viernes, 17 de abril de 2009

MIKEL, por MONCAYO


DESPIERTA MI AMOR DESPIERTA QUE DIA YA AMANECIO,…….

MIKEL, despierta, este Mikel se pasa todo el día durmiendo y de vez en cuando mamando, ¡¡¡Venga vamos!!! Que MI CAPITAN ALEX nos está esperando en su barco. Está a punto de zarpar para una gran aventura.” LA AVENTURA DE LA VIDA DE MIKEL”.

-Mi Capitán ALEX nos ha invitado a MIKEL y a MONCAYO a hacer un “crucero” por los mares de la “VIDA”.

-MIKEL, Despierta,…… ALEX es Mi Capitán, el Capitán de un barco “mágico” barco lleno de ilusión, fantasía, vida, amor, mucho amor, amor del bueno, amor de amigos, muchos amigos hay en el barco de Mi Capitán ALEX. AMIGOS PARA SIEMPRE. En este barco se desarrollan, aventuras, bellos relatos, historias verdaderas, muy reales. LA VIDA MISMA.

MIKEL, despierta,….. Ya estamos en el barco. Nos espera ALEX, Mi Capitán en el puesto de mando.

ALEX, Siempre en el timón, dirige el barco por los mares más lejanos sorteando todo tipo de peligros, lo dirige con seriedad, cachondeo y alegría mucha alegría. ALEX quiere vivir sus propias aventuras, aventuras de riesgo.

-MIKEL la vida es un riesgo, lo importante es que lleves “TU TIMON”.

-¡¡Hola MIKEL!!, buenos días AITITE MONCAYO- Nos saluda EL CAPITAN ALEX-.

-ALEX, Mi Capitán, se queda mirando, embelesado con MIKEL con cara de placidez celestial, Su mente le transporta a paisajes y aventuras maravillosas,….

-Rompo el silencio y le digo: ¿Mi Capitán? ¿Como lo ves, que te parece mi amigo MIKEL?

- Uuuffff,Uuufff, ¡¡¡Que cosa más bonita!!! Verdad que si ,….Mi Capitán.
¡¡¡QUE COSA MÁS BONITA!!!(Ahora vienen las babas del Aitite).

-ALEX, le dice a MIKEL que tome el barco.

-Es bueno que desde muy chiquitín tomes tu el timón, se libre y feliz.
-Ahora, haz lo que quieras.

MIKEL Y AITITE toman el micro de los altavoces del barco y se ponen a gritar:
-“BUENOS DIAS PRINCESA LUCIA, LA VIDA ES BELLA”.
-”BUENOS DIAS PRINCESAS TODAS DEL BARCO”.
-PRINCESAS: Gracias por traernos a la vida. GRACIAS AMAS.

- ALEX y MONCAYO se quedan hablando entre ellos mientras MI CAPITAN ALEX FIJA EL RUMBO.

- Mikel, amigo, tiempo tendremos de vivir muchas aventuras tu y yo.

Por hoy lo dejamos para que la tripulación te conozca mejor.

MIKEL, para finalizar quiere decir:
-BUENOS DIAS AITA, IÑIGO
-BUENOS DIAS CAPITAN ALEX
-LA VIDA ES BELLA.
-Os amo. BESOS

MIKEL: Nació el día 10 de Abril de 2009 a las diez menos diez de la mañana.



Esta nana de Celine Dion "Brahms' lullaby" se la dedico yo a Mikel.
Espero que le guste. Alex.

39 comentarios:

  1. Sois un atajo de cabrones, Tío Pako17 de abril de 2009, 4:40

    Lo conseguís siempre.No ha manera de entrar en este blog y salir indemne del mismo. no conocéis la asepsia ni la indiferencia. Lo vuestro es la pasión. Desplegada como un arco iris de las emociones. Hoy es la dulzura amorosa de la expresión inocente y sorprendida de MIKel y la babosona ternura de su agüelo.Ayer fue Pilar, mañana quien sabe. Este blog es como el surco de un rió de los sentimientos que se nutre del cauce de innumerable riachuelos que vierten en el sus emociones. Aquí se rie, se llora, se blasfema, se homenajea, se celebra, se disfruta, se pelea. Sois, decididamente un atajo de cabrones. Incluidos los que desde el silencio, pero desde la implicación, vertéis cada día vuestras emociones solidarias en este rió que nos lleva. Decididamente, sois un atajo de maravillosos cabrones.cabrones.

