martes, 9 de junio de 2009

PARA ISABEL FRANCO

El otro día he leido el blog de Isabel: http://blogs.laverdad.es/yotambientengocancer/posts

Isabel, dices: “Ese es el denominado estilo de vida. Y el mío, a la vista de la experiencia, era cancerígeno.”

No sé si estoy muy de acuerdo contigo. El estilo de vida que tenemos es el que nos ha tocado a cada uno. Mucha gente como tú, con tu mismo estilo de vida pasará por la vida sin enterarse jamás lo que es una aguja (inyección), incluso sin saber lo que es un quirófano y más aun, una cama de hospital. Pasaran de largo de las batas blancas, las que quizás solo vean para cosas banales. A cambio otras personas con seguro mejor estilo de vida sufrirán esta enfermedad. En esta historia no cuenta que vivas en la ciudad, en el campo, cerca del mar o en un desierto. Quizás pueda influir algo, pero desde luego no creo que sea determinante.

Quiero darte otro punto de vista. Qué estilo de vida podría llevar un chico de doce años que a lo único que se dedicaba era a ir al cole y a disfrutar lo que podía con sus amigos. Un chico con una madre pesada hasta el infinito con las dietas equilibradas y sobre todo con las verduras. Un chico sin malos hábitos, que de la noche a la mañana tiene un dolor en la pierna y que después de cuatro pruebas le dicen que tiene un osteosarcoma. Algo que no tiene ni idea de lo que es. Ni tiene por qué.

Ahora tengo dieciséis años, y en los cuatro años que me he pasado en el hospital, ingresado o yendo y viniendo he conocido chicos de mi edad, algunos mayores, pero la inmensa mayoría han sido niños de muy corta edad. Tres, cuatro, cinco, seis… años. Incluso menos. Niños con un año. Es más, para rizar el rizo te diré que conocí a un bebe a la que ya en el vientre de su madre le detectaron un tumor en la cabeza. Carla, un bebe que ya nació mezclando la leche de su biberón con quimioterapia. Me acuerdo que le metían la dosis con cuentagotas y su caso fue especial porque nunca antes habían tenido uno igual (al menos eso oí yo). Un bebé que pronto se acostumbró a que todos los padres, médicos, enfermeras y auxiliares estuvieran pendientes de ella. Cuando estaba bien sonreía a todo el mundo que se le acercaba para decirle cosas. Cuando se encontraba mal simplemente lloraba.

A Carla, me contaron mis padres, la vieron un día corriendo y jugando por los pasillos del hospital, en la consulta del oftalmólogo (creo) porque tenía algún problema de visión que había que controlar.

El cáncer infantil no exige que hayas tenido un estilo de vida especial. No puede.

Tiene que haber más motivos.

Isabel, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo pero no merece la pena torturarse.

Posiblemente ya lo conozcas pero hay un libro que a mí me gustó mucho y me ayudó, “El mundo Amarillo” de Albert Espinosa.

“El mundo está lleno de personas amarillas. Gente que irrumpe en nuestra vida y con la que enseguida conectamos, que nos ayudan a progresar, que conspiran a nuestro favor. Juntos forman un mundo mas cálido y amable, mejor para vivir. Son los Amarillos“

Tu blog, el mio y otros muchos son buena prueba de ello.

Muchos besos y gracias por incluir tu foto en mi blog.


El libro también os lo recomiendo a cualquiera de vosotros, pero... podriais imaginaros lo que saldria de la mezcla Albert Espinosa y Buenafuente. Espero con esto poneros una sonrisa.

Y desdramatizar.


52 comentarios:

  1. Axel, este video me ha encantado. ¿Y sabes por qué? Porque es real como la vida misma. O, al menos, eso es lo que yo he oído. ¡¡Que sí!! Que los tío hacen competiciones de éstas, pero sin globitos, claro...(je,je). Bueno, igual de mayores, no, pero de críos sí. Aunque, algunos, ya se sabe, que aún siendo mayores "son como niños"...(je,je). Es más, estoy, casi segura, que ésto es lo que hace el segurata cuando se junta en casa con sus amigotes. Si existiera, de verdad, un club de las pajas, al segurata le tendrían que hacer "socio honorífico"...(je,je). Por cierto, Juan Lanas, ¿Para cuándo ese desnudo integral, o lo que sea que nos estás preparando? ¡¡Estoy deseando verlo!!
    Ya veis, que me he salido del tema de hoy, y la única razón por la que lo he hecho es: porque hoy no me da la gana de hablar de cosas serias. Porque hoy estoy super contenta porque ayer hablé con Pilar, y la encontré mejor. Y también me enteré que Charlie está bastante mejor. Así que, vuelvo a comprobar que la terapia de los siete besos funciona. Por lo tanto, hoy os vuelvo a mandar 7 besos a cada uno de vosotros, pero mis 7 especiales de hoy van a ser para Manu. ¡¡Que sí Manu!! ¡¡7 besos de Lulu enteritos para ti sólo!! ¿qué por qué? Pues porque el otro día me reí mogollón contigo cuando hablamos por teléfono, y porque nos tienes abandonados, que te echamos mucho de menos. A ver si mis siete besos te incentivan y pasas hoy por el blog aunque sea para darme otros 7...(je,je). Y una cosa más Manu. Ahora que nadie nos oye, que todos están durmiendo, te voy a contar un secreto. Los cuerpos danone están muy bien para deleitarse la vista, pero lo que a las tías nos ponen de verdad son los cuerpos kaiku como el tuyo ¡¡¡guapo más que guapo!! un besazo

