domingo, 7 de junio de 2009

MAS DE MONCAYO

RADIOGRAFIA, RESONANCIA, SCANNER, ECOGRAFIA, MAMOGRAFIA, DENSIOMETRIA, TAC, CITOLOGIA, DEL BLOG DEL CAPITAN ALEX.

Mi Amado Capitán Alex ha puesto el piloto automático. Otro día mas tengo el honor de subir a la torre de mando. Solo mira los aparatos, no los toques –me dice-. El barco ya tiene programada la ruta a seguir.- solo mira, disfruta, otea el claro horizonte, deja correr al viento fresco, brisa marina por tu cara, sueña, pero no te duermas, vigila como buen marino, los peligros pueden aparecer a la velocidad del rayo. Mira al cielo, Al sur, vamos a los mares del sur.

Z Z z z z z z z z El Capi se ha retirado a descansar.

Domingo 7 de Junio de 2009. Hoy la tripulación puede hacer, decir, sentir, amar, lo que quiera y con quien quiera, hoy es vuestro día libre. Abrir vuestro corazón y gritar a los cuatro vientos, sois los actores principales, los protagonistas de esta historia, vuestra historia.

Tenía en mente, curiosidad, quisiera saber todo, todo de nosotros, lo que opinamos la tripulación del barco sobre nuestras experiencias personales. Después de haber recorrido muchas leguas, sorteado, vivido, tantas y tantas aventuras, galernas, barco varado, en reparación, en fin, la vida misma del barco.

Que cada uno, de nosotros, cuente lo que ha encontrado en esta maravillosa, travesía, singladura.
Contad, “malditos” contad, todo, todo lo que queráis, lo que os ha hecho y os hace sentir cada mañana cada día el ser los participes de experiencias, ilusiones, denuncias, pensamientos, reflexiones, amores.

Todos hemos cambiado y mucho desde que subimos al barco.

El rio de la vida fluye, se precipita, avanza sin cesar, sorteando todo el obstáculo que se cruzan en su cauce.

EL MONCAYO


Con permiso del respetable, para Marcial.
De Alex.

46 comentarios:

  1. La vida es así. Nadie es imprescindible. A rey depuesto principito dispuesto. A Marcial en retirada, Moncayo de promoción. No hay duda ya de quien es el Oficial Mayor. Bien merecido, sí señor. Se lo ha ganado. Sigue la singladura, navega el barco.
    Pues a mí el blog me ha cambiado la vida. Y los horarios. Sí, sí los horarios. Ahora madrugo más. dado que en el curro no puedo hacer otra cosa que leeros pues me levanto una hora antes y os escribo. El problema es para los que venís después que tenéis que digerir mis desvaríos. Que de eso se trata, de compartir miedos, ansiedades y esperanzas. Las mías con vosotros, las vuestras conmigo. Y, además, hacer amigos.Y pasarnoslo bien.
    El blog me ha permitido conocer gente maravillosa que antes no conocía. ¿Decir maravillosa es, como diría LULU, una exageración? Pues no, porque la entrada y permanencia en el blog, amen de otras connotaciones, denota una talla y un compromiso humanos que convierte en especiales a quienes lo hacen. Todos sabemos porqué.
    Esta es la aventura de una complicidad colectiva y compartida: arrancar una sonrisa. Ni más ni menos, Capitán. A partir de ahí uno se lleva la sorpresa de recibir por multiplicado lo que dió. ¿Qué mejor, amados míos?

    ResponderEliminar
  2. TP se vuelve a la cama7 de junio de 2009, 6:51

    A soñar, es tan dulce

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de junio de 2009, 7:14

    Hoy es día de erecciones y de botaciones

    ResponderEliminar
  4. Barco con tormenta en cualquier puerto entra.

    ResponderEliminar
  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de junio de 2009, 7:16

    Manolo..¿no habrás querido decir de elecciones y de votaciones?

    ResponderEliminar
  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de junio de 2009, 7:17

    Eso, eso..¿en que estaría yo pensando?

    ResponderEliminar
  7. TENGO MESA ELECTORAL,
    Muchas cosas han cambiado en mi desde que embarque. Ya no soy, ni siento lo mismo,en este barco he encontrado,he hecho grandes y maravillosos amigos,......Cuando acabe mi "faena" de las "votaciones" os contaré lo que significa para mi el barco de MI AMADO CAPITAN ALEX.

    ResponderEliminar
  8. Pinsapo baila tango7 de junio de 2009, 7:43

    A ver, mozo, traiga y sirva
    caña fuerte, grappa o whisky
    bien frappé,
    para auyentar estas penas
    que atoran mis venas
    de rabia y de sed...
    Y si al recuerdo me abrazo,
    usted no haga caso,
    castíguemelo...
    Eche hasta que el vaso lleno
    se retobe de veneno
    como yo...

