sábado, 18 de abril de 2009

AMA, SENTIMIENTOS Y UN POCO DE CINE, POR FAVOR

Hoy he estado hablando con mi madre un ratito y tengo que contaros que ya se encuentra bastante mejor, ya le han quitado todos los enchufes de gomas que te atan a la cama y que te impiden la movilidad. Ya le han quitado el aislamiento. Esto supongo que sabréis lo que es: cuando estás muy bajito de todo, hay que tener ciertas precauciones para no complicar más las cosas, entonces todo el que entra en la habitación tiene que ponerse mascarilla, guantes de latex y deberían ponerse una bata especial (que nadie se pone). Hay que tener mucho cuidado con no tocar nada sin limpiar las manos, (algo obligatorio) y de no hacer visitas con catarros o otras historias que aunque parezcan insignificantes pueden afectar gravemente al paciente que está bajo de defensas.

Pues a mi madre ya le han quitado el aislamiento. Eso es bueno, porque significa que sus defensas van subiendo poco a poco y a la vez encontrándose mejor. Vas recuperando fuerzas. Esto ya os digo que va sucediendo poco a poco, pero no os imagináis el alivio que es ir notando esa diferencia en el cuerpo. Ya no te sientes tan tirado. Te va apeteciendo hacer algo que no sea dormir. Ya puedes, leer (algo), ver la tele, incluso incorporarte en la cama y levantarte un poquito. Parece una bobada, pero esto es así. Cuando estás muy bajito hasta levantar un brazo supone un esfuerzo titánico. A veces, hablar ya supone un esfuerzo.

Lo peor de todo, es que más adelante estos síntomas terminan provocando aversión. La oscuridad, el cansancio, el malestar, el aire caldeado, la inactividad, el aburrimiento, las comidas poco apetecibles (que son todas ó la mayoría), los efectos del intestino (diarrea y estreñimiento) el sudor y esa sensación de estar sucio y pegajoso todo el día, (porque haber quien tiene cojones de darse una ducha cuando ni siquiera puedes hablar) y más, y más, y más sensaciones…
Todo esto te hace sentir febriculoso, aunque no tengas fiebre. Sientes esa vagancia repulsiva que te recuerda a la típica imagen de las películas en las que se ven a un tío gordo y sudoroso con una camiseta sucia y calzoncillos andrajosos que está tumbado en un sofá a oscuras, mientras ve la tele y come una bolsa de patatas que están desperdigadas por su cuerpo, por el sofá y por el suelo empapado de cerveza.

Así te llegas a sentir. Como este asqueroso tópico. Una sensación desagradable, muy desagradable. Así es la puta quimio.

Por este motivo intento convencer a mi madre (cuando está en casa) de que salga de su habitación y se “mueva” por la casa. Así por lo menos si está tumbada en el sofá con las ventanas abiertas le da la luz y el aire, y mantiene la mente distraída con la tele, con algún libro o algún otro entretenimiento. Con esto por lo menos te libras de la oscuridad, el aire cargado y la inactividad, que no es poco.

Yo al menos eso intento hacer en mi caso. Cantidad de veces, en pleno invierno y haciendo un frio del carajo, he pedido abrir las ventanas para que entre aire. Nadie me entiende, pero también, nadie se imagina la liberación que es para mí. Así es también la puta quimio, nos vuelve raros a los ojos de los demás.


Volviendo al tema inicial, mi madre, ha sido trasladada a otra habitación con otra compañera, esperemos que la anime (no sé quién animará a quién). Pasará allí el fin de semana y según le ha dicho el médico, el lunes si sigue con la misma evolución nos la mandarán para casa. ¡La jodimos tía Paka!


Para rematar esta entrada, y ya sé que no tiene nada que ver, os cuento que esta mañana cuando he leído el comentario de mi tío Paco y he visto el video que le dedica a Moncayo de Fred Astaire ( que yo no lo conocía) he recordado que esa escena yo la había visto en otra película: El jovencito Frankestein. Película que me parece genial y que he visto cantidad de veces.


Os propongo, para que no os derritáis con lo que os he contado, que habléis sobre vuestras pelis y las escenas que más os gustan. (Lulú, te lo he puesto a huevo).

Tenéis dos días para contar, porque no sé por qué mi padre me ha dicho que mañana no hay entrada. ¿?

MIKEL , que ilusión que hayas nacido, casi, en este blog. Un beso… tiernecito.

87 comentarios:

  1. Aquí el único mamón no es Mikel; Tío pako18 de abril de 2009, 8:01

    Joder,tíos, os lo dije ayer: algunos sois expertos en conseguir provocar en mí un movimiento convulso entre el bolsillo del pantalón, en busca del moquero (sí, moquero, LULU, moquero) y unos ojos con ciertas similitudes con el pantano de Yesa.
    Cuando el día parecía que comenzaba a enderezarse emocionalmente y PINSAPO volvía a hablarnos en un bellísimo poema de de tetas (¿Sería ese su paricular homenaje a MIKEL o encerraba otras claves de un bloguero tan silente? Sí, LULU: silente, silente, que no Moncayo ni relsilente. Bueno, pues a lo que iba PINSAPO remontando el vuelo y mentando tetas, tetas; pues !hala¡, viene la traca final de la noche, y eso que pernocté más que las gallinas de Putifar, y terminan por liarla LA DEL CANALILLO, ARKO,EL RELENTE, el propio MIKEL y hasta el SERENO, y hoy, recien estreno la mañana, nada más abrir el blog, vuelve a activárseme el movimiento convulso de ayer. Y es que en estas condiciones no voy a poder cavar en la huerta. No es posible cavar con una mano y tener convulsiones en la otra. O se cava o se moquea. O a setas o a rolex. Mamones, que sois una mamones. Y eso que no sois MIKEL.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, blogueros, toca recreo. TP18 de abril de 2009, 8:43

    Intuyo, por el escrito de ALEX, que hoy el día va a ser particularmente diferente, ya que TOMÁS ha anunciado que no habrá nueva entrada hasta mañana por la noche. Pero de momento, de eso aquí, ni se habla ni se especula.Bueno un poco sí, pero sin velar el misterio que el Capitan duerme con el parche del ojo levantado.Tal vez a media tarde pueda anunciarse algo, pero por ahora:sisssss, que no se despierte MIKEl; que no atisve nada ALEX: sisssss.
    Y mientras tanto, los blogueros,¿qué?Pues como otras veces que nos han dejado solos: a bailar la jota.