    ResponderEliminar
  2. LULU para Moncayo9 de junio de 2009, 9:33

    Siento que mi vena rebelde no te haya dejado dormir, pero ya sabes que "yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré". No sufras por mi, amor. Un millón de besos

    http://www.youtube.com/watch?v=lxl_-wYSxt8

    ResponderEliminar
  3. Este asunto del origen del cáncer tiene muchas incógnitas para la ciencia y más para los profanos como yo.Sin embargo de lo poco que se puede concluir es que hay muchos tipos de cánceres, variedad de estadíos y cantidad de pacientes.Cada uno tiene un nombre y varios apellidos, por lo tanto,ante tanta diversidad, es imposible, todavía, llegar a conclusiones definitivas.Luego vienen los tratamientos, el nivel de calidad de los hospitales,el que lo padece en Guayaquil o en Arrigorriaga...Estáis, Isabel y tú Alejandro,reflexionando sobre dos experiencias distintas de aparecer,tratar y sufrirlo,ella desde su edad madura y tu desde tu adolescencia.Es probable que la formación de ambos tumores sea por motivos distintos:uno de crecimiento maligno de las células en su fase inicial de la vida y otro debido a otras razones, conocidas o no, de factores adquiridos.
    Sin embargo,en estos marrones de la vida,también existe la suerte (en estos casos mala).Hay suerte positiva o negativa,que se nos presenta, o no,en la salud,dinero,amor,familia,trabajo...y unos tienen más de lo bueno o más de lo malo, en cantidades grandes o pequeñas,durante una época pequeña de su vida o durante toda la vida.Hay veces que a la buena suerte hay que trabajarla, así como a la suerte mala esquivarla, pero no siempre se puede, ya que, a veces, te llueve, sin comerlo ni beberlo.Para hoy, Alejandro, Isabel,Lola y Charlie,también os deseo una suave brisa de buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. La escritura y el onanismo son "trabajos de amor" que necesitan en esencia de soledad para materializarse.

    ResponderEliminar
  5. Al amor, como una cerámica, cuando se rompe,
    aunque se reconstruya,
    se le conocen las cicatrices.

    ResponderEliminar
  6. GU,GU,GU,GUAU..al perro que tiene GUAUDINERO,
    como yo, se le llama SEÑORGUAUPERRO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Nada más volver de mi último viaje construyo mi prometido regalo “ad hoc” para la dulce Claudia de recién estrenado cumpleaños, una más del excelente plantel femenino que enriquece con su presencia este blog.

    CLAUDIA, Las estrellas dicen que las piedras angulares de tu personalidad son: una mente rápida, conservadurismo, gran sentido de la lógica y el sentido de la justicia. A veces te creas conflictos entre tu deseo de ser justa y el impulso de ser amable.
    Eres buena pensadora, con una mente analítica y exacta, observadora y aguda. Excelente para planificar y organizar y muy práctica. Tienes un profundo sentido de la responsabilidad personal, eres leal a las costumbres tradicionales, cálida y generosa en tus relaciones personales y muy fiel a la amistad.

    También parece que cuando pierdes tu equilibrio puedes ser excesivamente crítica e intolerante e incluso parecer fría y cruel. Te puedes dejar coger en una red de preocupaciones mínimas y pierdes la visión de lo importante, puedes escatimar en gastos pequeños y derrochar por otra parte sumas grandes.

    Con estos rasgos de tu personalidad la mejor recomendación es que practiques la tolerancia basándote en pensamientos racionales y no en impulsos emocionales. Controla tus emociones, es decir haz que tu cabeza gobierne tu corazón, aunque no seas tampoco excesivamente estricta en ello. No subestimes tus excelentes cualidades

    Y sigue haciéndonos disfrutar de todos esos detalles tuyos que nos ofreces en cada texto que escribes y hacen de ti nuestra querida amiga la dulce CLAUDIA.

    MUCHAS FELICIDADES OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  8. Mi segunda promesa:
    Prometí traeros fortuna a la vuelta de mi viaje a las islas que la tienen en su nombre. La ocasión se me cruzó en un número de lotería ¿por qué no empezar por ahí? Ya sé, ya sé que el dinero no compra lo que todos quisiéramos comprar, pero a nadie le amarga un dulce…. Por qué no probar y ver?

    Total, que aquí lo tengo, NÚMERO: 70783, décima parte del billete para el sorteo del día 13 de junio de 2009.

    No sé para lo que puede dar un décimo, ni si tocará, ni si en caso de tocar en qué gastarlo, y si tocara mucho… como distribuirlo. Pero aquí esta, es para el blog, permanecerá guardado en depósito en la bodega del barco y se entregará en fideicomiso en caso de resultar agraciado al trío formado por Capitán Axel, Moncayo y Tio Paco, sujetos todos dignos de fiar.