    Para arrancarme sus males
    yo quiero hartarme de alcohol,
    que estos amores cobardes
    se prenden al alma
    y apagan mi sol...
    Y si mi mente se agota
    de tanto y tanto beber,
    siga llenando mi copa,
    que es honda y es loca
    la sed de un querer.

    A ver, mozo, traiga y sirva
    caña fuerte, grappa o whisky
    pa' l dolor,
    que el sol de sus veinte años
    quemó con su engaño
    mi vida y mi amor;
    que en su boca mentirosa
    pintada de rosa
    de hiel me embriagué
    y hoy, al ver que se resiste,
    busco olvido y quiero whisky
    bien frappé.


    (Hector Marcó)

    ResponderEliminar
  9. Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

    ResponderEliminar
  10. Toro lo veo nublao7 de junio de 2009, 8:19

    ¿Qué puedes decir de tu padre?
    -Mi madre decía que si se hubiera enterado que yo era miembro del partido revolucionario troskista y además marica, me hubiera echado de casa. Murió cuando yo tenía 14 años. Recuerdo parte de su epitafio:"Amó mucho/y bebió mucho y ahora/ vendados sus ojos,/espera la resurrección de la carne/aquí, bajo esta piedra".

    ResponderEliminar
  11. Saludos mañaneros blogueros. ¡¡Que madrugadores andamos todos hoy!! Que los colegios electorales están abiertos todo el día, no tengais prisa. Y además para el caso que nos van a hacer. Yo cuando voto es, única y exclusivamente, para tocar los cojones. Y, ultimamente, no me han dejado. Pero, esta vez, se les ha colado y ¡¡¡se puede tocar los cojones!! Y me dice mi chico: "Lulu, yo no voy a ir a votar, porque total, para lo que sirve". Y yo: "Que sí cari, que sí vas a votar, que ya te he guardado yo la papeleta. Tú sólo tienes que ir y meterla por la ranura"... (je,je). ¿Veis que chollo tiene con Lulu? No tiene ni que pensar en quien votar, ya le dan los deberes hechos.
    Bueno, y a lo que toca hoy, que es hablar de este blog. Pero si yo ya lo he contado todo. Este blog ha cambiado mi vida, como la de muchos blogueros, supongo. Para mi es una terapia, porque aquí descargo muchas tensiones, y sobre todo, porque aquí siento que la gente me escucha. Aquí me siento querida, cuidada, protegida, y a salvo de los "piratas" con los que tenemos que pelear diariamente. Aquí no existe el miedo, ni la angustia, ni la soledad. Aquí existe la solidaridad, el apoyo, la amistad y en mi caso, ya lo sabeis todos, también el amor. bueno, mejor dicho, los amores, que ya sabeis, que en mi corazón hay sitio para todos. ¿Será por sitio?...(je,je). Pues eso, que en este barco, cada marinero cumple su función. Y si unos se marchan a las brañas cántabras, pues otros vendrán. Y cada uno será diferente y aportará algo nuevo y maravilloso, como dice el Tio Paco. Eso sí, si no viene tocado, acabará estandolo, porque así es como estamos toda la tripulación de este barco ¡¡¡zumbados más que zumbados!!...(je,je)
    Besitos a todos, hoy en especial para Pilar y para Charlie. Bueno y para mi Moncayo, que luego dice que no me acuerdo de él. ¿Pero cómo no me voy a acordar de ti, Moncayo, con lo que tú has hecho por Lulu? ¡¡¡Guapo más que guapo!!! Os quiero zumbados.

    ResponderEliminar
  12. Me voy a votar a los míos.

    ResponderEliminar
  13. Poco es lo que ultimamente cuento yo por éstos lares..., ¿la razón?, ¡ni yo a sé!.
    Por un lado creo en el deber de transmitir energia positiva, guardar para otros foros más personales otro tipo de energía es para mi mas que una obligación.
    Si embargo que cierto es que en ésta aventura hemos cambiado, algo nos ha cambiado, en mi caso no tengo ninguna duda, lo sé y lo conozco bien.
    Siento que sólo puedo ser autentico aquí, no podría ser de otra manera. Me mueve una parte de mí que no sabría ser de otro modo, y aparece.., y se asoma..,y habla.., y a veces calla. Es como es, sin mascaras más allá de ciertas licencias que también al fin de al cabo me son propias.
    Cada vez más yo, de un modo sincero, en constante lucha con mi yo menos positivo, aquel que que aunque escondo en la trastienda se hace inevitablemente presente, aquel con el que yo me peleo y a veces...., muchas veces...,me gana.

