domingo, 12 de abril de 2009

PARA MIKEL

Cuando tú nazcas


Cuando tú nazcas abre los ojos
toma la vida, es para ti
un mundo entero para que juegues
para que crezcas libre y feliz
todo un planeta entre tus manos
cuando tu vueles fuera de mí

Cuando tú nazcas
ojalá puedas ver el sol
y si aún existe el mar
tan azul como duerme hoy
y que la lluvia
salte pura sobre tu piel
que aún sople el viento
y que juegues con él
y que la nieve
caiga blanca por Navidad
cuando tú nazcas
que tú nazcas en paz

Ojalá que puedas conocer
los veranos que he vivido yo
y esos libros viejos que guardé
pensando en ti hijo mío
que los bosques sigan donde están
que aún exista el dulce olor a pan
ojalá que quede para ti un mundo como el mío
que la luna siga siempre ahí
vuelen las estrellas sobre ti
ojalá te quede todavía un mundo como el mío.

Hoy quiero dedicarle a Mikel esta canción de Mocedades. Ya sé que ha nacido ya, pero no he encontrado otra mejor. Es mi regalillo.(Tampoco he encontrado un video bueno).


No sé que contaros así que el quiera que proponga un tema ó cada uno que escriba lo que le apetezca. Esto de estar de vacaciones es lo que tiene, Tienes más tiempo para todo y al final te falta. ¿Será la falta de costumbre?

29 comentarios:

  1. Aprovechándome de que el Tío Pako está agotado de tanta procesión, flagelaciones y cilicios y se encuentra bajo la noche granadina en la tumbona,os cuento que tal día como hoy, hace 29 años nació nuestro matrimonio, el de TERE y mío.Fué una ceremonia laica ante el juez Adrian Celaya del Juzgado nº 1 de Bilbao. Entonces apenas se habían desarrollado dignamente este tipo de protocolos, con lo cual,todo fué muy sobrio y con mítin incluído.En mi entorno familiar hubo quien prefirió amargarme este tipo de opción y me enfadó con su ausencia. Nos desplazamos a comer a Brasil (cafetería del Casco Viejo, con gladiolos para mi señora).Al anochecer fuimos,con la cuadri a bailar y encontrarnos con PERALES en el Wendolyne.Aunque, por entonces todas la lunas de miel terminaban en Canarias, nosotros preferimos la Costa de Málaga, con campamento base en Fuenjirola.Pescaito frito, el Cenachero,baños,cockteles,paellitas...Como mi ama tenía ilusión de que fuera a saludar a un familiar suyo de San Juan de Dios,acabamos en un manicomio del que era Director.Algún día dedicaré unas líneaqs para contar lo que allí vivimos fugazmente.Pasó el tiempo prudencial y nació Zigor y unos años después Ainize, majos chavales. Juntos hemos ido creciendo, yo más que los demás,y como la cosa va bien, creemos que nuestro mayor nacimiento, con Lego incluído, aún queda por llegar.
    Hoy, emulando a Cleopatra y Marco Antonio, también nos perderemos por las orillas adoquinadas del Nervión y, si no me duerno, por la noche lo pasaremos como Wallada e Iben Zaydum.Muchas gracias, gracias, gracias OEOEOEOEOE

    ResponderEliminar
  2. GRUUUUUURRRRRR¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. PITILINGORRI ta ZURIA12 de abril de 2009, 7:56

    TERE y ÁNGEL¡¡¡¡ZORIONAK DE LA PEÑA¡¡¡¡GAUR IRUÑAN BAKALAO¡¡¡GORA ATHETIC¡¡¡¡¡GORA ZUEK¡¡¡OEOEOEOEOE¡¡¡GORA MIKEL TRAKATRÁ¡¡¡¡¡OEOEOE GORA PILAR¡¡¡¡¡TRATRATRÁ