    Nos han dejao soooooolos
    a los de Tudeeeeeeela
    por eso cantaaaaaamos
    de cualquier maneeeeera,
    nos han dejao soooooolos
    los de Castejooooooón
    ­Arriba la bota,
    arriba la bota,
    arriba el porrón­

    Y ojo al dato, que por ahí va la pista, pero no doy más pistas porque me sacan los ojos.
    Hoy, toca desbarre y desparrame juntos.Por pura terapia de supervivencia. Escribid lo que queráis, que la primavera, como la tascona de Neruda, está reventona.Escribid poemas ripiosos, chistes malísimos, historias tiernas (pero sin moquero), anécdotas familiares y de las otras, el himno del Atlhetic, el himeneo de la hincha del Atlhetic, el hinchamiento del himeneo de la hincha del Athletic y fantasías, muchas fantasías, videos de youtube y de yo te tube a tí; y cosas así. Que, como decía Teresita del Niño Jesús,cada día tiene su afán. Aunque yo no me he explicado nunca por qué se empeñan en llamarla Teresita, cuando la moza tenía más cojones que el caballo de general Espartero huy, huy,huy otra pista; pero me callo. ¡Que sí Tomás, que si: sissssssss.

    Y además de que "cojones tenía la moza", le cantaba una mala leche que para que las prisas.Hasta el punto de que se refería a San Juan de la Cruz como "ese medio hombre", porque el jodido de él media metro y medio. ¡Ándalé, y le hicieron santa!
    Así, que lo dicho hoy toca recreo.

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de abril de 2009, 8:44

    La vida es bella aunque a veces sea un poco hija de puta

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas del blog, querida FLORI, en las que no es fácil saber si eres una educádisima jovencita de la buena sociedad argentina o un tío con un bigote más grande que PANCHO VILLA, pero me da igual, no puedes marcharte nuevamente de gira hasta que no nos haya contado con pelos y señales todos los pormenores de tu gira. Que si LULU es la musa de MONCAYO tu lo eres mía. Y las marineras del blog, todas, pero todas todas sois lo mejorcito de la tripulación.

    Boga, boga
    mariñela
    mariñela
    joan behar degu
    urrutira
    urrutira
    bai Indietara,
    bai Indietara.
    Ez det,
    ez det,
    ez det,
    nik ikusiko
    zure kai ederra
    kai ederra
    Agur,
    agur,
    agur,
    Ondarroako
    itsas
    itsaso bazterra,
    itsas
    itsaso bazterra.
    Mariñela,
    mariñela,
    boga!
    mariñela.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y DE CORIN TELLADO QUÉ?

    ResponderEliminar
  6. claudia, totalmente intrigada18 de abril de 2009, 9:24

    Qué misterio más misterioso......!!!!!
    Ayer no abrí el blog, por lo tanto no vi la entrada del jueves sobre Mikel. Me ha parecido preciosa la entrada, y precioso Mikel. No me extraña que al aitite se le caiga la baba, pero estoy segurá que a Mikel también se le caerá la baba con su aitite. Un besazo!

    En fín, hoy y mañana tenemos vía libre. No la liéis...Bueno, sólo un poco..
    Alex, tienes razón, tu madre vuelve a la carga..¡así me gusta Pilutxi!.
    Un besazo Alex.
    Por cierto ya nos desvelaréis el mistero misterioso ¿verdad?...La curiosidad me corroe...Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. El blogberri de hoy me sugiere tres temas. El primero, relacionado con Pilar, me alegro un montón que todos los buenos cóckteles empiecen a hacer su parte positiva. En segundo lugar, la descripción sobre la situación angustiosa que produce la enfermedad, me parece descrita genial.La literatura se practica más con los buenos rollos y esto también forma parte de nuestras vidas. De igual manera que, bien porque no se saben describir realidades como un acantilado, una escalera de caracol o el sabor a limón, sin acudir a las manos o a la boca, o porque no es políticamente correcto hablar de temas como las ventosidades, los eructos, el arrascarse ciertas partes, los escupitajos...se hace poco.En tercer lugar, quiero comentar que, a mi, no me gusta ver películas.Quizás, durante los 10 años de internado que sólo vi películas de submarinos donde no había princesas, me llevaron al aburrimiento. Me pasa como con los funerales, a los que acudo por cortesía, me detengo en lo superficial:las vidrieras, las esculturas, la construcción, sin embargo cuando me lleva mi princesa de Astrabudua al cine sí voy. De hace unos años, recuerdo EL GUARDAESPALDAS como una de las que tengo un gran recuerdo y con la que, en algunas cosas, por motivos diferentes, yo me identifico.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Hoy me pasa como a Dinio, vamos que "estoy como confundida", porque el Tio Paco, nos empieza el día con enigmas y con adivinanzas y ¡¡no entiendo nada!!
    Yo a lo mío, a las pelis. Ya sabeis que a mi me gustan las de intriga y misterio, pero también me van otros géneros. Os voy a contar cuales son las "pelis de mi vida", aunque hay montones que me gustan. vamos a ver si puedo resumir. Una de las que más me gusta es "crimen perfecto" de Alfred Hichcok, un maestro a la hora de mantener el suspense. El remake de esta película, protagonizada por Michael Douglas también me gustó, pero menos, se ve que faltaba Alfred..."Esencia de mujer" de Al Pacino, es otra que me encanta. La he visto millones de veces, me sé las frases de memoria. "Sentido y sensibilidad" para mi, la mejor historia de amor que he visto. "Extraña pareja", un clásico de humor, con el que todavía me río muchísimo. "Piratas del Caribe", una peli de piratas con la que disfruté mogollón, y en la que Johnny Depp estaba de unta pan y moja....vamos que con él me iba yo al fin del mundo o me hacía pirata....(ja,ja). Y podría estar horas hablandoos de cine, pero no quiero aburriros. Sí que os diré que estas vacaciones he ido al cine ¡¡¡dos veces!!! ¡¡¡increíble!!!. Un día vi "señales de futuro" de Nicholas Cage. Toda la peli genial de mucha intriga, pero al final (tranquilos que no os lo cuento), se ve que debió pillar la huelga de guionistas, y han puesto un final que se le debió ocurrir a uno que pasaba por alli....(ja,ja). Y ayer vi "la sombra de la sospecha". Esta si que me gustó. Yo fui pensando que no iba a entender nada, porque había política de por medio, pero al final, es bastante sencillo el asunto. Os la recomiendo, intriga y acción desde el primer minuto. ¡¡¡Joder, vaya chapa que os he metido!!!
    Me despido, que ya me he enrollado mucho. Besitos a todos, hoy en especial para Pilar, para que siga recuperandose....Y Tomás....¡¡danos alguna pista sobre este misterio de mañana, que me tienes en un sinvivir!!! Besitos ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  9. la plasta de LULU otra vez18 de abril de 2009, 10:49

