lunes, 29 de junio de 2009

ZORIONAK AMA







Me dicen que nací un 30 de abril a las 12:45, o sea a la una menos cuarto. Pues bien, en ese mismo momento, justo en ese, pasó algo muy especial: yo fui hijo y mi madre fue madre. Y como diría Mafalda, “los dos nos graduamos el mismo día”. (Esta es una frase que compartimos, porque nos gusta a los dos.)

Gracias a mi, hoy puedo decir que es el cumpleaños de mi madre. Si no, sería el cumpleaños de Pilar, de la hija de Pepa y Pedro (mis abuelos), de la señora del segundo… Pero no, gracias a mi, hoy es el cumpleaños de MI MADRE. ¿Queda claro?

¡¡¡Zorionak ama!!!

¿Qué puedo contaros de mi madre que no sepáis ya? Ya la he definido en otras entradas, pero hoy no quiero hablaros ni lo mandona que es, ni de lo que puede llegar a protestar, ni de la mala leche que dice Lulu que puede llegar a tener… No, no. Hoy quiero hablaros, de cómo es ella realmente.

Cuando yo era pequeño, dicen, que siempre estaba pendiente de mi. Me llevaba al colegio, me iba a recoger, me llevaba al parque y allí no me quitaba ojo. Una anécdota que siempre le he oído contar y que me recordó recientemente, es una que tuve en el parque de Aldapas una tarde en la que en una fracción de segundo desaparecí. Uno de los mayores temores en la infancia de mi madre siempre fue perderse, así que os podéis imaginar el rato que inconscientemente la hice pasar. Si a todo esto añadimos que yo era y sigo siendo la persona más despistada del mundo, podréis haceros una idea del “zambombazo” que en ese segundo le dio a mi madre la “patata”.
La historia fue así: Un día normal de parque, yo jugando a mi bola (solo) con mi imaginación, (que vete tú a saber que me estaría imaginando) el caso es que en un momento dado me decido a ir de caza de bichos, y como en el cemento escasean, pues se ve que decidí meterte donde había tierra, o sea detrás de un seto. Esta decisión debió llevarme el mismo tiempo que a mi madre girar la cabeza. Visto y no visto. El niño había desaparecido. En ese momento y para animar más la cosa empiezan a caer cuatro gotas. El parque que se empieza a vaciar. Mi madre que no me ve. Las cuatro gotas que empiezan a ser veinticuatro, cuarentaiocho, noventa y seis… los bichos se van, aparecen los caracoles, mi interés se centra en ellos, lo que empezó como un “sirimiri” se convierte en un chaparrón de aupa, mi madre sigue sin verme, en el parque no queda un alma, yo sigo con mis caracoles, mi madre al borde de un ataque de histeria, El chaparrón se convierte en “La Tormenta Perfecta”, mi madre gritando “¡Alejandro, Alejandro!”, yo a mi rollo con los caracoles... Y en esto, que mi madre, pasa al lado del matorral, donde estoy agazapado, totalmente absorto en mi búsqueda y abstraído del resto del mundo, y se abalanza sobre mi. No sé si me dio dos hostias, pero yo a ella le di un alegrón de tres pares de cojones.

¿A qué venía todo esto? ¡A sí! A que ella siempre estaba pendiente de mi.

Y así sigue siendo. Durante mi enfermedad, ella siempre ha estado ahí. Mañanas, tardes y sobre todo noches. La de noches que hemos pasado juntos y ella siempre con el ojo puesto. Siempre pendiente.

Bueno, pues a lo dicho, que es una “vieja cojonuda”, que cuando yo la llamo pesada en realidad es una madre pendiente, protectora. Cuando la llamo mandona es en realidad organizada y preocupada por ayudarme. Cuando la llamo “chapas” es porque en realidad siempre ha estado pendiente de mis estudios, de mis deberes… y de mi.

¡Ay, ama! Si no fuera por las verduras, serias una madre PERFECTA.

Ahora lo que quiero es que te recuperes pronto de lo que estás pasando para poder ir a celebrarlo. ¡¡ Venga!!
Sin palabras.

