lunes, 15 de junio de 2009

NECESITO RESPIRAR






Qué ganas tengo de salir a la calle. No sé cuantos días llevo encerrado esta última vez, entre los casi veinte días que pasé en el hospital y los que llevo en casa me parece una eternidad.

Mañana vienen los médicos a casa y espero que me quiten el drenaje ya, al menos eso me dijeron el viernes pasado. Ya sabéis que llevo puesto un drenaje en el pulmón izquierdo con una goma de dos metros que acaba en un cajetín especial para recoger el liquido que va saliendo. No os podéis imaginar el rollo que es todo el día con la cajita a cuestas. Que quiero ir al baño, pues allá que me tienen que acompañar para transportarla. Qué acabo en el baño, pues vuelta a lo mismo, que quiero hacer algo, igual. Todo el día dependiendo de los demás para hacer cualquier cosa.

Y no digamos nada para lavarme. A mí me gusta darme una ducha todas las noches antes de irme a la cama porque no aguanto el sudor en el cuerpo. Pues hace ni sé cuanto que no me pongo debajo de la cebolleta de la ducha. Todas las noches me tengo que lavar con una esponja por partes. Empezando por la cabeza y terminando por los pies. Pero no veáis lo largo que se hace para no ser lo mismo. Ya veis, hasta una simple ducha lo importante que puede llegar a ser. En cuanto me quiten este pegote de tubo es lo primero que pienso hacer. Darme una ducha o pegarme un baño de dos horas. Con jabón hasta arriba, lleno de pompitas, con las sales esas que tiene mi madre por ahí escondidas, voy a meter hasta un patito de goma y así hasta que se desborde la bañera. Me meo de solo pensarlo. Ahora vuelvo.

Ya estoy aquí.

Pues eso, que además del baño tengo ganas de salir a la calle, de estar con algunos de vosotros, de que me dé el aire en la cara, de respirar aire fresco, de lo que sea… Posiblemente luego me arrepienta de tener que subir los dos pisos de escaleras, pero estoy seguro que bajar, los voy a bajar encantado.

Todavía me encuentro un poco flojo. Tanta medicación no permite recuperarse del todo, pero me da igual, estas paredes ya empiezan a agobiarme un poco y el sofá ya tiene la forma de mi culo esculpida en el cojín. Necesito darle un poco de respiro a los dos, al sofá y a mis posaderas. (No pongo culo para no dejaros a huevo el comentario).

Lulú en cuanto me encuentre un poco mejor me voy contigo de museos. Y con los que queráis venir, por supuesto.


Quiero aprovechar para felicitar a Julio, que hoy es su cumpleaños. Julio no escribe en el blog, pero es un tío cojonudo y nos entendemos muy bien por las alturas. Es hermano de una maravillosa damisela, con reciente marido, a la que aprecio un montón. (¿Quién es Lulú).

En esta foto (lo siento Julio no he encontrado otra a mano ahora) le podéis ver en estado puro. Como podréis ver está casado (por el anillo) con la chica de las nueve y cuarto, (¿por qué?) y tienen un mocetón que… vaya mocetón. ZORONAK JULIO.



Llegando este tiempo vienen cumpleaños a tope y ya que felicito, pues lo quiero hacer a todos así que si alguno de vosotros anda cerca me podéis avisar, que algunos ya me he dejado atrás. Joder, joder lo que lo susodicho se ejecuta cuando entramos en invierno.

39 comentarios:

  1. alcalde pedaneo de las brañas cántabras15 de junio de 2009, 6:33

    ¿Qué tendré junio que hasta cumpleaños Julio?