    ¡¡¡Besos autenticos!!!

    ResponderEliminar
  14. Para MANU de Chirulo7 de junio de 2009, 13:00

    Con frecuencia, Manu, peleamos contra nuestra propia sombra con la vana pretensión de derrotala.No es posible. Nunca es posible. No se conoce caso alguno en contrario.por eso la llevamos pegada a la suela de los zapatos.
    Hazme caso y sigue prodigándote en el blog. como antes. tehara bien a ti y nos beneficiaremos todos.Un abraz.

    ResponderEliminar
  15. Para RORO de la vecina del 3º7 de junio de 2009, 13:02

    Pues yo voy a votar contra los otros

    ResponderEliminar
  16. para la vecina del 3º de Bajo D7 de junio de 2009, 13:03

    Pues yo lo tengo claro, voy a votar a éstos

    ResponderEliminar
  17. Para la vecina del 3 y el Bajo D, del 4.Iz.Iz.7 de junio de 2009, 13:04

    Joder, pues ya son ganas, donde estén aquellos que se quiten los otros

    ResponderEliminar
  18. El 4º Dch. Dch. para todos los demas.7 de junio de 2009, 13:06

    Mirad bonitos,como los de aquí no hay nadie

    ResponderEliminar
  19. El del Ático para Roro7 de junio de 2009, 13:08

    ¡Anda yá, chalao, donde estemos nosotros que se quiten todos los demás!

    ResponderEliminar
  20. ¡Ah, pues yo me abstengo!

    ResponderEliminar
  21. Segunda la del 1º7 de junio de 2009, 13:10

    ¡vaya, hombre nos salió un culito limpio en la comunidad!

    ResponderEliminar
  22. LULU desde el puesto de vigilancia7 de junio de 2009, 15:21

    ¡¡¡Marineros, todos a sus puestos!!! Dos barcos de guerra permanecen anclados en el puerto deportivo de Getxo. ¡¡Nos invanden!! ¡¡Máxima alerta!! Esto no es un simulacro, repito ¡¡ésto no es un simulacro!!!...

    ResponderEliminar
  23. El postre de la luz7 de junio de 2009, 15:52

    Con LULU como mascarón de proa no habrá barco de guerra que se resista.¡Ay, que larga resulta la espera para el combate!

    ResponderEliminar
  24. Ya sabía yo,LULU, que después de tu mitin mañanero iban a venir las represalias.He bajado al Puerto Deportivo para que esas dos naves con fuego no apuntaran a tu casa.Se ha llegado a un acuerdo de paz y cerca de tu calle,esta gente de mal carácter, te han colocado adornos de Navidad.De cualquier forma no temas, esta noche,que, si hay lío alguien te ayudará,conmigo no cuentes pasaré la noche en el banco que ha dejado Marce, por si acaso.

    ResponderEliminar
  25. Menudos relatos capitán! son muy buenos y el primero un "pelín" angustioso. Sabes trasmitir y hacer sentir a los que te leemos tus sensaciones. Eso es una de las cosas que me aporta el blog. Por supuesto que muchas más. Me siento participe de un proyecto, de un equipo, me siento querida, sorprendida, a veces. También yo os quiero, y aunque no entre todos los días, pienso en vosotros. He ampliado mi circulo, me asombráis, no agotáis nunca mi capacidad de sorpresa, y me habéis traído muchos recuerdos a la cabeza según los temas que habéis tratado. Cuando entré el primer día, no me imaginaba lo que era este barco, ni se me pasaba por la cabeza ocupar un puesto en el mismo ( Nunca me dices, Alex, qué grado tengo en el barco, y ya sabes que me preocupa el de Juan Lanas).
    Mi entrada en el blog ha coincidido con cambios muy importantes en mi vida que he podido compartir con vosotros. Algunos días os leo pero no escribo.Dudo si lo que voy a decir es oportuno o no, porque igual estoy cansada, con miedos o con el pie cambiado, y me siento mal ya que sé que no soy la única en el mundo a la que le pasan cosas. Este blog me ha enriquecido.
    Para mi es muy importante y JOPE OS HE COGIDO UN CARIÑO......
    Una de las cosas más importantes de este blog es que todos los días me hace sonreír, y a veces reír. Trasmite tantas sensaciones, también nostalgia, por lo de los recuerdos que he dicho antes.
    Dicen que el tiempo borra y apaga los recuerdos, pero, simplemente se agolpan y se acurrucan en un puño, pero cuando ese puño se abre, los recuerdos empiezan a volar, mil palabras, mil imagines, mil olores, que cambian y se perciben distintos según la estación en la que se abre el puño. Luego todos vuelven a descansar ¿Alguno no volverá?
    Bueno esto es lo para mi significa el blog, bueno el blog no, todos vosotros.
    Cambiando de tema, estreno este sábado mi obra musical. Ya os contaré porque no lo tengo nada claro.
    Una propuesta, en este barco tenemos tres o dos, o una Miss Canalillo, a un Mister canalón, no os parece mucha proa? Y si hacemos un concurso de popas para nombrar Miss y Mister?
    7 besos para todos, especialmente acompañados de abrazos para el capitán, para Pilar y Tomas.
    Marcial, donde vas? Con lo que me gustaban tus "sucedidos"

