martes, 5 de mayo de 2009

LA VENGANZA DE LOS CERDOS

El cerdo, según el diccionario, es un “mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos”.
Pues bien, como es público y notorio la OMS ha activado el nivel 5 de alerta ante la posibilidad de que nos encontremos ante una pandemia (epidemia, pero a lo bestia). Este hecho provoca en mí algunas reflexiones.

Me pregunto si la gripe porcina no será una venganza de los cerdos por lo mal que los seres humanos les hemos tratado y las numerosas humillaciones a las que les hemos sometido a lo largo de la historia.

En lugar de llamarles “suidos”, que hubiera sido lo propio para no molestarles, les hemos llamado cerdos, marranos, cochinos, guarros, gorrinos, chanchos (en el paisaje de Flori) y un largo rosario de adjetivos insultantes. Y, por si fuera poco, les hemos metido en pocilgas inmundas, les hemos cebado para luego matarles, les hemos descuartizados, les hemos convertido en chorizos y nos los hemos comido asados, cocidos, a la sidra, etc.
Hasta donde hemos llegado que incluso el símbolo del ahorro lo convertimos en un cerdito de barro, para cebarlo bien y luego darle capotón y lucrarnos con sus tripas. No, no nos valía un hipopótamo o un elefante, que son más grandes. No. Un cerdito.


Cerdo hucha para la crisis

En nuestra soberbia hemos llegado a pensar que tanta tortura y crimen porcino quedarían impunes y ahora estamos comprobando que los cerdos se están vengando. Ahora mismo, en todas las pocilgas del mundo los cerdos se carcajean a la vez viendo a los seres humanos, victimas del pánico y la histeria colectiva, saturar las urgencias de los hospitales o protegerse con mascarillas de su propio miedo.

Ante esta situación tengo algunas dudas, ¿la gripe porcina afectará por igual a todos los humanos o lo hará más con los que son más cerdos que los suidos? Me refiero, claro está, a los cerdos capitalistas, a los banqueros marranos, a los guarros especuladores, a los cerdos machistas…¿Habrá vacunas para tanto cerdo como anda suelto? Y, sobre todo, cuando pase la gripe porcina el mundo será más limpio? ¿Nos haremos menos cerdadas los unos a los otros?¿Aprenderemos a tratar a los suidos como animales y no tan cerdamente? ¿Se quedaran los cerdos con nuestra pasta de las huchas? No sé, no sé…¿y tú qué piensas?¿ Cuál ha sido tu experiencia con los cerdos? Con los unos y los otros, por supuesto.

57 comentarios:

  1. Sin tener conocimientos medico-científicos como para poder opinar, con rigor, sobre estos asuntos de las gripes, creo que, debajo de tantas historias(vacas locas, gripe aviar, gripe pocina..)existe una alarma malintencionada que favorece a los países grandes, a los empresarios farmacéuticos grandes y permite poner a punto todos los previstos, como si de un simulacro de incendio se tratara.Si se analiza con detenimiento ¿cuánta gente murió con lo de las vacas? ¿alguien sabe que fue del tema de las aves?¿en qué se concreta lo de ahora? ¿60 personas con fiebre? ¿cuántos tenemos fiebre a lo largo del año?.China ya sabía,cuando las Olimpiadas, que había productos lácteos contaminados y lo silenció.Es evidente que EEUU,y otros países,se van a beneficiar de un turismo mejicano.Las industrias farmacéuticas van a llenar sus arcas a costa de las vacunas y sobre todo..cada cierto tiempo, para los gobiernos, es bueno que la gente estemos plegadita, para no molestarles.¿A quién me recuerda el que se está riendo?.Que paséis un buen día sin fiebre,ni toses y si lo tenéis:3 litros de agua diarios e IBUPROFENO.Se trata de sudar o mear rápidamente el virus (tres días).

    ResponderEliminar
  2. Como se me habían olvidado algunas reflexiones vuelvo a la carga. Es humillante que todo lo que ha salido, sale o saldrá de los laboratorios para enfermedades del mundo sólo cure a quienes tienen dinero para pagar las recetas.En los llamados países subdesarrollados se convive con la tuberculosis,la lepra,el sida,el hambre,las guerras el tifus..y la malaria ha tenido que ser tutela, por su descubridor PATARROYA,haciendo gratuita su patente y tratando así de evitar que mueran 6.OOO.OOO al año.La conclusión es clara, las multinacionales miran para otro lado con la existencia de pobres enfermos y lucran con los ricos que pueden pagarse sus curaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Pues a mi me pasa como a Angel, que de estas cosas me creo la mitad de la mitad. Que siempre está el "cochino" dinero de por medio y los intereses de algunas industrias químicas y farmaceuticas. Siempre hay algún tema de por medio, para que se bneneficien unas u otras. Ahora resulta que tomar el sol es malísimo y que hay que darse protección hasta para ir a la acera de enfrente a comprar el pan (cito textualmente a mi dermatólogo). ¿No será que ahora toca vender cremas protectoras? Recuerdo que hace años, decían que había que consumir aceite de girasol porque el de oliva....bla, bla, bla. Ahora el que es buenísimo es el de oliva. Vamos, que si nos tenemos que creer todas las patrañas que nos cuentan, nos volveríamos locos. Ahora toca el cerdo, y mañana tocará la gallina, o el bonito en escabeche. Pues ¿sabes que te digo, Axel? Que con su pan se lo coman todos esos "marranos", "guarros" y "puercos" "gorrinos" capitalistas que se dedican a engordar el bolsillo a costa de envenenarnos.
    Un besito a todos, hoy en especial para el Tio Paco, para que vuelva pronto, que se le echa mucho en falta. Un besito Tio Paco ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA ALEX..ICREIBLEMENTE BUENA TU REFLEXION PARA LO JOVEN QUE ERES SOBRE ESTE TEMA Y OTROS(PARECES UN BUEN PROFESIONAL DEL PERIODIMO ETC)...ME ENCANTA Y ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES..PERO TAMBIEN YO CREO QUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE ESTOS ANIMALES COMO TANTOS OTROS AL IGUAL QUE LOS VEGETALES O PECES ETC..ESTAN CREADOS PARA QUE NOS ALIMENTEMOS LOS HUMANOS..OTRA COSA ES QUE EL HOMBRE LOS MANIPULE INCORRECTAMENTE COMO OTRAS TANTAS COSAS..¿O NO..?ME A ENCANTADO VER LAS FOTOS DE ESE GRUPO TAN MAJO DE AMIGOS QUE TIENES..Y GRACIAS POR ACEPTARME EN TU BLOG..UN BESAZO ALEX Y VAMOS "PA LANTE"
    ROSALIA

