miércoles, 17 de junio de 2009

EL SOBRE




Cuenta la leyenda que una tarde de 15 de Junio una hermosa elfo caminaba por la calle portando un sobre de grandes dimensiones bajo su brazo derecho. Caminaba lentamente mientras se acercaba a su destino, una pequeña tienda cuyo interior se encontraba llena a rebosar de pequeñas figurillas abstractas, anillos mágicos, pendientes emparejados con armonía, pulseras del poder, hadas felices, nomos refunfuñones, duendes picaros, mariposas locas, lunas en cuarto menguante, brujas feas, quitamiedos armoniosos, cascabeles locos, velas de la pasión y un sinfín de objetos que hacían que sus paredes emanasen tranquilidad. Arropando a todo esto se podían ver también cantidad de atuendos colgados acordes con las figurillas. La música era suave, con largas notas envolventes y arpegios desconocidos que proporcionaban una serenidad pasmosa. De los rincones se desprendían humos de olores que al entremezclarse proporcionaban la paz necesaria que necesitaba el lugar.
Una vez dentro, la portadora examinó el interior y cuando encontró la persona adecuada se acercó a ella y le entregó el sobre. No dijo nada, lo dejó en el mostrador y antes de que la receptora levantase la cabeza para mirarla otra vez a los ojos, había desaparecido.

La dueña dio la vuelta al enorme sobre y sobre él se podía leer con letras de tinta: “Entregar a Lulú” y firmaba “Alkimista”.

Lulú va casi todos los días a esa tienda. Cuando entró le dieron el sobre. En sus manos el sobre cobró vida y esto la hizo temblar. Por nada en el mundo se esperaba algo así. Sorpresa. Incertidumbre. Nervios. Y tras un largo escalofrío, decisión. Abrió el sobre y dentro de él había una cajita llena de láminas de corazones de jabón de una fragancia exuberante. Y una carta:

"Axelblog, 15 de Junio de 2009

Mi querida Lulú:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Guapa más que guapa!!!!!!!!!!!!!!

Estoy planeando acercarme a ti. No sé de qué forma, pero llevo noches sin dormir, observando sin pestañear mi bola de cristal, para encontrar alguna idea, ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? Hasta que ¡Al fin! ¡¡¡¡EUREKA!!!! He encontrado un posible camino.

Si te llega mi misiva es que lo he logrado, si no, no lo sabrás nunca. Pero aun llegando a ti ¿Me veras tú? ¿Te reconoceré yo?

La ilusión nos da vida. Fantasear y saber que las fantasías pueden ser realidad, también. Como prueba y recuerdo de este primer acercamiento te dejo unos simples corazoncitos de pétalos de jabón. Sigue, por favor, haciendo… BURBUJAS DE AMOR por donde quieras… para todos nosotros.

Te dejo también un pequeño presente para Alejandro, algo que le he prometido y no sé como hacérselo llegar. ¿Me haces el favor de hacer tú de portadora?

Mil gracias por estar ahí. Ratifico mi disposición a encontrarnos cuando quieras. No me olvido que tenemos pendiente la visita al museo, y más cosas, todas las que surjan.

Con todo mi cariño y ganas de seguir navegando en el mismo barco que tu y por la misma causa.

Alkimista. "


Esa misma tarde Lulú se presentó en mi casa. Seguía nerviosa. Impaciente. Pero ahora estaba deseosa de entregarme la parte que venía en el sobre para mí. La curiosidad, supongo, no la dejaba respirar con pausa. Sus ojos empezaban a sufrir la escasez de parpadeo. Sus manos querían pero no podían.
Finalicé su angustia y abrí el paquete que venía a mi nombre. En mi regalo había un dulce de higo con granos de almendra. El dulce estaba dividido en siete bocados, cada grano de cada bocado tiene siete veces siete besos. Junto al dulce venia otra carta:


"Querido Alejandro,

Quiero hacerte llegar esos besitos dulces que traje de mi último viaje. Me los dio para ti un mago ermitaño amigo que habita en la cumbre del Teide a quien pedí un conjuro para el buen rumbo de nuestra nave.

Me vaticinó muy buenos augurios, como corresponde a los esfuerzos de una tripulación tan bien dispuesta y tan bien dirigida. Aunque me advirtió de la importancia de no aflojar remos y no decaer nunca; seguir siempre adelante contra viento y marea, por muchas tormentas que nos encontremos.

El presente que te dejo es un concentrado de energía, tiene un valor simbólico de lo que día a día, letra a letra, he ido encontrado en tu blog. Creo que hay para siete bocados y alguno más. El mago me dijo que cada grano de cada bocado lleva 7 veces 7 besos. Mi temor es que tanto beso concentrado te pueda empalagar. Si así fuera compártelos ¿Por qué no incluso con las palomitas si viene el caso, para que los dispersen a diestro y siniestro?

