lunes, 20 de julio de 2009

LA CENA Y LA RESACA




¡Bah! No se pueden hacer excesos, hoy lo he pagado bien. Pero volvería a repetirlo.

No sé qué más puedo contar de la merienda-cena que hemos hecho, porque algunos ya lo habéis hecho. De todas formas voy a dar mi versión.

Para empezar vaya con la columpiada que se pegó mi padre con la fotito del txoko, yo creo que menos a Moncayo nos la pegó a todos. Aunque creo que el tiro le salió un poco por la culata porque el sitio estaba de cine y además la mesa donde estuvimos fue una gozada. La explico para los que no estuvisteis: era una mesa redonda donde justo, justo entramos todos los que íbamos, pero es que tenia la particularidad de tener otra mesa superpuesta que era giratoria en la que pusimos toda la comida y donde a la hora de comer era una gozada porque íbamos girando la mesa y cogíamos la comida que nos apetecía, sin tener que andar moviendo platos y pidiendo “pásame el pan, pásame el agua, pásame el vino…” No, sencillamente girabas la mesa y te acercabas lo que te apetecía. Además esta mesa nos permitió a todos vernos las caras y compaginar las conversaciones, lo que quizás hizo que nadie se aburriese o se sintiese un poco aislado, que es lo que pasa cuando estás en una mesa alargada y te toca en los extremos. La verdad es que nunca había visto una mesa igual, me pareció muy curiosa y desde luego una buena idea. Yo creo que fue uno de los motivos por la que la cena fue muy agradable. De todo lo que había en la mesa no voy a poner nada, porque como se dice en los comentarios de ayer, fue una pasada.


Lo que sí quiero comentar fue la bromita que me hicieron cuando nos empezamos a sentar. Creo que fue gracias a Lulú, (graciosa, más que graciosa) cada uno que se iba acercando a la mesa venia con una bolsita de APETINAS y me decía: “toma Alejandro”, “esto es para ti”… me quedé todo cortado y más porque yo le hice comprar a mi padre esa mañana unas cuantas bolsas para hacer lo mismo, darle una bolsa a cada uno… Total que me juntado en casa con más de treinta bolsas de las putas APETINAS y encima ahora la verdad es que me han dejado de llamar la atención. Creo que voy a poner un anuncio en EBAY ¿?


Me pasé toda la cena escuchando los comentarios que se hacían, hablamos de todo un poco, del blog (como no) anécdotas,(sobre todo de Moncayo) de la gente que faltó, de quien había hecho esto o aquello, de Juan Lanas, (que no fue) de la del canalillo (que tampoco fue)… y aun así me perdí algunas cosas porque al lado tenia a mi prima y tenía que darle conversación, ya que de vez en cuando me daba cuenta que se aburría porque no entendía de que estábamos hablando.



Bueno que como ya os he dicho, me lo pasé genial, aunque también hubo momentos en los que eché en falta a la gente que faltó. Yo miraba a mí alrededor y me daba cuenta que gente a la que aprecio un montón y a la que quiero, no estaba allí. Ellos lo saben y quiero decirles que menuda putadita me han hecho, si hubiesen ido, en estos momentos yo tendría unas cuantas bolsitas más de APETINAS. ¡Y es que hay cosas que…!

Cuando salimos, más de la doce, unos cuantos todavía nos dimos una vuelta por el parque del Museo y descubrimos a Moncayo contando chistes. Otro rato para repetir. ¡Aviso! Sabe un montón de chistes sobre las patatas. (El de los cascos me costó entenderlo, pero con el de la tribu de salvajes todavía me estoy descojonando).



Luego a casa y subir las escaleras. Puta falta de ascensor.


Y cambiando de tema. Os dejo un enlace al nuevo blog que ha abierto Arkhonomada en China, estoy seguro que con él viajaremos y será capaz de hacernos disfrutar. Ya veréis como será divertido. Estoy seguro, pero seguro seguro, que hasta Juan Lanas aparecerá por su blog. ¡Eh, Moncayo!

Dirección del blog: unenchina.zoomblog.com

Ó pinchando en el enlace que he puesto en el blog que pone: UNE EN CHINA.
Nota: iré poniendo fotos en otras entradas porque algunas para enmarcar.

43 comentarios:

  1. ¡Joder con las fotos!
    1500, por lo menos.

    No sé si acostarme o levantarme.

    ResponderEliminar
  2. Mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:30

    Te dije, Manolo, que no era buena idea esa de ir a la merendola

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:33

    Pero me hacía tanta ilusión, mujer.Lo que no me imaginaba era que el control de fronteras fuera tan riguroso. Cuando estaba cruzando por un paso ilegal se me presentó la Ertzntza para el Control del Trafico Ilegal de Cabrones y no me dejaron pasar

    ResponderEliminar
  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:34

    ¿Y eso....?

    ResponderEliminar
  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:37

    Pues porque según me dijeron, ellos ya tenían bastantes cabrones propios como para aceptar otros inmigrantes, que el cupo que habían pactado con el Estado ya estaba cubierto y que no estaban en condiciones de aceptar más.

    ResponderEliminar
  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:38

    Pues me parece indignate porque de los tres cabrones del rebaño uno tiene ascendentes vascos

    ResponderEliminar
  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:39

    Ya se lo dije, y que además le llamamos Etxeberri

    ResponderEliminar
  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:40

    Pues nni así porque le hicieron la prueba de la testa y no la paso.

    ResponderEliminar
  9. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:41

    ¡Querrás decir de la testosterona, por eso de la genética y la pureza de la raza!

    ResponderEliminar
  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:43

    No, node la testa, de la testa. El cabrón Etxeberri tenía que mochar contra un árbol hasta derrumbarlo para ser homologado como genuinamente vasco.

    ResponderEliminar
  11. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:44

    ¿Y.....?

    ResponderEliminar
  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:47

    Pues nada, que Etxeberri puso mucho empeño.Tanto que se dejó allí los cuernos y en consecuencia no pudo demostrar que tenia la testarudez que se requería para pasar la frontera y nos tuvimos que dar la vuelta. Lo siento por los del txoko que me estaban esperando.

    ResponderEliminar
  13. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:47

    ¡Pues vaya..!

    ResponderEliminar
  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras20 de julio de 2009, 8:48

    ¡Pues sí....!

    ResponderEliminar
  15. Por Santa Margarita(2o Julio), la lluvia,
    más que dar, quita.

    ResponderEliminar
  16. Chiquito de la Calzada no pasa de ser un vuñgar imitador de Moncayo.Y con menos gracia.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, en el chiste de las patatas es donde se notó la bracha generacional porque mientras los viejos nos partíamos el bul a reir, Alejandro y Lulu no entendían lo mejor del chiste, el momento en el Moncayo dice."¿ha traido usted los cascos?"

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me alegra ver que os cuidáis bien, y me da cierta envidia, aunque sé que no tengo derecho. Lástima no poder asistir. Pero sigo oteando vuestros escritos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Hoy toca ANGELUS DOMINI NUNCIABIT MARIAE?

    ResponderEliminar
  20. Querida tripulacion,ya estoy de vuelta y tenia ganas de saludaros,gracias a todos por acordarse de mi yo tambien os echaba de menos..ya he leido un poco por encima para ponerme al dia, y vaya merendola mas bonita la de ayer que bien os lo debisteis pasar,cuanta gente guapa..bueno os pido perdon por desaparecer del blog pues estoy tomando una medicacion (antidepresivos)y tengo altibajos..y entre eso y que veces no me he aclarado con algunas cosillas del blog.. pues eso que deje de escribir..pero ya he comprobado que sois unos cachondos mentales con las bromas y me encanta..sois un gran equipo..besos a todos LULU, LOLA, MONCAYO,TP,LUNA.ABRIL,TOMAS,PILAR,ANGEL,TERE,JUANA MARI,ETC.luego os contare algunas aventuras y desventuras de las acontecidas en la playa que ahora me voy al super a repostar la despensa que esta temblando jejeje..un besazo CAPITAN.

    ResponderEliminar
  21. EL CUÑAO DEL DESPITAU20 de julio de 2009, 14:37

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS TOMAS!

    ResponderEliminar
  22. A ver, a ver que me aclare. Isabel, a qué no tienes derecho ? Mira que nos ponemos reivindicativos y conseguimos todos tus derechos. Guapa, más que guapa! Aclárame esa falta de derecho.
    Rosalia, ánimo y "palante"

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES CARMEN
    FELICIDADES CARMEN
    FELICIDADES CARMEN

    ResponderEliminar
  24. LOLA LA DISFRUTONA.
    Grandes, nervios, ilusión, ganas tenia de que llegara el día del “LA GRAN CENA”.
    La fiesta fue pero que muy “güena”, y como en todas las grandes fiestas siempre faltaban los “mejores”. Nos acordamos mucho de vosotros, malditos piratas.
    Hoy le quiero dedicar mi relato veraniego, mis pensamientos, análisis, reflexiones a LOLA, MI AMADA LOLA.
    Para hacer la introducción copio y pego lo que ya le dije hace muchas millas
    “LOLA " quiero ser una "disfrutona" Este cartelico me parece pero que mucho más apropiado que el que tienes. ¡¡Por el cambio!!: A disfrutar de la vida.
    LOLA leyéndote lo que escribiste ayer, te diría un millón de cosas pero lo resumo en un estrujón, achuchón, entre mis brazos. Como dice mi “amor secreto” LULU “guapa más que guapa”
    ¿Pero que especímenes están en este Blog mi Capitán Alex? PURA PATA NEGRA. ¿No seremos de otros mundos?”

    Me temo que, como de costumbre me voy a extender en mis sensaciones que tengo de LOLA, mi capacidad de síntesis, de resumen en nula, y además intentar resumir a LOLA es una empresa imposible.
    -MONCAYO al grano que te enrollas como, LULU, las persianas-

    -LOLA LA DISFRUTONA.
    Pertenece a una especie singular. Mi Amado Capitán Alex sería bueno para la ciencia nuestro mas esmerado cuidado y conservación.
    -ANALISIS DE LA ESPECIE. Su estudio es muy extenso y laborioso ya que LOLA pertenece a una especie muy codiciada por los antropólogos, paleontólogos,.. . Ya no quedan ejemplares puros, hay restos, muy contaminados por otros especímenes degradados.
    Estas son mis observaciones de unas horas con LOLA. Seré breve.
    -ORIGENES DE LOLA. Tiene sus orígenes, ancestrales, en el Alto Nilo de la sociedad tribal llamada “Nilolarensis” Descendiente directo de la familia "homo antecessor”, de la rama "homo rodhesiensis".
    Sus rasgos corporales, cráneo nariz, ojos, boca, garganta, de la que luego si hay tiempo hablaremos, estructura ósea, elevada estatura, denotan una evolución de la especie muy desarrollada, casi acabada. Los genes heredados de las hembras de tu estirpe, te han configurado el aspecto externo, carácter, posición erguida, andares elegantes, lenguaje, ritmo, tono. Los genes no heredados los culturales, empatía, comunicación, conforman una riqueza que transmite.
    Los caminos de la vida, a veces, por puro azar se cruzan, y encuentras a alguien largamente deseado, para un modesto antropólogo como yo. Tuve un pequeño anticipo con tu hermano JULIO el 15 de Junio, era solo una foto, y dormido, poco podía examinar esto es lo que escribía ese día:
    “Este JULIO, si que parece un buen espécimen.
    Su estructura craneal denota una procedencia de una especie muy avanzada y desarrollada yo diría tiene un volumen craneal de 1450cc Descendiente directo de la familia "homo antecessor" , de la rama "homo rodhesiensis". Su elevada estatura denota una completa evolución de la especie.
    Zorionak JULIO.
    LOLA tu volumen craneal es de 1350cc un poco inferior al de tu hermano Julio, es normal, los especímenes machos tienen más volumen pero peor aprovechado. Tu cubicación volumétrica denota un nivel de inteligencia superior al común de los homos sapiens sapiens,
    Tengo que acabar por hoy, son tantas las sensaciones que nos has transmitido que tendré que escribir mas días sobre ti.
    Me quedan análisis, temas pendientes:
    -LOLA, portadora del anillo del Rey Salomón.
    -LOLA, analizada, husmeada. ¿Que buscaban?
    -LOLA, la enamorada feliz.
    LOLA, la solidaria, la conexión,…
    -El Don de LOLA.
    -LOLA el eslabón perdido.
    Resumen: LOLA, en el primer encuentro me fije en: tus ojos, tu sonrisa, tu garganta por lo del anillo del Rey Salomón,tu elegante esbelted,.....
    Nos has impactado a todos los que no te conocíamos, nos has enamorado, tu limpia y directa mirada, tu empatía, conectas con total naturalidad, con el permiso del Capi te nombro PIRATA “MAYOR” DEL BARCO.
    Le das besitos a tu pirata y reciente marido, que suerte tiene el “jodido”.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. EL BAUL DE LAS PALABRAS, DEDICADO A LOLA20 de julio de 2009, 18:03

    UNA PALABRA CADA DIA.
    La palabra de hoy es:
    -"MENCHEQUE"-, Origen: Ribera de Navarra-Zaragoza
    -Mencheque, caramelo.

    NOTA: Se admiten otras definiciones

    ResponderEliminar
  26. EL MONCAYO PARA EL ALKIMISTA20 de julio de 2009, 18:50

    RELATO CORTO VERANIEGO:
    EL CANAL Y LA NEURONA QUE SUBE Y QUE BAJA
    Como todos sabéis, soy un espécimen macho, SOLO TENGO UN CANAL.
    Últimamente estoy un poco preocupado ya que no sé si es normal lo que me pasa, he observado, he notado, que este “desorden” se me acentúa en la época estival, con el calorcillo del verano.

    Quisiera pedir ayuda al ALKIMISTA.

    Se trata de lo siguiente:
    SOLO TENGO UNA NEURONA. Y últimamente la tengo un poco revolucionada.
    Unos días se me instala en la cabeza de arriba y otras, más veces, se me baja a la cabeza de abajo.
    Mis cuatro preguntas para el ALKIMISTA son:
    - ¿Se trata de un desorden neuronal?
    -¿Es normal que los síntomas se me acentúen en verano?
    -¿Es una dolencia común entre los machos?
    -¿Qué puedo hacer ALKIMISTA?
    P.D. También me lo puede contestar el “doctor”,” la enfermera”, “la auxiliar”,… del barco, alguien que entienda de estos desarreglos veraniegos.

    ResponderEliminar
  27. Hola ¡¡¡¡¡¡
    Vaya comilona os habeis montado ¡¡¡¡
    Qué alegria de mesa¡¡¡¡¡¡
    Que he faltado unos dias porque he estado de vacaciones ¡¡¡ bien ¡¡¡ he aguantado como una campeona las excursiones, los excesos gastronomicos y las discusiones de mis dos adolescentes.
    He vuelto al barco y me encuentro con mi querido capitán cubierto de apetinas (¿se dice asi?) casi ni se le ve jajajaja.
    En fin que debo dejaros me reclama las labores del hogar, un beso para todos

    ResponderEliminar
  28. Jua, jua, jau y jajajjajajaja.Eres único MONCAYO.Tú sí que eres una especie en extinción y a protejer. Que analísis, dios, que análisis.

    ResponderEliminar
  29. Para Rosalía de TP20 de julio de 2009, 19:52

    Hola, Rosalía,es un placer tenerte de nuevo entre nosotros.Ya lo dijimos al principio, somos una cuadrilla de descerebrados,pero que llegado el caso sabemos ponernos serios. Y las gansadas que podamos decir nunca, pero nunca nunca llevan ánimo de ofensa. Eso sí, somos críticos y descarnados incluso con nosotros mismos.Estamos, entre todos, aprendiendo a reirnos de todo, ya que la vida es demasiado sería como para tomarla excesivamente en serio.Es cuestión de terapia. Eso sí colectiva y entre amigos.

    ResponderEliminar
  30. Alejandro, siguiendo el desarrollo del tema que hemos iniciado a la mañana sobre la conveniencia de dar una salida comercial a los PEDOS, me he informado y se puede partir de estos conceptos folosófico-pedantes que te diseño a continuación,¿SABÍAS QUE NO TODOS LOS PEDOS SON IGUALES?.Una tesis doctoral defiende que hay 7 clases.
    NORMALES Y CORRIENTES.--------------------------
    Son obviamente los más frecuentes, son parientes próximos de los furtivos(más abajo),pero salen con menos fuerza.Generalmente se practican entre personas que se tienen confianza entre sí, alguien del grupo se tira el primero,y eso anima al resto a decidirse a iniciar la orquesta,este tipo es inodoro.
    NERVIOSOS.-------------------------------------
    Se expulsan en lugares donde el pedómano no quiere que los demás se enteren.Seguro que ya has visto a personas en la biblioteca, el super y por la calle tirándoselos.Normalmente se controlan, son de volumen muy bajo y se requiere gran destreza para dominar la técnica.
    DE TOS.-----------------------------------------
    Sale tratando de ser encubierto con una tos, pero no siempre se logra.El sujeto se va a una esquina del recinto y entre tos y tos deja salir uno.Lo importante es coordinar la expulsión con la tos, ya que a veces suele ser más largo de lo esperado.
    PEGAJOSO.--------------------------------------
    Tiene un sonido acuoso, nos avisa de que algo está al llegar, y es necesario ir al lavabo urgentemente.La variante mojada indica que ya es demasiado tarde.
    VENDAVAL.---------------------------------------
    Es similar al futivo(véase más abajo), pero llega con un sonido más aéreo, como un fuerte viento,me recuerda a un vendaval, el pedómano expulsa los gases de forma rápida generando carcajadas entre aquéllos que tienen el honor de presenciar tal acontecimiento.
    CON PRESION.-----------------------------------
    Es muy fácil de identificar, da la impresión de que la ropa interior de la víctima le va tan apretada que casi produce dolor.Suele dar tiempo a llegar al retrete, si uno es lo suficientemente educado para hacerlo en privado, claro.
    FURTIVO.---------------------------------------
    Este suele ser el preferido, es fuerte, ruidoso y siempre llama la atención de alguien, las características del pedo furtivo se dejan ver en otros pedos también,pero no nos engañemos un pedo furtivo es un señor pedo, un furioso fluido de gases, que bien podría ser la materia prima gaseosa de una nueva empresa pirata.

    ResponderEliminar
  31. Puffff......como huele

    ResponderEliminar
  32. Para nuestra niña Lola

    http://www.youtube.com/watch?v=bgyRMiQa1yA

    ResponderEliminar
  33. Pedo con sueño, no tiene dueño.

    ResponderEliminar
  34. Hoy también hace calor y no se va a poder dormir.

    ResponderEliminar
  35. LOLA, un placer el haberte conocido.

    ResponderEliminar
  36. Recordando el "POSTRE" LUNA20 de julio de 2009, 22:30

    El postre, se mereció una foto, pero el fotográfo se ve que tenía mucha hambre, viendo tantas viandas, que no se percató de las 5 tartas que nos estaban esperando para el postre, todas muy ricas, por que algunos y algunas probamos de las cinco, y quedamos a reventar.

    ResponderEliminar
  37. Madre mia! que textos tan amplios y extensos. Pues yo algunos me los salto.
    Un saludo a todos los que nos vimos en la merendola. Y los que no nos vimos tambien. Que en otra ocasion sera.

    ResponderEliminar
  38. la proxima no me la pierdo
    la proxima no me la pierdo
    la proxima no me la pierdo
    la proxima no me la pierdo
    la proxima no me la pierdo...

    Alguien me puede decir donde está Manu? No le veo en las fotos de la cena y tampoco a escrito.

    ¿Esta de vacaciones?
    A mi ya se me acabaron... de momento.

    ResponderEliminar
  39. ¿por que solo se puede ampliar la foto de la comida? Yo quiero ver mas grandes las otras.¿se puede o no se puede?

    ResponderEliminar
  40. Isabel, estoy con Lola.

    No acabo de entender bien a qué no tienes derecho.

    No pongas ningún límite a lo que eres, a lo que puedes ni a lo que quieres.

    Respecto a la cena quiero que sepas que tanto tú como los demás que nos leéis a distancia, no faltasteis ninguno, todos estuvisteis en la gran mesa redonda. Los que están cerca y no pudieron acudir, los que estáis lejos, evidentemente, los que escriben, los que solo leen, los “tapados”, los descubiertos… TODOS.

    En este blog reímos, lloramos, nos enfadamos, nos alegramos… mostramos sentimientos (al igual que en el tuyo). Y los sentimientos nos acompañan siempre. Donde vayamos.

    No te quepa la menor duda que la otra noche estuviste con nosotros, al igual que tod@s las demás.

    ResponderEliminar