    ResponderEliminar
  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras5 de mayo de 2009, 13:40

    A cada cerdo le llega su San Martín, o no.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, por lo que pueda pasar5 de mayo de 2009, 13:43

    ¿Los sa-cerdotes son también de la familia de los suidos?

    ResponderEliminar
  7. otro anónimo, también por lo que pueda pasar5 de mayo de 2009, 13:50

    Yo pensaba que eran so-cerdotes, y no sa-cerdotes

    ResponderEliminar
  8. Joder, tío, llegar hasta aquí para descubrir que el vulgar marrano no es un simple marrano sino un suido.¡Hala,jodéte Panchita. Por cierto, Panchita, ¿dónde estás que no te leo?.
    El marrano en la cultura rural, amén de otros marranos que también los había, era la garantía de la despensa llena.De que ese año no se pasaría hambre en casa. Aún recuerdo las noches de invierno, recien parida la marrana, en casa de mis abuelos, en las que los lechoncillos era puestos al calor del fuego para protegerles del frío.O el amoroso cariño con el que se les daba de mamar con un biberón. Es verdad que ese era un amor que mataba porque siempre terminaba de igual manera y con la misma victima.Pero eran esos entrañables cerdos los que permitían llenar las arcas de tocino, panceta y costillas y las orzas de buenos chorizos en manteca. Nunca reconocerá la iglesia el importantísimo papel que ha jugado el cerdo en la expansión y sustento de la cristiandad. En mi opinión el cerdo debería estar en los altares.Yo mismo, por ejemplo, me haría devoto de San Cerdo

    ResponderEliminar
  9. Cuando se mata al marrano y se muere la abuela no se va a la escuela

    ResponderEliminar
  10. Tomás de Iriarte5 de mayo de 2009, 13:59

    Un oso, con que la vida
    se ganaba un piamontés,
    la no muy bien aprendida
    danza ensayaba en dos pies.

    Queriendo hacer de persona,
    dijo a una mona: «¿Qué tal?»
    Era perita la mona,
    y respondióle: «Muy mal».

    «Yo creo», replicó el oso,
    «que me haces poco favor.
    Pues ¿qué?, ¿mi aire no es garboso?
    ¿no hago el paso con primor?».

    Estaba el cerdo presente,
    y dijo: «¡Bravo! ¡Bien va!
    Bailarín más excelente
    no se ha visto, ni verá!».

    Echó el oso, al oír esto,
    sus cuentas allá entre sí,
    y con ademán modesto
    hubo de exclamar así:

    «Cuando me desaprobaba
    la mona, llegué a dudar;
    mas ya que el cerdo me alaba,
    muy mal debo de bailar».

    Guarde para su regalo
    esta sentencia el autor:
    si el sabio no aprueba, ¡malo!
    si el necio aplaude, ¡peor!

    ResponderEliminar
  11. Hay que reconocer, Alejandro, que en la foto que has metido del gerente del hospital, resulta hasta simpatico.

    ResponderEliminar
  12. Cerdo que no madruga,
    no come caca caliente.

    ResponderEliminar
  13. Con una misa y un marrano hay para todo el año.

    ResponderEliminar
  14. Cochino fiado,
    ruge todo el año.

    ResponderEliminar
  15. Mi capitán Axel, estoy flotando en una nube porque....porque hoy he vuelto a hablar con EL, con ese gran hombre llamado Moncayo, con ese hombre que de un tiempo a esta parte me ha robado el corazón. Y si supieras Axel, bueno tú ya lo sabes, pero esa voz tan dulce, tan serena, ha atravesado mis oídos y me ha "penetrado" hasta muy dentro, hasta tocarme el ..... el....alma. Y es por ello, que hoy voy y vengo, pero en realidad estoy como flotando en el aire. ¡¡Que no!! ¡¡Que no me he fumado nada!!....(je, je). Que son las cosas del amor....¡¡Ay, Qué bonito es el amor!!

