miércoles, 27 de mayo de 2009

MIEDOS EN LA NOCHE

Hoy os dejo un relato-sueño de Moncayo.























MIEDOS EN LA NOCHE





¡¡Que viene el “Coco”!!, -¡¡”El sacamantecas”!! ¡¡


¡¡El maestro, el cura!! ¡¡Que viene el lobo!!


-Los veo a lo lejos, empiezan a correr, suben por el camino empinado.


¿Dónde está mi madre?-“A tu madre se la ha comido un perro”.


¡¡Correr que viene el José el guarda!!


- Mas se han unido en el camino, todos corren, gritan, oigo sus amenazas.



-¡¡Por allí viene los municipales!!- ¡¡hostias!!, la guardia civil- los grises- la político social- los de laeta- la ertzaintza.


-Todos se unen como un solo ejército, vienen a por mí, corro, intento correr, sudo, no puedo, estoy paralizado, mis piernas no me obedecen, estoy pegado al suelo, los tengo cerca.


-Tengo a mi alcance el “blanco faro 1990”.



- Al borde del mar, me rindo, me van a matar, todos quieren que yo muera.


-Les hago frente, extiendo los brazos, se me caen los pantalones, me giro, les agito el trasero,…..no me cogerán, me lanzo por el acantilado.


- No caigo, floto, no hay gravedad,….


-Abro los brazos aleteo, vuelo, me elevo, planeo.


-Los veo diminutos, no oigo sus gritos de guerra, desaparecen.


-Abro brazos y piernas y me quedo inmóvil, como el gavilán.


- El acantilado, la isla rocosa, el faro blanco 1990, los cinco molinos, el abra,….


-Adelanto un brazo y hago tirabuzones.


-Que maravilla, vuelo, lo que siempre había deseado, volar, volar, ser libre, por fin libre.


-Levanto los dos brazos subo, subo hasta el cielo.


-Inmensa la tierra, grandioso el mar.


-Bajo los brazo y caigo en rápido picado.


- Planeo a ras de suelo. Soy golondrina.


- Verdes prados, vacas, ovejas, agua, olas, playa, mar, espuma, no me alejo de la costa. Una gaviota se me acerca,…volamos en paralelo.


El cabo Matxitxako y sus dos faros. El viejo y el nuevo.





Bippp, Bipp,Bipp, Son las seis y media, una hora menos en Canarias, Hoy por Hoy la cadena Ser, les habla Carles Francino.





-El faro blanco 1990 me espera.-

19 comentarios:

  1. ¡¡Joder Moncayo!! Espero que todo ésto no lo hayas soñado en una sóla noche, porque ¡¡qué acojono, que te sigan tantos "malos" a la vez!! Yo también he soñado muchas veces que me persiguen, y ¡¡qué casualidad!!, suele ser la policía también, con cualquiera de los trajes que quieras ponerles, verdes, rojos, marrones...Lo que psa, que en mi sueño, yo quiero gritar pidiendo auxilio, y la voz no me sale. E intento una vez y otra volver a gritar, y sigo sin poder hacerlo. Y es una sensación superagobiante. Y entonces me despierto fatal, con esa sensación de agobio y lo primero que hago es hablar para comprobar que tengo voz. A veces también sueño que me caigo por un precipicio, pero a mi no me salen ni alas, ni gachetobrazos, ni nada de nada. Y tampoco me estrelló contra el suelo, porque mientras caigo al vacío siempre me despierto. Eso sí, con una taquicardia del copón. Y luego, tengo un sueño, que también se repite, que es con insectos. Yo odio los insectos, especialmente, las arañas grandes, peludas y negras. Me pasa como a Indiana Jones, con las serpientes, pues algo así. ¡¡Dios, mira que está bueno Harrison Ford!! Mejor sería soñar con él...."Lulu, ¡¡templa, que te pierdes!!", que me dice nuestra querida Pilar...(je,je). Vale, Pilar, ya templo. ¿De qué estaba yo hablando? ¡Ah sí! De arañas. ¡¡Odio las arañas!! Y cuando sueño con ellas, trepan por todo mi cuerpo, y por más que me muevo, no consigo quitarmelas de encima. Y entonces, también me despierto, con sensación de agobio, y con taquicardia... En fin, que es un alivio despertarte y descubrir que todo fue un sueño.
    Pues ¡¡hala blogueros!! felices sueños a todos. A ver si otro día hablamos de los buenos sueños. Y entonces, Pilar me dirá: "¡¡Templa Lulu, qué te pierdes!!...(je,je). Besitos a todos, hoy en especial para mi caballero andante, el verdadero protagonista de mis mejores sueños ¡¡Vale, Pilar, que sí, que ya templo!!...(je,je)

