viernes, 17 de julio de 2009

EL TXOKO DE HARRY POTTER

Hoy hemos ido a ver la última película de Harry Potter mi padre y yo, mi madre no ha querido venir, bueno si ha venido pero se ha quedado a ver escaparates.

La película me ha encantado. Puede ser que como yo soy un fanático de Harry Potter mi opinión no encaje con la de los demás, pero en mi opinión es la película más emocionante hasta el momento.

Si es verdad que se han centrado mucho en los rollos amorosos y se han olvidado un poco de centrarse en la trama, por lo que hay ciertas cosas que en la película no se entienden del todo bien, y que en el libro se aclaran perfectamente. Pero supongo que como es una película juvenil, decidieron meter un poco de culebrón, y en mi opinión queda un poco pastelón. La pena es esa, que se han olvidado un poco de la trama, y hay alguna cosa que no terminas de entender.

De todas formas, si a alguno le gusta Harry Potter, leeros los libros, que le dan mil vueltas a las pelis. En especial a los que vayáis a ver la última película, os recomiendo que, si no tenéis intención de leeros todos los libros (que son muy buenos, y van mejorando libro con libro) por lo menos leeros el ultimo, ya que el final del sexto libro/película son una continuación y no terminareis de entender nada de la historia hasta que leáis el final. Así que a no ser que queráis esperar un año entero para ver la última película y final de la historia (que encima no estará tan completa como el libro) os recomiendo que leáis el último libro.

Tenía intención de haber ido con mis amigas, pero por lo visto no podían, así que por eso he ido con mi padre, pero la verdad es que no me importaría volver a verla cuando ellas estén libres. Como os he dicho soy un fanático de Harry Potter.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..........

Por otro lado, me imagino que ya sabéis todos que hemos quedado para el sábado por la tarde para hacer una merienda en el txoko de Moncayo. Sé que algunos de vosotros no podéis ir por un motivo o por otro, pero bueno que sepáis que ya repetiremos más veces. Sabéis la ilusión que tengo de hacer esta quedada, pero soy consciente que en estas fechas ya es muy difícil que coincidamos todos juntos. Ya lo siento, pero no se ha podido hacer antes, de hecho ayer por la mañana me levanté con fiebre (38º) y ya se me pasó por la cabeza que igual se me jodía todo, pero la verdad es que a lo largo del día he estado genial, he dado clase de música y como os he dicho luego hemos ido al cine. La pena ha sido que esta mañana le dije a mi padre que llamara a Ángel para no hacer pirograbado y que con un poco de esfuerzo seguro que había aguantado perfectamente. Así que Ángel, si no tienes que alisar olas nos podemos ver a las doce como otras veces, aunque hoy también me vienen los médicos a echar un vistazo, pero ya sabes que estos no tienen horario fijo.

Bueno os dejo la dirección del txoko:

Primero, hemos quedado entre las 6 y 6,30 de la tarde y creo que cada uno puede llevar lo que le parezca bien, sin liarnos demasiado, bebidas hay allí. Imprescindible llevar ganas de pasarlo bien.
Dirección:

- María Díaz de Haro 10 – BIS – GALERIA.
- Rodríguez Arias 71 – BIS – GALERIA.

A la primera dirección irán las chicas y a la segunda iremos los chicos al tratarse de un txoko NO MIXTO. En realidad es el mismo, pero separado por una celosía.

Para el que decida ir en metro hay que bajarse en la parada de SAN MAMES y salir por la salida de Sabino Arana.
Foto del txoko, esta es la parte mas-culina, la fe-menina es identica pero con los manteles y sillas en rosita.

Notita: Como sé que hay mucha gente que lee pero no escribe, que sepáis que también estáis invitados, aunque sea a tomar algo. Me haría ilusión.

113 comentarios:

  1. Que nivel, Maribel....TP17 de julio de 2009, 7:10

    Joder, tío, no me extraña que luego se diga de los bilbainos que somos unos echaos pa´lante.Si eso es un txoko,¿dónde queda lo rústico?Como nuestros amigos y amigas de otras tierras se hagan la idea de que los txokos bilbainos son así van a terminar admitiendo que Cristo no era Dios por nacer en Belén pudiendo hacerlo en el Botxo.
    Hay que reconocer , Moncayo, que los del Colegio de Ingenieros sois pijos, pero pijos de cojones.Y encima se admiten mujeres. Ya te digo.Pero pijos, pijos.Como para presentarse allí con el cachirulo en la cabeza y la tortilla en la cesta.

    ResponderEliminar
  2. alcalde pedaneo de las brañas cántabras17 de julio de 2009, 7:34

    ¿Habrá en el txoko abrevadero y forraje para mis cabras?

    ResponderEliminar
  3. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras17 de julio de 2009, 7:35

    !...Y música de gaita para amansarlas, no te jode!

    ResponderEliminar
  4. El Honorable Putifar17 de julio de 2009, 7:37

    ...ti-tas-ti-tas-ti-tas...¿Podré llevar yo a mis gallinas?...ti-tas-ti-tas-ti-tas....

    ResponderEliminar
  5. La mujer del Honorable Putifar17 de julio de 2009, 7:38

    ....No si de paso puedes ponerte en mitad de la merienda sexar pollos para estimular el apetito de los comensales

    ResponderEliminar
  6. El Honorable Putifar17 de julio de 2009, 7:39

    Pues si va el alcalde con sus cabras yo tengo el mismo derecho a llevar mis gallinas.

    ResponderEliminar
  7. La mujer del honorable Putifar17 de julio de 2009, 7:41

    Si, claro.Y Ángel a llevar a Lego, Lulu a Zuri, Claudia a su perrilla....

    ResponderEliminar
  8. El Honorable Putifar17 de julio de 2009, 7:41

    Vas a comparar tú a un perro con una gallina.

    ResponderEliminar
  9. La mujer del Honorable Putifar17 de julio de 2009, 7:42

    Ya, ya ni con una cabra.

