lunes, 20 de abril de 2009

"TERRAT PACK"

La chica de las piernas laaaaargas. Como veis llevé un buen fotografo centrando las fotos. Yo soy el de la izquierda, Berto el de la derecha, el del fondo ni puta idea, y lo demás queda patente.


¡Bueno, bueno, bueno! ¡Que sorpresón el de ayer!

Desde hacía unos días, mi padre me había dicho que iba a ir a conocer unas personas.Sorpresa. Así que me pase todo el tiempo pensando en quién podría ser. La verdad es que lo primero que se me pasó por la cabeza fue que os iba a conocer a algunos de vosotros en persona. Eso sí, cuando mi padre me dijo que íbamos a ir con un amigo (Carlos, (Juankar) el que me consiguió los autógrafos) y mi tío (Paco no, el otro, Jose, que tengo tres), se me pasaron por la cabeza dos ideas:
La primera, el futbol, ya que son muy futboleros, y además mi padre se le ha pasado por la cabeza más de mil veces llevarme a un partido para que viese el ambiente, pese a que yo le haya dicho otras mil veces que el futbol no me gusta, y que el ambiente de un partido es demasiado ansioso (se grita mucho tanto cuando meten gol como cuando no meten), y que yo soy un chaval muy tranquilo y ese tipo de ambiente me hace sentir incomodo y me da dolor de cabeza. Pero aun así era una idea que se me pasó por la cabeza, y que se intensificó cuando aparcamos delante de “El Palacio de los Deportes” de Logroño.

La segunda idea (bueno en realidad se me pasó antes quela del futbol, pero es que así tiene más dinamismo), fue un espectáculo de Buenafuente (ya que Carlos me había conseguido los autógrafos hace poco y además es uno de mis ídolos). Así que me pasé toda la mañana soltando indirectas como “mira, esto lo vi en Buenafuente… por cierto, no será Buenafuente a quien vamos a ver”, y pese a que me lo negaron era una idea que seguía latente en mi cabeza. Les pregunté a ver si empezaba por F (de futbol) o por B (de Baloncesto, como tapadera, y de Buenafuente), lo que me dijeron es que tenia las letras B y F (lo que no ayudaba nada, ya que tanto BuenaFuente como FutBol tienen esas letras. No estuve del todo seguro hasta que entramos y vi en la entrada interior el titulo del espectáculo: “Terrat Pack”.



Cuatro "monstruos" del monologo y del humor.

El espectáculo fue una maravilla (bueno, ya sabéis que para mi Buenafuente y compañía son mis héroes, pero aun así…), dos horas de monólogos y risas, con unos golpes muy buenos y una puesta en escena del Follonero acojonante. Entró una hora más tarde (que formaba parte del espectáculo),por la puerta del público, al lado mío, justo donde estaba yo y gritando “¡¡¡Buenafuente!!!” (como suele hacer en el programa).Corbacho , que abrió el espectáculo con su monólogo estuvo genial, con alguna pirueta-ventosa espectacular. Berto como si estuviese borracho, con unos momentos de discursos con música gloriosa, grandioso. Un espectáculo final de Buenafente soberbio y una canción cantada por Berto (haciendo de borracho) y coreada por sus compañeros. Podría comentaros cada monólogo, pero no se trata de eso. Bueno, que nos lo pasamos genial.

Otros tres monstruos y ... la chica.

Después estuvieron escribiendo autógrafos y dedicaciones. Y nosotros, con pase VIP. Nos pasaron los primeros, delante de toda una cola que se salía hasta a calle. Así que pasé delante y les pedí un autógrafo a cada uno (con unas hojas especiales que hizo Carlos, gracias, que detalle), me saqué unas fotos con ellos, y estuve charlando con Berto y Jordi (el Follonero), unos chicos majísimos y súper simpáticos. Con Buenafuente y Corbacho no tuve tanto tiempo, ya que iba con prisas, pero me saque las fotos, que ya es mucho. También les di los dibujos que les hice a Buenafuente y a Berto, junto con el texto del blog que escribimos entre todos el día que metí sus dedicatorias. Espero que les haya gustado.

Dos monstruos, sin chica. -Lo siento Buenafuente.

Bueno, siento haber vuelto a sacar mismo el tema, pero es que me lo pasé como un niño en una tienda de golosinas y además son unos de mis mayores ídolos. Si a alguno le gusta el humor y tiene la posibilidad de ir a ver el “Terrat Pack”, no dudéis ni un momento, porque os lo pasaríais como un enano y si alguno no es mucho de humor, ir también, que nunca es tarde para empezar con este vicio.
Otra vez dos monstruos, y otra vez sin chica. ¡No importa! Nos sobramos.

De la chica de las piernas laaaaaaaaargas, os hablaré otro día.

Os dejo algunas frases de ellos:

ANDREU BUENAFUENTE:

“SI DESAPARECIERA LA RISA DEL MUNDO, CASI NO QUEDARIA NADA”.

BERTO ROMERO:

“EL MUNDO ES PURO TEATRO, PERO CON DIRECTOR DE CASTING PENOSO”.

CORBACHO:

“NADIE ME TOMÓ EN SERIO HASTA QUE ME CONVERTÍ EN UN PAYASO”.

JORDI ÉVOLE:

“ES MUY BUENO QUE OS RIÁIS DE VOSOTROS MISMOS, YO TAMBIÉN LO HARÉ”.

