Ayer fue un día muy especial, como os podréis imaginar, fue el cumpleaños de mi padre. Esperaba que esto hubiese sido una sorpresa, pero la cosa salió algo torcida.
Ayer quise escribir una entrada a mi padre. Pero las circunstancias no se dieron, ya que quería escribirla con mi madre. Y como sabéis mi madre estuvo en Cruces recibiendo su última sesión de quimio. Pero no quise dejar pasar el día sin felicitarle. Así que metí una breve anotación, para que todo el mundo supiera que era su cumpleaños.
Ayer quise escribir una entrada a mi padre. Pero las circunstancias no se dieron, ya que quería escribirla con mi madre. Y como sabéis mi madre estuvo en Cruces recibiendo su última sesión de quimio. Pero no quise dejar pasar el día sin felicitarle. Así que metí una breve anotación, para que todo el mundo supiera que era su cumpleaños.
Mi padre es tierno, cariñoso, amable… Bueno ¿¡Qué puedo deciros de mi padre!? Si es que está todo dicho. Que entre el día del padre, el día de Santo Tomas y todos los demás días… pues es que no queda nada nuevo que decir. Pero es su cumpleaños, un día importante en su vida. Sabéis que mi padre para mí lo es todo y así ya lo he ido diciendo a lo largo del Blog.
Siempre está pendiente de mi, aunque a veces le saco de sus casillas (y él a mí) pero esto es parte de la convivencia. Aunque últimamente le encuentro un poco nervioso y predispuesto a saltar a la yugular de mi madre o a la mía, porque para el resto del personal esto no ocurre, pero como he dicho antes esto es parte de estar juntos mucho tiempo. Bueno, si es verdad que últimamente tenemos mucho estrés acumulado, y no puedo decir que no le entienda, a mí también me pasa. Son cosas que ocurren y todos tenemos derecho a nuestro momento de desahogo, como he dicho, ya sé lo que es, yo he tenido muchos de estos momentos a lo largo de mi vida en el hospital.
No tengo un regalo exacto para él, ya que no me dijo que es lo que quería, por lo que el regalo lo tendré que pensar por mi cuenta y claro, llagará más tarde. De todas formas, le voy a dar dos opciones de regalo, que si bien se parecen mucho, son muy distintos. (Ojo, yo voy a decir los procedimientos de los regalos, no los resultados finales, para que siga siendo una sorpresa).
El primero, llamémosle “Vale A”, es un dibujo de los míos, una idea que se me pase por la cabeza y que plasme en un folio de papel. Es el regalo que suelo hacer normalmente y que sé que a él le gusta y los guarda y por eso mismo tengo otra opción de regalo, que si bien es más complicada y tardía, es distinta.
El segundo, el “Vale B”, es algo más complicado y que me llevará más tiempo que el primero. Además, me limita mucho más que la otra idea ya que nunca lo he hecho y no estoy nada seguro de cual podrá ser el resultado final. El “Vale B”, es un pirograbado, ya que he quedado con Ángel, que me enseñara a usar esta técnica, el único problema, es que como he dicho, no sé cuánto tiempo me podría llevar hacerlo, ni cómo será el resultado final, pero si él lo quiere, mi primer pirograbado se lo puedo dedicar (bueno, y si veo que me queda una cosa muy cutrilla siempre puedo optar por empezar de nuevo con el “Vale A”). Pero es algo que estoy dispuesto a hacer (sea para regalo o no), por lo que me da lo mismo una opción que otra, en manos de mi aita esta decidir cuál de los dos “Vales” prefiere. Así que, espero tu respuesta papi.
Y para celebrar los 48 años de mi padre, hemos decidido que hoy domingo pague un café a todos los blogueros y no blogueros que se quieran acercar al Urruti. Para los que no saben dónde está les explico: Metro Bidezabal, bajar toda la cuesta que tiene una rampa mecánica. (La rampa es para subir, o sea, bajar por la acera no por la rampa) y abajo del todo, en la rotonda, de frente está la cafetería URRUTI.
La hora puede ser buena entre las seis y las seis y media. Os espero.
Nota: Por favor, que nadie, NADIE, felicite ya a mi padre que hoy se ha paseado todo el día como un pavo por casa. ¡¡ NI UN COMENTARIO MÁS !!
Os dejo con una noticia que no podemos pasar por alto por su importancia. Ángel me ha mandado este texto para comentar y yo me hago la siguiente pregunta:
¿Por qué la condición humana produce tantos sinvergüenzas y tan poca gente como Vicente Ferrer?
VICENTE FERRER
Muere en Anantapur (India) Vicente Ferrer a los 89 años, quien llevó la esperanza a aquel país, defendiendo los derechos humanos y ayudando a erradicar la pobreza. Trabajó con abnegación más de 50 años desde su Fundación. Hay religiosos cuya sola existencia es un contraste con las desgracias y atrocidades que han causado a la humanidad las religiones de uno y otro signo.
Hay varios libros que atestiguan la impresionante vida que llevó desde el primero con su "Revolución silenciosa" escrito por Alberto Oliveras, pero fue Anna Ferrer(Anna Perry) quien mejor lo describió en su libro "Pacto de amor. Mi vida junto a Vicente Ferrer" .A ella su revista le encargó un reportaje sobre este jesuita cooperante catalán. Meses después decidió implicarse como una trabajadora más. Acabó casándose con él, en una boda que dio la vuelta al mundo. Tuvieron tres hijos.
Vicente, a sus 16 años, pidió el carnet del POUM(Partido Obrero de Unificación Marxista).Movilizado en el golpe militar español, batalló en el Ebro. En su retirada con el ejército vencido hacia Francia, fue internado en un campo de concentración. Entregado a los franquistas por los franceses es, de nuevo, encerrado en el Campo de Concentración de Betanzos. En 1944 abandonó sus estudios de Derecho y se hizo jesuita, para ayudar a los demás. En 1952 es destinado a Mumbai. Su labor entre los pobres generó suspicacias en los políticos y en la Compañía de Jesús. Es expulsado de la India, y hay una protesta popular en su favor, apoyada por 30.000 campesinos, intelectuales, líderes religiosos… en una marcha de 250 km.
Marcharía a Europa para "unas cortas vacaciones" y así sería bien recibido a su vuelta, de nuevo, en la India, cambiando de residencia. En 1969 se instala en Anantapur, el lugar más pobre del país y deja la Compañía, secularizándose, y creando su Fundación Vicente Ferrer.
Hoy gestionan cinco hospitales y cientos de escuelas, levantadas con las donaciones de 130.000 padrinos. También llevó adelante miles de programas de ayudas a agricultores para dotar de agua a sus poblados y créditos para sus actividades.
Con Vicente Ferrer desaparece un filántropo gigantesco, pero su espíritu ya es eterno, su obra perdurará para siempre y su ejemplo seguirá agitando conciencias y nutriendo de valores al mundo.
Ángel.
Ya se me ha bajado el "pavo".
ResponderEliminarComo la espada, así la vaina.
ResponderEliminarTXUN TA TXUN TA TA TXUN TA TXUNTA..OEOEOEOEOE...LLORENTE¡¡¡TRAKATRÁ¡¡¡
ResponderEliminarKEPA-TOMAS-PEDRO.. ZORIONAK¡¡¡GAUR DENOK URRUTIRA
Hay gente a la que se le ve en la cara como es. No puede ocultarlo. La de Vicente Ferrer lo dice todo. Es uno de esos rostros que a uno le apetece mirar, transmite serenidad, bondad, proximidad, entrega. Basta con mirarle. No hay que hacer más. Ni escribir más. Su mirada es una bandera de amor y generosidad. Lo demás ya lo ha contado Ángel.
ResponderEliminarVicente Ferrer no será nunca un santo católico. No es para la Iglesia “santo de su devoción”.Él, gracias a Dios, no fue nunca como san José María de Balaguer. Vicente ferre sólo fue un hombre, pero dios, que hombre. Que pedazo de humanidad.
¡Cuánta es mi admiración por él!
El día de ayer ofreció la sorpresa de una nueva entrada de EL RELENTE.Que texto más hermoso nos dejó.No os lo perdáis.
ResponderEliminarRELENTE, prodígate más qué aquí ademas de admirarte un güevo, cabronazo, te queremos mogollón.
Hoy a las seis estaré en la cafetería Uruti. Y de café nada, lo que me pida el cuerpo.Que pague Tomás, que pague que el evento lo merece.
ResponderEliminar....................
ResponderEliminarHola blogueros. A lo del Urruti de hoy, ya veré si me apunto. Depende de como esté mi niño. Os aclaro. Mi niño pequeño, Ander, es especialista en tener enfermedades con nombres raros. Cuando sólo tenía 2 años cogió una "mononucleosis", que yo no había oído esta palabra en mi vida. Al parecer se llama, también "la enfermedad del beso" porque es así como se transmite, aunque algo he oído de que la cogió un Papa o algo así...(je,je). El caso es que, entonces, me dijo el pediatra: "el bazo está inflamado, así que evitar que se caiga o que tenga un golpe, porque podría reventarle". ¡¡Cojonudo!!, pensé yo. Os recuerdo, que el niño tenía 2 años, y que ¡¡no paraba quieto!!. Finalmente, conseguimos pasar esta enfermedad, sin mayor problema. Años más tarde tuvo la "enfermedad de Khöeler" (no sé si se escribe así exactamente). Nada grave, pero dos años de revisiones al traumatólogo. Más recientemente, ha tenido la "enfermedad de Osgood-slater", que no es otra cosa, que lo que toda la vida se ha llamado "crecederas". ¡¡Mira que tienen manía de poner nombrecitos raros a todo ahora!! El caso es que ahora mi niño lo que tiene no es más que una simple infección bucal. Bueno, simple, simple, no debe der porque cada vez se parece más a Joseph Merrick (¡¡hala Tio Paco a Wikipedia!!, je,je). Vamos, que el pobre tiene la cara como una boxeador después de haber recibido mil ostias. Y claro, como otra cosa no puedo hacer por él, pues me dedicaré a darle muchos mimos y millones de besos (eso si, en la media cara que tiene intacta...je,je). Por eso, si esta tarde, puede pasar sin los mimos de su amatxu, pues me pasaré por el Urruti, que no es por nada blogueros, pero allí también hay chocolate con churros, y unos batidos naturales de chuparse los dedos...(je,je)
ResponderEliminarBesitos a todos, hoy en especial para el capi, que creo que él también ha sufrido algún percance con algún diente...(je,je). Besitos ¡¡¡guapo más que guapo!!
Aunque trabajo de tarde voy a ver si consigo escaparme a tomar el café ya que hoy estoy trabajando en Berango.Y si va Mis Canalillo me pongo el mundo por montera.
ResponderEliminarLULU si nos privases de tu presencia algo que sería lamentable no nos prives de una foto de la cara de ANDER, seguro que está más "papo" que nunca, je, je.
JUAN LANAS
¿Con que "atun pare de mi pate ", eh?..ja, ja, ja, ja, ja, ja.
ResponderEliminarHOY ME SIENTO COBARDE, RUIN, EGOISTA, MISERABLE,…..
ResponderEliminarSi, si así me siento ante un hombre como VICENTE FERRER.
No hago nada , no hago casi nada para cambiar el mundo, para MUCHOS DE MIS HERMANOS puedan hacer la travesía de la vida con un poco de dignidad, justicia, amor,….
Para que MUCHOS DE MIS HERMANOS no tengan que luchar contra los perros, buitres, contra otros hermanos para conseguir un trozo de desperdicio en un estercolero, vertedero de basuras de cualquier ciudad. Esos desperdicios, arrojados por MI.
Que alguien me confirme,si en el Café Urruti tienen Mihojas para acompañar al café, porque un café sin milhojas...........
ResponderEliminarRelente porfa, no te relentices tanto, te queremos.
ResponderEliminar........
ResponderEliminarA ver si de verdad Juan Lanas hace acto de presencia LULÚ, y te lo vas a perder, espero que tenga suficiente valor para hacerlo, verle el careto, y comprobar que hace buen conjunto con el torso que nos mostró en la foto, y podemos ver también a quien venera en su medallita.
ResponderEliminarAunque hayas trabajado hoy Domingo y fiesta de guardar, vente a tomar un cafelito con tus admiradas blogueras.
Te esperamos.
Huyyy q bien pinta ese café, y como me gustaría poder ir, pero me queda un poquito lejos, pero esta tarde de 6 a 6 y media me acordare de vosotros, alaa a pasarlo bien.
ResponderEliminarBesos murcianos.
Cómo no vengas al Urruti, iremos todos a tu casa.JIA JIA JIA¡¡¡
ResponderEliminarY te vaciaremos toda la nevera...JIA,JIA,JIA LULU.
ResponderEliminarRELENTE eres un gran TIO !!
ResponderEliminar¿¿¿¿¿Qué???? ¿¿Qué va Juan Lanas??? Entonces ¡¡¡no me lo pierdo!!!! Allí te esperamos Juan Lanas, a ver si tienes huevos de aparecer...(je,je)
ResponderEliminarQué bien que tu pare nos invite a café, aunque también hay "atun y pate"....
ResponderEliminarAllí estaremos payo, aunque a las 6´30 mejor que a las 6; por aquello de reposar la comida...
Besillos
¡¡¡¡OOOAAAAAAARRRRRKKKKKKKKK!!!
ResponderEliminar¡Que bien he comio!!!!
¿SE PUEDEN PEDIR CUBATAS CON RON SANTA TERESA?
ResponderEliminarEn efecto Lulú, el otro día me partí una paleta (bueno, en realidad ya estaba algo cascarrillada y era cuestión de tiempo que se soltara, eso si, podía haber sido en otros momentos, y no cuando acabas las clases y empiezan las vacaciones), así que si vamos al Urruti, voy a aparecer hecho un ocho. Jeje.
ResponderEliminarDe todas formas, la hora no tiene por que ser exacta, sino aproximada, por lo que si uno no puede llegar para las 6:00 o las 6:30, no pasa nada, el café lo tomamos igual, le esperamos.
Por otro lado, yo estoy de acuerdo en que tomar un café es algo típico, pero yo personalmente soy mas de un helado, un batido, o puede que hasta un bocadillo para merendar, ahora eso no sé si entrara en su propuesta de pago, así que yo me llevo mi parte, solo por si acaso.
De todas formas, si el día sigue haciendo tan bueno como ahora, podríamos salir a dar un paseo por ahí, sentarnos en un banco a charlar al aire libre… Es que me apetece tomar el aire (a parte del helado o el batido) y mover las piernas un ratito (o lo que sea que pueda hacer con ellas, jeje).
P.D. ¿Qué aita?¿No hay respuesta respecto a mi regalo? Decide si prefieres el "A" o el "B" para ir pensando algo apropiado. Además, si se apunta Ángel, quiero que me de unas pautas, que me vaya explicando que tengo que ir haciendo para adelantar trabajo e irme metiendo un poco en ese mundo. Además, lo que necesito ahora es trabajo así que ir haciendo algo por mi cuenta me mantendrá ocupado.
Re P.D.: Lulú, dale recuerdos a Ander de mi parte y dile que se baya mejorando, que aquí el imán de dolores soy yo, yo y yo. Jeje
En el día de Vicente Ferrer todos pensando en cañitas, cubatas, chocolates con churros...
ResponderEliminarAgua mineral para todos, y de botella de litro.
Hay que ser consecuentes.
Bueno, picaremos algo.
ResponderEliminarUnas aceitunas.
¡¡Con güito!!
ResponderEliminarNada de rellenas.
Alex, lo que a mí me corresponde, sin problemas, se hará el qué cómo, dónde y cuando tu decidas.Hoy llevaré mi cabeza llena de pautas para que me vayas haciendo los deberes, luego vendrán los exámenes (sí), y si no lo has hecho bien...a repetir, todos los cursos que hagan falta hasta que conquistes la perfección suprema, tú debes sobrepasar al grupito de los mediocres. Es por lo que hay que andar despacio,beber un poco agua,nada de pay,charlar y concentración máxima para contemplar lo que quieres plasmar y luego... ¡AL ATAQUE..¡¡¡
ResponderEliminarQUE RAZON TIENES, TOMAS
ResponderEliminarHago zapin y se acabó mi fugaz momento justiciero.
En vez de un cubata con ron Santa Teresa me pediré un "cortao"largo de café, corto de leche, la leche que sea "la vaca que rie", no tomo otra clase de leche, y sin azucar, no, por nada es que me gustan los sabores tal cual son , autenticos,naturales como tu TOMAS,PEDRO,PEDRO TOMAS o como coño te llames.
Estaremos en la cita de los blogueros, pero Une reclama el derecho a churros con chocolate.La sóla idea la pone como una moto.
ResponderEliminarYa sabéis que yo no soy muy bloguera pero soy muy cafetera y además me apetece daros un abrazo
ResponderEliminarOs echaremos en falta, pero estaréis con nosotros
ResponderEliminarPues yo llevaré las cabras
ResponderEliminarPero, Manolo, como vas a ir con las cabras, hombre, como vas a ir con las cabras.....
ResponderEliminarYa te digo...cojo el rebaño y por la Cañada Real derechito a la cafetería Urruti..
ResponderEliminarTe detendrá la Ertzania.
ResponderEliminarSi, mujer, por exceso de velocidad.¡No te jode!
ResponderEliminarAsí que..nuestros blogueros "rijanos"...jua, jua, jua...me parto el bul,LULU.
ResponderEliminarY LA FLORI ARGENTINITA ?
ResponderEliminarCierto, ¿dónde está mi admirada FLORI?¿Podrás venir a la cafetería Urruti?
ResponderEliminarEl cabrón del encargado me ha llamado ahora mismo y me ha dicho que anda buscándome un sustituto aumque sea para unas horas, pero que no lo tiene fácil al ser domingo, que si le hubiera avisado antes... Le he dicho que como no me venga el relevo me voy a cagar en toos su muertos.Y en esas estamos.
ResponderEliminarLe voy a matar, juro que le partiré la cara.El idiota de mi encargado me ha dejado más colgado que un jamón de Guijuelo.No me ha mandado al sustituto. Lo he intentado, LULU, pero no ha podido ser. Pero el tío ese se va a enterar. La próxima quedada que se planifique por favor que sea con cierto tiempo para que pueda cursar una petición en tiempo y forma. Es que los administrativos de Seguritas Eficaces se la cogen con papel de fumar. Y si no hay petición pues,¡Ah, se siente....!Pero a la próxima no falto.Seguro.Pero seguro, seguro.
ResponderEliminarTu difícil situación es fácil de comprender por quienes estamos en la misma onda que tu.
ResponderEliminarMe ha encantado estar con vosotros esta tarde.
ResponderEliminarUn beso. A todos los que han faltado que se animen para la próxima, mucho decir la del canalillo que en la comida se sentaría frente a Manu pero hoy no ha aparecido, Juan Lanas tiene justificación (malditos encargados..), pero la del canalillo no ha dicho ni mu.
Un beso Alejandro, otro día un paseo más largo ¿hace?. Ya sabes, dale un beso a tu pare...y de paso a tu mare...Por cierto, cuando se te cae un cacho de diente también viene el ratoncito Pérez?...por preguntar...
Une, a tí el besito te lo manda Nika (y de vaca)
Ahora que dispongo de un ratito para mí, me he puesto a revisar entradas antiguas que yo por falta de tiempo básicamente no había visto. He estado mirando los pirograbados de Angel, he entrdo un poco en el blog de Isabel y me he enterado que ha sido el cumpleaños de Julio. Aunque no particies en el blog te mando un besote bien fuerte y un abrazo, majo más que majo. Mua!
ResponderEliminarHa sido un gran placer compartir café con todos los blogueros que os habéis acercado esta tarde al Urrutia. A algunos ya os conocía, a otros no; a todos gracias por esos momentos que hemos pasado juntos. Espero y deseo que vuelvan a repetirse pronto antes que tarde pero…, por favor, a ver si llegas de una vez Juan Lanas, que nos tienes en un sin vivir, a este paso no te vamos a conocer…aunque realmente hacemos esfuerzos por encontrarte, que vamos husmeando en todos los pectorales a ver si alguno nos da alguna pista…, por aquello de las “lanas”…., vamos.
ResponderEliminarLo mismo le digo a “Mis Canalillo” que mucho enseñarnos la foto de sus buenos atributos, pero de su cara…. Nada de nada. Venga…, a ver si os animáis de verdad y aparecéis en la próxima.
Besitos CAPI, especial para PILAR a quien nos hubiera gustado ver en este caso por otros motivos. Mejórate ¡¡GUAPA!!
Hasta siempre Vicente Ferrer, que tu obra y tu trabajo dure mucho tiempo. Que tus segidores sigan tan incombustibles como tú.
ResponderEliminarNo hay nada más gratificante que compartir todo lo que se tiene, y tú lo has hecho mejor que nadie...y por nada.