lunes, 27 de julio de 2009

LO CIENTIFICO CONTRA EL FANATISMO

El Día 26 de Julio, moría en Sevilla M.C.R.B., (mujer de 61 años) a raíz de un accidente de tráfico y ante su firma expresa de voluntades anticipadas para que no se le hiciera ninguna transfusión de sangre.

Como ya es conocido, las transfusiones se vienen realizando en medicina desde el s XVII, con infinidad de incidencias y muertes a lo largo de estos años pero que debido a los controles cada vez más exhaustivos se va reduciendo esa parcela negativa y aumentan las personas que sobreviven a partir de este método. Se dice que en 1492 el Papa Inocencio VII cayó en coma, por lo que se requirió de la sangre de tres niños para administrársela a través de la boca (ya que entonces no se conocía la circulación sanguínea) a sugerencia del médico. A los niños de 10 años se les prometió pagarles con sendos ducados de oro y, sin embargo, tanto el Papa como los niños murieron.

El método de conservación de sangre humana para su uso diferido en transfusiones, mediante la adición de citrato de sodio, fue desarrollado por el médico argentino Luis Agote en 1914.
El 3 de Junio de 2000, muere en Nicaragua la Sra. Mayra, también Testigo de Jehová por las mismas razones que la sevillana. Ante falsas informaciones vertidas, el doctor que atendió a aquella paciente decía que: ”Es mentira lo que dicen, no tienen razón porque incluso esta paciente la manejamos con líquidos que supuestamente ellos recomiendan como eritropoyetina(fármaco que estimula la producción de glóbulos rojos), y otras y definitivamente la única manera de salvarla era la transfusión de sangre”.

Esta prohibición de los Testigos está basada en una interpretación errónea de la naturaleza:”Pero carne con su vida, que es sangre no comeréis”(Génesis 9-4).Según los semitas ,sólo tendrían vida los seres con sangre y los hongos, bacterias, protozoos y plantas no, sin tener en cuenta la cantidad de seres vivos existentes. Esta prohibición irracional pone en peligro la vida humana. Según ellos, este tratamiento médico es pecado, ya que si en la Biblia se prohíbe consumir sangre, realizar una transfusión es equivalente a consumirla:”Estatuto perpetuo será por vuestras edades donde quiera que habitéis, que ninguna grosura ni sangre comeréis”(Levítico 3:17).Estas últimas reflexiones son no son originarias de los comienzos de este grupo sino de Natan Knorr, por lo tanto es más una ordenanza dogmática basada en una interpretación imaginaria que una afirmación científica.

Son muchas las personas que se salvan mediante el servicio de donación de sangre que pretende cubrir las necesidades de transfusión que necesitan las personas enfermas, es por lo que existen los Bancos de Sangre, que controlan, con pruebas minuciosas la detección de anticuerpos irregulares, serología infecciosa, medición del nivel de transaminasas y la prueba del NAT.

Ángel.



Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová.

45 comentarios:

  1. La Ciencia clarifica las mentes, la Religión las atonta.

    ResponderEliminar
  2. La mujer del Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:19

    Qué estás haciendo, Putifar, con el mortero.

    ResponderEliminar
  3. El Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:20

    Majar, mujer, majar..

    ResponderEliminar
  4. La mujer del Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:21

    ¿Y que majás, Putifar?

    ResponderEliminar
  5. El Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:22

    2 gramos de comino, 20 de excrementos de camella virgen, 40 de trigo sarraceno y 20 de esperma de cocodrilo del Nilo

    ResponderEliminar
  6. La mujer del Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:25

    ¿Esperma de cocodrilo?

    ResponderEliminar
  7. El Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:26

    Sí, sí porque la leche de cocodrilo es fundamental en la fórmula.

    ResponderEliminar
  8. La mujer del Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:27

    ¿Y cómo has conseguido la leche de cocodrilo, Putifar?

    ResponderEliminar
  9. El Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:29

    Me la han vendido a las afueras de El Cairo, en la barrida conocida como de Los Mancos.

    ResponderEliminar
  10. La mujer del Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:30

    Por qué llaman así a esa barriada?

    ResponderEliminar
  11. El Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:30

    ¿Y tú que crees?

    ResponderEliminar
  12. La mujer del Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:32

    ¡Ah...¿Y qué vas a hacer con esa pócima infecta, Putifar?

    ResponderEliminar
  13. El Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:35

    Dársela al gallo porque me han dicho que se trata de una fórmula magistral que podría incrementar los niveles de testosterona de cualquier animal.Y con los niveles de testosterona altos, ya sabes....

    ResponderEliminar
  14. La mujer del Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:36

    ¿Y te consta que haya sido probada dicha fórmula en seres vivos?

    ResponderEliminar
  15. El Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:36

    Pues no.

    ResponderEliminar
  16. La mujer del Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:38

    Pues deberías, como los grandes investigadores egipcios experimentarlo inicialmente en tí

    ResponderEliminar
  17. El Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:39

    ¿Qué quieres decir, mujer?

    ResponderEliminar
  18. La mujer del Honorable Putifar27 de julio de 2009, 8:40

    No, nada, nada era sólo una idea.

    ResponderEliminar
  19. El tema que hoy relatas, Alejandro, pone de manifiesto que el fanatismo no tiene límites.Ni la ignorancia.Ni la manipulación intencionada de las conciencias.
    Hoy, como hace veintemil años, el ser humano sigue adorando fetiches.Antes era al trueno que les sobrecogía, después al sol que les vivificaba y hoy a un dios uno y trino (¡manda güevos!)en cuyo nombre se dicen las mayores estupideces y mentiras en provecho de quienes administran esas creencias.
    Eso sí, cada uno de los sacerdotes de las miles de religiones que han existido y existen se reclaman del dios verdadero.Lo que sirve para justificar las matances de los que siguen al otro dios.Dicho con el máximo respeto y sin que me lo tomeis, queridos blogueros, como una groseria: ¡Anda y que les den por el bul!Pero a todos ellos.

    ResponderEliminar
  20. La vecina del tercero27 de julio de 2009, 11:22

    Honorable Putifar,como buen egipcio, la pócima debe probarla usted primero, los resultados, que nos los trasmita su señora.
    Con todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias querida tripulacion..Capitan ya he visto las fotos y me han encantado..ya te digo, si es un lobo me come.....yo siempre me hago esta simple relexion sobre los "testigos"..¿porque no evolucionan en todo...? en cuanto a la tecnologia se aprovechan como todo el mundo(en eso si han evolucionado y adaptado)..tv,telefono ,ordenadoers ,lavadoras buenos pisos(deberian vivir en cuevas como en aquellos tiempos etc.etc)...pero en lo de la sangre, quienes son ellos para decidir sobre la vida de un ser humano...y cuando se trata de un niño? ni siquiera le dejan decidir por ellos mismos.. cuando tenga uso de razon..eso para mi es un crimen en toda regla...no lo entendere jamas..la vida esta por encima de todo, de interpretaciones de ecritos de hace mil siglos que el hombre no tenia mas conocimientos..osease que esta gente tendria qe vivir en una isla apartada del mundo y vivir segun el Levitico,el Genesis o leches en vinagre,pero tipo cavernicolas jeje......."He dicho"
    Besos mil Capitan y toda la tripulacion..

    ResponderEliminar
  22. ACLARACIÓN PARA EL HONORABLE PUTIFAR Y DEMÁS BLOGUEROS:

    El texto de hoy ha sido elaborado, coordinado y cedido por Ángel para que Alex pudiese disfrutar ayer de la inestimable compañia de sus abuelas tooooooooooooda la tarde.

    ResponderEliminar
  23. Si TP es tío PAKO, PT sería Putifar.

    ResponderEliminar
  24. RELATO BREVE DE VERANO.
    AMAR EN TIEMPOS DE CRISIS
    -Tarde de verano que nunca pobre olvidar.
    -Acantilado, verde, inclinado suave mirando al poniente, siempre pensé que era el mejor lecho para amar.
    Ráfagas de rojo intenso, las nubes se teñían de hogueras celestes, el sol empezaba a declinar. Una sinfonía de luz lo inundaba todo. Era un atardecer de verano.
    Tenía la mente en blanco, me dejaba abandonar en una mirada perdida en la bóveda azul. A veces, miraba al atardecer, al mar lleno de reflejos de cristal, los rizos del agua dibujaban destellos en el espejo de la superficie, algunos llegaban a mis pupilas.
    Estaba desnudo, en contacto pleno con mi tierra, los brazos en cruz, haciendo arcos en la hierba, mis dedos acariciaban el manto verde, suave, oloroso, hierba joven; en el recorrido la atrapaba, su olor me cautivaba, me gustaba, hierba recién cortada.
    Ahí abajo el mar, la mar, la veía entre mis pies, el agua, blanca al golpear en las rocas.Lo quería atrapar todo: Cielo, luz, hierba, mar.
    Mi pequeña alfombra verde y voladora, entre la tierra y la mar. Acantilado de San Juan de Gazteluatxe.
    Siempre he deseado volver, aquí, y hacer el amor.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Jo, MONCAYO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. LO CIENTIFICO CONTRA EL FANATISMO.
    LAS RELIGIONES LA GRAN MENTIRA
    No pensaba comentar el tema de hoy, no quería perder el tiempo. Como dice el TIO PACO” ¡Anda y que les den por el bul! Pero a todos ellos.”
    Todas las religiones se basan en textos antiguos, la más de las veces, copiados de otras civilizaciones. La gran mentira, contra más antigua es, les parece más verdad.
    La gran mentira no solo es mala para el “tontico” que se la cree, sino que es y ha sido la gran tragedia de la humanidad. El gran poder que han tenido y tienen sobre lo divino y humano, han ocasionado el gran retraso de los humanos.
    ¿Por qué la religión siempre ha estado en contra de la ciencia que cuestionaba su gran mentira? La respuesta es, ellos lo sabían mejor que nadie pero: Tenían que cerrar el chiringuito.
    ¡¡Que alguien me explique como con tanto crimen a sus espaldas, todavía tienen afiliados!!
    ¡¡QUE GRAN PERDIDA DE TIEMPO!!
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ACLARANDO LA PALABRICA "TONTICO".
    En mi pueblo se dice " No seas tontico" que seria lo mismo que decir "No seas inocente"
    TONTICO=INOCENTE

    ResponderEliminar
  28. LULU "desvariando para no variar"27 de julio de 2009, 17:57

    Hola blogueros. Hoy la verdad es que no sé muy bien que contaros. De este tema, no quiero decir nada, porque en temas tan serios no me gusta entrar. Así que, como siempre, voy a desvariar un poco, y contaros lo que me de la gana.
    Como por ejemplo, que Dani Pedrosa, ya es historia. Me refiero al famoso puzzle de 300 piezas que hizo mi hijo, y que desde entonces, formaba parte del mobiliario de mi casa. Pues bien, ahora es un todo, indisoluble e inseparable, vamos que le he dado cola y ahora mismo, se está secando. Y os preguntareis por qué he hecho ésto con lo que decora un puzzle de Dani Pedrosa en mitad del salón. Pues muy sencillo, porque ahora es el turno de Croacia. Mi hermana que me llama y me dice: "Como le debía el regalo de cumple a Ander, pues había pensado comprarle un puzzle, pero como también ha sacado muy buenas notas, he pensado que mejor dos: uno por las notas y otro por el cumple. Pero cuando he ido a pagar, la dependienta, me ha dicho que la oferta eran 3x2. Así que he cogido otro. ¿Qué te parece, le doy los tres de golpe o se los dosifico?" Y yo le contesté: "Mejor dosificalos, que éste es capaz de ponerse a hacer los tres a la vez, en tres rincones distintos de la casa". Y ahora toca Croacia, un bonito puerto de 500 piezas. Así que Dani Pedrosa, a cuya presencia ya nos habiamos habituado en esta casa, tiene que desaparecer ¡¡por huevos!!
    Y nada más blogueros. Que ahora me toca ponerme a coser un disfraz, que en un par de días empiezan las fiestas de este pueblo y ésto de tener ciertas "habilidades manuales"...(je,je), es lo que tiene, que por estas fechas, toca currar. Que además, lo hago de mil amores, por ser para quien es, una de mis sobrinas, a las que adoro.
    Un besito a todos, hoy en especial para Rosalía, a quien espero conocer algún día. Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. El tío ese de la barba de ahí arriba como que me da algo de miedo.No sé, no sé.

    ResponderEliminar
  30. La religión no es otra cosa que un secta numerosa.

    ResponderEliminar
  31. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de julio de 2009, 20:43

    Si la religión, como dijo Marx, es opio, que bien haríamos en fumárnosla.

    ResponderEliminar
  32. mujjer del alcalde pedaneo de las brañas cantábras27 de julio de 2009, 20:44

    No lo creas, Manolo, es mucho más tóxica que el tabaco.Pero mucho más.

    ResponderEliminar
  33. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de julio de 2009, 20:47

    Estoy de acuerdo contigo; su lista de contraindicaciones y efectos secundarios es mucho más amplia que cualquier medicamento de la Bayer.

    ResponderEliminar
  34. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de julio de 2009, 20:47

    Peor que eso: la religión mata.

    ResponderEliminar
  35. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de julio de 2009, 20:50

    Y tanto.Las muertes en nombre de dios han plagado de cadáveres la historia de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  36. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de julio de 2009, 20:53

    Pero los buenos están a la derecha del Padre gozando de la vida eterna.

    ResponderEliminar
  37. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de julio de 2009, 20:54

    Ya te digo.

    ResponderEliminar
  38. ¡qué barbaridad¡..si no lo veo no lo creo

    ResponderEliminar
  39. Mucho hablar y poco decir, juntos suelen ir.

    ResponderEliminar
  40. Hablar poquito y mear clarito.

    ResponderEliminar
  41. jo, me acabo de enterar¡¡

    ResponderEliminar
  42. No entro ni salgo en el tema de religiones, aunque no entiendo ciertas posturas que toman los seguidores, como la que se narra en la entrada, de los testigos que se niegan a recibir sangre, prefieren morir.
    Yo soy donante,desde hace varios años, y cada vez que voy a dar mi sangre me siento como con el deber cumplido,mientras mi sangre sale de la vena,le pregunto cosillas a las chic@s que están por alli pendientes de que todo esté bien(están muy pendientes por si te mareas o sientes algo raro),y un dia me explicaron que la sangre tal y como sale de mi cuerpo,no la meten en otro,a ver, por lo visto cada persona tiene carencias distintas, con lo cual cogen la sangre y la separan, sacan plasma,globulos,leucocitos... y demas componentes y a cada enfermo le meten lo que requiera su cuerpo,supongo que habrá enfermos a los que le tengan que meter de todo ,no lo sé,y tambien me explicaron que estos componentes en seguida se estropean,algunos solo duran unas pocaas horas,otros, un dia y otros hasta dos dias,de ahí la necesidad de donaciones diarias,porque es un producto ,que no se puede almacenar,recuerdo en los atentados del 11 m,que miles de madrileños fueron a los hospitales a dar su sangre,y por la tarde,los sanitarios explicaban a la gente que hacia cola para dar su sangre, que se fueran a casa y volvieran en los dias proximos que en esos momentos no necesitaban más sangre.Ahora en verano siempre hay escased porque estamos menos pendientes de ir al hospital a donar, y como dicen los sanitarios la gente se va de vacaciones sin haber hecho los deberes(o sea sin donar)y como hay mas accidentes,pues siempre hay en el hospital cartelitos de urgencia de necesidad de sangre de algún tipo.Yo me siento reconfortada cada vez que dono,y pienso que si algún ser querido mio o yo misma algún dia necesitara sangre, me gustaria que alguien me la diera.
    Saludos a todos.
    Enry

    ResponderEliminar
  43. Desde el SoHo de Manhattan, un beso muy fuerte a todos los pasajeros de nuestro "Mayflower" particular.

    Prometo enviar alguna foto cuando volvamos.

    El Relente

    ResponderEliminar
  44. Entrar en el tema entraría, lo que no sé es si sabría salir.
    Solo decir que me parece de una desfachatez intolerable que la vida de un niño pueda estar en manos de mentes tan imbéciles (se podrían calificar de mil maneras) por negarle una transfusión de sangre. Esto ocurre y lamentablemente seguirá ocurriendo.
    En cierta ocasión, no hace mucho tiempo (recién diagnosticada la enfermedad a Alejandro) entraron dos bien presentados impresentables de estos tipos. Se les ve venir, bien vestiditos, bien peinaditos, con sus portafolios y con una sonrisa de oreja a oreja de “felicidad”. Miré el reloj y les dije:
    -Ahora no puedo parar de trabajar, tenéis dos minutos.
    Al minuto y medio volví a mirar el reloj:
    -Os quedan treinta segundos, los justos para recoger lo que habéis dejado encima del mostrador y desaparecer por la puerta.
    No hubo más comentarios, lo entendieron rápidamente. Esta gente en cuando le ofreces la menor duda los tienes todo el día encima. Todavía recuerdo cuando era chaval lo que les costó a mis padres quitárselos de encima cada vez que venían a casa tocando el timbre, habían montado uno de sus chiringuitos cerca y todas las semanas les teníamos en el portal. Recuerdo que se llegó a hacer una reunión de vecinos (entonces no había portero automático) para que en cuanto apareciesen alguien diese la voz de alarma. Yo nunca lo presencie pero mis padres contaban que el señor Isaac se ponía en medio de las escaleras y gritaba: ¡¡LOS TESTIGOS DE JEHOVA!! y a partir de ahí ni Dios abría la puerta.

    Enry, no me extraña que te sientas reconfortada cada vez que donas sangre. Es un acto noble en ayudar al prójimo sin ni siquiera conocerle. Alejandro como casi todos los niños oncológicos algunas veces ha necesitado de esas donaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Relente, se te esperará con impaciencia.

    Como siempre.

    ResponderEliminar