jueves, 14 de mayo de 2009

NO HAY MUCHO MÁS QUE DECIR...

...1-4 nos ha metido el barça.
El mejor dream team desde aquel de entonces... Y lo ha hecho como él sabe, con su futbol jodidue. Zorionak a todos los culés! Que manda webs que haya tenido que ser estos días cuando les ha dado por aparecer por este blog... Mira que son agarrados... hasta para poner comentarios, si es que...

De todas formas, lo mas importante del futbol -como diría el capitan- no son los once tipos esos que juegan en calzoncillos detras de un balón intentando que no se lo quiten los otros once... no, qué va! Lo realmente importante del futbol es su capacidad de aunar, de hacer de lugar de encuentro para las miles -millones!- de personas que comparten una ilusión, una emoción, un sueño. Y en eso... MAL QUE LES JODA, HEMOS SIDO LOS PRIMEROS!!!

Nunca una afición, un pueblo entero, a quienes les gusta el futbol y a los que nos, a los que nacieron aquí o a los que han nacido allá, a los que se fueron, a los que vinieron, a los que somos y a los que seremos... a todos nos ha servido para, al menos por una vez, estar juntos, hermanados, cerca, amigables, queriendonos y apoyandonos. Si esta sensación de lugar común durara para siempre... con que solo fuera eso!
Os imaginaís? En esta tierra nuestra, arrasada por el odio, la amenaza, el asesinato... si de este partido quedara ya para siempre el abrazo, el "lugar común", el sueño compartido, el anhelo de todos... Y a nada que hayais paseado por las calles habreis visto la fuerza que -aunque no os guste- tiene el futbol: la capacidad de unir en una emoción compartida a niños, ancianos, hombres y mujeres, autóctonos e inmigrantes, ricos y pobres... Va a resultar que el comunismo esta latiendo entre las gradas.

En cada gol, una revolución!
Gora Bihotzak, coño! Que no hemos perdido, hemos sumado!
Un besazo inmenso a todos, un brindis por el capitan que nos ha dejado enchufar la tele y grandes, muy pero que muy grandes vuestros comentarios de ayer.

ARI, ARI, ARI... TOQUERO LEHENDAKARI!!!


Un video guapo. No muy poético, ni linguísticamente enriquecido en sus subtítulos... pero ingenioso.

24 comentarios:

  1. Bueno, se diga lo que se diga: hemos perdido. La épica sólo sirve para disimular las derrotas.Sean estas deportivas o militares. Eso sí, hemos perdido con honor que es la forma más digna de hacerlo.Y además desde la dignidad de ser lo que somos: pura cantera vasca.Que no es mejor ni peor que otras canteras pero en este caso es lo que la tierra da.Es lo que hay, pero también es lo que es.Con dignidad, como leones.

    ResponderEliminar
  2. alcalde pedaneo de las brañas cántabras14 de mayo de 2009, 4:43

    Hoy las cabras están como ofuscadas

    ResponderEliminar
  3. PITILINGORRI ta ZURIA14 de mayo de 2009, 8:09

    Reunido en mini-asamblea el Comité Central de la Peña quiere dejar grabadas, a fuego, las siguientes reflexiones:
    1ºEl Fútbol es un juego y, hoy, ha ganado, con todo valor el mejor,¡¡GORA BARÇA¡¡
    2ºHa merecido la pena esta singladura ya que se han vivido momentos sociales lúdicos IMPRESIONANTES, en nuestra sociedad currante.
    3ºEl ATHLETIC tiene todo lo que tiene que hay que tener y ha preferido guardar fuerzas para¡¡ LA COPA DE LA UEFA¡¡TXAPELDUNAK¡¡¡TXAPELDUNA¡¡¡OEOEOEOE.
    4ºAgradecemos que toda la marinería del AXEL se haya comportado como grandes piratas, sin recurrir a acciones de topos,submarinos,ni jugadas sucias.OTRA VEZ SERÁ¡¡¡y PRONTO VOLVEREMOS A MONTARLA OTRA VEZ¡¡(se entiende que la juerga).

    ResponderEliminar
  4. Ayer 13 de Mayo que decían los curas que "bajó de los cielos a Coba de Iría la Virgen María",( ave, ave, ave María, ave, ave Ave María), fué un día de muchos contrastes para nuestra familia. Sobre las 8 de la mañana BEÑAT(un vecino-buen chaval-y amigo de LEGO)decidió marcharse, para siempre por LA GALEA, poniendo así punto y final a algún sufrimiento mental que, últimamente,ni sus aitas lo detectaban.Hacia las 6 de la tarde venía al mundo MAIALEN,con la camiseta del Athletic bajo el brazo, la hija de la sobri.Su aita prefirió volver de Valencia, de noche, para cambiar su asistencia al parto y dejar del partido.Y a las 10 comenzó la culminación de una fiesta y una ilusión que no se cumplió.(TOTALMENTE de acuerdo con lo que dice la Peña de PITI).Hoy será otro día, pasaremos página como en el blog, y volveremos a escribir nuevas vivencias, que serán ciertas, COMO LA VIDA MISMA.

    ResponderEliminar
  5. Hola blogueros. ¡¡Lo que disfrutó mi niño!!Llegó a las 12 de la noche, afónico, todo sudado, descojonado, pero...¡¡encantado de la vida!! Y no porque perdiera el Athletic, que él, por supuesto, quería que ganara. Y yo, que esperaba verle llegar hecho un mar de lagrimas, pues no. Porque él es muy pasional con esto del futbol, y ya le he visto llorar más de una vez. Y ya le venía avisando hace días: "Ander, si al final pierden, no llores". Y no lloró. ¿Sabeis lo que me dijo?: "Ama, yo quería que ganaran, pero no me ha importado que perdieran, porque yo lo que quería vivir era el ambiente, y me lo he pasado de puta madre". ¡¡Alucina!!, con 13 añitos, y qué claras tiene las cosas. Y hoy, se ha ido para el cole tan contento, con su camiseta del Athletic, y con la mierda esa de balón que repartieron ayer. Y digo mierda, porque es como la mitad de un balón de futbol normal (de tamaño, quiero decir), que no vale para jugar ni nada. Pero él va y dice: "Si yo no lo quiero para jugar, lo quiero de recuerdo". Y está claro que de recuerdo tendrá que ser, porque para otra cosa, no vale. Eso sí, él estuvo desde las 5,30 en la calle, para pillar su balón, y encima, tuvo que aguantar 1 hora de cola. Pero, ya sabeis, sarna con gusto....
    Ahora, lo que más me ha sorprendido de toda la fiesta de ayer, es la participación de gente que no aguanta el futbol. Por ejemplo: me manda mi hermano unas fotos de su hija (o sea mi sobrina), junto con unas amigas, ataviadas de rojo y blanco de arriba a abajo, con las caras pintadas, subidas encima del escenario ¡¡CANTANDO!!. Y direis: "Vaya tontería que nos está contando ésta". Pero es que a mi sobrina le gusta el futbol más o menos como a mi, o sea nada, y en las fiestas familiares, ni canta, ni baila, ni habla en realidad, vamos que no se relaciona. ¡¡Hay que ver lo que consigue el Athletic!!
    Pues nada, afición, que otra vez será, y que lo importante, es que la gente lo disfrutó, y ¡¡mucho!!. Besitos a todos, hoy en especial para nuestro capitán, que en cuanto a afición futbolera nos parecemos un rato, que te mejores ¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  6. El viento de San Matías (14 de mayo),
    dura cuarenta días.

    ResponderEliminar
  7. HOLA A TODOS..AYER VI EL PARTIDO Y COMO OS DIJE AYER NUCA VEO NINGUN PARTIDO PORQUE NO ME GUSTA..PERO MI FELICITACION ES PARA TODOS LOS SEGUIDORES DEL ATHLETIC..DISTEIS UNA LECCION EJEMPLAR DE LO QUE DEBE SER EL DEPORTE Y MUCHAS MAS COSAS..UN OLE MUY GRANDE..ME HICISTEIS PASAR UN RATO MUY EMOCIONANTE E INOLVIDABLE..AUPA EL ATHLETIC Y TODOS VOSOTROS..BESOS Y EN ESPECIAL AL CAPITAN...

    ROSALIA

    ResponderEliminar
  8. El Culé que se culó14 de mayo de 2009, 14:03

    Las cosas que ayer dije a los PITILIN GORRINOS (que es broma, JE, JE,JE), PITILIN GORRIS,PITILIN GORRIS, como decía eran sólo en el calor de la batalla.Sois una afición cojonuda y honrada.¡ Gora Athletic!

    ResponderEliminar
  9. Descongestión

    ¡Oye, Patxi ¡ ¿Por qué se dice que todos los caminos llevan a Roma?
    -Porque de alguna forma había que desviar tanto tráfico como teníamos en Bilbao.

    O

    ResponderEliminar
  10. La gira sinfónica por América del Sur, Axel y piratería en general, concluyó en Uruguay.Antes que se me olvide,quiero mencionar al Bank Boston de Argentina que hizo posible, con su patrocinio,el costeo de todos los conciertos.
    Acá fueron varias la audiciones ofrecidas y algunos espectáculos a los que acudimos como espectadores, como el celebrado en el Teatro La Candela de Montevideo con el título "el Ornitorrinco".Otra jornada en la sala del complejo Movie Center de Montevideo Shopping disfrutamos de la actuación de los Kin`Singers. Los 6 componentes ingleses tienen sus raíces musicales en el canto religioso y secular, cantando el Liebe de Franz Schubert,El Sorteo Dulce Noght de Jon Wilbye,Toutes les Nuitz de Orlandé de Lassus, Ach Elstein de Ludwing Senfl y un Amante del viaje de Libby Larsen. Es el mejor grupo vocal,cantando a capella, del momento, con sus dos contratenores, un tenor,dos barítonos y un contrabajo.Exquisitos.En el Teatro Solís, días después de que allí se interpretara la ópera Nabucco de Verdi,aconteció nuestra actuación.Nuestra Sinfónica incluyó un instrumento llamado cimbalón (martillo dulciners), posiblemente utilizado por los gitanos húngaros.Zoltan Koda´ly (1882) escribió varias partituras orquestales en las que se le incluía.Al ser golpeadas, sus 125 cuerdas con ayuda de dos pequeños macillos,su tono es intermedio entre el piano y el arpa de mamá.Así que ofrecimos el Psalmun hungaricus, partes de la ópera Héry János,las Danzas de Galanta,el Tedeum Budavari,Variaciones el pavo real, la missa brevis y el Corpus musical popularis hungarical(compuesto en 1967).A este concierto asistieron papá y el cholito, así que aprovechamos para conocer a Daniel Viglietti, compositor y guitarrista uruguayo, muy comprometido,lo que le valió el exilio, a raíz del golpe de estado cívico-militar de 1973.En su ayuda solidaria acudieton Jean Paul Sartre, François Miterrand, Julio Cortázar y Oscar Niemeyer.Fué gran impulsor del folclore uruguayo y latinoamericano.Participó,con Victor Jara,Isabel Parra,Serrat,Sosa,Chavela y Soledad Bravo, en numerosos eventos reivindicativos, sobre todo, a favor de los trabajadores de la caña de azúcar(los peludos).
    Hoy, esta nación, es una República democrática,con estabilidad económica y, debido a sus buenas relaciones con EEUU y Europa,tiene el tercer PIB más alto, después de Argentina y Chile.Su capital,Montevideo,recuerda a Suiza.Después de represiones, persecuciones y golpes de estado, en la actualidad, el Sr.Tabaré Vázquez (de la coalición izquierdista Encuentro Progresista-Frente Amplio.Nueva Mayoría)es su actual presidente. Socialista y oncólogo, dirige, con acierto un Poder Ejecutivo impulsor de los Derechos Humanos,la Libertad de Expresión,Libertad Religiosa,Derechos de Homosexuales, Aborto,Eutanasia,Despenalización de la marihuana, Derechos de los animales, salud,educación sexual,violencia doméstica,seguridad social y derechos laborales.
    Alejandro, esta fue nuestra ruta y algo así como la vivimos.Ahora nos dedicamos, en Rosario, a los ensayos con instrumentos,lectura de partituras,acoplamientos a los deseos de auto.Pronto marcharemos a Rusia.Un concierto tendrá lugar en el Teatro Marinsky de San Petersburgo, también viajaremos a Ucrania..,pero, entre tanto os contaré algunas cosillas de acá.¿qué tal va su recuperación?Abrazos blogueros.

    ResponderEliminar
  11. Aprovecho la ocasión, mi querida Flori, para renovar mi admiración por sus crónicas, cuyo realismo permite vivir intesamente cada una de sus descripciones, pero me gustaría conocer su opinión sobre el ambiente montevidiano del Mercado del Puerto, donde por seguro que degustó la extraordinaria carne uruguaya con chinchulí.Un abrazo de su rendido admirador.

    ResponderEliminar
  12. El comentario anterior es para Flori14 de mayo de 2009, 15:25

    .............................

    ResponderEliminar
  13. Que placer es tenerte con nosotros Rosalía y sobre todo el transbordo continuo que hay de bucaneros de este barco al de Pilar Franco.Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  14. NO TODO ES FUTBOL, Hoy es otro día
    Si, MANU, el tercero por la derecha era EL RELENTE.
    RELENTE, un día jugabas al futbol, y jugabas bien, tu disfrute, tu felicidad, no era completa, muchos nervios, gritos, insultos,tácticas, un solo objetivo, ganar, ganar, ganar, luchar, luchar, luchar, pronto viste que eso no era para ti.
    En el Circo Romano, los que se divertían con la sangre, no eran los gladiadores, esclavos del Imperio, era la chusma, el pueblo, el rebaño, somos invencibles en mogollón, nuestros gritos un reflejo de lo poco que hemos avanzado desde las cavernas, el grito para aterrorizar al contrario.
    Gracias RELENTE por cambiar de rumbo, ahora podemos hablar tu y yo de muchas cosas: Freud, Einstein, Nietzsche, Aristóteles, Platón, Dennett, Dawkins, Darwin, Deschner, Hawking,viajes, novela, política, religión, economía, ecología, ONGs, futbol,… del blog de Mi Amado Capitán Alex ¡¡Que grande eres RELENTE!! .
    Me pregunto: ¿de no haber cambiado el rumbo, de que podríamos hablar RELENTE?
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Moncayo, cuidado que te ciega el orgullo de padre...

    ¿Cómo habrían sido las cosas de haber tirado por otro camino? Nunca lo sabremos, y tampoco es cuestión de hacer conjeturas de decisiones y tiempos pasados. Me alegro de estar hoy aquí y poder intentar pensar y hablar de algunas cosas. Aunque también creo que hubiese pensado y hablado de cosas igualmente interesantes en otras circunstancias.

    Siempre me lo he pasado en grande jugando al fútbol, disfruto muchísimo, es algo casi... espiritual. Parece pretencioso, pero lo vivo como la Plaza Mayor de un pueblo imaginario donde se baila una especie de danza heroica. Y cuando, de vez en cuando, se juega bien, salen las cosas con cierto arte, con cierta magia, el baile se sincroniza y te reconcilias con lo que te rodea.

    He tenido la suerte de disfrutar jugando al fútbol, de sentirlo como algo elevado, superior. Por eso me ha aburrido y desanimado siempre el futbol rácano y mediocre, las galeras, el egoísmo.

    En Vizcaya hay mucha afición al fútbol y muchas cosas buenas en torno a este deporte, pero hay una especie de cultura común que defiende un futbol de pelea, bastante poco amable con el balón. Creo que en Vizcaya es posible otro futbol. He intentado defender siempre este mensaje, pero no es fácil, es una idea huérfana y proscrita.

    Pero sigo en mis trece: otro futbol es posible, un futbol alegre y divertido, que aspire a algo noble y elevado. Y además estoy convencido de que es la mejor receta para un éxito duradero. Incluso en Vizcaya.

    (Pero dejemos ya el fútbol que vamos a aburrir a los no futboleros...)

    ResponderEliminar
  16. !Yambambó, yambambé!
    Repica el congo solongo,
    repica el negro bien negro;
    congo solongo del Songo
    baila yambó sobre un pie.


    Mamatomba,
    serembe cuserembá.
    El negro canta y se ajuma,
    el negro se ajuma y canta,
    el negro canta y se va.

    Acuememe serembó,

    yambó,
    aé.

    Tamba, tamba, tamba, tamba,
    tamba del negro que tumba;
    tumba del negro, caramba,
    caramba, que el negro tumba:
    !yamba, yambó, yambambé!


    (Emilio Ballagas)

    ResponderEliminar
  17. Aibalaostia, Patxi..14 de mayo de 2009, 21:02

    Definición de "Atlántico":
    Océano situado entre África, Europa y América, y que desemboca en el Nervión.

    - Oye, Patxi, ¿y a ti qué te daba el segundo ejercicio?
    - Me daba infinito.
    - Aibalaostia, ¿sólo?

    - ¡Patxi, que me han contado que te han tocado cien millones a la lotería!
    - Bah, lo que jugaba...


    - Ostia Patxi, ¿ sabes que han encontrado una cultura mas fuerte que la nuestra?
    - No jodas tú, ¿cuánto levantan pues?

    ResponderEliminar
  18. POR ORDEN DE PEDRO INFORMO:

    QUE TENEMOS NUEVA CHICA EN EL BLOGGGG!!!!!

    ESCRIBO ESTE MENSAJE POR ORDEN DE PEDRO, con el fin de informar al amplio elenco de Blogueros, que se ha anotado como seguidora del blog de AXEL una Chavalota nueva, se llama MARIA AMELIA, y tiene 95 años.
    Si vais arriba a la izquierda, donde aparecen los identificativos de los seguidores, el segundo icono es el de "ladyhamman". Si pinchais en este icono y luego en el blog de "ladihamman" llamado "A mis 95 Años", accedeis a su blog. Ella no escribe, pero graba videos con su voz para recoger luego comentarios.
    MERECE LA PENA!.
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, no sólo hay videos, a veces graba sólo la voz, pero es digno de oir.
    Donde pone en su blog GOEAR, tambien se puede pinchar, de modo que se oye su locución.
    ¡¡PRECIOSA MARIA AMELIA!!
    Que no son 95, sino "97 años y 3 meses", como dice ella.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué tal estas Alex, mi capitán? Deseo que mejores pronto, así que te mando toda la energía positiva que soy capaz de emitir. Pilar, y tu? remontando poco a poco? No importa si es de forma lenta, lo importante es llegar.

    Bueno, tripulación, ayer no ganamos, pero lo que disfrutamos con el primer gol!, bueno y con el resto del partido, la emoción y esas cosas. Yo no soy futbolera, pero cuando estudiaba no me perdía un partido ( cualquier disculpa era buena para dejar de estudiar ). En aquella época, viví una final de copa que ganamos, entonces jugaban
    Salinas, De Andrés, Rojo,Noriega....Y ERAN MAYORES QUE YO. Ahora, bueno hace tiempo soy mayor que los jugadores, pero hace poco, me dí cuenta que también era más viaja que algún Director de Orquesta ( siempre pensaba que eran muy mayores). En fin, cómo pasa el tiempo, y no te das cuenta. Espero cumplir muchos años y ser una disfrutona de la vida.
    Por cierto, os comunico que inician mi expediente de incapacidad permanente, pero ni idea qué tipo de incapacidad, ni por cuanto tiempo, ya que seguro que será revisable. Otro paso más de adaptación en estas largas enfermedades. Ya se que mientras demos pasos ni tan mal, pero jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer. Perdón ha sido un desahogo.
    Guapos, más que guapos

    ResponderEliminar
  21. Con lo que ha llovido y yo con pitumenias de blanco y rojo, tengo el canalillo de un rosa pálido que mosquea.

    ResponderEliminar
  22. ANGEL, "COMO LA VIDA MISMA"
    Me ha sobrecogido lo de BEÑAT
    Me alegro de MAIALEN, felicidades a los AITAS.
    BENA, no has podido soportar este mundo, no nos has podido soportar, no te has podido soportar. Los caminos que tenias conducian a un callejón sin salida.
    Tan cerca y tan lejos

    ResponderEliminar
  23. Hola Blogueros, acabo de llegar de Valencia y aun estoy frotándome los ojos, no por el cansancio, sueño...... Sino por la lección, ejemplo, demostración de GRAN AFICION que hemos dado a valencianos y visitantes del evento futbolístico.
    Mi amigo Miguel Ángel Guijarro, conocido por referencia de alguno de vosotros, y con el que hable en Valencia, me comentaba durante el miércoles, que desde que llego de Madrid hasta finalizar el partido, no tenia constancia de algo similar a lo largo de su trayectoria deportiva por los campos de fútbol de medio mundo. Que si en el "verde" nos ganaron 1-4, en las gradas y en el ambiente de la ciudad, les ganamos por GOLEADA, lastima que eso no cuente para la hemeroteca.
    Por eso y porque aun me dura el “subidon” de lo vivido. BETI ZUREKIN¡¡¡¡ ATHLETIC, BETI ZUREKIN ¡¡¡¡…

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno CAPITAN, ¿cómo pueden ser tan rencorosos estos catalanes? porque lo que es a vengativos y retorcidos no hay quien les gane. ¡¡Abrase visto!! Resulta que vamos, les metemos un gol y ellos que tienen “muy mal perder”, (que ya se les ha visto el plumero), porque son unos “sañudos y unos resentidos”, van y…toma, nos meten cuatro. ¿Pero donde se ha visto esto CAPITAN?, se podían haber conformado con devolvernos la jugada…pero no, se tuvieron que ensañar a base de bien y ale…..4 golazos como quien no quiere la cosa. ¡¡ja,ja,ja!!. El mejor, el portero porque podían haber sido diez… Menos mal que a esta afición no la gana nadie y dieron en general una gran lección de saber hacer, de divertirse y de levantar pasiones. Nos lo hicieron pasar bien hasta a los que el futbol “ni fu ni fa”. Fue una jornada para recordar...Yo con mis AMIGOS estuve muy a gusto.

    Enhorabuena a todos los “cules” por la copa y por el gran equipo que tienen, dieron una lección magistral de cómo se juega al futbol.

    Besos a todos los blogueros y..., otra vez será. Un saludo especial y un beso para el CAPITAN de este barco que anda un poco a la deriva ....

    ResponderEliminar