    PD:
    Entre la foto de Mikel y nanita de los cojones me habéis dado un despertar que ya, ya.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Ángel, esta vez necesitaba expresarme así. Tú me comprendes., TP17 de abril de 2009, 4:52

    Y encima el puto corrector ortográfico del Mozilla este de la internete empeñado en no dejarme escribir "cojones" y más empeñado aún en ofrecerme otras opciones (toma rima) como: mojones, corones, colones o carbones. Y yo, que no; que lo quiero escribir es cojones. Y el corrector, que tampoco; que lo que hay que escribir es mojones, corones, colones o carbones. ¡A la puta mierda el corrector de Mozilla! Escribo cojones por mis idem. Y digo yo,¿ porque Mozilla no me ofrecerá como opción políticamente correcta como alternativa a cojones la palabra idem? Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. para Moncayo. lo que hay de común entre Fred Astaire y yo, TP17 de abril de 2009, 5:03

    Joder, Moncayo, he vuelto a leer por tercera vez tu texto y me has dejado los ojos bailando claqué. Y es que a uno le educaron en aquello de que "los hombres no lloran" y cuando la emoción me desborda mis ojos son lo más parecido a las maravillosas piernas de Fred Astaire.El vídeo de bajo va por usted, maestro.


    http://www.youtube.com/watch?v=j02k9t4rP50

    ResponderEliminar
  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras17 de abril de 2009, 6:38

    En el lenguaje políticamente correcto, ¿de qué otra forma se podrá dominar a los machos cabríos?¿Y a los que aún son más cabrones que estos últimos?

    ResponderEliminar
  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras17 de abril de 2009, 6:43

    Joder, Manolo, que tonto eres.Pues cómo se las va a llamar sino es Sr. Director.

    ResponderEliminar
  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras17 de abril de 2009, 6:45

    Pues como saque a pastar mis cabras y alguien me oiga que al cabrón del rebaño le llamo Sr. Director, me van a sacar cantares.

    ResponderEliminar
  7. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras17 de abril de 2009, 6:45

    Ya te digo

    ResponderEliminar
  8. Que grande eres, Moncayo.Que grande eres. No me extraña que todas las chicas del blog estén por ti.

    ResponderEliminar
  9. PITILINGORRI TA ZURIA17 de abril de 2009, 7:40

    OEOEOEOEOE¡¡¡GORA PILAR¡¡¡¡ATHETIC BETI ZUREKIN¡¡¡MIKEL TXEPELDUN, SERÁS EL RECAMBIO DE YESTE?¡¡¡¡¡ALEEEEEEEEEETI¡¡¡¡TRAKATRÁ¡¡¡BIHAR KALDELA AL DEPOR.¡¡¡¡¡OEOEOEOEOE.

    ResponderEliminar
  10. ¡PUER NATUS EST NOBIS, NOMINE MIKEL, SALUTEM PLURIMAN¡

    ResponderEliminar
  11. MIKEL: te deseo de todo corazón,
    AIRE para respirar,
    FUEGO para calentarte,
    AGUA para beber,
    la TIERRA para vivir y
    SALUD PARA TODO.

    ResponderEliminar
  12. Mis conexiones telepáticas ya confirmaban que hoy entraba uno nuevo en el Blog, pero nunca creí que tendría esta categoría de BIKAIN. Es un placer frotarse los ojos mañaneros y ver este blogdiario impactante. Mikel está bien arropado por varios vientos suaves, por lunas, lucías y aita. También estamos nosotros que le auparemos a lo más alto, como a Pilar. Comienzan sus ochomiles pero, con este material, la cima está garantizada. No me extraña TP que te soliviantes, si,hasta yo he dicho:"jolinjopemekatxislajopelineees"¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Pero qué cosa más bonita, Dios!! Da gusto empezar el día con la imágen de un bebe y con las emocionadas palabras de su aitite, que va a necesitar el babero más que el niño....(je,je). No me extraña que Moncayo diga continuamente eso de "la vida es bella". Alguien que, según cuenta él, tiene más vidas que un gato, y además tiene ahora este precioso niño para disfrutar de él y verlo crecer día a día. ¿Qué más se puede pedir a la vida? A mi me gustaría también dedicarle una canción a Mikel. ¿Puedo, capi? ¡¡¡¡Porfi, porfi, porfi...!!!! ¡¡¡¡Bien!!!! Es una canción que John Lennon dedicó a su hijo cuando nació. Es una especie de nana pero en versión John Lennon. Seguramente, ya la conocereis, pero yo hoy quiero dedicarsela a Mikel, el grumete más joven de este barco. Para él, con todo mi cariño:

    http://www.youtube.com/watch?v=6xhNCMmqx6M&feature=related

    Un beso a todos, hoy en especial para Mikel y para Pilar

    ResponderEliminar
  14. CAPITAN: Hoy empiezan a soplar nuevos vientos,más favorables y esta nueva travesía ha de llevarnos a un buen puerto.Hoy al despertarnos hemos tenido la grata sorpresa de tener un pequeño miembro mas en este maravilloso barco que TÚ CAPITAN con tanto acierto tripulas. BIENVENIDO AL BARCO MIKEL, sabiamos de tu existencia pero tenerte a nuestro lado nos llena de emoción y de alegría, serás un buen aliciente para esta maravillosa y un poco complicada ruta que hemos emprendido. Hoy el sabor de nuestras lágrimas ha cambiado , son diferentes,no tan saladas. Te quiero decir MIKEL, que has subido a un gran barco , que nos vas a alegrar la vida y que TÚ estás en las mejores manos que podias desear. Todo no será jardín de rosas pero siempre encontraras una mano amiga entre los que aquí navegamos, aparte, de tÚ maravillosa FAMILY que te llevará por un buen rumbo hasta que llegues al puerto que TÚ desees.

    CAPITAN: un niño siempre es una gran alegría, enséñaselo a PILAR y dile que EL, MIKEL también nos ayudará a empujarla, que "esa pequeña y tímida sonrisa" puede MOVER MONTAÑAS.

    Esta NANA, va por vosotros, todos los allegados a MIKEL por lazos de sangre y todos los que le sentimos como algo un poco nuestro. La descubrí en el momento justo en que mi hija estaba pariendo(una nena), aunque eso es otra historia.... Cada vez que la oigo me emociono, espero y deseo que os guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=yefiyjpPKGk

    Besos para todos, en especial para tí PILAR.

    ResponderEliminar
  15. Entreleyendo algunas historias del blog, veo que han sucedido muchas cosas. Congratulada estoy por la lenta, pero real, recuperación de mamá Pilar. También veo que ha nacido Mikel,¡qué alegría¡ felicitaciones para su parentela, ¡si yo pudiera tener..¡. Relatando algunos aconteceres de mi llegada acá, quiero destacar el óbito del ex-mandatario Sr. Alfonsín, a cuyo gobierno papá ayudó económicamente para superar la dictadura del Sr. Videla,y estos días, se ha implantando, sobre todo en el norte del país, la epidemia dengue, cuya picadura de mosquito puede provocar graves situaciones.En nuestra hacienda se están fumigando todas las dependencias instalaciones, barracones, caballerizas, establos y viviendas. Otro día les platicaré sobre la cena-campera de bienvenida que nos ofrecieron, en la que, ya les adelanto, papá Arturo y mi hermanito José Francisco me donaron un caballo hannoveriano llamado "Rubistein", valorado en unos 110.OOOO dólares. Un saludito para vos,papás y bloguería marinera niñera.

    ResponderEliminar
  16. ....STOP-¿Como continua el conflicto con las minorías étnico-políticas de AXEL?-STOP...

    ResponderEliminar
  17. Telegrafista del AXEL17 de abril de 2009, 17:12

    ...STOP-No me hables,no me hables...A la minorías subsahariana (sea, el puto negrito zumbón)se han sumado reclamando tratamiento político diferencial alcarreños, pasiegos, charros, sotoqueños y caliqueños -STOP...

    ResponderEliminar
  18. ...STOP- Querrás decir caraqueños..-STOP....

    ResponderEliminar
  19. Telegrafista del AXEL17 de abril de 2009, 17:14

    ....STOP- No, no no.; caliqueños, caliqueños....-STOP....

    ResponderEliminar
  20. ...STOP-¿ Y esos, de dónde coño son?-STOP..

    ResponderEliminar
  21. Telegrafista del AXEL17 de abril de 2009, 17:17

    ....STOP- De Calique, dicen que son de Calique y que son una minoría con personalidad histórica propia.Y de ahí no les apeas...-STOP....

    ResponderEliminar
  22. ...STOP-¡ Hummmm....!

    ResponderEliminar
  23. Telegrafista del AXEL17 de abril de 2009, 17:19

    ...STOP- Como lo oyes....-STOP...

    ResponderEliminar
  24. ...STOP- ¡Pues vaya lío! - STOP....

    ResponderEliminar
  25. Telegrafista del AXEL17 de abril de 2009, 17:21

    ....STOP- Como lo oyes....-STOP

    ResponderEliminar
  26. ...STOP- ¡Ya te digo...!-STOP

    ResponderEliminar
  27. Bien venido seas Mikel.
    Un niño siempre es un lujo para la vista, y para el corazón.
    Cuando nacen y hasta la edad aproximada de los 7 u 8 años, se convierten en quitapeñas . A partir de ahí pasan a ser una pesadilla diaria, pero no dejan de ser lo mejor que te puede pasar en la vida

    Un beso para ti Mikel

    ResponderEliminar
  28. http://www.youtube.com/watch?v=qBwtSg2Kl-8

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué alegría,un nuevo bloguero,bienvenido MIKEL a este vecindario¡ somos todos buena gente, ya lo irás comprobando.

