miércoles, 8 de abril de 2009

EL BROWNIE DE CLAUDIA


El martes, Claudia me hizo unos Brownies caseros, que es su especialidades (digo yo, porque por lo buenos que estaban, daba la impresión). Así que claro, llevo tres días que estoy en la gloria.
Esta entrada la escribo porque no la he llamado para darle las gracias. ¿Que mejor forma de dar las gracias, que dedicarle el día al Brownie de Claudia en mi Blog?

Y es que era un Brownie tan bueno, que podía haber hecho volver al propio Matojos.
Tan bueno y suave. Según lo cogías, podías notar su suavidad y delicadeza. Al acercarlo, notabas su suave aroma, muy por encima de los típicos bollitos de supermercado. Y cuando te lo metías en la boca… ¡Ay! Cuando te lo metías en la boca. Una explosión de sabor te recorría el paladar, produciendo una sensación de exquisito placer. Un orgasmo para la lengua, que recorre cada una de las papilas gustativas como una agradable descarga con sabor a chocolate y nueces. No os lo podéis ni imaginar…Mmmmmm…. ¡Bueno, que estaba muy bueno, coño! Que me cuesta mucho hablar con palabros y adjetivos tan raros.


Lo dejo así de cortito porque voy a dedicar un buen rato a degustar, a saborear, a paladear el último trocito del brownie. …Mmmmmmmmmmm…

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuudiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

31 comentarios:

  1. Claudia, después de haber rayado el teclado con los dientes, haberlo dejado inservible con las babas……Solo me queda pedirte que nos cuelgues la receta de ese sugerente,
    BROWNIE DE CLAUDIA …… Vaya pinta tiene ¡¡¡¡

    On egin ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enrico Fortito Valentito8 de abril de 2009, 9:29

    El: Me amas sólo porque mi padre me dejó una fortuna?
    Ella: No querido. Yo te amaría sin importar
    quien te la dejó.

    ResponderEliminar
  3. Granada es el sueño de un rey moro, la ensoñación de los poetas tristes y el limbo de los enamorados. Más aún en estas fechas, en las que la sensualidad de esta tierra conquista directamente através de los sentidos a quienes tienen la fortuna de habitarla. Si Dios existe, amigo Moncayo, tiene aquí su paraíso: una luz tan intensa que no permite las malas sombras, el sonido rítmico y cansino de las procesiones y el olor, sobre todo el olor mestizo de cera, azahar y hierbabuena .Ya lo escribió hace ochocientos años el poeta persa SAKIR WA´EL

    Con la ceguera azul
    de los que vuelven de alta mar
    llegué a Granada
    y la vi transparente
    peinada de sueños
    en su jardín de noches.
    Bebí sus destellos
    en las fuentes
    y conocí el licuado
    sexo de la nieve.
    Respiré sus sombras
    y llené mis pulmones
    para futuras alboradas.
    Ahora que mi padre me reclama
    con lágrimas de arena
    me duele alejarme
    de su aroma.

    ResponderEliminar
  4. Telegrafista del AXEL a tierra Firme8 de abril de 2009, 11:48

    ...STOP-debe de ser cosa de la Semana Santa-STOP- pero han pasao unas cosas más raras en la nao...STOP

    ResponderEliminar
  5. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL8 de abril de 2009, 11:48

    ....STOP-Cuenta, cuenta-STOP...

    ResponderEliminar
  6. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme8 de abril de 2009, 11:50

    ....STOP-Pues que los días sin luna, en la obscuridad de cubierta, la marinería-SOP-decía ver dos ojops llameantes-STOP...

    ResponderEliminar
  7. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL8 de abril de 2009, 11:51

    ...STOP- ¿dos ojos,sólo?-STOP...

    ResponderEliminar
  8. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme8 de abril de 2009, 11:53

    ....STOP-Sí, sí sólo dos ojos que se movían en cubierta de u nlado a otro, reluviendo en plena obscuridad-STOP-y los marimeros comenzaron a decir que eran los "ojos iracundos de Dios-STOP....

    ResponderEliminar
  9. Tierra Firme a telegrafista del AXEL8 de abril de 2009, 11:54

    ...STOP-¡jodo!-STOP..

    ResponderEliminar
  10. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme8 de abril de 2009, 11:57

    ....STOP-Así que el capellán del AXEL nos ha machacado con ayunos, rezos y penitencias-STOP-además de estar todo el puto día con el inciensario de un lado para otro dejando una peste a templo de HARI KRISNA, que ya te digo-STOP-...