    Se me olvidaba decir que me alegra mucho la vuelta de Flori, sobre todo, porque es de las pocas, por no decir la única, que ha regresado. Y también me alegra, aunque os cueste creerlo el regreso del segurata que hacía unos días que no aparecía y yo estaba empezando a cogerle cariño.....¿También será su película preferida "el guardaespaldas"?....(ja,ja)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡qué pesada!! LULU18 de abril de 2009, 11:13

    Como el Tio Paco, nos ha dado permiso para poner videos de youtube, y como la cosa va de cine y al parecer de géneros musicales, ahí va un número musical genial, para mi de los mejores de toda la historia del cine. Es de la película "cantando bajo la lluvia" y ¿cómo no?, viniendo de Lulu, se trata de hacer reir. Para que os echeis unas risas, aunque ya lo hayais visto un millón de veces, no os lo perdais

    http://www.youtube.com/watch?v=FW02c5UNGl0

    ResponderEliminar
  11. PITILINGORRI TA ZURIA18 de abril de 2009, 11:50

    OEOEOE GAUR EGUN HAUNDIA DA¡¡¡¡¡GORA EL PRINCIPE LLORENTE¡¡¡OEOEOE ATHLETIC 6--DEPOR 1
    ¡¡¡¡¡OJO AL DATO¡¡¡¡EL LIVERPUL QUIERE A JAVI¡¡¡¡CUIDADIN MAKUA¡¡¡¡GEURIA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Soñaba el ciego que veía,
    y soñaba lo que quería.

    ResponderEliminar
  13. ---¿Cómo ha tenido 20 hijos?
    ...Amo a mi marido.
    ---A mí también me gusta mucho mi puro,
    pero de vez en cuando me lo saco de la boca.

    ResponderEliminar
  14. ¡Va de cine!, o ¿va de cine?, o Va de cine...cómo es el mundo de las palabras...según cómo se entonen qué difernetes emociones pueden transmitirnos ¿verdad?. En fín! Yo también tengo pelis preferidas, lo que me ocurre es que tengo muy mala memoria para recordar nombres; no me sucede así con las caras, pero voy a intentarlo:
    En primer lugar se encuentra La Misión (1986), Manu y yo éramos novios y fuimos al cine a verla, y causó en mi tal impacto que hace que todavía hoy la considere como mi película preferida; en ella me gusta todo, desde la imágen, por supuesto espectacular, la música, el contenido y los actores...creo que en ese instante, en aquella sala de cine de Las Arenas que hoy en día ya no existe, me enamoré perdidamente de Jeremy Irons; aunque en alguna película posterior me desencantó tanto, que ni siquiera la recuerdo...
    Me gustó la historia que narra Los puentes de Madison (l995), aunque a decir verdad Clint Eastwood me gusta infinítamente más como director que como actor. En esta peli hay una escena que creo que nos tuvo a todos en tensión, y es el momento en el que la protagonista montada en la furgoneta con su marido ve a su amante (Clint) y agarra la manilla de la puerta de la furgoneta, para abrir de ese modo, la puerta a otra vida, a otras emociones...Yo pensaba, o quizás decía "ábrela", "ábrela", pero no la abrió, creo que en realidad resultó mejor que no la abriera, pero eso unca lo sabremos...
    Otra película que me gustó mucho, también dirigida por Clint Eastwood, ha sido Mistic River (2003), dura, muy dura, pero proporcionalmente buena. A partir de verla me empezó a gustar Sean Pen (ex de Madonna), tenía un concepto muy distinto de él, y desde entonces lo veo con otros ojos.
    Tierna, pero muy bonita, de esas que acaban bien Lulu! es Bajo el sol de la Toscana (2003). Diane Lane es una actriz que me gusta mucho. ¡Dan ganas de ir a Italia!
    Creo que no podría parar de mencionaros pelis: La lista de Schlinder, El jardinero fiel, La vida secreta de las palabras....El secreto de los McCain, tierna, pero con dos fabulosos veteranos actores a la cabeza.
    Ahora que lo pienso, hace cuanto tiempo que no pillo una peli buena!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Atardecía en el puerto de Rosario y allí aguardaba Ramírez sobre la calesa de capota blanca, con Rubistein que ayudado por las dos ruedas del carruaje, nos llevó, a mamá Palmira y a mí, hasta los alrededores de la hacienda. Ya se veía el gran globo aerostático-cautivo con la enseña ecuestre "A" adornada con las franjas albicelestes. La calesa que papá compró, en sus relaciones comerciales, en la Real Maestranza de caballería de Sevilla, fué aplaudida por el personal y musicada por el Colectivo Criollero de guitarras, mandolinas, laudes, vihuelas y bandurrias, interpretando tangos de Gardel. Hasta el mismísimo frío rosariense GUEVARA, se hubiera enternecido.Allí escuchábamos, como si el mismímo Athualpa lo hiciera:"¡Vihuela, dónde andarás, que manos te estarán tocando. Noches enteras pensando siquiera como consuelo, que sea un canto de este suelo lo que te estén arrancando".
    En un gran espacio circular alumbraban, la incipiente anochecida, muchas teas con resina ardiente.La parrillada comenzó con un espectáculo de baile y doma caballar, ejecutada por 5 especialistas.Los estilistas equinares consiguieron peinados que resaltaban los crines al viento.Por lo demás, las barbacoas, las frutas tropicales y los helados multisabores.En el turno de actuaciones, papá quiso sorprendernos con algo de su tierra mexicana, es por lo que financió la arribada de unas mariachis femeninas nominadas "las Perlitas Tapatías"(del estado de Jalisco).Ataviadas con chaquetones, con chorreras negras, faldas con listados y sobreros bordados con flores negras.Cantaron :"Cielito lindo" de Elpidio Ramírez (pariente lejano de nuestro mayoral) y "El Rey" de José Alfredo Jimenez, dedicada al Sr. Armendariz que, entre sollozos, oía las vihuelas,guitarras, guitarrones,violines,trompetas, flautas y arpas.Añoraba a su tierra natal al oir aquello de:"Mexico lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí".Yo me sentí, ese día, como una Princesa Maya.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso día, el sol brilla, suave brisa, así vamos bien CAPITAN. Todo vuelve poco a poco a la normalidad y PILAR..., se subirá al barco en cualquier momento. La recibiremos como ella se merece. Estamos todos muy contentos.