    ResponderEliminar
  26. TEDIOSO DIA DE MESA ELECTORAL,
    Como no tenía muchos clientes he escrito mi comentario, largo comentario, mis reflexiones, unos malditos votaban y yo escribía.
    Ahora estoy un poco cansado de todo, de toda esta mierda electoral. Hoy parece, y como siempre han ganado todos. Yo creo que han ganado los nazis de Berlusconi, Sarkozy, Rajoy,….. pobre Europa, estos tipos me dan miedo, mucho miedo. Mi Amado Capitán Alex ¿Tu crees que el día menos pensado vendrán a por mí, a por todos nosotros y nos fusilaran, fusilarán nuestras mentes, hundirán nuestro barco?
    Hoy en la “mesa electoral” estaba en mi nube, mi nube real, pensaba en vosotros, en todos, en Mi Amado Capitán Alex.
    Me he acordado de LULU, MI LULU. Lo que me pasa con LULU, no sé cómo explicarlo. LULU es el resumen de todos mis sentimientos que tengo con vosotros.
    Se me cierran los ojos, mañana os relataré lo que hoy he escrito mientras el 42% votaba.
    Os amo
    El Moncayo

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches CAPITAN. Buenas noches marinería. Vengo de un día largo de elecciones y un tanto rota, ya que estas jornadas suelen ser muy largas y cansadas. ¿Y me encuentro que me preguntáis que ha supuesto el blog para mi?. Pues esto, casi no tengo ni que contároslo porque aquí tenéis la prueba; como podéis observar sea la hora que sea y aún estando muy cansada, ABRIL, casi nunca deja de hacer los deberes, NO PUEDE.
    Lo primero que os digo es que para mi este blog es una adicción total, que no puedo pasar sin leeros y casi siempre me gusta hacer un comentario. ¡¡Esto es una droga total!!Lo segundo: siento que he pasado a formar parte de un equipo de gente maravillosa cuyo fin principal es que nuestro CAPITAN se sienta un poco mas a gustito y creo que se está logrando con estas complicidades , ternuras y amores que por aquí se derrochan a diestro y siniestro cada día en modo de historias, anecdotas y aventuras. Por supuesto que esto me ha dado pie para sacar cosas que guardaba dentro, que el hacerlo me ha hecho sentirme bien y también a la vez querida por todos vosotros. Cuando me asomé a este blog, lo hice con recelo puesto que no sabía de qué iba esta historia, os leí durante cierto tiempo sin atreverme a dar el paso definitivo. Tenía miedos de meter la pata o hacer el ridículo, todos me parecíais demasiado buenos, a la vez, me sentía una intrusa por participar de vuestros sentimientos y no ser capaz de mostrar los míos. Al final di el salto con el permiso del CAPITAN y es resultado no puede haber sido mejor, me importa poco lo que digo y lo que decís, lo que mas me importa es como me siento gracias a todos vosotros que es fenomenal porque sois una banda de “locos pirados maravillosos”. ¡¡Os quiero y me siento a la vez querida!!. Por último os diré que este blog ha supuesto también, el despertar de algo que estaba en mi agazapado desde hace muchos años, que sabía que estaba ahí y no había llegado la ocasión de hacerlo; es el gusto por escribir. Al margen de que sea mejor o peor lo que yo pueda contar en un momento determinado,esto se está convirtiendo en una necesidad que me llena de satisfaciones.

    Gracias CAPITAN por ser como eres y dejarme participar de esta aventura maravillosa. Muchas gracias a todos por aceptarme y hacerme sentir tan bien. Buenas noches, seguir soñando con otras... y tantas maravillosas hitorias que aún están por acontecer....