    ResponderEliminar
  2. Para los primeros blogueros, los de la mañana...TP15 de junio de 2009, 6:51

    Voy a echaros en falta. Después de unos días de asueto y holganza vuelvo al trabajo (¡snif!) para cumplir con la maldición bíblica. Allí, en el trabajo, me pasa como a Alejandro, me falta el aire, y además todos terminamos con una goma conectada al cerebro y a un cajetín para extraernos cualquier idea ociosa que pudiéramos tener. Y también, como a Alejandro, el margen de movimientos es muy pequeño (justo hasta los límites de la verja de la fábrica), y durante ocho horas permanecemos conectados a la máquina de despersonalización hasta quedar más exprimido que un limón. Ese es justo el momento de la libertad recobrada, pero dura tan poco. En fin , que además, si serán cabrones que tiene controlada la Internet en plan tortura china. Os puedo leer pero no escribir.¿Os imagináis el sufrimiento? Os echaré en falta. No me falléis.

    ¡FELIZ CUMPLE JULIO!

    ResponderEliminar
  3. Bueno blogueros, pues lo primero es lo primero, y hoy lo primero es decirle a Julio: Zorionak ¡¡¡guapo más que guapo!!! Lo segundo, es contestar al enigma sobre su hermana, que por lo visto es Lola. Esta Lola, a la que tú dices, capi, aprecias un montón, y que a mi, sin conocerla, me parece una tía de puta madre. Por cierto Lola, ¿Qué tal el estreno de la obra? ¿cómo fue? ¡¡¡Cuenta, cuenta!!!
    Y lo tercero es, ¿en serio Axel que vas a venir conmigo de museos? ¿me lo has dicho en serio? Mira que yo me lo creo todo, y me hago ilusiones. No te me vayas a rajar luego como "otros-as", y no miro a nadie...(je,je).
    Por cierto, con quien está casado Julio ya lo sé, lo que no me ha quedado claro es por qué le llaman la chica de las nueve y cuarto. ¿Alguna pista al respecto?...
    Y ya sólo me queda decirle al Tio Paco que le sea leve, que yo en realidad me alegro de que vuelva al trabajo...(je,je). ¡¡Que no Tio Paco, que no es por tocar los cojones!! Es, porque así vuelves a tu puesto de mando en este barco, que a Lulu le encanta ir siempre tras de ti,...que para eso eres más mayor...(je,je), y ya se sabe que a los mayores hay que respetarlos...(je,je). ¿A qué ya vas más animado a trabajar?...
    Besitos a todos, hoy en especial, para Julio, a quien vuelvo a decirle: zorionak ¡¡¡guapo más que guapo!!!
    No te me rajes, capi,....en lo de ir de museos,... digo

    ResponderEliminar
  4. Cuánto te comprendo que tengas ganas de salir del camarote a cubierta,Axel¡.
    Los mundialmente renombrados compositores del s.XX incluyen a Skriabin,Stravinsky,Rajmáninov,Prokofiev y Shostakóvich.Durante la era soviética, la música fué escrupulosamente examinada y mantenida dentro del conservadurismo(accesible modismo en conformidad con la política estalinista del realismo socialista).Sergei Rajmáninov(1873)se fué de su pais despues de la revolución.Vivió en Paris,Suiza y,desde 1935,se instaló en EEUU,donde murió en Bevely Hills(Los Angeles).Recibió sus primeras clases de piano a los seis años.Debido a la crisis financiera de 1882, su padre tuvo que ubicarse en un modesto apartamento de San Pertersburgo.Allí sufren la difteria que se lleva a su hermana Sofía.Su padre les abandona y él es becado en el Conservatorio.Mal alumno,falsificador de notas y travieso.Es expulsado, pero admitido en Moscú como discípulo de Nikolai Zvérev.Fracasa con su I Sinfonía y se deprime.En manos del neurólogo Nikolai Dahl,especialista en hipnosis y neurología,consigue retomar su capacidad creadora.Aunque son primos y la Iglesia Ortodoxa
    no quiere casarles,esta boda con Natilia se celebra en una capilla militar.A partir de este época comienza su triple carrera como director,compositor e intérprete.Escribe el Concierto para piano y Orquesta nº 2,su II Sifonía,la Isla de los muertos,su Concierto para piano y orquesta nº 3 y 4(1909) y en 1913 Las Campanadas.
    En nuestro viaje por Rusia,(cuánto te gustará conocer esto Aleji),recalamos, después de Carelia,en Nóvgorod(Ciudad Nueva).A 155 km del sureste de S.Pertersburgo.Construida en los márgenes del río Vóljov.Fué, junto a Moscú y Kiev,la ciudad más importante medieval.En su capital Oblast,fijamos nuestra residencia.Una población que abrazó el cristianismo en el s.X, lo que la transformó en un gran centro eclesiástico de la Rusia Ortodoxa.Mucha producción literaria y uno de los centros artísticos más brillantes de Europa.Fué asediada,antiguamente,por Ivan el Terrible y posteriormente arrasada por el ejército nazi.Tras la "conquista" de los hitlerianos,la División Azul española,se llevó a su tierra una cruz, con mucha leyenda,para "salvarla" de los bolcheviques.En 2004,veteranos de aquella división,la devolvieron en Santa Sofía de Nóvgorod.Hoy la he visto en el domo de la catedral.Precisamente en esta catedral,patrimonio de la humanidad,hicimos el concierto.Su estilo arquitectónico ecléctico me recordó a un gran templo medieval,con adosamentos a distintas alturas,con cúpulas bizantinas plateadas y doradas.En su interior,amplios espacios,con una nave central abovedada,pequeñas capillas laterales y criptas funerarias.
    Desarrollamos el Concierto para piano y orquesta nº2 de Rajmáninov,así como las Campanadas.Hubo, por nuestra parte una propina a la buena acogida interpretando su II Sinfonía.
    Aquí nos dio tiempo para visitar los monumentos históricos,con diferentes localizaciones en la capital y alrededores.Alex,que pronto puedas respirar el aire de tu ciudad.Desde Oblast,a las 9.20,un abracito.

    ResponderEliminar
  5. Tomás, que se acaba de levantar15 de junio de 2009, 11:38

    Ehhhhhhhh!!!!!!!!!

    JULIOOOOO, despierta que sun las 11.30

    ZORIONAK.

    ResponderEliminar
  6. Hola,tripulacióm, lo primero felicitar al del cumple,Julio Felicidades.
    Me gusta mucho la canción que has elegido para explicar la necesidad que sientes de libertad,es una de mis favoritas,la escucho muuuchas veces,a ver si de verdad te quitan el aparatito y puedes salir a eso, a respirar el aire fresco y decir cada mañana que eres libre como el viento.
    Besotes...

    ResponderEliminar
  7. Pero que lista es mi querida Lulú. Aunque ya he felicitado a mi brother, también quiero dejar constancia aquí, que le deseo lo mejor y Zorionak. Efectivamente es un tío cojonudo, estoy muy orgullosa de él, y de su mujer que para mi es como una hermana. Menuda foto, si entra en el blog, se va a partir de risa, sobre todo mi sobri. Tampoco yo sé porque llaman a mi estupenda cuñada la chica de las nueve y media y me pica la curiosidad.
    Gracias Lulú y capi, por lo que contáis de nosotros.
    Y como se me ha subido la fama a la cabeza y empiezo a tener caprichitos de artista, no os he contado nada de la obra, hasta que la maravillosa Lulú, ha preguntado por ella (je, je, je).
    La obra salió genial, peor que en los ensayos, pero más dinámica ya que nos entregamos al público. Cometimos fallitos que el público no percató, y lo más importante es que disfrutamos y lo pasamos muy bien. Mi hermano y la chica de la hora vinieron a verla y me han dicho que les encantó, también a mi reciente marido. El argumento trataba de unos viejecitos y viejecitas que quieren vivir la vida, disfrutarla y reírse. Se juntan todos los días en un parque y esperan con ansiedad al nieto de uno de los viejecitos para contarle cuentos. Se titula "Ser viejo no está nada mal". Si consigo un vídeo decente se lo envío a Alex, para que haga lo que quiera con él.
    Alex, que retecoñazo estar todo el día en casa, pero todo llegará. Yo cuando estaba aislada en el hospital, días y días (una vez más de cuarenta días) también estaba enganchada, día y noche a sueros, medicaciones etc. Aprendí a ducharme con ellos Lo podía hacer y me lo permitían los médicos), pero ya que estaban ( los sueros y demás) todo el día conmigo, parecian mi sombra, les colge la foto de mi actor más admirado, por guapo ( Gregorio Pek) y le hablaba como si fuera mi novio. Cuando salí la primera vez, quise hacer tantas cosas, que el asunto terminó un poco mal, mareada y desmayada en brazos de mi querido hermano Julio que me tuvo que llevar a casa y meterme a la cama. Te lo cuento para que seas prudente, y no tan bruta como yo.
    Besotes a todos, 7 o más. Si quereis un aurografo, pues ya veré ( je, je, es broma)

