lunes, 4 de mayo de 2009

A MIS AMIG@S


Pues lo prometido es deuda.

Ayer estuvieron mis amigas y amigos en casa para felicitarme por mi cumpleaños y pasé la tarde con ell@s.

Como ya os dije ayer no me encontraba del todo bien, pero con ell@s la cosa es diferente, saben animarme. Son un grupito de loc@s maravilloso. Me cantaron el Zorionak a grito pelado y nos hicimos unas risas.

Como siempre mi despiste me jugó una mala pasada y confundí algún regalo con la persona que me lo había hecho. Di las gracias equivocadas. Ane, espero que no te sentase mal. Gracias por tu detalle. Y gracias a todas por lo demás. Ya sabéis que a todos nos gustan los regalos, pero os puedo asegurar que el mejor regalo siempre es vuestra compañía. Os quiero y lo sabéis. A veces me cuesta expresar los sentimientos pero sé que vosotr@s me entendéis.

Bueno que sepáis que la encuesta iba en serio y que espero que me la hagáis, ya sabéis que es muy importante para la tienda de mi amiga. No cuento más de momento. ¡Vale!
En la foto anterior faltaba Ander, en esta no se si sobra. ¡Autentico!


Gracias Rosalia, del blog de Isabel, por tu comentario y tu apoyo.

Moncayo, ahora que te conozco es más fácil dirigirme a ti. Estoy seguro que tienes que tener más anécdotas como la que nos has contado. Me ha gustado como la cuentas. Todo lo duro que se hace el relato, al final se vuelve todo ternura. Tu ternura.






Para vosotr@s. Eskerrik asko

13 comentarios:

  1. Si es cierto, eso que dicen, que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, Axel, está claro que tú debes de ser el tío más rico del mundo. Y como todos esos tesoros los guardes en la bodega del barco, vamos a terminar yendonos a pique...(ja,ja). Ya veo por las fotos que lo pasasteis muy bien y .....que además... comisteis tarta de chocolate....mmmm...¡qué rica!Ya sabes que Lulu es adicta al chocolate y poner estas tentaciones a la vista, aunque sea en foto, mmmm¡¡que se me hace la boca agua!!
    Pues eso Axel, que me alegro de que lo pasaras bien. Un besazo muy fuerte a todos mis amados blogueros, en especial a ese del que hablas hoy, ese que es ¡¡todo ternura!! MOncayo un beso ¡¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿dónde coño se ha metido el Tio Paco? Es que en cuento nos despistamos un poco ¡¡se nos escapa!! ¿Otra vez en Madrid Tio Paco? ¿Qué tendrás tú por allí?....¡¡ay pillín, pillín!....(ja,ja)

    ResponderEliminar
  3. PARA LULÚ de LUNA4 de mayo de 2009, 10:20

    LULÚ, otra adicta al chocolate te pide ayuda para comerlo con toda tranquilidad, comentaste un día que el chocolate adelgazaba, después de enumerar todas sus virtudes beneficiosas, pero yo desconocía esta, así que por favor cuando puedas me lo explicas, como y de qué manera hay que comerlo para no engordar, a mí, me gusta de cualquier manera, pero entre pan y pan, o sea en bocadillo me encanta, deben ser reminiscencias de la infancia, ah ¡ y el que más me gusta, es el negro.

    Espero tú ayuda, ¡¡¡guapa más que guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ROSA DE ALEJANDRIA4 de mayo de 2009, 11:01

    Informe sobre Caricias
    1
    La caricia es un lenguaje
    si tus caricias me hablan
    no quisiera que se callen

    2
    La caricia no es la copia
    de otra caricia lejana
    es una nueva versión
    casi siempre mejorada

    3
    Es la fiesta de la piel
    la caricia mientras dura
    y cuando se aleja deja
    sin amparo a la lujuria

    4
    Las caricias de los sueños
    que son prodigio y encanto
    adolecen de un defecto
    no tiene tacto

    5
    Como aventura y enigma
    la caricia empieza antes
    de convertirse en caricia

    6
    Es claro que lo mejor
    no es la caricia en sí misma
    sino su continuación


    MARIO BENEDETTI

    Poe

    ResponderEliminar
  5. Chocolate y agua fría,
    cagalera al mediodía.