57 comentarios:

  1. Hoy, es uno de esos días Alejandro, en los que basta con leerte para comprender que la palabra alegría invade todo tu ser y que se expande en tu interior con todas las acepciones que imaginarse puedan:
    Contento- júbilo-alborozo-algaraza-animación-entusiasmo-felicidad-regocijo-diversión-esparcimiento-gozo-regodeo-satisfacción –risa-hilaridad-agrado-albricias-aleluya-animación-campachanía-chipén-complacencia-contento-jocosidad-júbilo-juerga-ventura-dicha-consuelo-disfrute-exultación-felicidad-gozo-hosanna-optimismo-regocijo-primavera (sí, también primavera, cosa que eres tú, y así te sientes.)
    Y eso lo han conseguido así, sin más, cuatro payasos de nada .Sólo ellos, cuatro payasos en total, son capaces de comprender la hondura de su gesto. Por eso, porque son payasos.

    PD. Hoy te has ganado un beso inmenso de tío. Y otro para los tres malandrines que urdieron el embrollo.Y otro más para los cuatro payasos que te enredaron y dejo de dar besos porque como siga así cuando llegue a mi trabajo voy a terminar por darle también un beso a mi jefe que es hosco y cejijunto; y tampoco es eso, coño, que uno tiene sus principios de clase (no, de "aula", no, Alejandro, de proletario. Sí, la palabra Alejandro, existe y está en el diccionario pero es de las que ya nadie usa porque está en extinción, que este es un país en el que todos se definen "clase media".En paro o en precario, pero clase media. ¿O será a medias?. Bueno que me marcho a hacer que trabajo, que eso es otro arte. Un beso a tod@s y tod@s como diría el Lehendakari Ibarreche (otra especie en extinción). Que me marcho, joder.Y feliz, Alejandro, feliz. Que verdad es esa, Al-kimista, de los días y los afanes de Santa Teresona de Jesús.Agur.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez Tío Pako20 de abril de 2009, 6:23

    Siento dejar a la Azapata de las piernas laaaargas en ese estado, pero es que llego tarde.

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de abril de 2009, 6:35

    Hoy mis cabritillas no saltan, que triscan de peña en peña.

    ResponderEliminar
  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de abril de 2009, 6:38

    Vamos , Manolo, que hacer caso al DRAE (triscar=retozar, juguetear y hacer ruido con los píes) tienes un rabaño caprino de Fred Astaire.Como sigas así te veo en el circo.

    ResponderEliminar
  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de abril de 2009, 6:39

    ¡Ya te digo...!

    ResponderEliminar
  6. Alejandro, qué momentos tan buenos, también, tiene tu vida. Por el estilo de contarlo se intuye que lo pasaste genial y lo estas saboreando acariciándolo mucho, como se hace con el recuerdo de los buenos placeres. Los que te han rodeado, en ese día, pusieron lo mejor de lo mejor para que todo saliera perfecto para tí.Tu aita ha ido de aquí para allá, ha atado todos los cabos y ha sabido rematar bien la faena, se merece el aplauso de esta Plaza.Pero, como sucede en muchos órdenes de la vida, hay veces que uno, por condescendencia con los gustos de los demás, debe hacer, también, lo que no le gusta. Algún día sería bueno que fueras a San Mamés para enchufar buenas energías al Athletic, ya que, de seguir así, nos llega un NUEVO VIA CRUCIS, y ¡¡¡fíjate más que en cómicos y azafatas¡¡¡¡¡¡ en los recogepelotas.

    ResponderEliminar
  7. Axel, ¡¡qué suerte tienes!!.... de tener los amigos que tienes, digo. Gracias a ellos, has conseguido uno de tus sueños, que es conocer a tus heroes (como tú les llamas). Y sobre todo, que no te hayan defraudado, que hayan sido lo que tú te esperabas. Porque con los famosos es lo que pasa a veces, que esperas una cosa, y te encuentras otra. Algunos que parecen unos tíos majísimos en la tele, luego cuando los conoces son unos bordes, o unos que parecen guapos, no lo son tanto, y otros que parece que cantan bien, no tienen ni voz.... El caso, es que a ti eso no te ha pasado. Que yo el otro día estuve con un ex-jugador del Athletic (y no digo el nombre para no herir susceptibilidades) y normal que se dedique a dar patadas a un balón, porque lo que es de neuronas no anda muy sobradito el tío.....(je,je). Vamos, que si yo tengo una, él debe de tener media. Pero, que yo lo entiendo, porque para jugar al futbol no hace falta tener ningún master que yo sepa.... Y de otro que juega ahora mismo en el Athletic, he oído comentar, que como tiene los ojos transparentes (vaya pista que os he dado), a través de ellos, se le ven las dos neuronas que tiene.....(je,je). Que no lo digo yo, que me lo han contado......Pero bueno, repito, que lo suyo es dar patadas a un balón. Y ya para meter aún más el dedo en la llaga, mi niño pequeño que de cuando en cuando va a Lezama a hacerse fotos con los futbolistas, está muy mosqueado porque Ocio no salió del coche para hacerse la foto, porque tenía un catarrito o algo así. Eso sí, a éste me lo presentaron en el Puerto Viejo, que iba con su mujer Laura Sanchez, y él, que a mi nunca me había parecido nada del otro mundo, me pareció guapísimo en persona. Y su mujer, ¡¡¡guapa más que guapa!!! y muy simpática además, como buena sevillana.
    Y os dejo, que me voy a currar. Besitos a todos, hoy en especial para mi Moncayo, que fijo que él, no me va a defraudar cuando lo conozca. El si que es mi heroe. Un besito Moncayo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  8. No estoy seguro de cómo
    llegué a ser actor cómico.
    Tal vez no lo sea.
    En cualquier caso,
    me he ganado la vida
    muy bien
    haciéndome pasar
    por uno de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Mis ojos empañados de emoción, no me dejan ver el desierto,pero mis lágrimas, de agradecimiento ante seres maravillosos, provocarian, un OASIS.