    ResponderEliminar
  10. El Honorable Putifar17 de julio de 2009, 7:43

    Noto cirto retintin en lo de "cabra".No estarás insinuando algún trastorno mental en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  11. La mujer del Honorable Putifar17 de julio de 2009, 7:44

    No, no que va...

    ResponderEliminar
  12. La mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras a la Mujer del Honorable Putifar17 de julio de 2009, 7:45

    Como nos comprendemos.

    ResponderEliminar
  13. La mujer del Honorable Putifar a la mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras17 de julio de 2009, 7:46

    Y tanto..!

    ResponderEliminar
  14. Como esto siga así el arca de Noé se va quedar pequeña.

    ResponderEliminar
  15. Como ayer conseguimos alisar olas en el txoko de Ereaga, como parece que hoy Eolo sopla y resopla,y esto tiene peor solución...todos cubiertos y a cubierta y si, al desaparecer la chicas desapareció tu fiebre, la cosa está clara-poter:hoy toca meter calor y fuego a la madera.

    ResponderEliminar
  16. Alejandro, las 12 es la hora perfecta para el ANGELUS.

    ResponderEliminar
  17. Mensaje para ANGEL de LUNA17 de julio de 2009, 11:36

    Acabo de llegar a casa, vengo de Gorliz, está el mar embravecido, se necesitan, alisadores de olas, yo por avisar que no quede.

    ResponderEliminar
  18. Aunque no sepáis muy bien quien soy, fisgoneo todos los días el blog. A veces incluso escribo, aunque suelo variar los personajes.
    Hoy me voy de vacaciones y no voy a poder entrar a veros hasta dentro de unos días. Espero que todos lo paséis muy bien y que el encuentro en el txoko pijo, os de buenos momentos y buenas jugadas que comentar.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Para wifindorf el clandestino17 de julio de 2009, 13:11

    Ay,ay, ay...wifindorf!

    ResponderEliminar
  20. Tú eres la responsable, con tu tecnología-punta,del mal carácter de las olas.Con tus flujos y reflujos... las mareas..todo el mundo lo sabe.Después de tirar la piedra y esconder la mano ¡qué fácil¡ es que otros saquemos las castañas del fuego, pero esto se acabó y nuestro alcalde está pensando en tapar toda la bahía con un toldo y practicar pesca submarina (como MONCAYO), la rehabilitación salvaje actual(con los zurriagazos de las olitas) se transformaría en un gran txoko submarino lleno de sirenas y sirenos.

    ResponderEliminar
  21. utguyguigbiuhiouhiuhiuh

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué ésto es un txoko? Pues yo no me lo creo. para mi que nos estais vacilando. ¿Cómo va a ser ésto un txoko? Y ¿qué tenemos que llevar ropa de gala? Porque yo lo más elegante que tengo, son unos vaqueros. ¿No me parará algún segurata en la puerta, por no ir con el atuendo reglamentario, no? Moncayo, tío ¿tú con que gente te codeas? No eras tú el que eras pobre y tal...pues ya me explicarás ésto, porque ahora sí que no entiendo nada de nada.
    Bueno, al tema de hoy. A mi Harry Potter no me pone nada de nada. La primera peli la vi, porque entonces mis niños eran muy pequeños para ir sólos al cine y reconozco que me gustó. El argumento era original, una escuela de niños magos, el niño bueno, el malo, ...Pero cuando vi la segunda, me quedé dormida, más o menos, de la mitad de la peli hasta el final. Os tengo que confesar que yo tengo cierta facilidad para dormirme en cualquier parte, menos en mi cama...(je,je) y si le peli no es muy movidita o no me engancha desde el principio, me quedo sobada. Así que a partir de la tercera, ya decidí, que iba siendo hora de que mis niños volaran libres, o que engañaran a otro padre, que le interesara más el tema. A ver, hay gustos para todo. Yo, sin ir más lejos, he sido muy fan de Star Wars y me he visto toda la saga. Y es que a mi el poder del lado oscuro me tienta continuamente, y me encantaría ser tan mala como Darth Vader. Pero ésta es otra historia, que ya os contaré otro día, y que comienza diciendo: "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...", (je,je).
    Bueno blogueros, mañana nos vemos las caras, a ver si es verdad que sois todos ¡¡¡guapos más que guapos!!! Lástima lo de Juan Lanas, me hubiera encantado conocerle y darle un par de....¡¡ostias bien dadas!!!...(je,je). Besitos a todos, hoy en especial a Tomás, que él si que es ¡¡¡guapo más que guapo!!! y ya sabes, Tomás, que yo en mi casa, te doy asilo y lo que tú quieras...(je,je)
    Por ciero, el mensaje encriptado de arriba, es mío, que después de intentar dos veces escribir este tocho por la via ordinaria y no poder, he hecho una prueba antes de repetirlo la tercera vez por Mozila. A ver si esta vez entra...