    ResponderEliminar
  8. Eeeeehhhhhhhhhh!!!!!! ¡¡JULIOOOO!!!

    ¡Uy! perdón que te he pillado en la siesta...

    ResponderEliminar
  9. Que grande eres,Julio¡Ya sabes que el otro día,cuando estabas sentado en un taburete y sólo te veía la mitad,me costó reconocerte.ONDO PASA.ZORIONAK.

    ResponderEliminar
  10. De regreso al barco.
    Hola Capi, a veces, no te escribo ni una línea, líneas entre tú y yo, solo para ti, Tu bien sabes que la culpa es de una “vasca, vasca”. Que me tiene secuestrado el corazón, si mi Capi, ya sabes quién es, tú que la conoces mucho antes que yo sabrás la atracción que tiene, nos tiene embrujados a todos. Yo no podía ser una excepción, me ha pillado como la ola de Mundaka, irresistible a sus encantos, ¿encantos de sirena? ¿Mal marinero?. Me dejo llevar por la ola.
    ¡¡Moncayo!! ¡¡que tienes los ojos como un cordero “dogollao”.!!
    Tengo tantas cosas que contaros que no sé cómo empezar. Lo mejor es empezar por el principio:
    ¡¡ Como están Udsssss!!. Felicidades Aitor, un día hablaré de Aitor aunque no sé nada de él, no lo conozco, pero me hace ilusión hablar con Aitor. Felicidades CLAUDIA y más felicidades para MANU. Felicidades para JULIO, hermano de mi amada LOLA y casado con “la chica de las nueve y cuarto”.
    Como los deberes los tengo tan atrasados os felicito a toda la tripulación y quedo como un señor. ¡¡ZORIONAK MARINELAK!! ¿LULU, MI LULU, está bien dicho? ¿Ya sabéis que LULU, MI LULU es mi andereño (maestra) particular, me está enseñando EUSKERA?.
    LULU, MI LULU ya estoy otra vez contigo, ya sé que lo pasas muy mal cada vez que abandono el barco, sin previo aviso, sin tu dosis de besos, soy un truhan soy un cruel,… Como buena vasca, estoy seguro que lo habrás podido soportar con dos coj... seguro que mucho mejor que yo.
    Tengo muchos relatos pendientes: Mis sensaciones en el barco, las tengo escritas, en dos folios, mis conversaciones con MIREN U. Z. no podían esperar.
    Para ponerme al día, no se como , me gustaría hablar sobre: de la “nueva” ROSALIA, de LOLA, de ANGEL,…
    Como son fechas de comuniones y el otro día entro en el barco una foto, espero que solo sea la foto, de un “Angelico” vestido de comunión.
    Yo también tuve MI TRAJE DE COMUNION.
    PILAR, TOMAS mis amores.