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bien!! ¡¡Cómo me gusta cuando se puede escribir lo que a una le da la gana!! Más que nada porque así no tengo que pensar más de la cuenta, y la neurona no se me desgasta, que bien es sabido por todos, que Lulu es más vaga que un geckos tumbado al sol. O al menos, ésto es lo que me dijeron ayer en el blog. A parte de llamarme "interferencia telegráfica" y "rara especie". Y ésto no lo he tenido que buscar en el diccionario, porque un geckos sé lo que es porque..... porque.....bueno, ya sabeis por qué lo sé. Y creo que quien me lo dijo, también lo dijo con segundas......como lo dice siempre todo..
    Bueno, y lo principal, es lo principal, y hoy es Mikel. Mikel ¡¡¡guapo más que guapo!! Esto lo vas a oir mucho a partir de ahora, porque yo que he tenido el privilegio de ver una foto tuya puedo decir que realmente eres un niño precioso. La verdad es que a mi me gustan todos los bebes, y me encanta achucharlos y acariciarlos, como toda Mama Flanders que se precie,....(ja,ja) y si algún día te conozco, ten por seguro, que te diré: Mikel, ¡¡¡Guapo más que guapo!!
    Otro tema principal hoy: ZORIONAK TERE TA ANGEL!!! ¡¡Nada menos que 29 años!! Ya podeis celebrarlo por todo lo alto. Os deseo que esta bonita historia de amor, dure muchísimos años más, y que cada día sea tan especial o más que el primero. Un besazo ¡¡¡guapos más que guapos!!!
    Y ahora quiero agradeceros en nombre de mi niño, todas las felicitaciones que ha recibido. Ha estado encantado viendo todo lo que le habeis escrito, y en cada momento con esa preciosa sonrisa que él siempre tiene y que, por supuesto, ha heredado de su madre.....(ja,ja).
    Un beso a todos, hoy en especial a Angel y a Tere, ¡¡que lo disfruteis!!. Y decirle a Arkhonomada, que si quiere probar una buena ración de mimos de Mama Flanders, aquí estoy esperandole, más que nada para que pueda llevar a cabo ese estudio sobre raras especies, de una manera contrastada.....(ja,ja). Que ya sé que no hay.....

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que ayer no apareció por aquí Juan Lanas. ¿Estará flagelándose como un poseso? ¿O tendrá que currar de segurata?.... (ja,ja)

    ResponderEliminar
  6. El ojo que todo lo ve12 de abril de 2009, 13:24

    Pa mi que esta con la del canalillo de procesion

    ResponderEliminar
  7. Es curioso como la vida anuda a algunas personas con lazos invisibles como si quisiera asegurar que los avatares del destino no los separen nunca. Uno de estos nudos son las coincidencias de fechas. Lulú y Moncayo no se olvidarán nunca; su hijos y su nieto han anudado ese lazo, que se estaba formando entre ellos, con la aparente trivialidad de nacer el mismo día.

    Para Mikel y Ander : Niños de Fuego

    El signo de los nacidos el 10 de abril es el fuego. La característica esencial de su temperamento es la vivacidad, la rapidez de reflejos, la vitalidad desbordante que lleva esos niños a singularizarse, a querer ser los primeros en aquello en que participan, sean estudios o juegos. Son los que primero levantan la mano para dar una respuesta, exacta o no; son los más activos en los juegos, y si no pueden desempeñar un papel estelar, se retiran, ya no les interesa aquello y desarrollarán una actividad marginal.

    Cuando, en las clases, encuentran un profesor con el cual no están en afinidad y que tiende a ignorarlos, dejan de interesarse por los estudios y se convierten en el escolar conflictivo, porque tratan de llamar la atención de sus demás compañeros por otros conductos, buscando así el castigo que los convertirá en protagonistas marginales. Si no pueden ser el primero dentro del orden, lo serán en el desorden y la familia verá, consternada, como un chico o chica tan despierta, tan viva, tan participativa en su estado natural, vuelve a casa con unas notas deplorables.