    ResponderEliminar
  28. Qué vergüenza...las grandes decisiones que se van a adoptar en Europa en nombre del 42% de la ciudadanía.¿Qué nos está pasando a quienes no somos conservadores?.Con los votos de la mitad de la mitad se va a pasar el rodillo sobre todos los demás.Los sistemas que benefician a los políticos para conocer lo que opinamos, no son justos.Nos están aburriendo y comenzamos a pasar de ellos, pero ellos de nosotros no. Se reparten las tartas del poder económico, militar, cultural...Se instauran como profesionales del negocio de lo público.Nuestros jóvenes metidos en su burbuja consumista, pasan de estos rollos que, al final, los asfixian.¡Qué panorama nos espera¡¡Vaya paisaje que nos obligan a ver¡Cada vez es mayor la corrupción, de los mecanismos protocolarios de guante blanco.
    Se acercan los tiempos en que los progresistas estamos condenados a organizarnos de otras maneras en la fábricas,universidades,barrios y sudar bien la camiseta para ayudar a razonar lo que está pasando.En las pasadas elecciones locales de Plencia y Górliz arrasaron dos candidaturas independientes.
    GAUR EGUN...ONDO PASA.

    ResponderEliminar
  29. Al "creíque" y "penseque" los ahorcaron en Madrid.

    ResponderEliminar
  30. Con leña prometida no se calienta la casa.

    ResponderEliminar
  31. alcalde pedaneo de las brañas cántabras8 de junio de 2009, 8:18

    Por fín se acabaron las erecciones

    ResponderEliminar
  32. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras8 de junio de 2009, 8:19

    Elecciones, Manolo, elecciones.

    ResponderEliminar
  33. alcalde pedaneo de las brañas cántabras8 de junio de 2009, 8:20

    Yo sé lo que me digo,María.Yo sé lo que me digo.

    ResponderEliminar
  34. El proyecto europeo, es el de los capitales. No hay otro. La izquierda es, en su mayoría una derecha emboscada. No hay nada más que ver lo que pasó en la primera votación respecto a elevar la jornada laboral hasta las 65 horas. De todos los diputados socialistas españoles sólo dos votaron en contra: Borrel y Obiols. A ambos les ha costado el retiro político .Por eso la izquierda debe de refundarse sobre nuevas bases éticas y políticas. ¿Qué clase de sistema es el que permite que 1000 millones de seres humanos pasen hambre, que otros 1300 se calienten con estiércol, que 3000 más tengan poco más que un euro al día para sobrevivir o que la riqueza de las 500 personas más ricas iguale a los recursos de los 1200 millones de los más pobres? Alguien dijo que no nos engañemos que este injusto sistema existe simplemente porque no queremos cambiarle. Así de claro.

    ResponderEliminar
  35. Un gorrión de Bilbao que sobrevuela la carretera.
    En esto que pasa una moto y le da una hostia con el casco. El motorista se da la vuelta y tras ver que el gorrión aún respira se compadece y lo lleva a casa. Lo mete en una jaula aún inconsciente y le coloca un poco de agua y un poquito de pan. El tío se marcha a trabajar y lo deja allí inconsciente. El gorrión comienza a volver en sí, y medio atontado mira a su alrededor y ve el pan, el agua, ve que esta rodeado de barrotes... se lleva las alas a la cabeza y grita:
    - ¡¡¡Cagonlahostia, que me cargao al de la moto!!!.



    Uno de Bilbao en el ejercito :
    Sargento: Sr Mendiberri ,ayer no vino usted a su clase de camuflaje
    Sr Mendiberri :¿Esta usted seguro de ello mi señor?


    Carta de un niño DE BILBAO a los Reyes Magos.
    Queridos Reyes Magos:
    Decidme que quereis que os eche este año.


    Un madrileño a un bilbaino.
    -!!Oye que tiempo tan bueno , teneis aquí, en Bilbao!!.
    Contesta "humildemente " el de Bilbao.
    -Si, se hace lo que se puede....

    ResponderEliminar
  36. Hola blogueros. No pienso hablar de las elecciones, al menos no de las de ayer. Me niego, porque a mi me pasa como a Moncayo, que miedo me da pensar que esta gente nos va a estar dirigiendo. ¿A cuento de qué venía lo de los dos barcos de guerra de ayer? ¡¡Que no!! ¡¡Qué no me lo inventé!! Era verídico. Dos manchones ensuciando el bonito paisaje d esta tierra, con un pedazo de bandera que se veía bien desde cualquier punto de Algorta. ¿No se supone que el puerto deportivo se hizo para las embarcaciones de lujo y de recreo? ¿Qué cojones pintaban "ellos" aquí? ¿Querían dejarnos bien claro quien manda aquí? ¿o querían darnos por saco, a los que habíamos intentado tocarles los cojones?. La verdad es que no lo entiendo muy bien, a mi que me lo expliquen: un día de elecciones, dos barcos de la armada española anclados en el puerto deportivo de Getxo...¡¡acojonante!!
    Pero ¡¡que yo he dicho que no voy a hablar de estas elecciones!! Si acaso, de otras. Por ejemplo de las que nos proponía ayer Lola. ella decía que ya que tenemos una Miss y un Mister Proa (o sea Miss Canalillo y Juan Lanas)...(je,je), que ahora podríamos elegir una Miss y un Mister Popa. A mi me parece una idea cojonuda. Ahora, que no sé sin conocernos, muchos de nosotros en que vamos a basarnos a la hora de votar. pero de todas formas, me apunto a esta idea, igual que en su día me apunté a la idea de Manu de las fotos antiguas, y ¡¡¡nadie hizo ni puto caso!!! Así que a ver si hoy, la idea de Lola, tiene más exito.
    Un besito a todos, en especial para el capi, para Pilar y para Charlie. Os quiero ¡¡¡guapos más guapos!!!

    ResponderEliminar
  37. Alejandro y marinería,antes de desgranar cómo están resultando nuestros conciertos en San Pertersburgo,puede ser interesante que conozcan algo de los dos días que nos relagaron las autoridades locales viajando a MOSCU.Tardamos una hora en volar los 664 kms.El Tupolev Tu-154 de las Líneas Aereas Rusas nos dejó en el aeropuerto de Sheremetyevo.Esta compañia, aunque modernizado,mantiene el logotipo de la hoz y el martillo comunista.
    Nos aposentamos en el Hotel Cosmos, al norte de la capital y en pleno centro(en metro hasta la Plaza Roja 5 estaciones).De noche nos ofrecen danzas rusa.Unos guías hispanos, en grupos reducidos,nos enseñaron las entrañas artísticas del metro,auténticos palacios subterráneos.Estas galerías sirvieron como refugio de los bombardeos nazis.La altísima belleza de su decoración, ejecutada por los mejores arquitectos y artistas,hacen de sus entradas y salidas, auténticos museos.Transportes baratos y rápidos.Mamá se quedó boquiabierta ante las enormes lámparas de araña,vidrieras multicolores ,columnas marmóreas y la inclusión del acero.Tiene 165 estaciones y una longitud de 293 kms,con 12 líneas.Mi asombro culminó en la de Komsomolskaya,sustentada por columnas de mármol,arcadas llenas de luminarias,artesonados barrocos y policromías variadas.La línea 5, que cierra su tránsito con un anillo,utiliza en su megafonía voces masculinas cuando el metro avanza en sentido de las agujas del reloj y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario (como tú Axel).Las líneas radiales utilizan las masculinas para indicar el acercamiento a la ciudad y las femeninas para cuando se alejan.A Palmira le encantó este detalle.
    Al llegar a la Plaza Roja(nunca mejor dicho),nos situamos ante otra grandísisma maravilla arquitectónica.En un lateral está la muralla del Kremlin y, justo enfrente los grandes almacenes GUM,antaño estatales.En el Kremlin se pueden comprar las entradas con rublos(100 euros=4,321.65 rublos y 522 pesos argentinos).Solo se puede ver gratis el mausoleo donde está momificado Lenin.Todo en silencio, prohibido sacar fotos y largas colas de 2 horas.Se pueden ver el campanario de Ivan el Grande, la Torre de la Trinidad,la catedral de la Asunción...Fuera, las tumbas de Gagarin y Stalin.Tambien visitamos el Templo del Salvador,el museo de la Historia,el Teatro Bolsoy y las 7 maravillas(¿siete?) que son edificios construidos por Stalin con los que intentó superar, sin éxito, al Empire State Building.El museo Pushkin está bien, pero no me gusta tanta reproducción.Aquí cenamos, en su gran restaurante, unas sencillas viandas rusas, decoradas con caviar,pescados,blini,platos con setas y carnes.Nos agradó la velada nocturna un pianista y violinista que interpretaron temas criollos,lloré.Al día siguiente conocimos a un sacerdote español quien relató que al estar la religión reprimida durante siete décadas(¿7?)por el Partico Comunista de la Unión Sovietica (PCUS),ello hoy, ha provocado la aparición de numerosos credos.Después de platicar con el misionero nos paseamos por el río en barco y, de los folletos turísticos,extraigo que los rusos forman la población eslava más grande del mundo.Que son 140 mill quienes practican el alfabeto cirílico.Que en Rusia hay 100 nacionalidades formando un estado multiétnico.Los rusos son mayoría y los tártaros minoría así como los ucranianos,chuvasios,chechenos y armenios.
    Bueno pibe, ya vale de tanta chapa ¿te aburro?.Otro día contaré cosas del éxito musical en San Petersburgo.Estoy muy cansada, sobre todo de tanto ruso.En el blog me lo paso lindo.¿Estais de elecciones?.Marcial ¡¡¡sos un boludo¡¡¡..¡qué será de Rubistein¡..