    ResponderEliminar
  10. Axel,con los humoristas¿sentíste bien?.Los varones del blog sos unos boludos y las hembras unas princesas.Estás bien circuleado de gente guapa.¿Mamá os llegó?.Bendigo, mil veces,el día que hallé esta dirección.La historia simple y entrañable.Mi tía Marijuana, hermana de papá, a propósito de un problema de catalepsia de su hermanito,prometió corretear en una Javierada.Allá fué para interceder al santo, en ese medieval Castillo, conociendo así, también, las tierras navarras de nuestros ancestros.En una de las ceremonias, contactó con el P. Armendariz S.J., profesor de doctorandos en una Universidad de Deusto.Él nos facilitó este blog, que, a su vez, una alumna se lo platicó.
    Paso a relatar algo de nuestra gira.En la Catedral de Rosario,fué el Concierto-despedida, dividido en tres partes.Asistiendo mandatarios políticos, jerarquías religiosas y rectores culturales de la ciudad, abrió la velada musical la BANDA SINFONICA DE CIEGOS (rosarienses)fundada en 1947 como primera del mundo. Su repertorio deambuló por Mozart,Schubert,Beethoven,Haendel, así como por autores argentinos como Aguirre, Gianneo,Gilardi y Piazzolla.A continuación,JOSE
    CURA(1962 en Rosario),nos deleitó con arias tenorísticas de la ópera BARBERO de SEVILLA de ROSSINI. Gran intérprete, en la élite actual del bel canto, que llegó a decir que:"Encarnar la psicología de Otelo agota más que cantarlo". La última parte fué para nuestra SINFONICA que ejecutamos música clásica argentina moderna, de compositores como ALBERTO GINASTERA,CARLOS GUASTAVINO,ALICIA TERZIAN,GUILLERMO GRAETZER y ROBERTO GARCIA MORILLO.Todo un clamor, con papá y el cholito en primera fila.Al nochear, partimos en bus a Buenos Aires(300 kms), donde un BOEIN 747-300 de las Líneas Aereas Argentinas nos desplazó a Asunción (Paraguay).Otro día más y mejor, en este nuestro otoño y otro grato encuentro con Vds.cuando aquí comienza la amanecida.Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que hoy el tema es el que es y nada debe distraer la alegría de Alejandro. El sentimiento de un sueño cumplido se parece bastante al del amor, parece que mariposas revoloteen en nuestro interior, justo lo contrario del nudo que se produce por la angustia y el dolor. Disfrútalo Alejandro, guarda tu recuerdo para retomarlo cuando y como quieras y revivir las mismas emociones que te hacen feliz (se nota en tu cara). Ya ves como los sueños se hacen realidad, así que no te reprimas y sueña, sueña…

    Y a los magos artífices de hacer el sueño realidad… pues creo que merecen un homenaje, como poco, unas salvas de cañón. Por cierto ¿llevamos cAñones en el barco?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, con la del canalillo. Ayer no pude leer todas las entradas, y cuando hoy voy a completar mi lectura, pues no me encuentro con que la del canalillo, le esta tirando los tejos a mi chico. Ya se que con ese canalillo tienes ventaja, pero eso de que el tío Paco esta un poco desparejado, pues como que no lo entiendo bien, así que explícate, que una cosa es que tu le quieras tirar los tejos y otra muy distinta que este desparejado.
    Que la susodicha ya ha confirmado su asistencia a la comida, y si hay que ir con pareja, o me buscas otra, o miramos si aceptan parejas de tres, por que lo que si esta clarisimo, es que yo sin ir a la comida no me quedo.

    P.D.
    Alejandro no hay más que ver las fotos y esa cara de satisfacción que tienes para darse cuenta que la noche fue inolvidable. Tu madre, el viernes en el hospital, me comentaba que tenía ganas de que llegase el sábado, y que lamentaba perderse tu sorpresa y alegría cuando lo descubriese, pero creo que cuando le hayas enseñado las fotos, antes de contarle tú nada, ya se abra hecho una composición anticipada del evento.
    Felicidades por cumplir uno de tus sueños, y como dice la canción, "que cumplas muchos más". Un beso guapo

    ResponderEliminar
  13. Hola ama, como se que vas a leer esto:
    ¡¡Un beso!!
    (Es lo mas que puedo, porque estoy derrotado de cansancio)

    ResponderEliminar
  14. Alejandro, cariño!!!! Me siento super felíz al verte ahí, en las fotos, con tus admirados ídolos.
    Me imagino lo felíz que estarías en esos momentos, tanto, que el viaje seguramente no habrá resultado tan pesado.
    Un besote muy grande. Tendremos que celebrarlo con unos brownies ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay voz secreta del amor oscuro!
    ¡ay balido sin lanas! ¡ay herida!
    ¡ay aguja de hiel, camelia hundida!
    ¡ay corriente sin mar, ciudad sin muro!

    ¡Ay noche inmensa de perfil seguro,
    montaña celestial de angustia erguida!
    ¡ay perro en corazón, voz perseguida!
    ¡silencio sin confín, lirio maduro!

    Huye de mí, caliente voz de hielo,
    no me quieras perder en la maleza
    donde sin fruto gimen carne y cielo.

    Dejo el duro marfil de mi cabeza,
    apiádate de mí, ¡rompe mi duelo!
    ¡que soy amor, que soy naturaleza!

    (Federico García Lorca)

    ResponderEliminar
  16. ¿ Y DE CORÍN TELLADO, POR DIOS, QUÉ?


    PD: !Ay, Corín, Corín escribir tanto para terminar así!

    ResponderEliminar
  17. En lo alto de la palmera zurea su amor una paloma

    ResponderEliminar
  18. El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.

    ResponderEliminar
  19. Felicidad expresa tu cara, mi niño, que suerte has tenido, estar tan cerca de tus ídolos, que suerte tambien contar con los amigos y familia que tienes alrededor, me alegro un güevo por tí, te lo mereces, eso y mucho más,!!ENHORABUENA!!
    Pilar, me alegro de tu mejoría, supongo que a a estas horas si todo a ido bien ya estarás en casa,besitos mi niña y pa´lante.
    Saludos Pedro.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Pero bueno bueno!!.
    Me alegra descubrir que la felicidad tiene cara. Sí, sí..., ¡cara!. Y en éste caso tiene hasta nombre, tu nombre Alejandro.
    Cómo me alegra verte rebosando felicidad, cómo me maravilla que aún queden personas capaces de disfrutar de tal manera.
    Mi alagría por tí es inmensa. Creo que tienes muchas cosas que contarme.
    Un beso Axel.

    ResponderEliminar
  21. Capitán, qué cara de felicidad la tuya, te imagino, en primera fila comiéndote con los ojos a tus ídolos, grabando en tú mente, sus caras, sus gestos, sintiendo que son reales, participando en todas y cada una de las manifestaciones que sobre el escenario hacían, cada una de sus frases, de sus intenciones, son unos monstruos de la escena, y me da la impresión, que también como personas.
    Yo tenía quince años, venían mis ídolos a BILBAO, otra amiga y yo, nos fuimos al aeropuerto de Sondica, a esperarles, se hicieron una foto con nosotras, y fuimos en esos momentos las adolescentes más felices de Vizcaya.
    También quiero decirte, esos amigos que tienes, que son unos monstruos de la amistad, espero seguir leyendo más de esta preciosa historia de felicidad y ver como as disfrutado de todo.
    Un beso Capitán.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi pequeño, Como me alegro de que te lo pasases tan bien. A pesar de que el viaje se te haria un poco pesado, sobre todo el de la vuelta. ya que estarias asta el culo de estar sentado. Y nunca mejor dicho.Nosotros nos vinimos la mar de contentos, y satisfechos de verte. Lo pasamos genial. La verdad es que el espectaculo valio la peina penita peinaaaaaa
    Buaggggg Que chorrada no tiene gracia. Mejor me cayo Bueno esto son las consecuencias del casancio y de el sueño que tengo que ya no se me sujeta la caveza. Te quiero pequeño

    ResponderEliminar
  23. Es tarde, muy tarde ya CAPITAN. Supongo que a estas horas, en el barco, todo el mundo estará ya durmiendo. Acaso haya alguien haciendo la vigilancia de la noche pero yo, no me he cruzado con nadie. Hoy la tripulación ha estado muy contenta y alegre celebrando la GRAN AVENTURA DEL CAPITAN. Todos dicen: ¡¡¡ha sido maravilloso....!!!, a estas horas, intempestivas ya, poco queda por decir pero como también yo quiero hacer mis deberes, me sumo a es gran alegría manisfestada por toda la TRIPULACIÓN. CAPITAN: deseo que sigas saboreando las mieles de esta experiencia vivida gracias a la colaboración de esos ENORMES AMIGOS que tienes y ¿cómo no? de tu AITA Y TIO JOSE .Estarán la mar de FELICES ,todos, despues de la complicidad que han tenido para darte esta GRAN SORPRESA...Creo que la "resaca"( que no es de ron) te durará muchos días pero toda esta historia , no la olvidarás nunca. Has sido EL PROTAGONISTA junto a tus HEROES DEL HUMOR y ha terminado con final enormemente feliz, TU gran deseo de conocerlos SE HA CUMPLIDO.ENHORABUENA una vez más.
    Pequeña anécdota con final no demasiado feliz: Era la época de la España "negra" y en mi pequeña CIUDAD CASTELLANA nunca ocurría nada extraordinario. Tampoco yo tenía heroes en aquel momento porque no había medios que se ocuparan de presentarlos: Ocurrió por la tarde cuando yo me dirigía al instituto y me encontré con una gran algarabía de gentes. Pregunté ¿qué ocurre?, pues... que llega Charlton Heston y otros actores de los que estan rodando la película " EL CID CAMPEADOR" en los alrededores. A mí me dió un vuelco el corazón porque nunca había visto a un actor de cerca y apenas en el cine. En ese momento, y a costa de mis clases decidí acercarme para verlo lo mejor posible. Comencé a meterme entre la gente hasta ponerme en 1ª fila, pero... yo no contaba con los grises que por esa época, salian en todos los acontecimientos haciendo alarde de la fuerza que se les otorgaban sus porras y daban leña a diestro y siniestro. Conseguí salir en la foto al lado del famoso actor(apenas se me veía tan pequeña yo) pero mi espalda y mis brazos me recordaron durante días tan buena azaña dado los porrazos que recibí. Ni que decir tiene que la foto nunca la tuve, lo más, me paraba (cuando iba al instituto) delante de la tienda de fotos que realizó aquel reportaje.

    FELICES SUEÑOS CAPITAN......

    ResponderEliminar
  24. Por requerimiento de Alex, Tomás dijo...