    MIS PELICULAS: 1.- Una de ellas es LA VIDA ES BELLA, pero como ya MONCAYO ha hablado tanto de ella, yo no voy a repetir. Si acaso os dejo este video.
    www.youtube.com/watch?v=54HBnB5RD7E

    Y..."Como tengo unos cuantos añitos", os voy a hablar de dos películas de mi época que en su momento me impactaron y aún hoy me erizan los pelos:
    1ª.- "Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello , que me deslumbra. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la yerba, de la gloría de las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". Como podeis ver, estoy hablando de ESPLENDOR EN LA YERBA. Trata de amores imposibles entre dos adolescentes en una difícil época en USA. Esta película , aquí, revoluccionó a toda la juventud y a toda la sociedad. En esos momentos "todo" estaba prohibido y "todo" era "pecado"... Magistral interpretación de NATALIE WOOD y ¿cómo no ? WARREN BEATTY, que dicho sea de paso era uno de mis actores preferidos en esa época y estaba como para hacerle cualquier favor, vamos, que ponía a cualquiera...estaba... "como siete bollos juntos...."


    2ª.-MATAR A UN RUISEÑOR. Había leído la novela , me encantó, pocas veces me gusta una película después de leer la novela. Está no me decepcionó: protagonizada por GREGORY PECK, magistral. El interpreta a ATTICUS un abogado sureño que en contra de todo y de todos , defiende los derechos de un "negro" acusado de violación; es una época de depresión y racismo bisceral en USA. A la vez es padre de dos cándidos hijos (huérfanos de madre) que pasan el cálido verano con intrigas sobre la siniestra casa del SR BRALEY.. y, acuden a los juicios en espera de que su padre salve al "negro" cuyo nombre no recuerdo. Hermosa pelicula: cálida, tierna, humana, llena de complicidades y con grandes notas de humor. Bastante racista.... Vamos CAPITAN, más o menos todo como en este "barco", porque ¿ no es verdad que en estos últimos tiempos ha habido un brote xenófobo en esta nave?

    Como me gusta mucho el cine, habrá tiempo de largar más. Feliz "finde" blogueros

    Saludos CAPITAN...

    ResponderEliminar
  17. EL ALCALDE Y LA FUNCIONARIA.
    NO COMMENT.COMO DE PELICULA.
    Fui concejal, por el Ayuntamiento de Lejona, posteriormente se le cambio el nombre por Leioa, en la primera legislatura 1979-1983.
    Os voy a contar lo acontecido en uno de los muchos y “celebres,memorables plenos”. Pleno del cual, hoy, cuando lo recuerdo me parto el culo.
    Eran años de reivindicaciones “feministas”. El salón de plenos estaba lleno de mujeres.
    Una funcionaria, X.X.X. del ayuntamiento presento al pleno DOS PETICIONES para que fueran sometidas a la discusión y posible aprobación.
    En aquella época los funcionarios no estaban integrados en la S.S., era el ayuntamiento el que corría con los gastos de farmacia.
    -LA PRIMERA PETICION era: Que el ayuntamiento les pagara a las mujeres los gastos de “COMPRESAS” ya que estas las consideraban como un gasto de farmacia, gasto exclusivo de las mujeres. IÑAKI, el alcalde, no sabe muy bien lo que es eso de “LAS COMPRESAS” si era un nuevo invento o qué coño era, con disimulo se lo pregunta a un compañero de partido más joven. Cuando le toca su turno, en el debate, lo sentencia diciendo:- NO TE JODE, QUE SE PONGA TRAPOS,... nuevo apunte del compañero,….bueno eso,… eso, PAÑOS HIGIENICOS COMO SE PONE MI MUJER.
    Ya os podéis imaginar lo que ocurrió con las “CHICAS DEL CORO”
    -SEGUNDA PETICION: Que el ayuntamiento considerara como medicina las PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS. Otra vez, ronda de todos los partidos. Le llega el turno a IÑAKI, el alcalde, y vuelve a sentenciar.- Manda huevos, hasta donde podíamos llegar…..QUE SU MARIDO SE APEE EN MARCHA COMO HAGO YO. Ante esta respuesta le digo:- Señor Alcalde la señora X.X.X no tiene marido es soltera. IÑAKI se queda sin voz, o más bien con el tumulto no se le oye nada de lo que dice,....
    Bueno, bueno, todavía me acuerdo de las carcajadas de todos los presentes.
    Pobre IÑAKI, pobre Alcalde, que cosas,…..
    SE LO DEDICO A MI LULU, MANU, CLAUDIA,….
    Y SOBRE TODOS A PILAR
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. MI CAPITAN ALEX, EL PROFE.
    Creo que es imposible, hacerlo mejor, que haya libro, manual,…. que describa las consecuencias y estados que genera la PUTA QUIMIO, como Mi Capitán Alex lo ha hecho.
    PARA ENMARCAR.
    Las explicaciones que das la entiende hasta un niño de dos años, como a mí me gusta, me he enterado de todo.

    ResponderEliminar
  19. Para todas las mujeres del blog, y en especial para PILAR, LUNA18 de abril de 2009, 19:45

    Y DIOS ME HIZO MUJER

    Y dios me hizo mujer,
    de pelo largo,
    ojos,
    nariz y boca de mujer.
    Con curvas
    y pliegues
    y suaves hondonadas
    y me cavó por dentro,
    me hizo un taller de seres humanos.
    Tejió delicadamente mis nervios
    y balanceó con cuidado
    el número de mis hormonas.
    Compuso mi sangre
    y me inyectó con ella
    para que irrigara
    todo mi cuerpo;
    nacieron así las ideas,
    los sueños,
    el instinto.
    Todo lo creó suavemente
    a martillazos de soplidos
    y taladrazos de amor,
    las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
    por las que me levanto orgullosa
    todas las mañanas
    y bendigo mi sexo.

    ResponderEliminar
  20. sSe me ha olvidado, poner la autora de la poesía,

    Gioconda Belli

    ResponderEliminar
  21. Para Juan Lanas de LUNA18 de abril de 2009, 20:07

    A Corin Tellado, la leyeron miles de mujeres, a Joaquin Estefania, miles de hombres.

    ResponderEliminar
  22. Una superproducción cinematográfica, la historia de mi vida.