    ResponderEliminar
  38. Bonbillas de Navidad en Algorta....TP8 de junio de 2009, 14:35

    Totalmente cierto. Lo que Angel contó y que yo cría que era un broma, pues no. En la calle Heuskalherria, de Algorta, han colocado bonbillas navideñas.¿Será lo del cambio climático? ¿Estaremos en Navidad y yo ne me he enterado? Vuelven los días de la fraternidad obligada y yo sin enterarme.¡Horroooooor!

    ResponderEliminar
  39. "la pequeña LULU"8 de junio de 2009, 14:55

    Bueno blogueros, en vista de que el otro día Manu, me lo comentó, y a algunos blogueros parece que os pica la curiosidad del por qué del nombre LULU, os voy a contar este secretillo. Es por una serie de dibujos animados que daban hace años que se titulaba "la pequeña Lulu". Unas primas mías decidieron que la letra de la cación me defínia a la perfección, y ya me quedé con el nombre. Escucharla y vereis que es verdad...(je,je). ¡¡Y sin cachondeítos, que ya nos conocemos!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=W5iSlycTkuk

    ResponderEliminar
  40. Pero que guapos que sois todos los componentes de este barco en todos los sentidos...acabo de leer todo lo atrasado pues he estado fuera unos dias en la playa(un pequeño pueblo pesquero de Alicante...mas que nada para tomar el sol por recomendacion medica ,para mis fragiles huesos) y no puedo dejar de enviaros una brisa marinera,(aunque ya se que gozais de un fantastico mar) cargada de besos en especial AL CAPITAN para que pronto se ponga al mando de la tripulacion aunque de verdad esta en muy buenas manos pero el capi es el capi..7000 besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  41. SUS OJOS LO DECIAN TODO.
    -Al despedirnos le dije: MIREN U. Z. ¡¡Cuídate mucho!!, se me acercó y me dio un beso.
    MIREN estaba sentada a mi derecha, me gusta hablar con quien está a mi lado y sobre todo si vamos a pasar todo el día.
    Ayer, domingo, como bien sabéis estuve de mesa electoral, escribí dos folios y pico para cuando llegara a casa cumplir con mi cita en el blog de Mi Amado Capitán Alex. El motivo para hacer los “deberes” era doble ya que pilotaba el barco, aunque más bien se pilotaba solo estaba puesto el piloto automático.
    ¿Qué voy hacer ahora con los dos folios?
    ¡¡ Que esperen su turno!!.

    -El relato de hoy no puede esperar, es hoy cuando os lo tengo que contar.

    -MIREN, es una mujer guapa, alta, elegante, sus bonitos ojos estaban sin brillo, una profunda tristeza se dibujaba en su rostro. Tampoco le di la mayor importancia.
    -Pensé- son las 8 de la mañana y cualquiera puede tener una mala noche, los ojos mañaneros nos delatan, además, estar de mesa jode, jode un poco.
    Las bromas de los demás no le sacaban más que una mueca de sonrisa.
    Después de pasada la hora de las conversaciones, universales y entrecruzadas, MIREN y yo empezamos a hablar entre nosotros, yo le contaba que había sido Aitite, abuelo de un niño precioso, MIKEL, de mi hija, ya pensábamos que no íbamos a tener nietos. Hablamos de todas estas cosillas de los hijos, de cómo han cambiado las relaciones de pareja, vivienda, hipotecas,….
    MIREN me dice que tiene un solo hijo de 36 años pero no cree que llegue a ser amama, abuela. Le enseño unas fotos de MIKEL, que llevaba en el móvil. Sus ojos siguen estando tristes.
    - Directamente le digo, MIREN no tienes porque contestarme si tú no quieres. ¿Por qué estas triste MIREN? o por lo menos a mi me lo parece,….
    -MIREN me mira fijamente
    - Vaya, una vez más he metido la pata-.
    - Le brotan unas lágrimas. Me llama por mi nombre y me dice:
    -En tres años he perdido a mi padre y a mi marido, estoy sola,muy sola....
    -Tienes un hijo MIREN.
    -Si, pero ya no está en casa.
    -Lo siento, lo siento mucho MIREN-
    - MIREN, soy un torpe, ¿porque diablos te habré hecho esta pregunta?.
    - Repite mi nombre-No te preocupes.
    -y,…. ¿Como llevas el estar sola?
    -Mal muy mal, muy triste, la soledad de quedarte sin marido es muy dura.
    - MIREN eres joven, tienes mucha vida por delante, un hijo,……
    -MIREN, tú has hecho todo lo que has podido.
    - Nos despedimos. MIREN cuídate mucho. Se me acerca y me dá un beso.

    Es posible que nunca vuelva a hablar con ella, verla, hasta ayer no nos conocíamos.
    -Miré la lista de votación: Miren U. Z.1952-

    ResponderEliminar
  42. PARA ROSALIA DE Chirulo8 de junio de 2009, 20:04

    El día que haya un trasvase de mar a Albacete será la ostia.Casi tan grande como Bilbao.Y ese día Rosalía, que alegría. Hay que empezar a reivindicarlo que cosas más difíciles se han logrado.
    ¡ALBACETE QUIERE MAR! ¡ VAYAS DONDE VAYAS: VIVA ALBACETE CON PLAYA!

    ResponderEliminar
  43. Desgraciadamente, Moncayo, la vida tiene más trincheras que un guerra.Y de ella nunca se sale ileso.Sólo gente como tú es capaz de reconocer a las heridss de los otros aunque las lleven ocultas.

    ResponderEliminar
  44. CAMPAÑA PARA CERRAR GAROÑA. Mete en el buscador : yosoyantinuclear ......Y súmate a la campaña.TP8 de junio de 2009, 20:16

    AYÚDANOS A CERRAR GAROÑA



    ZAPATERO DEBE CUMPLIR SU PALABRA Y CERRAR GAROÑA


    Estimad@ amig@

    En los próximos días, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe tomar una decisión sobre la central nuclear de Garoña.

    Pídele al Presidente del Gobierno que sea coherente con sus convicciones y con su compromiso con los ciudadanos y ordene sin más demora el cierre inmediato y definitivo de esta obsoleta y peligrosa central nuclear, que está ya totalmente amortizada y es perfectamente prescindible.

    Ciberactúa »





    Somos cerca de 60.000 personas las que nos hemos unido al registro yosoyantinuclear , necesitamos ser cada día muchos más antinucleares, para hacernos oír con más fuerza.

    Súmate al registro yosoyantinuclear y reenvíaselo a tus amigos/as

    Gracias por tu colaboración

    Un saludo,

    Greenpeace España

    ResponderEliminar
  45. LULU, he visto el video y me lo he pasado muy bien.Aparte de entender de donde viene tu nombre, habiéndote conocido no resulta difícil imaginar las numerosas coincidencias entre persona y personaje. Y como dice la canción: LULU, no cambies.

    ResponderEliminar
  46. Me sumo a lo dicho por TP, te seguimos y no cambies jamás.
    A proposito de tu nombre, y sin que te ofendas poruqe no tiene nada que ver con la dulce Lulu, os voy a contar una de las anecdotas que me ocurrio hace 15 días cuando acompañé, como apoyo, al grupo del camino de Santiago.
    Cuando llegamos a Baamonde, buscamos algún sitio para cenar. Entramos en un bar- restaurante, muy curioso, lleno de estanterias con figuritas, platos antiguos, objetos curiosos. Muchas fotos en las paredes, casi todas del mismo personaje, el dueño del garito Xoán Corral, que se nos presento como artista, poeta, mago, escritor, actor, etc. No pude calcular su edad. Su aspecto era muy curioso, una tez blanca casi transparente y calvo en el centro de la cabeza y a los lados una melena larga blanca, al igual que su barba y bigote. No sé igual más de 70 años. Su aspecto era como el de mago Merlín, pero un poco tétrico, por su blancura casí transparente. A veces me recordaba a un duende nada agraciado o un nomo. Esta persona curiosa por todos los lados, no paraba de hablar sobre él mismo y sus actuaciones y proezas, era un poco yo-yo, pero a mi me resultaba divertido. Una amiga del grupo le comentó, en broma, que yo también era atriz. La montó, ya que se sentó con nosotros, a mi lado y hablaba, hablaba yoyoyoyo. Al final, parece ser que la caí en gracia y me dijo: Yo soy mago y tu pareja es este señor, señalando a mi reciente marido, y como soy adivino te voy a decir como se te declaró. Yo lo venía venir, toda la mesa atenta y Xoán suelta lo siguiente:
    Él te dijo: " tengo un perrita que se llama Lulú y cuando te ve mueve la colita y lo mismo me pasa a mi cuando me acerco a ti"
    Imaginaros a la mesa, qué fin de semana nos dieron con la perrita y la colita a mi reciente marido y a mi. Yo me acordaba de ti Lulú, ya que me gusta tu nombre. Lo peor es que durante el camino llevamos una libreta donde cada uno apunta sus sensaciones y vivencias. Claro, el grupo no perdió ni un segundo en apuntar en la dichosa libreta esta anécdota y de bromear durante todo el tiempo.
    Moncayo eres todo ternura, y tienes el don de empatizar. Espero que Miren haga su duelo y retome la vida.
    Alex, Pilar, Tomas espero veros pronto en el barco. Hoy también mando 7 besos a todos.
    Guapos, más que guapos!

    ResponderEliminar