miércoles, 10 de junio de 2009

HOY BLOG DE GUARDIA. 24 HORAS.

Después de lo de anoche...

Nada, hoy cojo yo el timón. Alejandro tenia entrada preparada, pero la dejo para otro día.
Hoy os pido consejo a todos.

¿ALGUIEN SABE ALGUN METODO PARA QUE ALGUIEN MEDIANAMENTE SENSATO ESTE DORMIDO A UNA HORA PRUDENCIAL?

Se admiten todo tipo de consejos.

Abstenerse:
El método de ir acortando quince minutos cada día (Ángel) no es válido. Tomar pastillas os puedo asegurar que tampoco. Las amenazas tampoco resultan. Las nanas tampoco. Contar ovejitas es una perdida de tiempo, (ya hemos contado toda la fauna existente). Leer le engancha. Escuchar música, tampoco, acaba cantando...

Se gratificará.


A petición de Manu y corroboración de Lulú, os dejo esta foto para que os divirtáis y juguéis un poco a descubrir quién es. Llegó ayer vía correo electrónico.

Su dueño os contará la historia pasado mañana.
Por supuesto al que hay que descubrir es al de la carita de "angel".

Tomás.

63 comentarios:

  1. Tres cuestiones sobre los temas a debate....TP10 de junio de 2009, 7:53

    Un tema .Dios mío, como degenera el blog con el insomnio. Una noche de gaupasa y se cuelan los enemigos de Satán sin previo aviso. Hoy a MONCAYO como que le va a dar un sarpullido. Y el niño ese tan arrobado él . Que tiernecito. Que angelito de Dios. Que imagen más conmovedora. Pues así, por lo guapín y entregado al amor divino que se le ve, sólo se me ocurre que podría ser ÁNGEL; ángel de Dios, digo yo. ¡Criaturita!.

    Otro tema. Ayer alguien pregunto si las mujeres también hacen o hacían sus “cositas”. La única que se pronunció fue MARI LO que dijo que a ella como mucho le daban “sofocos”, pero que por Dios, eso de los solitarios eran una indelicadeza. Pero el resto de las MUJERES del blog no abrió la boca. ¿Cuesta tanto hablar? Aunque sea en genérico. “Pues yo conozco a una….”. Me han hablado de una vecina….”

    Y el tercero. Me pareció francamente bueno el debate suscitado sobre el cáncer y algunas de las sugerencias que se aportaron. Pero en mi opinión, la ciencia y los médicos continúan trabajando más a impulsos financieros ( el negocio farmacéutico determina sus prioridades empresariales) buscando moléculas nuevas y salvadoras que puedan convertirse rápidamente en movimientos bursátiles. De hecho, aunque pueda parecer una exageración: EL CÄNCER COTIZA EN BOLSA. Las acciones (y con ellas las esperanzas de millones de seres humanos) se mueven al vaivén de los anuncios de empresa, que si un nuevo oncogén, que si una nueva proteína… Y la Bolsa y las esperanzas para arriba y para abajo. Juegan con nosotros. Hacen negocio con el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Lo que podría pasarle a Tomás cualquier día10 de junio de 2009, 7:54

    http://www.youtube.com/watch?v=sVWM_KvcBic

    ResponderEliminar
  3. Dr Cintora (Engormix.com) sobre la masturbación del potrillo como cosa natural.10 de junio de 2009, 7:56

    Para dejar en claro el tema de la masturbación:
    La Masturbación es considerada una conducta normal y saludable, y el uso de dispositivos para evitarla no tienen influencia en la conducta, sino que pueden afectar la conducta sexual normal del padrillo. Es aconsejable no tratar de evitar que los potros se masturben. La masturbación en la mayoría de los equinos involucra exteriorización del pene y balanceos rítmicos, y contracciones fuertes para golpear la parte ventral del abdomen con su pene.
    Algunos potros incluso pueden hacer movimientos pélvicos. Aunque el pene alcanza dimensiones muy similares a las de uno en copulación e incluso existe la posibilidad de salida de líquido pre-espermático por la uretra, la masturbación raramente termina en eyaculación.
    La masturbación es considerada como un vicio entre los propietarios, entrenadores y veterinarios, e incluso existen varios mitos.
    En el presente hay diversos tipos de dispositivos para tratar de evitarla, como: anillos, cepillos, canastillos, en incluso dispositivos eléctricos. Sin embargo la mayoría de estos dispositivos solo causan daño y estrés.
    Estudios han establecido que la masturbación no es una conducta anormal como el escarbar, baile del oso, morder madera, etc.
    En conclusión, la conducta de masturbación es normal y saludable, pero que hay que hacer para evitarla cuando ocurre en momentos inadecuados, distracción es la clave. Tocando al animal en las costillas o incluso con solo dar unos pasos hacia delante o hacia atrás, es suficiente. No trate de evitar la actitud con medios estresantes, ya que la acción ocurre en los estados de relajación del animal, por lo que solo debe sacarlo de ese estado.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué lo que es relajante en los animales es pecado o guarrada en los humanos?¿Por qué?10 de junio de 2009, 7:57

    ...................................

    ResponderEliminar
  5. No he dormido en toda la noche pensando cómo hacer dormir a ese hijo que tienes, Tomás.Ha merecido la pena ya que he dado(creo) con un sistema de multimétodos que, al final, consiguen cerrarle el espacio y, acorralándolo, lo dejarán frito, a él y a tí(dosxuno).En Alejandro hay muchas dimensiones pero hoy me centro en su consciente e inconsciente.Aquél le pide estar despierto para la cosa del cotilleo y el control sobre los demás.Sin embargo el inconsciente le fomenta la rebeldía para dormir, que, como está menos horas activado, claudica.Entonces se trata de premiar lo subterráneo,lo científico,lo que aburre, con el fin de fomentar la victoria de la rebeldía,sobre el cotilleo.Es por lo que le debes de leer (tú sí... y él que escuche.. con los ojos cerrados)textos, que previamente los has bajado de Internet, relacionados con la Física Cuántica, La Nanotecnología,El Sistema Binario,El Libro de Mao,Los medios de producción de Marta Hanerker,algo de Rosa de Luxenburgo,un poco de San Juan de la Cruz,muchos mantras budistas(leídos con cierta cadencia cansina)que vuelva a ver los Telediarios,algo de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, que taNto bien le hicieron a MONCAYO...Pero ¡ojo¡ nada de dejarle pensar en chicas,aspanovas,gerentes, ni ovejas(estas porque se evade hacia las branas).Hay que cerrarle el círculo,meterle en un callejón sin salida,que se líe encajando datos .Tranquilo que esto no lo pone más despierto, claro no va a ser mañana, ni cuando yo te diga que he tenido la premonición, en mi sueño,de que se va a cumplir su sueño.Será cuando sea, eso sí, con algo de sacrificio para tí, aunque podíamos aplicar el método, del día de los libros, con una larga fila de personas que llegando hasta Berango se releven durante toda la noche.Para que no te engañe, cerrando los ojitos, algo de quina Santa Catalina es el remate de la faena.

