viernes, 10 de abril de 2009

TRES ERAN TRES

Hoy no he tenido mucho tiempo para escribir y ya es un poco tarde (esto ya lo puse hace poco, pero coño, es la verdad) y tampoco tengo muchas ganas de pensar a estas horas, (no sé si es bueno) por lo tanto no lo voy a hacer (lo de pensar), escribir, ya estoy escribiendo.

Hoy os voy a proponer que escribáis algo a tres amigos míos. Y vuestros.

Ellos son: Arckonomada, Ángel y El Relente.

Os propongo que entréis en sus blogs y compartáis con ellos un ratito, el ratito que me dedicáis a mí , y que tanto os agradezco, hoy quiero repartirlo con ellos.

Arckonomada: LINEADEFUGA.

Profundo, inteligente y comprometido. Sensible y a la vez cañero. Hemos sido víctimas de su pluma. (¡Ojo! Especifico, pluma referente a su escritura, que quede claro. Y que quede claro también, que no tengo nada contra la otra pluma).

PIROGRABADOS ANGELUITO.

Artista, artista y artista. Además de comprometido hasta la médula. Al menos conmigo. Así lo siento. (¿Sigues pensando lo de la comida? Si no vienes llevaré una foto tuya y la pondré en un… ¿altar?) OOOOEEEEEEEEEEE, OOOOOOEEEEEEEEEEEEEE, OOOOOEEEEEEEEEEEEE….

EL RELENTE.

No te conozco. No nos conocemos, pero da igual. Tu último texto cortito y sencillo tiene más fondo que un agujero negro. Me gusta lo que escribes porque me haces pensar. Contigo tengo un amigo de altura… de casi dos metros.

Gracias a los tres y para los tres.

Para entrar en sus blogs ya sabéis que solo tenéis que pinchar en los enlaces que hay en la parte izquierda, donde pone ENLACES. Siiiii, vale, debajo de la foooooto. ¿la veis? (La guerra que disteis algunos con la foto anterior y ahora tampoco os gusta esta ¿?)


A ver si con el tiempo os vais animando alguno más a crear un blog. Lulu, Manu, Lola… bueno a todos, pero sobre todo a mi tío Paco. A este le voy a dar más caña, le voy a llamar todos los días -¿qué vas a meter hoy? ¿de qué vas a escribir? –Ya te doy una idea: ¿Por qué no hablas de la mierda que se mete debajo de las uñas? - Ó esta otra: ¿Cómo se hace una bolita perfectamente esférica con un moco? Con todas sus técnicas, please.

Sangre, sudor y lágrimas estoy dejando en el blog para escribir todos los días. Pero la verdad es que cuando la idea está hecha, me siento bien.

¡Coño! Pues al final no ha quedado tan mal la entrada.

Bueno le paso los trastos al corregidor y montador, que se le pone una cara de búho todas las noches.
“ E lo que hay”.

56 comentarios:

  1. Hola amigos blogueros. He intentado hacer lo que pedía nuestro capitán, o sea entrar en los blogs de los tres y comentarlos. Pero me he dado cuenta, que mi nivel intelectual, no llega para tanto. No he conseguido entender lo poco que he leído de Arkhonomada y de El Relente, y en el de Angel hace tiempo que ya quise poner un comentario, y no lo conseguí, porque me pedía nosequé contraseña o qué se yo. Así que, tendré que dedicarme a lo que mi pobre mente alcanza a entender y punto. Además, ya sabeis que yo soy poco de hablar en serio y me temo que Arkhonomada y El Relente, hablan de cosas serias y ésto no va con el carácter de LULU.
    Puede ser que mi neurona tampoco funcione muy bien ultimamente. Debe de ser porque estos últimos días huele la casa todo el día a pegamento y a tintes, y creo que vamos todos un poco "colocados". Os explico: mi hijo adolescente, es de esos "frikis", que en las ferias y salones del comic y manga, va disfrazado de personajes de "final fantasy" y cosas así. Pues bien, la semana que viene, al parecer, hay una feria de éstas en Barakaldo, y él ¿cómo no? va disfrazado de un personaje que se llama Tidus. El disfraz, no hay problema, que lo hace la tonta de su madre, pero ¡¡la puta espada!!, de eso se encarga él. Primero se encargó de teñir unas botas de amarillo, y luego se ha dedicado a ¡¡la puta espada!!. ¿Qué por qué digo la puta espada?. Pues, porque la espadita de marras mide, nada menos, que 1,30m. Y está hecha de cartón, madera, mejunge "Art attack" (hala Tio Paco, investiga a ver qué es ésto) y sobre todo, mucho, pero que mucho pegamento. No os imaginais la peste en casa. Y claro, como mide 1,30, pues para que se seque, hay que colocarla en la única mesa que cabe en casa, que es en la que comemos. Y cuando vamos a comer, ¡¡la puta espada!! hay que moverla y ponerla en el suelo. Y así todo el día, espada por aquí, espada por allá. Y todavía, no ha empezado con la pintura, que ya vereis entonces, como notareis que LULU desvaría más de lo normal ...(ja,ja). Por cierto, no os he contado, que cuando empezó a hacer la ¡¡puta espada!! cortó los cartones con un cutter. Y ahora, tengo, el hule de la mesa, lleno de cortes, y como terminó de cortarla en el suelo, varias maderas del suelo, con unos rayones muy decorativos...
    En fin, Axel, que ya ves, que aunque tú pongas un tema, los demás contamos lo que nos da la gana. Y como algunos no podemos hablar de nuestros viajes de semana santa, pues tenemos que hablar de ¡¡la puta espada!!, por ejemplo. Y os dejo, que voy a despertar a mi "chiquitín", que hoy cumple 13 años. Un besazo a todos, hoy en especial a estos tres amigos con los que no he podido cumplir: Arkhonomada, que si no lo quieres, el beso, quiero decir, se lo pasas a tu padre de mi parte....(ja,ja), Angel, que ya te lo dije una vez, me encantan tus dibujos, y el Relente, tú aunque aceptes el beso, también le das otro a tu padre de mi parte....(ja,ja). No sé yo que tienen algunos padres que me gustan tanto.....Un besazo ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ostia !! que hoy soy la primera. Espero no ser la última, porque con lo "santos" que son algunos de este blog, igual hoy están todos flagelandose.... (ja,ja)

    ResponderEliminar
  3. Lulu, felicita a Ander de mi parte. Que no se cumplen 13 años todos los dias. A que adivino lo que le han regalado: ¡Un balon! Un beso de mi parte guapa (y guapo) mas que guapos.
    P.D: Lulu, respecto a "la puta espada", tienes que saber que con que te raye el suelo, te corte el hule te llene la casa de olor a pegamento y pintura (puede que cn alguna mancha incluida) no sera suficiente... Despues viene el barnizado. Jaja

    ResponderEliminar
  4. Ander, el "chiquitín" de LULU10 de abril de 2009, 12:19

    Gracias Axel. Tienes razón,me han regalado un balón y también unas botas de futbol.

    ResponderEliminar
  5. Viernes de Pasión (mística).Tal día como hoy, fueron tres los crucificados, por ello conmemoraremos, con los Oficios Divinos, aquél acontecimiento de la Pasión y Muerte de JESUS.Seremos tres los oficiantes, me acompañaran dos obispos. Sobre las tres de la tarde me dirigiré a la Catedral, que tiene tres ábsides y 30 vidrieras. De Tres Cantos vendrá la Escolanía. Serán los motetes, oratorios y cantatas interpretadas por un trío profesional de soprano,tenor y bajo. Aunque estas ceremonias tan largas e intensas me producen cansancio, hoy me vestiré, con gran gozo, el Alba, el cingulo, la capa plubial(hoy toca de negro con bordados en oro)la mitra, el báculo y el capello cardenalicio.Ya no se lleva lo del flagelar, esto ha quedado para San Vicente de la Sonsierra.Serán muchos los feligreses que abarroten las naves en cruz de la planta y arquitecturas góticas. La luz, los cirios, el órgano, las flores, las columnas, el incienso,el agua bendita, las columnas churriguerescas del púlpito, la procesión con la Biblia y el retablo policromado, con la presencia central de JESÚS crucificado, con su madre doliente y Judas el traidor,
    serán la antesala de otro ambiente para mañana de RESURRECCIÓN, si Dios quiere.Espero, blogueros del Axel, que podáis vivir estos días en el remanso de PAZ que acostumbrais.Para los tres que citas Alejandro se podía decir aquello de los TRES HONORES.