    ResponderEliminar
  23. ..Y tú y yo de protaginistas.

    ResponderEliminar
  24. EL MISTERIO MISTERIOSO18 de abril de 2009, 21:18

    Hoy, a las cinco en punto de la tarde, como en el memorable poema de Lorca, ha partido de Algorta un COCHE SORPRESA. Viajaban en él TOMÁS, JUANKAR , TIO JOSE y ALEX. Los tres primeros conocían el destino : LOGROÑO (¿recordáis ahora las pistas aportadas por la mañana en el blog?) pero ALEX iba preso de de una gran excitación porque desconocía tanto el itinerario como la naturaleza de la sorpresa, pese a haber andado indagando por acá y por allá.
    Los otros tres malandrines habían venido urdiendo, desde hacía varios días, un meticuloso plan para que ALEX, sin que pueda llegar a descubrir nada, termine situado frente al escenario de un teatro de LOGROÑO en el que a las nueve de la noche irán apareciendo, uno tras otro, sus admirados BUENAFUENTE, BERTO y EL FOLLONERO.
    Es fácil imaginar la cara de ALEJANDRO y el brillo de sus ojos. Y la alegría compartida y cómplice de TOMÁS, JUANKAR y TIO JOSE. Será una velada tan especial que esta vez ALEJANDRO no sentirá cansancio alguno, y el COCHE SORPRESA regresará reconvertido en COCHE DE LA FELICIDAD. Regresarán de madrugada pero tan reconfortados y con tanta alegría que seguro que cuando se hayan recuperado algo de la misma verterán en el blog. Será sin suda una especial noche riojana. Para no olvidarla jamás.,

    ResponderEliminar
  25. ¿Y CORIN TELLADO QUÉ?

    ResponderEliminar
  26. Esos eran políticos, Moncayo, y no los de ahora.

    ResponderEliminar
  27. ...STOP-¿Cómo evoluciona el conflicto étnico-olítico del barco?- STOP...

    ResponderEliminar
  28. Telegrafista del AXEL18 de abril de 2009, 21:33

    ...STOP- ¿olítico? ¿Has dicho olítico?-STOP...

    ResponderEliminar
  29. ...STOP-No, coño, que no.Tengo el telegrafo mal. He querido decir político: p o l í t i co- STOP...

    ResponderEliminar
  30. Telegrafista del AXEL18 de abril de 2009, 21:36

    ....STOP- ¡Ah!...,pues cada vez el lío es mayor-STOP...

    ResponderEliminar
  31. ....STOP- ¿Todavía más? -STOP....

    ResponderEliminar
  32. Telegrafista del AXEL18 de abril de 2009, 21:44

    ....STOP- ¡Y tanto....! Las cinco minorías que reclaman el hecho diferencial (1 negro, 3 alcarreños, 1 charra, 1 sotoqueño y 6 caliqueños) han constituido una autodenominada COMISIÓN DE LAS MINORÍAS MINORITARIAS MINIMAS, en sus siglas, CMMM,-STOP- y pretenden una negociación directa con el Capitán, para definir, dicen, sus derechos históricos en lo que denominan el ESTATUTO DE LAS MINORIAS MINORITARIAS MINIMAS, en sus siglas EMMM-STOP...

    ResponderEliminar
  33. ...STOP- Ya, ¿y también los caliqueños?-STOP...

    ResponderEliminar
  34. Telegrafista del AXEL18 de abril de 2009, 21:46

    ...STOP-Sí, joder, sí. También los caliqueños. ¿Por qué?-STOP...

    ResponderEliminar
  35. ...STOP- No, no, por nada. Yo ya me entiendo-STOP...

    ResponderEliminar
  36. Telegrafista del AXEL18 de abril de 2009, 21:48

    ...STOP- Pues el que no entiende nada soy yo- STOP...

    ResponderEliminar
  37. ...STOP- Ya entenderás, ya. Pero bueno, si ellos son la minoría quienes son la mayoría?-STOP...

    ResponderEliminar
  38. PILAR: No se realmente lo que se siente cuando se está como TÚ aunque nuestro CAPITAN ,que lo conoce, lo narra estupendamente , espero y deseo no sentirlo. Si te contaré como me sentía yo hace unos años que estuve ingresada casi un mes y de él una semana sin moverme de la cama para nada. Me sentía tan mal como dice el CAPITAN y tan sucia....Como en este PAIS estoy sola , bueno con mi chico que diría LULU y mis hijos (en ese momento adolescentes),pues fueron mis AMIGOS/AS quienes colaboraron de una forma magistral para que yo no me hundiera y saliera lo menos tocada posible de esa situación. No les voy a emnumerar porque ellos ya saben quienes son (algunos nos leen), si que desde aquí, una vez más quiero agradecerles y decirles lo importantes que son en mi vida y lo mucho que les quiero. GRACIAS por ser como sois y por hacerme más liviano el camino que tantas veces recorremos juntos.
    Una anecdota de esa semana que no me podia mover: A la hora de comer se presentó JUANA MARI, si, a tí me refiero, me ayudó a comer y luego se empeñó en arreglarme y maquillarme. Yo no quería pero igualmente ella lo hizo. Yo no sabía nada pero esa tarde , desde mi ciudad CASTELLANA, vinieron mi madre y mi tía a visitarme. Nunca lo olvidaré y sólo una cosa he deseado siempre: no tener que pagarles con la misma moneda.
    Un gran beso a tod@s en especial para tí PILAR.

    ResponderEliminar
  39. Telegrafista del AXEL18 de abril de 2009, 21:52

    ...STOP-Pues LOS OTROS, quienes van a ser.La lógica puede parecer muy primitiva pero es muy efectiva:el que no soy yo es el otro; el que no es minoría es mayoría, y así sucesivamente...-STOP...

    ResponderEliminar
  40. ....STOP- ¡Ya...!-STOP...

    ResponderEliminar
  41. Telegrafista del AXEL18 de abril de 2009, 21:53

    ...STOP- Pues eso...-STOP...

    ResponderEliminar
  42. Para FLORI de Marcial,18 de abril de 2009, 21:56

    No sabes bien como te disfruto, niña.

    ResponderEliminar
  43. Hay besos que pronuncian por sí solos
    la sentencia de amor condenatoria,
    hay besos que se dan con la mirada
    hay besos que se dan con la memoria.

    Hay besos silenciosos, besos nobles
    hay besos enigmáticos, sinceros
    hay besos que se dan sólo las almas
    hay besos por prohibidos, verdaderos.