    ResponderEliminar
  2. FARO BLANCO 1990.
    Todos los días, como un ritual y después de que mi chica se queda en manos del rehabilitador…...
    Tomo mi cachava, silbando por el empinado camino, paso por la granja, cantos de mirlos, ruiseñores, vacas, ternerillo pegado a su lado, prados, calas, verde acantilado, mar, me falta poco para llegar al faro blanco 1990, isla rocosa, nidos de gaviotas, restos de guerra, roto cañón, fortín de azkorriaga en la punta de ustrikoetxe, los camuflados bunkers, abajo mariscadores furtivos en las rocas, paseo por el acantilado, miradores, tres bancos de madera, verdes praderas, ensenadas y cabos, violetas, chiviritas, caracoles , babosas, gaviotas, petirrojos, brezo, el ancho mar, todo para mi, para soñar, para volar, para huir, veo los cinco molinos, el abra, la costa recortada, santoña, castro,…….laredo, zierbana, monte ermua, cabo grande, barquitos en la mar, que bonito, un día brillante azul, al saliente el sol me ciega, bonita mi tierra, donde sueño y vivo.
    Gorliz 27 de mayo de 2009, Cabo Billano, "Faro blanco 1990."

    ResponderEliminar
  3. Ahora que todos están dormidos.
    EN el mirador, frente al mar, sentado en el banco de madera, mi vista lejos se perdía, no miraba, soñaba, pensaba en el blog de Mi Amado Capitán Alex, un día mas me deja navegar a su lado.
    Gracias Capi.
    Soñaba con todos vosotros, mis nuevos amigos,….. Soñaba con LULU, MI LULU, solos, sin hablar, sentados entre la tierra y el mar.

    ResponderEliminar
  4. Manda güevos, Moncayo.....TP27 de mayo de 2009, 11:09

    Este blog es el copón. Aquí un día te desayunas con las excelsas tetas de “Mis Canalillo” y al siguiente con un sueño del Moncayo que “manda güevos”, que diría Trillo. Pero sobre todo, a mí me está ocurriendo con Moncayo como con otros ilustres de blog : que estoy generando adicción. Y es que sois una inmensa caja de sorpresa. Por fortuna no resultáis previsibles en nada. Porque, vamos a ver, entre el Moncayo racionalista de ayer que disecciona con exactitud antropológica seis glándulas mamarias para asentar, con rigor científico, que pertenecen a tres anatomías feminoides distintas, y el Moncayo de hoy que sobrevuela por La Galea después de una horrenda pesadilla, ¿qué hay en común? .Nada. Bueno, sí, el enorme placer de leer las historias que cuenta y como lo hace. Puro gozo. Por eso le ama LULU. Por eso le admiro yo.

    ResponderEliminar
  5. En el poyo de la puerta....TP27 de mayo de 2009, 11:10

    Se me antoja que este blog es tan especial que ahora que ya no quedan poyos a las puertas de las casas, este es un espacio como de conversación entre vecinos. Y en ocasiones hasta de patio de vecindad. Pero de aquellos de antes, en los que las amachus adosadas a la ventana de la cocina mantenían un coloquio cruzado mientras los pucheros hervían e invadían el patio de un mezcla de olores a cocido obrero con berza. Que tiempos aquellos, y que felicidad disponer de este patio virtual. Verdad, ROSALÏ? ¡Que alegría!