    ResponderEliminar
  6. La mano de las farmaceúticas. Del blog "salud y otras cosas de comer"10 de junio de 2009, 8:15

    Según hemos calculado, asistir sin laboratorio de por medio a un congreso nacional de Medicina de Familia/Medicina General (SEMFYC, SEMERGEN o SEMG), cuesta alrededor de 1200 € (alojamiento, desplazamiento, inscripción y manutención).

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi opinión, para dormirle al niño no hay nada mejor que un estacazo. Pero eso sí, bien dado.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Joder!!, pensaba que tocaba hablar de remedios contra el insomio y algunos se ponen a hablar de la masturbación de los potros. ¡¡No entiendo nada!! Luego me dicen que estoy loca, pero ¿cómo no voy a estarlo? ¡¡Loca perdida me teneis!!
    Yo te voy a dar, Axel, el remedio perfecto contra el insomio. Te presto unos días a mi hijo hiperactivo. Ya verás como cuando llegue la noche caes rendido. Es más, el primer día me llamarás diciendo: "gracias Lulu, pero por favor, llevátelo, que prefiero el insomnio". Eso sí, no valen trampas. Sin pastis, Ander en estado puro, cien por cien Ander. Además. ahorrarías en televisión, porque él es como una radio encendida, que habla, y habla, y habla...¡¡y no se le acaba la pila nunca!!...(je.je). Sólo tiene una contraindicación, y es que hay que tener un buen seguro para la casa. Por poneros un ejemplo, el día que entramos a vivir en esta casa, haciendo una chilena con un balón (que no sé que coño es), pues se cargó la lámpara del techo en mil pedazos. Lo dicho, un buen seguro, y ¡¡todo solucionado!! Bueno, y también hay algún efecto secundario, y es que crea adicción. Quiero decir que a pesar de las lámparas rotas, y las pilas alcalinas, es cariñoso, simpático, GRAN conversador, alegre y muy divertido. Con lo cual, aburrir, no os vais a aburrir, y si quereis siete besos, os dará 16, que él los tiene baratos como su madre. El problema sería, ¿podría vivir Lulu sin él durante esos días?... ¡¡Hala Tomás!! El ofrecimiento ahí queda, ahora sólo hace falta que tengas huevos para decir que sí....(je,je).
    Besitos a todos, hoy en especial, para el insomne Tomás ¡¡¡guapo más que guapo!! Os quiero zumbados.
    Por cierto, yo creo que el de la foto, es un "chaval" guapo más que guapo, con el que pase un rato ayer por la tarde haciendo risas...(je,je)

    ResponderEliminar
  9. el reloj hace tic toc10 de junio de 2009, 10:20

    He oído que con los perros funciona un sistema muy sencillo. Se introduce en el lecho un reloj, tipo despertador. El perro, escucha el tic tac y lo asocia con el corazón de la madre, se tranquiliza y se duerme.
    ¿Funcionará con personitas?

    ResponderEliminar
  10. El teatro de esta ciudad fué testigo de los primeros movimientos de la Revolución Rusa,así como del asedio obsesivo de Hitler aniquilándola con bombardeos.La arquitectura del Marinnski esta conjuntada, por su estilo renacentista florido,con su entorno natural de 44 islas unidas por 50 canales y ríos.Su interior se organiza con cuatro plateas, en semicírculo,con dorados artesonados y una gran luminaria en su bóveda azul ribeteada con figuras barrocas.Los profesor@s nos ubicamos en un cómodo y funcional foso,con la luz suficientemente mitigada para leer nuestras partituras.El primer concierto pasé frío,sólo me cubría la marinera de moaré negro.La parte trasera del escenario alberga una tramoya completa,capaz de resolver las grandes coreografías y montajes escénicos, tanto de óperas como de ballet.Para ello disponen de un ascensor-descensor de sus tres plantas subterráneas, con el fin de agilizar los cambios escénicos.Un teatro bueno tiene que estar preparado tanto para la complejidad decorativa de TURANDOT,como para la simplicidad de BOHEME.Las grandes agrupaciones de figurantes también requieren, además de un rico vestuario,un amplio espacio físico,así como varias salas para ensayos y múltiples camerinos para el atrezzo(esto no lo tenemos en Rosario).
    Todas las funciones abarrotadas,muy aplaudidas por un público ruso culto y agradecido.
    PUCCINI escribió TURANDOT 20 años después de MADAMA BUTTERFLY.Aquella no la pudo terminar ya que murió aquejado de un cáncer de garganta.Con tres actos, su argumento se basa en una princesa (la hija de TURAN en PERSIA),que pone condiciones al hombre que se quiera casar con ella.Esta ópera estuvo censurada en la República Popular China(como tantas cosas), durante muchos años.En 1998 se escenificó durante 7 noches(¿siete?)en la Ciudad Prohibida.Los personajes son TURANDOT, princesa china (soprano dramática) cuyo papel lo interpretó EVA MARTON.el jóven príncipe tártaro(tenor)CALAF,quien canta la famosa aria "Nessum dorma.." a cargo del apuesto mexicano FRANCISCO ARAIZA.El padre de Calf,timur(BAJO) por RUGGERO RAIMONDI y la jóven eclava de Timur(soprano lírica)LIÚ de la mano de la bella mezzosoprano rusa ANNA NETREBKO.COROS DEL METROPOLITAN OPERA y nosotros:la ORQUESTA SINFÓNICA DE ROSARIO,con su director Sr. STONTENNMAYER.
    La acción se desarrolla en CHINA, en los muros de la Ciudad Impreial,en el Pabellon cercano al Emperador y en los jardines del Palacio.Tras la aclamación del pueblo al Emperador, TURANDOT desvela el nombre de su príncipe extranjero:"Il suo nome é..Amor",dice ella.El pueblo canta el "Amor O sole¡¡vita¡¡eternitá¡..
    Bueno Alex, espero no cansarte para que duermas.Desde aquí ya nos vamos a Petrozavodsk,capital de la República rusa de Carelia, que limita, internacionalmente,al oeste con Finlandia.En estos últimos momentos en San Petersburgo se me aparece la imagen de ALKIMISTA entre humos.Saluditos blogueros..10-jun-09.