    ResponderEliminar
  23. EL MONCAYO RELATO DE VERANO17 de julio de 2009, 16:10

    EN LOS PICOS DE EUROPA.
    UNA SEMANA HACIENDO EL CABRA.
    EL RELENTE, SERGIO, EL MONCAYO.
    ¡¡¡VAYA TRES!!!
    HIJO, SOBRINO.
    Ligeros de equipaje con la canadiense, teníamos una semana para acampar donde nos diera la gana, sin plan, sin planos, sin brújula, a la buena ventura que es cuando siempre sale bien.
    Nuestra primera etapa seria en los PICOS DE EUROPA, luego vendrían más, pero esas son otras aventuras para contar.
    Ya sabéis, Cangas de Onís, capital de las Españas, en tiempos de las guerras civiles contra el “infiel”. Precioso pueblo, entorno, puente, rio,… Llegamos al Santuario de Covadonga, gruta, virgen, negocio,…., seguimos ascendiendo, mítica carretera ciclista de escalada, estrecha, se empina, precipicios a la derecha e izquierda.
    Llegamos a los lagos, Ercina, Enol, fin del recorrido con el kadett. Nos ponemos la indumentaria de aventureros y directos a la cima.
    Si en la subida el espectáculo era maravilloso, no apto para “miedicas”, en la cima es grandioso, las vistas son interminables, se ven los pirineos, bellas montañas rocosas, todo roca, los PICOS DE EUROPA son de granito puro y duro, el resto de la panorámica os la dejo a vuestra imaginación. S.V.P. ir y veréis algo grande.
    Ahora empieza el relato que os quería contar.
    -RELATO. Caía la tarde el sol se ocultaba detrás de las montañas rocosas, empezaba a refrescar. ¿Chicos que hacemos? ¿Acampamos por aquí?
    A la orilla del lago, Enol, en una alfombra de hierba, ponemos la canadiense, la noche cae de golpe, merienda cena con las latas que hemos comprado en Cangas, paseo nocturno con las linternas, cielo negro limpio estrellado, no es una noche de luna, los pasos que damos deben ser alumbrados, los sonidos de la oscuridad como que nos inquietan, -nos estamos alejando demasiado-, -vamos a regresar-, la vuelta a la tienda nos da seguridad. Estamos solos no hay otras tiendas.
    Los tres piratas somos muy “charrines” nos dan la una las dos,….zzzzzzzzzzz.
    El frio avanza con la noche cerrada.
    Ahí fuera se oye que alguien husmea SERGIO, mi sobrino, y EL RELENTE están en su mejor sueño, estos no se enteran de nada.
    Esta noche, me toca hacer la primera, segunda, y tercera imaginaria, ¡¡es la guerra!!, alguien ha evacuado gases letales, abro un poco la cremallera, algo se mueve en la oscuridad, MONCAYO no seas miedica, será algún venado, vaca o jabalí, estos animales no atacan nunca a no ser que estén asustados, así que lo mejor será no meter ruido y a la colchoneta, a ver si duermes algo.
    Las vacas me despiertan. Cierta claridad hay en el interior de la tienda, miro al reloj y son las diez y media de la mañana. Hace frio mucho frio, poca luz me parece para ser esa hora. Asomo el hocico, no veo nada, la niebla lo inunda todo. No hay prisa. Despierto a los “morlacos” y,… ¡¡todos arriba!!.
    Salimos de la “cueva”, estamos rodeados de vacas, toda la vacada ha venido a pasar la noche al abrigo de la tienda.
    El espectáculo que vemos cuando estamos fuera es,…. Las putas vacas, venados, o jabalíes, han destrozado todo lo que habíamos dejado fuera de la tienda, un desastre, todo tirado y desperdigado por el suelo se han comido todo lo comestible, incluidos nuestros calcetines con sabor a cabrales, menos mal que no han podido con las botas de monte, algún mordisqueo sin importancia.
    Estamos aislados por la niebla, hay sirimiri, lluvia fina, frio, ¡¡vaya verano!!.
    Entre la niebla se acerca una silueta, aparece un guarda armado con un fusil, ¿¿Tienen permiso de acampada?? ¡¡Eh, Eh!! ¿Qué si tienen permiso de acampada?? ¡¡No se puede acampar sin permiso!!. EL RELENTE, como siempre sale en mi defensa- Pues mi Aita no sabía eso del permiso- Los tres poniendo cara de campo de concentración.
    Bueno señor, y que tenemos que hacer ahora, con el día tan malo que hace ya nos íbamos. Como no nos podía fusilar a los tres piratas, el buen hombre se cree nuestra inocente ignorancia y todo queda en nada. Solo el acojono el susto que nos ha dado al aparecer armado de repente.
    Por esta vez no me fusilan.

    ResponderEliminar
  24. SOY DE LOS NUEVOS RICOS,
    Tengo todo el tiempo que quiero para tocarme los "güevos" , pasear a Mikel, mi nieto,ir al los acantilados de Gorliz, Cabo Villano , y cuando sale "manolo" a mi playa Sopelana, lo que hace que tenga un color de pirata,valandrista,leo libros, escribo relatos veraniegos,.... y no os cuento mas para que no os corroa la cochina envidia.
    Si, LULU, SOY RICO MUY RICO.

    ResponderEliminar
  25. EL BAUL DE LAS PALABRAS17 de julio de 2009, 16:28

    UNA PALABRA CADA DIA.
    La palabra de hoy es:
    -"CHARRIN"-, Origen Cunchillos-Zaragoza-
    -Llámese Charrin a la persona que habla mucho, sin descanso.
    NOTA: Se admiten otras definiciones

    ResponderEliminar
  26. El Txoko que yo conocia, recuerdo, que las sillas no tenian fundas.
    .....Hace tanto tiempo que no voy que igual me lo han cambiado.
    Ha quedado muy elegante, como debe ser para tan nobles invitados.

    ResponderEliminar
  27. Periquillo con mando¡ya estoy temblando¡

    ResponderEliminar
  28. Para el alcalde y Putifar de LUNA17 de julio de 2009, 18:39

    Para el alcalde,que ni se le ocurra llevar las cabras, y al señor Putifar las gallinas,que son dos especimenes,muy, pero que muy, guarros, dejan en el suelo una alfombra de cacas impresionante, y las damas con nuestros zapatitos de gala podriamos resbalar, ( y algún JUAN LANAS cualquiera, también ), estos animalitos podrian quedarse en el parque de Doña Casilda, que está ahí mismo, muy cerquita, y con alimento a su disposición , si la autoridad lo permite.


    Un saludo para el alcalde y el señor Putifar y n o se lo tomen a mal.

    ResponderEliminar
  29. Un saludo al afiliado a la seguridad social, tiene su gracia, está bien sentirse afiliado, más que asegurado,¿ qué es lo que nos aseguran ? ¿ nos sentimos seguros ?

    ResponderEliminar
  30. La precariedad laboral mata, incluso en los hospitales....TP17 de julio de 2009, 20:28

    ¿Hasta cuándo continuaremos soportando tanta mentira, tanta manipulación y tanta desvergüenza de los políticos ?.Acabo de escucha el informe del sindicato de enfermeras dando cuenta de que en el área donde se produjo el fallecimiento de Ryan ninguna de las tres enfermeras era fija. Una llevaba unos meses, otra quince días y la que provoco el dramático error tan sólo un día. La precariedad laboral mata. Y mata en las obras, en las fábricas y en los hospitales. Pero mata, siempre mata a los mismos, a los más débiles. Nunca les pasa a esos endomingados políticos-basura que enseguida se aprestan a echar las culpas al último pelagatos. Al precario, al eventual, al superviviente de un mercado laboral inhumano. Son los mismos políticos hijos de coima que quieren precarizar aún más el mercado laboral. Pobres madres.

