sábado, 2 de mayo de 2009

¡QUE CANSANCIO!

En primer lugar quiero dar las gracias a ISABEL FRANCO por unirme a su blog y permitirme que yo lo haga con el suyo. Os aconsejo que entréis y veáis que nivel. Isabel que bien nos entendemos los hemos pasado por la misma situación. Algunos párrafos tuyos son como si estuvieses describiendo mi propia miseria en esta enfermedad. No sé si te has dado cuenta, pero ahora es mi madre la que está pasando por una situación similar a la tuya. Gracias y un beso.

¡Atenta la tripulación! (Me ruborizáis).

No sé si de tanta fiesta o de tanta pastilla pero hoy he estado (y estoy)” hecho unos zorros”. Tengo el cuerpo machacado, las tripas plaf (y no de la tarta, que ni la he catado) y las piernas hay ratos que ni me sujetan. Hoy hasta el teléfono parecía que sonaba más alto para machacarme los tímpanos. (Perdona Unai que no me haya puesto, pero en ese momento me encontraba fatal). Hoy ha sido un día especialmente raro. Y barato. Mi madre y yo nos hemos pasado el día con dos batidos de esos que te recetan en el hospital y que no sé de qué host.. estarán hechos, que cuesta tragarlos que no os podéis hacer una idea. ¡Repugnantes! Me entran escalofríos de solo acordarme. ¿Será la resaca de la fiesta?

Como os dije ayer a todos gracias por vuestros regalos y por vuestras felicitaciones. Pero quiero decirle a Lulú tres cosas, ya algunos de vosotros lo habéis comentado:

- Gracias por lo que me has escrito y regalado. Es genial. Autentico. Como tú eres. Y como dices lo guardaré siempre. Uniré tu autógrafo (por si acaso) junto con todos los que tengo dedicados. Me gustaría que me lo pasases para ponerlo en una entrada y compartirlo con todos. Algunos ya lo han leído en casa pero aunque sea por darle gusto a Juan Lanas y vea su foto merece la pena ponerlo.
- Tengo una dedicatoria de Moncayo, y tú no. Chincha…
- Y tres. Hoy ha estado en casa “la del canalillo” un ratito. Dice que te has quedado corta en su foto, y creo que tiene razón. De todas formas a ver si viene pronto el buen tiempo para asegurarme mejor. Le ha dicho a mi padre que ni se le ocurra descubrirla. Y que le deis unos días que anda con el internet averiado. También dice que en la comida se pide estar al lado de Manu, o que mejor de frente para ver si le mira a los ojos. Manu a ella, se supone. Y que va a llevar la poesía para que se la lea con cada plato, con el café y con las copas. Esto va ser divertido.

Bueno esto es todo por hoy, que como os he dicho estoy roto. Me voy a la cama a descansar mientras veo una peli de Sherlok Holmes.


22 comentarios:

  1. Hola Axel,
    he accedido a tu blog a través del de Isabel Fuentes, que lo he encontrado casualmente en el periódico La Verdad de Murcia. Quiero decirte que te auguro un futuro literario enorme y que ,sin duda, ese talento no se debe a que hayas sacado muy buenas notas en Lengua en el colegio: estoy convencida que lo que cuentas de las lecturas nocturnas con tu padre tiene mucho que ver...Leer es la mejor forma de aprender a escribir y se te nota que has leido mucho para tu edad. ES muy difícil que a los 16 años los chicos escriban como tú.
    Soy periodista, y de las de antes, cuando la expresión se mimaba al dedillo. Y mi padre era como el tuyo en las lectuars infantiles, aparte de que nos corregía todas y cada una de las palabras o expresiones incorrectas que decíamos hasta que se murió con 85 años.
    Me gusta mucho como escribes y creo que es una válvula de escape extraordinaria para los malos ratos que estáis pasando. Sé que tienes otras muchas por lo que dice tu amá (pintura, música..). Vamos, que eres un astistazo. No sé cuanto tiempo llevas malucho, pero seguro que también la propia enfermedad te ha ayudado a desarrollar tosas esas maravillosas habilidades.
    No te voy a decir que sea bueno estar enfermo, pero sí que has sabido aprovechar la adversidad y que recogerás pronto los frutos.
    Ya te digo, ¡en escribir te doy matrícula de honor directamente!
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Buenas mañanadas, Axel y family.Lo pasaste bien en tu cumple?.¿Pero no comísteis ni mamá ni tú?.En Bolivia me acordé de Vds, hablando con los cocaleros sobre las propiedades benéficas de sus plantas.Este inmenso país (como si Vds. juntaran Francia con España), sólo tiene 8.000.000 de habitantes.Desde el avión tuve la sensación de estar entrando en un túnel maravilloso entre el cielo y la tierra.Gentes pobres los aymaras pero su ancestral ayuda, en forma de trueque,cubre los vacíos que deja el hambre.Es una Replública, país soberano, desde las revueltas bolivarianas.Su actual Presidente, el Sr. Morales,es un aymara auténtico, que aunque tiene problemas por su falta de titulaciones, es apoyado por gran parte del campesinado para devolver (ya veremos como le sale) los latifundios al pueblo. Su salida al mar, prestada por Chile, está favoreciendo la comercialización de sus productos.Fuimos a un escenario natural de la Chiquitanía, zona colonial trabajada por los jesuítas.Gentes que conocen la música selecta por su tradición de organizar conciertos mundiales de música Barroca.Allí, en los descansos, su música,cultura y tradición fueron interpretadas por los distintos pueblos. Nuestra Orquesta fue parcelada y en pequeñas unidades musicales duetos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos...fuimos actuando en distintos paisajes.A mí me correspondió llevar el leiv motiv de partituras escritas para mi instrumento. Más de 400 años de historia de él hacen que existan compositores, barrocos y modernos, que han desarrollado escrituras musicales adecuadas.Así, Vivaldi con su Concierto para óboe;Albinoni,concierto para uno y dos óboes,Bach,Teleman,Marcello...y actualmente Nielsen (dos fantasías para óboe y piano)o la Pastorale de Stravinsky fueron subiendo al cielo boliviano, tierra donde también nuestro rosariense Ernesto Che, fué ejecutado.Bueno Axel¡¡¡ comerme¡¡¡¡¡(quiero decir que mamá y vos comais).Un besito para LULU que parece que se acuerda de mí en su libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos blogueros. Pues yo también quiero hoy decir tres cosas:
    - Primera. Si alguien tiene algo que agradecer soy yo. Porque este libro no hubiera sido posible sin vosotros: Axel y sus blogueros. Vosotros sois mi fuente de inspiración.
    - Segunda. Si el libro es, según vosotros, genial, el mérito no es de Lulu, sino de los personajes del libro que sois vosotros blogueros, que sí que sois geniales.
    - Y tercero. ¡¡¡yo también quiero una dedicatoria de Moncayo!!!....(je,je). Ya veo que ésto de ser capitán tiene sus privilegios.
    Bueno, y en cuanto lo de pasarte el libro, ya se verá, que ya sabes que en el fondo, Lulu es muy tímida. Creo que es mejor, que el que quiera leerlo se pase por tú casa y así, de paso, te haga una visita.
    Espero que tú, Axel, y también tu madre os vayais recuperando poco a poco. Un besito a todos, en especial para vosotros dos ¡¡¡guapos mas que guapos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Como te queremos, jodido bobo!

    ResponderEliminar
  5. Manu (Aclaración para mi musa del canalillo...)2 de mayo de 2009, 12:45

    ¿Cómo no voy a a admirar
    además del canalillo...
    tus ojos, tu hermoso rostro
    cuando el incierto futuro
    tenga por bien situar
    tu cuerpo... en frente del mío?

    ¿como convertir tu esencia
    por ultraje y desatino
    en argumento tan nimio?
    olvidando en dasvarío
    que además de canalillo
    y aún más que una doncella...
    ¡sois mujer de muy buen tino!.

    Mas no pidais por los dioses
    que no caiga en tentación,
    y que mis ojos no posen
    en tal bello canalillo
    más que vista...,admiración.

    Honda sería mi pena...
    y vos.., verías secar
    el río por el que fluye
    mansa y ajena a la vida....
    mi fuente de inspiración.

    Mas no tembleis que mi dote
    no da para más emoción
    pues con que sólo me hablarais
    veriais que mi color
    iría del pálido al rojo
    hasta tartamudearía,
    temblaría y curvaría
    como cola de sirón.