    Alejandro hoy no ha escrito nada, o mejor dicho parece ser que lo que ha escrito no le ha gustado. Quizás esté aun un poco cansado de su aventura, pues anoche le costó dormirse y hoy parece ser que también le ha costado levantarse.
    Eso y un problemilla de estreñimiento le han tenido hoy un poco fuera de juego y sin ganas. Que continúe mañana, porque todavía puede contar mucho de lo que vivió esa noche, aunque espero que no os aburra con el tema.

    Pilar creo que se va a quedar unos días más en el hotel de Barakaldo, aún sigue un poquito bajita, aunque ya se encuentra bastante mejor.

    Querido cuñado, si tu buen despertar te lo permite propón un tema que dé juego para hoy. Aunque creo que no estaría mal que el personal se pronunciase sobre Corín Tellado, aunque solo sea por darle gusto, ó disgusto a J.L.

    Mi cabeza y mi cuerpo solicitan descanso. Hasta mañana. Se os quiere. A todos.

    ResponderEliminar
  25. Abril, que tarde andamos. Más tarde que el sereno.
    Bonita la anécdota de la foto.
    Antes nos costaba más conseguir lo que queriamos. Si lo conseguiamos!

    ResponderEliminar
  26. Abril ya apagó el farol hace un ratito.
    Solo queda el tuyo.

    ResponderEliminar
  27. ....STOP-AVISO DEL CAPITAN- STOP-AVISO DEL CAPITAN-STOP............HOY TOCA ROMANTICISMO.....INCLUSO CORIN TELLADO...-STOP....21 de abril de 2009, 5:28

    Hoy, como otros días que el Capitán descansa, la tripulación se autogestiona. Cada uno en su puesto sabe lo que ha de hacer.Y lo hace.¡voto a Brios!, que lo hace.

    El Capitán dejó por intermediación de Tomás impartidas sus órdenes.Hoy toca ROMANTICISMO.Hoy podéis poneros empalagosos, melosos y golosos. Hoy podéis contar vuestras historias de amor. Aquellas que arrobaron vuestro corazón. Hoy podéis hablar de aquellas cartitas cursis que escribíais o recibíais, de aquellos mechoncillos de pelo que guardabais en una hoja cuadriculada arrancada del cuaderno escolar, de las primeras flores que regalasteis a una chica, del olor de su pelo (que sé que siempre habéis sido un poco fetichones), de aquella primera melodía a cuyo ritmo os arrulló el primer chico en la verbena del pueblo, de aquella amiga cómplice que, como la mejor Celestinas, iba muñiendo una red de mensajes para que la tierna palomilla cayera finalmente en el cepo.Los primeros guateques. Incluso si teneis o guardais algún testimonio escrito(poemillas horripilantes incluidos; sí, por dios) de aquellos cálidos despertares a la vida, no dejéis de hacerlo.Seremos benevolentes unos con otros. podremos confesarnos que incluso el más duro de los blogueros de hoy tuvo ayer un corazón de frambuesa. Llegado el caso podéis incluso hablar de Corín Tellado.Ay.

    ResponderEliminar
  28. De su primer amor Tío Pako21 de abril de 2009, 6:07

    Mi primer y arrebatador amor, fue público y notorio en el barrio, se llamaba Tere, y sólo su nombre era para mí la evocación tántrica de la divinidad humana.Bailaba,puesta en jarras,"YO SOY LA CANTINERITA, NIÑA BONITA DEL REGIMIENTO..." como ninguna otra chica delvecindario. Su falda, cuando lo hacía, componía un espectáculo de pliegues propio de un derviche en éxtasis.Y yo me sentía totalmente arrobado.No formaba parte de este mundo.Habitaba directamente el paraíso.
    Le escribía cartas de amor y desespero, con más lírica que acierto literario. Fue el nuestro un amor que duró lo que tenía que durar. Justo, justo hasta que a ella, frívola y casquivana, se le cruzó en el camino un chico forastero, mucho más guapo y mayor que yo (tendría unos doce años) y me abandonó. Sin ninguna explicación.
    Intenté, con más empeño que fortuna, recomponer aquella relación que parecía predestianda a trascender el tiempo, pero no me fue posible.E igualmente fracasaron todos y cada uno de los señuelos y argucias con los que quise cambiar su voluntad. Incluso me devolvió una pulsera de alpaca para cuya compra me empeñé con la mitad de los chicos del barrio .Todo fue en vano:Tere habitaba ya otros sueños.Así de tontamente acabó un amor de leyenda.
    Aún veo a Tere frecuentemente por el barrio,y aunque no nos hablamos, a mí aún me dura el despecho, siempre pienso lo mismo: lo que te perdiste, guapa, por no leer a Corín Tellado

    ResponderEliminar
  29. ...y es que en las cosas del amor, Tío Paco, no conviene olvidar la siguiente ecuación:
    "AITA ES A AITONA, LO QUE CABRITILLA ES A X "

    y no se me ofendan las mujeres que la ecuación no es de género; vale también para ellos.

    ResponderEliminar
  30. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras21 de abril de 2009, 6:17

    Tengamos la fiesta en paz, Manolo, tengamos la fiesta en paz.