33 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños, cariño....TP29 de junio de 2009, 6:20

    Hay que reconocer que para Alejandro la historia no es como es sino como él la cuenta. Y además la cuenta bien. Pilar es su madre gracias a él. Así, con dos cojones que diría LULU. Este tío es la ostia. De Bilbao de toda la vida, ya te digo. Sin embargo va de ternura sobrado y de amor hacia su madre, ni te cuento. Así que hoy, Pilar feliz. Y con la quimio en retirada. Ganando la batalla, cariño.
    Hoy, 29 de junio, es un día especial. Pilar cumple años. Y además es en el santoral católico (lo siento Moncayo, pero las efemérides son así) el día de San Pedro (piedra), nombre a su vez de su padre (y el mío), de su marido (mi cuñado) y su sobrino (mi hijo), con lo que a estas alturas deberá de quedar claro que yo soy su hermano. Puede que no sea muy original mi disquisición pero es lo que hay. E inmensamente feliz de serlo. Te quiero, hermana.

    ResponderEliminar
  2. alcalde pedaneo de las brañas cántabras29 de junio de 2009, 6:38

    Con tantas piedra, Pilar,
    hay que levantar murallas
    de cariño contra el mal.


    ¡ZORIONAK!

    ResponderEliminar
  3. Con todo mi cariño, hermana.....TP29 de junio de 2009, 6:44

    A veces llueve lluvia
    y a veces llueven piedras.
    Mas llueva lo que llueva
    habrá que guarecerse
    en el abrazo hermano
    y en la sonrisa amiga
    o el apretón de manos
    de aquellos que nos quieren.

    Por más que nos parezca
    que no escampará nunca
    siempre habrá un día nuevo,
    después de la tormenta,
    que volverá a oler el barrio
    a pan recien cocido.

    ResponderEliminar
  4. Por San Pedro, cada pastor con su rebañuelo.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de San Pedro y San Pablo, tú siempre serás PILAR. Se te quiere, en la foto se te ve muy mejorada.ZORIONAK.

    ResponderEliminar
  6. EL MONCAYO CICLISTA29 de junio de 2009, 8:08

    FELICIDADES PILAR.
    Otra vez estoy en el barco de Mi Amado Capitán Alex, de vuelta de La Rioja, me lo he pasado muy bien. Este rincón de Ezcaray me enamora, en una aldea San Antón nació mi suegra Lucia. Estáis todos invitados y no lo digo por cumplir.
    Tenía muchas ganas de darme una buena paliza con mi “burra”. He subido al Llano la casa, nacedero del rio OJA, a la Cruz de la Demanda 1850m, el esfuerzo merece la pena, es un puerto de primera categoría una buena escalada. La naturaleza impresionante. También se puede subir en coche.
    Mientras subía, como dice Mi Capi, iba ensimismado, con mis pensamientos, pensaba en vosotros, “me tenéis pillado por los huevos”, como diría LULU, MI LULU. Cuando estuve en la cumbre lo celebre como un campeón, grité, grite, ¡¡¡LO HE CONSEGUIDO!!! .
    Va para ti PILAR mi pequeña hazaña. FELICIDADES-ZORIONAK-MUSU HANDI BAT-UN BESO ENORME.

    ResponderEliminar
  7. ZORIONAK PILAR!!!! ¡¡¡¡guapa más que guapa!!!! Que ya sabes, que lo de tu mala ostia, lo digo con cariño, que yo te quiero mucho. Y como viene siendo costumbre en mi, te debo ¿cuántos besos?...(je,je). Cumplas los que cumplas, siempre hay que decir esta frase: "estoy más cerca de los 30 que de los 20", cosa que es verdad...(je,je).
    Pues eso, que Pilar es una amiga cojonuda. Que siempre está ahí. Que, aunque esté jodida, siempre se acuerda de llamar para preguntar por los demás, cuando mis niños están enfermos, cuando les llevo a revisiones, siempre, siempre, es ella quien llama. ¡¡Que sí Pilar!! ¡¡No te quieras quitar méritos!!, que además lo haces sin darte ninguna importancia. Y a veces, al menos en mi caso, eres la única que llama para preguntar. Y eso, yo lo agradezco enormemente. Y ahora dirás: "Lulu, que eres una exagerada" (¡¡qué bien te conozco!! ¿eh?). Pues no, ya sabes, que yo digo las cosas muy claras, y ¡¡de exagerada nada!!.
    Y eso, que te recuperes pronto, para poder celebrar tu cumple, y las notas de tu hijo, y ¡¡vete a saber cuántas cosas más!!. Te quiero ¡¡¡guapa más que guapa!!! un millón de besos, hoy todos para ti, que para eso es tu día.