    ResponderEliminar
  6. ¿Es un pajaro? ¿Es un avión? No.

    ¡Es SuperMoncayo!

    ResponderEliminar
  7. En ocasiones, me persigue la tuna en sueños. es horrible.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso sueño Moncayo y también el tuyo Lulú. No tengas miedo de soñar con arañas porque en contra de lo que se cree estos pequeños insectos tienen un papel protector y benefactor.

    La araña está relacionada en las leyendas más antiguas con la idea de protección contra todo tipo de peligros. Las tribus indias primitivas americanas creian que la mujer araña (Asibikaashi) devolvía cada amanecer la luz del sol a la Tierra. (No tendrá que ver tu sueño con la luz que aportas al blog?)

    Dicen que Iktomo, el dios del engaño y la prudencia, se apareció en forma de araña a los viejos lideres espirituales lakotas e hizo un agujero en un viejo sauce, en el que colocó plumas, pelo de caballo y cuentas. A continuación, empezó a tejer una telaraña. Cuando terminó dijo al más viejo de los sabios de la tribu: "Esta tela es un circulo perfecto con un agujero en el centro. Úsala para ayudar a tu gente a alcanzar sus objetivos haciendo buen uso de sus ideas, sueños y visiones. La telaraña puede atrapar las buenas ideas y dejar que las malas se pierdan y desaparezcan por el agujero.

    En el fondo de mi bodega, en esa zona oscura donde a veces me refugio y medito, hace mucho tiempo que anidó una araña y ha tejido su tela. Osofrezco esta telaraña como talismán del barco, que sea nuestro ATRAPASUEÑOS mágico particular, el de ese sueño común grande y fuerte que compartimos y vamos a hacer realidad.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué bonito Alkimista!! ¿Cómo se pueden escribir cosas bonitas de las arañas? Está claro que SOLO TU puedes hacerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Despues de leer todo lo que precede a este texto, y sabiendo que el día esáún muy largo y que faltan significativos piratas de lanzar la botella con su mensaje al mar, ratifico lo que decía TP: ¡que blog! Me marcho a la playa a recoger las botellas.

    ResponderEliminar
  11. Pinsapo baila tango27 de mayo de 2009, 15:23

    Adiós, muchachos, compañeros de mi vida,
    barra querida de aquellos tiempos.
    Me toca a mí hoy emprender la retirada,
    debo alejarme de mi buena muchachada.
    Adiós, muchachos. Ya me voy y me resigno...
    Contra el destino nadie la talla...
    Se terminaron para mí todas las farras,
    mi cuerpo enfermo no resiste más...

    Acuden a mi mente
    recuerdos de otros tiempos,
    de los bellos momentos
    que antaño disfruté
    cerquita de mi madre,
    santa viejita,
    y de mi noviecita
    que tanto idolatré...
    ¿Se acuerdan que era hermosa,
    más bella que una diosa
    y que ebrio yo de amor,
    le di mi corazón,
    mas el Señor, celoso
    de sus encantos,
    hundiéndome en el llanto
    me la llevó?

    Es Dios el juez supremo.
    No hay quien se le resista.
    Ya estoy acostumbrado
    su ley a respetar,
    pues mi vida deshizo
    con sus mandatos
    al robarme a mi madre
    y a mi novia también.
    Dos lágrimas sinceras
    derramo en mi partida
    por la barra querida
    que nunca me olvidó
    y al darles, mis amigos,
    mi adiós postrero,
    les doy con toda mi alma
    mi bendición...