    ResponderEliminar
  31. ¡AY SEÑOR,SEÑOR¡¡

    ResponderEliminar
  32. El amigo del Despistau17 de julio de 2009, 21:57

    !Feliz cumpleaños Tomás¡

    ResponderEliminar
  33. El Bajo D para la vecina del 3ª17 de julio de 2009, 21:58

    Muy aguda, oye tú, muy aguda

    ResponderEliminar
  34. El primo del Sordo17 de julio de 2009, 21:59

    FELICIDADES CARMEN
    FELICIDADES CARMEN
    FELICIDADES CARMEN

    ResponderEliminar
  35. el del 6º de Extrema Izquierda17 de julio de 2009, 22:02

    ¿Quien dice la del 3º que está afilado?

    ResponderEliminar
  36. El 1º de Extrema Derecha17 de julio de 2009, 22:03

    Si, afilado, afilado. A ti si que te voy a dar yo afiliado

    ResponderEliminar
  37. ...STOP...STOP...ULTIMA HORA....STOP...STOP17 de julio de 2009, 22:05

    EL PAPA SE HA ROTO LA MANO IZQUIERDA.Ay, ay, ay....

    ResponderEliminar
  38. Angel de la guardia eventual17 de julio de 2009, 23:59

    ¡¡Menuda "hostia" se ha dado el Papa!!

    ResponderEliminar
  39. Sindicato de Angeles18 de julio de 2009, 0:04

    Lógico, solo llevaba un siglo de curro...

    ResponderEliminar
  40. ¿Sabía Latín?

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Seguro que no!!

    ¿Y el RH ?
    ¡Qué investguen su RH !

    ResponderEliminar
  42. Pues en Venezuela han cerrado 250 emisoras.

    ¿Será por la crisis?

    ResponderEliminar
  43. Si, por la crisis de las palabras

    ResponderEliminar
  44. Nooooo meeee toqueeeeen los coJOnes que cierro el blogs...

    ResponderEliminar
  45. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?18 de julio de 2009, 0:26

    ¡¡POR QUÉ NO TE CALLAS...!!!

    ResponderEliminar
  46. Mejor callate tú, que estamos a 18 de Julio

    ResponderEliminar
  47. Yo, que al papa ni verle en pintura, voy hoy y hago lo mismo que él, vamos, que la morrada ha sido pequeña; no, no ha sido casera, sino en la calle y a plena luz del día pero el resultado parecido.Que no, que a mi no han tenido que operarme..., tan solo estoy inmovilizada. Mi mano izquierda está lesionada así es que, para los postres de la "quedada", dependo de mi chico..., pero fiaros..., que a él la cocina se le da genial.

    Hasta mañana CAPITAN y marinería..., presiento que lo vamos a pasar genial..., las ganas las llevamos puestas. ¡¡Que dificil es escribir con dos dedeitos...!!. Besitos

    ResponderEliminar
  48. Lo siento Abril, pero seguro que el bendaje te da un toque especial, que a quien es guapa hasta enfermar cuyalquier cosa le queda bien. Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  49. El Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:29

    ....ti-tas-ti-tas-...puto gallo, como te agarre te corto las pelotas, ¡vaya que sí!...ti-tas-ti-as-ti-tas....

    ResponderEliminar
  50. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:30

    ¡Por, Amón, Putifar, que no son horas!

    ResponderEliminar
  51. El Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:33

    Pero si es que el cabrón del gallo me tiene alborotado el gallinero totalmente. Debe de estar en celo y no respeta ni a las ponedoras.Como le pille le descresto.

    ResponderEliminar
  52. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:34

    ¿Quien dices que está en celo, Putifar?

    ResponderEliminar
  53. El Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:35

    El gallo, mujer, el gallo. ¿Por?

    ResponderEliminar
  54. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:37

    No, no te preocupes, por nada.

    ResponderEliminar
  55. El Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:38

    Que te veo venir, mujer....

    ResponderEliminar
  56. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:39

    Anda, bonito, vuelve a la cama.

    ResponderEliminar
  57. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:39

    ¿Para...?

    ResponderEliminar
  58. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:40

    Para dormir, Putifar, para dormir.¿Para qué va a ser?

    ResponderEliminar
  59. El Honorable Putifar18 de julio de 2009, 4:41

    ¡Ah...!

    ResponderEliminar
  60. Por Santa Marina(18 Julio), da una vuelta por tu viña.

    ResponderEliminar
  61. Tal día como hoy, en 1936, Franco declaró la guerra para derrocar a la República.Publicó un Bando desde Tenerife que, en sus 11 artículos, anunciaba su estrategia militar.Desde la prohibición de pasear más de dos,la aproximación a líneas de energía,conducciones de agua,gas,estaciones telefónicas, cuarteles, polvorines,dependencias militares, establecimientos fabriles o industriales,bancos,hospitales, asilos y cualquier edificio público..bajo detención.No se podrían celebrar reuniones, ni publicar escritos.Se destituían a todos los cargos civiles y su incumplimiento sería considerado como rebelión.Se debería mantener la actividad laboral, sin huelgas, ni bajada de salarios, ni paros..bajo amenaza de encarcelamiento.Se daban 12 horas para la entrega de todo tipo de armas, bajo la acusación de rebeldía.Serían sometidos a Consejos de Guerra a aquellos que alteraran el orden.Todas las fuerzas armadas quedarían bajo su mando.A todos los combatientes,escondidos,huídos, propangandistas..se les considerarían sediciosos.No se podría circular con vehículos de traccion mecánica o animal, salvo los tranvías y autobuses públicos.

