Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho, Estamos en el octavo día de la última quimio que le han dado a mi madre. La sexta. La última. El último ciclo de los seis que tenían que darle. Ahora vendrá la operación cuando la avisen, pero eso ya llegará.
Ahora mismo está en los días claves, en los que todos los niveles de la sangre están por el suelo y pueden bajar más.
Algunos ya sabéis lo mal que lo ha pasado con la quimio y el sufrimiento que ha sido cada ciclo, cada uno que le daban le decía al médico que ya no quería más, pero en cuanto se encontraba recuperada iba al por el siguiente. ¡Ánimo ama, ya estás en el último!
Ayer se levanto por la mañana (esto parece lo normal, pero no lo es, ya que ha habido muchos días que se ha levantado por la tarde y muchos otros que no se ha levantado), y se tumbó en el sofá. A medida que iba pasando el tiempo cada vez estaba más nerviosa porque mi padre no se levantaba y había que hacer un montón de cosas. El no poder hacer nada por falta de fuerzas a mi madre la revienta. Se pone muy nerviosa. Luego hemos tenido una conversación y parece que se ha quedado algo más tranquila.
Por la tarde he salido con mi padre a dar un paseo por el molino de Aixerrota. Hoy he preferido salir solo con él, así hemos podido charlar un rato de esas cosas que hablan los hijos con los padres, ya sabéis, de cómo se encuentra mi madre, de cómo me encontraba yo, mi tema del sueño y del dormir (este ha sido un buen debate), del curro de mi padre (ya sabéis que ha tenido que cerrar la tienda), del sabor de los helados, de lo perjudiciales que son las txutxes pero lo buenas que están… bueno de esas cosillas. Y de repente suena el móvil, un mensaje de mi madre: “38.3 No tardéis mucho”.
Llegamos a casa y cuando entramos en su habitación estaba tapada hasta las cejas, con 50º en la habitación, que ríete tú de la temperatura de Murcia. La sábana, un edredón, la colcha y por si fuera poco tenía la bata puesta por encima. ¡Pero tú estás loca! Le he subido la persiana, le he abierto la ventana y le quitado toda la ropa que tenia encima, solo le he dejado la sábana. ¡Así se baja la fiebre! ¡O ya no te acuerdas!
¡Cuántas veces me lo ha hecho ella a mi! Ya sabéis que cuando se tiene fiebre, la sensación de frio es espantosa. Bueno, pues no me ha dicho nada, solo me ha mirado y me ha dicho: - A la bañera con agua tibia no voy ni loca.
A la media hora su temperatura ya era normal. Y es que un ibuprofeno ayuda, pero hay ciertas medidas que son fundamentales. Ama, con todo el cariño, ¡donde las dan, las toman!
Tienes,Pirulo, una forma tan próxima, directa y coloquial de contar las cosas que es preciso concluir que , a tenor de la nota que te ha puesto tu profesor de literatura éste no pasará nunca de ser un "nota impresentable" ni adquirir más notoriedad que la que se derive de su estulticia.¡Vamos, digo yo!
ResponderEliminarHe leido tu relato del pico de fiebre de ama con verdadero sobresalto, por encontrarme aquí en Madrid.Menos mal que he deducido del final del mismo que tu experiencia ha colocado las cosas en su sitio.El resto de la tranquilidad me la ha aportado la diferencia entre hora que es ya de tu escrito. Así que estoy seguro que ama y todos estáis durmiendo tranquilamente en casa.Sigue durmiendo,Pirulo.Hoy te lo has merecido.¡Que grande eres, cabronazo!
Lleva razón LORENA, en el Norte hay mucho "frsco"
ResponderEliminarYa, los donuts...
ResponderEliminar¡Jodeeeer, que despertares los tuyos, María!
ResponderEliminar¿no lo pillas, Manolo?...los del barrio, los del barrio
ResponderEliminarYa, ya....y el "bujero".
ResponderEliminar¡joder, Manolo, que no ese esooo!
ResponderEliminar¿Cuálo?
ResponderEliminarLo del "burejo", coño, lo del "burejo".
ResponderEliminarYa, ya por eso.......¡Y yo tan "fresco".
ResponderEliminar¡Animo, cariño, que tu puedes!
ResponderEliminarPara que luego, algunos profes, digan que sólo se aprende en la escuela.La vida os está enseñando a dar con los métodos más eficaces para subir las grandes cuestas, y a esto sólo se aprende subiendo despierto.Alejandro sigue aprendiendo y poniendo en práctica todo aquello que te ayude a desarrollar tu personalidad adolescente.Es una edad llena de creatividad y, en tu situación,llena de grandezas por descubrir y plasmar.Ese humor fino que practicas es como un bálsamo activo para tí y para nosotros.EGUN ON.ZU TXAPELDUN BAT ZARA.
ResponderEliminarBueno, que digo yo, que si Pilar tiene fiebre, pues nos tenemos que solidarizar todos un poco. Así que vamos todos a bailar y a cantar a la fiebre, para que vea que no nos asusta. Que nos gusta tener fiebre de amor, de cariño, fiebre por reir y por disfrutar cada día. Y además ya llega el ansiado fin de semana...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=EYxoAJ3Boyc
besos
Tener cerca alguien como tú, querido AXEL, es sin duda mejor remedio curativo que el mismo ibuprofeno. Sin quitar el mérito al efecto que éste pueda tener...., la energía y positividad que transmites es sin duda alguna mucho mejor medicina.
ResponderEliminarY es que aun cuando libras duras batallas contra los elementos, que muchas veces se te revelan, siempre te quedan fuerzas que no olvidas de compartir con los de más cuando lo necesitan. Como ese gran capitán que eres de éste tu barco, atento siempre a la tripulación y dando aliento y seguridad a la hora de marcar sin dudar la ruta más acertada.
Que bueno tenerte cerca AXEL, ¡que bueno!.
PILAR, te mando siete por siete besos con todo mi cariño. Eres una luchadora innata, aunque sé que pensarás que es muy fácil pedirtelo..., ¡ANIMO Y NO AFLOJES!. ¡Te quiero mucho Guerrillera!.
Siete multiplicados por siete besos especiales para TÍ.
Pilar ¡¡¡¡guapa más que guapa!!! Un millón de besos. Qué bueno ésto de que los hijos cuiden a sus padres, bueno, a sus madres quiero decir. A mi me pasó hace años, con una lumbalgia que tuve, que no podía ni moverme. Y mis hijos me ayudaban a vestirme, porque de verdad, que no podía ni ponerme las bragas. ¡¡¡Como os lo cuento!!! Que no es exageración. Y en serio, que se portaron de puta madre los dos, ...vamos mis niños quiero decir...Así que, Axel, me parece genial que ahora cuides de tu madre, y le des un poco de su medicina...(je,je). Bueno, y también un montón de besos y algún ibuprofeno que otro, que ésto seguro que también ayuda. No os voy a decir que me la cuides bien, que sé que lo haceis (aunque ella diga que no). Y tú Pilar, se una niña buena, y haz caso de lo que te diga el capi, que de estas cosas entiende un huevo.
ResponderEliminarY os dejo, que voy a seguir un consejo que en una ocasión me dió Angel,y me voy a nadar un rato. Que mi marinero más querido, ya me ha dado el parte del tiempo para hoy, y parece que viene bueno. Así que hoy buen día para la navegación. Besitos a todos, hoy en especial, para nuestra querídisima Pilar. ¡¡Que te mejores!! ¡¡¡guapa más que guapa!!!
Dilectisssima LULU. Cuando se describen asuntos del vestir, no hace falta ir a tanto detalle íntimo.IN NOMINE...
ResponderEliminarRouko, que la noche de las hogueras ya pasó, y a esta bruja ¡¡no la han quemado!!...(je,je)
ResponderEliminarLULU, ¿A que piscina vas? No, No por nada.
ResponderEliminarInvestigaciones internas.
Ya sabes, cosas de canalillios.
Hasta verlo en la era llámalo hierba.
ResponderEliminarMi gran idolo Michel Jackson (musicalmente hablando), nos ha dejado. Tal y como él nos dijo: "hagamos un mundo mejor". Desgraciadamente él no lo verá...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=6O1_h3ZtGdw
LA FUGA,
ResponderEliminarMe tiro del barco,….me apeo en marcha,¡¡eh!! PILAR, lo agarras,……..me voy en busca de mi burra,mi monte, mi RIO, mis hoJAs, volveré, volveré.
CHISTE REAL.
-Bautista: ¡¡Ahhhh!!, ¡¡cabrnnnn!!, ¡¡hijjjjjjjjj!!, ¡¡brrrghhjbreggg!!,….
-Señora Marquesa: Bautista no tiene Ud. pelos en la lengua.
-Bautista: Eso será porque Ud. no quiere Mi Señora Marquesa.
PILAR rite, ritee, ritreeeee reite, coño reiiiiteeee
Si arrastré por este mundo
ResponderEliminarla vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser.
Bajo el ala del sombrero
cuantas veces, embozada,
una lágrima asomada
yo no pude contener...
Si crucé por los caminos
como un paria que el destino
se empeñó en deshacer;
si fui flojo, si fui ciego,
sólo quiero que hoy comprendan
el valor que representa
el coraje de querer.
Era, para mí, la vida entera,
como un sol de primavera,
mi esperanza y mi pasión.
Sabía que en el mundo no cabía
toda la humilde alegría
de mi pobre corazón.
Ahora, cuesta abajo en mi rodada,
las ilusiones pasadas
yo no las puedo arrancar.
Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá.
Por seguir tras de su huella
yo bebí incansablemente
en mi copa de dolor,
pero nadie comprendía
que, si todo yo lo daba
en cada vuelta dejaba
pedazos de corazón.
Ahora, triste, en la pendiente,
solitario y ya vencido
yo me quiero confesar:
si aquella boca mentía
el amor que me ofrecía,
por aquellos ojos brujos
yo habría dado siempre más.
(Alfredo Le Pera)
ANGEL, tu me has parecido un pirata, marino de fiar,"En tus, puras, he dicho puras, manos, encomiendo a LULU,MI LULU",no te mortifiques,solo será durante mi corta o larga ausencia en el bar,..queria decir "en el barco".
ResponderEliminarANGEL, ya conoces a LULU, es capaz en mi ausencia de dar fuego al "chiringuito".
LULU,MI LULU, comportate, se valiente, resiste la tormenta,el mar es muy grande, hay muchos y buenos mundos,digo.... PIRATAS.
VOLVER, VOLVER, VOOOOLVERRRRR,....
Una bilbaina de unos 50 años de edad que visitaba una exposición de pintura contemplaba cada cuadro con admiración, hasta que al llegar a uno de ellos preguntó indignada:
ResponderEliminar¿Y a esto le llaman arte?
Y le contesta un edecán del lugar.
No señora, a eso le llaman espejo
En el bautizo de un bebe bilbaino el cura muy disconforme le dice a los padres:
- ¡NO, NO, NOOO hijos...No pueden ponerle Batman al niño!
- Bueno padre, entonces... ¿Superman?
- Tampoco, ¡caramba! Deben ponerle un nombre de pila.
- Ya está. Entonces se llamará, Duracel
En clase, la profe pregunta a los niños:
"¿Quién de vosotros sabría decirme como se puede meter un agujero en otro agujero?
Carmencita levanta la mano:
"Yo sé cómo se hace".
"¿Cómo?", pregunta la profe.
Entonces, Carmencita une el pulgar con el índice de las dos manos formando un anillo y luego los apoya alrededor de la boca.
"Ya está, señora profesora, un agujero en otro agujero".
"Muy bien. Y ahora ¿a ver quién sabe como meter tres agujeros en un agujero?"
Carmencita levanta la mano.
"Dime, Carmencita."
"Lo mismo de antes, señora profesora, pero esta vez los dedos hay que ponerlos alrededor de la boca y los agujeros de la nariz. Así, señora, tres agujeros en uno".
"Muy bien, Carmencita. Y ahora ¿quién sabría como meter cinco agujeros en un agujero?"
Carmencita vuelve a levantar la mano.
"Dime Carmencita".
"Muy fácil, señora profesora. Lo mismo que antes, pero ahora los dedos cubren boca, nariz y ojos. Así, cinco agujeros en uno".
Entonces,Patxi que se está cansando de que Carmencita se lo sabe todo, anuncia:
"Señora profesora, quiero hacer yo ahora una pregunta: ¿cómo se hace para meter 9 agujeros en un agujero?"
Nadie contesta. Hasta Carmencita se queda callada. Entonces, la maestra asegura:
"No lo sabemos, Patxi, ¿por qué no nos lo explicas?"
"¡Fácil, metemos una flauta de nueve agujeros por el culo de Carmencita!"
Yo tenía un amigo que cuando marchó a la mili le pidió a otro que cuidara de su novia.Que la llevara al cine, a bailar...Vamos que la entretuviera para que no le echara en falta. Y se la cuidó.Vaya si se la cuidó. Pero mucho, mucho.
ResponderEliminarERes un crack!!!
ResponderEliminarme encanta lo que escribes, lo fresco que escribes, lo que podria contarse como una tragedia, lo digo que soy una "pupas", pero OLE y OLE!!!! claro que si, Pilar, ahora te toca ha escuchar al pepito grillo que has creado y criado,jajajaja, un beso,
Como os quiero Gran familia
¡¡¡ZORIONAK TOMAS!!!!
ResponderEliminarPILAR,PILAR,PILAR.......... Tu hijo ha aprendido de tí, de tus regañinas,de tus conjeros, de tu sabiduria, de tu ternura, de tu cariño, y de tu amor de madre, él lleva un gran camino recorrido acompañado por vosotros , por tí, él quiere cuidarte,regañarte, cuando haga falta, poner en práctica lo que tú le has enseñado, con un gran cariño y una inmensa ternura, PILAR escúchale, hazle caso, nadie mejor que él.
ResponderEliminarAlex, eres inmenso, eres grande, algunos de tus profes, no te merecen como alumno
Siete besos por siete para los tres.
Li, que alegria leerte, aunque sea de vez en cuando. Aquí también se os quiere.
ResponderEliminarGracías "despistau".
Hola familia. Espero que lo de Pilar sea sólo eso, un pico de fiebre y que consiga mantenerla a raya. Desde luego en vosotros se cumple el dicho que dice "de tal palo tal astilla". Porque me resulta dificil saber quién es el más fuerte de los tres ya que siempre tengo la misma respuesta : los tres.
ResponderEliminarCon repecto a la foto de ayer he de deciros que sí, que soy yo. No me he querido pronunciar hasta hoy para ver quién ganaba la pelotilla, y lo ha hecho Lulu, porque ha sido la primera en adivinarlo seguida de Abril.
Más o menos en esa foto tendría yo unos 9 ó 10
años, así que corresponde al año 76 ó 77. La foto está sacada en la Casilla en el Circo de Gabi, Fofo y Miliki (qué tiempos...). Luna creo que nos pusieron una escalera para subir al elefante; lo que sí recuerdo a la perfección es que tenía uno pelos (el elefante no yo) muy distanciados entre sí, pero largos y duros. Aunque parezco la mar de tranquila recuerdo que tenía miedo a que saliese corriendo conmigo encima...menos mal que no fué así.
No sé cómo te las arreglas para conseguir semejantes fotos Axeel...Qué más sorpresas nos tienes preparadas...?
Un beso para los tres y el más "suave" para Pilutxi.
Que no hay piratas ni marinos ni polizones de fiar!
ResponderEliminar¿Y mi premio?
ResponderEliminarPilar, luchadora ¡¡¡lucha, lucha, lucha!!! ¡¡¡con dos cojones!!!
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=ZVQ0IqQ0Z_s
PILAR: que bien que hayas llegado a la meta final de este campeonato, ¿que vienen otros y quizás más duros? también lo sabes, lo bueno es que piano, piano vas sorteando los obstáculos que te llevarán a la meta final. Tienes lo mejores entrenadores que se puede tener, pues el CAPI, por haber recorrido el mismo camino, ya sabe más o menos donde se encuentran las mayores dificultades, o sea que tú déjate guiar y sobre todo déjate querer y mimar. Ahora les toca a tus chicos ese trabajo, o sea que me repito “DEJATE QUERER PILAR”
ResponderEliminarUn besito para todos.
Del celtolat. beccus.
ResponderEliminar* Parte saliente de la cabeza de las aves, compuesta de dos piezas córneas, una superior y otra inferior, que terminan generalmente en punta y les sirven para tomar el alimento.
* Parte puntiaguda que sobresale en la superficie o en el borde o límite de alguna cosa.
* Herramienta de cantero, con dos puntas opuestas aguzadas y enastada en un mango largo de madera, que sirve principalmente para desbastar la piedra.
* Instrumento formado por una barra de hierro o acero, de unos 60 cm de largo y 5 de grueso, algo encorvada, aguda por un extremo y con un ojo en el otro para enastarla en un mango de madera. Es muy usado para cavar en tierras duras, remover piedras, etc.
* Punta acanalada que tienen en el borde algunas vasijas, para que se vierta con facilidad el líquido que contengan, y en los candiles y velones, para que la mecha no arda más de lo necesario.
* Cúspide aguda de una montaña.
* Montaña de cumbre puntiaguda.
* Pañal triangular de los niños, generalmente de tejido afelpado.
* Parte pequeña en que una cantidad excede a un número redondo. 000 pesetas y 3 de pico.
* Esta misma parte cuando se ignora cuál sea o no se quiere expresar. 00 pesetas y pico.
* Cantidad indeterminada de dinero.
* Pinza de las patas delanteras de los crustáceos.
* Punta o porción de ganado.
* Zool. Órgano chupador de los hemípteros, el cual consiste en un tubo que contiene cuatro cerdas largas y punzantes con las que el animal perfora los tejidos vegetales o animales, haciendo salir de ellos los líquidos de que se alimenta.
* coloq. Boca de una persona.
* coloq. Facundia, expedición y facilidad en el decir.
* coloq. Bol. y Col. beso ‖ acción y efecto de besar.
* Chile y C. Rica. pene.
FELIZ CUMPLEAÑOS, TOMÄS.
ResponderEliminar¡Ay! como me pica el pico.
ResponderEliminarEl que peca por el pico peca por querer picar
ResponderEliminarEl que pica es picador, no pecador.
ResponderEliminarO minero.
ResponderEliminarMinero es el que pica en la "mina"
ResponderEliminarZORIONAK, TOMÄS
ResponderEliminarPico pico cerromico
ResponderEliminarvendo la burra
en veinticinco
en qué lugar
en Portugal
en qué calleja
la moraleja
saca las perras
que viene la vieja.
Me lo contaba mi abuelo Benito cuando era pequeño (yo) para sortearnos a ver quién hacía algo.
Lulú, tienes de premio una atacada de gominolas ¡qué sé que te gustan!
Me voy a la cama. A ver que pasa.
No sé como lo hacía, pero siempre ganaba él.
ResponderEliminarChau.