    ResponderEliminar
  16. Cerdos burgueses5 de mayo de 2009, 15:07

    www.youtube.com/watch?v=9KWb8VdmoW0

    ResponderEliminar
  17. Un día llega un inspector de Sanidad a un criadero de cerdos y pregunta al
    criador:
    –¿Qué le da de comer a sus cerdos?
    –Pues yo le doy las sobras de la comida y otras porquerías que encuentro por
    ahí...
    –¡Oiga, qué se ha creído, debe pagar una multa de $50,000 por tratar mal a
    los animales!
    El criador se queda todo fastidiado y, al pasar un tiempo, llega otra
    persona que le pregunta lo mismo, y esta vez dice:
    –Yo les doy salmón ahumado, langostas a la plancha y un postre de helado y
    pasas...
    –¡Oiga! ¡Soy de la Plataforma por el Hambre Mundial, debe pagar una multa de
    $100,000 por una insensibilidad extraordinaria!
    El criador ya no sabe qué hacer... Pasa el tiempo, llega otro tipo y le
    pregunta otra vez que comida le da a los cerdos, y dice:
    –¡Mire, yo les doy $20 a cada uno y que se compren lo que quieran!

    ResponderEliminar
  18. Ángel para LULU5 de mayo de 2009, 16:44

    LULU, ¿En qué librerías de Algorta se puede comprar tu libro?.¿A qué precio sale?.

    ResponderEliminar
  19. MI CERDO ERA UN SANTO.
    Hoy tenía pensado contar una historia,….. Otro día será,… Hoy Mi Capitán Alex ha metido a los cerdos de por medio. No me parecía bueno que alguien se molestara ya que esa historia que quería contar versaban sobre FRAILES.
    Que quede claro que las cosillas que yo cuento no son invenciones, son la “purita verdad”, mis andanzas, mi vida, cosas que he vivido.
    -MI CERDO. Al entrar en la casa teníamos una cuadra muy pequeña, me dicen que antes mi Padre tenía un pequeño burro “platero”.En ella hacíamos todas las necesidades, evacuaciones, en cuchillas al montoncito de paja. Hasta el año 1982 que pusieron el agua corriente en el pueblo.
    Al lado en un "tocinera" estaba Mi cerdo. Era como uno de la casa, el pobre, siempre, tenia la peor habitación, la más pequeña y oscura La verdad es que la cuadra la teníamos llena de telarañas y sucia. Mi cerdo casi no protestaba, le bastaba las sobras para comer, de pequeño “salvao” con agua. Mi cerdo lo comprábamos de chiquitín y sin llegar al año de dábamos "pasaporte", con setenta kilos era bastante para pasar una buena temporada.
    Mi cerdo era: limpio, elegante, fino, caliente, dormilón, gruñón, de pelo canoso y duro mi madre me mandaba limpiarle la tocinera de vez en cuando, a veces tardaba un poco y olía mal, la culpa no era de mi cerdo.
    EL CERDO ERA YO

    ResponderEliminar
  20. AL RICO CHOCOLATE5 de mayo de 2009, 17:55

    Oh divino chocolate
    que arrodillado te muelen,
    manos plegadas te baten
    y ojos al cielo te beben

    ( Marcos Antonio de Orellanas)

    ResponderEliminar
  21. Pues si hay que hablar de cerdos, hablamos. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, pero quiero `puntualizar que al cerdo no siempre se le ha tratado mal, muchas veces incluso se le ha halagado, como con esa expresión tan popular que dice: "Hombres, para que quiero, mejor cerdos que dan chorizos" ( qué, algo que decir Juan Lanas), "del cerdo se aprovecha todo, hasta el rabo" (es así, no). También tenemos el cuento de los tres cerditos, la cerdita Peggy, tan simpática. Alguna peli sobre un cerdo gracioso, de cuyo nombre ahora no recuerdo, e incluso existe una asociación en pro del cerdo (txarriduna o algo así). También ha sido tradicionalmente un premio en muchas rifas. Donde yo veraneaba, era una gran celebración, como en todos los sitios, la matanza del cerdo. Yo no lo llevaba bien y menos cuando me invitaban a celebrarlo después de haber visto toda la sangre y demás para hacer chorizos y morcillas.También dicen que a todo cerdo le llega su San Martín. No me lo creo ¿Quién ha dicho que la vida es justa?En conclusión, no siempre el cerdo ha sido degradado. Marrano, cochino etc, tienen sus otras definiciones en el diccionario.Besos a todos Guapos más que guapos!Por cierto Lulu, enhorabuena por el galardón del comite. Te lo mereces, pero quiero ver el libro. Quiero tu libro, bis, bis, bis. Aviso que puedo ser muy pesada.

    Bueno he intentado dar otra visión del cerdo

    ResponderEliminar
  22. Pues en el pueblo de PILAR, que también es el mío, existe una original costumbre.La cofradía de San Antonio compra un lechón al que le enseñan a desenvolverse por las calles del pueblo para que vaya de casa en casa pidiéndoles a los vecinos alimento para su condumio. Y así, ese marrano, que es cebado colectivamente posteriormente es sorteado entre al vecindario y el dinero recogido va a parar a las arcas de la cofradía.Y en ese mismo pueblo se cuenta que San Roque, quien siempre se hace acompañar por un perro, se lleva fatal con San Antonio, que hace lo propio pero con un marrano, de forma que frecuentemente se enzarzan en trifulcas callejeras, fruto de una de las cuales uno de los ilustres vates del pueblo alumbró un memorable poemilla.