    ResponderEliminar
  62. alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de julio de 2009, 12:20

    Los Papas siempre han tenido poca mano izquierda

    ResponderEliminar
  63. Cuñao de PITILINGORRI18 de julio de 2009, 12:43

    El Athletic se encuentra en una encrucijada, bueno en realidad,se encuentra en Isla Canela(Huelva)disputando el IX Trofeo Guadiana, en el marco de su pretemporada.Perdió (2-1) con el Benfica y hoy volverá a jugar por el 3º y 4º puesto, con el Anderletch belga.Decía, que la directiva está enfadada porque en el primer partido de UEFA, deberemos jugar sobre HIERBA ARTIFICIAL en Suiza, frente el YOUNG BOYS y, además,el partido de vuelta, en San Mamés(6 de Agosto) tendrá lugar después del concierto de SPRINGSTEEN(30 de julio)y quedará el césped hecho unos zorros.
    Sobre fichajes hemos atado a De Marcos,Díaz de Cerio, Castillo y.. alguno más que caerá.Descartamos a De Lafuente,Joseba del Olmo y Tiko y cederemos a Balenciaga,Garmendia y Murillo.La cosa lleva buena pinta,dentro de los posibles económicos del club.Ante la nueva planificación de Lezama dirigida por JABO IRURETA, hay buenas persperctivas con chavales como ITURRASPE, MUNIAIN,JONAS,GOÑI...Nuevo equipamiento con la firma UMBRO y una dimisión en la Junta(INTXAURRAGA).Por lo demás buscando el dinero para el SAN MAMES BARRIA.¡QUÉ GANAS TENGO DE QUE RUEDE EL BALÓN¡Alejandro, saludos de PITILINGORRI que está en ROQUETAS DE MAR(Almería), con una amiga.

    ResponderEliminar
  64. Dado que el Papa es, a su pesar, zurdo ahora que tiene la izquierda escayolada,¿se la agarrará con la derecha?

    ResponderEliminar
  65. Por tu comentario, pelín irreverente, deduzco que quieres rebajar la condición del Santo Padre a una vulgar condición humana, olvidando que es el vicario de Cristo en la Tierra

    ResponderEliminar
  66. ¿Pero es que acaso Su Santidad no mea?

    ResponderEliminar
  67. Desde luego que, vulgar.Sería más apropiado decir que micciona dada su augusta personalidad.

    ResponderEliminar
  68. Pues miccionara, pero mea y se la agarra con la mano.¿O no?

    ResponderEliminar
  69. Perdona, Señor, tanta irreverencia.

    ResponderEliminar
  70. No, si encima me perdonarás la vida por decir las verdades del barquero.

    ResponderEliminar
  71. Perdónale, Señor que no sabe lo que dice

    ResponderEliminar
  72. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 15:17

    Putifar, ¿pero estás tonto o qué?

    ResponderEliminar
  73. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 15:18

    ¿Como Por...?Que coño haces atando las gallinas unas con otras?

    ResponderEliminar
  74. El Honorable Putifar18 de julio de 2009, 15:19

    Estoy organizando una reata de gallinas para que no se me pierdan por el camino.

    ResponderEliminar
  75. Desde la BBC en Albert Hall os envío un cariñoso saludo porque hoy, por fin, me atrevo a entrar en vuestro blog cachondo.La razón por la que me encuentro aquí es la asistencia a alguno de los más de 100 conciertos musicales organizados por esta cadena en su 115 edición.Como ya sabreis,los Proms se prolongarán hasta el 15 de Septiembre.Con su organización se persiguen excursiones musicales a caballo entre lo clásico y,este año, con la música y la danza de Bollywood,en esta celebración del Oscar para "Slumdog Millionaire", película coproducida por la India y su antigua metrópoli.Se exibirán "voces indias", presentadas por Shaan, cantante y presentadora de los shows de la factoría Bollywood.Además, a lo largo del verano,habrá incursiones con Stravinsky,Tchaikovsky y Elgar, así como conciertos aniversarios de Purcell,Hándel,Haydn y Mendelssohn.
    Para el 22 de Agosto aparecerá Barenboim y la Orquesta Diván.Este-Oeste, con una nueva versión de la ópera Fidelio de Beethoven.Habrá recuerdos para bandas sonoras de películas como "El Mago de Oz" y "Cantando bajo la lluvia", el 1 de Agosto.
    El apartado de músicas y bailes anuncia "Las zapatillas rojas"(con su historia de drama y tristeza),el"Paso decisivo"(dos mujeres se reencuentran en su amistad y viejas rencillas),con las mejores escenas nunca rodadas sobre ballet clásico y "Noches de Sol".
    Para la última noche de los Proms, ampliamente seguida por los británicos en los medios,se marca el final del verano musical acogiendo la orquestacion original de "Jerusalem"del compositor Hubert Parry´s. Si podeis venir no os lo perdáis, de Bilbao a aquí no hay nada.Desde Londres, con niebla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 15:20

    ¿pero que dices?¿A donde pretende llevar las 345 gallinas?¿Te has vuelto loco?

    ResponderEliminar
  77. El Honorable Putifar18 de julio de 2009, 15:22

    Al txoko. Nos vamos las gallinas y yo a la merendola que hay en el txoko delColegio de Ingenieros de Bilbao.

    ResponderEliminar
  78. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 15:23

    ¿Pero estás tonto o qué?

    ResponderEliminar
  79. El Honorable Putifar18 de julio de 2009, 15:23

    Tú tranquila, mujer, que sé lo que hago.

    ResponderEliminar
  80. La mujer del Honorable Putifar18 de julio de 2009, 15:24

    ¡Madre de Dios, como se enteren los sacerdotes de Amón!