    Hay besos que calcinan y que hieren,
    hay besos que arrebatan los sentidos,
    hay besos misteriosos que han dejado
    mil sueños errantes y perdidos.

    Hay besos problemáticos que encierran
    una clave que nadie ha descifrado,
    hay besos que engendran la tragedia
    cuantas rosas en broche han deshojado.

    Hay besos perfumados, besos tibios
    que palpitan en íntimos anhelos,
    hay besos que en los labios dejan huellas
    como un campo de sol entre dos hielos.

    Hay besos que parecen azucenas
    por sublimes, ingenuos y por puros,
    hay besos traicioneros y cobardes,
    hay besos maldecidos y perjuros.
    ...............................
    Hay besos que producen desvaríos
    de amorosa pasión ardiente y loca,
    tú los conoces bien son besos míos
    inventados por mí, para tu boca.

    Besos de llama que en rastro impreso
    llevan los surcos de un amor vedado,
    besos de tempestad, salvajes besos
    que solo nuestros labios han probado.

    ¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
    cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
    y en los espasmos de emoción terrible,
    llenaronsé de lágrimas tus ojos.

    ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
    te vi celoso imaginando agravios,
    te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
    y qué viste después...? Sangre en mis labios.

    Yo te enseñe a besar: los besos fríos
    son de impasible corazón de roca,
    yo te enseñé a besar con besos míos
    inventados por mí, para tu boca.

    Gabriela Mistral

    ResponderEliminar
  44. A LOS DEL BARCO AXEL¡¡¡¡ATENCION¡¡¡¡¡ATENCION
    O VUELVEN AL ORDEN O TENDREMOS QUE ACTUAR PARA
    RESTABLECERLO¡¡¡¡HAN OIDO¡¡¡¡SI A VDS.¡¡¡REPITO.

    ResponderEliminar
  45. ¿Y CORIN TELLADo QUÉ?

    ResponderEliminar
  46. Jodó, brother... qué buenafuente la tuya, lo berto y no lo creo!

    ResponderEliminar
  47. Juan Lanas... qué podemos decir de Corin Tellado... ah!... Corín Tellado... nunca la literatura alcanzo lugares tan privilegiados en los kioskos de barrio... nunca el flanderismo encontro mejor expresión de su belleza...

    Y, sin embargo, pese a que fuera rechazada y marginada -posiblemente su condición de mujer influyó- he aquí algunas perlas sobre su trabajo que no dejan de sorprender:

    "Es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes y figura en el Libro Guinness de los Récords (1994) como la autora más vendida en idioma español.

    La Unesco declaró que Corín Tellado era la autora más leída en castellano después de la Biblia y Cervantes.

    Ha publicado unos 4000 títulos y vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas."

    Y todavía hay quien dice que para escribir hay que tener un don... Gora Corin Tellado!

    En cada kiosquero, una revolución!

    ResponderEliminar
  48. A LAS BARRICADAS...!!! QUE LLEGAN LOS BELTZAS!!! ¡¡Contra la policía, canalillos y poesía!! Si quieren dispersión, que se lleven al cura y nos dejen el ron!!!

    ResponderEliminar
  49. Son las tres de la mañana, acabamos de llegar de Logroño.
    ¡Vaya sorpresa! Tío Paco ya veo que lo sabía todo. Eres un zorreras.

    Tengo para contaros quince días seguidos. ¡Qué pasada!

    GRACIAS A TODOS. OS QUIERO.

    PITILINGORRI, no te he leido esta tarde.¡¡¡¡¡¡¡ ARRIBA ESOS CORAZONES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Cuenta, Alejandro, cuenta.....TP19 de abril de 2009, 6:21

    Por lo que se ve, vuelvo a ser el primero. Aquí no se levanta ni Dios. Y menos en domingo que para eso el día es suyo. El Capitán ha regresado contento, y pese a las hora a las que llegó y lo agotado que venía no ha podido resistir la tentación de entrar al blog para olisquear el ambiente. En el fondo es como un niño grande preocupado por su marinería. Un beso, guapo más que guapo. Y Cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
  51. PIITILINGORRI ta ZURIA19 de abril de 2009, 7:34

    OEOEOE¡¡LO QUE YO DIJE: DEPOR 1.OEOE EL MARTES LO VA A PAGAR EL NUMANCIA¡¡¡TRAKATRÁ¡¡¡GORA PILAR¡¡¡ATHLETIEEEEEEEEEEEETIC¡¡¡EUP¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. No llores porque se acabó,
    ríe porque ocurrió.

    ResponderEliminar
  53. Peor que una piedra en el zapato, es
    un granito de arena en el preservativo.

    ResponderEliminar
  54. Hostias ,Groucho, no me lo quiero ni imaginar.En esas condiciones habría que practicar el sexo estático.

    ResponderEliminar
  55. Para LULU, LUNA, LOLA, ABRIL,CLAUDIA, JUNA MARI, ENRY,MAYSUN,CLEOPATRA,MAI,FLORI, LA MUJER DEL ALCALDE, Y TODAS LAS VECINAS Y BLOGUERAS........Juan Lanas19 de abril de 2009, 8:09

    ¿Y DE CORIN TELLADO QUÉ?
    ¿Y DE CORIN tELLADO QUÉ?
    ¿Y DE CORIN TELLADO QUÉ?
    ¿Y DE CORIN TELLADO QUÉ?

    ResponderEliminar
  56. Para Juan Lanas de LUNA19 de abril de 2009, 9:43

    ¿Qué de qué? cuidado que eres pesado, lo que tú tengas que decir dilo.
    ARKHONÓMADA, te ha dado los datos.
    Cuidadin con el granito de arena.

    ResponderEliminar
  57. ---Este mes se cumplen 69 años de la muerte en Algorta del compositor Andrés Isasi.
    ---Getxo contaba a 1 de enero de 2009 con 81.730 habitantes. Más de cuatro siglos antes, en 1577 eran 11O; en 1635 pasaron a 655, en más de un siglo(1746) a 695 y en 1796 eran 1.640.
    ---El Club de fútbol del Arenas, con motivo de su centenario estrenó, el sábado, unas camisetas diseñadas por el artista Darío Urzay.
    ---Lantegi Batuak construirá un centro pionero en Andra Mari, dedicado a la gestión documental,administración digital y a la formación ocupacional para personas con discapacidad intelectual y/o física.
    ---Que el parque Obispo Etxeandía(entre Obispo Etxeandía y Aretxondo-Algorta) se recuperará
    para el uso del vecindario.
    ---Desde 1994 se han casado en Ayuntamiento de Getxo 665 parejas.
    ----Concierto-Conferencia "Bilbao, la ría y sus canciones" con el coro "Deustoarrak" y Agustín Velasco en la Escuela de Música Andrés Isasi.
    ----El Casino de Algorta, una institución con más de 130 años de vida.