El mago me dijo que estaba seguro de que volvería a tener noticias nuestras. Yo también.

Un abrazo muy fuerte.

Alkimista."


Al primer bocado he terminado harto de besos. Por eso lo he compartido con mis padres y con Lulú que con la cantidad de cariño y de besos que lleva encima, ahora mismo es como una bomba de amor con patas (así que más te vale Moncayo no estar cerca cuando estalle. ¿O mejor si?).



No sé si así me lo han contado, o así me lo he imaginado. Pero así fue.

PUBLICIDAD

Por cierto, deberíais pasaros por la tiendita del sobre, (GECKO´S) hacer algo de gasto y decir que conocéis a Alex. No habrá descuento (estamos en época de crisis) pero se os regalará una hermosa y dulce sonrisa. Ya sea de Lulú ó de Elena. Las dos merecen la pena. ¡Vaya que si merecen!

15 comentarios:

  1. Como dijo Ángel ayer, Tomás17 de junio de 2009, 3:57

    Hoy miércoles,partirán todas las procesiones hacia el MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO (el del parque).Hemos quedado allí, a las 6 de la tarde(se entra por la parte contraria de la puerta central).

    ResponderEliminar
  2. ANUNCIO SOLMENEMENTE, Y EN ELLO EMPEÑO MI PALABRA, SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE...TP dijo...
    Yo no maté a Viriato,
    ni tuve nada que ver
    en la muerte de Manolete.
    No estuve en el 11 S,
    ni en el mayo francés,
    ni en la batalla del Ebro.
    No soy del Opus Dei,
    ni he sido monaguillo de pequeño
    ni tengo simpatía por el rey.
    Nunca he estado en Mongolia,
    ni en Madrigal de las Altas Torres.
    No me gusta el fútbol, ni el vino,
    ni el tomate con tocino.
    Pero sobre todo, de verdad:
    YO NO SOY ALQUIMISTA, COÑO.

    17 de junio de 2009 6:20
    alcalde pedaneo de las brañas cántabras dijo...
    Vaya vocablo el de "solmenemente", te has pasado TP.¿No será por muy solemne que sea solemnemente? .O es como aquello de "mi sargento, el soldado ya sabe decir carchuto?

    17 de junio de 2009 6:26
    Serán mamones dijo...
    El equipo de control de las mentes de mi centro de trabajo (servicio informático) me impide no ya escribiros sino leeros. debe de ser para tenernos más controlados.Ya, ya...

    17 de junio de 2009 6:47
    A las 6 en el museo. Sí, sí Ángel, por la puerta lateral. dijo...
    .................

    17 de junio de 2009 6:47

    Publicar un comentario en la entrada



    Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
    Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

    ResponderEliminar
  3. Que me he liado, coño.Y es que no son horas. ..TP17 de junio de 2009, 6:52

    ......................

    ResponderEliminar
  4. LULU "la bomba de amor con patas"17 de junio de 2009, 7:27

    Buenos y mágicos días, blogueros. Pues así fue, tal y como lo ha contado el capi. Lulu, todo el día, como una moto, pensando: ¿y por qué sabe Alquimista donde trabajo?, y ¿por qué me ha elegido, precisamente, a mí?. Fue un momento realmente mágico, cuando abrí aquel sobre y me encontré con la carta y los regalos. No daba crédito. Una maravillosa sorpresa, que me tuvo en vilo todo el día.
    Y la verdad, es que el regalo del capi, era dulce, pero ¡¡dulce, dulce!!. Que yo que soy supergolosa, no me lo pude acabar. Y me dice el capi: "joder Lulu, que te has pasado en la dosis, que con lo que te has comido vas cargadita de besos". Pues eso, que soy como dice él "una bomba de amor con patas"...(je,je). ¡¡Suerte teneis de que hoy no vaya al museo, que si no ibais a coger un empalague de Lulu del copón!! A ver, algunos tenemos la extraña costumbre de trabajar de vez en cuando, y hoy toca ¿qué se le va a hacer? Ya sabeis, que me hubiera encantado ir, pero ¡¡otra vez será!! Y si no, pues ya sabeis, quien me llevará, que ahora, ya sabe donde encontrarme.
    Besitos a todos, y pasarlo muy bien, no será lo mismo sin Lulu, os lo aseguro...(je,je), pero fijo que lo disfrutais. Mi besito especial de hoy, que hoy voy sobrada...(je,je), es ¿cómo no?, para Alkimista, ¡¡¡¡guapo-a más que guapo-a!!!!
    ¡¡¡Que lo paseis de puta madre!!!

    ResponderEliminar
  5. Aceptar un don requiere discreción.

    ResponderEliminar
  6. Cholito,ya leo que hoy vas a vuestro Guggenheim ¡qué envidia¡¿estás mejor sin la tubería?.
    De Nóvgrod pasamos a Poskov,frontera a unos 20 km
    de Estonia.En 1266, para asegurar su independencia de Los Caballeros Teutónicos,los poskovianos eligieron a Dovmont,príncipe lituano,como su jefe militar y príncipe.Para Rusia,esta República,fué su puente europeo.Hubo 26 asedios contra su krom(kremlin peskoviano)fortificado con 5 murallas,que lo hizo imbatible.Aquí floreció una gran escuela de iconos.Sus maestros-albañiles eran considerados como los mejores de Europa.En 1510,cayó frente a los moscovitas.Un ejército de 50.000 polacos tampoco consiguió quebrar la defensa civil.
    Pedro el Grande(s.XVII)anexiona Letonia y Estonia.Aquí abdicó el último zar(1917).En la ocupación alemana(1941-1944)su ciudadela medieval resistió a la moderna artillería.Antes de que la Werhrmacht alemana ocupara la ciudad,fueron bombardeadas iglesias y edificios.Desde su liberación Poskov lucha para recuperar su principal posición como centro industrial y cultural ruso.
    Visitamos la ciudadela que es impresionante,dentro su Catedral de la Trinidad,junto a la Abadía Mirozksky.Hay muchas pintorescas pequeñas iglesias y mansiones comerciales como la Casa de la Sal.En la vecina Izborsk admiramos las fortalezas medievales y varios monasterios.Alex,te hubiera gustado ver sus pinturas.Aquí escribió sus mejores párrafos en ruso Aleksandr Puskin, poeta enterrado cerca de las Sagradas Montañas.
    Ofrecimos varios conciertos medievalistas simul-
    táneos en sus ancestrales arquitecturas fortificadas.Cuando cae el Imperio Romano(476) y hasta el s.XV,surge en en Europa una músical medieval.Interpretamos piezas de la Ars Nova(de origen francés)y partituras italianas de estilo cantalino,con dúos y tríos corales de la Scolae Cantorum de Austria.Así,creaciones de compositores tardíos como Landini,da Firenze y otros de los que fuimos desgranando madrigales,stanzas,ritornellos o caccias.Nuestra Sinfónica interpretó duetos entre flautas dulces y traveseras.Como la música medieval utiliza muchos instrumentos de cuerda,los violines,violas,chellos y contrabajos se lucieron con empastes,acordes y suaves y fuertes melodías.También los laúdes,guitarras moriscas,la quiteria y el salterio,con incrustaciones de mi óboe, con punteos.
    Bueno Aleji,ya veo que cada vez estás más despierto.No se si eso es bueno o malo.Mañana,jueves,viajaremos fuera de la Federación, a Ucrania.¿Chirulo vos tambien circularás hacia el museo?.

    ResponderEliminar
  7. Hola tripulacion..jooooooo que bonito Alkimista..me ha llegado al corazon.. me has emocionado un monton.. y es que soy un poco floja jeje....bueno que lo pasis muy bien en el museo y todos los dias pues la "amama"jeje se marcha a la playa hasta el domingo a tomar el solecito a ver si mis osteoporosis aguanta asi un poquito mejor..aunque no se yo, por que entre la cañitas y el tabaco(los vicios pueden conmigo)..os hechare de menos no se si me entrara el mono y regrese antes de tiempo porque este blog se esta convirtiendo como droga para mi..os llevo en mi corazon..portaros bien pandilla de"zumbados"maravillosos...besos mil para todos y al CAPITAN en especial.."coge bien el timon y que no se te desmadre la tripulacion" jejeje.

    ResponderEliminar
  8. EL MONCAYO y su des-orden mental17 de junio de 2009, 13:57

    TIO PACO si tú lo dices no serás EL ALKIMISTA, ¡¡QUE MAS DA!!
    Pero sus POCIMAS si que hacen su efecto. También sería posible que ni tú supieras quien eres, entre los EMBRUJOS Y BESOS de LULU, MI LULU, los brebajes del ALKIMISTA, el RON de las bodegas, las arengas y sabias lecciones del CAPITAN, los “Enojos” de PILAR, la prudencia, paciencia de TOMAS, el balanceo del barco de Mi Amado Capitán Alex. Es más que posible que ya no sepamos donde nos encontramos, quienes somos, estamos perdidos en la mar. Inmenso mar de locura. Desde luego, a estas alturas de la travesía ya no me reconozco, no sé quién soy, no sé si voy o vengo. Este barco Capi, tiene “DUENDE” “LOCURA” y “MAGIA”.
    ¡¡Que alguien me diga quién soy!!
    Cuando entre en el barco creía que era una persona “NORMAL” han pasado tantas millas marinas, he conocido a tantos amados “PIRATAS”, como que ha perdido la brújula, digo el NORTE. Antes, todo lo media en milímetros, micras, micrones, Ahora mi medida son los besos.¡¡ Que cambio tan radical!!. Esto explicaría todo lo demás. No señalo a nadie, pero en este barco se encuentran los causantes de mi maravilloso desorden mental.
    Os amo besos
    Nos vemos en el museo.

    ResponderEliminar
  9. Pinsapo baila tango17 de junio de 2009, 17:12

    ¿Belgrano sesenta once?
    Quisiera hablar con Renée...
    ¿No vive allí?... No, no corte...
    ¿Podría hablar con usted?
    No cuelgue... La tarde es triste.
    Me siento sentimental.
    Renée ya sé que no existe...
    Charlemos... Usted es igual...

    Charlando soy feliz...
    La vida es breve...
    Soñemos en la gris
    tarde que llueve.
    Hablemos de un amor...
    Seremos ella y él
    y con su voz
    mi angustia cruel
    será más leve...
    Charlemos, nada más.
    Soy el cautivo
    de un sueño tan fugaz
    que ni lo vivo.
    Charlemos, nada más,
    que aquí, en mi corazón,
    oyéndola siento latir
    otra emoción...

    ¿Qué dice? ¿Tratar de vernos?
    Sigamos con la ilusión...
    Hablemos sin conocernos
    corazón a corazón...
    No puedo... No puedo verla...
    Es doloroso, lo sé...
    ¡Cómo quisiera quererla!
    Soy ciego... Perdóneme. . .

    (Luís Rubistein)

    ResponderEliminar
  10. no me extraña, LULU, que no salgas de tu asombro. Sin duda el personaje más enigmático del blog, aquel que a todos nos tiene más despistados, aquel del que como los ángeles no conocemos ni su sexo.., te ha elegido. Y es que tod@s terminamos sucumbiendo a tus encantos.
    Comienzo a tener la impresión de que no va a ser nada fácil conocer la identidad del ALKIMISTA..., pero como bien dice MONCAYO, ¡qué más dá!.
    Cierto es que nos ha llenado de encanto, de magia, y ojalá siga haciendolo porque creo que todos necesitamos bastante de los dos ingredientes. ¡Que mejor terapia!.
    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Moncayo, ya he recibido las fotos. Muy guapas.

    Me lo he pasado genial con vosotros aunque os tengo que decir que estoy reventado.

    ResponderEliminar
  12. Un largo y profundo escalofrío es lo que he sentido hoy cuando he abierto el blog CAPITAN. Un escalofrío que me ha recorrido todo el cuerpo ha atravesado mis huesos y ha hecho diana en mi corazón, dando paso a una serie de sentimientos encontrados que me han hecho derramar alguna lágrima. ¡¡Qué bonito todo lo acontecido el día 15 de Junio!! No podía ser de otro modo viniendo de donde venía…, de ALKIMISTA... ¿y tu Lulu?…, ¡¡¡que afortunada eres por haber sido la portadora de tan dulce y maravilloso tesoro!!!¡¡¡QUE ENVIDIA, SANA, PERO ENVIDIA!!!

    El dibujo con el que nos has obsequiado CAPITAN, precioso, por cierto que hacía muchas lunas que no había entrado ninguno de tus hermosos dibujos. El texto que acompaña a la foto, toda una delicia para la vista y el oído, en fin, una gran entrega para un día tan especial CAPITAN. Este día, en el que tú, de nuevo, has salido a la calle, has sentido el aire en tu cara y has hecho una bonita travesía. Para “algunos” también, ha sido un día completo del todo después de la excursión que habéis realizado al museo, en compañía del CAPITAN. Habéis podido disfrutar de las hermosas pinturas de JOAQUIN MIR y del arte referente al esplendor de Aragón traído desde Zaragoza. Ha estas horas ya me he enterado de lo bonita que ha resultado la salida cultural. Esta vez no ha podido ser, ¿Qué se le va a hacer?, espero vendrán nuevas y divertidas travesías en las que pueda participar…en compañía de toda la tripulación.

    Por último quiero decir a nuestro personaje de hoy ALKIMISTA: no dejes, por favor, de prodigarte por este barco…, tus escritos son el mejor de “tus remedios” y la mejor de las “pócimas” para curar todo tipo de males, al menos a mí…, me ocurre eso…, espero que a los demás también.Un beso guap@...

    Buenas noches y felices sueños para los que todavía andéis como yo. Muchos besitos para todos.

    ResponderEliminar
  13. Por aquí andamos alguno todavia. Para no variar.

    Abril, estoy contigo respecto a lo de Alkimista.

    Para la próxima contamos contigo.

    ResponderEliminar
  14. Flori, bonita, voy a tener que acostarme con tu horario y levantarme con el mío.

    ¡A ver si puedo dormir ocho horas!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Cuñao!!!

    Cambia de página, no la armes como ayer.

    ResponderEliminar