    ResponderEliminar
  81. EL BAUL DE LAS PALABRAS18 de julio de 2009, 15:26

    UNA PALABRA CADA DIA.
    La palabra de hoy es:
    -"CACHERA"-, Origen Navarra-Aragón-
    -Cachera es una herida sangrante en la cabeza producida por un fuerte golpe, viene acompañada de un hinchazón,“Chichón”, huevo,...
    NOTA: Se admiten otras definiciones

    ResponderEliminar
  82. Pero como está el barco!!. Gallinas, cabras, palabras, papa, caídas, guerra civil, sueño en el cine, conciertos. Cada loco con su tema. genial!.
    y que nervios tengo!
    Bueno me imagino que se pasaran una vez que me serene, si lo consigo.
    Angel, no me puedo creer que mi tío, el cura perteneciera a un grupo relacionado con las fiestas. Ya me lo explicaras a que tipo de organización perteneció. Si digo yo, hasta en las familias hay secretitos.
    Como se entere mi reciente marido de lo que quiere decir Charrin, me caigo con todo el equipo. Ya me lo imagino diciendo. Como sigas tan charrin, te voy a causar una cachera.
    Besos a todos y a todas. Hoy los daré en persona.
    Menudo txoko. Que me pongo?.

    ResponderEliminar
  83. Según recientes descubrimientos filo-lógicos del espabilau del barco "utilízase la palabra cachera para designar la acción de arrear a alguien un ostión con la cacha".Si bien existe otra posibilidad si se descompone el fijo del subfijo (cah-era) en cuyo caso la definición exacta sería "cacho de era" o trozo de tierra donde habitualmente se hacía la trilla.Amos, digo yo.

    ResponderEliminar
  84. alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de julio de 2009, 17:20

    María, no me esperes para cenar.LLegaré tarde.Me voy a la quedada del txoko de los bilbainos.

    ResponderEliminar
  85. Mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de julio de 2009, 17:21

    ¿Con las cabras?¿Te has vuelto loco?

    ResponderEliminar
  86. alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de julio de 2009, 17:22

    Si, con las cabras, con las cabras...¿qué pasa?

    ResponderEliminar
  87. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de julio de 2009, 17:23

    Te recuerdo, manolo, que la otra vez te detuvo la ertzantza.

    ResponderEliminar
  88. alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de julio de 2009, 17:24

    Si, pero fue porque no tenía el carnet de conducir rebaños, pero ahora ya lo tengo.

    ResponderEliminar
  89. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de julio de 2009, 17:25

    Ten cuidado, ten cuidado que contigo no gano para disgustos.

    ResponderEliminar
  90. alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de julio de 2009, 17:26

    Tú trankil, mujer, que soy una autoridad pública.

    ResponderEliminar
  91. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras18 de julio de 2009, 17:27

    Si, trankil trankil, pero hasta que no estés de vuelta no me voy a quedar dormida.Ay, Señor,que cruz

    ResponderEliminar
  92. Me "cagüendiez" que día más largo, pero que bien me lo he pasado. No sé como voy a hacer un resumen de lo que ha pasado hoy, pero mañana lo intentaré.

    Me voy a la cama.

    ResponderEliminar
  93. Dimas, el buen ladrón19 de julio de 2009, 10:10

    ¡Uf....que clavo!

    ResponderEliminar
  94. ¡Pues anda que los míos! El romano ese me los ha clavado a conciencia.

    ResponderEliminar
  95. Dimas el buen ladrón19 de julio de 2009, 10:14

    Pero a tí, Señor, es por ser el Mesias, pero es que ya además de los clavos de la cruz ayer estuve en el txoko de los de Bilbao y hoy tengo un clavo que los otros casi no los siento

    ResponderEliminar
  96. Dentro de un rato, Dimas, se te habrá pasado todo y estarás a mi derecha sentado en el paraiso.

    ResponderEliminar
  97. Dimas el buen ladrón19 de julio de 2009, 10:16

    ¿Y habrá allí vino, Señor, como el del txoko?

    ResponderEliminar
  98. Dimas, Dimas que eres bueno pero para mi que te gusta la pitarra.

    ResponderEliminar
  99. Relator neotestamentario19 de julio de 2009, 10:29

    Y en ese momento se escuchó un pedazo trueno que dejó consternados a todos los judíos que se mofaban de los crucificados y se sucedieron los fenómenos más paranormales que se puedan imaginar.
    Se rasgó el velo del templo, que estaba ya de antes bastante deteriorado; los fariseos bailaban ritmos frenéticos no conocidos antes ni registrados en "los anales del pueblo judio".Pero sobre todo, lo que más conmocionó a los presentes es que comenzó a llover algo que parecían aguas negras y fangosas, hasta que Dimas el buen ladrón preso de un ataque de histeria y alegría comenzo a gritar desde su cruz.
    -¡Es vino de pitarra, es vino de pitarra!Gracias, Señor.
    Y Dimas el buen ladrón abrió la boca y dulcemente expiró.

    ResponderEliminar
  100. No te preocupes Axel, que ya está aquí Lulu para hacer un resumen de lo que pasó ayer. Pero ¡¡qué coño!! si ya lo sabeis, que estabis todos allí. ¡¡Ah no!!, que faltaban Angel y Tere, Claudia y Manu, Alkimista, ¿Juan Lanas?, ¿el alcalde, su mujer y las cabras? ¿Putifar, su mujer y las gallinas?, Rosalía, Esperanza, MariLo, las vecinas, Flori....¡¡ostia, pues sí que faltaba gente al final!!
    Nos pasamos llevando comida, que luego sobró de todo. Las tartas, ¡¡¡¡bueniiisssssimmmas!!!! No pude probar de todas, porque estaba que reventaba, pero ya me traje unas cuantas para casa, para seguir saboreandolas. La verdad, es que la que hizo el marido de Abril, llegó echa una pena, y teníais que haberme visto a las 2,30 de la mañana, rebañando con el dedo, para arreglarla un poco...(je,je). La metí en el congelador, y pensé ¡¡qué coño!! ¡¡qué más da la pinta qué tenga, si está igual de rica!!
    Lo mejor de la noche, sin duda, conocer a Lola. Ya me gustaba antes de conocerla, pero ahora me encanta. No sólo me impresionó fisicamente que es un bombonazo: altísima, delgadísima, guapísima, y con unos ojos preciosísimos. Pero, su voz, su manera de hablar, su dulzura, me cautivaron. Lola, ¡¡¡guapa más que guapa!!, un placer haberte conocido.
    Otra cosa muy buena de la noche, fueron los chistes de Moncayo en el parque. Como hacía una noche muy buena, y al capi le apetecía dar una vuelta, decidimos acompañar a Lola hacia su casa. Pero antes de llegar, nos sentamos en el parque a charlar un rato. Y entonces el Tio Paco dijo: "Moncayo, cuenta el chiste de las patatas". Y allá que se puso Moncayo a contar un chiste detrás de otro, con interpretación incluída. Era para verlo. Andaba de un lado a otro, como Chiquito de la Calzada. Yo me reía más de verlo cuando lo contaba que con el chiste en sí. Moncayo, un besazo ¡¡¡guapo mas que guapo!!
    Otro descubrimiento de anoche, fue el Tio Jose, un cachondo de la ostia, que no paró de hacer el ganso durante toda la noche.
    Dos cosas más a destacar, unos preciosos ojos granadinos que hacían juego con su guapísimo propietario, y unos pectorales depilados, morenos de otro guapetón también cachondo donde los haya.
    A ver, ¿qué esperabais? un informe más serio y detallado de lo que comimos, bebimos, o hablamos ¿y a quien cojones le importa eso? Aquí, ¡¡¡al grano!!! que las cosa serias ya las contarán otros...(je,je).
    Besitos a todos, hoy en especial al capi, que el pobre acabó reventado. ¡¡Os quiero, golfos más que golfos!!!