    ResponderEliminar
  58. GRACIAS ALEJANDRO¡¡¡ Por permitirnos compartir contigo, tus gestos, tus sensaciones, tus emociones.....Eso no se PAGA CON DINERO. JODER, además éramos los espectadores VIP del Pabellón.
    A ver si te pones manos a la obra y nos cuelgas las fotos, sobretodo la de la chica de "largas piernas"…. Que por cierto, no la quitabas el ojo "pájaro".

    ResponderEliminar
  59. Cómo me alegro Alex; pero cuenta, cuenta...ha habido contacto después del espectáculo? Espero que sí ¡CUENTA! Porfavor!!!

    Esto de entrar en el blog a la par que se cocina, no resulta, porque resulta que se me ha ido el santo al cielo y se me ha olvidado totalmente que tenía una cazuela con una manzanas estupendas para hacer un purecito con ellas que acompañen unos muslitos de pollo al horno, y mira por dónde me ha quedado un poco morenito (menos mal, podría haber sido peor...)
    Espero que lo de morenito no se considere un acto de xenofobia...ja,ja,ja.
    Besitos, qué contenta estoy por tí, Capitán.

    ResponderEliminar
  60. Noticia sacada de EL CORREO DOGITAL (Edición de La Rioja)


    El humor de 'Terrat Pack' llega a Logroño


    Los humoristas Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero actuaron ayer en el Palacio de los Deportes de Logroño. Los cuatro integran el grupo cómico 'Terrat Pack'. Su aplaudido espectáculo de monólogos irrumpió en la capital tras un periplo por numerosas ciudades españolas. Entre los asistentes se encontraba, ALEJANDRO SANCHEZ BLANCO de Getxo, que ocupaba la primera fila de la grada telescopica, destinada a los espectadores VIP. Se le vio emocionado a lo largo de la actuación y más si cabe al finalizar esta y encontrase cerca de UNA BELLA AZAFATA de “largas piernas”
    La organización puntualizó que el espectáculo «consigue que, por primera vez y en exclusiva, cuatro figuras del humor se suban juntas a un escenario». En esta línea, 'Terrat Pack' promete «grandes dosis de espontaneidad, porque hay colegueo, buen rollo y muchas ganas de pasarlo bien».

    ResponderEliminar
  61. Que envidia, Juankar, que envidia.

    ResponderEliminar
  62. Anoche hablé con la luna....19 de abril de 2009, 17:02

    http://www.youtube.com/watch?v=rqGt3PukexA

    ResponderEliminar
  63. Féminas del blog: vuestro silencio es cómplice, Juan Lanas19 de abril de 2009, 17:13

    Por el fistro de mi madre, que la primera feminista de la posguerra española que minó como nadie los cimientos del naciona-catolicismo,no puede ser despachada con un plis plas. Más rigor, féminas del blog.

    ¿Y DE CORIN TELLADO QUÉ?
    ¿Y DE CORIN tELLADO QUÉ?
    ¿Y DE CORIN TELLADO QUÉ?
    ¿Y DE CORIN TELLADO QUÉ?

    ResponderEliminar
  64. Que bonito CAPITAN la experiencia vivida por TÍ y por los que te acompañaron en ese coche sorpresa que partió de GETXO.Cuanto tienen que haber gozado los que prepararon esta aventura y vieronen directo cómo disfrutabas con tus heroes del humor. Tambien por cierto con una azafata de piernas tremendamente la largas. Esperamos ansiosos las explicaciones de tus vivencias para poder disfrutar tambien contigo.

    Ayer...lo siento, interrumpí sin saberlo las comunicaciones entre telegrafistas del AXEL y telegrafistas de tierra firme. Las cosas de internet son así. Lo siento de nuevo : esto va por ellos y por toda la tripulación.

    CONVERSACIÓN ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS (verídico)
    Conversación real gravada en la frecuencia marítima, canal 106, en la costa de Fisterra(GALIZA) entre gallegos y norteamericanos.

    GALLEGOS:(ruido de fondo) 16 de Octubre de 1997
    Les habla A-853, por favor, desvien su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos...Se aproximan directo hacía nosotros, distancia 25 millas náuticas.
    AMERICANOS (ruido de fondo...)Recomendamos que desvien su rumbo quince grados Norte para evitar colisión.
    GALLEGOS:
    Negativo. Repetimos, desvien su rumbo quince grados sur para evitar colisión.
    Otra voz americana:
    Al habla el Capitán de un navío de los EE.UU. de América. Insistimos, desvien Uds el rumbo quince grados norte para evitar colisión.
    GALLEGOS:
    No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos desvien su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.
    Americano (ya en estos momentos muy cabreado):
    Les habla el Capitan Richar James Howar, al mando del portaaviones USS LINCOLN, de la marina de los EE.UU., el segundo navio de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco cruceros, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Irak. No les sugiero..., les ordeno que desvien su rumbo quince grados norte!!!!.En caso contrarío, nos veremos oblegados a tomar las medidas que sean necesarías paara garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de esta coalición. Uds. pertenecen a un pais aliado y miembro de la OTAN, así que obedezcan inmediatamente y quiténse de nuestro camino!!!
    Les habla Xosé Manuel Oteiro Rivasa. Somos dos personas; nos escoltan : nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora está dormido. Tenemos apoyo de Cadena Dial de A CORUÑA y el canal 106 de emergéncia marítima. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el FARO A-853 de FISTERRA, de la costa de GALIZA. No tenemos ni puta idea de qué puestos estamos en el RANKINQ de faros Españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y las que les de la puta gana para garantizar su buque de mierda, que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y sugerimos, que, lo mejor, más sano y más recomendable es que desvien su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.
    BIEN
    RECIBIDO
    GRACIAS.
    Saludos CAPITAN.

    ResponderEliminar
  65. TOMÁS, JUANKAR, TIO JOSE.
    ....... A mí,.... también me gustaría,....cuando me lleváis a alguna fiestecilla.
    -MI CAPITAN ALEX-. Así, a ojo de buen cubero.
    ¿Cuanto median las "largas piernas de "LA BELLA AZAFATA"?.