    Suerte blogueros …

    ResponderEliminar
  9. Adios MARCIAL,
    Espero que ya que tienes que irte del barco te vayas en bote hasta la orilla, no te tires sin más al agua, reserva tus fuerzas. En las brañas, el alcalde estará encantado de tu compañía, os imagino conversando en una noche de invierno a la luz de un hogar de leña crepitante, o simplemente mirando el fuego cada uno con sus pensamientos…puede que cualquier día yo me una a vosotros. Pásate por mi bodega y tómate un chupito de extracto “perfait amour” que tengo en mi alacena. Te durará su sabor eternamente y nunca te olvidaremos ni nos olvidarás. Eso sí, no olvides cerrar el frasco para que no se evapore su delicado perfume

    SUERTE MARCIAL, asómate por aqui para avisarte si nos toca la lotería, a los mejor fletamos un autobús y nos vamos para allá todos de excursión para celebrarlo...

    ResponderEliminar
  10. Para Alquimista de TP9 de junio de 2009, 14:58

    Jo, Alkimista, que bien que estés de regreso.Que buena idea la del décimo y que análisis más axtraordinario el que haces de Claudia. Como siempre me dejas anonadado. Yo también me pido un análisis de personalidad como el que le has hechoa ella. Cuando tengas tiempo. Pero como no deja de maravillarme las cosas que dices de gente a la que conozco, pues que yo también me pido un análisis de esos. Es sólo para verificar, en primera persona, hasta donde aciertas sin conocer de mi nada más que lo aquí escrito, y de paso para ver si de lo que cuentas aprendo más cosas de mi mismo. Será un placer.

    ResponderEliminar
  11. Preguntas, Moncayo, por lo que nos ha dado el blog, por nuestra experiencia en esta singladura. Te contaré, os contaré, la mía

    Me costó entrar un poquito en el blog. La imagen de Alejandro me impactó mucho por su seriedad, su responsabilidad, sus maneras, sus cualidades, su madurez. Pensé ¿Qué puedo hacer yo aquí? ¿Qué puedo aportar? ¿De qué hablar? ¿a quien puedo interesar?

    Escribí varias cosas y no me atreví a enviar ninguna. Pero ello me impulsó a pensar más, y pensándolo decidí que lo quería y lo podía hacer, que no necesitaba contar nada especial, ni hablar de ningún tema que deslumbrara a nadie, que podia escribir siendo simplemente yo, pero que podía aprovechar para dejar salir ese otro yo, el especial, el que permanece en el silencio y la sombra, que no tiene cabida en la vida cotidiana donde el tiempo se mide con un reloj y todos ocupamos una situación particular en el espacio. ¿Por que no abrir otra dimensión y dejar que se manifieste? Seré capaz de lograrlo? Los retos siempre estimulan y por eso lo hice, tímidamente al principio, pero lo hice. Y la sensación y los sentimientos son indescriptibles. Escribí y la emoción de lanzar mi mensaje, tan íntimo como yo lo sentía, a no sabía muy bien donde, me embriagó. Era como una especia de colocón.

    Después vino la duda: Y ahora qué, y si no me ven, y si me ignoran? Ah, la vanidad, el amor propio, pero no son esos defectos que reconozco en mí y quiero eliminar? ¿Qué me importa si no me ven… lo que vale es esto que siento, lo que sentí la primera vez y lo que siento cada día cuando abro el blog. Entro en esa dimensión diferente que me deja respirar de otra forma, y me lleno de ese aire distinto que me gusta y que me sienta bien. Y además… me río y me rio, todas las veces, incluso en las que han resultado más tristes y eso es una terapia inmejorable.

    No sé si aportaré algo aquí pero yo estoy recibiendo mucho. No sé bien por qué entré, pero sigo aquí. En primer lugar por mí, no me importa confesar mi egoísmo. Lo hago por la parte de mí que ha crecido aquí y os pertenece. Ya me conocéis, cuando me manifiesto me veis, y eso me da existencia y me satisface. Y me esmero para vosotros, dais un sentido añadido a mi vida. Siento vuestro cariño, vuestras llamadas, vuestras nostalgias, vuestras risas y lloros (que también los hay). Soy de la gran familia del blog.

    Os quiero y que quiero seguir aquí

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo, cómo está hoy el blog¡

    ResponderEliminar
  13. Junio grana los trigales,
    si Abril y Mayo llovieron
    a gusto de los mayorales.

    ResponderEliminar
  14. Alkimista, gracias por entrar un día, pero muchas más por quedarte.

    Eres placer.

    ResponderEliminar
  15. terciando en el debate entre ALEX e ISABEL....TP9 de junio de 2009, 16:24

    En mi opinión, profana total, el cáncer es multifactorial. Dejando aparte la genética y la predisposición a sufrir algunos tipos de tumores, no parece raro suponer que exista un riesgo inherente muy potente atribuible a lo que Isabel llama “estilo de vida”. Aquello que comemos, respiramos y vestimos, o aquello a lo que nos exponemos o con lo que nos tratamos. En definitiva, todo lo que es susceptible de entrar en nuestro organismo o ponerse en contacto con él. Pero aún aceptando esa parte del riesgo imputable a nuestro “estilo de vida”, hay que añadir que en la inmensa mayoría de los casos no es fácil de eludir ni de cambiar. Y con ello no quiero decir que no sea preciso modificar sustancialmente nuestros hábitos; que lo es. Quiero decir que las 102.000 sustancias químicas y los 25. 000.000 de mezclas ( datos de la UE),que existen y que son de origen sintético, están absolutamente dispersas en todo cuanto nos rodea, respiramos e ingerimos: colorantes, saborizantes, estabilizantes, edulcorantes, prendas de vestir,materiales…..
    De esas sustancias se estiman en unas 3000 las que son cancerígenas, alteradoras del sistema hermanal o bioacumulativas. Estas últimas se caracterizan porque una vez que entran en el organismo se quedan en él sin poder salir. Somos, por tanto, un cóctel químico andante. Pese a lo cual debemos de hacer lo que en nuestra mano esté por disminuir el riesgo potencial de enfermar, pero siendo conscientes de que no todo depende de nosotros. Lo único que puede depender de nosotros, y no siempre, es intentar ser felices.