    ResponderEliminar
  11. MI TRAJE DE COMUNION
    PRUDENCIN- PRUDEN, era mi mejor amigo.
    No pasábamos horas y horas jugando a cualquier cosa, nos entendíamos muy bien, muchas veces venia a jugar a mi casa. Mi madre le decía – Prudencin, ya se ha hecho de noche y tu madre te estará buscando. A gritos por las calles del pueblo las madres llamaban a sus hijos.
    Mi madre para poder sobrevivir tenía que lavar y planchar la ropa para varias casas, pero la Sra. Gloria, la madre de Prudencin, se portaba muy bien con nosotros por el trabajo de mi madre aparte de unas “perrillas” nos daba ese día un buen puchero de cocido, sopa, y fruta. Nos quería mucho y siempre nos daba más cosas, ropa, chocolate, membrillo, manzanas, verdura,…buena mujer.
    Mi amigo Prudencin era guapo, muy guapo y muy bueno tan bueno era que se pasaba de bueno, los chicos le engañaban. Cuando se jugaba a los ”santos” ahora se dicen “cromos” a las “chapas” al “güa” a las “tabas” a las “carpetas”, las carpetas las hacíamos cortando las cartas de la baraja, al “trompo”, al “tente al marro”, a “tres navíos por la mar” a lo “pitones” al “hinque” y otros muchos que no recuerdo. Como decía, Prudencin siempre le cogían o perdía las chapas o las canicas, tampoco le importaba demasiado siempre tenía muchas. Los juegos de correr, saltar,….no le gustaban mucho se pasaba los “recreos” entretenido con cualquier cosa, era muy callado y muy dulce de voz suave de terciopelo, nunca gritaba, ni se enfadaba. Cuando mi amigo Prudencin se durmió para siempre, no le llegue a entender nunca.
    Como mi madre trabajaba en su casa, a veces hacíamos los deberes juntos en su casa o en la mía. Prudencin me quería mucho, siempre me estaba dando pitones, santos, santos llamábamos a los cromos de los futbolistas que se compraban o salían en el chocolate “Frances Fitero Navarro” le defendía y protegía, yo era el más alto y fuerte de la cuadrilla.
    (CONTINUA)......

    ResponderEliminar
  12. EL MONCAYO MI TRAJE DE COMUNION continuación15 de junio de 2009, 16:50

    Lo que quería contaros era la historia de MI TRAJE DE COMUNION.
    El traje de comunión de Prudencin era blanco, con botones dorados con ancla. Recuerdo que tenía hombreras con tirabuzones dorados como de marino, un cordón de oro le cruzaba el pecho. Los zapatos de blanco charol. Siempre recordaré aquel precioso traje. Cuando hizo la comunión Prudencin fue la envidia de todos los chicos.
    Yo quería comulgar también con un traje así. Le daba la murga, la serenata machacona a mi madre. Que crueles y egoístas somos los niños pidiendo imposibles.
    Mi madre no tenía una “perra” para nada y menos para comprarme un traje.
    -Me decía- cuando tengamos alguna “perrica” te compraré un traje y comulgaras,…pasaba, pasaba el tiempo y el traje que no llegaba.
    La Sra. Gloria le ofrece a mi madre el traje de Prudencin,... yo erre que erre quería un traje nuevo sin estrenar. No quería el traje de mi amigo, todos los niños me dirían que no era mío.
    Por fin al año siguiente me compra mi madre un traje “al debe”,siempre comprábamos “al debe” se pagaba a plazos, eran unos cupones, una vez al mes pasaba el cobrador por casa a cobrar.
    El traje era azul marino, chaqueta y pantalón largo. Era sencillo, me gustaba, era nuevo. Llego el día de la comunión, mi sorpresa fue mayúscula, mi traje azul marino brillaba con unos dorados preciosos, botones con ancla, por delante y en las hombreras. Una cruz con cordón de oro, zapatos negro charol, no salía de mi asombro que traje tan bonito me había quedado. Bien repeinado y guapo sí que estaba.
    La ceremonia, esperando ver el milagro cuando el cura levantaba la “sagrada forma”.La boca la tenía muy seca sin saliva, producto del nerviosismo, la forma se me pega, se me incrusta en el paladar no me la podía tragar y me daban arcadas, y esto de las arcadas no es broma es algo genético, hasta hace bien poco era incapaz de tragar una pastilla por pequeña que fuera y lo mismo le pasaba a mi madre y ahora a mi hija la madre de Mikel, cosas de los genes.
    La verdad es que lo pasé un poco mal, un mal rato.
    La comida la hicimos en casa. Vinieron mis tíos de Gallur y los tíos del pueblo. Comimos, ensaladilla rusa, y pollo, teníamos tres pollos en el corral para este día.
    Como siempre el encargado de matar los pollos era yo. Mis tíos me regalaron dos billetes de cinco pesetas y una caja de pinturas “El Pino”
    Pasados los días mi madre arreglo el traje, me hizo un pantalón corto y una chaqueta.
    ,. Ya tenía ropa para los domingos, las bodas o las fiestas del pueblo.
    Mi madre devolvió los botones a la madre de Prudencin. La Sra. Gloria me regaló la cruz dorada con cordón de oro que todavía conservo en mi mesilla.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡¡¡ JULIOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