    ResponderEliminar
  101. Por cierto Angel, sobraron unos chocolatitos y unas trufas, que me los traje para casa. Y Moncayo me dijo: "Lulu, guardale alguno a Angel, que parece que el chocolate le gusta mucho". Pero verás Angel, estas cosas es mejor comérselas cuanto antes, no vaya a ser que se pongan malas. Que no es por nada, que ya sabes que yo te las guardaría sin ningún problema, pero a ver si luego se pasan y te sientan mal, y claro ya no tenemos edad para hacer excesos....(je,je)

    ResponderEliminar
  102. Chocolate y agua fría, cagalera el mediodía.

    ResponderEliminar
  103. Yo también me acordé algo de vosotros:la verdad, poca cosa.Hablando con unas y con otros me dieron LAS TRES.Para mí fué una noche mágica, no porque la novia estuviera guapa, ni por la maravillosa arquitectura de la Iglesa de Andra Mari en Galdakano(s.XII), ni por la suculenta cena(con chocolates y helados incluídos), sino porque comprendí que EUROPA se me ha quedado pequeña.Cuando se lanza el arroz, en la calle, me presenté a TEODORO. Este cura negro natural de BENIN coofició junto a otro cura trinitario de ALGORTA(amigos de esa familia).Al joven estilizado africano también le debí caer bien.Después de cambiarnos información fué mi fiel amigo durante casi toda la noche(hablando).Gran tío a pesar de ser chamán.Me invitó a conocer su parroquia en el AFRICA occidental,junto a GANA,BURKINA FASO,NIGERIA..¡qué persona más agradable.Fué un alumno aventajado en SALAMANCA.Tengo fotos de mi primer encuentro con alguien así.Se está recuperando de unas fiebres tifoideas.Me contó las muchas necesidades de su gente,la importancia que tendría dar con agua para el regadío,comprendió mi abandono de su oficio.Están organizados con gente vasca que les acogen,visitan y ayudan.
    A otra persona que saludé y con la que tembién charlé, largo y tendido, fué con una chica burgalesa y republicana(en casa dicen que en las bodas sólo hago hablar).MAR ejerce su carrera de historiadora implicada en el esclarecimiento de los fusilamientos del territorio castellano y, curiosamente,para realizar su matrimonio civil eligió el ayuntamiento del pueblo donde nació mi ama:OLMILLOS.Desde su Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, colabora en un grupo de arqueólogos y médicos forenses como FRANCISCO ECHEVARRIA, para devolver a la categoría de ciudadanos a tantos que fueron desaparecidos y asesinados en Burgos.Nos estamos poniendo en contacto-vía correos, le hablé de vosotros , en especial de tí:MONCAYO y se montró muy dispuesta a ser solidaria.¡Qué sería de esta chica si pudiera abandonar su silla de ruedas¡.

    ResponderEliminar
  104. Buenos dias domingueros a los blogeros que hayan coseguido amanecer hoy sin demasiado pedal viendo como termino ayer la noche....
    El txoko hay que decir que en mi opinion era muchisimo mejor que el de la foto (quizas porque antes de ir por mi casa no habiamos echado un vistazo a la foto trampa del blog, que mira que os gusta ser cabroncillos...)
    La comida... pues buenisima y para alimentar a media africa como dicta el protocolo vasco, TIA TU TORTILLA DE 10!! menos mal que alguien decidio hacer una, porque con tanto seguro que hay mil... al final solo la tia pili, es que estas en todo!!
    El vino y el champan animaron el cotarro, la compañia muy grata y divertida, fue un placer poner cara a muchos nombres de los que pasean por aqui.
    Y mi chico como siempre la mar de guapo.
    QUE MAS VAMOS A PEDIR!!
    AXEL CAPITAN, el barco y sus tripulantes se rinden a tus pies, eso solo lo consiguen quienes nacieron para regentar los altos cargos sin caer en el despotismo, dictaduras y demas, eres un tierno, cañero capitan, y por cierto ya pudes decirle a amatxo que vacie armarios para meter tanta reserva de apetinas...

    ResponderEliminar
  105. por cierto una pena que faltaran grandes personajes de este blog!!! se os echo en falta!!

    ResponderEliminar
  106. ARKONOMADA desde la China Mandarina19 de julio de 2009, 21:52

    Contra la censura: picaresca!
    Publicado en China el 19 de Julio, 2009, 9:18 por Arkhonomada
    Al fin...

    Entre la descarada y eficaz censura china -el otro dia habia dos policias en los ordenadores del hotel, lo cual resulta cuando menos sopechoso- y el ritmo viajero que impone Une, ha sido dificil conseguir poner en marcha este blog.