    ResponderEliminar
  16. EL CONTADOR DE PAJAS
    TREINTA Y SEIS PAJA Y MEDIA (36,5)
    Al cura, Don Miguel, le llamábamos el contador de pajas, sabia cuantas pajas nos hacíamos cada uno.
    Don Miguel vivía con la "sobrina" Doña Joaquina, tenían una edad parecida, la sobrina siempre corriendo haciendo los “recados” de su “tío”, era la sacristana, escurridiza y presta a recibir los “presentes" del cura. Don Miguel, vaya pieza, de muy malas hostias, te pillaba el pelo de la nuca y se quedaba con ellos en la mano. Tenía un gran interés en saber las pajas que nos hacíamos.
    En mi pueblo se dice “cascarla” “vamos a cascarla”. Era todo un acontecimiento la “llegada” de las primeras “agüillas”, La cuadrilla de los “siete magníficos” lo celebraba, todos habíamos nacido en el año que el toro Islero mato a Manuel Laureano Rodríguez Sánchez “Manolete” en la plaza de Linares.
    Como decía, era todo un acontecimiento celebrado en la cuadrilla la llegada de estos juguillos y el nacimiento de los primeros pelillos en las axilas y sobre todo en las partes nobles.
    A veces practicábamos “la cascada mancomunada” nos íbamos a las eras y dentro de una casilla, caseta, la gran cascada. Cada uno se la tenía que dedicar a la salud de alguien, por lo general a una chica, se incluía tambien al cura. Había premio al primero en acabar la faena.
    Las pajas, las cascadas, formaban parte de nuestra educación, tradición cultural de los chavales, lo veíamos como el “fruto prohibido” y por ello tenía mucho encanto la clandestinidad del acto. La putada es que te pillaran en plena faena, como así nos ocurrió a toda la cuadrilla en la caseta del Ruperto,..... estampida total.
    Me estoy enrollando demasiado y en realidad lo que quería contar era esa “sana” afición de don Miguel, el cura, en saber, como dice LULU, MI LULU en tocarnos los cojones.
    ¿Cuantas veces has pecados contigo mismo?-El cura llamaba así a las pajas. Esto entraba con el “paquete” de los pecados del sexto mandamiento.
    La cuadrilla, estábamos un poco cansados de repetirle al cura, han sido 28, han sido36,….y según las pajas era la penitencia.
    Decidimos que al cura le íbamos a decir un número cualquiera pero con decimales se decidió que sería el 36,5. Cuando preguntara ¿Cuántas? se contestaría: han sido 36,5, han sido 42,5 y así todos. Tampoco era bueno pasarse de 50 porque viendo que era una exageración te podía arrancar el pelo de la nuca y mandarte a “cascarla” sin la absolución.
    El cura estaba que echaba humo, uno tras otro la misma canción, tu, tu,…. ¿tu también estabas alli?.
    Lo que había pasado es que estando la cuadrilla en una “mancomunada” apareció el Ruperto cuando estábamos a mitad de la faena.
    Este día solo se había consumado MEDIA PAJA.

    ResponderEliminar
  17. HABLAR POR HABLAR,
    No tengo mucha idea del CANCER, yo diría que ninguna.
    En este blog de Mi Amado Capitán Alex y en de Isabel Franco he aprendido un poco de vuestras vivencias con la enfermedad. Así que voy a dar mi modesta opinión ya que este es el tema de hoy.
    Nuestro organismo tiene un componente genético que se hereda, esto determina en parte comportamientos de conducta, pero solo en parte, la otra parte nos vendrá dada por la transmisión de información que llamamos cultura, esta solo la adquirimos mediante el aprendizaje. La cultura, memoria colectiva e imperecedera tiene una parte universal y en parte varia con cada “etnia”, cada grupo, cada familia. Su carácter acumulativo es lo que ha hecho posible los avances de la ciencia.
    El organismo de las personas, como animales evolucionados que somos, tiene que adaptarse a todos los nutrientes y demás elementos, aire, agua. El organismo no es capaz de eliminar la gran contaminación que le llega, se acumula, no lo identifica como desecho, lo que produce un desmadre en el sistema de reproducción celular.
    Como seres vivos estamos muy expuestos a todos los peligros ambientales, siempre lo hemos estado, lo que pasa que ahora la exposición maligna es más masiva, intensa, peligrosa. El TIO PACO lo ha explicado de maravilla la cantidad de tóxicos que nos tragamos. ¿Se pueden reducir estos contaminantes? Todos pensamos que sí, pero son tan poderosos los intereses que estamos a su merced.
    Mientras tanto intentar ser feliz.

    ResponderEliminar
  18. EL MONCAYO para ALKIMISTA9 de junio de 2009, 17:23

    ALKIMISTA
    CUATE¡¡¡Que bueno que viniste!!