    San Antón a San Roque pegó un palo,
    San Roque le enviscó el perro
    y arrancó el rabo al marrano.

    ResponderEliminar
  23. Si me quieres, quiéreme entera,
    no por zonas de luz o sombra...


    Si me quieres, quiéreme negra
    y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
    quiéreme día,
    quiéreme noche...
    ¡Y madrugada en la ventana abierta!

    Si me quieres, no me recortes:
    ¡Quiéreme toda... o no me quieras!

    ResponderEliminar
  24. Poema de Dulce María Loynaz5 de mayo de 2009, 19:19

    ..............................

    ResponderEliminar
  25. Querida LOLA: lo de comparar a los hombres con los cerdos me parece una exageración toda vez que no sois capaz de imaginaros un mundo sin esos adorables peludos de los que tanto abominais.SI no fuera por ellos,¿ quién desatascaría el fregadero en casa?¿Quién realizaría la mayor aportación económica a las finanzas domésticas? ¿Quién se encargaría de la declaración de la renta?¿Y de la revisión del cohe?Pero sobre todo, ¿Cómo os las arreglaríais en "eso"?Comparar a los hombres con los cerdos me parece una exageración de un feminismoa lo Lidi Falcón.No me deré por aludido.

    ResponderEliminar
  26. Lola, mira tu correo electrónico, a ver si tienes una sorpresita de parte de Lulu. Besitos ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo creo que esto son cortinas de humo para que no nos fijemos en lo verdaderamente importante. A saber; el hambre en el tercer mundo, la ablación al otro lado de la esquina, la inseguridad ciudadana creciente, la manipulación de los grandes capitales de toda la economía mundial y la desesperación que millones de familias estan viviendo, por ejemplo en nuestro pais, porque no llegan a fin de mes o por que han perdido el trabajo.
    Una reflexión, si la OMS hubiera tenido que pagar la campaña publicitaria que han realizado los medios bajo la excusa de informar, estaríamos hablando de miles de millones de euros en todo el mundo. Si dividimos esa cantidad por cada uno de los afectados, el resultado es una aberración ¿De verdad alguien piensa que esto no se le ha pasado por la cabeza a los directores de los medios de comunicación?

    ResponderEliminar
  28. Mi Capitán Alex,
    Todos sabemos, y no señalo a nadie, que las cosas que salen del corazón le suenan a algún pirata del barco de Mi Capitán Alex a novela rosa, rosa, “Flanders”, ¿Qué coño quiere decir esta palabreja de “Flanders”? Voy a wikipedia la enciclopedia libre y me lo aclara lo de flanders. ¡¡Que sería de mí sin la Wikipedia!!
    ¡¡¡QUE GRAN CEGUERA LA VUESTRA!!!
    En esta vida, de pequeños momentos, la felicidad viene de dentro de ti, hoy he tenido otro día feliz, espero que mañana se repita y así hasta el final.
    Pequeñas cosas, hablar con LULU, MI LULU, hoy me ha hecho feliz. Mañana será otra pequeña cosa lo que me haga cosquillas en la nariz.
    LULU, MI LULU, eres la hostia, la re-hostia, con perdón de los que creen que el pan y el vino son otra cosa.
    LULU, solo a ti se te podía ocurrir. ¡¡Que “pasada”!!-¡TU LIBRO!-
    Hoy mi regalo ha sido hablar con LULU, Mi LULU y,….. la he sentido cerca.
    LULU ¡¡Que bonita eres!!
    Un día no muy lejano,…….

    ResponderEliminar
  29. Como siempre CAPITAN, lo has bordado, tu exposición sobre “cerdos” de toda índole es bastante certera; existen y convivimos a diario rodeados de mucho cerdo y las “cerdadas y marranadas” están a la orden del día…. Una “cerdada” monumental es la que va derivar de esta crisis, en la que unos cuantos “marranos” se van a hacer de oro más si cabe a cuenta del miedo que nos están tratando de meter con el famoso virus que dicen que provienen de los “suidos” y ellos, los pobres …, sin enterarse. Por cierto CAPITAN, debo ser muy poco ó nada culta porque es la primera vez que oigo esta denominación para un cerdo, el resto de adjetivos les había oído todos.

    Mis vivencias con cerdos: para las personas que hemos vivido en pueblos o cerca de ellos, el cerdo ha formado parte de nuestra vida ya que ha estado muy presente en una gran mayoría de las familias. Opino como LOLA cuando dice que al cerdo no siempre se le ha tratado mal. Yo diría incluso que se le ha tratado muy bien, sobre todo en los pueblos que se criaban, en las cochiqueras de las casas, en pequeñas cantidades y fundamentalmente para llenar la despensa, alguno también iba destinado a la venta para así sacar algún dinero extra. En estos casos, los “cerdos” eran unos señoritos, en algunos casas, era más importante que comieran los cerdos que los hijos……No exagero, no, yo he visto niños quitándole las patatas a los cerdos…… Otra cosa distinta son las granjas y grandes explotaciones donde se les tiene hacinados y no siempre en buenas condiciones de salubridad, ahí, ya puede pasar de todo, hasta que se les alimente con harinas de pescado lo cual da luego un sabor característico a esos jamones….vamos que menos a jamón saben a cualquier cosa.
    Cuando yo era pequeña, una cosa que me atormentaba enormemente y me producía grandes dosis de miedo eran los chillidos de estos pobres animalitos cuando venía el capador al pueblo y se pasaba a todos los que había por su famoso cuchillo….y no digo nada de las matanzas….entonces yo, ó desaparecía ó me escondía debajo de la cama…nunca pude soportar sus gritos, aún hoy resuenan en mis oídos. A lo que siempre me apuntaba era a la hora de comer la matanza….no voy a describirlo porque ya está todo dicho: “del cerdo se aprovecha todo” ó “el cerdo tiene bonito hasta los andares”…Y también lo que decía una de mis abuelas cuando hablaba de hombres: mas ó menos dicho por LOLA. “Mejor cerdos que dan jamones”.
    Una bonita vivencia con cerdos fue cuando, ya en mi adolescencia, ayudaba a mi madre a traerlos al mundo, ella me enseñaba: mira, cuando asoma la cabeza, se coge con un paño limpio y poco a poco se tira de ella para ayudar a la cerda a expulsarlo, luego se les limpia y, ya está. ¡¡¡Que emoción era esa para mí!!! ¡¡¡Que bonitos son cuando nacen!!! ,y ¡¡¡ que listos!!!, nada más nacer, a diferencia de los humanos, salen andando y van directamente a la teta de la madre para ser amamantados. Una preciosa estampa….
    Vale CAPITAN, que me lanzo y no paro. Preciosa foto la del “cerdito”, aún no le he encontrado parecido ¿...?. Besos a todos los blogueros

    ResponderEliminar
  30. ¡Que de acuerdo estoy contigo Ángel! Y con Isabel. Y con alguno más. Cuanto montaje hay en todo lo que nos rodea. Y cuanto atañe a nuestras vidas. ¡Cuanta insensatez y cuanta gente pequeña!

    Hago una media verónica y me pongo ante el cáncer infantil. Ya no hablo de gente importante, ni de multinacionales. Ahora hablo de gente corriente, de gente que pasea con nosotros. De padres y madres que hemos tenido y tenemos la desgracia del cáncer en nuestras casas y en lo que más queremos: nuestros hijos.

    Cuando Alejandro quiso hacer este blog a mí al principio me dio un poco de miedo. Ahora me siento feliz de que lo hiciese. A él le ha venido muy bien para desahogarse en algunos temas, como son sus batallas en el hospital y sus luchas personales. También ha hecho sus bromas y se ha reído con vosotros y eso tiene un valor incalculable. Ver reír a un chaval que ha tenido momentos muy duros, llena de satisfacción a un padre. Y eso os lo debo a vosotros y a vuestro compromiso.

    A lo que iba, cuando Alex empezó con el blog todo su afán era denunciar situaciones que él estaba viviendo alrededor de su enfermedad. Su blog iba a ser de denuncias. Solo denuncias. Me costó… no sabéis lo que me costó convencerle que en este proyecto debería también sumar los agradecimientos, los buenos momentos, las experiencias y todo lo que él pensaba de lo que le estaba sucediendo. Al final llegamos a un acuerdo y convencido así lo hizo figurar en su rotulo.

    Ha hablado de ”sus” enfermeras, del hospital, del Gerente, de sus amigas, de vosotros y de casi mil cosas más … pero a él todavía le queda algo muy especial sobre lo que quiere explayarse. Los que le conocéis más de cerca ya lo sabéis. Quizás junto con el gerente del hospital el motivo más importante para crear el blog.

    Solo yo he sido el culpable de que esto no se haya mencionado, yo he sido el “censor” en este tema, porque creo que todo tiene un momento y un espacio. Ahora puede serlo.

    Todo este rollo es para enlazar el blog, el cáncer infantil, la gente sin escrúpulos y la ASPANOVAS de hoy.

    Hoy Alejandro no se ha encontrado lo suficientemente bien como para hacer una entrada. Seguro que mañana aunque esté reventado la hará.

    Podéis seguir hablando de cerdos.
    Yo ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  31. Chupar y figurar,
    es fácil de llevar.

    ResponderEliminar
  32. PITILINGORRI ta ZURIA6 de mayo de 2009, 7:36

    Aunque mi cuñao y yo somos republicanos
    y aunque tenemos nuestras opiniones,
    bien a gusto cogeremos con las manos
    la copa de los bobones.

    En la Peña hay muchos nervios
    con tiks generalizados,
    y es que vamos a dar leña
    hasta dejarlos paralizados.

    En el barco Axel las banderas colocaremos
    para demostrar a los payeses,
    qué implacables seremos
    arruinando sus intereses.

    OEOEOEOE¡¡¡¡ ALETI¡¡¡ALETI¡¡¡¡TRAKATRÁ¡¡¡TRA¡¡¡TRA¡¡¡A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OEOE¡¡¡...

    ResponderEliminar
  33. Manu, ayer me acordé de ti, no por ésto de los cerdos, ni mucho menos...(ja,ja), sino porque oí en la tele que era el "día mundial del asma". Y me pasó, igual que a ti, que no sabía muy bien si tenía que brindar con ventolín, o si tenía que felicitar a todos los asmáticos. ¿Te imaginas? ¡Con la cantidad de asmáticos que hay hoy en día!. ¿Serán ésto también maniobras de despiste como decía ayer Isabel Franco, para que no nos fijemos en las cosas realmente importantes? Veremos, a ver con que "dia mundial de..." nos sorprenden hoy. Un besazo para un cascarrabias de lo más encantador ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  34. LULU para su amado principe azul6 de mayo de 2009, 8:49

    Para mi amorcito Moncayo, porque "tu presencia estaba escrita en mi camino"

    http://www.youtube.com/watch?v=KTYCEd_0KVc

    ResponderEliminar
  35. Cuando atracó nuestro buque en Santiago, me llamó la atención la masiva presencia de carabineros.Nuestro viaje por el Pacífico hacia el sur, nos ofreció unas vistas de tierras vírgenes, también el cóndor andino,las llamas, pingüinos emperadores.Habíamos visitado el Archipiélago de Juan Fernández y después vimos las iglesias de Chiloé (patrimonio de la humanidad).Allí aparecía,a lo lejos,intrigante, la Isla de Pascua.Este gran país, con una economía neoliberal ha sufrido los avatares de las dictaduras, persecución,represión y asesinatos.El mayor exponente, PINOCHET, quien derrocó al gobierno democrático de SALVADOR ALLENDE, buena persona y gran político.La actual presidenta Michelle Bachelet,(su papá,militar fiel a Salvador, fue baleao) goza de un gran prestigio en todo América del Sur.Por sus calles oímos canciones populares de Lucho Gatica,Los Angeles Negros,Myriam Hernández y la cumbia de la Sonora de Tommy Rey.Fuimos a conocer la mina a tajo abierto más grande del mundo, en Chuquicamata.Los literatos chilenos son muchos pero Gabriela Mistral y Pablo Neruda tienen estrella propia.Actuamos en la Casa Central de la Universidad de Chile.Gran Concierto con actuación del tenor Ramon Vinay.Arias de El Barbero, La Boheme, Madamme Burterflay,Nabucco..y piezas orquestales del húngaro Zoltan Kodály.Ya me despido, no quiero aburrirles con mis historias.Me voy a la sauna.Axel-Pilar ¿ya me coméis?Tomás sigue insistiendo.Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Estamos una vez más ante otra gran mentira getionada por la gran maquinaria capitalista.
    Sólo tenemos que recurrir a ciertos datos para que las cosas comiencen a adoptar un cariz cuando menos sospechoso.
    Resulta que según la OMS, al año, 10.000.000 de personas contraen la "gripe común". En EE UU, los Centros de Control de Enfermedades (en Atlanta) atribuyen unas 40.000 muertes al año de media a la gripe común. En España, el Instituto Nacional de Estadística registró como directamente atribuibles a la gripe 74 defunciones, pero se calcula que esta infección influye en unos 3.000 fallecimientos al año, porque empeora otras enfermedades. Sin embargo, nadie se alarma. El sistema no consigue mediante éste canal de enfermedad, una reacción social alarmante, que provoque una respuesta de demanda en masa.
    Es curioso que en la actualidad, sea uno de los dos laboratorios mayores del mundo como es LABORATORIOS ROCHE, cuyo antiguo presidente y hoy principal accionista sea el actual Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld el único que tiene la patente de la supuesta vacuna antiviral para la gripe, el TAMIFLÚ. Pero no lo es menos el hecho de que desde que ROCHE adquiere el TAMIFLÚ en el año 1997 cada año aparecen gripes misteriosas, "gripe asiática", "Gripe Aviar", "Gripe Porcina". Todas potencialmente letales, todas objeto de pandemias que al final, como vienen.., se van, eso sí, después de haber provocado ventas multimillonarias de antivirales, cuya patente, recae sobre el mismo laboratorio.
    Añado unos cortes con su fuente correspondiente para situarnos en contexto.

    Diario The Economy
    "La farmacéutica Roche lanzó en 1999 Tamiflu al mercado. Entonces, las ganancias generadas por el medicamento, que costaba en el mercado de 36 a 44 euros, no eran especialmente espectaculares. En el tercer trimestre del 2008, las ventas de Roche subieron un 17% gracias a la Gripe Aviar. En el año 2009, la empresa ha despachado en los ultimos 6 meses Tamiflu por un valor de 377 euros, siendo el medicamento más vendido por dicho laboratorio en la actualidad".

    Fuerteventura Digital
    "La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) considera inmoral que la farmacéutica suiza Roche estudie vender a otros laboratorios sublicencias del antigripal Tamiflu en lugar de abaratarlo y liberar la patente, lo que permitiría su producción masiva y a bajo precio a fin de abastecer a medio plazo a la población mundial ante la posible pandemia de una variante humana del virus de la gripe".

    La Tercera
    "Roche, la única fabricante de Tamiflu, ha descartado toda posibilidad de entregar la patente de la droga, que es protegida hasta el 2016".

    The Wall Street Journal
    "Roche Holdings AG reporta hoy sus resultados financieros y es probable que anuncie un gran impulso de las ganancias gracias al miedo. Los rumores de una epidemia global de influenza ha hecho que Tamiflu (también conocida como oseltamivir), una medicina que andaba adormecida en los estantes de las farmacias, ocupe un lugar preferencial en todos los botiquines de supervivencia (...). "Es fenomenal", dice Mark Catroppa, director de marketing de la firma Canada-Pharmacy.com, que vende medicamentos por correo a clientes de Estados Unidos. "Esta medicina pasó de la oscuridad a ser el producto número uno en ventas".