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente despues de tanta informacion aportada sobre la enfermedad del cancer y el insomnio etc..lo unico que quiero decir es que tanto Alex como Isabel me pareceis dos seres entrañables y extraordinarios y solo deseo que lo antes posible supereis esta tormentosa etapa que estais viviendo y todo quede como un mal sueño....os envio 7000 besos..os quiero.

    ResponderEliminar
  12. Para Rosalía de Chirulo10 de junio de 2009, 14:02

    ¡Que alegría, Rosalía!¡ Vayas, donde vayas viva Albacete con playas!

    ResponderEliminar
  13. El de la foto es Ángel, no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  14. No, no es Angel. El de la foto es Manu,¿no hay más que ver lo guapín que es?

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué pasa que Ángel no es guapín, o qué?

    ResponderEliminar
  16. La anónima de antes.10 de junio de 2009, 14:39

    Sí, es muy guapo, pero guapín, gupín como mi Manu nadie.Que no es por demerecer, que no, pero el de la foto es Manu.

    ResponderEliminar
  17. La de la mercería10 de junio de 2009, 14:39

    Las puntillas del mantel del altar...lo dicen todo..debe intervenir MONCAYO...para deshacer el entuerto.

    ResponderEliminar
  18. Pinsapo baila tango10 de junio de 2009, 14:39

    Sé que te trajo Buenos Aires nuevamente,
    que no pudiste olvidar así nomás
    ni tus recuerdos, ni tu esquina, ni tu gente
    ni aquellos besos que te di por Parque Chas.

    ¡Qué ganas locas de mostrarte el barrio nuevo
    al que lejano le buscabas el color!
    El mismo cielo que en las manos hoy te llevo
    ya no es el mismo que mojaste con tu adiós.

    Y te prometo que muy juntos andaremos
    en cada cosa que la infancia iluminó.
    Porque hoy regresas y tu vuelta cantaremos
    los tres como antes: Buenos Aires, vos y yo.

    Te mostraré la misma calle que dejaste,
    esa pared donde pintaste el corazón.
    Y aquella estrella que una noche descolgaste
    la buscaremos con la luz de nuestro sol.

    Donde la piedra junto al río se hace vuelo,
    la Costanera nos verá, canción de dos.
    Y en esa Boca de cansancio y Riachuelo
    nos quedaremos, con un beso, en un rincón.

    Qué importará tanta nostalgia en tu pañuelo,
    tanta neblina que en el tiempo se quemó.
    Hoy tu vuelta y nosotros cantaremos
    los tres como antes: Buenos Aires, vos y yo.

    ResponderEliminar
  19. Angel es un tío muy guapo

    ResponderEliminar
  20. El farmaceútico de la esquina10 de junio de 2009, 14:42

    El cura da miedo, coño.Me da a mí un tipo así la comunión y el insomnio que sufro de por vida, resistente a cualquier fármaco, deja pequeño al de Alejandro.

    ResponderEliminar
  21. LA CONTORSIONISTA DEL 6º A10 de junio de 2009, 14:44

    Pa´mí k es TP.

    ResponderEliminar
  22. vecina de la entreplanta10 de junio de 2009, 14:47

    Es ALKIMISTA (EL CURA)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡ALARMA,UN CURA,UNA SOTANA, EN EL BARCO!!!!,
    Últimamente no gano para sustos, dos barcos cañoneros que divisa LULU, MI LULU,
    tengo sueños, los “chicos celosos" de mis amores me quieren “rajar”, y ahora una sotana el barco, joder Capi, en este barco ya entra cualquiera. Yo que pensaba que este barco era un remanso de paz y libertad y,.... que estaba rodeado, protegido de piratas, ácratas, pasotas, rebeldes, agnósticos, buena gente, y demás fauna y resulta que aparece una SOTANA. Una inocente criatura besando algún “amuleto” por las vestimentas, diríase que están en una ceremonia importante ya que el niño bien repainado viste sus mejores galas.
    Pobre niño, ¿que habrá sido de él de mayor?. ¿Se habrá liberado de las pesadas cadenas que le impusieron, con nocturnidad y alevosía siendo un niño?, quien sabe,…..pobre, pobre niño.
    P.D. CAPI, ¿Quien ha entrado en el barco? El “grande o el “pequeño”

    ResponderEliminar
  24. Para la MURCIANA ANÖNIMA DE 25 AÑOS....TP10 de junio de 2009, 15:46

    No sabemos quien eres. No tengas prisa para decírnoslo. No importa demasiado. Aquí cabemos todos. No importa de donde se viene, sólo a donde se va. Éste es un buque con dirección al CABO DE BUENA ESPERANZA. Cada uno tiene asignada la tarea de intentar hacer feliz a los demás. Y así todos con todos. Y si alguien decae o se desanima siempre hay otro pirata dispuesto a ocupar su puesto y a levantarle el ánimo. Aquí hay bucaneros de toda la geografía, vascos,burgalese, murcianos, aragoneses,salmantinos, guipuzcoanos, argentinos,catalanes, madrileños...Aquí hay piratas con un pasado más negro y libertino que la sotana de un cura y otros de misa y rosario, y algúna borroka-pacifista, yex-empresarios, ex-obreros, ex-maridos, zapateros.... Aquí, como en botica, hay de todo.Pero no somos bastantes.
    Para empuñar el timón, arriar velas o valdear la cubierta necesitamos más manos.El CABO DE BUENA ESPERANZA está lejos, pero no es inaccesible.Así que bienvenida: estás en tu barco.