    ResponderEliminar
  19. EL MONCAYO para LULU, MI LULU9 de junio de 2009, 17:26

    LULU, MI LULU,
    SI NO HAY SUFRIMIENTO NO HAY AMOR.

    ResponderEliminar
  20. Para Moncayo de TP9 de junio de 2009, 17:44

    Joder, Moncayo, esta última frase parece de la Iglesia y tú eres ateo.Por eso se flagelaban, por amor a Dios.¡Viva el amor, pero el placentero! el otro , como que mejor no.
    Necesitamos una revolución cultural profunada. hay que reivindicar el placer en todas las facetas de la vida: en el trabajo, el amor, la comida. Ni una penitencia más. Ni un dolor más que el inevitable.pero sólo ese.

    ResponderEliminar
  21. Un hombre se dirige a Texas para hablar con el Gran Jefe de un campamento indio. Una vez allí, se encuentra con un indígena y le pregunta:
    "¿Dónde puedo encontrar al Gran Jefe?"
    El nativo le responde:
    "Gran Jefe Indio estar en gran cascada".
    "¿Y dónde está la gran cascada?"
    Molesto, el apache le responde:
    "¡Mi no saber, hoy cascársela aquí y mañana por allí!"

    ResponderEliminar
  22. Y las mujeres, ¿también se la cascan?

    ResponderEliminar
  23. Jolín, Moncayo, que fuerte no? ¿de verdad hacíais esas cosas? ¿pues a mí me parce una cochinada.La verdad es que los chicos sois muy marranos. Yo no sé lo que es cascarsela. Las chicas no hacíamos esas guarradas. A mí si veía algo fuerte me entraban sofocos, pero nada más. Desde lugo, como sois.

    ResponderEliminar
  24. Hola Alex. Hace tiempo q leo a diario tu blog, lo conoci a través del de Isabel Franco cd hace un año entre en internet para buscar información ya que el cancer tb llego a mi vida.
    Como Isabel soy murciana, tengo 25 años, y tan sólo queria decirte q cada día me asombras más, q son muchos los días q sin saberlo das animos, muchas gracias por escribir como lo haces, nos veremos por aqui, besoss.

    ResponderEliminar
  25. Manu, guapo, aún estoy esperando de vuelta los 7 besos que me debes. Espero recibirlos antes de irme a dormir. Mira que si no se los pido a otro, ¿eh?...(je,je). Besitos ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  26. Y con esto acabo hoy

    Cáncer es una palabra maldita que hasta hace poco era una condena. Recuerdo oir pronunciarla a mis mayores en voz baja, como si mencionarla fuera convocar el maligno. La medicina ha avanzado mucho y aunque siga siendo costoso, los porcentajes de curaciones son muy altos. Sin embargo, somos mortales y si una enfermedad encuentra cura, otra nueva se instalará y será la ejecutora de nuestro destino. A veces nos olvidamos de esta realidad. Lo único a lo que podemos y debemos aspirar es a tener un final digno y sin dolor.

    Alejandro un día hablaste de la lástima, real o fingida de la gente. Te entendí perfectamente, yo tampoco he querido nunca despertar sentimientos de lástima. Expresiones comol ¡pobre!, ¡qué mala suerte! ¡qué pena! y otras expresiones similares...me rebelan. Cuando lo oigo decir, digo para mis adentros, ten lástima por ti mismo, que ante alguien que crees que sufre no eres capaz de ofrecer nada positivo.

    ¿Qué es eso que acabo de leer de que sin sufrimiento no hay amor, Moncayo? ¡no lo va a haber!, estoy de acuerdo con TP, eso son reminiscencias de la moral judeocristiana, extraña en ti, ateo declarado y apóstata. A no ser que la frase se pueda leer de otra forma, a pensar, a pensar...

    Disculpad mi blogorrea de hoy, pero tenia necesidad de ponerme al día.

    Alejandro, tengo para ti unos besos muy especiales, veré la forma de hacértelos llegar. Vayan por adelantado esos 7 besos virtuales que habéis puesto de moda en mi ausencia.

    ResponderEliminar
  27. Todos sabeis que LULU, MI LULU es mi gran amor de este barco de locos piratas de Mi Amado Capitán Alex, la frase que le he dicho a LULU,MI LULU "Si no hay suifrimiento no hay amor" me referia en concreto a mis amores con LULU, MI LULU, que a veces me hace sufrir. Ya sabes amores que matan.
    LULU,MI LULU sabe muy bien porque se lo decia.
    La frase, ALKIMISTA, tiene una lectura muy concreta, no es una frase con caracter general , que a esas cosas que dicen los "genios" EL MONCAYO no llega.
    Os amo
    Besos
    Siete besos para LULU, MI LULU

    ResponderEliminar
  28. Conozco a mucha gente con cáncer,familiares, amigos vecinos y conocidos...,le oigo decir a mi padre con frecuencia que es culpa de la alimentación,de las conservas, de todos los productos que por muy naturales que nos dicen que son, estan hasta arriba de conservantes, colorantes,antioxidantes etc...,tambien dice que es culpa de los microondas que eso no puede ser bueno,pero mi humilde opinión es como la de Alejandro,¿por que un bebé tiene cáncer? o un niño cualquiera que sea su edad,? Yo no lo entiendo,dicen que todos tenemos esas celulas en el cuerpo,cuestión de suerte que se desarrollen o nó,no sé no sé, todo esto se me escapa...no se que pensar.Y dando gracias de que la medicina avanza y aunque se pase tan tan mal con el tratamiento, ya podemos hablar de un porcentaje muy alto de curación,!!ojala sigamos mejorando!! Besos para Alex y Pilar en particular y saludos a todos en general.

    ResponderEliminar
  29. EL MONCAYO para Mari Lo9 de junio de 2009, 22:45

    Mari Lo,
    Que quieres que te diga a estas alturas de mi vida.. Pienso que lo que hacíamos no eran "cochinadas" como tú dices. Era el descubrimiento de nuestra sexualidad, que no se enseñaba en ningún sitio. Era una válvula de escape, lo más natural del mundo. ¿A quién hacíamos mal? ¿Donde estaba el pecado? ¿Donde estaba la guarrada?
    Éramos niños, niños libres, eran los adultos los que no causaban terror y miedo.

    ResponderEliminar
  30. Había escrito un largo texto y me lo he cargado. Ahora soy incapaz de repetirlo. Mañana lo intentaré. 7 besos a todos.

    La torpe.

    ResponderEliminar
  31. Anonimo- OTXARKOAGA9 de junio de 2009, 23:58

    7 ROSA, 7 BESOS para HAIZEA.
    Manu, Olga y Edurne, no esteis tristes, a Ella, no la gustara veros tristes.

    ResponderEliminar
  32. Imagino que es inevitable que el sentimiento de culpa te asalte cuando te dicen que tienes cáncer. En mi caso, no podía entender en qué había fallado; llevaba más de 10 años sin fumar, hacía deporte con frecuencia, me alimentaba bien... Pero es verdad que mi vida era una locura; de responsabilidades, de presiones, de demasiadas cargas que no me correspondía llevar, o cargar sola.
    Amigo Alex, tu experiencia y la mía son diferentes. Te aseguro que yo no habría querido pasar por esto, pero mucho menos que tú, o ningún otro niño o joven, lo pasaran.
    Verás, en la Arrixaca, las unidades de diagnóstico de mama y de pruebas especiales para niños están en el mismo pasillo. Yo, viendo a los nenes entrar y salir con sus padres, ora por sus propios medios, ora en silla de ruedas o camilla, me sobrecogía. El dolor que podía imaginar instalado en esas familias me secaba el corazón. Con el tiempo, y la ayuda de Albert Espinosa, aprendí a leer la ilusión, la esperanza, las ganas de vivir en los rostros de todas aquellas personas.
    Al final, me está quedando una extraña mezcla entre el sentimiento de culpa por la responsabilidad que haya tenido poder y la alegría de haber tenido la ocasión de aprender la lección que enseña esta experiencia.
    Pues bien, el premio gordo -y aunque esto parezca una cursilada, es real- es que tú me hayas encontrado. Porque tus lecciones, para mí, son muuuuy valiosas.
    Gracias, por entrar en mi blog y por abrir un debate con este tema en el tuyo. Eso, es también algo que nos enriquecerá a todos.

    ResponderEliminar
  33. Ciertamente este blog es la releche (sin que este termino se asocie a nada, que luego a MARI LO le sale la vena chochona y nos echa una reprimenda) Jo tíos aquí hay de todo. Es como la plaza de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  34. Para Moncyo y Mari Lo10 de junio de 2009, 1:31

    JUA, JUA, JUA, JUA, JUA....que grande eres MONCAYO, tus historias, como siempre no desmerecen nada. Lo de la media paja me parece genial. De catálogo. Es justo dejarlo ahí...uy, uy, uy, que me viene. Lo siento MARI Lo, no te enfades.

    ResponderEliminar
  35. En primer lugar, los planteamientos que haces con respecto al cancer, siendo una inexperta como soy, estoy muy de acuerdo contigo en la tremenda injusticia que es esta enfermedad en niños y adolescentes, que aún, no han empezado a malvivir y por lo tanto a sacar boletos para que les toque…. Y sin embargo…. Supongo que aquí la carga genética es la que cuenta, pero sigue siendo igual de injusto, intentar buscar culpables es una tarea que yo creo, no conduce a ninguna parte…. Lo bueno es como tú dices rodearte de personas “amarillas” que colaboren a hacer un poco más llevaderos los muchos momentos en los que por lógica toca estar más “bajitos”. ¡¡Como me gustaría CAPITAN ser un ser amarillo para ti!!

    Con respecto al video de tus héroes del humor, pues eso…está genial… me he partido de risa y, si a esto le sumo el comentario que del “cuentapajas” nos ha hecho el amigo MONCAYO……., esto ya es para “desternillarse”

    ALKIMISTA, que bueno que estés de nuevo con nosotros, no sabes la fuerza que tienen tus comentarios…, al menos para mí….tanta como tus “brebajes” que siempre tienen el poder de nivelar las cosas, de ponerlas en su sitio y de darles la importancia real que tienen. Contigo cerca la brisa es mucho más suave, más cálida, y más reconfortante. Sigue aquí con todos nosotros, no nos hagas como MARCIAL que nos ha abandonado. Como dice FLORI… ¡MARCIAL, sos un boludo…!!!

    Por hoy no quiero alargarme más puesto que os voy a introducir este informe que por cierto me había enviado una de mis hermanas que trabaja en la Universidad Aútonoma de Madrid y que venía bastante a cuento. Si os parece larga o falta de interés la desechais, a mí que como repito soy profana en la materia me ha parecido interesante.

    Siguiendo con la terapia de besos y abrazos, pues hala, aquí os envío los míos. Más fuertes en la medida que más los necesitéis……¡¡¡Felices sueños CAPITAN!!!

    INFORME SOBRE EL CANCER

    Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, el John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

    CANCER POR EL JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE

    1) Cada persona posee células cancerigenas en el cuerpo. Estas células cancerigenas no aparecen en los pruebas estándar hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron

    ResponderEliminar
  36. ABRIL continuación10 de junio de 2009, 1:39

    2) las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

    3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, éste destruye las células cancerigenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

    4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

    5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

    6) La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..

    7) La radiación, además de destruir células cancerigenas, también quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

    8) Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

    9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga tóxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

    10) La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerigenas muten, se vuelvan resistentes y
    su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

    11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas mueran de hambre, al no ser alimentadas con las sustancias que necesitan para su multiplicación.

    ResponderEliminar
  37. LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:

    a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. eliminando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en pequeñas cantidades. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

    b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

    c) Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es altamente ácida, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

    d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada, incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

    e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El Té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. el agua destilada o baja en sales es ácida, evítala.
    f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. la carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre, convirtiéndose en más residuos tóxicos.

    g) Las paredes de las células cancerigenas están cubiertas de una proteína muy resistente.

    ResponderEliminar
  38. No nos dejes así, ABRIL, queremos ver el restgo del informe.

    ResponderEliminar
  39. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).



    IMPORTANTE

    1) El cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento ponen al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor, gratitud y perdón.
    Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

    2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Ejercitarse diariamente y respirar profundo ayudan a llevar oxígeno al nivel de las células. La terapia de oxígeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.


    Además, el John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

    1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.

    2.- No colocar botellas de agua en el congelador.

    3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.

    Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
    Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
    Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
    Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center .

    Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. Habló de las dioxinas y lo malas que son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

    Esto se aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. La combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último estas entran a nuestro cuerpo.

    Se recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida. Se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio. Aunque el papel no es malo, lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc..

    Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foamy) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

    De igual forma, cubrir los recipientes con plástico autoadherible, es igualmente peligroso cuando se coloca sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan, separen del plástico y caigan en la comida. Se recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

    ResponderEliminar
  40. ABRIL ... de "sereno"10 de junio de 2009, 1:48

    Todo internete se ha puesto en contra mía y casi me siento incapaz de introducir este informe.Siento la chapa pero....

    ¿De verdad que queda todavía alguien por ahí?

    ResponderEliminar
  41. Ya sé que es muy tarde, pero hace un rato ha venido mi padre a la habitación donde estaba con mi lectura y me ha dicho: -Te ha escrito Isabel hace un momento. -¿Me traes el ordenador? - ¿Ahora? - ¡Pues no haberme dicho nada! Mi
    Mi padre no se niega a nada. Protesta todo lo que quiere y más, pero no se niega a nada.

    Hola Isabel, hoy cuando he leído lo que escribí ayer me ha parecido que quizás te estaba haciendo algún reproche y he estado algo preocupado. Desde luego nunca fue mi intención, pero ya veo que has entendido mi punto de vista y eso me relaja un poco de mi preocupación y por eso te estoy escribiendo a estas horas.

    Estoy completamente de acuerdo contigo que la vida que lleváis los adultos no es nada tranquila. No sé como seria antes, pero ahora viendo a mis padres y a mucha gente te das cuenta que no tienen tiempo para nada. Todo el día corriendo. Todo el día estresados. ¿Para qué?

    También estoy de acuerdo con lo que dice Enry, (hola primita, besos) la alimentación y toda la mierda que meten en ella como cuenta mi tío Paco e incluso la buena o la mala suerte, como dice Ángel. Una amiga de mi padre dice que estamos pagando las consecuencias de Chernóbil, que toda la basura nos está llegando por tierra, mar y aire, como un ejército radioactivo que nos estamos comiendo, bebiendo y respirando. (Lo de Chernóbil me lo empollé hace tiempo). Y luego está la genética que seguro que ocupa un papel muy importante ya que está demostrado que se puede heredar de todo.

    Y esto es lo que me preocupa. ¿Serán un porcentaje muy alto de los cánceres infantiles genéticos? ¿Se trasmiten de generación a generación? ¿ Están todos los padres oncológicos bajo sospecha?

    No sé si hay respuestas para estas preguntas, pero la verdad, tampoco sé si quiero saberlas. Que nadie me conteste porfa.

    Gracias Isabel por decidirte un día a escribir, porque así pude encontrarte. Y verdaderamente nos enriquecemos todos. Sobre todo de solidaridad y cariño.

    ResponderEliminar
  42. Para Abril, de un insomne10 de junio de 2009, 2:28

    Si, ABRIL, queda un insomne, que agradece extraordinariamente tu información, si hay más apórtala, hay que seguir debatiendo e informando. Hay que ampliar los foros de reflaxión. Hay que informar a los pacientes (¿los que padecen, además de tener harta paciencia?) de los derechos que les asisten frente a la posición de dominio de algunos endiosados médicos que les tratan como si no fueran personas.

    ResponderEliminar
  43. Joder, Abril, me temo que ya me has dado contestación. Mientras yo escribia, tu has metido metro y medio de comentarios. Eso es escribir rápido.

    Bueno, lo leeré mañana, porque la "bestia" está bufando por los pasillos.

    Agur.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡hala!! Otro insomne como yo.

    ¿Hace una partidita de algo?

    ResponderEliminar
  45. Pero bueno, ¿esto qué es?

    las tres de la mañana y este chabal descojonandose en la cama.

    Seguimos un poco más y que se nos una el tío Paco, Angel y Lulú que son los madrugadores y montamos una timba.

    ResponderEliminar
  46. ¡Cuanto tiempo!

    Esperar que voy a llamarles.

    ResponderEliminar
  47. Tres cuestiones sobre los temas a debate.....TP10 de junio de 2009, 7:30

    Un tema .Dios mío, como degenera el blog con el insomnio. Una noche de gaupasa y se cuelan los enemigos de Satán sin previo aviso. Hoy a MONCAYO como que le va a dar un sarpullido. Y el niño ese tan arrobado él . Que tiernecito. Que angelito de Dios. Que imagen más conmovedora. Pues así, por lo guapín y entregado al amor divino que se le ve, sólo se me ocurre que podría ser ÁNGEL; ángel de Dios, digo yo. ¡Criaturita!.

    Otro tema. Ayer alguien pregunto si las mujeres también hacen o hacían sus “cositas”. La única que se pronunció fue MARI LO que dijo que a ella como mucho le daban “sofocos”, pero que por Dios, eso de los solitarios eran una indelicadeza. Pero el resto de las MUJERES del blog no abrió la boca. ¿Cuesta tanto hablar? Aunque sea en genérico. “Pues yo conozco a una….”. Me han hablado de una vecina….”

    Y el tercero. Me pareció francamente bueno el debate suscitado sobre el cáncer y algunas de las sugerencias que se aportaron. Pero en mi opinión, la ciencia y los médicos continúan trabajando más a impulsos financieros ( el negocio farmacéutico determina sus prioridades empresariales) buscando moléculas nuevas y salvadoras que puedan convertirse rápidamente en movimientos bursátiles. De hecho, aunque pueda parecer una exageración: EL CÄNCER COTIZA EN BOLSA. Las acciones (y con ellas las esperanzas de millones de seres humanos) se mueven al vaivén de los anuncios de empresa, que si un nuevo oncogén, que si una nueva proteína… Y la Bolsa y las esperanzas para arriba y para abajo. Juegan con nosotros. Hacen negocio con el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  48. Lo que podría pasarle a Tomás cualquier día10 de junio de 2009, 7:36

    http://www.youtube.com/watch?v=sVWM_KvcBic

    ResponderEliminar
  49. Dr Cintora (Engormix.com) sobre la masturbación del potrillo como cosa natural.10 de junio de 2009, 7:44

    Para dejar en claro el tema de la masturbación:
    La Masturbación es considerada una conducta normal y saludable, y el uso de dispositivos para evitarla no tienen influencia en la conducta, sino que pueden afectar la conducta sexual normal del padrillo. Es aconsejable no tratar de evitar que los potros se masturben. La masturbación en la mayoría de los equinos involucra exteriorización del pene y balanceos rítmicos, y contracciones fuertes para golpear la parte ventral del abdomen con su pene.
    Algunos potros incluso pueden hacer movimientos pélvicos. Aunque el pene alcanza dimensiones muy similares a las de uno en copulación e incluso existe la posibilidad de salida de líquido pre-espermático por la uretra, la masturbación raramente termina en eyaculación.
    La masturbación es considerada como un vicio entre los propietarios, entrenadores y veterinarios, e incluso existen varios mitos.
    En el presente hay diversos tipos de dispositivos para tratar de evitarla, como: anillos, cepillos, canastillos, en incluso dispositivos eléctricos. Sin embargo la mayoría de estos dispositivos solo causan daño y estrés.
    Estudios han establecido que la masturbación no es una conducta anormal como el escarbar, baile del oso, morder madera, etc.
    En conclusión, la conducta de masturbación es normal y saludable, pero que hay que hacer para evitarla cuando ocurre en momentos inadecuados, distracción es la clave. Tocando al animal en las costillas o incluso con solo dar unos pasos hacia delante o hacia atrás, es suficiente. No trate de evitar la actitud con medios estresantes, ya que la acción ocurre en los estados de relajación del animal, por lo que solo debe sacarlo de ese estado.

    ResponderEliminar
  50. Para Alkimista, claudia10 de junio de 2009, 22:55

    Hola Alkimista, me ha impresionado la sinceridad con la que cuentas tu entrada en el blog, pero conociéndote como creo que te conozco por lo que aquí escribes, no podría ser de otra forma. Gracias ante todo por tus felicitaciones, y por tu magnífico regalo; te diré que has dado en la diana, me reconozco en tu desglose de mi personalidad, tanto,que me pregunto si te conozco. Con los años me he ido trabajando a mí misma y en algunas cosas he mejorado, como es en el caso del deseo de ser justa y el impulso de ser amable, antes podía la amabilidad y creo que cada día más puede mi sentido de la justicia, también es verdad que preocupaciones pequeñas pueden no dejarme ver otras más grandes...la verdad es que me has leído, soy así. Tú sigue siendo así también porque tienes un efecto tranquilizador y relajante en mí persona, y creo que más gente del blog también recoge serenidad y protección de tus palabras. Un beso y gracias Alkimista!

    Un beso Capitán, y otro beso para la madre del Capi!

    ResponderEliminar