    El temperamento Fuego necesita un público ante el cual actuar. Si no lo tiene, el Fuego se apaga y el niño se acurruca en un rincón, a la espera de que empiece la función.

    Propongo al capitán Axel que os nombre grumetes de honor y que la tripulación se apreste a lanzar las salvas de rigor.

    Y tambien para Angel y sus felices recuerdos y presente. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. ……STOP- ¿Cómo siguen las cosas en la nao? –SOP-….

    ResponderEliminar
  9. Telegrafista del AXEL12 de abril de 2009, 14:08

    ……..STOP- Pelín más relajadas, aunque algo convulsas –STOP……

    ResponderEliminar
  10. Telegrafista de Tierra Firme12 de abril de 2009, 14:09

    ……...STOP- ¿sólo pelín? –STOP….

    ResponderEliminar
  11. Telegrafista del AXEL12 de abril de 2009, 14:10

    ..........STOP- Bueno, pues así. Hoy de madrugada, nuestro particular crucificado tras los sufrimientos vividos daba signos de desfallecimiento físico y de mansedumbre moral.-STOP- Había abandonado su tradicional altanería, y al romper el alba mientras los marineros, en torno a la cruz, bebían ron y lanzaban improperios del tipo: “LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS MARINEROS”, “NO HAY CURAS SIN DESINFECTANTES”, “NO EXISTEN LOS SACERDOTES SINO LOS SO-CERDOTES”, y cosas de este pelo-STOP-, el capellán, con voz cavernosa, y casi de ultratumba, ha exhalado dos frases que han reblandecido el rocoso corazón de los bucaneros.-STOP- La primera ha sido “ELI, ELI, LAMA SABHACTANI, o algo parecido , porque con el follón que había no creas que se entendía muy bien -STOP- Ante el desconcierto marinero por la frasecita, se ha recurrido al grumete, que presume de haber sido bachiller. Y éste la ha traducido por algo así como “SEÑOR, SEÑOR NO PUEDEN SER MÁS CABRITOS”. Y ha sido esta referencia comparativa entre la marinería y el género caprino, en su acepción más tierna, la que ha reblandecido el alma encanallada de los piratas- STOP- y lo que ha motivado que se dijeran unos a otros: “QUE BONITO,NOS HA LLAMADO CABRITOS” “NUNCA NOS HABÍAN DICHO ALGO TAN TIERNO”. Incluso a algunos de los más duros y violentos se les ha podido ver el rostro anegado en lágrimas.-STOP-….

    ResponderEliminar
  12. Telegrafista de Tierra Firme12 de abril de 2009, 14:11

    …….STOP- Pues vaya……-STOP-....

    ResponderEliminar
  13. Telegrafista del AXEL12 de abril de 2009, 14:12

    …….STOP- Pues vaya……-STOP-....

    ResponderEliminar
  14. Telegrafista de Tierra Firme12 de abril de 2009, 14:16

    ....STOP-¿Y qué ha pasado después?-STOP....

    ResponderEliminar
  15. Telegrafista del AXEL12 de abril de 2009, 14:17

    ………STOP-Pues que el capellán del AXEL sabiendo que se había ganado el corazón de la marinería ha pronunciado la segunda y definitiva frase: “SEÑOR, SEÑOR PERDÓNALES PORQUE ESTÁN HASTA EL CULO DE RON”.-STOP- Momento en el que se ha producido una situación místico-etílica colectiva que ha propiciado que toda la tripulación coreara a voz en grito y presa de una convulsa exaltación el tradicional: “RON, RON, RON OTRA BOTELLA DE RON”. Y entre gritos de “SANTO, SANTO, SANTO” le han bajado de la cruz y le han hecho descender a la bodega del barco para que desde allí abajo se encargue de atar botellas de ron al extremo de una cuerda que la marinería hace descender en cuanto se las trincan.-STOP- Y así llevan horas y horas entre exclamaciones incoherentes del tipo: “EL SEÑOR ME LLAMA, PERO SI VOY HACIA EL , CON EL PEDO QUE TENGO, SEGURO QUE ME CAIGO; PUES MEJOR ME QUEDO”, “SI EL SEÑOR ESTÁ EN MI, ¿QUIÉN SE ESTÁ BEBIENDO EL RON?” “GLORIA, GLORIA, GLORIA, VENTE PA´QUI Y SABRAS LO QUE ES BUENO”, y cosas así.