    ResponderEliminar
  25. APOSTATA Y LOCO,
    El día de la despedida de mi cuñada PALOMA, fuimos a comer al restaurante de “Las Brujas de Bécquer” en Tarazona, entre los nueve, estaban mi hermana Amparo y mi cuñado Antonio.
    En mitad de la comida, mi cuñado, me suelta la bomba,.... que un día estando en “Cunchillos” (Cunchillos era pueblo y luego barrio de Tarazona en donde yo nací.)
    se encontraron con el cura, don Álvaro, y les dice que quería hablar con ellos.
    El asunto era sobre la carta que yo le mandé cuando inicie el papeleo para apostatar.
    -Una carta le envié al cura de la parroquia donde me bautizaron y otra al obispo de Tarazona- Parece ser que he sido el primero en hacer estos papeles, en Tarazona.
    El cura, don Álvaro, les dijo que estaba muy mal, muy dolido, apesadumbrado por mi carta, que nunca había recibido una carta así.
    Aunque yo no iba nunca a misa, el trato con el cura era cordial, nos saludábamos con una conversación corta, siempre habíamos dado dinero para las obras y reformas de la iglesia.
    ¡¡“Cunao”!!, pero, como me haces estas cosas, porque no me lo dijiste. De esto hace más de un año.
    -Ya sabe, don Álvaro, que a mi cuñado a veces “SE VA DE LA CABEZA”, no le haga mucho caso.-Le dice mi “cunao" Antonio-
    Vamos como siempre ha sido, locos, herejes, brujas, hoguera,….
    El cura les dice que tenía que comunicarlo a la comunidad. En el sermón dominical diría que un miembro de nuestra comunidad “EL MONCAYO” ha renunciado a la fe católica apostólica y romana.
    -Mi cuñado, diciéndole al cura, que no era necesario que lo dijera públicamente.
    Si lo dijo o no lo dijo yo no lo sé, lo que si se es que cuando, últimamente, iba al pueblo me miraban “raro, raro”.
    Pero, como me lo dices ahora después de tanto tiempo. Como puedes ser tan cabr,…... Le podías haber dado mi número de teléfono y hubiéramos hablado.
    Así que yo iba al pueblo tan inocentemente y el cura pregonando que estoy loco de atar.
    Y aquí no acaba la historia, resulta que el cura dice otro día, en el sermón, que ha recibido dos escritos de quejas por poner los altavoces tan altos y tocar las campanas para ir a misa los domingos,…y que así no se puede dormir. Pues resulta que son dos hijos de mi primo carnal los autores de las quejas.
    LULU, MI LULU tú crees que tengo asegurada mi integridad física si me asomo por El Moncayo.
    Mejor me refugio en la bodega y nos “cocemos” de ron el CURA Y YO

    ResponderEliminar
  26. SI ALGUIEN SE MOLESTA POR LAS COSAS QUE RELATO, QUE SEPA QUE LE AMO, LE QUIERO.
    SON MIS VIVENCIAS. Nunca las hubiera contado fuera del barco de Mi Amado Capitán Alex y como al Capi, the Boss, sé que le saco una sonrisa, que “os den por saco a todos, pandilla de locos”

    ResponderEliminar
  27. Para el insomnio:
    Aquí lo que hay es Axelblogadicción y eso creo que es la causa del insomnio. ¿Remedio? Pues los consejos de Angel para Tomás son muy acertados. Añadir cierre del ordenador a cal y canto, sin excusas, dos horas antes de que Alejandro deba irse a dormir. Y prohibición de hablar del blog hasta el día siguiente. Los primeros días sentirá el “mono” pero no hay que desfallecer y resistir, los resultados se verán en corto tiempo.

    Como terapia individual para que los demás blogueros también se duerman y dejen de provocar a Alejandro y provocarse entre sí con entradas a deshora, a éstos les recomendaría que se impongan también una hora de cierre de ordenador y otra de “cierre mental”, es decir ponerse a no pensar en nada. Y ¿Cómo se hace lo de no pensar nada? Porque incluso cuando no se piensa nada, en realidad se puede estar pensando que no se tiene que pensar nada y eso ya es pensar...y vuelta a empezar.
    Pues, nada es nada. Equivale a dejar la mente en blanco, o si alguien lo prefiere, incluso mejor, es llenar la mente de los colores que lo componen pasando de uno a otro: Amarillo, anaranjado, rojo, azul, añil, violeta…pero que el color llene toda la mente que se extienda por ella sin dejar hueco, como una pintura brillante desparramándose. E imaginad una transición suave de uno a otro color.

    Si a eso se le añade unas gotas de aceite de lavanda en la almohada, un masajito en las sienes y otro en los pies por las manos apropiadas, unos susurros de la voz adecuada, o una música suave y dulce ... no hay quien se resista.

    Que esta noche durmais todos bien, y para que no tengais pesadillas, OS ASEGURO que el cura no soy yo.

    7 ósculos onirícos

    ResponderEliminar
  28. Cierra los ojos,estás paseando por el campo,ahora, un inconfundible olor a heno recien segado te embriaga todo el cuerpo,te tumbas en la hierba,ves un cielo inundado de brillantes estrellas, intentas calcular cuantas hay,es imposible,de repente, una fugaz, pasa muy cerca de ti,extiendes la mano para cogerla,es el momento de pedir un deseo...,las ranas del Pozón tienen su particular concierto, y de vez en cuando una lechuza se hace notar, tienes todos los músculos de tu cuerpo relajados,no quieres mover ni las pestañas,de vez en cuando ladra el perro,o la vaca muge allá en el prado,despues de todo el dia montando en bici,corriendo de acá para allá,estoy agotado,quiero dormiiiiiir.
    Y si relajandolo no da resultado ponlo a hacer puntilla de ganchillo y por lo menos hace algo productivo, al dia siguiente a venderlas al mercadillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. SUEÑO REPARADOR. INSOMNIO.LOS DEBERES DE HOY
    Todo lo que escribo en este barco de Mi Amado Capitán Alex lo hago de mi experiencia personal de mis vivencias.
    Hoy toca hablar, dar con la fórmula mágica para que nuestro Capi se duerma por lo menos a la hora que todo el mundo ronca.
    No tengo problemas de sueño, método: Meter una pierna y después la otra y Zzzzzzzz.
    Fue una vez cuando no podía dormir. Estaba un pelin averiado, ya sabéis, mi postura natural era del costado izquierdo, ahora tenía que dormir casi sentado con tres almadenes en la espalda, otro en la pierna mala, uno debajo de los riñones y dos más en los laterales. Era todo un ritual los preparativos que me hacían para pasar la noche.
    Como tenía muchos dolores me tomaba unas pastillas y para dormir me tomaba una pastilla de dormodor, creo que se llamaba. Al poco tiempo yo ya no quería tomar nada, pensaba que me iba a convertir en un adicto a las pastillas para dormir.
    Así que pensaba, pensaba, en la cama se piensa mucho y de esto el Capi sabe un montón, como poder dormir sin pastillas.
    Me dio resultado el siguiente proceso.
    -Escuchar un poco la radio
    - Lectura corta
    -Apagar luces y,………cada día me inventaba un recorrido.
    -Con mi bici salía de casa y lentamente, lentamente hacia el recorrido que mas me gustaba, visualizaba y recordaba todos los paisajes,……
    - Otras veces subía al Gorbea, a la Mesa de los tres reyes, cualquier recorrido del que guardaba un buen recuerdo, el monte, los prados me relajaban mucho,….
    - Con mis gafas de buceo, nadaba por la superficie viendo los fondos marinos,.
    - Siempre uno nuevo y bonito recorrido.-
    -Ahora me relaja mucho navegar en el barco de mi Capitán, me lo imagino navegando con las blancas velas desplegadas por verdes mares del sur.-
    Con LULU, MI LULU, cuando pienso en ella, unas veces me relaja y una noche la pasé en vela.
    P.D. En aquella época me compraron una casete “Cinta de relajación para conciliar el sueño y Consejos de relajación para la vida cotidiana por Joaquín Grau” se la queréis os la doy

    ResponderEliminar
  30. También hay riojanos.

    siete besos PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias TP!!! Gracias por aceptarme en vuestro barco, yo tb busco desde hace tiempo el Cabo de Buena Esperanza, con vosotros será mucho más facil. Mi nombre es Lorena, así será más corto que murciana de 25!! Muchos besos y contar conmigo para remar!!

    ResponderEliminar
  32. Para LORENA de Mari Lo10 de junio de 2009, 20:29

    Bienvenida, LORENA. Es una suerte tenerte entre nosotras, porque la piratería femenina andaba algo escasa de recursos ultimamente, ya que hay alguna deserción temporal y a los chicos se los nota mucho. Pero sólo porque hacen mucho ruido. Y dicen unas cosas.....

    ResponderEliminar
  33. Si, sí guapita también habrá riojanos, pero asoman poco la oreja.

    ResponderEliminar
  34. El del Atico que está de alquiler10 de junio de 2009, 20:33

    Yo apuesto también porque el de la foto es MONCAYO, que le han pillado de marrón.

    ResponderEliminar
  35. El de enfrente del 4º C10 de junio de 2009, 20:35

    Jua, Jua, Jua...como sea el ateorro del Moncayo saco una foto y me la pongo en la mesilla de noche. Para las noches de insomnio.

    ResponderEliminar
  36. El del puto Sótano10 de junio de 2009, 20:36

    Serán de pesadilla porque el careto del cura como que no inspira amor divino.

    ResponderEliminar
  37. El que no se habla con el del 6ºC10 de junio de 2009, 20:36

    Ya te digo.

    ResponderEliminar
  38. EL MONCAYO ANALIZA LA FOTO10 de junio de 2009, 21:29

    ANALISIS RAPIDILLO de la fotografía del Cura y el INOCENTE NIÑO.
    QUIEN ES LA INOCENTE CRIATURA.
    Para no cansar haré un análisis SIMPLE, ELEMENTAL de la edad de los especímenes.
    De los homínidos machos que conozco su careto, no es ninguno.
    ¿Quién es? Mi disco duro me dice que le faltan datos para una identificación completa.
    Puedo asegurar:
    -Se trata sin lugar a dudas de un joven homínido macho, elemental querido TIO PACO.
    - Su edad, cuando se hizo la fotografía, era de entre 7 y 9 años.
    - La fotografía fue realizada entre los años 1948 al 1950.
    - Lo que nos daría en la actualidad un ejemplar de una edad biológica comprendida entre 66 y 70 años. La virtud está en el medio.
    Este análisis está basado en:
    -Análisis del espécimen más viejo y su entorno, la época que fue hecha la fotografía, los objetos observados: Vestimenta, decorados traseros, estado físico del cura, talla, carácter, rostro,….. tampoco es tan difícil de descubrir.
    -Y sabiendo la fecha de la foto podemos deducir la edad la INOCENTE CRIATURA.
    -El espécimen más viejo, ya hace años bastantes años solares que está criando malvas.
    -Por descontado que no es EL MONCAYO, no coincide la edad biológica.
    Y hasta aquí puedo decir.
    Si Mi Amado Capitán Alex requiere un análisis de los homínidos machos en cuestión, estoy a sus órdenes para lo que mande. El que manda, manda.

    ResponderEliminar
  39. Esto se parece al Vaticano.

    ResponderEliminar
  40. Este blog es una caja de sorpresas!!.
    Vaya despiste con el de la foto. Intento hacer aproximaciones imposibles, pues no se puede ampliar la foto, lo que sin duda es un error a subsanar para posibles futuras fotos a descifrar, ya que la ampliación ayudaría a lo mejor a sacar algún matiz que dé alguna pista.
    El análisis de MONCAYO, nuestro arqueologo antropologo especializado es como siempre exhaustivo y nos aproxima bastante a datos más precisos. Sin embargo..., yo pensaba que era él, y sin embargo parece que no.
    Por lo tanto sólo puede ser ANGEL. Voto por que es él, pero espero que mañana se aclare el tema.
    Bueno compañeros, a ver si de una vez me vuelvo a poner las pilas, que estoy un poco vago.
    Me retiro casi empuhado por Claudia, que resulta que está ansiosa por que le deje leer el blog, así que os dejo.
    ¡¡¡BESOS!!!.

    ResponderEliminar
  41. Tengo un amigo, creo, que escribe un blog cerca del mío. Él se llama Armstrong Freelance, los demás le llamamos Boss, y su blog es Escritos a diario. Pues bien, él cuenta que tiene un grillo que le hace compañía por las noches y le ayuda a dormir...

    ResponderEliminar
  42. Para Tomás,
    Muchas gracias por las palabras que has pintado en mi blog. Yo soy una más en este banco de peces que se ha perdido en el mar de la enfermedad, pero que no para de mover la 'colita' para encontrar la puerta de salida.
    Nos seguiremos viendo por aquí. Mientras, mucho ánimo y la certeza de que, pase lo que pase, habrá valido la pena.

    ResponderEliminar
  43. ¡Que niño mas guapo!
    Espero que sea Manu, aunque el dice que no, pero como hoy es misterio... ya veremos.

    Aunque estaria bueno que fuese Juan Lanas, yo no lo descartaria, anque veo que ninguno de vosotros habeis pensado en el.

    Si ese ese pecho, ese torax con tanto bello se remata con esa carita a mi no me hace falta ver mas. Jesus, Jesus...

    ResponderEliminar
  44. Je, je, je, tío Paco. Que majo el video. Apunta el dato: el cáncer por partida doble produce abstinencia. Pero abstinencia total. Si a esto añadimos, como ya dije en su día, que en esta casa el lugar más íntimo es el balcón que da a la calle, pues te puedes hacer una idea como andamos. Últimamente hasta los zapatos llevo sucios.

    Referente a lo de dormir a este monstruo creo que me habeis dado la solución. Voy a actuar a lo ALKIMISTA. Voy a coger una marmita y voy a mezclar todos vuestros consejos: algún libro pesado (bien podrían valer las memorias de este año de ASPANOVAS) aunque no tenga peso, como emisora de “música” le meteré LA COPE con Jiménez Los Santos, una foto de Ander saltando, todos los colores del arco iris, un masaje de Chuk Norris, las ranas del Pozón, los ladridos de Lego, la cinta de relajación de Moncayo y la foto del cura de hoy, que por cierto se llamaba Don Evodio. Lo que me da un poco de miedo es meter el grillo de Isabel con la quina Santa Catalina, no vayamos a acabar de verbena. Con todo esto bien mezclado y un buen apagón de luz espero que los resultados vengan solos. No sé, no sé.

    Referente a lo de acortar el horario del blog, ¡no por Dios! Estas son las horas a las que puedo meter algo cuando mi cuerpo me lo permite. Además qué pasaría con l@s nocturn@s Lola, Abril, La del Canalillo, Arckonomada (por cierto dónde andas), el sereno y algunos más.

    Bienvenida LORENA, remar es lo que importa.

    Enry, gracias por hacerme llegar tan maravillosa foto. Es bonito saberte situar y en ella me sitúo perfectamente.

    Isabel, en este tema todo merece la pena. Desde una quimio hasta una sonrisa todo vale. Todo suma.

    Hoy Alejandro no mete entrada, dice que la foto por si sola bien vale un par de días. Qué salga el ”tapao” y leña al mono. Y los acusados a defenderse.

    ¡¡Quién te ha visto y quién te ve!!

    ResponderEliminar
  45. A ver Tomás, el balcón es un sitio tan bueno como otro cualquiera. Que en el amor y en la guerra ¡¡vale de todo!!. ¡¡Y lo bien que se lo iban a pasar los vecinos!!...(je,je) Que en esos momentos de calentón cualquier sitio es válido, hasta los baños de Cruces...(je,je). ¡¡Que no!! ¡¡Que yo no los he probado!! ¡¡Mal pensados!! Que a mi los baños no me ponen nada de nada. Y el riesgo de que te pillen in fraganti, aún menos. Pero en un momento de mucha necesidad...¿quién sabe?
    Así, que Tomás, no pongas excusas tontas como que el sitio no es apropiado, que seguramente, en peores plazas habremos toreado, y para ésto lo único que hay que tener es ¡¡ganas!!. Y, que yo sepa, los tíos SIEMPRE teneis ganas. Así que no te tires ahora el rollo de la abstinencia que ¡¡no cuela!! Y si en un momento dado, decides que quieres sacar brillo a los zapatos, o lo que sea, yo te presto mi casa. Echamos a todos a la puta calle, y listo. ¡¡Todo sea por llevar los zapatos bien limpios!!...(je,je). De todas formas, a mi me da que nos engañas, porque no hay más que verle la cara a Pilar, ¡¡¡guapa más que guapa!!, para ver que está ¡¡servida y bien servida!! Algo me contó de un médico muy guapo que....¡¡vale Pilar, tranqui, que no lo cuento!!!...(je,je).
    Un besito a todos, en especial a Pilar y a Tomás, para ver si consuman de una vez...(je,je). Lo dicho Tomás, lo de mi casa iba en serio, tú verás....Os quiero ¡¡¡locos más que locos!!!

    ResponderEliminar
  46. LO CONFIESO EL NIÑO DE LA FOTOGRAFÍA SOY YO11 de junio de 2009, 9:01

    26 de mayo de1960. Un día antes el general Franco había abandonado Barcelona muy enojado por la frialdad con la que los barceloneses habían acogido su visita. Y un día después, en una multitudinaria manifestación de dolor, los sevillanos despedirían al popular torero Rafael Gómez, el Gallo. Pero el día 26 el niño de la fotografía recibió su primera comunión.
    Fueron meses de preparativos. Para el niño de la fotografía había que aprender el catecismo, ensayar la ceremonia, ir al sastre y soñar despierto con acceder a lo que imaginaba que sería un estado especial de comunión con Dios.
    Los días previos fueron más ajetreados que de costumbre y la noche anterior inusualmente desasosegante. En la oscuridad de su habitación bullían en su cabeza las preguntas: ¿Aguantaría sin comer nada hasta volver de misa? ¿Sería capaz de mantener la atención durante la ceremonia sin distracción alguna? ¿ Qué ocurriría si simplemente rozaba con los dientes la sagrada ostia? ¿Se ofendería Dios? ¿Si Dios era tan grande, como decía el catecismo, como podía caber en algo tan delgado y frágil? ¿Y cuando lo ingiriese iría Dios garganta abajo? ¿Qué mutaciones internas se producirían con Dios dentro? Todo eso le producía inquietud y miedo. No estaba seguro de qué podía pasar con Dios alojado en su cuerpo. Era algo extraordinario para él, que no era nada más que un niño. Por eso, al niño de la fotografía la ceremonia se le antojó pesada y cuando tuvo que comulgar dudó mucho a la hora de sacar la lengua, para calcular la distancia milimétricamente exacta y no tocar los dedos de aquel tipo siniestro y mortecino que actuaba en nombre del Señor pero que el niño de la fotografía sabía que no era trigo limpio.
    El contacto de los labios con la ostia le resulto grato y blando. La lengua parecía haberle crecido. Como si no le cupiese en la boca. Y el niño de la fotografía no sabía que hacer con Dios. Se resistía a deshacerse. Lo mismo chocaba con una muela que se pegaba al paladar. Cuando eso ocurría, muy suavemente y con la punta (no fuera a causar algún daño a Dios y se enojase) procuraba despegarlo. Pero no era fácil. Dios se empeñaba en ser una adherencia, en complicarle las cosas . Y así siguió siendo durante mucho tiempo. Pero mucho, mucho. Tal vez por eso, hubo un día que el niño de la fotografía decidió no volver a comulgar nunca más.

    ResponderEliminar
  47. Aclarando cosas, quiero dejar bien claro que hay muchos intereses bastardos en involucrarme con ese maravilloso acto que es la Comun-unión, con Jesucristo y la Comunidad de Creyentes, hermanos en la fé. Lo digo por varias razones:
    1ªNunca, todavía, nadie ha conseguido sacarme una fotografía(salvo en la Comisaría) ya que si alguien lo consigue deshará el encanto en el que me encuentro desde hace muchísimos años,después de mi otra vida.
    2ªEn mi vida he visto a un cura tan feo(y mira que he visto curas y feligresas en cantidades industriales).
    3ªYo hice la Comunión en la Iglesia de las ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON, de la calle Tívoli en Bilbo.Y esta foto no refleja la emoción que yo viví, entonces.Como mi familia tenía enchufe en ese colegio de chicas, a mi me obsequieron para hacerla entre 50 nenas (así he salido yo).

    ResponderEliminar
  48. el besucon del 4º11 de junio de 2009, 12:10

    En la forma de besar....está clarísimo...quien es..

    ResponderEliminar
  49. Pues yo tampoco soy.
    Mi madre no tenia dinero para el traje.

    ResponderEliminar
  50. Si alguno de vosotros me compra el traje,hago la comunión ATEA.

    ResponderEliminar
  51. El de la foto,ahora tendrá unos 58 tacos y,por las largas puntillas del altar,la ceremonia se desarrolló donde nació.

    ResponderEliminar
  52. El circiulo se cierra!!!
    Las cosas se van aclarando!.
    Me refiero al protagonista de la foto.
    En primer lugar.., me encontré enla tesitura de tener que descartar que el de la foto fuera yo. Hice mil cábalas..., le dí mil vueltas..., repasé en el limitado y degradado archivo de mi memoria..., pensé..., volví a pensar si podía ser yo..., hasta que despues un número infatigable de horas y haciendo un alarde de mi capacidad de investigación me dí cuenta que era más sencillo de lo que parecía..., simplemente no era yo porque no era, y punto.
    Pasé a creer que era MONCAYO, pero su exhaustivo análisis y el hecho de pensar que un ateo nunca mentiría tan bien..., hizo que descartara su candidatura.
    Le tocaba el turno a ANGEL, estaba convencido de que era él, sin embargo, el alegato en su defensa que hoy hace, arroja una sinceridad indiscutible, NO es él tampoco, lo que se hace evidente por el hecho de que afirma que sólo le han sacado una foto, fueron mis amigos, los policías, y en la foto...., ¡no aparece ninguno!.
    Pero sin embargo..., hoy el protagonista de la susodicha foto declara en un escrito anónimo...., y arroja pistas vitales que mi neurona ha analizado. Sí, sí..., esa única neurona cuya actividad se reparte a tiempo parcial entre mis pesamientos de la del canalillo y la investigación del medio, esa neurona se puso en marcha con el fin de obtener la respuesta al enigma.
    Esa cara tan guapa de niño no podía derivar en otra cosa que un adulto guaperas. Y pasión a parte..., TIO PACO está de muy buen ver ...., ¿o no?.
    Esa negativa a volver a comulgar..., indica un sentimiento incipiente e inteligente de los efectos ideologicos de Marx, no de los Hermanos Marx, sino del otro. Hoy ha de ser un adulto escorado claramente a la izquierda, y no por ser cojo como yo, que tambien escoro.., sino intelectualmente.
    Todo apunta al centro de la diana....,
    ¡¡¡EL DE LA FOTO ES TIO PACO!!!!.
    De todos modos debo añadir con cierto recelo..., que mi evidencia no tiene ningún mérito, porque cada día digo uno distinto y así acierta cualquiera.
    Y cambiando de tema..., musa de mi canalillo..., sé que desde la aparición en el blog del torax de JUAN LANAS..., has quedado prendada de su bello vello y de su fibroso porte, pero que sepas que por amor y admiración estoy dispuesto a ponerme extensiones en el tórax o en donde haga falta, del color y la largura que quieras, rizadas o lisas..., extensiones rubias morenas o pelirojas, peinadas o sin peinar, incluso si quieres dejo que me las peines tú.
    LULU..., que no se me ponga celoso MONCAYO, pero tomo nota de tu ofrecimiento respecto a los 7 ósculos para mí solito, pero para mí solito ¿eh?. ¡¡¡RequeteGuapa!!!.
    Por ultimo mi truco para que AXEL pueda conciliar el sueño. Amplía una foto de uno de los canalillos..., el que más te guste porque ahí hay donde elegir, ¡eso sí!, ampliala al menos a DIN A3, porque luego debes de pegarla en el techo de la habitación, a la altura de la vista cuando estés tumbado en la cama. Lo miras y te concentras, te relajas..... ¡Y SI NO TE DUERMES CON ESO......!
    ¡¡¡¡MIL BESOS ESPECIALES PARA TÍ!!!!!

    ResponderEliminar
  53. EL MONCAYO ¿MI TRAJE DE COMUNION?11 de junio de 2009, 13:23

    CONTINUARA.....

    ResponderEliminar
  54. EL MONCAYO para mi Amado MANU11 de junio de 2009, 13:44

    ÓSCULO, dice la RAE :
    1. m. cult. Beso de respeto o afecto.
    No me hagas enfadar, MANU.
    LULU, MI LULU, es tuya, es mía, es de todos.
    En ese corazón tan grande que tiene cabe todo el barco y su tripulación.
    MANU, te amo

    ResponderEliminar
  55. Mi análisis fisonómico me dice que el infante es próximo en parentesco a Alejandro. No es su padre, no es su primo…el círculo se cierra. Yo también apuesto a que se trata del Tio Paco. Por cierto…habia alguna apuesta a ver quien acertaba?

    ResponderEliminar
  56. Canta TP, cántolo todo (como dicen en comisaría) y te quedarás mejor, pero cuenta si, además de esa oblea,has comulgado, alguna vez, con ruedas de molino,(yo varias).

    ResponderEliminar
  57. ¿Qué es el ego?, le dice un bilbaíno a otro:
    - El ego es ese pequeño bilbaíno que llevamos todos dentro.
    - Aiba la hostia, ¿y por qué pequeño?


    - ¡Aibalaostia, Patxi, que se nos ha olvidao decirle al camarero que somos de Bilbao!
    - ¡Déjale, que se joda


    Un andaluz que había tomado demasiados txatos en el bar, gritó de pronto:
    - ¡Viva el sur!
    - Pero al sentir trescientas toneladas de miradas hostiles, remató:
    - ¡El sur de Bilbao! ¡Viva!


    Un bilbaíno le dice a su mujer:
    - Iñaki se ha enfadao conmigo porque le hice un corte de mangas....
    - Bueno, ya se le pasará, tampoco es para tanto, hostias.
    - Ya, pero él quiere que le vuelva a pegar el brazo....

    ResponderEliminar
  58. Quien quiere los higos ver nacer,
    madruge la mañana de San Andrés(11-Junio)

    ResponderEliminar
  59. La vecina del bajo B, eeeeeee11 de junio de 2009, 17:32

    En mi tierra el 11 de junio es San Bernabeeeeeee....También se dice: hasta el 40 de mayo no te quites el "sayo"

    ResponderEliminar
  60. Comisario Citores.11 de junio de 2009, 18:14

    TP, es mejor cantar pronto que tarde.Se te puede hacer mucho daño e igual no resistes el dolor, al fin y al cabo tenemos todo el día, la noche y los siguientes días.Te quedarás muy débil, nadie se acordará de tí.Y no usarás el ordenata.Piénsatelo, de lo contrario actuará otro que es un bestia.Mejor por las buenas,que errores cometemos todos.Venga que pareces majo.¡canta ya¡(aunque desafines).Todo va a quedar entre nosotros.

    ResponderEliminar
  61. Pues para mí que está claro, el tío ese que besa el crucifijo es Juan Carlos el de Echevarri. No hay nada más que verle el gesto dulzón con el que mira. Es juan carlos. No hay duda.

    Por cierto, Tomás, ¿para cuando la exclusiva que habíamos preparado. Que se nos va a pasar el arroz. Además, para que se enteren los tios estos del blog que se la cogen con papel de fumar lo que un segurata esconde. ¿Dónde? ¡Ah.....

    ResponderEliminar
  62. Siguiendo los consejos de Ángel, me confieso: el niño de la fotografía soy yo: TP.......11 de junio de 2009, 21:19

    Cierto, el niño de la fotografía soy yo. De ello hace ya demasiadas lunas. El tiempo, sabido es, resulta inmisericorde. Incluso con los cristianos. Para muestra un botón. El tipo que en la foto viste más puntillas que una madame del siglo XIX en una casa de lenocinio, es Donevodio (bueno, en realidad Evodio en la intimidad ) pero yo siempre creí que era como lo he dicho. Hasta ese punto se les adhería el “don” a los curas de pueblo.
    El tipo de la fotografía que exhibe puntillas daba las ostias de canto. El matiz es importante porque las consagradas se dan siempre en horizontal. Y las otras como caigan. A mí personalmente me dio de éstas últimas alguna más que la de la primera comunión.
    De don Evodio corrían muchas leyendas, y no especialmente santas, pero como yo soy muy respetuoso con los pasados ajenos no esperéis morbosidades que harían vuestras delicias. Chismosos, que sois unos chismosos. Sólo os diré que por las cosas que de él se contaban, mi incipiente conocimiento del catecismo me decía que el tipo aquél de las puntillas iría derecho al infierno. Esa posibilidad convertía para mí el averno en el lugar más aterrador que mente humana pudiera nunca imaginar. Por eso, y desde entonces, he intentado ser un niño güeno. Pero güeno güeno. Yo también os quiero.

    ResponderEliminar
  63. Jo, que desilusion.
    No es Manu y tampoco es Juanito Lanillas. No he dado ni una, perono importa el TP tambien esta muy bien.

    Para mi Manu: Ponte lo quieras donde quieras que ya me encargare yo de arrancartelo como tu quieras. UUUUhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
    Y respecto a mi canalillo, no es valido para quedarse dormido, sino todo lo contrario con lo cual a Alex no le serviria. Y desearia que a ti tampoco. GUAPETON.

    ResponderEliminar