    ResponderEliminar
  6. ¡BESOS Blogeros!
    Alejandro, vuelves a estar a la altura, la de siempre pero mejor.
    Descansa y toma fuerzas "CAPI".
    ..Y a la guerrillera de mi Pilonguilla..., el mensaje de que no pierda nunca esa cancha que tiene.
    Por cierto, ¡Un besazo a LULU!.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡GUGUGULULULULULU ¡¡¡toy GUAUPO¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Jo, Manu, como te admiro. Que poeta tienen algunas en casa

    ResponderEliminar
  9. Amarte sin invadirte,
    multiplicarte sin perderte,
    decirte sin traicionarme,
    guardarte sin poseerte,
    y, así, ser yo mismo en lo más
    secreto de ti.


    (Pablo Neruda)

    ResponderEliminar
  10. Cinco chistes cortos para combatir el cansancio de Alex2 de mayo de 2009, 16:49

    * En un fuerte viene el vigía y le dice al capitán: - ¡¡Capitán, capitán, vienen los indios!! - Pero, ¿son amigos o enemigos? - Parece que son amigos, porque vienen todos juntos.



    * A ver cuénteme su versión de los hechos -dice el juez - Verá, estaba yo en la cocina con el cuchillo de cortar jamón. En eso entra mi mujer, tropieza, cae sobre el cuchillo y se lo clava justo en el pecho. - Aja... -dice el juez- ¿Y después...? - Pues así, hasta siete veces.

    * Almirante, quince carabelas aproximándose. - ¿Una flota? - No, flotan las quince.



    * Después de muchos años de matrimonio, la mujer le dice a su marido que no estaba conforme con el tamaño de sus pechos, creía que eran demasiado pequeños. Entonces el marido le sugirió:

    - Si querés que te crezcan, cada día, toma un pedazo de papel higiénico, y pasátelo entre tus pechos por unos segundos. Ella, si entender nada le pregunta: - ¿Que te hace pensar que pasándome papel higiénico entre mis pechos todos los días me los va a hacer crecer? - Bueno... funciono con tu culo... ¿no es cierto?

    * Llega el soldado donde el Teniente y pregunta: - Permiso mi Teniente. ¿Los lagartos vuelan? El Teniente responde: - No seas tan ignorante, los lagartos no vuelan. - Permiso mi Teniente, pero mi Coronel dice que si!. - Aja! si claro! pero vuelan bien bajito.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días CAPITAN ¿has descansado un poquito más? Espero que , piano, piano vayas volviendo a la normalidad, también PILAR. Las fiestas es lo que tienen, a veces te dejan el cuerpo hecho unos “zorros”
    Con tú permiso CAPITAN, hoy mi entrada va a ser para felicitarle a LULU. ¡¡¡GUAPÍSIMA!!!, como me alegro de ese libro tuyo y la envidia que me provoca no poder verlo…, aún…. Porque espero que nos lo muestres el día que hagamos la “FAMOSA COMIDA”. Te vuelvo a dar la “enhorabuena” y hago divagaciones sobre el careto que nos has adjudicado, sobre todo al “segurata JUAN LANAS” ( nos trae a todas en un sin vivir debido a lo provocador que es ). Espero y deseo que se puedan hacer más ediciones de este libro para poder adquirir un ejemplar. Nada me gustaría más. Sería un GRAN TESORO… no hallado en esos mares que habitualmente frecuentamos, no, sino en tierra firme, algo tan valioso que nunca podremos olvidar. ¡¡¡Tú si que vales nena!!!
    MI GRAN TESORO: no os lo había contado…. MONCAYO, mi gran amigo, me ha hecho una edición (muy casera, pero para mí valiosísima) de todo lo dicho y acontecido en el blog el día de mi cumpleaños. PRECIOSO…, en portada está la foto del CAPITAN y debajo, entrelazadas algunas de las mejores “perlas” que de mí se dijeron en ese día tan especial .Dentro, están todos vuestros comentarios, sin dejar ni uno. ¿Me podéis imaginar cuando me lo entregó?, la emoción pudo conmigo…, fue una bonita velada…. Un recuerdo que me acompañará mientras viva,
    Gracias MONCAYO por todo lo que nos das (a todos/as). Mil gracias CAPITAN por haberme permitido subir a este barco lleno de emociones diarias. Para mi este blog, se ha convertido en este pequeño espacio al que yo todo los días accedo, porque me aporta mi ración necesaria de energía . Gracias a todos por lo que sois y lo mucho que me aportais.

    Besos mil…..

    ResponderEliminar
  12. -UN LIBRO DE LULU PARA MI CAPITAN ALEX.-
    LULU, MI LULU,
    Era un puto marino, limpiador de la cubierta del barco de Mi Capitán Alex cuando te conocí. Flechazo, intuición, sexto sentido, fuego. Un ser especial ví en ti
    -Me dije- Mi principal tarea en este barco es conquistar el corazón de LULU, y a ello me he entregado en cuerpo y alma. Dispuesto a batir mi acero con quien se entrometa, con malas artes, entre tu y yo.
    En mis primeras y torpes entradas ya decía que LULU era un diamante en bruto. Que equivocado estaba.
    Eres un BRILLANTE de muchos quilates, si esa fuera la medida para valorar tus encantos, virtudes, tesoros,….. LULU no hay medida para conocer tu real valía. Tod@s sabíamos que LULU era, genial, vital, toda alegría, amor, tal cual,….. Pero nadie podía ni imaginar que eras mucho más de lo que ya sabíamos.
    Ahora me entra vértigo de no estar a tu altura, ya sabes que los hombres somos unos acomplejados, sobre todo si tenemos al lado un pedazo de mujer como LULU.
    Un libro, se rumorea que has escrito, como regalo de cumpleaños, para Mi Capitán Alex.
    Solo a LULU a MI LULU se le podía ocurrir tamaña maravilla. Mi Capitán Alex me imagino que EL REGALO te habrá dejado sin palabras, solo habrás podido contener la emoción. Mi Capitán Alex, somos muy afortunados de tener los amores de LULU, MI LULU.
    GRACIAS LULU.

    ResponderEliminar
  13. "La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

    ResponderEliminar
  14. LULU para mi caballero de la brillante armadura2 de mayo de 2009, 19:35

    Está claro Moncayo que cuando te propones las cosas, las consigues. Porque si se trataba de conquistar el corazón de Lulu, que sepas, que caí rendida desde el primer momento. Y eso que dices, que temes no estar a la altura, a ver si va a ser al revés, y me estas idealizando en exceso y luego cuando me conozcas, te decpcionas. Yo estoy segura de que me gustarás más si cabe. Y ahora dile a Luna que mire un poco hacia otro lado....(je,je), que voy a ponerte un video para ti, amorcito. Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=bpzbPzFW_P8

    ResponderEliminar
  15. Noto cierto cahondeo sobre el famoso libro de LULU y la situación en la que al parcer habría sido tratada mi persona. Por ahora la que permanece en silencio total parece ser que es LUNA. Claro que en boca cerrada no entran moscas y algunas necesitan de especial cierre para mantenerse obturdas.Que ya es sabido que las mujeres son más dadas a hablar que a observar o atender. No hay nada más que entrar en una cafetería de mujeres para comprender que no es el silencio una virtud femenina. Lo digo así con carácter general y sin particularizar. Que nadie se de por ofendida pero lo mismo que en general los andaluces son graciosos, pues las mujeres son parlanchinas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Abril, ya veré como consigo mandarte un ejemplar. ¡¡¡Ojála escribiera yo tan bien como tú!!! y ¡¡¡qué afortunada eres de tener a Moncayo como amigo!!! Yo guardaré la cinta de tu vestido junto con todos mis tesoros. Besitos ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. La paloma, Cleo, anda desnortada

    ResponderEliminar
  18. Para Pitilín Gorri2 de mayo de 2009, 20:03

    ¿Barcelona o Madrid?

    ResponderEliminar
  19. PCE-NA (Presidente del Comité de Empresa de la Nao Axel)2 de mayo de 2009, 20:04

    Ante la avalancha de peticiones que se están realizando a la Nao (vía telégrafo)sobre el deseo de adquirir un libro de LULU, este Comité hace saber lo siguiente:
    1º Que, conocedores de que la Editorial LULU cede los derechos a este Comité sobre la divulgación del citado libro, es preciso establecer un precio de coste para que nadie,que lo desee, se quede sin él.
    2ºAxel debe dar conocimiento al mundo-mundial del citado precio y anunciar que quien lo quiera lo solicite a nuestro capi.

    ResponderEliminar
  20. PITILINGORRI TA ZURIA2 de mayo de 2009, 20:05

    Sin duda BarÇa, para que se vayan cansando¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Conseguir un ejemplar del libro de Lulu es tan dificil como conseguir una entrada para la final de la copa del rey en Valencia.

    ResponderEliminar
  22. Un rey con copa será el rey de copas, ¿o no?

    ResponderEliminar