    ResponderEliminar
  6. PARA ANDER de PITILINGORRI ta ZURIA10 de abril de 2009, 12:27

    OEOEOEOEO¡¡¡ZORIONAK ANDER¡¡¡¡A POR ELLOS OE¡¡¡A POR ELLOS OE¡A POR ELLOS OE¡ A POR ELLOS OEOE.ATHLEEEEEEEEEEEEEETIC¡¡¡EUP¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Otra vez Ander el "chiquitín" de LULU10 de abril de 2009, 13:09

    Gracias, pitilingorri ta zuria, que mi ama siempre me cuenta las cosas que escribis en el blog. Por cierto ¿no os sobrará una entradita para la final?...je,je

    ResponderEliminar
  8. PARA ANDER de PITILINGORRI ta ZURIA10 de abril de 2009, 13:26

    Axel, tiene una entrada al final de la puerta.OEOEOEOE.EL DOMINGO ZURRAKAPOTE A LOS DE IRUÑA.IRABASI ARTE¡¡¡¡¡ GEURIA TRAKATRA¡¡¡GORA YESTE¡¡¡GORA TOQUERO¡¡¡GORA LLORENTE(que ha pacido en Euskadi)¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. LULU para Pitilingorri eta Zuria10 de abril de 2009, 13:39

    ¡¡A mi niño no me lo líeis con juegos de palabras!! Que mi niño es disléxico y a él, al igual que a su madre, las cosas ¡¡bien claritas!!.....¡¡guapos más que guapos!!

    ResponderEliminar
  10. LULU para Pitilingorri ta zuria10 de abril de 2009, 13:57

    Por cierto, que no os he contado, que mi hermano "el bombero" aparece en el último spot del Athetic, el de las camisetas de Petronor. Aparece detrás de un chico rubio de barbas, agarrado por el hombro junto a otros dos forofos. Mi hermano el más bajito de los 3, con barbas, a ver si le encontrais.... (ja,ja)

    ResponderEliminar
  11. Ande campeón. ZORIONAK.

    No cambies tío, que eres lo más majo que hay en Algorta. ¡¡Vales un montón!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alejandro¡,acabo de abrir el blog y me encuentro que me haS sacado a tu escaparate junto con los trabajos de El Relente y Arkonómada,a quienes sólo conozco por sus escritos(que no es poco).Aquél me parece que tiene muy buena pluma (de escribir), he leído algo y me gusta su prosa, pero, sobre todo, me encantó la descripción sobre el nacimiento de Mikel, que tiene asegurada la buena casta con el Moncayo y Luna ¿qué tal va?.Del segundo me gusta su filosofía, que, además,tuve la suerte de ver plasmada en la decoración tibetana de Marquina.Alejandro tienes mucho mérito de ser como eres y de tener, junto a tí a PILAR, TOMÁS, TIO PAKO, MANU, LULU, LOLA, ABRIL, TIO JOSE, JUANKAR, CLAUDIA,JUANA, MARI,MAI, ..abuel@s,amigos....
    Sobre la jamada iremos los 5 (cuidado con la rima).Lego no podrá porque se lo come todo y anda encelado, no vaya a ser que con tanta chica guapa...
    Quiero aprovechar para daros a conocer a otra gente maja, con quienes tenemos buena amistad. Es un grupo de teatro de Bilbao llamado HORTZMUGA, integrado por jóvenes de mucha categoría dirigidos por RAUL, con IZPIÑE, IÑAKI...de éste último quiero que veais su WEB
    MIMUSAICO.

    ResponderEliminar
  13. CON FORCEPS,….. YA VINO MIKEL.
    Mikel estaba muy a gustito y no quería salir.
    Queridos y amados todos del blog de MI CAPITAN ALEX, como a las diez y cuarto, de hoy diez de abril Mikel salió de su escondrijo, el jodido Mikel, como que no quería salir, tampoco el día acompañaba demasiado. Al final ha salido, no por su propio deseo, han tenido que emplearse a fondo y al final salió,lo sacaron,....pero con fórceps.
    Mikel, anda un poco despistadillo, abre los ojos pero me da que no se entera a donde le han traído.
    Como os imaginareis estamos todos pero que muy contentos.
    La abuela, con mucha rabia por no poder ayudar a cambiar los pañales. De su hombro dice “esto duele”
    El tío, bueno ya nos lo dirá en el blog lo que siente. ¡¡Joder RELENTE a ver si escribes mas!!
    El abuelo, os mando muchos besos.
    La madre, Lucia; el padre Iñigo y Mikel: Todos bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ZORIONAK MIKEL¡¡¡¡ONGI ETORRI BIZITZARA¡¡¡¡ZORIONAK DENOI¡¡¡¡LUCIA,IÑIGO,LUNA ta MONCAYO.