    (Cesar vedani)

    ResponderEliminar
  12. Mi Amado Capitán Alex,
    Voy camino de la “paloma” el avión me espera, ¿Cuándo podré volver al barco de Mi Amado Capitán Alex?......si los vientos me son favorables a no tardar regresaré.
    En Barcelona me espera, me reclama, un barco varado, roto, encallado, con graves destrozos, barco herido, tengo que ir en su ayuda, hacer reír a su tripulación.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Dos tios hablando:
    -Y usted de donde es?
    -Yo de Don Benito (Badajoz).
    -Y usted?
    -Yo de Donostia.
    -Bueno, bueno, tampoco es para ponerse asi, joder.


    VaPatxi con el hijo al medico y le dice:
    - Doctor, doctor, que se le ha roto el brazo al chico.
    - Vamos a tener que ponerle escayola...
    - Oye, ponle marmol, que tengo para pagar.


    Van a la selva Patxi y un giputxi.Y Patxi le dice al giputxi:
    - oye Aitor, pa q llevas una escopeta?
    - por si sale un león, le pego un tiro. - le contesta.
    - y tu Patxi, por q llevas un carro lleno de piedras?
    - Pues por que si sale el leon, suelto el carro y corro mas.

    ResponderEliminar
  14. Hoy CAPITAN, va de sueños…nuestro amigo MONCAYO nos ha dejado algunos de sus sueños antes de salir “volando” hacia otros menesteres que en este momento le reclaman. Nos ha dejado sus sueños y de paso nos ha trasladado a los nuestros, a los que cada cual libra cada noche.

    MIS SUEÑOS: Cuando era pequeña un sueño que me atormentaba con demasiada frecuencia era ir corriendo, desnuda entre una gran multitud, tengo la sensación de que había guerra, pero esto no lo tengo claro, yo seguía corriendo sin saber que buscaba y adonde iba; sólo se que me despertaba llorando porque la gente se reía de mi por estar en cueros. ¡qué angustia! Otros días… me caía por un pozo que no tenía fondo y caía…, caía… sin llegar al final y aterrada por la oscuridad me despertaba. Supongo que también tenía sueños bonitos pero de eso me acuerdo menos. Cuando fui mas mayor y ya casi a lo largo de mi vida me he visto muchas veces volando por encima de valles y árboles, planeando con lentitud y disfrutando del paisaje; era muy bonito, (digo era porque últimamente no me ocurre), a veces se cruzaba algún cable de la luz y había que aletear mas fuerte para evitarlos, levantando un poco el vuelo lo conseguía…nunca volé sobre edificios. Este tema lo he hablado con algunas personas y me han dicho de todo: que es porque tengo delirios de grandeza….¿? Yo que no entiendo ni jota de sueños, siempre lo he asociado como una necesidad de tener mi espacio de libertad, o de ser libre.Por lo menos eso quiero creer porque lo de grandezas no me encaja.

    EL QUE DUERME A MI LADO: No se realmente lo que sueña cada día, si se como sueña. Empieza hablando cosas ininteligibles poco a poco, va subiendo el tono a la vez que va agitándose como si estuviera poseído y acaba repartiendo leña a diestro y siniestro. Yo cuando aún no me he dormido (que es la mayoría de las veces….), en el momento que empieza a agitarse emprendo la retirada deslizándome por el lateral de la cama hasta que acaba la batalla; me quedo sentada en el suelo hasta que veo que ya ha pasado el peligro y entonces, sólo entoces vuelvo a mi lugar en la cama. Por el contrario, la noche que ya estoy dormida, la que me puede caer es pequeña; no es la primera vez que me ha despertado una mano apretándome por el cuello o el sonoro caer de un brazo o puño en mi cabeza. Cuando le preguntas ¿Qué ha pasado? Pues bien...todos los días sostiene una lucha con alguien…. El día que no le atacan unos bandidos, le roban unos gitanos, otros, están entrando en casa unos ladrones o corre para que no le coja la pocicia, claro defendiéndose... La cuestión es que todos los días la emprende contra alguien y se pelea contra todos y contra todo. Como la que está a su lado es ABRIL, pues esa pobre cuitada es la que se jama los golpes. Sólo os diré que actualmente está con la rodilla fastidiada de la patada que le dio a la mesilla hace una semana. En esa ocasión no me ha pillado pero tengo que andar al loro por la cuenta que me tiene.