    ResponderEliminar
  66. Telegrafista del AXEL a ABRIL19 de abril de 2009, 19:14

    ....STOP-Gracias a ti, Abril, ja, ja, ja, ja- STOP....

    ResponderEliminar
  67. Telegrafista de Tierra Firme a ABRIL19 de abril de 2009, 19:16

    ....STOP- Una dama, como vos, nunca interrumpe nada, ji, ji, ji....-STOP

    ResponderEliminar
  68. ¿Habéis hablado de una AZAPATA de largas piernas?¿ Cuánto de largas y cuánto de piernas? Ay.

    ResponderEliminar
  69. La del estanco de abajo.19 de abril de 2009, 19:39

    Para piernas el del 2º. Ese si que es un piernas.

    ResponderEliminar
  70. La de arriba del estanco19 de abril de 2009, 19:41

    Envidia es lo que tú tienes, lagartona, que bien que intentaste birlárselo a su señora. Y además lo suyo es de la política.

    ResponderEliminar
  71. La de encima del Bajo D19 de abril de 2009, 19:43

    Si, si política. ¿Ahora al trinque le llaman así?

    ResponderEliminar
  72. La Chica del 5º Ah...!19 de abril de 2009, 19:46

    Jo, Chicas, como sois. Hoy el patio parece un HOLA de los bajos fondos.

    ResponderEliminar
  73. Sí, sí, bajos-bajos y hondos-hondos; de eso se trata.

    ResponderEliminar
  74. La del estanco de abajo19 de abril de 2009, 19:49

    Desde luego, el del A Tico, como siempre tan sensible.

    ResponderEliminar
  75. La vecina de al lado19 de abril de 2009, 19:51

    Mejor así, que estás más guapo.

    ResponderEliminar
  76. Para Arkonómada. Soy yo tu padre: no te lo pierdas. Y si quieres más busca Padre Loring, el tío es un "motruo"19 de abril de 2009, 20:03

    http://www.youtube.com/watch?v=v5WUBZA6iYg&feature=related

    ResponderEliminar
  77. ARKO, nuevo soy yo, tu padre, que no era ese el video, que es este otro. Ya sabes, cosas de la internete19 de abril de 2009, 20:17

    http://www.youtube.com/watch?v=FOaa-KoLQII

    ResponderEliminar
  78. Aquí cada día que se deja pasar cuesta mucho recuperar, así que tengo que actualizarme de prisa. A ver si no me dejo nada:

    -Mikel, una preciosidad de niño: ternura
    -las últimas noticias de Pilar,buenas: alegría
    -la sorpresa de Alejandro y su diversión: complicidad
    -la reaparición de Flori, bienvenida: sorpresa
    -Mi película "Y Johnny cogió su fusil"
    -la presencia de todos, manifestados e invisibles: soporte y ánimo

    Y no me resisto a hacer una aclaración-corrección al Tio Paco (me aventuro por Lulú y lo de la resiliencia.)

    Tio Paco: Sta Teresita de Niño Jesús no es Santa Teresa de Jesús, como tú pareces confundir. Se trata de dos personas distintas. Santa Teresita era francesa, de Lisieux y efectivamente frágil e infantil, murió muy joven. Fue una gran admiradora de la Santa española por lo que profesó en las carmelitas y se cambió a un nombre similar al de ella. No tenían nada en común en el carácter.

    Por lo demás, los últimos acontecimientos y la percepción del estado de Pilar, que tan bien nos describe Alejandro me han hecho pensar que nos vendría bien tener una red de seguridad, donde simplemente nos podamos dejar caer cuando las fuerzas nos abandonen. En esos momentos en los que no es posible ni agarrarse a nada aunque se nos ponga a mano, ni tampoco avanzar aunque nos empujen. Lo único que se desea es el abandono pero ese abandono solo es permisible si se tiene la seguridad de que se va a ser sostenido. Como hacen los trapecistas en el circo- La red que deseo tiene que estar hecha de un hilo sutil pero muy resistente, ser invisible y a la vez tan manifiesta que la pudiéramos palpar. Una red variada y multiforme, que nos sirva a cada uno de nosotros en particular y que llegado el caso nos sujete a todos a la vez.
    Yo siento que esta red ya puede empezar a ser tejida en mí.

    ResponderEliminar
  79. Aceptada la aclaración, Al-kimista, que el santoral, justo es reconocerlo, no fue el lado fuerte de mi educación. Y corregido el error dado que no fue Santa Teresita, pues fue Santa Teresona la que le pegó unos buenos tarascones (figurados, por Dios)a la testosterona de San Juan de la Cruz.
    Placer disfrutar de su asiduidad por estos pagos Sr./Sra. Al-kimista

    ResponderEliminar
  80. Ya me había yo coscado que no era ese el vídeo... JUAS JUAS JUAS... yo lo miraba y lo miraba y decía qué tendrá que ver el padre este con el futbol...
    En fin, pero después encontre al personaje por mi mismo. En cuanto tenga algo de tiempo lo investigo más e informo... que ya veo que no desmerece... menudo menda!
    Gracias. Por cierto que buen día de huerta... Ah...! un placer father!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. En este blog está fraguándose lo que el COI no tendrá más remedio que reconocer como deporte olímpico en cuanto al pesao de Gallardón (pobre, con la que le está cayendo desde hace tiempo...) le den la capitalidad olímpica: el fliping.

    Para participar es necesario contar con un equipo numeroso, cuyo número no está obligatoriamente establecido, pero que pueda ser considerado como "un conjunto". Por ejemplo: una comunidad de vecinas, el gremio de los telégrafos, una familia Flanders, una manada de toros... en definitiva, un equipo que se caracterice por su unidad y la capacidad de elevar esa unidad a la máxima expresión.
    Puestos en juego estos elementos, lo fundamental es que logren, en su conjunto, llevar al capitan del equipo a un estado de locura y extasis tal... que el tio acabe flipando.
    Ya digo, "FLIPING" en estado puro.

    Que grandes sois...
    y qué descerebrauus!

    Saludos a todos/as,
    en cada flipe, una revolución!

    ResponderEliminar
  82. Silencio por favor vecinas, ¡qué alboroto¡un poco de orden,

    ResponderEliminar
  83. Juan Lanas, estoy mosqueadisima contigo. Pense que ibas a ir a mi lado a la comida de Alex.

    ¿quien es esa Corin Tellado?

    ResponderEliminar
  84. Esplicate bien porque si no le tirare los tejos al tio Paco, que lo veo un poco desparejado

    ResponderEliminar