    ResponderEliminar
  6. Ayer, no pude escribir pues decidí pasar el día con mi madre y hermana.
    Mi madre es una mujer de 84 años que como la gran mayoría le ha tocado luchar mucho.
    Yo no tengo todo el contacto que quisiera con ella, pues nunca ha sido una madre cariñosa ni cercana, y eso me provoca sentimientos confusos y tristes.
    La relación con ella ha hecho que siempre me sienta insegura de si a mis hijos les doy todo el cariño que necesitan, pues la relación mantenida durante todos mis años con mi madre, me ha hecho ser una persona muy tímida para expresar mis sentimientos.
    Siempre que tengo ocasión les digo a mis hijos que les quiero muchísimo, he intento hacer que me sientan lo mas cercana posible.
    Ser madre es una tarea difícil , así que muchas Felicidades para todas

    ResponderEliminar
  7. Siento lo que me he perdido estos tres días de ausencia y más porque imaginaba los temas de las entradas. Así se hace Alejandro, tu homenaje a esa madre tuya única y valiente es muy hermoso, pero ¿qué pasa que andáis ambos inapetentes? Venga, un impulso más, que podéis, aunque sean batidos…. en cada sorbito un concentrado de energía, aprovechad, es la ley del mínimo esfuerzo.

    Me alegra que te gustara mi regalo Alejandro, que te fueras a dormir con las cajitas. Y a los que me las habéis pedido, que no hace falta, que solo tenéis que cogerlas, que están ahí, os llevéis las que os llevéis siempre quedan más. Como le decía a Alejandro son cajitas mágicas, inagotables e inmateriales, no ocupan lugar, no se agotan, las podéis llevar siempre con vosotros, usarlas cuantas veces queráis...

    Sobre la fiesta, ¡que os voy a decir!, estuve allí conn todos(a mi manera) y sé que fue grande, y os vi a todos alegres. Ahora me falta solo conocer, ver o tener, el regalo de Lulú. Espero que el precio y la moneda de pago no estén fuera de mi alcance. Recogí también el pedacito de cinta de Abril, uno de color verde que he guardado en mi cofre de recuerdos.

    ¿Quién recogió las rosas cortadas de tu historia, Moncayo? ¿Quién disfrutó de ellas?

    Yo también quise una vez coger unas rosas para mi madre, pero estaban tan inaccesibles, tan difíciles de alcanzar para mí, que solo conseguí pinchazos y arañazos en los brazos y en la cara. No conseguí ni una, pero aprendí en mis propias carnes menudas la lección de que no hay rosas sin espinas.
    Hoy os dejo un montón de besos de chocolate, recien fundido en mi redoma al calor del cariño del blog, que está que arde.

    ResponderEliminar
  8. SIEMPRE HA DE HABER UN AGUAFIESTAS:
    Debo de reconocer, mi cada vez mayor aversión a los "dias" de tal.., "dias" de cual.
    Aun a pesar de lo impopular de mi crítica, y de que a buen seguro me hará caer en el saco de los cascarrabias...,, no puedo evitar hacer mención a esa vena que con la edad, ciertamente, se manifiesta en mí con más ahínco. Me refiero a la del rechazo a los "días enlatados".
    Y no es que no tenga madre..., que la tengo y la adoro, ni que no tenga padre..., que lo tengo y le adoro, ni que no quiera apoyar cientos de causas beneficiarias hoy en día muchas de ellas de su propio "día de ", pero sucede que toda esa "puesta en común y en escena" de cualquier objeto de adoración viene a ser como casi todo aquello de origen común, dígase por ejemplo el propio sentido llamado común, una oda a la facilidad con la que convertimos en vulgar nuestra propia individualidad, teatralizando así las formas de nuestros propios sentimientos a través de un guión escrito, haciendo muchas veces y por si fuera poco.., alarde de nuestra propio acto de voluntad por el que negamos dichos sentimientos, los nuestros, para adoptar un papel que por su naturaleza nisiquiera puede existir, pues la sola idea de la existencia de un "sentimiento común" es por puro concepto una quimera.
    Creo en los sentimientos por encima de cualquier otra cosa, estoy por ello convencido, de que la globalización de cualquier sentimiento no es más quie una pura farsa, pues sólo nosotros mismos somos capaces de crear los nuestros propios.
    Siento en realidad, que cada "dia enlatado", no es más que una manera de privar de libertad durante un día a nuestro estado emocional, someterlo al juicio y manipulación del todopoderoso ente ajeno.
    Quien sabe..., puede que incluso un día, cuando ya no queden días, alquien con poder de manejar este poderoso ente común inventará las "horas de..", o los "minutos de...". Será alentador que nos den pautas de como funcionar en esas horas, o minutos, donde comprar, a quien querer o visitar...etc.etc. Siempre puede quedar entre tanto guión escrito y en ese calendario de cumplimiento obligado algún huequecito para que cada uno haga de su capa un sayo, un tiempo simplemente para institucionalizar el permiso de hacer lo que se quiera, simplemente lo que le salga a cada uno de los.....
    A buen seguro alquien dará a ese tiempo, ratito, hora o minuto el título de "ratito, hora, minito o día de ser yo", ¡PERDON!, ya día....no. No podrá ser.., porque creo que no quedan.
    Para terminar.., el día 4 de Abril fue el "Día para La Sensibilización de las Minas Antipersona". ¡como suena!, ¡menos mal que me acordé y ese día me sensibilicé!, porque como no venía en el calendario....
    Hoy es el "Día internacional Del Celiaco", así que me retiro, que tengo que ir a sensibilizarme con éste asunto, no vaya a ser que se me pase el día y no me haya acordado.

    ¡BESOS DE UN CASCARRABIAS!

    ResponderEliminar
  9. el cocinero de pelillo sobaquero4 de mayo de 2009, 16:36

    Camareroooo¡¡¡

    Un filete de ternuraaaaaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Una madre es una madre, mamá Palmira no es que haya tenido mucho trabajo en criarnos al cholito y a mí, ya que esa función más bien correspondió a nuestras tatas.Papá y ella tuvieron sus tiempos y nosotros los nuestros.Con Nataly y Ramirez pasamos muchas veladas en su cabaña rodeados de sus hijos.Así crecimos al calor de esa fiel familia.Pasados los años nos matricularon en sendos colegios religiosos bonaerenses, que aseguraron nuestra actual formación conservadora con ideales supremos.Desde la Inicial hasta la Polimodal recibimos una instrucción basada en la fe católica.Especial énfasis de esta educación fue la doctrina sobre los preservativos, la interrupción,el onanismo,los embarazos adolescentes, la promiscuidad, las relaciones prematrimoniales, la homosexualidad, el lesbianismo,la pedofilia, la afectividad en el manejo del cuerpo y la sexualidad adolescente.Siempre desde los principios éticos y morales.Nuestro crecimiento cultural e intectual en La Matanza,él, y yo en los Colegios de San Vicente, se fue consolidando.En estos asuntos sentimentales papá es algo estricto, de ahí que la condición emocional del cholito le parezca como un desvío a corregir.La pareja de José Francisco, Carlos Antonio, es encantador, sensible, cariñoso, educado y con buenos trajes de caballero, no en vano presenta anualmente sus confecciones y vestidos de temporada en alguna de las pasarelas nacionales y extranjeras.Es ahora cuando más relación estoy teniendo con mamá y debo de reconocer que, años atrás me hubiera gustado estar más cerca de ella para no haber tenido que tomar ciertas decisiones precipitadamente.Hoy para mí es como una amiga dominante.Volviendo al Blog del Axel, leo que todavía colea la fiesta, eso está requetebien. Para otro día, estoy recopilando datos de la gira musical por las Américas, correspondiente a Chile, gran país con gobernantes como Pinochet que arruinaron el país,igual que Videla con Argentina, Batista con Cuba,Somoza con Nicaragua, Hitler con Alemania, Italia con Mussolini o España con Franco.Adiós, aquí empieza a nochear y me he de poner una rebequita.¡qué fué del libro?¿ya me comeis?.Abracitos.

    ResponderEliminar
  11. Manu, ¡¡qué razón tienes, guapo más que guapo!! Pero no sabes la ilusión qué hace cuando eres amatxu y te viene tu niño con su regalito o con las cartitas que me escribe a mí mi chiquitín. No sabes que cosas más bonitas me dice (vamos más o menos como Moncayo...je,je). Aunque como tú dices Manu, él me las escribe en navidades, en mi cumple,... no necesariamente el día de la madre, porque una es madre todos los días del año. Pero ya ves que me contradigo, porque a pesar de que te doy la razón en lo que dices, luego me encanta que me sorprendan este día con algún detalle. Que ya sabes que las mujeres somos así de complicadillas, que para sencillos ya estais los hombres....(ja,ja). Un besazo ¡¡¡guapo más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado intrigada con la encuesta que mencionas Alex, curiosona que es una.

    Soy adicta al chocolate.Hala, parece una declaración de alcohólicos anónimos,pero es que me encanta, no cualquier chocolate, pero cuando pillo del que me gusta......Mi chico cuando tengo una caja de bombones escribe a escondidas en la tapa de la caja: Hay 12 y se monda, ya que no me corto y me los voy comiendo intentando camuflar la cifra que ha escrito.
    Hace años y viendo mi adicción me regalo la inscripción a la Asociación de amigos del chocolate. Me borre en cuanto pude. Todos unos carcamales, con todos mis respetos. No me desagrada, para nada, estar con ancianos, pero aquello era una pasada, nombraban cófadre de honor a la marquesa de no sé que,organizaban las excursiones relacionadas con el chocolate, un día entre semana, cuando normalmente la gente trabaja. Además no conocía a nadie.
    Me gusta mucho el chocolate pero no me van nada ese tipo de asociaciones.
    Así que Lulú, Luna tenemos otra cosa en común.
    Gracias Alkimista por tus cajitas. Gracias Abril por el trozo del lazo de tu vestido.Moncayo, me quedo con un puñado de pétalos.
    Manu no te considero un aguafiestas.
    Alex, cuentanos la encuesta, anda. Besitos para todos. Pilar recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  13. Que gozada ver esta entrada tuya hoy CAPITAN, ya se, que no estabas al cien por cien…, y que no tenías ganas de comer…, ni siquiera tarta, pero reconforta verte en esa foto tan “guapetón” rodeado de todos tus amg@s y con esa cara de satisfacción. Lo que no sean capaces de hacer los amig@s….Realmente son unos “tesoros”. De todos modos, me ha sorprendido ver el número de féminas, será verdad lo que se pregunta T.P. ¿Qué las das CAPITAN, qué las das?

    MANU: hoy te voy a dar la razón sobre los planteamientos que haces de los días...xxx, a mí tampoco me gustan. En esta familia, la mía, la que yo he creado, nunca hemos celebrado este tipo de festejos porque desde el principio, sentamos bases y quedó claro que eran fiestas en función del comercio. A mí al principio me costó admitirlo porque había estado acostumbrada a tener siempre un pequeño detalle con mis padres, de cualquier tipo, sin embargo tengo que reconocer que cualquier día es bueno para demostrar afectos sin que nadie nos tenga que encorsetar en cuanto a fechas. Llegar a esa conclusión lleva su tiempo.
    El día de ayer era diferente: PILAR, que en estos momentos necesita de “mimitos especiales”, le vino muy bien que su hijo hiciera la entrada que hizo para demostrarle más si cabe su cariño, ella ya lo sabe pero …¿A quien le sobra una caricia,ó una cajita de bombones?. Algunas, aprovechamos la coyuntura y soltamos la chapa. Yo, aún reconociendo que fue uno de los días que más me ha costado escribir, intente sacar sentimientos, hablar sobre mi madre y su hermana, lo que simbolizaron y simbolizan en mi vida… lo que al final me han marcado; fue bastante complicado, para nada creo que me aproximé a lo que yo llevo dentro, vamos no les hice demasiada justicia. Sería tan largo….Algún día volverán a salir más cosas aunque no sea el día…xxx.
    Besos blogueros,especial para PILAR. Sigue en pie mi deseo de tener el libro de LULU (y su receta para no engordar con el chocolate). Espero y deseo que el comité siga informando sobre el modo de adquirirlo.

    ResponderEliminar