    Saludos para todos, especial para tí CAPITAN

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, ARIL, que bueno.Pero cuidate que nos hemos encariñado contigo.

    ResponderEliminar
  16. Para Ángel....TP27 de mayo de 2009, 22:24

    He leido tu comentario de ayer sobre Marce y me parece genial que , aunque haya sido parcialmente se haya terminado encontrado una solución al banquero del Puerto Viejo.Si el sector público ha drenado cantidades ingentes de dinero para banqueros desaprensivos, ¿no era más merecedor de ayuda un hombre como Marce? Que bueno es que exista gente como los que habéis estado cerca de él.

    ResponderEliminar
  17. ABRILcerrando...como cada día28 de mayo de 2009, 1:08

    Como se nota CAPITAN que esta noche ha habido partido. Toda la marinería ausente y sin hacer los deberes.Los que podais disfrutad del triunfo. Enhorabuena a los "cules"

    Que descanseis bien todos y por favor, tener felices sueños, que nadie se caiga por la "borda"

    ResponderEliminar
  18. Chicos y chicas, la Lola mejora en el baile ( en el canto no hay remedio. Si es que con tesón se consiguen tantas cosas. Nada que me he puesto las pilas o mejor dicho un motor, y dale que te dale con los pasos "pa tras, pa adelante, vuelta, bastón), vamos casi dominado. En casa piensan que me falta un tornillo, pero se van acostumbrando.
    Menudos sueños, Moncayo, Abril, Lulu, creo que soñáis con una de las cosa más importantes de la vida, después de la salud, y es con la libertad y la conservación de la vida. Este es ,mi diagnostico.
    Gracias Arko, por lo que has dicho de las arañas, me tranquiliza. Además pensaba que daban mala suerte. A mi me dan un asco terrible, y siempre pienso una idiotez: Si me cargo a la araña, es decir si la mato, más bien si tengo intención de hacerla y no acierto, igual se me pega el hilillo de la tela de araña y me voy con ella puesta (Agggg).
    A mi, como ya sabéis me gusta soñar despierta, con mi playita, pisando la orilla del mar ( lo que no sé es porqué me imagino con melenaza rizada) y también sueño con otras cositas, con viajes, con cosas que me gustaría hacer, con vosotros, y con otros asuntos que no os voy a contar (ja, ja). Abril, el que me duerme a mi lado, no sé con qué sueña, pero a mi me situa en plena selva, vamos con un león que gruñe y va al acecho de alguna presa. Es decir ronca, pero que mucho, así que las patadas se las lleva él. A veces no le oigo respirar, cuando ha dejado de roncar y me asusto y me acerco más, hasta poner el dedo debajo de la nariz y noto que respira. Esto es un secreto de alcoba que espero que no comenteis. Por lo demás es un cielote. Me imagino que igual yo también ronco, pero no me dice nada, y yo no me oigo,así que plis plas.
    Besos Capitan, Pilar, Tomás.
    A todos. Os beso, os arropo y os deseo muy buenas noches y felices sueños

    ResponderEliminar
  19. Perdón Moncayo, aunque me contaste la historia, no sé por qué se me fue al cabo Matxitxako y por eso ilustré tu texto con fotos de este.
    He corregido el error y te he puesto al final tu angustioso faro blanco del cabo billano. Espero te de paz y tranquilidad.

    Alkimista un placer volverte a leer.

    Angel, tengo ganas de tomarme un café con Marce y contigo y que me cuente su nueva situación. Espero que ahora se encuentre más tranquilo y sea capaz de reorganizar su vida. Le seguiremos ayudando.

    Lola, Abril, como me gusta leeros en la madrugada, me siento más acompañado sabiendo que no soy el único que trasnocha.

    Lulú, no te imagino soñando con arañas.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar