viernes, 5 de junio de 2009

EL FIN DEL MUNDO

EL FIN DEL MUNDO ESTÁ CERCA (por tío Paco)

Ya, ya sé que ese titular lleva a pensar en los Testigos de Jehová. Pero no, la cosa no va por ahí. Ni por las múltiples profecías bíblicas con las que ha sido acojonado el ser humano desde que se irguió (léase, ponerse de pie) .Lo que se acaba es el mundo tal y como lo hemos conocido. Concretamente como lo hemos conocido los que estamos en la franja de los sesenta para abajo.

Se acaba el mundo de los frigoríficos y armarios de cocina petados de alimento y fruslerías, de los roperos con decenas de prendas de vestir y muchos pares de zapatos, de cajones llenos de cosas inútiles, de dos o tres coches por familia con los depósitos bien llenos de gasolina, de los excesos en la comida, la bebida y el consumo ilimitado.

La razón es elemental en un planeta finito (51 millones de hectáreas) ni la población puede ser infinita (6000 millones de seres humanos hoy y 9000 previstos para 2050) el consumo no puede ser ilimitado por una razón de parvulario. El planeta no va a crecer. Crezca lo que crezca la población y el consumo, el planeta seguirá siendo el mismo. Y todo lo que usamos y consumimos no podemos sacarlo de ningún otro sitio que de la tierra, de sus entrañas y de sus mares. De ningún otro sitio.

Pero, ¿qué ocurre cuando se saca a un ritmo que es muy superior al que el planeta necesita para reponer lo que hemos extraído? ¿O cuando vertemos o emitimos residuos que el planeta no puede digerir? Pues ocurre que el planeta, como cualquier otro ser vivo que sufre una indigestión, se manifiesta como puede: calentamiento global, ciclones y tornados no habituales, sequía, desertización, etc.

De hecho, según consenso científico internacional, hemos sobrepasado en un 20 % la capacidad del planeta. Es decir, objetivamente nos estamos saliendo de él.

Sólo dos datos más. Mientras que los ciudadanos estadounidenses disponen de 9 coches por cada diez personas, los chinos tienen 7 para cada cien. ¿Podría extenderse el derecho de los primeros a los 1400 millones de chinos sin que reventara el planeta? ¿Y con qué argumentos podrá serles impedido? Por eso el titular dice que el fin del mundo está cerca. Pero de este mundo tal y como lo conocemos. Estamos temporalmente cerca de grandes transformaciones mundiales.

Pero bueno, ¿y todo esto a que viene? Pues a que hoy es el DIA MUNDIAL DEL MEDI O AMBIENTE.

Sólo algunas preguntas, ¿somos más felices por tener muchas más cosas?, ¿existe relación directa entre consumo y felicidad? ¿y entre consumo y libertad personal? No sé, no se…¿tú qué opinas?



El que tenga tiempo de sobra que se vea la segunda parte. Pelín larga pero concluyente.

Otros videos:

http://www.youtube.com/watch?v=4FICiChC1Fw

http://www.youtube.com/watch?v=GLWElK9175U Profecías de los indios Hopis.

http://www.youtube.com/watch?v=xiwk4mTUGeg Profecías de los indios Cree.

25 comentarios:

  1. alcalde pedaneo de las brañas cántabras.5 de junio de 2009, 7:39

    Da "miedo ambiente" lo que está pasando con el planeta.

    ResponderEliminar
  2. Discurso del jefe indio al hombre blanco (1855)5 de junio de 2009, 7:41

    #1 · ▲Discurso del jefe indio Seattle dirigido al hombre blanco (1855)


    Aunque sé que no lo va a leer nadie, aquí lo dejo porque a mi me gusta mucho:



    ESTADOS UNIDOS, 1855
    El gran Jefe de Washington nos envía un mensaje para hacernos saber que desea comprar nuestra tierra. También nos manda palabras de hermandad y de buena voluntad. Agradecemos el detalle, pues sabemos que no necesita de nuestra amistad. Pero vamos a considerar su oferta, porque también sabemos de sobra que, de no hacerlo así, quizá el hombre blanco nos arrebate la tierra con sus armas de fuego.

    Pero... ¿Quién puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra?. Esa idea es para nosotros extraña. Ni el frescor del aire, ni el brillo del agua son nuestros. ¿Cómo podría alguien comprarlos?. Aúnasí, trataremos de tomar una decisión

    Mis palabras son como las estrellas: eternas, nunca se extinguen. Teneis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada aguja de un abeto, cada playa de arena, cada niebla en la profundidad de los bosques, cada claro entre los árboles, cada insecto que zumba es sagrado para el pensar y sentir de mi pueblo. La savia que sube por los árboles es sagrada experiencia y memoria de mi gente.

    Los muertos de los blancos olvidan la tierra en que nacieron cuando
    desaparecen para vagar por las estrellas. Los nuestros, en cambio, nunca se alejan de la tierra, pues es la madre de todos nosotros. Somos una parte de ella, y la flor perfumada, el ciervo, el caballo, el águila majestuosa, son nuestros hermanos. Las escarpadas montañas, los prados húmedos, el cuerpo sudoroso del potro y el hombre..., todos pertenecen a la misma familia.

    Por eso, cuando el Gran Jefe de Washington nos envió el recado de que quería comprar nuestra tierra, exigía demasiado de nosotros. El Gran Jefe nos quiere hacer saber que pretende darnos un lugar donde vivir tranquilos. Él sería nuestro padre, y nosotros seríamos sus hijos. ¿Pero eso será posible algun día?. Dios debe amar a vuestro pueblo y abandonado a sus hijos rojos.

    Él ha enviado máquinas para ayudar al hombre blanco en su trabajo, y con ellas se construyen grandes poblados. Él hace que vuestra gente sea, día a día, más numerosa. Pronto invadiréis la tierra, como ríos que se desbordan desde las gargantas montañosas, como una inesperada lluvia. Mi pueblo, sin embargo, es como una corriente desbordada, pero sin retorno. No, nosotros somos razas diferentes. Nuestros hijos y los vuestros no juegan juntos, y vuestros ancianos y los míos no cuentan las mismas historias. Dios os es favorable, y nosotros nos sentimos huérfanos. Aun así, meditaremos sobre
    vuestra oferta de comprarnos la tierra. No será fácil, porque esta tierra es sagrada para nosotros

    Nos sentimos alegres en estos bosques. Ignoro el por qué, pero nuestra forma de vivir es diferente a la vuestra. El agua cristalina, que corre por los arroyos y los ríos no es sólo agua, es también la sangre de nuestros antepasados. Si os la vendiéramos tendríais que recordar que es sagrada, y enseñarlo así a vuestros hijos. De hecho, los ríos son nuestros hermanos.
    Nos libran de la sed, arrastran nuestras canoas y nos procuran alimento. Cada imagen que reflejan las claras aguas de los lagos son el recuerdo de los hechos que ocurrieron y la memoria de mis gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.

    (Continua...)

    ResponderEliminar
  3. Continuación....5 de junio de 2009, 7:42

    Así es, Padre Blanco de Washington: los ríos son nuestros hermanos. Si os vendemos nuestra tierra, tendreis que recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos -y en adelante, los vuestros- y tratarlos con el mismo cariño que se trata a un hermano.

    Es evidente que el hombre blanco no entiende nuestra manera de ser. Os es indiferente una tierra que otra porque no la ve como a una hermana, sino como a una enemiga. Cuando ya la ha hecho suya, la desprecia y la abandona.
    Deja atrás la tumba de sus padres sin importarle. Saquea la tierra de sus hijos y le es indiferente. Trata a su madre -la Tierra- y a su hermano -el firmamento-como a objetos que se compran, se usan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Hambriento, el hombre blanco acabará tragándose la tierra, no
    dejando tras de sí más que un desierto. Mi gente siempre se ha apartado del ambicioso hombre blanco, igual que la niebla matinal en los montes cede ante el sol naciente. Pero las cenizas de nuestros antepasados, sus tumbas, son tierra santa, y por eso estas colinas, estos árboles, esta parte del mundo, nos es sagrado.

    No sé, pero nuestra forma de ser es muy diferente de la vuestra. Quizás sea porque soy lo que vosotros llamais "un salvaje" y, por eso, no entiendo nadaLa vista de vuestras ciudades hiere los ojos de mi gente. Quizá porque el "Piel Roja" es un salvaje y no lo comprende. No hay silencio alguno en las ciudades de los blancos, no hay ningún lugar donde se pueda oír crecer las hojas en primavera y el zumbido de los insectos. No hay un solo sitio tranquilo en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar desde el que poder escuchar en primavera el brote de las hojas o el revolotear de un insecto. Tal vez sea porque soy lo que llamais "un salvaje" y no comprenda algunas cosas...

    El ruido de vuestras ciudades es un insulto para el oido de mi gente y yo me pregunto ¿Qué clase de vida tiene el hombre que no es capaz de escuchar el grito solitario de la garza o el diálogo nocturno de las ranas en un estanque?. Mi pueblo puede sentir el suave susurro del viento sobre la superficie del lago, el olor del aire limpio por el rocío de la mañana y perfumado al mediodía por el aroma de los pinos. El aire es de gran valor para nosotros, pues todas las cosas participan del mismo aliento: el animal, el árbol, el hombre, todos.
    El hombre blanco parece no dar importancia al aire que respira, a semejanza de un hombre muerto desde hace varios días, embotado por su propio hedor. Pero, si os vendemos nuestra tierra, no olvidéis que tenemos el aire en gran estima, que el aire comparte su espíritu con la vida entera.
    El viento dio a nuestros padres el primer aliento, y recibirá el último. Y el viento también insuflará la vida a nuestros hijos. Y si os vendiéramos nuestra tierra, tendríais que cuidar el aire como un tesoro y cuidar la tierra como un lugar donde también el hombre blanco sepa que el viento sopla suavemente sobre la hierba en la pradera.Cuando el último de entre mi gente haya desaparecido, cuando su sombra no sea más que un recuerdo en esta tierra -aun entonces- estas riberas y estos bosques estarán poblados por el espíritu de mi pueblo, porque nosotros amamos este paisaje del mismo modo que el niño ama los latidos del corazón de su madre.Si decidiese aceptar vuestra oferta, tendría que poneros una condición: que el hombre blanco considere a los animales de estas tierras como hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Soy lo que llamais "un salvaje" y no comprendo vuestro modo de vida, pero he visto miles de búfalos muertos, pudriéndose al sol en la pradera. Muertos a tiros, sin sentido, desde las caravanas. Yo soy un salvaje y no puedo comprender cómo una máquina humeante -el caballo de hierro- puede importar más que el búfalo, al que sólo matamos para sobrevivir. ¿Qué es el hombre sin animales? Si todos los animales desaparecieran el hombre también moriría en la soledad de su espíritu. Lo que le suceda a los animales tarde o temprano le sucederá también al hombre. Todas las cosas están estrechamente unidas.
    Debeis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: que la Tierra es su madre. Lo que le ocurre a la Tierra también le ocurre a los hijos de la Tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.Nosotros sabemos que la tierra no pertenece al hombre, que es el hombre el que pertenece a la Tierra. Lo sabemos muy bien, Todo está unido entre sí, como la sangre que une a una misma familia. El hombre no creó la trama de la vida, es sólo una fibra de la misma.

    Lo que haga con ese ese tejido, se lo hace a si mismo. No, el día y la noche no pueden vivir juntos.Tenéis que enseñar a vuestros hijos que el suelo que está bajo sus pies contiene las cenizas de los nuestros.

    Para que respeten la tierra, contadles que la tierra contiene las almas de nuestros antepasados.

    Nuestros muertos siguen viviendo entre las dulces aguas de los ríos, y regresan, de nuevo, con cada suave paso de la Primavera, y sus almas van con el viento que sopla, rizando la superficie del lago.Consideramos la posibilidad de que el hombre blanco nos compre nuestra tierra.
    Pero mi pueblo pregunta: ¿Qué es lo que quiere el hombre blanco? ¿Cómo se puede comprar el Cielo, o el calor de la tierra, o la velocidad del antílope?. ¿Cómo vamos a vender todo esto y cómo vais a poder comprarlo?.

    Acaso podréis hacer con la tierra lo que queráis, sólo porque firmemos un pedazo de papel y se lo entreguemos al hombre blanco?. Si nosotros no poseemos el frescor del aire, ni el resplandor del agua, cómo vais a poder comprarlo? ¿Es que, acaso, podéis comprar los búfalos cuando ya hayais matado al último?. Consideraremos la oferta.
    Sabemos que si no os la vendemos vendrá el hombre blanco y se apoderará de nuestra tierra.Sabemos una cosa que, tal vez, el hombre blanco descubra algún día: nuestro Dios es vuestro Dios. Podeis pensar que ahora Él os pertenece, de igual manera que hoy deseais que nuestras tierras sean vuestras.. Pero no es así. Él es el Dios de todos los hombres y su amparo alcanza por igual a mi gente y a la vuestraConsideraremos vuestra oferta de que vayamos a una reserva.

    Queremos vivir aparte y en paz. No importa dónde pasemos el resto de nuestros días. Nuestros hijos verán a sus padres sumisos y vencidos. Nuestros guerreros estarán avergonzados. Después de la derrota pasarán sus días en la holganza, y envenenarán sus cuerpos entre comida y alcohol. No importa dónde pasemos el resto de nuestros días. No quedan ya muchos. Sólo algunas horas -un par de inviernos- y no quedará ningún hijo de la gran estirpe que en otros tiempos vivió en esta tierra, y que ahora en pequeños grupos viven dispersos por el bosque, para gemir sobre las tumbas de su pueblo. Un pueblo que en otros tiempos fue tan poderoso y tan lleno de esperanza como el vuestro.¿Pero, por qué entristecerse por la desaparición de una nación?
    Las naciones están hechas por hombres. Es así. Los hombres aparecen y desaparecen como las olas del mar. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común de las cosas. Después de todo, quizás seamos hermanos. Ya veremos...También los blancos desaparecerán, y quizá antes que otras estirpes.

    ResponderEliminar
  5. Axel ¡¡te quiero!! ¡¡¡guapo más que guapo!!! Gracias por tus 7 besos. Los he recibido hoy nada más levantarme y ¿qué mejor manera de empezar el día que con 7 besos del capi? ¿A qué os doy envidia blogueros? Pues son ¡¡¡todos míos!!!...(je,je). Y eso, que ayer, no acabé en negativo, porque mi Moncayo me mandó 7 besos vía e-mail, junto con un montón de orquideas también via e-mail. Y sí, Manu, funciona la besoterapia. Sobre todo, cuando los recibes porque los de ayer de Moncayo y los de hoy del capi, me han hecho sentirme de puta madre.
    Y cambiando de tema. ¿Qué es lo que dijo ayer el segurata? ¿Qué va a hacer una portada de interviú o algo así? ¿Quiere ésto decir que va a hacer un integral enseñandonos su "pistolita"?...(je,je). ¡¡¡Esto no me lo pierdo!! Tomás, no lo censures, ¡¡¡por fi, por fi, por fi!!! Aunque conociendonos como nos conoce a las 3Ls+A, sinceramente, no creo que tenga huevos.
    Y como el fín del mundo se acerca, según el Tio Paco, ¡¡hala!! que me voy a disfrutarlo, que aún hay muchas cosas que quiero hacer antes de que se acabe. Besos a todos, y hoy permitidme que me alargue en esto de los besos especiales, porque hay varios a quien quiero mandarselos: 7 especiales para nuestro capitán, por estar siempre tan pendiente de mi, 7 especiales para Pilar ¡¡¡guapa más que guapa!!!, 7 especiales para mi amiga Rosse, y otros 7 especiales para su chico Charlie. Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  6. Continuad contaminando y corrompiendo vuestro lecho y cualquier noche morireis ahogados en vuestra propia suciedad. Eso sí..., caminareis hacia la extinción rodeados de gloria y espoleados por la creencia en un Dios que os da poder sobre la Tierra y sobre los demás hombres.
    Cuando todos los búfalos se hayan ido, los caballos salvajes hayan sido domados, el rincón más secreto del bosque invadido por el ruido de la multitud, y la visión de las colinas esté manchada por los alambres parlantes (*), cuando desaparezca la espesura y el águila se extinga, habrá que decir adiós al caballo veloz y a la caza.Será el final de la vida y el comienzo de otra. Por algún motivo que se me escapa, Dios os concedió el dominio sobre los animales, los bosques y los Pieles Rojas. Quizá podríamos comprenderlo si supiésemos qué es lo que sueña el hombre blanco, qué ideales ofrece a los hijos en las largas noches de invierno, y qué visiones bullen en su imaginación, hacia las que tienden el día de mañana.Pero nosotros somos "salvajes".
    Los sueños del hombre blanco nos están vedados.
    Y porque nos están ocultos, nosotros vamos a seguir nuestro propio camino. Pues, ante todo, estimamos el derecho que tiene cada ser humano a vivir tal como desea, aunque sea de modo muy diverso al de sus hermanos. No es mucho lo que nos une.Consideraremos vuestra oferta...Si aceptamos es sólo por asegurarnos la reserva que habéis prometido.

    Quizá, allí podamos acabar los pocos días que nos quedan, viviendo a vuestra manera. Cuando el último Piel Roja de esta tierra desaparezca y su recuerdo sea solamente la sombra de una nube sobre la pradera, todavía estará vivo el espíritu de mis antepasados en estas orillas y estos bosques.

    Pues ellos amaban esta tierra, como ama el recién nacido el latido del corazón de su madre. Si os llegáramos a vender nuestra tierra, amadla -como nosotros la hemos amado-. Cuidad de ella -como nosotros la cuidamos- y conservad el recuerdo de esta tierra tal como os la entregamos.

    ¿Dónde está el bosque espeso?: Desapareció.
    ¿Qué ha sido del águila?: Desapareció.
    Así se acaba la vida y sólo nos queda el recurso de intentar sobrevivir.Jefe Seattle (1.855)

    (*) "alambres parlantes" = telégrafo.

    ResponderEliminar
  7. LULU y sus adicciones5 de junio de 2009, 7:59

    ¿El chocolate también se va a acabar? ¡¡¡No!!! ¡¡¡El chocolate, no , por favor!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me sumo a los 7 besos para Rosse y Charlie.Y opino como LULU, en determinadas circustancias la besoterapia es la mejor de las terapias posibles.Y sin contraindicaciones, así que a besarse, a besarse.

    ResponderEliminar
  9. LULU para el Tio Paco5 de junio de 2009, 8:04

    ¡¡Joder Tio Paco!! Dime ¿de verdad, crees que alguien se va a leer todo ésto que has escrito? ¡¡Que no tenemos tiempo!! ¡¡Que se acaba el mundo!!...(je,je)

    ResponderEliminar
  10. Viendo los videos y leyendo el discurso del jefe indio Seattle llama la atención la extraordinaria sensibilidad de los pueblos "salvajes" para con la naturaleza.Bueno, en realidad es lógico por su implicación absoluta con ella. Mientras que ellos se comían lo que pescaban, lo que cultivaban o lo que recogían nosostros nos vamos a las estanterías del supermercado y lo tomamos de las baldas.No conocemos los ciclos de la naturaleza, ni el esfuerzo de trabajar la tierra, ni la necesidad de compartirla con otros animales, como parte imprescindible de esos ciclos, ni la pòlinización, ni el efecto de la lluvia sobre las plantas.Al alejarnos de la naturaleza nos hemos perdido a nosotros mismos.Ya no miramos al cielo, y si lo hacemos sólo vemos rascacielos. tenemos más cosas, pero muchas más, pero felices, lo que se dice felices como que no somos.

    ResponderEliminar
  11. SIETE BESOS Y ORQUIDEAS PARA LULU, MI LULU,
    Esto fue lo primero que hice al llegar ayer a casa, mandarle un e-mail a LULU.
    "Hola, LULU, MI LULU,
    La Paloma ya descansa en las faldas del Moncayo.
    En la cima retazos de blanca nieve.
    Musu handi bat.
    El Moncayo"
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS MUESTRAS DE CARIÑO, se las transmití a mi familia y sobre todo a mi hermano RAFAEL.
    -EL TEMA DE HOY.
    ESTADOS UNIDOS, 1855, que inmensa sabiduría la del “Salvaje Piel Roja”
    El hombre blanco es tonto, un ignorante, no sabe, todavía, y es posible que nunca lo sepa, el lugar que ocupa en la naturaleza, no hay peor arma que la manejada por un imbécil. Soy un imbécil.
    La edad de la Tierra se estima en 5.000-4.500 millones de años (m.a.). Sin embargo, las evidencias de VIDA en la tierra aparecen hace aproximadamente 3600 m.a.
    Nuestros antepasados el “homo” tiene una antigüedad de 1,5 m.a. Las diferentes familias de homos se fueron extinguiendo hasta quedar una sola rama, hace 12.000 años el “homo sapiens sapiens”.
    Se puede decir que todos los seres vivos son nuestros parientes, primos más o menos lejanos. Lo que parece mentira es lo poco que queremos a estos nuestros “primos”
    Si hacemos un pequeño cálculo veremos que nuestra presencia en el planeta tierra es insignificante.
    Para hacernos una idea más sencilla se pobra decir: Si la presencia de vida en la tierra se asimila en 24 horas la presencia de hombre, “homo sapiens sapiens” supone medio segundo.
    Lo que quiere decir que es que si desaparecemos como especie nadie nos echara en falta más bien no lo agradecerán todos los seres vivos.
    Todos tenemos, podemos, aportar nuestro granito de arena para llegar a tener una presencia en la tierra de algo más de medio segundo.
    Entre “otras causas” soy de Greenpeace.
    Me uno a los besos de LULU, MI LULU, Siete besos para Rosse, y otros siete especiales para su chico Charlie.

    ResponderEliminar
  12. La religión, nuestra arrogancia y egolatría, que basicamente son dos caras de la misma cosa.., nos han incitado a creeros una raza especiamente superior. Los sistemas sociopolíticos, amparados en ésta línea, nos otorgan derechos sobre toda otra especie e incluso sobre el propio mundo.
    Y así hemos ido heredando la hoy firme convicción amparada incluso por un dios supremo infalible y perfecto con respecto al que por si fuera poco estamos hechos a imagen y semejanza, de que el ser humano está por encima de absolutamente todo, haciendonos creer que somos la punta de una pirámide equivocada y realizada a nuestro capricho y placer.
    Sin embargo, la historia ha demostrado nuestra maldad hacia con nosotros mismos y hacia el medio que nos acogió como especie, y que sin embargo, ha terminado siendo lo mismo que un virus nocivo y destructivo para éste.
    No existe diferencia ninguna.Nos multiplicamos sobreexplotando recursos, actuamos invasivamente, destruyendo dejando a nuestro paso una huella ecológica con daños irreparables, sin dar tiempo a la defensa, a la autoregeneración, hemos mutado convirtiendo nuestra esencia en algo cada vez peor, y no nos saciamos nunca..., siempre queremos más.
    Sin embargo somos perfectos, la imagen de un dios que hizo todo esto para nosotros y para nadie más.
    Sin embargo pasaremos y terminaremos como antes lo hicieron otros seres, otras especies. Quedará el recuerdo de nuestro paso..., que el tiempo curará. Y Ella, la tierra, habrá sido victima del castigo de la destructiva presencia de nuestra epecie, cuyas secuelas terminará superarando, anque no estemos para contarlo, demostrano que es en ella en quien radica la perfección, la punta de la pirámide. Quizá deberíamos preguntarnos, ¿no será ahí donde está Dios?, ¿no radicará en ella..., y no en nosotros la sombra de la perfección?, ¿no será ella Dios?, y si así es....., ¿que habremos hecho y que estaremos haciendo en resumidas cuentas con Dios sino matarlo?.