    ResponderEliminar
  15. Nace toda criatura, según se dice, con su ventura.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Enhorabuena aitite Moncayo!! ¡¡Enhorabuena amama Luna!! ¡¡Enhorabuena osaba El Relente!! ¡¡Enhorabuena amatxu Lucia!! ¡¡Ehorabuena aitatxu Iñigo!! Mikel no ha podido elegir mejor día para nacer. El mismo día que mi niño. Ya no se me olvidará el cumpleaños de Mikel nunca. Ahora ¡¡a disfrutar del pequeñín!! Un beso a todos y ¡¡ZORIONAK!!

    ResponderEliminar
  17. Primero fue el silencio, el tiempo, la espera. La Espera.
    Después fue el inicio de la lucha. La Lucha. La Batalla. La contienda dura y sostenida. Las paredes, la luz, el sudor. Y el desenlace desencadenado, roto, febril, rotundo.
    Luego una piel blanca inmóvil, un suspiro en el aire, el tiempo detenido. El Tiempo. El mundo paralizado, petrificado. La vida en la garganta.
    Y vino gente, mucha gente. Gente corriendo. Héroes. Los héroes de la trinchera, los ángeles de la guerra. Con batas y guantes y mentes y ciencia y experiencia. La vida renacida en sus manos. El milagro del llanto, gracias a estos gigantes. Gigantes.
    Después un padre hecho alma inmensa, hecho llanto contenido, hecho palabra, hecho gesto, hecho beso, hecho alegría encarnada, hecho mensajero del inicio. El Inicio.
    Y la madre. Un amor líquido desbordado; tacto, color, mirada. Una presencia luminosa. La Presencia. Un volumen orgulloso, infinito.
    Y al final un cuerpo diminuto, un sueño apacible, unos ojos escondidos, un aliento agotado y palpitante. La victoria en la batalla. La Victoria. La Esperanza. Nuestra esperanza.

    Lo he mirado, lo he observado, lo he olido, lo he tocado, lo he acariciado, lo he cogido, lo he sentido. Le he ayudado a mamar. Le he cambiado el pañal. Le he visto dormir y palpitar.

    Es una cosa pequeña y frágil. Es un latido contundente y absoluto.

    Hoy peso tres kilos y pico más de vida que ayer.

    R.

    (Gracias Capitán por meterme en el ‘trío’ al que has hecho referencia hoy; no sé si lo merezco, pero en cualquier caso es un honor para mí que alguna palabra mía haya podido hacerte sentir o pensar algo más allá de estas paredes).

    ResponderEliminar
  18. Aunque es de dominio público,
    creo que nací a muy temprana edad.

    ResponderEliminar
  19. Sabados a llover,
    viejas a beber,
    putas a putecer.

    ResponderEliminar
  20. MONCAYO Y LUNA YA SON AGÜELOS11 de abril de 2009, 16:19

    MONCAYO Y LUNA YA SON AGÜELOS: FELICIDADES

    Y eso es un rango de mayor graduación en la escala familiar. Nivel al que se llega por méritos propios. Hay que pasar por todos los niveles anteriores, sin poder saltarse ni acelerar ninguno. Y en cada uno de ellos hay que currárselo. Vaya que si hay que currárselo.
    La condición de agüelo es tal vez la más festiva y divertida. Y compensa con creces de las otras. Es como si la vida, en forma de gratificación diferida, te devolviera, y con creces, los sinsabores de etapas anteriores. Ahora, en fin, queridos MONCAYO y LUNA, se trata de disfrutar desde la plenitud de la condición de agüelo/a de cada momento de MIKEL. Tenéis todo el derecho a permitiros ser todo lo babosones y consentidores que os apetezca. Es vuestra particular “revancha” para con Lucía. ¡Ah, se siente, a ella le toca ser madre! A vosotros sólo agüelos. Ni más ni menos. Claro que dicha condición también tiene lo suyo. Incluso cierto cachondeillo, como se encarga de recordarnos el cancionero popular.

    Ahora tiene mi abuela
    sólo un colmillo,
    en donde mi abuelo
    cuelga los calzoncillos.

    Incluso hay versos e ingenio sobrados para, con las copas rebosantes de buen vino de San Vicente de la Sonsierra, brindar por MIKEL.

    Mi agüelo tenía un choto
    que se llamaba Gabino;
    cada vez que lo llamaba,
    ¡venga-bino! ¡venga-vino!


    PD: Que curioso que el nieto de un ateo oficial y militante haya nacido el Viernes de Pasión. El calendario depara en ocasiones algunas sorpresas.

    ResponderEliminar
  21. Ahí es ná, desde Graná...Tío Pako11 de abril de 2009, 16:22

    Os escribo desde este rincón del mundo, donde los profetas debieron de inspirarse para describir un paraíso creíble y deseable. Desde aquí, único lugar de la Tierra donde las divinas palabras del “hágase la luz” adquieren el significado de lo posible. Desde aquí, y en esta primavera que revienta en los brotes de los árboles y en las gargantas de las aves, donde Iben Zaydun y Wallada vivieron un amor convulso y tierno.

    Cuando caiga la tarde espera mi visita
    Pues veo que la noche es
    Quien mejor encubre los secretos,
    Siento un amor por ti
    Que si los astros lo sintiesen
    No brillaría el sol, ni la luna saldría y las estrellas
    No emprenderían su viaje nocturno.

    Wallada, poetisa cordobesa (994-1091)

    ResponderEliminar
  22. La entrada de felicitación a los agüeletes MONCAYO y LUNA es responsabilidad única de TP

    ResponderEliminar
  23. Telegrafista de Tierra Firme11 de abril de 2009, 16:33

    STOP- ¿Cómo andan las cosas por el AXEL en este día de Sábado Santo? –STOP…..

    ResponderEliminar
  24. Pero ¿qué pasa hoy? ¿No hay nadie por aquí? Que tanto flagelarse no es bueno. Que no se pueden purgar todos los pecados en un sólo día....Mucho pecador es lo que hay aquí. Pues nada, Axel,se ve que hoy estamos tú y yo sólos. Así que voy a aprovechar que nadie nos oye para contarte un secreto, pero no se lo digas a nadie ¿vale?. ¿Sabes con quien he hablado hoy por teléfono? Imaginate. ¡¡¡¡Si!!! ¡¡Con él, con mi caballero andante, con mi amor secreto!! ¿Qué te parece? ¡¡Si lo que no consiga este blog!! Todo gracias a ti Axel. Y estarás pensando, ¿de qué habrán hablado éstos? Pues eso no te lo puedo contar porque todavía eres menor....(ja,ja).¡¡¡Que no, que es broma!!! Hemos hablado de Mikel, del blog, de los blogueros, del Tio Paco....y de otras cosas.....pero de cosas aptas para todos los públicos y para todas las mentes (incluídas las calenturientas como las de algunos blogueros).....(ja,ja). ¿Y sabes, Axel? También hemos hablado de Juan Lanas, y de nuestras sospechas acerca de él.... Ya te contaré lo que he sentido al oir su voz, suave y melodiosa, digna de un caballero como él.....(ja,ja).Bueno, te dejo que tengo al adolescente de los nervios, mirando por encima de mi hombro y resoplando como un caballo. Un beso Axel, hoy sólo para ti ya que no hay nadie más. Bueno, y uno para Pilar, para que se ponga buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Telegrafista del AXEL11 de abril de 2009, 16:33

    -…STOP- Peor no pueden ir…-STOP….

    ResponderEliminar
  26. Telegrafista de Tierra Firme11 de abril de 2009, 16:34

    …..STOP- ¿Continua el follón de los “ojos iracundos de Dios”? –STOP…..