    Siesta larga ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Este JULIO, si que parece un buen especimen.
    Su estructura craneal denota una procedencia de una especie muy avanzada y desarrollada yo diria tiene un volumen craneal de 1450cc Descendiente directo de la familia "homo antecessor" , de la rama "homo rodhesiensis". Su elevada estatura denota una completa evolución de la especie.
    Zorionak JULIO

    ResponderEliminar
  15. Un millón de anónimos15 de junio de 2009, 19:57

    Queremos ver esa foto de Almirante de la Armada, pora hacernos una ide de como lucirías en el timón del AXEL

    ResponderEliminar
  16. Pinsapo baila tango15 de junio de 2009, 20:02

    Que el mundo fue y será una porquería
    ya lo sé...
    (¡En el quinientos seis
    y en el dos mil también!).
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    valores y dublé...
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos
    en un merengue
    y en un mismo lodo
    todos manoseaos...

    ¡Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor!...
    ¡Ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador!
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    ¡Lo mismo un burro
    que un gran profesor!
    No hay aplazaos
    ni escalafón,
    los inmorales
    nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    ¡da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón!...

    ¡Qué falta de respeto, qué atropello
    a la razón!
    ¡Cualquiera es un señor!
    ¡Cualquiera es un ladrón!
    Mezclao con Stavisky va Don Bosco
    y "La Mignón",
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín...
    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remaches
    ves llorar la Biblia
    contra un calefón...

    ¡Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril!...
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil!
    ¡Dale nomás!
    ¡Dale que va!
    ¡Que allá en el horno
    nos vamo a encontrar!
    ¡No pienses más,
    sentate a un lao,
    que a nadie importa
    si naciste honrao!
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura
    o está fuera de la ley...

    (Enrique Santos Discépolo)

    ResponderEliminar
  17. El bilbaíno es simplemente como debe ser.

    El bilbaíno no es bruto ni bestia, sencillamente odia la falsa modestia.

    El bilbaíno es suave.... como una cuchilla de afeitar en mal estado.

    El bilbaíno no se entromete, lo que sucede es que le gusta participar.

    El bilbaíno no es que sea cabezón, es que tiene pequeño el resto del cuerpo.

    El bilbaíno no insiste, es que le gusta permanecer en el recuerdo.

    El bilbaíno no es que sea tozudo, es que le gusta sostener su palabra.

    El bilbaíno no es vengativo ni rencoroso, lo que pasa es que tiene memoria de elefante.

    El bilbaíno no habla para ofender a los demás, pero habla aunque los demás se ofendan.

    El bilbaíno no es grosero, pero se pasa de sincero.

    El bilbaíno puede ser pesado, pero jamás será denso.

    El bilbaíno no es juerguista, irresponsable e irreverente, sencillamente es muy alegre.

    ResponderEliminar
  18. Para Flori de Chirulo15 de junio de 2009, 20:12

    Es extraordinaria la narración policromática que realizas. Es un placer maravilloso leerte. Como resulta extraordinaria esa historia de la División Azul a cuestas con una cruz. Da para buen guíon de cine. Podría servirle a Almodovar en ese acercamiento que pretende a la guerra española.

    ResponderEliminar
  19. El pollero del sendor Cicerón15 de junio de 2009, 20:19

    ¡Ave, Julio!, Marco Tulio no está hoy para bromas.Le han desplumado seis aves del corral.

    ResponderEliminar
  20. Julio Publio Tinterón15 de junio de 2009, 20:25

    ¡Salve, pollero, al AVE que RENFE es puntualida!

    ResponderEliminar
  21. El pollero del senador Cicerón15 de junio de 2009, 20:27

    ¡Cojona, Julio, Zorionak, que el ave no se va a salvar mientras haya buches que llenar

    ResponderEliminar
  22. Julio Publio Tinterón15 de junio de 2009, 20:28

    Ya, ya...

    ResponderEliminar
  23. La otra vecina del 3º15 de junio de 2009, 21:17

    Zorionak, Julio

    ResponderEliminar
  24. Pues yo creo que aquí a alguien se le ha ido la pinza..., ¡pero bien!.

    ResponderEliminar
  25. ¡casi dos páginas de afloje de pinza!.

    ResponderEliminar
  26. La de las nueve quince15 de junio de 2009, 21:46

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JULIOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A CENAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Philippe Patrick Starck (París, 18 de enero de 1949 - ) es un Diseñador Industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos.

    Estudió en la escuela de Nissim di Camondo en París. En 1968 funda su primera empresa, que produce objetos hinchables. En 1969 se convierte en director artístico de Cardin. En 1974 se establece en los Estados Unidos y dos años más tarde vuelve a París, donde proyecta su primer night club: "La main bleu" y proyecta el local nocturno "Les Bains-Douches". En 1979 funda la empresa "Starck Product". Durante los 80s renueva los apartamentos privados del Presidente francés François Mitterand en el Palais de l'Elysée, realiza la decoración de los interiores del Café Costes en París y se encarga de los interiores del caffé Manin en Tokio. También fue el responsable de la decoración de los interiores del Hotel Royalton de Nueva York y proyectó los planos para los locales de la cuchillería francesa Lagouiole. A fines de los 80s construye el barco "La Fiamma" para la empresa Asahi y construye el inmueble Nani Nani para Rikugo en Tokio. Además se ocupó del diseño de interiores del Teatriz, en Madrid y fue el responsable de la decoración de interiores del Hotel Paramont. En 1991 participa en la construcción del Groningen Museum, construye el edificio de oficinas Le Baron Vert en Osaka para Meisei y se ocupó de una serie de residencias particulares, como Lemoult (París), L'Angle (Amberes), 18 maisons de rapport en Los Ángeles y una residencia particular en Madrid. A fines de los 90s crea el catálogo de Good Goods con La Redoute.

    ResponderEliminar
  28. Anda que cuesta más despertar a un tío que hacerle dormir¡.¿Estará catalépsico?Los que sepáis, hacer algo, pero no gritéis que me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  29. La de las neve y cuarto15 de junio de 2009, 22:09

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JULIOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA CENA SE ENFRIA !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que no me he rajado Lulú, que no. ¡Ya me dirás si no! Que es que estoy en un continuo sinvivir, no acabo un viaje y ya estoy con otro. Mañana parto.

    Aquí se me acumula el trabajo, y no tengo tiempo ni para un renglón y además Alejandro anuncia múltiples cumpleaños, no voy a llegar a todos...pero al menos la felicitación que no falte.

    FELIZ CUMPLEAÑOS, pequeño-gran AITOR, es muy bonito el regalo de las fotos que te ha hecho Alejandro, pequeño-gran artista. Únete a nosotros, seguro que no te arrepientes. Y FELICIDADES también a ti Julio, que tienes nombre de César y aspecto de Agusto.

    Creo que la fortuna no nos ha sido indiferente y mi número de la suerte algo tiene. Seguiremos jugando....

    Hasta la vuelta....

    ResponderEliminar
  31. Sueño sosegado no teme nublado.

    ResponderEliminar
  32. MI AMADO CAPITAN ALEX, yo también quiero ir de museos.
    ¡¡Como me gustaría!! ir contigo y si además viene LULU, mejor ni lo pienso, sería el éxtasis total.

    ResponderEliminar
  33. En el Museo de Arte Moderno de Bilbao,(parque),hoy se ha inaugurado una exposición que durará hasta el 20 de Septiembre.Las piezas de escultura,pinturas y retablos renacentistas son de ARAGON.Venidos expresamente desde Zaragoza ofrecen alabastros,iconos y tallas (una de Juan de Anchieta).La otra exposición de pintura de Joaquin Mir, continúa hasta el 28 de Julio.
    PD.Los miércoles:entrada gratuita.

    ResponderEliminar
  34. La de las nueve y cuarto15 de junio de 2009, 23:27

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JULIOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

    Vamos a la camaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ya estoy de vuelta en el barco CAPITAN y, aún no he tenido tiempo de ponerme al día de tan denso como ha sido todo en mi corta ausencia. He visto por encima que ha sido el cumpleaños de tu amigo AITOR y por tanto yo también quiero unir mi felicitación para este amigo tuyo con el que has vivido tan buenas aventuras y con el que esperas tener muchas más.¡¡¡ZORIONAK AITOR!!!, bonitas fotos las que te ha dedicado tu amigo, nuestro CAPITAN, espero y deseo que te acerques muchas más veces por el barco..., a EL, le harás muy feliz.
    Mis felicitaciones también para JULIO, si es que se ha despertado, si no… le dejamos que siga durmiendo y le felicitamos a LOLA por tener un hermano tan “majetón” y, ¿ como no?... a “las nueve y media” por ese marido. JULIOOOOOO ZORIONAAAAAK

    Mi fin de semana, ha sido una pura asfixia, en Zaragoza no se podía respirar de calor, pero aún así ha merecido la pena. Mara, en estos momentos es un auténtico cascabelito y una quitapenas; me vuelve loca pero me lo paso genial con ella, y, con el pico de oro que tiene ahora a sus 19 meses…, hace que me parta de risas…vamos, que me dan ganas de comérla... La vuelta, me refiero al viaje, no fue muy bueno que digamos pues las tormentas y la niebla, a la hora de conducir, me hacen llegar a casa totalmente en tensión. Si encima a una le recibe este “tiempecito”… ya…, las ganas son de llorar y de salir corriendo de nuevo, porque digo yo, ¿a este paso cuando vamos a poder ir un día a la playa?

    CAPITAN: deseo que puedas salir pronto a tomar el aire por “cubierta”, entiendo que estar todo el tiempo en tu “camarote” te haga sentir falta de libertad. Ya verás como todo se arreglará… y, volverás a sentirte “libre como el viento”•

    ResponderEliminar
  36. Animo, brother!

    El aire es una sustancia inexistente que anhelamos aunque sólo sea para poder soñar que volamos. No desistas hermano, que entre los pulmones tienes el corazón y ese respira a base de emociones. Dale cuerda a tus deseos, vivimos de ellos.

    Un saludo, Axel!
    En cada latido, una revolución!

    ResponderEliminar
  37. Moncayo, por dios!... escribe tu novela pero ya! Aunque como agente literario te recomendaria recortar un poco el exceso de romantiflanderismo y le añadiría algunas escenas más explícitas de sexo.

    Que entre tanto cura, comunión y amor casto este blog parece la telenovela de "Los merengues de Dolores comulgan con sus dones"... o algo así.

    Un saludo cenutrios!

    ResponderEliminar
  38. Arckonómada, es que me parto (¡crack!) contigo.

    Zorionak Aitor.
    Zorionak Julio. (que tio mas guapo asi dormidito)

    ResponderEliminar
  39. Que envidia sana, veinticuatro horas dormido. Bueno, Julio que espero que no te hayan regalado una almohada...

    Y ahora aclaro lo de la chica de las nueve y cuarto:
    Todas las noches cuando llego de trabajar encuentro a Pilar hablando por teléfono. No me hace falta preguntar con quién está hablando. Siempre es la chica de las "nueve y cuarto" porque esa es más o menos a la hora que suelo llegar (como pronto).
    Dos amigas increibles que pueden estar todo el día trabajando juntas y llegan a casa y se llaman por teléfono.
    Si algún día llamais a casa sobre esa hora y os da comunicando ya sabeís por qué es.
    La chica de las "nueve y cuarto"

    Un beso enorme para ella.
    Además tiene una sonrisa maravillosa.

    ResponderEliminar