    No cabe duda, que en tiempos de crisis hay sistemas y mercados, especialmente el farmaceutico, alrededor del que surgen auténticas mafias y monopolios, que saben cómo subsistir. No olvidemos que la pasada semana, los distintos estados incluido el español, han solicitado a ROCHE más de 50 millones de vacunas, que curiosamente, el sector científico que no aparece en los medios, afirma no ser curativa ni de la gripe común, sin embargo,s e nos presenta la misma vacuna que anteriormente lo fue para la gripe aviar o asiatica, ignorandose del todo la ineficacia ante la mutabilidad de los virus de la gripe.

    Por ultimo, podemos pensar en la gran "aparente" casualidad de que el foco surja en Mejico DF, justo la misma semana en la que han sido aprobadas leyes altamente controvertidas como la legalización de las drogas desde el cnnabis hasta el cristal, o la ley aún más inpopular y controverdida como es la “ley de La Policia Federal”, objeto de numerosos altercados previos y de un amplio rechazo popular, pues con dicha ley entre otras cosas se aprueba lo siguiente:

    La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, “civiles” armados, mas robos y secuestros impunes)
    La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
    La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
    Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
    La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)

    Es curioso que se haya conseguido hábilmente no sólo anular cualquier reacción popular ante tal injusticia, sino que haya pasado inadvertida tal aprobación mientras se lanzaban consignas para que la gente "no saliera de sus casas".

    ¿NO ES TODO MUY EXTRAÑO....?

    Perdona ARKHO que haga mía una expresión tuya, pero esque viene que ni pintada..
    como diría tú..., ¡en cada gripe, una revolución!.

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  37. Me despido por unos días, quizás un par de semanas de todos vosotros AMIGOS.

    Amistad
    nunca mudable por el tiempo o la distancia,
    no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
    sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
    tan puro como el de un niño,
    tan inmenso como el mar (José Zorrilla)

    Trabajo y ocio me llevan de viaje, hacia oriente, hacia el este, hacia donde nace el sol. Os enviaré sus reflejos mágicos Pilar, Alejandro, su alegría

    Hasta la vuelta, con la seguridad de que pase lo que pase, cuando llegue me encontraré buenas noticias.

    ResponderEliminar
  38. UN ABRAZO ALQUIMISTA. SEGURO TE ECHAREMOS EN FALTA.....HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  39. alcalde pedaneo de las brañas cántabras6 de mayo de 2009, 16:11

    No todos los cerdos están en las pocilgas

    ResponderEliminar
  40. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras6 de mayo de 2009, 16:12

    Ni todods los cabrones están en los apriscos

    ResponderEliminar
  41. Para FLORI y PITILINGORRI....Marcial6 de mayo de 2009, 16:17

    FLORI, mi admiración por ti es inconmesurable.
    PITILINGORRI,¡que gran poeta para una gesta deportiva!

    ResponderEliminar
  42. ¡Que bueno, MANU,leerte, como en los viejos tiempos de este blog! No dejes de prodigarte.Que nos venza ni la gripe porcina.

    ResponderEliminar
  43. alcalde pedaneo de las brañas cántabras6 de mayo de 2009, 16:21

    El miedo no es libre, es vacunable

    ResponderEliminar
  44. Amar es este tímido silencio
    cerca de ti, sin que lo sepas,
    y recordar tu voz cuando te marchas
    y sentir el calor de tu saludo.

    Amar es aguardarte
    como si fueras parte del ocaso,
    ni antes ni después, para que estemos solos
    entre los juegos y los cuentos
    sobre la tierra seca.

    Amar es percibir, cuando te ausentas,
    tu perfume en el aire que respiro,
    y contemplar la estrella en que te alejas
    cuando cierro la puerta de la noche.


    (Salvador Novo)

    ResponderEliminar
  45. Como ves, TIO PACO...., cuando me entra la inspiración casi no dejo hueco en el blog. De ésta guisa será mejor que me inspire sólo de vez en cuando, de lo contrario terminaré siendo peor que la publicidad no deseada, incordiante, larga y pesada.
    ¡¡¡¡Un abrazo fuerte Tío Paco!!!!

    ResponderEliminar
  46. La del canalillo6 de mayo de 2009, 22:05

    Ya estoy por aqui, otra vez.

    Me has dejado pasmada Manu. Voy a ver si me recupero. ¡Jesus!

    ResponderEliminar
  47. EL PLANETA DE LOS CERDOS,
    MANU, tenia “mono” de leerte, magnifico el análisis que haces.
    Si es que este planeta esta dirigido y manipulado por unos “cerdos” y así en todo.
    En este caso de la “GRIPE COCHINA” y como esta, todas.
    Primero crean el “VIRUS” a continuación fabrican el “ANTI-VIRUS”
    Como resultado el negocio es redondo.
    “Igualico” que con los virus informáticos.
    En el tribunal de Núremberg (en aleman Nürnberg), quedaron muchos Nazis sueltos.
    El cerdo capitalismo lo invade todo, nos han taladrado el cerebro y por ese “bujero” nos han metido toda la mierda que han querido, hasta nos gusta su mierda. Chic@s lo tenemos pero que muy jodido. Nunca podremos salir del laberinto. La única solución es quedarnos en el barco de Mi Capitán Alex y seguir la fiesta. Por lo menos será NUESTRA FIESTA.
    GRACIAS MANU, por alumbrar el barco.
    Os Amo
    Besos