    ResponderEliminar
  27. Telegrafista del AXEL11 de abril de 2009, 16:35

    …..STOP- ¡Que si continua….!-STOP…

    ResponderEliminar
  28. Telegrafista del AXEL11 de abril de 2009, 16:35

    …..STOP- ¡Que si continua….!-STOP…

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Joder Axel, que no estabamos sólos!! ¡¡Que estaba el Tio Paco espiandonos, escondido por algún rincón!! Y ahora se enterará de lo que te he contado y ya verás como va corriendo a contarselo a alguna vecina.....(ja,ja)

    ResponderEliminar
  30. Telegrafista de Tierra Firme11 de abril de 2009, 16:37

    ...STOP-¿qué ha pasado ahora?-STOP...

    ResponderEliminar
  31. Telegrafista del AXEL11 de abril de 2009, 16:38

    ……STOP- Pues que esta madrugada un grupo de marineros exaltados, provistos de martillos y clavos, al grito de ¡CRUCIFIQUÉMOSLE, CRUCIFIQUÉMOSLE ¡y rodeando al “pater”, que permanecía atado al palo mayor, querían dejarle hecho un cristo.-STOP….

    ResponderEliminar
  32. Telegrafista de Tierra Firme11 de abril de 2009, 16:38

    …….STOP- ¿Y qué ha pasado?-STOP…

    ResponderEliminar
  33. Telegrafista del AXEL11 de abril de 2009, 16:39

    ……STOP-Pues que el capellán echando espumarajos por la boca, con los ojos inyectados en sangre y cagandose en lo más barrido,-STOP- increpaba a los alborotadores diciéndoles “JODIOS, QUE SOIS UNOS JODIOS”,-STOP- y con el barullo que se había formado ellos entendían “JUDIOS, QUE SOIS UNOS JUDIOS”-STOP- lo que les hacía meterse más en su papel de horda crucificadora, y exaltándose aún más respondían: “ESO, ESO; CRUCIFIQUÉMOSLE, CRUCIFIQUÉMOSLE”.-STOP…

    ResponderEliminar
  34. Telegrafista de Tierra Firme11 de abril de 2009, 16:41

    ...STOP-¿Y que ha pàsado después?-STOP...

    ResponderEliminar
  35. Telegrafista del AXEL11 de abril de 2009, 16:42

    -…..STOP- Pues lo que tenía que pasar, que el Capitán se ha despertado y cagándose en los muertos de todos-STOP- se ha presentado en cubierta para restablecer el orden-STOP- cosa que le ha costado lo suyo porque había un grupo de exaltados (los que más ayuno y penitencia habían hecho) que estaban a un punto del motín-STOP- Era tal la situación que el Capitán ha anunciado que o deponían su actitud o aplicaba la ley del mar-STOP- momento en el que los alborotadores se han acariciado el gaznate y han entrado en razón coreando al unísono “TAN, TAN, TAN, QUE VIVA EL CAPITAN….”-STOP- Y en señas de distensión, el Capitán ha dispuesto que el “pater” continúe atado al palo mayor y con los brazos en cruz hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  36. Telegrafista de Tierra Firme11 de abril de 2009, 16:44

    …….STOP-¿Y…..?-STOP

    ResponderEliminar
  37. Telegrafista del AXEL11 de abril de 2009, 16:44

    ……STOP- Pues que la marinería se pasa el día dando vueltas alrededor del “crucificado” insultándole, dándole a beber agua con vinagre y haciéndole objeto de todo tipo de vejaciones-STOP…

    ResponderEliminar
  38. Telegrafista de Tierra Firme11 de abril de 2009, 16:45

    - Pues vaya Vía Crucis que le están haciendo pasar…-STOP

    ResponderEliminar
  39. Telegrafista del AXEL11 de abril de 2009, 16:46

    …….STOP- ¡Ya te digo…..!-STOP

    ResponderEliminar
  40. DE COMO LULU ADEMÁS DE MUSA DEL BLOG ES UNA INTERFERNCIA TELEGRAFICA.11 de abril de 2009, 16:49

    ...STOP-Eres un monstruo, LULU, tú sola eres capaz de provocar interferencias hasta entre los telegrafistas del AXEl...-STOP

    ResponderEliminar
  41. Felicidades, cómo no, al pequeño Flanders cuya espada larga es atributo propio de su nombre, pues el origen de Ander es "Andros", es decir: hombre. Menos mal que hay un hombre en la familia, Ander... Un beso y muchas felicidades.