    ResponderEliminar
  30. La llegada de un niño, de un niño deseado, esperado, y querido, ya, antes de nacer, trae para toda la familia, una felicidad inmensa, una luz nueva, MIKEL, al nacer conoció, las dificultades de aterrizar en este planeta, él tuvo las suyas, por eso le enseñaremos, a luchar, ante ellas, ante las que se le presenten, los abuelos, le haremos todo lo fuerte que esté en nuestras manos.
    MIKEL, nació, un día de luna llena.
    Muchas gracias a todos, por las felicitaciones, como podeis leer, estoy mejor del brazo.
    Par tí Pilar, todo el ánimo y fuerza que necesites, en tú casa haces mucha falta, te necesitan, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Hoy ya venía con un sentimiento especial a cuestas, ahora..., aún con más ahínco clavo mis rodillas postrándome ante ese sentimiento.
    Porque vivo como siempre..., pero hoy como nunca, un sentimiento donde se mezclan cariños, amores, y más amores...
    Y es curioso, porque siento que alrededor de éste blog se encuentran gran parte de las almas culpables, almas que no conocía, y sucede..., que veo con claridad que el tiempo en ésto..., no es nada.
    Pensaba en muchos los que estáis..., pensaba en Pilar..., intentando hacerme presente en un resquicio en el que quisiera dejar toda mi fuerza, fuerza para ella.., fuerza por ella.
    ¡Y vá y aparece MIKEL!. ¡Dulzura!. No uno más..., sino Él, representante absoluto de los más bellos sentimientos, y llega aquí como si nada..., pero lleno de todo, a éste lugar que ya era especial, pero haciendolo aún más.
    Ha sucedido que he hecho mayor mis sentimientos, aun más, si cabe.
    Un beso MIKEL!!.
    ...Y mi beso especial al aire...., para Pilar.

    ResponderEliminar
  32. "Cuando cojo tu seno
    y bebo
    doy gracias al vinatero
    y al botellero
    que hicieron el cielo
    perfecto"


    Atribuido a AL-Jatib TaliK (1210-1283).Realmente, de Max Aub (1903-1972)

    ResponderEliminar
  33. Bienvenido Mikel.
    Que guapo vas a ser, bandido.

    ResponderEliminar
  34. Mi emoción es tal que llevo los pañales envolviéndome la cara. BIENVENIDO... Mikel!!!

    Todo bebe es un mamífero... que no te roben eso, Mikel, que no te lo roben...
    GORA BIHOTZAK!

    ResponderEliminar
  35. Una piedra en medio del verde brillante de una braña cántabra. Dos personas sentadas sobre la piedra. Brisa fresca. La mirada perdida en el gris difuso del horizonte. El valle y los picos lejanos. La mujer, madura y serena, llena de aire sus pulmones y entorna los ojos.

    -Mikel, cuando casi ni habías llegado, cuando casi ni eras tú todavía, tuviste que luchar en una batalla que podía haber sido la definitiva. Venciste, y ahora puedes caminar sobre todo lo que te propongas.

    El joven frunce el ceño sin dejar de mirar al vacío. Una mueca burlona, casi una sonrisa.

    -Pilar, tú casi bailaste con la derrota, a punto estuvo de vencerte el desánimo. Pero decidiste no rendirte y plantarle cara a la suerte. Optaste por no entender otra cosa que no fuera la propia lucha. _ El joven se gira hacia la mujer._ Y ahora eres la reina de todo lo que miro y de todo sobre lo que puedo caminar.

    [A Pilar y Mikel, con todo el cariño]

    ResponderEliminar
  36. ¡BUENAS NOCHES PRINCESAS!.
    ¡BUENAS NOCHES AMA LUCIA!,
    ¡BUENAS NOCHES AITA IÑIGO!.
    ¡BUENAS NOCHES PRINCESA PILAR!.
    ¡BUENAS NOCHES CAPITAN ALEX!.
    ¡BUENAS NOCHES TOMAS!.
    OS AMO BESOS.
    LA VIDA ES BELLA

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches MIKEL.

    Chupete y a dormir...

    ResponderEliminar
  38. Hola Alejandro, desde Madrí queremos enviarte un besazo, bueno unos cuantos , no vamos a ser roñas, por tu cumple.
    Vicente, Tamara y Lola

    ResponderEliminar