jueves, 7 de mayo de 2009

YA VENDRAN LOS MOTIVOS

Hoy tengo “manucefalea”. ¡Cuatro veces he tenido que leer tu comentario! Bueno solo dos, las otras dos me las han ido leyendo. ¿Tú crees que hay tanto hp suelto? Yo también lo creo.

Por fin me toca, o mejor dicho puedo hablar de ASPANOVAS. Ya era hora, como dice mi padre cuando hice este blog este era un tema que me tenía muy quemado. Habían pasado cosas que no me gustaban y que algunos de vosotros sabéis, y yo quería escribir sobre ellas.

Ahora ha pasado algún tiempo y pienso que me he acostumbrado a algunas cosas, aunque me siguen fastidiando igual que antes, cuando ocurrieron.

Algunos ya sabréis que estoy hablando del psicólogo. Para los que no tenéis ni idea del tema os cuento que cuando yo empecé con mi enfermedad había un psicólogo en la unidad de oncología. Ahora ya no está. Esta persona no pertenecía al hospital porque fue colocada allí un día por la Asociación para atender a los chavales y a los padres con el permiso de la gerencia (de su día) del hospital y era la Asociación la que le pagaba.

Después de dieciséis años de trabajar en el hospital, alguna mente retorcida ha decidido que ya no es bueno y entre unos y otros han conseguido que Jon salga del hospital.

Ya he hablado en este blog alguna vez de él. Para mí ha sido una persona que me ha ayudado siempre que me ha hecho falta y me parece un tipo cojonudo. Por eso me ha dado tanta rabia que se haya tenido que marchar y sobre todo porque ahora lo echo de menos en el hospital.

Pero no es de él de quien quiero hablar sino de la gente que últimamente le ha hecho la vida imposible. La gente que dirige ASPANOVAS y que no solo han permitido que esto pasase sino que han colaborado en ello.

ASPANOVAS es una asociación de padres de niños con cáncer, en este caso de Bizkaia. Así de duro.
Lamentablemente está dirigida por unos padres que se han apoderado de ella y hacen y deshacen lo que les da la gana y a su manera. Podría contaros bastantes anécdotas de lo incapaces y prepotentes que son, pero las iré poniendo poco a poco para no dar el turre. Algunas las he tenido que sufrir en mis propias carnes, como se suele decir, y otras las sufrimos todos.
No admiten la crítica, y manipulan todo a su antojo y conveniencia. Algun@s tienen lado oscuro. Muy oscuro. Muy oscuro…

Hace tiempo mi padre metió esta fábula en el foro que tienen (foro, que dicho sea de paso, se han cepillado cuando otros padres han escrito cosas que les hacían pupa):

LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA
"Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar... "


Esta fábula refleja perfectamente como son. La serpiente, existe. Y la luciérnaga también.

Para ser justo tengo que decir que estamos hablando de la ASPANOVAS de hoy, que nada tiene que ver con la de hace años.>
También digo que hacen cosas buenas para los chavales, pero eso no quita que yo pueda contar lo que me parece que hacen mal o simplemente dejan de hacer, porque en mi balanza pesa más lo malo y absurdo y sobre todo lo caraduras que pueden llegar a ser algún@s de ellos. Ya contaré.

Me gustaría que vuestras opiniones fueran limpias para no perjudicar a la Asociación y a lo que representa, que al final es lo que importa.

Manu, ojito a la máquina. ¿No eres el tercero por la cola?

Para Isabel F.

He leído tu última entrada.

“…vuelvo a encontrarme con una cuesta arriba que por supuesto acabaré subiendo.”

Me encanta esta frase.

A veces denunciar cosas nos viene bien. ¿No te has quedado un poquito más relajada? A mí me viene bien.


Besos de esta familia.

43 comentarios:

  1. Hola blogueros. Del tema de hoy prefiero no hacer comentarios. Más que nada porque no me gusta hablar de los temas que no conozco. Por lo que he entendido, a este psicólogo se lo cargaron porque "brillaba", y no consigo entenderlo. Por lo tanto, y como no controlo el tema y es algo serio (que LULU ya sabeis que no), pues lo dejo para otros entendidos que en este blog abundan.
    Pero, tenía que pasarme para que supieras que aquí estoy, al pie del cañón, como cada día. Y de paso, aprovecho para desearle un buen viaje a Alkimista, que le echaremos en falta (yo por lo menos), y también para decirle a Manu, que ayer me dejó patidifusa con su comentario. Me hizo pensar mucho, porque LULU (tonta donde las haya), se traga todo lo que le dicen por la tele, hasta que alguien como Manu le abre los ojos. Y entonces, se me queda una cara de boba que no os podeis ni imaginar. Así que Manu, gracias por aclararme las cosas, que algunos necesitamos de "traductores" para entenderlas. Un besito a todos, hoy en especial al "maestro Manu", por esa clase magistral...(ja,ja). ¡¡¡guapo más que guapo!!!
    Pilar ¡¡¡que comas, coño!!!

    ResponderEliminar
  2. "En el año 89 un grupo de padres cuy@s hij@s habían sido diagnosticad@s de cáncer decidieron unirse y fundar ASPANOVAS bizkaia, una asociación que sería la encargada de defender los derechos de l@s ni@s con cáncer tratad@s en los hospitales de Bizkaia. Hasta el momento existían muchos vacíos a nivel asistencial, y gracias al esfuerzo de las familias fundadoras y al apoyo de instituciones públicas y personal sanitario, se ha conseguido poco a poco dar cobertura a todas las necesidades que se derivan del diagnóstico".(Memoria Aspanovas 2007).
    Asunto delicado el que nos ocupa hoy, ya que están en juego derechos de niñ@s enferm@s.Trataré de sintetizar y matizar MUCHISIMO, con el fin de poder ayudar a mejorar algo a es@s niñ@s y sus familias.
    Esta asociación, como otras, está formada por voluntarios que, cuando crece debe contratar a asalariados para asegurar el funcionamiento de lo fundamental.La defensa de la filosofía suele estar a caballo de la gente que la impulsa, es por lo que suelen existir altibajos, buen y mal funcionamiento.ASPANOVAS ha tenido momentos de auténtica pelea, ante instituciones y sociedad...consiguiendo el respeto y la aceptación de su problemática, con el fin de poner remedio a tantos males que aparecen con el mal central.Así la terapia de grupo(en niños y familias),el duelo, la enseñanza, el ocio, las minusvalías, las prótesis, los viajes, las casas de acogida,los trabajos y el apoyo psicológico, que aun no siendo lo único, sí ha sido el servicio estrella por la importancia, en sí misma, y por la categoría de JON.Me gustaría detenerme para contar muchas cosas buenas sobre él, pero prefiero seguir para dar una visión más de conjunto.De unos años acá esta asociación se ha ido empobreciendo por distintas razones.Quizás porque no ha habido recambios de padres luchadores,porque cierta gente necesita ocupar cargos, porque se ha caído en sponsorizar muchas actividades,y sobre todo...en la relación con las instituciones se ha bajado la guardia.Nuestr@s niñ@s enfermos de cáncer también son ciudadanos que deberían poder ejercer sus derechos en plenitud, y muchas veces este tipo de desidias hacen que todo quede en un valle de lágrimas donde se refrescan, con mucha caridad,los pobrecit@s niñit@s enfermit@s.Mucho me temo que la actual dinámica, de cumplimientos mínimos burocráticos,vaya para largo, porque en definitiva la otra solución hubiera sido echarlos a todos, pero...hace falta ganar democráticamente en unas asambleas de risa.Esto hace que hoy muchos problemas de est@s niñ@s se los tengan que currar sus padres desde su casa, no desde la sede, lo que agudiza las soluciones.

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de mayo de 2009, 14:08

    Ni todos los cerdos están en las pocilgas ni todos los cabrones están en los apriscos.

    ResponderEliminar
  4. Labrador que frecuenta el casino,
    sus tierras llevan mal sino.

    ResponderEliminar
  5. TORO LO VEO NUBLAO7 de mayo de 2009, 16:16

    Nunca pertenecí a un
    club que admitiera de socio a
    un tipo como yo.

    ResponderEliminar
  6. GUAU,GUAU,GUAUPO YO...GUAU,GUAU,GUAUPO ZURI....
    GUAU, GUAU, GUAPA LULU¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Haces bien, Alejandro, en expresar en voz alta aquellas quejas y denuncias que consideras necesario formular para que se produzca un tratamiento justo de los niños oncológicos.De esa pelea que has mantenido, por una parte contra tu enfermedad y por la otra con las injusticias que te has encontrado en el camino, hay constancia en el hospital.No te has amilanado ante las prepotencias ni las chulerias, has peleadocon constancia, respeto y dignidad siempre que te ha percido que debías de hacerlo.Que una cosa es ser paciente y otra tonto.

    ResponderEliminar
  8. Si juegas a los médicos hazlo sin pacientes reales

    ResponderEliminar
  9. Apoyada en mi hombro
    eres mi ala derecha.
    Como si desplegaras
    tus suaves plumas negras,
    tus palabras a un cielo
    blanquísimo me elevan.

    Exaltación. Silencio.
    Sentado estoy a mi mesa,
    sangrándome la espalda,
    doliéndome tu ausencia.

    ResponderEliminar
  10. Poema de Manuel Altolaguirre7 de mayo de 2009, 17:30

    ........................

    ResponderEliminar
  11. En algún sitio he oido o leido que un granjero canadiense ha contagiado de gripe porcina a cuarenta cerdos de su granja.Este puede ser el principio de una guera de virus entre unos cerdos y otros.A lo mejor Orwell llevaba razón.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro, sigue así valiente.

    ResponderEliminar
  13. Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse

    ResponderEliminar
  14. Axel, ¡te voy a dar yo a tí "manucefalea" pero bien dada!. No puedo yo creer, que un ilustre lector de grandes "tochos" de varios tomos como tú, (dato que en varias ocasiones he podido constatar), se me asuste ahora por un articulo "de ná".
    Omito por otro lado responder a la referencia que haces a mi persona y al "tercero de la cola" de tu caricatura. No sé como tomarmelo..., ¡en fin!, que voy a correr un tupido velo.
    En cuanto al meollo de la cuesión, referente a tu crítica de ASPANOVAS, no voy a hacer leña del árbol caído, pues como bien dice LULU, tampoco yo conozco demasiado los entresijos del asunto. Sin embargo remarco algunas cosas que se me ocurren al respecto.
    La primera y más importante radica en tu capacidad de hacer y construir la crítica. Creo que te enaltece sin duda.
    La otra cuestión, que confirmo al leer a ANGEL, es lo inaceptable del hermetismo que rodea en general a cualquier asociación, en éste caso, ASPANOVAS. Es lamentable el nivel de interés que suscita una asociación que debería ser ajena al lucro, y que sin embargo cae en manos de maleantes indudablemente más interesados en bebeficiarse ellos y su entorno, a costa de quienes de inmediato se convierten en victimas no sólo de su enfermedad, sino además del propio abuso al que son sometidas.
    Es injustificable que se hagan "oidos sordos" de mayorías que de facto se convierten en minorías a silenciar.
    El asco al respecto me envuelve, sin embargo, hoy, y sin que sirva de precedente, voy a ser un poco comedido.
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Para Pilar de LUNA COME, COME GUAPA7 de mayo de 2009, 21:00

    A veces
    por supuesto
    usted sonríe
    y no importa lo linda
    o lo fea
    lo vieja
    o lo joven
    lo mucho
    o lo poco
    que usted realmente
    sea

    sonríe
    cual si fuese
    una revelación
    y su sonrisa anula
    todas las anteriores
    caducan al instante
    sus rostros como máscaras
    sus ojos duros
    frágiles
    como espejos en óvalo
    su boca de morder
    su mentón de capricho
    sus pómulos fragantes
    sus párpados
    su miedo

    sonríe
    y usted nace
    asume el mundo
    mira
    sin mirar
    indefensa
    desnuda
    transparente

    y a lo mejor
    si la sonrisa viene
    de muy
    de muy adentro
    usted puede llorar
    sencillamente
    sin desgarrarse
    sin deseperarse
    sin convocar la muerte
    ni sentirse vacía

    llorar
    sólo llorar

    entonces su sonrisa
    si todavia existe
    se vuelve un arco iris.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  16. La loca de la colina7 de mayo de 2009, 21:15

    Esta piedra molesta!!!!y lo digo desde las triste experiencia, Aspanovas a mi me molesto y solo nombrarlo me molesta, porque no se hacen bien las cosas .
    Podriamos hacer otra asociacion de damnificados por Aspanovas, jajaja
    Pye Tomas piensalo, yo presi, no,no mejorrrr, yo secre y asi escribo las cartas como me de la gana y pongo lo que quiero, Axel podria ser el chupachus, no,no,podria ser.......el sicologo,quien mejor que el para escucharnos y darnos pistas para pelar.
    Bueno,que sepais que os leo a diario,peor no siempre bueno diria yo casi nunca estoy inspirada.
    Un besazo a los tres y todos lso blogeros y erasss.
    Comed para recuperarosss

    ResponderEliminar
  17. DELITO DE JON: ROBAR ROSAS PARA MI CAPITAN ALEX.

    Hago mías las palabras de CHIRULO, y como bien dice LULU, MI LULU, “el tema de hoy es delicado” lo que sé es a través de Mi Capitán Alex.

    -ANGEL , me quedo con lo que dices “Nuestr@s niñ@s enfermos de cáncer también son ciudadanos que deberían poder ejercer sus derechos en plenitud, y muchas veces este tipo de desidias hacen que todo quede en un valle de lágrimas donde se refrescan, con mucha caridad, los pobrecit@s niñit@s enfermit@s”
    Es el mejor resumen de lo que estamos tratando.
    Todos sabemos que las asociaciones hacen cosas buenas, que para ese fin se han creado, lo que no debe ser motivo para poderle hacer las denuncias y críticas que sean necesarias y aceptarlas. En cuanto a los cargos es un mal general, es casi imposible, si ellos no quieren, el removerlos del asiento.

    -Mi Capitán Alex, Te voy hacer una pregunta: ¿Se te consulto? Para que JON “salga del hospital”. La respuesta me imagino que será¡¡ NO!!. Ahí esta la madre del cordero. TÚ eres el Patrón y JON era tu marinero. TÚ eres el dueño del “barco”. Pero siendo así, algunos se creen ser mas dueños para hacer y deshacer, sin saber que lo que hacen tiene unas consecuencias en las personas que sois atendidas por JON.
    ERES TÚ EL QUE PUEDE EVALUAR LAS BONDADES DE JON.
    SI A TI TE VALE, JON ES BUENO
    Y lo más triste es que, según dices, “últimamente le han hecho la vida imposible”.
    Yo que he estado en muchas movidas de asociaciones, y todavía estoy,….. Me conozco el percal, hay personas de esa calaña, como bien dice ÁNGEL y Mi Capitán Alex, son gentes que lo que quieren es ocupar cargos y en muchos casos “compadrear” con el
    poder.

    ResponderEliminar
  18. LULÚ, he visto tú obra de arte, tú libro, como te lo has currado tía, no estoy nada mal en la foto, aunque he sentido un poco de envidia, ( pero envidia sana ) de cómo ha salido en la foto Abril, siempre ha sido una chica muy fotogénica y con mucho estilo, aunque creo que tú mayor acierto, con la foto, es la de JUAN LANAS, genial ja,ja,ja,ja,ja, segurata segurata, y sobre todo te ha salido muy bien la raya del pantalón.
    LULÚ, gracias,es un trabajo magnífico.

    ALKIMISTA, te voy a echar mucho en falta, me gusta mucho lo que dices y como lo dices, la pócima, más importante, de todas las que manejas, la que me gusta y reconforta es esa que destila TERNURA, encuentro mucha ternura en cada cosa que escribes, no tardes en volver, te esperamos.

    ResponderEliminar
  19. Juna Lanas para LULU7 de mayo de 2009, 21:42

    Yo también quiero un libro, ¿dónde se adquiere? Porque no me gustaría que hubiese cachondeito a mi costa.

    ResponderEliminar
  20. ROSA DE ALEJANDRIA7 de mayo de 2009, 21:49

    Óyeme oye
    muchacha transeúnte
    bésame el alma


    dame cobijo
    con toda la ternura
    que te he pprestado

    me gustaría
    mirar todo de lejos
    pero contigo


    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  21. LULU para Juan Lanas7 de mayo de 2009, 21:52

    Cunado quieras, quedamos y te paso un ejemplar, y si no dime donde te puedo mandar uno: un e-mail, una dirección, no sé tío, dame algo, lo que sea...(ja,ja)

    ResponderEliminar
  22. Hoy CAPITAN, como tantos otros días se me ha hecho demasiado tarde. Del tema que nos planteas, magistralmente, poco puedo opinar porque no conozco los entresijos de la Asociación, sin embargo me uno a los que opinan que debes seguir denunciándolo en la forma que puedas, para que, no solo te sirva de desahogo, sino que en algún momento (llegará) pueda tener algún efecto positivo. Las cosas que duelen por dentro hay que tratar de sacarlas para que no se enquisten y hagan más daño…¡¡¡Quién me iba a decir a mí que tenía a ASPANOVAS por un modelo a seguir!!!
    Lo de querer brillar con luz propia dentro de una asociación y de paso lucrarse parece ser que está a la orden del día. Mucha gente nos hemos defraudado cuando oímos que en tal ó cual ONG, han detenido a sus gestores por haberse llevado el dinero a “mejor recaudo”. Por desgracia, aquí no se trata de dinero sino de moral. El fin con el que se crean estas ASOCIACIONES, ONG, es de lo más loable, pero luego vienen los hechos y la realidad nos dice que menos a los que tenían que haber llegado sus beneficios va a cualquier sitio… bueno más bien a los bolsillos de los que alardean de ser los más solidarios….Y seguimos con “los cerdos”
    Cambio de tercio: LULU como ves sigo pasando envidia “sana” con tu libro…Ya sé que mi amigo MONCAYO ha hecho una edición para mí, pero ¡¡¡¡me muero de ganas de verlo!!!!Ahora más si cabe cuando dice LUNA que me has sacado muy favorecida… Ya os contaré pues espero verlo este fin de semana. LULU, de nuevo gracias por haberme incluido, el beso te lo daré y bien gordo el día de la comida. Por cierto… ¿Ya coméis? PILAR, CAPITAN poneros al día en alimentación pronto para que esa “famosa comida” sea cuanto antes.
    Buenas noches, a dormir

    ResponderEliminar
  23. PITILINGORRI TA ZURIA8 de mayo de 2009, 7:23

    OEOEOEOE¡¡¡YA ESTAMOS ULTIMANDO LOS ADORNOS ROJIBLANCOS EN EL AXEL¡¡¡.50 BANDERAS SE MECERAN AL VIENTO¡¡¡¡LOS TRAJES DEPORTIVO-ZURIGORRIAK ESTAN EN EL CAMAROTE DE ALKI¡¡¡PONEROS EL QUE QUERAIS¡¡¡LAS BOTAS SERAN DE VINO¡¡¡¡LO AMARRAREMOS JUNTO A LA GABARRA EN BILBO (MUSEO MARITIMO)¡¡¡¡SOLO ESTARÁ DOS HORAS(LA NOCHE DEL SABADO AL DOMINGO), PARA PODER LLEGAR A VALENCIA¡¡¡ATHLETIC IRABASI ARTE, GORA YESTE, GORA PILAR GORA AXEL¡¡¡TRAKATRÁ, TRÁ¡¡¡OEOEOEOE ALTZA ZURIGORRIAK¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuantas orgías¡ Antes de ayer nace un niño, ayer cumpleaños, hoy el fútbol de las vascongadas¡¿Estará en esta fiesta la del canalillo?.IN PACEM.

    ResponderEliminar
  25. Llave usada lustrosa,
    llave sin uso mohosa.

    ResponderEliminar
  26. Hoy Lulu tiene el día un tanto romanticón. ¿Será la primavera? Así que me gustaría hacer una encuesta entre los hombres del blog. Ahí va la pregunta: "¿Habeis amado alguna vez realmente a una mujer?" Os pongo el video a ver cuantos pasais la prueba

    http://www.youtube.com/watch?v=UyLL0Lj4rK0

    No sé por qué me da, que el único de este blog que podrá decir que realmente ha amado a una mujer es LEGO....ja,ja.Bueno....Lego.....Y...y también....mi Moncayo, por supuesto.
    Ya me contareis cuántos pasais la prueba del algodón, que aquí mucha poesía y mucha ostia, pero a la hora de la verdad, no cumple ni dios. Un besito a todos, hoy en especial para LEGO ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  27. LULU, pones de manfiesto una línea de interiorización que conmigo ha funcionado. Y ha funcionado en el sentido más frustrante que puede haber. Y No por no llegar con la persona que más quiero, sino porque a veces, no somos capaces de ver que con el modelo social conseguido, que demuestra que después de tantos esfuerzos y tantas batallas no hemos conseguido sino consumirnos en nuestro propio e individual egoismo, nos olvidandonos de vivir en el sentido más puro de la palabra, y por supuesto, incluyendo en ese olvido, el del sentimiento de "querer de verdad".
    Porque lo hemos hecho tan mal que nisiquira hemos sabido "bien querernos" a nosotros mismos, y aún peor.., a los de más.
    Cada día despiertan sin embargo nuevos sentimientos, algunos de ellos ya bastante arraigados como el amor a lo material, terreno en el cual, pretendemos refugiar nuestra propia soledad, nuestra propia miseria, enmascarada de aparente felicidad, y en ese juego...., ¿quien necesita a quien?.
    ¡No!, ¡lo reconozco!. Creo que me falta mucho para querer de verdad, y sólo confío en la esperanza de creer que mientras eso me duela seguiré perseverando en el a veces olvidado intento de cambiar.
    Por ello gracias LULU, por recordarnos a veces lo pobres que podemos llegar a ser en medio de tanta abubdancia.
    Hoy, dices que sacas tu vena romántica. Yo, gracias a ello he visto de cerca mi propia miseria y he sido consciente de lo que no quiero ser. No es suficiente..., ¡lo se!, pero es algo.
    Bueno..., termino. No vaya a ser que tú por romantica y yo por melancolicón, vayamos a terminar remando para abajo en vez de para arriba.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  28. La gripe A ha llegado a Argentina, por medio de un ciudadano que volvió de México.Para nuestros negocios caballares, son preocupantes estos brotes ya que pueden trocear una agotadora labor diaria,vertebrada por nuestros especialistas.La jornada de los veterinarios consiste, precisamente, en controlar todo imprevisto que pudiera dañar a nuestros caballos.La inmediatez de estas epidemias hace ceñir nuestra labor para analizar las heces,fiebres,heridas y talante.Un forraje fresco, ayudado con piensos, sin transgénicos,y aportes bióticos, son la base alimenticia.Los peones limpian los establos y fumigan contra los parásitos.El ganado está ordenado:las preñadas, los sementales, los caballos, los potrancos y sus mamás,cada uno en su lugar.Alguna vez asistimos al alumbramiento.Maravilla pura, ayudar a un potrito en su nueva vida.Deja ver su cabecita y presenta las manitas, donde se le sujetan los cordeles que ayudan a estirar hasta que se posa sobre un fardo.La yegua le lame la placenta hasta dejarle el pelo tieso.Cambiando de tema, como suele decir mi papá Arturo:"sin casco no hay caballo", de ahí el cuidado de las patas,cuatro delgadas extremidades que acaban en pequeñas pezuñas.Para que pueda desarrollar sus duros trabajos ha tener bien el caso, que tiene tres parte Pared,Suela y Ranilla, el mantenimiento y limpieza de cada una es fundamental.
    Otro aspecto interesante de nuestra hacienda tiene que ver con las maniobras de la inseminación.El semen del macho se cobra con engaño.Al animal se le presenta sobre un potro largo, de cuero, al que se abraza y se desliza como una escitatriz. El peón recoge el semen de la eyaculación , valiéndose de un recipiente unido a un largo varo.
    Hoy quería haber comentado la estancia en Perú, pero de los datos que estoy recopilando tengo mucha información y penosos sucesos como las acciones terroristas de Sendero Luminoso, o las implicaciones ilegales de un Fugimori imputado.Aquí también ayudamos a l@s niñ@s (ya mayores)tutelados por las Madres de la Plaza de Mayo.Un saludo bloguero y besitos para vos,Alejandro, para mamá,y papá.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A MORIR TOOODOOOOOOOOSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Una que pasaba por ahí8 de mayo de 2009, 19:29

    NO TE QUEPA LA MENOR DUDA

    ResponderEliminar
  31. UFFFF! Hace tanto tiempo que no pasaba por aqui... tan perdida en la rueda de lo cotidiano...

    La verdad Axel, he entrado por casualidad, ultimamente el ordenador solo representa trabajo y pensar en cogerlo en los ratos libres...ni se me pasa por la cabeza como hacia antes...
    Pero aqui estoy, cargo el dia de hoy...(me gustaria leer los dias que me he perdido, pero el tiempo no se puede recuperar, no existe la marcha atrás, todo para alante como los de alicante)...y que ..no sé como llamarlo...alegria interior...al leer tu entrada...
    Que ganas de leer estas cosas...las reales,las importantes,las tuyas...las delicadas...las que te pertenecen y son desconocidas por la mayoria...
    Tu experencia es nuestro aprendizaje.

    OS QUIERO FAMILIA (a ti tambien ABUELO ESCAROLO)!!!

    ResponderEliminar
  32. joeee! al final no he podido resistirme a revisar algunas entradas de dias anteriores, y colega, tu si que sabes como felicitar en el dia de la madre.
    Amatxu ya puedes perdonar que la menda sea tan parca en palabras, te prometo que en sentimentos no.
    Tia, estoy con axel, cada dia una pequeña lucha es una revolucion, y tu mejor que nadie (que lo sabemos todos los aqui presentes) sabes luchar como una jabata, te quiero guapa mas que guapa!!! (perdona Lulu pero la ocasion merece hacer un plagio).
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Mi capitán Axel. No te puedes ni imaginar lo que este blog ha llegado a conseguir. Gracias a ti, hoy he conseguido ver (eso sí de refilón) a mi caballero andante. ¿Y sabes, Axel? Me hiciste una muy buena descripción de él. Yo ya sabía que me iba a gustar antes de verlo, pero es que además ha sido una estampa tan tierna.....Vamos, para derretir el corazón de cualquiera. ¿Te das cuenta, que si no llega a ser por este blog, yo nunca hubiera conocido a este gran hombre. Bueno, en realidad, aún no le conozco. Sólo he atisbado, lo que él ha querido mostrarme...pero creeme Axel, eso será suficiente para que hoy LULU sueñe con su amado MOncayo. Gracias capitán, te debo tanto....Besitos

    ResponderEliminar
  34. PARA LULU Y ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DEMÁS.....TÍO PAKO8 de mayo de 2009, 21:24

    Ayer pude leer y ojear con detenimiento el famoso libro "Un capitán de dieciseis años" y no desmerece ninguno de los elogios que ha recibido. Detrás de cada palabra, de cada frase, de cada foto hay un concentrado de ternura destilada con lo mejor de la amistad y lo más noble del ser humano.LULU es inconmensurablemente grande y todo ello, además, desde una naturalidad y una sencillez ejemplar.Pero lo bueno de este blog es que sois iguales TODOS LOS DEMAS, ABSOLUTAMENTE TODOS los que estáis haí cada día. Que gran oprtunidad haberos conocido. Sólo en singladuras así se conoce el nivel de los marineros que te acompañan.

    ResponderEliminar
  35. Hoy son para tí, mi Alejandro, mi beso más dulce, mi abrazo más protector y mi caricia más tierna, ya que otra cosa no puedo ofrecerte mi Capitán.

    No sé si llego a tiempo, pero quiero despedirme de Alkimista, que tanta serenidad me transmite (y que no tengo). Sé que nos sorpenderás a tu vuelta con cosas buenas, y ya estoy impaciente. Un fuerte beso, que tengas buen viaje. Hasta la vuelta!

    A Moncayo quiero decirle que me encantan sus comentarios, sus "historias", soy capaz de visualizarlas...
    Me han parecido buenísimos los vídeos sobre la cadena de consumo, el que no los haya visto, que lo haga porque verdaderamente merecen la pena.
    Es cierto que somos consumistas voluntario-compulsivo; pero hay otro consumismo impuesto, que es aquél que te obliga, al llegar a casa, a bajar al contenedor de reciclaje para deshacerte de envoltorios inútiles y totalmente depredadores y contaminantes, tales como plásticos, bandejas de poliespán, cartones...que digo yo, es necesario para dos pechugas de pollo tanto envoltorio, tanto gasto extra, y sobre todo tanta contaminación inútil? Porque como bien explican en los vídeos que nos ha pasado Moncayo, este tipo de productos ni siquiera duran una semana, según se distribuyen en las tiendas, ya se deshechan. Así es Lulu, que no sólo se inflan las farmacéuticas...aquí todo "quisqui" chupa del frasco, y nosotros que somos facilmente manejables además de destrozar nuestra propia salud, la del único planeta del que disponemos, contaminar todo lo que "tocamos", además de todo eso, encima, nuestras carteras quedan bailando, ya que lo único que se consigue es encarecer el producto, porque digo yo que será más caro comprar un pack de yogures que además vienen con una envoltura de cartón, que si vienen tal cual, como antes ¿o no?
    Bueno que no me enrollo más y que intentaré consumir responsablemente, o por lo menos lo intentaré, porque pienso que es cierto, si esto lo ha creado el hombre, también podemos pararlo conteniendo el consumo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Para Lulu de claudia8 de mayo de 2009, 22:23

    Yo no he visto todavía tu obra, pero tengo muchas ganas de ver tu libro, aún sin hacerlo me encanta, porque admiro mucho a la gente que es capaz de crear.
    Magnífico Lulu! Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  37. Por fin CAPITAN tengo en mis manos una copia del libro que te regaló LULU el día de tu cumpleaños.¿ Me dejas compartirlo contigo verdad?. Aún, no lo he leído y estoy ansiosa por hacerlo. Cuando me lo ha dado mi amigo MONCAYO, lo he hojeado un poco por encima porque quería ver los “caretos” que había adjudicado a cada uno de los marineros de este fantástico barco….aún no he parado de reírme ¡¡¡ja,ja,ja,!!!. ¡¡Que imaginación la tuya!!. ¡¡¡Eres genial LULU!!!, pero para mí, que te has pasado un pelin con mi personaje…. no me extraña que LUNA tenga celos pues aunque a ella la has sacado “muy mona”, lo mío es que es “demasie”….¡¡qué glamur!!.... Menudo chasco os llevaréis cuando me veáis en persona…. Yo a esa Sra. no me parezco ni de cintura para abajo (que diría alguien que yo me sé)….No pensar mal, me refería a las piernas…. De todos modos os diré, que ya no tengo tantas ganas de conoceros, os tengo ya en mi retina según LULU os ha interpretado y estáis todos guapísimos, incluido JUAN LANAS. Ja,ja,ja. Ahora me voy a la cama para leerlo tranquilamente y seguir disfrutando de esta maravillosa aventura en la que me embarqué cuando con el permiso del CAPITÁN, subí a este barco de ilusiones.
    Besos para toda la tripulación, especial para el CAPITAN, PILAR y hoy ¿cómo no? la fantástica LULU

    ResponderEliminar
  38. LULU, MI LULU
    MI CAPITAN ALEX, Ya sé que no soy el único en descubrir los “encantos” de LULU, MI LULIU. Tampoco hace falta ser un “lince”para darse cuenta de que LULU es el alma mater del barco.
    Cuando, de esto hace unas cuantas travesias, “aterrize” en la cubierta del barco de MI CAPITAN ALEX, mi sexto sentido, como la aguja de una brújula se oriento hacia el polo de atracción más intenso del barco. La dirección me indicaba a LULU, MI LULU eres del norte del barco de MI CAPITAN ALEX.

    ResponderEliminar
  39. PITILINGORRI ta ZURIA9 de mayo de 2009, 8:44

    OEOEOE¡¡KAISO KUADRI¡¡En la PEÑA repasando el juego del Athletic,hemos coincidido TODOS en que se parecen a TOMAS.La capacidad de mando de IRAIZOZ,su combinación estatua-tigre,midiendo las distancias,cerrando espacios,achicando balones,arengando a los suyos.IRAOLA nos recuerda a esas carreras hacia a delante hacia atrás,abriendo espacios,centrando desde el córner.La cintura y ojo clínico de AMORE,contundente en el marcaje,resolutivo despejando.Sin embargo OZIO es más parecido por su veteranía,altura de miras,equilibrio,no se corta para hablar con quien sea.KOI es fajador,luchador incansable,difícil de desplazar.El parecido de ORBAIZ lo centramos en su capacidad de organizar el juego,sin locuras,templando y atacando.YESTE es la seda en la batalla,durmiendo el balón, para sacarlo del sobeo con agresividad de tiralíneas.Para SUSA iniciar la carrera, en segundos, está hecho,profundizar,dribling,hasta la cocina.LOPEZ es la garantía en los pases largos,peligrosos,a la holla,la carrera con el balon en los pies.Aunque TOQUERO nos recuerda, algo, a TIO PAKO, es más como TOMAS,se parte la cara,corre,salta de cabeza,da juego a los demás,y corre a por todos los balones, como si fuera el final.LLORENTE simboliza casi todo, le dan cera en la cara,tobillos,costados,agarrones, pero se zafa de todos e insiste, una y otra vez en el ataque.Hemos coincidido TODOS en que con este AHLETIC-TOMAS se puede ir, con garantías a cualquier batalla.Sin olvidar a TIO PAKO que grita,corre,organiza,da el agua,sube,baja,agita los brazos,coge el móvil y LULU la masajista ideal.OEOEOEOE¡¡¡¡ALTZA AXEL-PILAR¡¡¡ZUTIK¡¡¡A POR ELLOS¡¡¡YA ESTÁ EL BARCO CAMINO DE BILBAO,LLENO DE BANDERAS Y LA PIRATERIA SALUDANDO A LAS ORILLAS,DE ROJIBLANCO.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. Jesucristo curó ciegos y leprosos,
    pero no tontos.

    ResponderEliminar
  41. Y a los que nos gusta el Madrid?

    ResponderEliminar
  42. Mensaje secreto de LULU para Axel9 de mayo de 2009, 19:08

    Axel, mi capitán. Quiero aprovechar que no hay nadie hoy por aquí, para contarte un secreto. Ayer, ya te dije que había podido ver "parte" de mi amado. Pues, él no ha querido "dejarme a medias", y hoy me ha dejado verle "al completo". Bueno...."al completo" no...(ja,ja), quiero decir, que le he visto enteriro de arriba a abajo, pero no me entiendas mal, que ha sido una foto, y apta para todos los publicos, ¿eh?. Y ¿te aucerdas, Axel, que me dijiste: "para mi es una mezcla entre.... y ......"? Pues, a mi me ha parecido exactamente lo mismo, o sea una mezcla entre George Clooney y Harrison Ford....(je,je). ¡¡Está para comeerselo!! Así que si estoy así sólo por verle en una foto, el día que le conozca de verdad, ya podeis enviar una UVI móvil, para que me reanime del jamacuco que me va a pegar. Pues eso, Axel,que como tú has sido como nuestra Celestina, pues te lo tenía que contar, para que estes al corriente de cada pasito que da nuestra relación. Pero ya lo sabes, es un secreo, no se lo digas a nadie ¿vale? Que parece que hoy la tripulación está durmiendo la mona....
    Un besito a todas, en especial para ti Axel, para que te mejores ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  43. Demasiadas serpientes y pocas luciérnagas, si la proporción fuera al revés, la fábula podría cambiar. En fin. Alex, muchas gracias, estoy encantada de encontrame aqui, con vosotros, y muy agradecida por vuestra acogida. Un abrazo.
    ¡Ah! Yo no sé qué haría sin Mamen, la sicóloga que paga la Asociación Contra el Cáncer de Murcia, para que nos ayude en Oncología. El caso es que lamento lo que ha pasado con Jon y creo que deberíais reclamar ese servicio de nuevo.

    ResponderEliminar