    Lo del Moncayo... JUAS JUAS JUAS... no sólo el nieto de un ateo ha nacido en Viernes Santo es que además, para mas INRI, el significado de su nombre es "regalo de dios"... JUAS! JUAS! JUAS!... Ya sólo falta que algún día se haga cura. Aunque afortunadamente, un abuelo, hasta eso puedo aceptar... MUUUUUUUCHAS FELICIDADES A TODOS! Dadle un beso enorme de mi parte a Lucía. Y mis mejores deseos para Mikel: ahora el mundo es un poco más hermoso.

    Saludos, cumpleañeros
    en cada nacimiento, una revolución!

    ResponderEliminar
  42. Lulu... lo tuyo no es falta de intelecto... lo que pasa es que eres más vaga que un gecko tumbado al sol.

    Ando elaborando un estudio antropológico y comportamental sobre la especie de los Flanders; Famas, Cronopios y Flanders... ay! si Cortazar os hubiera conocido... Hoy seríais uno de los tesoros de la historia de la literatura... Tengo varias preguntas, por puro afan investigador:
    - El Flander... ¿nace o se hace?
    - Cuando el Flander ama... ¿cuece o enriquece?
    - ¿A qué huelen los Flanders?
    - ¿Hay Flander feo?

    Y así ad infinitum...
    Muakis, mama Flanders! Zorionak a ti, también, por tu maternidad. Y no!, no le paso el beso a mi padre. Me lo guardo para el archivo de "besos y otros arrumacos de raras especies".

    Gora Bihotzak!

    ResponderEliminar
  43. Axel, brother... cojonuda la encuesta de la ONU. CO-JO-NU-DA!!! Me parto...
    (el que quiera leerla que se pase por los comentarios de mi blog... Hala! chincha revincha!

    Eso... eso, eso es todo amigos!

    ResponderEliminar
  44. TÚ DEBES SABERLO EL PRIMERO.
    MI CAPITAN ALEX. Este blog, barco, o Cristo que lo fundó, tiene toda la magia que te puedas imaginar. Creadora de grandes amistades, amores, amores platónicos, amores poéticos, amigos, colegas, poetas, poetisas, artistas, artistas de la pluma, del pirograbado, revolucionarios, filósofos, ateos, apostatas, alquimistas, alcaldes, capitanes, marinos, cocineros, fogoneros, timoneles, piratas,..... Lo mayor y más grande de las virtuides que tiene es ser el MAYOR HACERDOR DE AMIGOS.
    Nuestro punto de encuentro. Todos esperando leer que cuentas los personajes “reales a ficticios” que pululan por el barco. Mucho escondido, muchos polizones hay por las bodegas. Como este barco encarna la revolución SILENCIOSA bien venidos todos y todas como diría mi “amado y casi ex Juan José”.
    En esta vida, como una vez escribí en este barco, lo mejor de lo mejor que se tiene es para compartirlo con los amigos. Hoy he tenido uno de esos días, he recibido un SMS de la persona que, desde el primer día vi que tenía algo muy especial, que digo “algo” ,un contenido en un continente lleno de vida, rebosante de alegría para todos, llena de amor. Tampoco se necesita ser un Lince para darse cuenta que se trata de LULU, mi LULU, nuestra LULU.
    MI CAPITAN ALEX. No solo conozco a LULU a través del blog hoy he oído su voz, mitad palabras, mitad risas, muchas risas, hablando con ella, con su bonita voz juvenil te transmite toda la felicidad del mundo que lleva dentro.
    GRACIAS LULU POR HABERTE CONOCIDO.
    GRACIADS POR SER ASI.

    ResponderEliminar
  45. LULU para Arkhonomada11 de abril de 2009, 18:46

    Los demás Flanders, no sé a que oleran, mi querido Arkhonomada, pero Lulu huele a bollo de chocolate con nata, y por supuesto que "enriquecemos". Puedes probarlo cuando quieras....¿a qué no hay huevos?....

    ResponderEliminar
  46. ENHORABUENA para Mikel y para toda su familia. Relente hacía tiempo que no leía algo con tanta fuerza y tanta vida como tu escrito de hoy. Gracias!
    A ver si despierto de mi letargo, o de mi astenia primaveral, o lo que sea y me pongo las pilas porque la verdad es una gozada entrar en tu blog, Axel, y leer a tantas personas maravillosas que te rodean y escuchar las magníficas entradas que seleccionas para nosotros.
    Un besote Alejandro.
    Un abrazo para todos y todas.

