajar esa fiebre que la aflige y que es seguro va a superar pronto.

    Capitán Axel, da instrucciones para seguir navegando. No vamos a rendirnos, no es la primera vez que soplan aires difíciles y los hemos sabido sortear.

    ResponderEliminar
  11. LA CONTORSIONISTA DEL 6º A14 de abril de 2009, 14:28

    He dejado la escalera como los chorros del oro,
    ya echarán pipas los críos del 7º.

    ResponderEliminar
  12. Arkhonomada, que ayer cuando deje a mi padre metiendo la entrada, le pedi que metiese un comentario para ti, pero hoy he echado un ojo por encima y no he encontrado ningun comentario, asi que no se si se le ha pasado con el baile que tuvo con mi madre o se me ha escapado a mi.
    Bueno, el caso es que el trabajo son de 3 paginas en total, con una letra de tamaño normal. Me llamas y me dices si lo hacemos los dos o e lo paso.
    Gracias otra vez por la ayuda

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos blogueros. Hoy, leyendo una revista he descubierto una plabra nueva: "resiliencia". Y, mira por donde, que me he acordado de vosotros. ¿Por qué? Pues, porque este blog está lleno de gente resiliente (joder, con la palabreja, parece de las del Tio Paco). El primer resiliente es nuestro capitán. ¡¡Que si, Axel!! que no te estoy insultando. Vas al diccionario y lo buscas, como hago yo, que así no se te olvida. Y si no le preguntas al Tio Paco, que él seguro que sabe lo que es. Pues, el primer resiliente Axel, su madre resiliente, su padre resiliente, Lola resiliente, Angel y Tere resilientes, Zigor resiliente, Claudia y Manu resilientes, la familia de mi Moncayo resilientes.....Y probablemente, haya más, lo que pasa que yo no conozco la vida de todos los blogueros. ¿Has visto Axel? Hoy lección de lengua y ¡¡en vacaciones!! Es lo que tiene ser ignorante, como Lulu, que cuando alguna palabra me llama la atención, pues tengo que saber lo que es, y si encima es dificil de escribir y como una mezcla de varias palabras (suena como a residencia, resistencia...), pues más que se me queda grabada. ¡¡Joder, vaya coñazo que os he pegado con la puta palabra!! ¡¡¡Hala resilientes.... (ja,ja), un beso a todos!!! Debe ser deformación preofesional, primero clase de griego y ahora de gramática. ¡¡¡Preparate, Axel!!! que la próxima igual va de logaritmos neperianos. ¿Veis que palabra más curiosa, "logaritmos neperianos"? Que no tengo ni puta idea que serán porque yo soy de letras, pero el nombre me gusta un huevo...(ja,ja). Besitos...

    ResponderEliminar
  14. LULU: Tu si que eres RESILENTE MAS QUE RESILENTE¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. OJO AL DATO¡¡¡He querido decir RESILIENTE MÁS QUE RESILIENTE, lo otro también sería válido para decir que RESILE en Getxo (como diría un chino de la nueva tienda de Torrene).

    ResponderEliminar
  16. Los hombres mentiríamos menos,
    si las mujeres no hicieran preguntas.

    ResponderEliminar
  17. Alejandro,saluda a tu madre de nuestra parte, que ya le queda menos para pasar esta página.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Un par de cosas...
    Lulu, siempre tan Flanderiana... qué coños es "resiliente"? Lo digo porque en mi diccionario de la RAE no viene -será porque lo compré en el topmanta-. Aunque buscado en Google hasta parece de verdad. Manda huevs! Ahora resulta que quien fija y da esplendor es Silicon Valley. NO dejarás de sorprenderme MamaFlanders...

    La segunda cosa es un beso enorme para mi Tia Pili y el TP -que además de tio es padre-. A la primera para que mi fuerza sea suya. Te quiero. Te queremos los tres de esta casa. Al segundo porque después del palizón del viaje hoy está en el hospital con ella. Pesao... eres un rato, pero tienes el corazón de tu pater, mi abuelo. Un muaks enorme, aita!

    Y ya está... como que no tengo cuerpo para mucho más hoy.

    Besos a todos... y a todas, claro.
    En cada resilio, una revolución!

    ResponderEliminar
  19. La que casi cierra el blog solo quiere hacer esta entrada para mandarle un beso y mucho ánimo a Pilar y decirle que realmente es y debe ser una RESILIENTE. Por cierto LULU me ha sorprendido mucho tu palabro porque yo no lo conocía , después de buscarlo creo que define muy bien a la mayoría de los bloger@sde este barco. "RESILIENTES mas que RESILIENTES" "Gracias por la lección gramatical" y por llenar el barco de alegría en días como estos. "tu si que vales....."
    CAPITAN: a la cama no te irás sin saber una palabra más.

    Besos para todos, especiales para los más necesitados.

    ResponderEliminar
  20. Otro día para ¿resilir?

    He dejado a mi niña en el hospital ingresada en un puto box, donde pasará toda la noche y la mañana de mañana, porque no hay habitaciones libres en el hospital.
    La dejo con fiebre, sin plaquetas, sin defensas,sin apetito, con diarreas y sin un puto cuarto de baño.
    Y así ¿quién duerme tranquilo?

    Tio Paco pasará la noche sentado en una puta
    silla cuidando a su hermana.

    Pero no nos quejemos, que en otros sitios están peor.

    Voy a ¿resilir? un poco, mientras malduermo.

    ResponderEliminar
  21. El "Pero no nos quejemos, que en otros sitios están peor." lo debería haber puesto entre comillas, ya que es una frase muy manida ultimamente por el hospital y en otros recintos oncoinfantiles que dan pena verlos como se arrastran en su propia miseria humana.

    ¿Se nota que estoy de mala gaita?

    Hoy largaria...
    Pero voy a contar hasta tres...
    millones.

    ResponderEliminar