    ResponderEliminar
  8. La inocente y abandonada LULU29 de junio de 2009, 10:33

    ¡¡Hala, otra vez abandonada!!! Para mi, que este hombre, o sea mi Moncayo, tiene alguna churri por ahí, si es que no son varias. Luego a mi me cuenta el cuento de que si el grifo le gotea o que si tiene fuga de agua, y como Lulu es tan inocente y se lo cree todo, pues ¡¡hala!! ¡¡Que se las pira otra vez!! ¿Vosotros que creeis, blogueros? Me tengo que creer todas estas milongas, o de verdad pensais que me la está pegando con otra?...

    ResponderEliminar
  9. Que hoy sea el cumple de PILAR, es indudable, que convierte a éste día... que podría haber sido un día cualquiera...., en un día muy especial.
    Porque así es Pilar..., ¡ESPECIAL!.
    No es tan sólo una madre especial para ALEJANDRO, ni una mujer especial para PEDRO, ni una hermana especial para TP. Porque PILAR, también es una AMIGA ESPECIAL para quienes podemos disfrutar de estar a su lado.
    Siempre fuerte, siempre sonriente, siempre con esa gracia que derrocha hasta cuando te manda diréctamente a "tomar por el culo", ¡que ojo!, porque si tiene que hacerlo...., ¡lo hace como nadie!.
    Me siento absolutamente orgulloso de querer y de ser querido por alguien como ella. De querer..., porque a PILAR se la quiere de un modo diferente, especial, de un modo en que uno disfruta quieriendo, ¡sin más!. De ser querido.., porque siempre hace que te sientas a gusto, porque no te dá cariño un rato..., te lo dá constantemente y de verdad.
    Me sabe a poco, de verdad, dedicarte tan sólo una palabra, por ello, como siempre, te dedico un pensamiento que para tí no es desconocido, te dedico como aire renovado el sentimiento de cariño que te tengo, ese que hace que siempre te vea de un modo especial, como tú eres.

    ¡¡FELICIDADES PILAR CON TODO MI CARIÑO!!, pero sobre todo..., con todo mi sentimiento.

    Gracias por enseñarme constantemente, que hay personas como tú, en las que verse cada día es una lección de fuerza y amor de verdad que convierte a la arrogancia..., en algo cada vez más nimio.

    No me olvido de los "PEDROS", fundamentalmente porque PEDRO TOMÁS es de los que por étas fechas se pone celosillo si te olvidas de él. Se conoce que su cumpleaños siempre le sabe a poco.
    Así que FELICIDADES a los PEDROS y en especial al celosillo de TOMÁS, que ya veo que también va a querer que le felicitemos en Sto. Tomás, y si no... ¡al tiempo!, ¡que los quiere todos!.

    7 BESOS ESPECIALES PARA TÍ, PILAR. GRACIAS POR SER Y POR ESTAR.

    ResponderEliminar
  10. ZORIONAK TIA!!!!, que gusto da poder año tras año tenerte cerca, siempre tan serena, tan dulce,...

    ZORIONAK, ZURI ZORIONAK BETI ZORIONAK IZEKO PILI, ZORIONAK!!!

    Hoy mas que nunca te enviamos un abrazo, un besazo y un monton de mimos (pero estos solo para ti, para los demas enviamos otros a parte) TE QUEREMOS TIA!!

    un besazo por extension a los abuelos, a jandrucho, al tio y a toda la tropa que os reunis por estos lares como fieles feligreses en la puerta de la iglesia al sonido del repicar de unas campanas que anuncian la misa vespertina.
    hay es na.
    MUUUUUAAAAAAKKKKKKSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡AhiVá!, ¡pero claro...!, ¡¡si estamos en Junio!!!, ¡¡es El Pilar!!.

    ResponderEliminar
  12. Pinsapo baila tango29 de junio de 2009, 17:17

    He rodao como bolita de pebete arrabalero
    y estoy fulero y cachuso por los golpes, ¿qué querés?
    Cuantas veces con un cuatro a un envido dije ¡Quiero!...
    y otra vez me fui a baraja y tenía treinta y tres.
    Te conocí cuando entraba a fallarme la carpeta,
    me ganaste con bondades poco a poco el corazón.
    El hombre como el caballo, cuando ha llegado a la meta
    afloja el tren de carrera y se hace manso y sobón.