    ResponderEliminar
  47. No me tientes Lulu... No me tientes...
    Que ya hay mucha lengua en este blog, para tan poco chupachus!

    Muakis!

    ResponderEliminar
  48. Siento una alegría profunda por tí RELENTE, por tí MONCAYO y por tí MIKEL..., sobre todo por tí. Porque creo que no es posible verse rodeado de mejores brazos, de mejores almas, de mejores sentimientos que aquellos que vas a encontrar a su alrederor.
    TOMAS: Nunca encontraría las palabras acertadas, las que describan cómo llamar a alguien que hizo pequeña hace tiempo la palabra amistad. Un abrazo fuerte, y gracias...., ¡de verdad!.

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena abuelo Moncayo y tio Relente, padres y otros parientes carnales o putativos del blog por el nacimiento de Mikel al que yo también quiero dar la bienvenida. Que mejor día para nacer que el día del AMOR!

    Desde que se han enterado mis palomas no han dejado de arrullarse yo creo que están preparando un nuevo nido. Hoy los aires son gozosos y todos los disfrutamos.

    ResponderEliminar
  50. ANDER TXAPELDUN
    ANDER, muchas felicidades, ZORIONAK ANDER, siempre me acordaré de tu cumple ya que viniste al mundo el mismo día que Mikel, mi primer nieto.
    VIVA LA MADRE QUE TE PARIO Y VIVA TU AITA QUE TAMBIEN PARTICIPO.

    ResponderEliminar
  51. UN RESPETO PARA LOS CREYENTES QUE BASTANTE DESGRACIA TIENEN, EL BURKA NO LES DEJA VER LA PRIMAVERA

    ResponderEliminar
  52. MIKEL, LUCIA, IÑIGO, LUNA, EL RELENTE, EL MONCAYO,……..
    Estamos muy emocionados por todas las muestras de cariño que nos habéis dicho estos días en el blog de mi Capitán Alex. Y a los que estabais en las, playas, montañas nevadas, praderas, huertos o jardines,……los mensajes nos lo han transmitido por SMS, móvil,
    tan…tan, señales de humo,….. A TOD@S: MUCHAS GRACIAS, ESKERRIK ASKO
    Uno se siente pero que muy orgullo de estar rodeado con amigos como vosotros.
    OS AMO
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Ingeniero de Canales12 de abril de 2009, 1:44

    Tres eran tres... las hijas del rey.
    Dos eran dos... las tetas de doña Leonor.
    Uno y sólo uno... es el canalillo del blog.

    Canalillos sin fronteras...

    ResponderEliminar
  54. Tomás y Manu son como dos borrachuzos... pasan del ánimo del trago (otra más! la espuela...!) a la exaltación de la amistad.

    ¿Todavía os dura la moña de la errata de la "B"?

    ResponderEliminar
  55. Bienvenido Mikel.

    Enhorabuena Lucia, Iñigo, Luna, Moncayo y Relente.

    Como ya dijo antes alguien en escritos anteriores, buenas raíces y buena savia las que te acompañaran en el futuro.


    Relente, hasta ayer, pensaba que tú eras el padre de la criatura. Hace unos días te describí por encima lo que yo sentí cuando nació Alejandro. El momento maravilloso de la vida. Supongo que para ti queda para otra ocasión. Aun así el relato del nacimiento de tu sobrino es genial, sobrecogedor y admirable. Tanto sentimiento.

    Gracias por compartirlo.

    Moncayo, Luna (espero que tu recuperación vaya viento en popa), que la nueva visión de la vida desde el prisma de abuelos os llene de nueva felicidad. Estoy seguro que así será.

    Gracias amigos.

    A Lucia y a Iñigo, el camino que andáis, ahora llevará un ritmo diferente. El ritmo que Mikel marque día tras día. Disfrutar cada segundo.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  56. Arko, que no fue errata, era una "B".

    Por cierto Alex solicita tu ayuda para un trabajo de no se qué.
    ¿Como andas de disponibilidad?

    Y... ¿Hay algo que merezca más la pena de ser exaltada que la amistad?

    ResponderEliminar