    ResponderEliminar
  11. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL8 de abril de 2009, 11:58

    ....STOP- ¿y cómo ha terminado la historia?-STOP...

    ResponderEliminar
  12. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme8 de abril de 2009, 11:59

    .....STOP-Pues el origen de todo ha sido un puto polizón que para no ser visto salía a cubierta en las noches obscuras a tomar el fresco-STOP....

    ResponderEliminar
  13. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL8 de abril de 2009, 12:00

    ....STOP- ¿y lo de los "ojos iracundos de Dios"?-STOP....

    ResponderEliminar
  14. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme8 de abril de 2009, 12:03

    ...STOP- pues eran los ojos del puto polizón, que como es más negro que los cojones de un grillo-STOP-su piel se confundía con la obscuridad de la noche y sólo se veían dos ojos flotando en el aire, que iban de un lado a otro-STOP...

    ResponderEliminar
  15. Tierra Firme a telegrafista del AXEL8 de abril de 2009, 12:04

    ...STOP-¡pues vaya!-STOP....

    ResponderEliminar
  16. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme8 de abril de 2009, 12:05

    ...STOP-¡pues ya te digo...!

    ResponderEliminar
  17. A propósito de los deliciosos y sugerentes brownies y de los cojones de grillo o extraños ojos de la pasada nocheme, vieneme a la memoria una receta especial delicatessen que puede ser interesante para estos días:

    La historia y versiones de la receta, guardada desde tiempo inmemorable por mis antepasados corresponde a los dulces conocidos como “COJONES DE FRAILE” y reza así:

    Cuenta la historia que corriéndose el año mil quinientos dos de nuestro señor vivía una célebre bruja que, para curar mal de amores, recetó a una notable dama una extraña medicina:

    Se obtenía el remedio escaldando, en medio litro de agüita del carmen, los cojones, sin fregoteos, de un famoso fraile del lugar, virtuoso, casto y célebre desde joven por el tamaño de su aparejo.

    Como era dama de gran fervor con muchos doblones de oro logró el favor. Varios delincuentes apresaron al infeliz y en el día de Jueves Santo, tal como dictó la bruja se consumó el conjuro. Los gritos del pobre fraile todavía se oyen resonar en aquellos viejos muros.

    Tomábase la duquesa tres tazas: tarde, mañana y noche y dicen los que la cataron que mejoró sustancialmente el humor de sus coyundas.

    Fin de la primera parte, que no pinta nada, la siguiente es la que vale:

    Pasó la receta a la posteridad desprovista de su maldad original, pasó de convento en convento hasta la actualidad, como postre de viudas, solteras y golosas, necesitadas de consuelo y picardía. Hoy los cojones de frailes consisten en ciruelas muy negras y dulces, bien achocolatadas. La receta es fácil de encontrar en cualquier manual de santas gastronomía. No vamos a cansar más. Fin de la segunda parte.

    Estas dos no pintan nada, la tercera es la que vale. Quieran los dioses que la Corporación recuperemos desde la tradición y mejorando. Tómese buena nota la santa esposa o en su defecto compañera cercana:

    Para que haya término medio equidistante entre el hoy y el pasado, ponga el chocolate a punto de caramelo y embadurne con delicadeza las criadillas del macho compañero. Después con cuidado y buen celo con cariño irlas lamiendo. El efecto del dulce potenciará el placebo que la bruja vendió a la dama, aunque siga gritando gustoso, el caballero.

    A penitenciar...

    ResponderEliminar
  18. El amor es como la gripe:
    la pescas en la calle...
    ¡pero te curas en la cama¡.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡A mi no me podeis hacer ésto!! Que son las 16,00 y aún no he comido y he desayunado a las 7 de la mañana. Y vais y poneis ésto. ¿Es que acaso na sabeis que Lulu, es adicta al dulce, especialmente al chocolate?. Como no bebo, no fumo y no me drogo, pues algún vicio tengo que tener...(ja,ja) Y además, no soy de esas personas que sufren mientras se lo comen, pensando en lo que les va a engordar, o (como mi chico), en la cantidad de abdominales que tienen que hacer luego para quemar todas esas calorías. Pues, yo no tengo que hacer ni un abdominal más, porque yo estoy estupenda.....(ja,ja), y disfruto mogollón comiendolo, tanto o más que nuestro capitán con el brownie de Claudia. La verdad es que yo no he probado nunca un brownie, pero tiene una pinta que te cagas. Así que Claudia, a ver si el día de la comida bloguera nos traes uno para probarlo.
    Y como todo el mundo sabe que me vendo por un trozo de chocolate, y que caigo rendida a los pies de quien me regale un dulce, sea del tipo que sea: bollos, merengues, pasteles, galletas, chuches......e incluso caramelos de violetas...(ja,ja), pues de vez en cuando mi chico me obsequia con algo de ésto. El, que no hace regalo el día de los enamorados ni el día del aniversario, me trajó un pastel el "día de la mujer trabajadora" (que él tiene muy claras las cosas). Y el pastel era nada menos que una carolina del Athletic, o sea la típica carolina, pero en el merengue le habían puesto unas rallas rojas (de mermelada de fresa)a modo de camiseta, y arriba llevaba como una chapela de chocolate y en la base también chocolate simulando un pantalón negro. Total, que aparece con su pastel, y me dice: "joder, la puta carolina, 3,75 € por ser del Athletic". Y yo, después de comermelo a besos, abro el paquete y empiezo a devorarlo. Y él: "Lulu, eres la ostia, que ésto era para el postre, no para comer ahora, que son las 12 del mediodía". Y yo: "¡¡Que no!! que dicen que todo lo que comas antes de las 5 de la tarde no engorda"....(ja,ja). Fue vista y no vista. ¡¡Dios, y que rica estaba!! Y mira que le doy el coñazo para que me traiga otra pero él que es muy mrado con el dinero, me dice: "Que no Lulu, que por ese precio, te compro 3 carolinas normales". Y la verdad, es que 3 normales, ya me comería yo también. ¡¡Joder, me voy a comer que tanto hablar de comida, con el estómago vacío no se puede...!!
    Un beso muuuyyyyy dulce para todos, hoy en especial para Luna, Pilar y mi Moncayo ¡¡¡guapos mas que guapos!!
    Por cierto, ayer ¡¡¡por fin!! le di un abrazo a nuestro Manu, y no se le desarmó nada, así que la próxima vez el abrazo será mas fuerte y más apretado, que hay que poner a prueba esa espalda, que aún está en garantía....(ja,ja) Ahora ya entiendo cómo es que tan guapo y está tan bueno, debe ser por los brownies que le prepara su Claudia.....¡¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  20. Axel, tio, ayer yo creo que fue la entrada más comentada desde la existencia de este viaje sin rumbo: 68 comentarios. Ahí es nada!

    Como se nota que os gusta la chachara...

    ResponderEliminar
  21. Parra que no brota en Abril,
    poco vino da al barril.