    ResponderEliminar
  16. Telegrafista de Tierra Firme12 de abril de 2009, 14:18

    …….STOP- Pues vaya……..-STOP-…..

    ResponderEliminar
  17. Telegrafista del AXEL12 de abril de 2009, 14:19

    ......STOP- Pues sí...........STOP

    ResponderEliminar
  18. ültima conexión desde Graná, ahí es ná....Tío Pako12 de abril de 2009, 14:22

    Un abrazo inmenso al mundo bloguero de AXEL desde la Granada tierna de nazarenos y finitos.Mañana: desde Madrid al cielo. Besos, blogueros

    ResponderEliminar
  19. - Papá, papá, los marcianos son amigos o enemigos?

    - ¿Por qué lo dices?

    - Porque ha venido una nave y se ha llevado a la abuela.

    - ¡Ah!, entonces son amigos.




    De compras- ¿Por cuánto me compras a mi suegra?

    - ¿Tu suegra? Por nada.

    - De acuerdo, trato hecho

    ResponderEliminar
  20. Angel, Tere ¿estais repitiendo vuestro dia de boda? ¡Que bueno!
    ¿también habrá noche de bodas?

    ¡A ver si mañana tenemos una crónica detallada!

    ResponderEliminar
  21. Alkimista, ¿tú conoces a mi niño? porque le has descrito a la perfección. A ver si al final va a resultar que es verdad, que tienes poderes mágicos. ¿o es tu bola la que te dice todo eso? Me has dado mucho que pensar, pero, como siempre, me ha encantado lo que has escrito. Por cierto, tú que no eres hombre ni mujer, sino todo lo contrario...(ja,ja)...¿tienes pareja para ir a la comida bloguera? es que yo como siempre iré sóla, porque los de mi familia pasan de mi olimpicamente. Y si ésto fuera, como "el baile del instituto" de las películas yankis, pues tendría qeu acabar yendo de pareja de Juan Lanas....(ja,ja). ¿me harías tú el honor, Alkimista, de ser mi pareja? Mira que si no se lo pediré al segurata, que lo de ir sin pareja, siempre le toca a la más fea y ya sabeis que yo soy ¡¡¡guapa más que guapa!!!....(ja,ja)

    ResponderEliminar
  22. Boda y cofradía, no es para cada día.

    ResponderEliminar
  23. El verdadero amor sólo se presenta
    una vez en la vida...
    y luego ya no hay quien
    se lo quite de encima.

    ResponderEliminar
  24. Lulú, guapa, mas que guapa, al segurata me le he pedido yo.

    ResponderEliminar
  25. MI CAPITAN ALEX, UN BRUJO.
    ANGEL, Muchos lazos invisibles aparecen cada día:
    Ander y Mikel nacen en el mismo día. Ángel, Tere, El Moncayo y Luna celebran la comida de boda en la cafetería Brasil del Casco Viejo de Bilbao.
    Muchos nudos, muchas coincidencias, muchas conexiones. MI CAPITAN ALEX ERES UN BRUJO EL ALQUIMISTA seguramente que sabrá todo de este contubernio. Algo estaba a nuestro alrededor sin descubrir, faltaba la chispa que encendiera la hoguera, una hoguera de felicidad y alegría, viene Mikel y los duendes del barco de MI CAPITAN ALEX empieza a unir los cabos sueltos.
    El palo mayor ya tiene unas gruesas y fuertes maromas que ni la mayor galerna del Cantábrico podre tumbar el palo mayor.
    Ángel, Tere Tuvisteis la chispa que encendió vuestra hoguera, hoguera de luz, hoguera de calor, que calienta, que da vida, hoguera de amor, mucho amor. Que la llama que habéis mantenido durante tantos años siga cada vez más viva ya que con las brasas nos calentaremos todos.
    MIKEL, ANDER, ZIGOR, AINIZE: Niños del FUEGO.
    ANGEL, TERE, MUCHAS FELICIDADES.
    OS amo besos.