    ResponderEliminar
  31. PITILINGORRI TA ZURIA21 de abril de 2009, 7:23

    OEOEOEOE¡¡¡¡YO TENGO UN AMOR QUE NO ME CORRESPONDE¡¡¡¡EL ATHLETIC¡¡¡¡¡RÁRÁRÁTRAKATRÁ¡¡¡¡GAUR SORIAN KATAPUMTXIMPUM¡¡¡¡YESTE NO SABE SACAR LOS CORNERS¡¡¡KAMPORA¡¡¡¡OCIO SE HA SEPARAO¡¡¡A POR EL¡¡¡OEOEOEOEOE¡¡GEURIA¡¡¡IRU PUNTUAK¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Durante los años 60, fueron a estudiar al Seminario de DERIO, dos seminaristas venidos del LIBANO. Ellos pertenecían a un sector de la iglesia romana llamado MARONITAS, que oficialmente no tienen el celibato por obligación.Como lo habitual, en su pueblo, era ir al baile público vestidos con sotana, comenzaron a frecuentar, de la misma guisa, el baile de ZAMUDIO, hasta que llamó el alcalde y se lo prohibieron.

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad es que yo en ésto de los amores siempre he tenido muy mala suerte. Siempre me gustaban los chicos que ni siquiera sabían que yo existía. Y cuando algún chico andaba detrás de mí, era tan pava que no me enteraba hasta que el tío me lo decía claramante. ¡¡Cómo me gustaría volver a vivir esa época sabiendo lo que sé ahora!! Y lo de las poesías se ve que en mi época no se llevaban, porque no recuerdo que me hayan escrito ninguna, bueno aparte de las típicas de: "con esos ojos y esas pestañas, a la plaza del pueblo a vender castañas"....que ya veis que desbordan romanticismo...(je,je). Pero os voy a contar como fue la historia de mi primer amor. El era un chico guapo hasta decir basta. Tenía los ojos más bonitos que os podais imaginar, una mezcla entre azul y verde. Y cuando te hablaba te hipnotizaba con sus ojazos, no podías mirar a ningún otro lado. El caso es que, como ya os he dicho, él no sabía ni que yo existía. Y un día, unas a las que yo hasta entonces consideraba amigas, se lo contaron. ¿Y sabeis qué dijo el gilipollas de él al enterarse de que Lulu se moría por sus huesitos?. Pues dijo: "Decirle a Lulu que se ponga a la cola". ¡¡¡Chulo!!! ¡¡¡creido!!! Como comprendereis desde aquel momento lo que había sido amor, se transformó en odio, y ya no volví a mirarle más a la cara, ni siquiera a saludarle. Pero.....el mundo da muchas vueltas, y ¡¡oh sorpresa!!, hoy su hija y mi niño pequeño van juntos a clase. Y ¿sabeis qué? De aquél "guaperas", no queda nada, ni siquiera sus preciosos ojos, porque la vida no le ha tratado bien, y ahora aquellos ojazos no son más que unos ojos hinchados y enrojecidos fruto de una vida dura y seguramente dolorosa (por lo que yo sé). Y ahora lo único que siento por él cuando le veo es pena.
    Y de Corin Tellado, no os puedo contar nada, puesto que yo no le he leído nunca, que en mi época de enamoramientos lo que se llevaba era Martin Vigil. Aunque ya sabeis que yo era más de Agatha Christie y Erle Stanley Garner.
    Un beso a todos, hoy en especial, a mis amorcitos de blog, a mi Moncayo, y a mi dulce amor secreto, con quien por cierto estuve ayer. Ellos, creo que sí que me corresponden. Besitos

    ResponderEliminar
  34. CORIN TELLADO, JA JA JA JA JA JA,me niego, que hable Juan Lanas.

    ResponderEliminar
  35. Amores secretos:
    Tendría yo unos ocho años, cuando me enamore locamente de un chico de mi barrio que a mí me parecía requeteguapo. Traía a mis amigas por la calle de la amargura, pues nos pasábamos los ratos que disponíamos para jugar detrás del susodicho. Se llamaba Ramón, creo que nunca me hizo caso, bueno tampoco conté con mucho tiempo para seguir con el romance pues mis padres decidieron cambiarse de lugar de residencia, y de Erandio terminamos en Leioa. Con lo cual nunca mas supe nada de mi primer amor y solo queda un vago recuerdo. Con esa edad yo no savia lo que era una poesía. Después si he tenido la suerte de recibir unas cuantas poesías, pero ese es otro amor más duradero

    ResponderEliminar
  36. Amores románticos? De esos de mirar la luna y soñar, leer poesía y llorar, reirse por nada, sentir vergüenza por todo, flotar en el universo, perder el apetito, el sueño ? Ay! AMOR, AMOR (a-mor: ausencia de muerte)

    En un instante veo mi vida correr por mis ojos,
    al instante siguiente la eternidad,
    la esencia del momento la amistad,
    el sentimiento dentro de mí, el más puro amor

    En honor al tema de hoy fundiré en mi atanor (hornillo, querida Lulú, hornillo…) azufre y mercurio para convocar al sol y la luna a una cópula filosofal.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la aclaración Alkimista. Me has ahorrado un viaje a la enciclopedia. ¿Has visto el detalle, Tio Paco? Aprende, aprende....(je,je)

    ResponderEliminar
  38. LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO.
    MI PRINCESA LULU.
    Ya sabes que estoy metido en otras andanzas y no puedo escribir los versos que para ti quisiera,…….LULU, ya me comprendes, que si MIKEL, que si mi chica con el brazo chungo, otras tareas me reclaman y no puedo aplazar.
    Ya “regaré” tu corazón para que broten los colores de primavera, que exploten como el “bing-bang”.
    Este ratillo, que los he dejado dormidos con la “siesta” me he fugado al “ordenata”.
    - MI PRIMER AMOR.
    Luego vendrían tantos y tantos que casi no las recuerdos a todas.
    De mocete, parece que, no estaba mal, en el Insti, me llamaban el “chuleta”. Salía de casa como un pincel, con mi bici para ir al Instituto de Tarazona, bien repainado. Muy pobre pero limpio como el oro.
    Todos los veranos y fiestas de San Miguel, Pili venia a mi pueblo, Cunchillos, a casa de su prima Irenita. Pili era de Ablitas un pueblo navarro cercano al mío.
    Cada verano se producía el esperado reencuentro. Así empezó ese mi primer amor de juventud. El último año que acababa el instituto, me llamaron para trabajar y estudiar en Bilbao. Tenía que ser este verano, antes de partir, cuando tenía que dar el paso y declararle mi amor. Pili se resistía pero al final ella también me confesó que me quería. En Bilbao el romance funcionó a través de encendidas cartas de amor. Cuando recaudé un poco de dinero y se presentó la oportunidad fui con ella. Visita fugaz de fin de semana. Para a su pueblo, lo hice en bicicleta, es lo que tenia, a mi me gustaba y me gusta la bici. En aquella época el transporte en bici, ya sabéis, era signo de pobreza, …. A Pili no le gustó nada que fuera en bici y me lo hizo saber. A partir de aquello no paré de darle vueltas a la cabeza, ella sabía que éramos pobres y así se lo explique de palabra y por carta. Sus padres parece que no les parecía que yo fuera un buen “partido”. Juré que a ese pueblo no volvería si no era con mi coche, como así fue.
    Pero lo que acabo de romper aquel romance fue que en una carta que me envió me dice que estaba tomando consejo de su confesor y que mis cartas las leía el cura y la monja del colegio.
    Aquello para mí fue la gota que colmo el vaso, mucho cura y monja de por medio. Pili era bastante beata y un poco estrecha en las artes del amor. Y con mi última carta se acabo lo que se daba.
    De Pili, nunca supe nada. Si la viera seguro que nos alegraríamos los dos.
    LULU, mi princesa. Mi primer amor no cuajo por ser pobre y mi segundo amor ya en Bilbao no cuajo por no ser vasco, que cosas me pasan,….Cést la vie.
    LULU, ya sabes algo más de mi. Soy lo que tú quieras.
    LULU, tu eres mi más querido y mi último amor,……….

    Ahora: Ya “casi” no soy pobre y “casi” soy vasco.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Amor de monja y pedo de fraile todos son aire.

    ResponderEliminar
  40. La riqueza sin amor, te hace avaro.

    ResponderEliminar
  41. Que grande sos Moncayo21 de abril de 2009, 19:49

    JUA,JUA, JUA...

    ResponderEliminar
  42. Para 3L+A, si tienen corazón... Juan Lanas21 de abril de 2009, 19:51

    Por fin hoy se puede hablar en el blog de Corín Tellado. Parece que os avergonzara reivindicar su memoria. Ya sé que Corín resulta incómoda para las feminestonas de pro, pero su labor a favor de la mujer está ahí. Puede que haya quien lo considere una exageración pero para mí Corín Tellado fue la única feminista pública en la España que va de 1940 a 1970. Después vinieron esas otras, incluidas las lesbianas, contra las que no tengo nada, que yo respeto la diversidad, vaya que sí.
    Corín contribuyó, ella sola, a revolucionar la mentalidad de la mujer española. En sus novelas existía lo que la España oficial condenaba por pecaminoso: el amor clandestino, el adulterio, el placer, la relación entre iguales. En sus novelas, incluso como ella dice “ mis protagonistas tuvieran coche, mis mujeres conducían en una época en que en España la costumbre todavía no estaba extendida". Y sin llegar a ser una heroína del movimiento feminista, sufrió intensamente la censura, como ella misma relata: “en cuanto a mi estilo, fue la censura quien lo perfiló. Algunas novelas venían con tantos subrayados que apenas quedaba letra en negro. Me enseñaron a insinuar, a sugerir más que a mostrar”.
    Más aún, pero para mí que Corín Tellado contribuyó a que la mujer española en la cama aprendiera a disfrutar sin sentimientos de culpa. Por eso, me parece a mí que Corín se merece un lugar de honor en la historia del movimiento feminista de este país. No hay porque avergonzase, queridas LULU, LUNA, LOLA y ABRIL, por haber leido a Corín Tellado. ¿O vosotras no lo habéis hecho? ¿Os atrevéis a negarlo?

    ResponderEliminar
  43. se miran, se presienten, se desean,
    se acarician, se besan, se desnudan,
    se respiran, se acuestan, se olfatean,
    se penetran, se chupan, se demudan,
    se adormecen, se despiertan, se iluminan,
    se codician, se palpan, se fascinan,
    se mastican, se gustan, se babean,
    se confunden, se acoplan, se disgregan,
    se aletargan, fallecen, se reintegran,
    se distienden, se enarcan, se menean,
    se retuercen, se estiran, se caldean,
    se estrangulan, se aprietan se estremecen,
    se tantean, se juntan, desfallecen,
    se repelen, se enervan, se apetecen,
    se acometen, se enlazan, se entrechocan,
    se agazapan, se apresan, se dislocan,
    se perforan, se incrustan, se acribillan,
    se remachan, se injertan, se atornillan,
    se desmayan, reviven, resplandecen,
    se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
    se derriten, se sueldan, se calcinan,
    se desgarran, se muerden, se asesinan,
    resucitan, se buscan, se refriegan,
    se rehuyen, se evaden, y se entregan.