    ResponderEliminar
  22. LA HISTORIA OCULTA DEL BROWNIE
    Pues en efecto voy a complementar el asunto del brownie de Claudia con la historia que se esconde detrás del mismo. Porque como son casi todas las cosas ocurre en ésta vida, existe una historia detras y en éste caso, no es diferente.
    Comienzo la historia diciendo que yo también soy fiel admirador del brownie, de modo que me remonto al día de autos....
    Ese día, Claudia estaba muy afanosa en la cocina.., harina por aquí..., cocolate por allá....
    Todo esta situación no pasaba inadvertida para mí, que sigiloso esperaba sin ser visto..., cual depredador al acecho de su presa, esperando el momento final en el que del horno saliera el esperado brownie, que mi olfato rastreaba expectante.
    Con aire de indiferencia y sisimulo, mis visitas a la cocina iban siendo cada vez más frecuentes, pero no lo suficiente para levantar sospechas de cuales eran mis intenciones, que en realidad no era otra sino la de poder "catar" el delicioso brownie que se avecinaba, acto del que ya estaba advertido..., quedaba terminantemente prohibido, ¿por qué..?, pues porque como en éste caso mi enemiga me había advertido...., "el brownie era para Alejandro".
    Y entre dires y diretes..., llegó el esperado momento. El brownie salió del horno. Yo seguí haciendo mi papel, mostrando absoluta indiferencia, pero desaciendome tan sólo de pensar en saborear un trocito de la fruta prohibida que se presentaba frente a mí.
    Esperá paciente y sumiso, dando al dulce el tiempo necesario para adaptar su temperatura a un paladar, que salía por sí sólo de mi boca, como si no fuera mío. Entré de pintillas a la cocina, mandé a la perra al cuerno, pues podría delatarme facilmente, levanté la servolleta y allí estaba, como ofreciendo todo su aroma a mi disfrute. Sin esperar más me hice con un pequeño cuchillo, me disponia a quitar un trozo, y luego prpararlo de manera que pareciera un accidente. Clavé el cuchillo..., llegué a notar su textura, y derrepente, ¡todos mis planes se vieron turbados!, Claudia aparecía indómita en la cocina, yo, cuchillo en mano y tembloroso no tenía escapatoria ninguna, sentí que las piernas me fallaban, acto seguido, recuerdo que el brzo de Claudia en un alarde de movimientos acrobáticos tomó vuelo, como siempre, quedé perplejo mirando aquella descripción de bellos movimientos aereos, sin percaterme, como si no conociera el final de tales vuelos....,que toda la fuerza de aquel brazo mano volante incluida estaba a punto de caer sobre mi cabeza. Y así fue!. Recuerdo el viaje.., recuerdo la mano volando..., reuerdo la frase "¡¡es de Alejandro!!", lo que no recuerdo, es el sabor de aquel brownie.., del que sólo deleité tras el envite, un trocito acompañado de una afirmación..., "¡¡te dejo esta esquinita porque está fea!!".
    Me quedé con la esquinita, ese medio centímetro cuadrado que me supo a gloria, pero me quedé también con aquella impropia pero merecida hostia.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡TOMA PEDAZO ENTRADA QUE HE LARGADO!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Alejandro. Me alegro que te haya gustado, pero como creo que estaba demasiado dulce para mi gusto, te haré otro en breve con menos cantidad de azúcar.
    Lulu, algún día de éstos quizá te lleve un trocito para ver si te gusta. A Manu no, que se fastidie...(que no, caritxu, que es broma).
    Juankar, ahí va la receta:
    Brownies
    125 gr de mantequilla
    70 gr de chocolate NEGRO
    2 huevos
    150 gr de azúcar (mejor 100)
    60 gr de harina tamizada
    100 gr de nueces picadas groseramente
    ELABORACION
    Derretir el chocolate al baño María y dejar templar.Precalentar el horno a 180º. Cortar la mantquila en trozos, derretir y dejar templar. Mezclar bien con varillas el azúcar con los huevos, incorporar la mantequilla y el chocolate; añadir después la harina y las nueces troceadas. Mezclar bien. Echar la mezcla en una fuente cuadrada de unos 30 cmts. de lado, alisar la masa y hornear de 15 a 20 min.
    La pasta no debe quedar demasiado seca. dejar enfriar fuera del horno, cortar n cuadrados y a disfrutar....
    Me ha encantado la historia de Alkimista.
    Un besito a todos los blogueros/as. Mua!
    A ver si de esta me reengancho...

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS CLAUDIA ¡¡¡ A parte de darme el atracon, podre disfrutar de ese famoso (segun Alejandro) ORGASMO PARA LA LENGUA....Lo que tiene uno que aprender de esta juventud.

    ResponderEliminar
  26. KG, no estarás tu detrás de esta farsa no?

    ResponderEliminar
  27. Matojos, no conozco a KG, pero te puedo asegurar que yo he visto el brownie y le he visto a Alex devorarlo lentamente.
    Totalmente made in Claudia y totalmente verdadero.

    Conozco por encima la historia del brownie de KG y no sería mala idea una competición de brownies.

    ResponderEliminar
  28. Que prontito hoy todos.

    O estais en la cama o de vacaciones semanasenteras.

    ResponderEliminar
  29. La del canalillo9 de abril de 2009, 2:42

    Yo todabia ando por aquí, pero un poco desilusionada. Preferir un bollo a un canalillo.
    donde va a parar.

    Manu, cuantas collejas te caerian por echar el ojo...

    ResponderEliminar
  30. Por cierto Claudia, la cantidad de azucar es la perfecta. ¡Ni tocar!

    Luna ¿qué tal? ¿todo bien? Seguro que si.

    Juankar,ya está todo liado, ahora solo falta que el pájaro ponga el huevo en el nido.

    Y joder, la del canalillo que se busque otro horario para escribir, para salir de la sospecha, que este siempre ha sido mi horario.

    Manu, otra escena genial, como el día de la pintura. Eres auténtico. Me sigues bebiendo una.

    ResponderEliminar
  31. Eso mismo pienso yo Tomas, el azucar nunca esta de mas.
    A ver si el pájaro pone los huevos gordos y ya tenemos para hacer un buen Brownie. Estamos a tu entera disposicion...

    ResponderEliminar