    ResponderEliminar
  26. MIKEL ABRE UN OJILLO,
    Quiero adivinar que Mikel quiere dar las gracias a todos vosotros por los cariñitos que le habéis dado.
    MI CAPITAN ALEX, Mikel cuando hable te dirá: ESKERRIK ASKO CAPITAN, me ha gustado mucho la canción de Mocedades y el dibujito.
    BESITOS CAPITAN ALEX,
    Tu amigo MIKEL.

    ResponderEliminar
  27. qué no aprendo. Falto un día y pasan un montón de cosas, además muy buenas.

    Zorionak Moncayo, Luna y familia. Mikel ha nacido un día después que el cumple de mi ama, y el mismo día que el de la hija de mi reciente marido. Qué tiene el mes de abril!

    Para Mikel:Esperanza, fuerza, vulnerabilidad, inocencia, futuro, valentía, pureza, amor, confianza.... Eres dueño de todo eso, y más.

    Pera Ángel y Tere: dicen que el matrimonio es como un buen vino, con los años va madurando y mejorando.Felicidades.

    Para Ander: Zorionak! Qué cumplas muchos más y que todos los veamos o nos enteremos. Tienes la fuerza del fuego, la juventud y una madre que vale un montón.

    Por aquí ando, haciendo una vida familiar con mis sobris, que algunos, los más peques, no viven aquí y en vacaciones vuelven como el turrón en navidad. Disfruto con ellos, son niños felices, cariñosos, graciosos y me derrito con sus mañas. En fin que se me cae la baba con ellos.
    Moncayo, Luna disfrutad a tope del bebe.

    Nunca más jóvenes y más guapos!

    Tomás, gracias por tus dedicatorias a Lola. Pilar, Alex cuidaros mucho.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  28. CAPITAN: Acabo de llegar y venía con "mono" de blog así es que , en cuanto he deshecho maletas he entrado como una posesa y aquí estoy, leyendo lo que ha pasado en mi ausencia. Me costará un pelín ponerme al día pero no quería acostarme sin saludar a toda la tripulación.¡¡¡Hola a todos!!!Un saludo y un beso para Angel y Tere que celebran un día muy especial para ellos,mis deseos de que todo os siga yendo bonito.
    ¿Y cómo no? mis FELICITACIONES en este blog para mis queridos amigos todos: MONCAYO, LUNA, RELENTE,de una forma especial para los afortunados padres IÑIGO Y LUCIA. Desearos a todos que disfruteis el momento ya que es algo mágico la llegada de de un nuevo ser al mundo.¡¡¡FELICIDADES MIKEL !!! Has tenido una gran suerte llegando a este mundo con LA LUNA LLENA, EN VIERNES SANTO Y EN UNA FAMILIA MARAVILLOSA. Tengo muchas ganas de darte un gran "achuchoncito".En fotos eres PRECIOSO.

    CAPITAN , dispuesta a navegar de nuevo y a cumplir con mis deberes, aún estoy despistadilla....

    ResponderEliminar
  29. Se me olvidaba, ¡¡¡ZORIONAK!!! para el niño chico de LULU. Tú también eres un gran afortunado ANDER, a tu ama no la conozco pero a juzgar por lo que escribe es una maravillosa persona aparte de ser ¡¡LA ALEGRIA DE LA HUERTA!!Un beso muy grande para los dos.












    Z

    ResponderEliminar