    ResponderEliminar
  48. LA HISTORIA DE LAS COSAS.
    Os indico estos enlaces que me han parecido pero que muy interesantes.
    http://www.youtube.com/watch?v=x5NVqDPYKjg
    http://www.youtube.com/watch?v=9Cxviu6Tzj0&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=jLJqYGnKN-o&feature=related

    ResponderEliminar
  49. ALQUIMISTA,pata negra, este Alquimista.
    Sin tus pócimas el barco puede encallar.
    Vuelve pronto ,raudo y veloz.
    Feliz regreso.

    ResponderEliminar
  50. Cuando yo era pequeña,(6/8 años)recuerdo pasarme noches enteras en vela con mi abuelo Miguel,porque la cochina iba a parir y no se podía permitir que atortara los garrapines,(con un candil de aceite nos alumbrabamos)eran dinero y comida para el año, si hacía una buena cría, algunos se vendían de tostones,y se sacaba un dinerito,y el resto se criaban,se mataban para casa,para tener tocino,chorizo y demás productos para todo el año,era tal la necesidad, que llegaban a vender los lomos y jamones y a cambio compraban tocino,supongo que entendereis porqué lo hacian,yo por aquel entonces no lo entendía, pues a mi el tocino me gusta más bien poco, en cambio el jamón y el lomo me chiflan.
    Hoy con esto de la gripe porcina rebautizada gripe A,creo que está pasando como en factores ganaderos anteriores(vacas,ovejas,Aves)ahora le toca al cerdo,simplemente...

    ResponderEliminar
  51. Qué bueno Manu... Qué bueno...
    La ignorancia nos hace dignos. Mucho más cuando aprendemos.

    ¿De qué tendrán miedo que, cada vez más, los gobiernos del mundo se rearman con sus leyes y sus pribilegios contra los ciudadanos? ¿Qué ven, que se sienten tan amenazados? Ahora ya, hasta los animales son peligrosos! Lo fueron los comunistas, luego los hippies, los punkis, los ecologistas, los antiglobalización, las vacas, los internautas, los piratas, los top-manta, los emules, las aves, los cerdos...

    ¿Será una rebelión en la granja?

    Y me sumo:
    EN CADA GRIPE, UNA REVOLUCIÓN!

    PD: Lo próximo, lo vereís, serán los homeópatas...

    ResponderEliminar
  52. Realmente MANU te has explayado a gusto. Se nota que tanto “cerdo y tanta marranada” como hay suelta, te sube la adrenalina, también la inspiración. Un auténtico placer poder leer tus reflexiones. ¡Que razón tienes, nos engañan como a niños, ó como a chinos, entendiendo esto como diminutivo de “cochinos”!
    ALKIMISTA, te deseo un buen viaje, que de allá donde vayas, nos traigas nuevas recetas para seguir resistiendo lo que cada día nos toca vivir entre tanto “gorrino”, por supuesto, hazte con algún elixir que podamos compartir tod@s en noches de fiesta como la que tuvimos el último día en el barco, vamos,que nos de mucha alegría y buen rollo al lado de nuestro querido CAPITAN. Vuelve pronto es todo un lujo tu presencia en este gran blog.
    Buenas noches CAPITAN. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  53. Pero la indignación... es un sentimiento que prende en la ira y se consume transformando.

    (del pensamiento nómada)

    ResponderEliminar
  54. UF! Que buenos tus enlaces Moncayo... pero que muy buenos...
    Joder, hoy el barco parece una universidad. Vamos a tener más "lisensiados" que piratas a este paso.
    Gracias por el regalo, licenciado Moncayo!
    Grande, Mon, grande, cayo!

    ResponderEliminar
  55. En este momento, lo siento, pero paso de cerdos, marranos, cochinos, puercos, de la gripe y demás. Estoy emocionada. He conseguido el libro!. gracias Lulú, Qué grande eres!. Si es que no me extraña que tengas a todo el personal masculino del barco encandilado, y a Moncayo enamorado. No cambies. Estoy feliz por haber entrado en este blog y tener la oportunidad de conocer gente como vosotros. Me voy a la cama con el libro y con mucha ilusión.
    Perdona Alex que comparta tu regalo.
    Abril, gracias por corregirme, son jamones y no chorizos, pero soy torpe también con el refranero.
    Juanete, juanete, que hoy has entrado tu al trapo......

    Gabon que yo me pongo a leer ansiosa.
    Guapa más que guapa!

    ResponderEliminar
  56. Escribes de cine, Alex... me encanta leerte.
    Y por si fuera poco lo que hacemos con el cerdo, ahora unos científicos andaluces acaban de inventar un biodiesel totlmente ecológico que se produce del páncreas del cerdo.
    Ya ves ahora además los quemaremos para que los coches anden.
    Besos y mucha energía positiva.

    ResponderEliminar
  57. weno wl chanchito esta lindo.....
    pero los demas cerdos k conozco en al socuedad
    los que visten y calzan como por ejemplo jerson si jerson el perro y cerdo k conozco
    lo castraria si pudiera....
    infeliz

    ResponderEliminar