    Vos sos buena, no te alcanza ni el más mínimo reproche
    y sos para mí una amiga desinteresada y leal,
    una estrella en lo triste de mi noche,
    una máscara de risa en mi pobre carnaval...
    Vos me torciste la vida, te pusiste en mi camino
    para alumbrarme con risas, con amor y con placer.
    Y entré a quererte, por esa ley del destino
    sin darme cuenta que estaba ya viejo para querer...

    ¿Viejo?...Porque tengo miedo que me sobrés en malicia.
    ¿Viejo?...Porque desconfío que me querés amurar.
    Porque me estoy dando cuenta que fue mi vida ficticia
    y porque tengo otro modo de ver y filosofar.
    Sin embargo, todavía, si se me cuadra y me apuran
    puedo mostrarle a cualquiera que sé hacerme respetar.
    Te quiero como a mi madre, pero me sobra bravura
    pa'hacerte saltar pa'arriba "Cuando me entrés a fallar".


    (Celedonio Flores)

    ResponderEliminar
  13. Un bilbaíno pregunta a su padre:
    - Aita ¿Puedo salir a ver el eclipse?
    - Está bien hijo, pero no te acerques demasiado.

    Se juzga a un bilbaíno y dice el fiscal al acusado:
    - A ver, ¿por qué disparó dos tiros contra su suegra?
    - ¡Porque no tenía más balas!


    Un bilbaíno en el viaje de Colón:
    - Almirante, quince carabelas se acercan.
    - ¿Una flota?
    - No, flotan todas.

    Coge un bilbaíno el teléfono:
    - Hola. ¿Es el nueve, cuatro, dos, ocho seis, siete, nueve, uno, cuatro?
    - Si, si, no, si, si, no, si, no, si.

    ResponderEliminar
  14. Elo amigo de Despistau29 de junio de 2009, 17:22

    Felicidades, Tomás

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Pilar por ser hoy tu cumpleaños, por ser como eres, porque es verdad que siempre estás pendiente de los demás, porque siempre escuchas, porque siempre estás, porque quieres y lo dejas ver, porque cuando te enfadas también lo muestras,porque apoyas, porque eres AMIGA, porque TE LO MERECES: FELICIDADES PILAR.

    Animo y fuerza de mi parte!

    ResponderEliminar
  16. Os dejo el mensaje que me ha colocado hoy Alkimista en el pico, con su habitual apremio para que haga la entrega en tiempo y lugar.

    MENSAJE:
    FELICIDADES PILAR . Así de simple, en estas dos palabras que salen de lo más profundo de mi persona, te quiero hacer llegar mi alegría por tu nacimiento y por tu existencia, por tu fuerza y por tu perseverancia y por todas esas cualidades y ¡como no! también por esos defectillos que tus más allegados te adjudican y que hacen de ti una persona única e irrepetible. Y también por tus logros. En especial el último, llegar a la meta en ese duro maratón en el que la vida te está obligando a correr.

    Confío en que las emociones que sentimos viajar continuamente en idas, y venidas, vueltas y revueltas a través de las palabras que se vierten en este blog, te lleguen hoy positivas e intensas, ya que todas se suman y convergen en un homenaje especial hacia ti. En ese homenaje a lo que ha sido y será tu mayor hazaña, haber nacido. Que lo sientas y lo disfrutes. CARPE DIEM

    He querido hacer, como tengo por costumbre, tu retrato astrológico pero es curioso que todo lo que veo coincide con el que hice hace unos pocos días a tu hermano (nuestro famoso TP). Es lo que tiene el que esteis tan próximos en esta fecha del calendario. Sois ambos del mismo símbolo solar (venus=productividad), del mismo potencial (dos: iniciativa), la misma cualidad básica (agua=flexibilidad) y compartís la misma carta del Tarot (el amor). También Juana Mari tiene los mismos símbolos por la misma razón. Los tres compartís el mismo perfil, aunque quizás un experto de más nivel que el mío, podría detectar las diferencias astrológicas que yo no veo. Esto no significa que seáis iguales, pero sí que puestos a aunar esfuerzos, podéis formar un trío ganador. No tiene mucho mérito que yo diga esto, a la vista del momento actual, solo ratifico que las estrellas confirman lo que es obvio.
    Fijaros la carta del tarot que corresponde a los Cáncer como signo zodiacal (nacidos entre el 21 de junio y 21 de julio), es The Chariot (el carro). La figura del conductor del carro es positiva y triunfante y encierra un mensaje de confianza. El conduce. pero no necesita riendas para sujetar a los animales que lleva, dos esfinges, blanca y negra, el bien y el mal. Lleva la corona de la victoria y su cinturón y coraza ostentan símbolos de un poder mágico sólo alcanzable mediante el esfuerzo paciente. Su lema es ¡siempre adelante! El carro está bien provisto y equipado para el viaje de la vida pero hay que estar atentos a esas esfinges, blanca y negra que vigilan constantemente.
    Con todo mi cariño
    ALKIMISTA