    (Oliveiro Girondo)

    ResponderEliminar
  44. Juan Lanas, vuelvo a decirte que como provocador eres genial, tú solo te lo dices todo, lo que me he reido leyendo tu casi manifiesto sobre Corin Tellado, según cuentan, tenía un fuerte carácter, motivo, por el cual, se separó de su marido, no creo que tus provocaciones le gustaran, lo digo por lo rancias.
    Creéme, no he leído a Corin Tellado, si lo hubiera hecho, no tendría ni el mínimo rubor en reconocerlo.
    En este país, ha habido diferentes épocas y edades de lecturas, y Corin, tuvo una floreciente y grandísima producción en la suya.

    Un saludo grandísimo provocador.

    ResponderEliminar
  45. Cada vez que te enamores
    no expliques a nadie nada
    deja que el amor te invada
    sin entrar en pormenores.

    Mario Benedetti.

    ResponderEliminar
  46. Ay, don Mario, que cansado estoy

    ResponderEliminar
  47. El que está más bajo como el Bajo D21 de abril de 2009, 21:39

    Sio yo tuviera sobre los cielos el poder que dios tiene,
    los demolería sin hacerme esperar,
    y haría otro mundo donde un hombre libre,
    sin cerrarle el camino celebrase su dicha.

    ResponderEliminar
  48. Escrito fue pr Omar Jayyan Rubaiyyat21 de abril de 2009, 21:40

    ...........................

    ResponderEliminar
  49. Todos los hongos son comestibles,
    algunos, solamente una vez.

    ResponderEliminar
  50. Si pudiese volver a la juventud,
    cometería todos aquellos errores de nuevo,
    sólo que más temprano.

    ResponderEliminar
  51. Alkimista certero, del hierro pensó hacer oro
    e hizo del oro hierro.

    ResponderEliminar
  52. LULU, Ese amor secreto que tú tienes me está robando el alma.

    ResponderEliminar
  53. La primera novia que yo tuve era hija de un futbolista del athletic (luego entrenador) y me tenía loquito. Era la envidia del cole, porque les gustaba a todos. Después no sé ni qué paso, pero los amores como vienen se van y llegan otros. Con los años algo he sabido de ella: tiene pareja y, como dato curioso, es mujer... Ahora sé por qué era tan femenina...

    Lo mejor de perder la primera novia es descubrir, depués, que hay tiempo para tener muchas, pero muchas más...

    ResponderEliminar
  54. Y poesías... yo poesías sigo escribiendo, desde entonces y hasta mañana.
    Y -aunque alguna miembra Flanders lo dude- el amor sigue siendo la mejor de las adicciones, el juego más entretenido, el sueño más fantástico, el sabor más dulce... el hábito más común.

    Saludos a todos/as,
    en cada amante, una revolución!

    ResponderEliminar
  55. Preparando la última entrada de mi blog me he acordado de otro de mis amores: las gentes del mundo. Estoy enamorado, además de mis dos chicas, de las gentes de Asia -el tiempo es poco y la tierra enorme-.

    Qué grande es el género humano!

    En cada internacional, una revolución!

    ResponderEliminar
  56. Hoy toca de amores y amoríos pero es tan tarde ya CAPITAN..., que no se por donde empezar. Cuando era pre-adolescente me gustaban todos los chavales pero, ¿ qué ocurría?, nada, que no me hacían ni puñetero caso; esto, en una época en la que tú te sientes como un "patito feo"....ya te digo... llegas a pensar que en la vida vas a tener novio, que te vas a quedar para vestir santos y entonces, pobrecita, ¿qué va a ser de tí? no vas a tener nadie que te cuide y te mantenga. Si Juan Lanas, ese era el mensaje que recibíamos en esa época y afortunadamente te dás cuenta que no es así. Pero que conste bien alto "YO TAMPOCO HE LEIDO A CORIN TELLADO.

    En mi adolescencia y primera juventud siguió pasando un poco más de lo mismo porque ocurria que..."el que quiero no me quiere y el que no quiero me dan" sin embargo esta ya fué una etapa donde los fines de semana había guateque y alguna vez bailabas con quien tú querías lo cual te daba pie para soñar y fantasear toda la semana esperando que llegara el próximo para ver si tenías la misma suerte. De esta etapa recuerdo cantidad de amores que no merece la pena ennumerar.¡¡¡¡SEGUIA SIN LEER A CORIN TELLADO!!!!
    El enamoramiento y amor me llegó en una fase en la que yo estaba "hasta ese sitio de chicos y de sus bobadas"; aunque esté mal decirlo me acosaban constantemente para salir (no porque estuviera muy buena , que no era así) pero como estaba de cara al público cuando te miraban te baboseaban pensando que todo estaba ya hecho y que les ibas a decir SI QUIERO.(Así actuaban ...). Por eso me resistí tanto .... El que me enamoró fué muy persistente yo presentí que aquello iba a ser diferente cuando empeze a sentir mariposas en el estomago y chispitas en los ojos. Tuvo unos grandes aliados para convencerme CHARLES AZNOVOUR Y ADAMO. Dejándonos balancear por su música vino todo rodado....¡¡¡Y MIS MANOS EN TU CINTUURA, PERO BÉSAME CON PASIÓN!!!!UN MECHON DE TUS CABELLOS, AÚN CONSERVO PARA MÍ, UN MECHON DE TUS CABELLOS HOY POR FIN ENCONTRE.....!!!!

    CAPITAN: sube el volumen de los altavoces y que lo baile la tripulación , una noche romántica viene bien de vez en cuando.

    Besos a todos mis amores.Y, que conste Juan Lanas ,que yo no he leído a CORIN TELLADO....

    ResponderEliminar