    Por otro lado, no es tan facil en beijing acceder a un cibercentro o a algun ordenador que tenga un poco de ritmo ligero, asi que la cosa de internet, parece obvio, aun no es igual para todos. Ironico, dicho en un pais comunista. Pero ya estamos: la inteligencia -unida a la necesidad- suele convertir en virtud la picaresca. Asi que me acorde de Chino Chano y aqui esta el dichoso blog, con sus puertas y ventanas abiertas al mundo. Al menos hasta que los ciberpolis -que yo pensaba que serian otra cosa- descubran la triquinnuela.


    Llegamos el miercoles dia 15 de julio y aunque el viaje fue cansado, conseguimos mantener el humor y el animo. Hasta Une resistio sin dar mucha queja. Eso si, la llegada tuvo sus pequennas trufas: primero, la imagen futurista y peliculera de unos medicos recorriendose todo el avion, con sus mascarillas y unas pistolitas con las que nos iban apuntando a cada pasajero en la frente, para tomarnos (se supone) la temperatura. La verdad es que la calma tensa del avion, aquello de "me tocara a mi la china" o no.... tenia su sabor a pelicula de ciencia ficcion. Pa cagarse, oiga!

    Y despues de la ciencia, la creencia: al recoger las maletas la mia no aparecia. Y era porque un par de polis capullos me la habian retenido para quitarnos el jamon iberico, el choricito y el salchichon de primera. Los "charcupolicias" fueron muy amables en todo momento, pero no hubo manera de recuperar ni cien miseros gramos. Lo supimos en cuanto los vimos relamerse mientras decian: no permit! no permit!

    Asi que, hala!, sin jamon y con un disparo de termometro en la frente salimos a encontrarnos con el unico taxista capullo de todo el aeropuerto que -ahora ya lo sabemos fijo- tenia trucado el taximetro y nos cobro 300 yuanes, el doble de lo que cuesta el trayecto. A mi me choco la prisa que tenia en cogernos las mochilas, pero es que el cansancio y el primer impacto del sofoco y la humedad te dejan sin ganas de batallar.

    Llegamos al primer hotel que teniamos en la lista (Red House Lantern) y, hau pena!, no habia habitacion. Asi que vuelta a la calle a buscar un taxi que nos trajera a este viejo conocido desde el que os escribo: el LU SONG YUAN HOTEL. Que dicho sea de paso, esta segunda vez he descubierto lo realmente bien situado que esta. En el jodido centro de casi todo (o de muchas cosas visitables, al menos). Un acierto, al menos desde ese punto de vista. Aunque un poco caro para Beijing. Pero es que se lo saben los tios...

    Tras este parentesis cuasi publicitario os resumo que en estos 4 dias hemos visto la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, el parque Beihai, los lagos que hay mas al norte (hemos pedaleado en alguno y Une imitaba al capitan Alex llevando el timon como una profesional). Mannana nos iremos a la muralla china y a la tarde si el cuerpo lo permite a pasar un rato en Tiannanmen y a cenar pato "alalogans" que diria Karmaikel: el tipico pato pekines, vamos!

    ResponderEliminar
  107. Hoy a la mañana, mi reciente marido me dice cuenta, cuenta, qué tal?. Mi cuñada me llama y lo mismo cuenta, cuenta. Ya ves Capi la expectación que crea tu convocatoria. Pues yo, que ya os habréis percatado que cualquier disculpa es buena para no estar calladita pues he contado. Me lo pase muy bien, requetebien, me sentí muy a gusto, muy arropada, muy bien acogida. Lo digo porque estaba nerviosilla al principio. Los miembros de la tripulación son estupendos, tal y como se reflejen en sus entradas. Tienen todos una gran virtud que hoy en día escasea SON PERSONAS NORMALES, les decía y por eses motivo son MUY ESPECIALES, MUY HUMANOS, todo lo que significa SER PERSONA. El tiempo se paso muy deprisa, trasnochamos y todo y a mi se me hizo corta la tarde noche.
    LuLu, que frescura trasmites, tu si que tienes unos ojos preciosos y una carita dulce. Me ha encantado conoceros. Abril, Luna alegres, resueltas, Tïo Paco, genial amable, acogedor, sorprendente al igual que Moncayo, vamos que suerte tienes Lulu. Abril y Luna afortunadas y me imagino que nunca se aburrirán con él. Bueno, Moncayo, tu también con ellas que son la repera, que ya lo vi con mis ojitos.
    Pilar, sigue así de marchosa y luchadora. Pedro pendiente de todos. Juan Carlos me gustaría volver a ver ese pecho moreno y que hagan un estudio sobre tu torso y el de Juan Lanas, que pa mi.....Mai y su chico, la ama de Mai, los cuñados de Pilar ( por cierto que no se olviden de la receta de la tarta) y nuestro capi, el que ha sido capaz de juntarnos a todo.
    La comida como para una boda y el txoKo un lujo. ( el vinito muy rico también). Y el remate final, sentados en los bancos del parque escuchando y viendo el teatro de Moncayo con sus chistes, la risa de Luna, las conversaciones distendidas, un placer. Creo que hacía siglos que no me sentaba en un banco del parque a esas horas, solo nos faltó montarnos en los columpios, vamos que no me quería ir a casa.
    GUapos y Guapas, por dentro y por fuera!. gracias por haberos conocidos ( me ha sonado a la letra de un bolero).

    ResponderEliminar
  108. http://www.youtube.com/watch?v=BOa7kbM-SLE&feature=related.

    Bueno tal y como os conté ayer,está es la página donde aparecen varios vídeos del famoso baile en la calle dentro de la programación de Kale Aldi, el día 7 de Julo. Por supuesto que no se me ve, pero participo en los últimos 45 segundos del baile, entre los extras. Ninguno de los vídeos es muy bueno.
    Espero capi, que lo de copiar y pegar esté bien hecho. Besitos

    ResponderEliminar
  109. Otra vez la pesada, entro a bailar junto con 99 personas más, después del baile con pañuelos.

    ResponderEliminar