    ResponderEliminar
  17. He entrado para comprobar que Paloma ha cumplido la misión. Añado Felicidades para Pedro abuelo, Pedro padre, Pedro primo, y todos los Pedros del blog y del universo. Lo siento, pero la onomástica no da derecho a retrato, ¡dadme un respiro!. Además a Pedro padre ya se la hice recientemente y los astros de Pedro primo ocupan posiciones tan próximas a ños míos, que pudiera pasar que hubiera fusión de personalidad Será Arkhonómada
    =Alkimista?

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Pilar:
    Llevo poco tiempo en este barco y no me habia dado cuenta de que tu eres compañera de batalla, de que estás en primera linea de fuego igual que el capitán y que yo misma.
    Pues querida Pilar, ánimo que la quimio pasa y pasa pronto ya verás solo debes darte el tiempo necesario para recuperarte sin prisas y sin agobios.
    Tengo la sensación de que tu bicho y el mio anidaron en el mismo sitio de nuestra anatomia, el muy cabrón, se que tienes a tu alrededor toda la energia y el apoyo que necesitas, pero si en algun momento quieres comentar algo al respecto de la enfermedad o de como educar a nuestros adolescentes hijos cuando una no se encuentra del todo bien, que sepas que puedes contar conmigo, te dejo mi correo por si te animas.
    Un beso fuerte,
    esperanza.calero.40@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno en este blog estás unos días sin leerlo y se te acumula el trabajo. Primero, felicidades para Alejandro por conseguir su deseo de poder pasar al Instituto. Segundo, Alejandro, respecto al dibujo tengo que decir que tanto al tío como a mi lo que más ilusión nos va hacer es que tú nos sorprendas con lo que quieras, pues creo que a un artista prefiero no decirle lo que debe hacer. Y lo más importante, en el día de hoy FELICITAR A PILAR . Queridísima cuñada, que más puedo añadir que no te hubieran dicho ya los que se me han adelantado. Sólo me queda desearte MUCHAS FELICIDADES y decirte que es un lujo poder formar parte de tu familia, que es desde hace muchos años también la mía.
    Muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Para Pilar de LUNA29 de junio de 2009, 20:45

    CAMERATA



    Violines. Mis piernas suben
    Allegro ma non tropo.
    Sotto voce.
    Dulcemente se inicia la Opertura.
    Tambor. Mi vientre suena a fragua.
    Tantas veces te he guardado la música.
    Y, sin embargo,
    tu arco insistente
    engendra nuevos adagios, fugas.
    Trompetero de fuego.
    ¡¡ Anúnciate !!
    Que te reciban mis lamentos de soprano
    y tu voz de barítono responda enardecida.
    Pulsa primero el violoncelo,
    las cuerdas antes que el cémbalo,
    o el piano.
    Después haz lo que quieras.
    Despéinate conduciendo la orquesta.
    Que retumben los vientos,
    y que aplauda,
    enfebrecido,
    el público.

    Giocondan Belli.



    PILAR, Muchas Felicidades, Muchas Felicidades, por ser como eres, amiga de tus amigos, ellos se enorgullecen de tenerte, y tener amigos así, es tener un gran tesoro, y Mucahs Felicidades, por tener ese personaje, cariñoso, socarrón muchas veces,provocador y cabroncete otras, por el cual te dieron la licenciatura de MADRE.

    Y ánimo que nos tenemos que ir de merendola.

    Siete fuertes besos.

    ResponderEliminar
  21. Capi, se me ha olvidado darte la enhorabuena, por lo del Insti, así que preparado para currar,me alegro un montón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Capitaaaaaaaaaan, rumbo a Cabo Esperaaaaaaanza.
    A toda maaaaaaaaaaaquina!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. El cumpleaños de Tomás fue el 20 de junio.

    ResponderEliminar
  24. Pilar, Isabel, Lorena, Esperanza, Alex...Mari Lo29 de junio de 2009, 21:11

    Un gran abrazo de solidaridad.

    ResponderEliminar
  25. A mí, psiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  26. Un admirador de Claudia29 de junio de 2009, 21:20

    Alejandro: dale un tirón de ojera a tu mare de pare de tu atun.

    ResponderEliminar
  27. Canción para Pilar....Victor Manuel29 de junio de 2009, 21:22

    En medio del camino me sente
    queme las naves me olvide de pensar
    y en el vacio
    nacio esta cancion para Pilar


    Como el viento y el mar
    como el pajaro ama su libertad
    como el vino y la sal
    como el aire y el pan
    asi es Pilar


    Ella es la soledad
    es un volcan, es algo mas...
    es el bien y es el mal
    y es la mano que me araña
    mi voluntad.

    Te quiero,te quiero.


    En tu cuerpo mujer
    esta la luz y esta mi fe
    yo lo socavare
    seras el rio para mi sed

    Te quiero,te quiero.

    ResponderEliminar
  28. Antes de que acabe tu día, yo también quiero felicitarte PILAR. Muchississimasss Felicciiddaddes y que cumplas muchos más. Aunque hace unos cuantos años que te conozco, no he tenido la oportunidad de tratarte lo suficiente como para conocerte, pero a juzgar por lo que de ti dicen tu hijo, familia y amigos es algo que me he perdido de ti, por lo tanto en estos momentos es para mí ahora un placer poder navegar contigo es este vuestro barco capitaneado tan resueltamente por tu hijo….ese que dice que se graduó como hijo eL día que te graduó a tí como madre. Yo también suelo emplear esos términos cuando mis hijos cumplen años, puesto que son ellos y sólo ellos los que nos han otorgado este bonito título que llevamos con tanto orgullo. ZORIONAAAAK de nuevo y lo dicho, que sigas cumpliendo… VALIENTE, que eres una VALIENTE.

    Este día 29 de junio, para mí tampoco es un día cualquiera, puesto que en mis años de infancia y adolescencia, incluso de juventud, cuando vivía en mi ciudad Castellana, eran las fiestas patronales y eso en determinadas épocas marcaba mucho. Antes de que llegara esta fecha, cuando ya se aproximaba, mi madre solía decir: “San Pedro encima y las hijas desnudas…”, con esto quería decir que había que revisar vestuarios para que por esas fechas pudiéramos lucir algún que otro vestidito nuevo o arreglado y por tanto se afanaba a coser para una, arreglar para la otra de tal forma que llegado el día de Feria, como se solía decir, tuviéramos algo decente que ponernos. A mí, como soy la tercera de las hermanas, casi siempre me tocaba heredar de las mayores y aunque me daba mucha rabia no poder estrenar yo, al final no me quedaba otro remedio que consolarme. Tal vez por eso, empecé yo a coser enseguida para darme un baño de "glamour" porque lo de ponerme lo de mis hermanas...vamos, que no lo llevaba muy bien que digamos.

    Felicidades también para todos lo Pedros del blog y allegados. Besitos para todos en este día especial de "San Pedro" multiplicados por siete

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades Pilar!!!

    Se q te conozco muy poquito pero me basta para saber q eres una luchadora de esas q me gustan a mi, de esas q son mi modelo a seguir.

    Por cierto sales guapisima en la foto.

    Mil besos murcianos.

    ResponderEliminar
  30. Los besos murcianos tienen sabor a huerta

    ResponderEliminar
  31. No me jodas, Tomás, que aún andáis despiertos.¡Y yo con este insomnio!

    ResponderEliminar
  32. Querido cuñado, no te imaginas lo que son las noches en esta casa. A esta hora está el tío leyendo y sin ninguna prisa. Y lo mejor es que mañana, bueno dentro de un rato vienen los médicos prontito para hacerle una analítica.

    Y así andamos. Tú con insomnio y yo dando cabezazos.

    Pssssss.

    ResponderEliminar
  33. !!FELICIDADES PILAR!!
    qUE LLEVO VARIOS DIAS SIN ORDENADOR Y LLEGO UN POCO TARDE,ESPERO QUE SIGAS MEJOR Y ESAS DECIMAS DE FIEBRE DESAPAREZCAN DEL TODO.
    CON RAZÓN DECIAS ALEJANDRO QUE EN JUNIO HABÍA MUCHOS CUMPLEAÑOS,LLEVAMOS CASI TODOS LOS DIAS ALGUNO O VARIOS EL MISMO DIA,SALUDOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar