domingo, 12 de julio de 2009

LAS APETINAS


Llevo dos días hecho una mierda. No sé cómo explicarlo, una mezcla de sensaciones raras entre cansancio, cabreo, sueño… vamos que no estoy a gusto. El viernes me hicieron una placa de pulmón que me habían mandado los doctores que vienen a verme a casa, porque llevaba unos días que me encontraba algo fatigado y cuando la vi me di cuenta que mi pulmón izquierdo me la estaba jugando otra vez. Otra vez está reteniendo líquido. La verdad es que me llevé un buen disgusto, pues solamente el pensar que tengo que estar otra temporada con la famosa maleta me pone de mala hostia. Otra vez con mi padre detrás de mí con ella y sin poder salir a la calle… Luego subimos a ver a las doctoras a que me hiciesen una “revisión” y bueno creo que me dejaron algo más tranquilo. No sé. Me ajustaron la medicación que estoy tomando y charlé un poco (poco) con ellas. La verdad es que no tenía muchas ganas, porque la noche anterior había dormido de pena y cuando no descanso bien todo se me hace pesado. Por la tarde intenté dormir un poco de siesta, pero no sé por qué tampoco me dormí, con lo cual mi cuerpo no estaba para muchos trotes. Quedé con Ángel para acabar el pirograbado (que ya lo terminé) y luego salimos a dar una vuelta con Tere y Lego.

Aquí acabé de rematar el día. No sé por qué (bueno, sí lo sé, los putos corticoides) pero llevo toda la semana comiendo APETINAS y suelo tener una reserva en casa, pero se me habían acabado y cuando salimos a la calle mi única obsesión era comprarlas, pero parece ser que todas las tiendas estaban cerradas y no podía ser. No os podéis imaginar lo que es tener ansiedad , querer algo y no poderlo conseguir. Estuve rabioso toda la tarde pero es que era algo superior a mí. No lo podía controlar. Aceitunas, cacahuetes, patatas fritas… no me valían, ¡Yo quería APETINAS! Luego a la tertulia se unieron mi madre y Lulú y así se formó la gran tertulia sobre las putas apetinas. Acabé loco, pero que bien se lo pasaron los demás. ¿Por qué nadie me podía entender? ¿Nunca habéis tenido esa sensación?

Ahí acabó la noche y después de cenar me fui a la cama como todos los días, preparado con mi libro y todo lo demás, pero no sé qué pasó (bueno, sí lo sé, también) que me quedé frito de la misma y aquí el lumbreras de mi padre, para que no me despertase me dejó dormido con tres almohadas en la espalda y el libro sobre el pecho. Vamos, sentado en la cama. Así hasta las siete de la mañana, que un dolor horrible en la espalda y en la pierna me despiertan. Me acomodo como puedo entre juramento y juramento y me vuelvo a quedar dormido. Me levanto a las doce del mediodía porque me dice mi padre que viene Jon Keltza en media hora. Os podéis imaginar cómo me levanté. ¡Hecho polvo! Había dormido más que nunca y estaba más descojonado que nunca. No sé ni lo que he hablado con mi psicólogo (lo siento Jon, normalmente me levanto pronto y para esa hora ya estoy despejado). De lo único que me enterado es que mi padre le ha contado que ayer la doctora me recetó otra pastillita MAS para dormir y mi padre me la encajó en la cena y como le ha parecido poco, me ha metido otra en el desayuno y así llevo todo el puto día que no doy pie con bolo. Hecho una calamidad. Hemos salido a dar una vuelta y he estado sin ganas, (a pesar que hoy sí que tenía las APETINAS), y cuando hemos llegado a casa por poco entre esta sensación y el puto pulmón casi no puedo subir las escaleras.

Ya le dicho a mi padre, la pastillita por la noche me la tomo, pero por la mañana te la tomas tú (a ver si él también se relaja un poco).
Y ahora me voy a la cama, que ya me he tomado la dosis, no sea que tarde un poco y me quede dormido en el pasillo.

Para Ángel:
¿Has probado las APETINAS? Pues ya la has cagado, verás el mono que crean y lo duro que se hace vivir ciertos momentos sin ellas. Espero que no le hayas dado a Lego. Cuando subas a pirograbar te voy a poner unas aceitunas mientras yo saboreo y me deleito con el crujir de las “atinas”. Je, je…

47 comentarios:

  1. Desde luego, hay adicciones raras. Pero raras, raras.Vamos, de cojoness.
    Ayer me pase el día dandole vueltas al diccionario y a la mollera sobre las "petinas", las "apetinas" y toda la sarta de "tinas" que os cascascasteis en el blog, pedazo de quedones. Y terminé resolviendo mis incertidumbres pensando que sería algún tipo de barniz asociado al lenguaje del pirograbado. Ingenuo de mí.
    Pues juro que en cuanto abran la tienda de chuches bajo y me compro un paquete de apetinas. ya os contaré el resultado, pandilla de piraos.

    ResponderEliminar
  2. Comestible: 100 %
    Energía: 451,00 Kcal.
    Carbohidratos: 1,00 g.
    Grasas: 1,00 g.
    Proteinas: 1,00 g.

    ResponderEliminar
  3. Tiene güevos la cosa, si hoy escribes en Google "apetinas" te ofrece entre otras cosas el enlace copn el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hoy otro gran Capitán, Pablo Neruda, cumpliría 105 años.12 de julio de 2009, 7:41

    http://www.youtube.com/watch?v=VK0664WaJcI

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Alejandro, me acabo de levantar para sacar a mear a LEGO,APETINAS son las 7.30,he dormido bastante bien y APETINAS me he enterado de cuando han llegado mis hijos de GAUPASA.APETINAS está naciendo el sol y parece que viene buen día.Como tu estarás durmiendo y APETINAS te enterarás del amanecer, pues yo te lo cuento,¿vale?.APETINAS te vayas poniendo mejor, un día te iré a buscar para que veas cómo sale el sol desde ASTRABUDUA (más o menos)y APETINAS va pasando el día va subiendo hasta el techo del cielo y luego se precipita por EL SERANTES (más o menos).Comprendo tu enfado del que le contagiaste a LEGO que se comió su correa mientras que tú APETINAS tenías cacahuetes.Todavía no he probado las APETINAS que me regalaste,ya que sospeché que podía haber gato encerrado y a mí me gustan más los perros.APETINAS pueda me haré adicto, como tú, para vivir nuevas sensaciones de ansiedad. A LEGO le tendré al margen de esta experiencia, sólo por criteros económicos,no vaya a ser que me resulte más cara la salsa que la perdiz y me encuentre con que APETINAS tendría dinero para poder invitar a un cafecito a TERE.Espero que APETINAS tengas tiempo, despues de leerte los cuatro géneros de los cuatro libros no te salgan las famosas CUATRO PLUMAS estilográficas y puedas leer estas letras tranquilito ¿vale?.Que hoy no te tiemble el pulso ya que APETINAS amanezca mañana lunes (5.30 a.m) yo te despertaré con el pirograbador bien calentito p´a los nervios, así cumpliremos lo que dice ama: "TEMPLA ALEJANDRO, TEMPLA".¡¡¡GAUR ONDO PASA.OSO ONA ETORTZEN DA, y además ya ha empezado la pretemporada el ATHLETIC y APETINAS arranque... será una gozada.Por estas letras mías ya te darás cuenta que yo también estuve ayer con el PSICOLOGO y me animó mucho a vivir la luz APETINAS amanezca, me dijo que siguiendo así se me puede multiplicar por dos la única neurona que me queda, pero APETINAS se entere de que no le hago caso me obligará a comer SARDINAS ARENQUES que odio.BERRIZ, ONDO PASA.

    ResponderEliminar
  6. Juglar que mucho yanta, poco canta.

    ResponderEliminar
  7. Axel ¿cómo no voy a entender lo de tus apetinas? Si yo soy, probablemente, la persona más chocolateadicta de este mundo. Bueno, ya os lo he dicho más veces, adicta al dulce en general, y al chocolate en particular. Que bien lo sabe Angel, y por eso se pasa todo el día intentando que caiga en la tentación...(je,je). Las apetinas, yo las he probado, y no me gustan. Aunque tú sabes Axel, que las chuches me encantan, que me miras de reojo cada vez que meto la mano en la bolsa, como diciendo: "Lulu, templa que te pierdes"...(je,je). Y estoy segura que en este blog, todo el mundo tendrá sus vicios, más o menos confesables, tabaco, alcohol, dulces, salados... Imaginate que a un fumador le quitas el paquete de tabaco, y que cuando sale a comprar se encuentre con que no hay en ningún sitio. ¡¡Habría que verlo!! Yo no he fumado nunca pero he visto gente a mi alrededor que fuma y que es capaz de subir al Pagasarri si hiciera falta para ir a comprar tábaco.
    Y estoy segura que si a Ermitaño y a Capuchino les hubieran dado unas apetinas, la cosa hubiera sido mucho más suave.
    Besitos a todos, hoy en especial para el capi, que te prometo Axel, que la próxima vez que te vea te llevo uina bolsa de apetinas. En realidad, estaría bien que lo hicieramos todos ¿con cuántas bolsas te juntarías?...(je, je). Un besazo ¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  8. apetinas-apetinas-apetinas....apetito-apetito-apetitoa....ñam-ñam-ñam-ñam....apetinas-apetinas-apetina.....ñam-ñam-ñam....

    ResponderEliminar
  9. Me marchooooooo de vacacioneeeeeees. me vooooooooy a Las Brañaaaaaaas Cantabraaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  10. En tiempos de crisis es muy importante garantizar una buena alimentación, es por lo que, de vez en cuando,agradezco homenajes de gentes que me ayudan a endulzar mi vida.Por eso, ahora mismo,estoy saboreando unos LACASITOS DE AVELLANA, que según reza en la propaganda están DIVINOS.La ventaja de estas bolitas es que,dentro de su envase de plástico, hay muchas y da la sensación de que nunca se acaban, aunque sólo es sensación.En relación con los otros productos achocolatados habría mucho tema para hablar largo y tendido porque LOS METRITOS son reproducciones del METRO(a pequeñísima escala).Luego está el mundo de las BALDOSAS DE BILBAO.Aquí convendría distinguir entre las grandes, que vienen de una en una(por su gran tamaño), éstas son duras de partir, pero teniendo a LEGO, el realiza esa función y luego yo allano el dibujo.Las otras baldosas(baldositas)vienen en cajitas y son de un dulzor más intenso, más concentrado y como son pequeñitas se pueden degustar de cuatro en cuatro.¡¡¡UFF QUÉ DÍA VIENE HOY ALEJANDRO¡¡¡.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Angel, cabrito!!! ¡¡Ya verás cuando te vea!!! ¡¡¡te vas a enterar!!!

    ResponderEliminar
  12. Uff, que calorina, Valentina.

    ResponderEliminar
  13. Valentina es muy buena vecina

    ResponderEliminar
  14. Con el aire que lleva la Valentina,
    con el aire que lleva rompió una esquina.

    ResponderEliminar
  15. Valentina se acuesta con la vespertina.

    ResponderEliminar
  16. Valentina, siempre aparece repentina.

    ResponderEliminar
  17. Valentina no aguanta la regañina.

    ResponderEliminar
  18. Valentina qué aire lleva cuando camina¡

    ResponderEliminar
  19. Valentina trabaja en una canina.

    ResponderEliminar
  20. Valentina es tía y, a la vez, sobrina.

    ResponderEliminar
  21. A Valentina le gusta la clementina.

    ResponderEliminar
  22. Valentina no tiene moralina.

    ResponderEliminar
  23. Valentina nació en Pedrosa de Tobalina.

    ResponderEliminar
  24. Valentina fue campeona de jabalina.

    ResponderEliminar
  25. Valentina suele ir a la tomatina.

    ResponderEliminar
  26. Valentina no entra en la cocina.

    ResponderEliminar
  27. Valentina se ha puesto como una tocina.

    ResponderEliminar
  28. Valentina ha contratado a una filipina.

    ResponderEliminar
  29. A valentina no le gustan las "apatinas"

    ResponderEliminar
  30. Valentina es muy mohina

    ResponderEliminar
  31. A Valentina le gusta como cantaba Antono Molina

    ResponderEliminar
  32. Hoy tengo una sofiquina¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Valentina es amiga de Balbina.

    ResponderEliminar
  34. La hermana de Valentina es una santina.

    ResponderEliminar
  35. Valentina tiene mal la retina.

    ResponderEliminar
  36. LULU "otra anécdota playera"12 de julio de 2009, 17:25

    Ya se que no me vais a creer, porque siempre os cuento anécdotas que me pasan en la playa, pero de nuevo, me ha tocado vivir otra historia de las mías. Empezaré contandoos que, como dice mi sobrina Ane, en este pueblo la mitad son familia, y la otra mitad conocidos. Pues bien, a escasos metros de donde estabamos mi chico y yo, estaba el hijo de un primo mío, una chaval de 16 años, de nombre Imanol, con la churri. Y en un momento dado, que por cierto yo estaba tumbadísima y amodorradísima, me dice mi chico: "Voy a ver que ha pasado, que Imanol está llamando a la Ertzantza". Me levanto y voy detrás de él. Mi chico que llega donde Imanol y empiezan a correr por las rocas, junto con otro chaval, y la gente gritando: "¡¡se ha ido por ahí!!" Me acerco a la churri de Imanol y le pregunto a ver que ha pasado, y me dice: "que mientras estabamos en el agua, un tío se ha tumbado en nuestras toallas, y le ha robado el móvil a Imanol". Me cuenta además, que el pavo no se ha llevado nada más, porque no habían llevado ni dinero ni documentación ni nada. Al rato que vuelven los tres que habían salido tras el caco, y ni rastro del tío. Imposible pillarle, se podía haber ido para mil sitios. La gente que le había visto hace una descrición del tipo, que la Ertzantza considera insuficiente, dicen que puede haber millones así, con lo cual ni hacen acto de presencia.
    Nos volvemos a la toalla, y le digo a mi chico: "Tu ¿para qué sales detrás de él? ¿qué pensabas hacer?" Y me contesta: "¡¡Buahh, si le pillo, le reviento la cabeza!!" Y yo: "joder Josu, que esta gente lleva navajas y cosas". Y él: "si me saca la navaja, ya me hubiera pensado que hacer, pero si no tiene navaja, ya te digo, que le reviento la cabeza contra una roca, eso sí, primero le quito el móvil. Que ya sabes, que yo a esta gente, les tengo unas ganas..." Y es que por la descripción del individuo, la primera palabra que decían todos los testigos presenciales, y que yo no la puedo poner aquí, es a este tipo de gente a la que mi chico odia, y os aseguro ¡¡que con sobrados motivos!!
    Pues ¡¡hala!! una historia más de Lulu, que este verano, se ve que puedo escribir un libro sólo con mías días de playa, ¡¡y mira que este año he ido poco!!. Besitos ¡¡¡guapos más que guapos!! Y ya sabeis, cuanda vayais a la playa, llevar sólo ¡¡lo justito!!

    ResponderEliminar
  37. La mujer del Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:26

    No consigo, putifar, que se me quite de la cabeza esa perversión tuya de meter el dedo por el culo de los pollitos.

    ResponderEliminar
  38. El Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:26

    Sexar, mujer, se dice sexar.

    ResponderEliminar
  39. La mujer del Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:28

    Lo que tu quieras, Putifar, pero no había nada más que ver la expresión de sufrimiento de los inocentes animalillos.

    ResponderEliminar
  40. El Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:29

    Pero si era de gusto, mujer

    ResponderEliminar
  41. La mujer del Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:30

    Sí, de gusto....que te metan a tí un dedo por el culo haber si te gusta.

    ResponderEliminar
  42. El Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:31

    Desde luego, mujer, que cosas se te ocurren.

    ResponderEliminar
  43. La mujer del Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:32

    Esa podría ser también una forma de sexarte a ti.

    ResponderEliminar
  44. El Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:33

    Por Amón,mi sexo está claro.

    ResponderEliminar
  45. La mujer del Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:34

    ¿Seguro...?

    ResponderEliminar
  46. El Honorable Putifar12 de julio de 2009, 17:34

    ¡No empecemos, no empecemos....!

    ResponderEliminar
  47. Calor de paño no hace daño.

    ResponderEliminar