    Bueno..., que hoy El TIO PACO ha despertado mi parte folosoficoguerrillera, el resto del tiempo suelo soñar.

    Pdta: Y no me tacheis de "chapas", que ultimamente os dejo bastante tranquilos ¿eeehh?.

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  13. EL MONCAYO para MANU5 de junio de 2009, 14:43

    ¡¡Que grande eres Mi Amado Manu!!
    A veces, me reprimo, para que nadie se pueda sentir herido, ofendido en sus creencias, o que piense que estoy haciendo apostolado de mi ateísmo. Estoy totalmente de acuerdo con Manu.
    Nos han enseñado, nos hemos creído que somos la “Especie Elegida” cuando en realidad somos “un accidente” el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida.
    Hemos sido “creados” a la imagen semejanza de “dios” seres “superiores” con el derecho “divino” de joderlo todo, matar ,aniquilar, destruir,..….
    Ahora no me reprimo y lo digo.
    El otro día tenia con mi sobrino Sergio, de Tudela, una de esas largas conversaciones que muy de tarde en tarde nos encontramos, hablamos de lo divino y humano.
    De pronto me suelta:
    - Tío soy ateo militante
    - Joder Sobrino y,….eso de militante, como así
    - Y me contesta: Es que me dan mucha, mucha “penica” los creyentes.
    -Vamos a ver Sergio. Si tú has estudiado en colegios del OPUS.
    -Por eso mismo Tío por eso. Ahora lo veo todo claro.
    Mi gran esperanza son los jóvenes, como mi sobrino Sergio.

    ResponderEliminar
  14. De parte de Rosse LULU5 de junio de 2009, 16:56

    Rosse me pide que os agradezca los multiples besos para ella y su chico, y os envía un montón de besos a todos. Que su chico, Charlie, está muy bien y todo va viento en popa.

    ResponderEliminar
  15. Al toro, Chralie, con dos cojones, que es una mona

    ResponderEliminar
  16. ¡Ufff....!, menos mal que ha llovido porque tenía unos calores.

    ResponderEliminar
  17. OYE TIO PACO!!!!
    PARA CUANDO LA DEL GABACHO QUE ERA NAVARRO?????

    ResponderEliminar
  18. Aprecia tu vida a través de tu vidrio
    frontal,
    no por tu espejo retrovisor.

    ResponderEliminar
  19. Don sin Din,
    cojones,
    en latín.

    ResponderEliminar
  20. A Dios, lo que es digno de Dios...
    y a la cama....la sobrecama.

    ResponderEliminar
  21. LULU para Moncayo5 de junio de 2009, 20:35

    Moncayo ¡¡cómo te lo curras, tío!! ¡¡Alucinada, me tienes!! Orquideas, estrellas y juegos, es que ¡¡eres la ostia!! ¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  22. Hombre patxi, me he enterado que has tenido una hija, pues si hace ya dos meses, ¿ y como le vais a llamar? pues Rocio,
    -Ahivalaostia y siendo de Bilbao como es que no le llamais Eskartxa.

    Se encuentran dos amigos que hacia tiempo que no se veian:Que tal Iñaqui como te va?, pues nada Patxi que me casé, ¿ como que te casastes?, con lo que tu eras, si estabas totalmente en contra del matrimonio, pues nada chico,
    iba en el tren de Santurce a Bilbao y vi una neska con un culo de la leche y le dige vaya culo para forrar pelotas, para forrar pelotas tu madre me dijo y asi hablando y hablando pues nos casamos.

    Se encuentran dos vascos por Madrid y le dice uno al otro:
    -Hombre Patxi, ¿qué haces por aquí?
    A lo que Patxi contesta:
    -De viaje de novios.
    -¿Y dónde está tu mujer?
    -Es que ella ya conocía Madrid.

    Un bilbaino en Ecija, 50 grados a la sombra, entra en una tienda de lencería y pide unos calzoncillos de Teflón.
    Contesta el dependiente:
    - "Perdone caballero pero serán de algodón, el teflón es una cosa que se le pone a las sartenes para que no se peguen los huevos".
    Responde el bilbaino:
    - " Esos, esos,... de teflón... de teflón"

    ResponderEliminar
  23. Pinsapo baila tango5 de junio de 2009, 22:47

    Vestido como dandy, peinao a la gomina
    y dueño de una mina más linda que una flor,
    bailás en la milonga con aire de importancia,
    luciendo la elegancia y haciendo exhibición.

    Cualquiera iba a decirte, che, reo de otros tiempos,
    que un día llegarías a rey de cabaret,
    que pa' enseñar tu corte pondrías academia...
    Al taura siempre premia la suerte que es mujer.

    Bailarín compadrito,
    que floriaste tu corte primero,
    en el viejo bailongo orillero
    de Barracas al sur.

    Bailarín compadrito,
    que quisiste probar otra vida,
    y al lucir tu famosa corrida
    te viniste al Maipú.

    Araca, cuando a veces oís La Cumparsita
    yo sé cómo palpita tu cuore al recordar
    que un día lo bailaste de lengue y sin un mango
    y ahora el mismo tango bailás hecho un bacán.

    Pero algo vos darías por ser sólo un ratito
    el mismo compadrito del tiempo que se fue,
    pues cansa tanta gloria y un poco triste y viejo
    te ves en el espejo del viejo cabaret.

    (Miguel Bucino)

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que suerte la mía!!I
    Iba caminado,…me cruce en tu camino.
    Gracias LULU, por todo lo que nos das, no cambies.
    Asko maite zaitut
    El Moncayo

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Joroba!!! T.P. ¡¡¡menudo panfleto nos han enchufado!!! ¿Qué quieres, que yo no duerma…..?, porque este blog, me está quitando alguna que otra hora de sueño. Pues si, aunque me ha dado un poco de pereza por la hora en la que me siento delante del ordenador, lo he leído enterito y, es realmente interesante los sentimientos y planteamientos del JEFE INDIO. ¡¡¡Cuanta razón le acompaña!!!¡¡¡Que gran sabiduría la suya!!! ¡¡¡Que poco acostumbrados estamos a escuchar y sentir la naturaleza!!! ¡¡¡Que gran destrozo estamos haciéndole al planeta!!! Y, a este paso, ¿qué les vamos a dejar a las futuras generaciones si seguimos por ese camino? La verdad es que los países del mal llamado primer mundo, parece ser que nunca tenemos suficiente con nada, tal es nuestra sed de poseer y acumular, y, como esto no nos hace felices, pues seguimos consumiendo más y más …por lo tanto, comiéndonos todos los recursos entre unos pocos. Esperemos, que aún estemos a tiempo y que seamos capaces de inculcar a nuestros nietos el amor y respeto por la naturaleza, así como el consumo moderado de los pocos recursos que van quedando…El resto... ya está dicho todo, pues, ¡¡¡anda que no hay “filósofos” en este barco…!!!

    A mi lo que realmente me está quitando el sueño CAPITAN…son….esos anuncios e insinuaciones que viene haciendo poco a poco nuestro “segurata” Juan Lanas, que parece ser que nos va a dejar a tod@s boquiabiertos… Efectivamente, Juan Lanas, tírate de una vez por todas a la piscina porque es verdad que nos estas poniendo de los nervios. Luego ya juzgaremos…pero sobre todo creo que nos reiremos hasta artar….JUA…JUA..JUA

    Buenas Noches, un abrazo y siete besos para quien los necesite.

    ResponderEliminar