miércoles, 15 de julio de 2009

PARA RYAN


La noticia de Ryan no deja de sorprenderme, la escucho una y otra vez en la tele y cada vez me indigna más. La muerte de un niño, en este caso un bebe, por un error de una enfermera.

Así no lo están vendiendo y no es así. La noticia tendría que ser: “La muerte de un bebe por capricho de uno o varios (o vete tú a saber cuántos) hijos de puta que dirigen nuestra sanidad”.

Recordareis la famosa carta que en su día mandé al gerente del hospital de Cruces y a la que ya he hecho referencia en el blog varias veces, pues bien en el punto sexto yo le pedía algo que bien pudiera estar relacionado con este caso. La rotación de enfermería.

Es indignante que en sitios donde se trabaja con niños en un hospital y donde las situaciones y las medicaciones pueden ser peligrosas estén cambiando de enfermeras cada dos por tres. Supongo que es importante en todas las áreas de un hospital, pero yo me voy a centrar en lo que a Oncología Infantil se refiere, que es lo que conozco. En los casi cuatro años que llevo yendo y viniendo al hospital no sé cuantas enfermeras y auxiliares he conocido. De las primeras que conocí cuando ingresé por primera vez apenas quedan cuatro, las que tienen plaza fija. Las demás todas han ido rotando por el hospital. Hoy están aquí y mañana en otro lugar. Esa es la política que se practica con el fin de que todas sepan cómo se trabaja en todas las áreas del hospital, y esto puede ser muy bueno, pero depende en que zonas y en qué momento pueden ocurrir cosas como la noticia de hoy. No voy a relatar ahora los fallos que yo he visto, incluyendo alguno que me ha tocado sufrir, pero estoy seguro que muchos se podían haber evitado con un personal especializado y fijo.

Quiero dejar bien claro que todas las enfermeras y auxiliares que he tenido han sido maravillosas y con todas he tenido buen rollo en el hospital y que para mi siguen siendo mis chicas a las que quiero y adoro. Con ellas he reído y me lo he pasado genial y hasta en los peores momentos han estado apoyándome y ayudándome, a mí y a todos los que pasamos por esa planta. Pero también las he visto llorar cuando han tenido que marchase porque su contrato allí se había acabado y eso me entristecía mucho. Sabía que me las volvería a encontrar por los pasillos, pero ya no sería lo mismo.

Para mí, volviendo a Ryan, la culpa no es de la enfermera que llevaba un día trabajando en ese lugar, para mí la culpa es de quien permite que una enfermera nueva se quede atendiendo a un bebé sola. Para mí la culpa la tienen los de siempre, los que mandan, los que gestionan, los carguitos de turno, los impresentables que ganan dinero a consta de tocar los cojones a los demás. Estos ahora salen y dicen que la culpa es del hospital y que se harán investigaciones, que asumen todo, pero eso a ellos no les importa porque pagaremos entre todos y el año que viene estarán todos en sus mismos sillones gestionando igual de mal, pero con los huevos bien acomodados. Me dan asco verlos en la tele con sus caras de "tristeza" echándose la culpa unos a otros. Como dice mi padre, para ellos es un número más para la estadística de lo absurdo.


En esta historia, como en casi todas las parecidas, los que pierden son los mismos: Ryan, su padre, su familia y la enfermera, sobre la que caerá toda la culpa sin comerlo ni beberlo y la que seguramente se quedará sin trabajo y con un trauma de por vida.

65 comentarios:

  1. Como se nota que la apatía estival está haciendo estragos entre el personal. Incluso entre la piratería del AXEL. No hay ni dios en ningún rincón del barco. Debéis de andar, malandrines, oreando vuestros ombligos por tierras del Caribe o de la Alcarria.
    Por mi parte y estas horas de la madrugada tengo un sueño que no veo y me retorno a la cama. Ya sé que no he dicho nada, pero es que tengo la neurona plastificada. Lo dicho hasta la vuelta de un sueño.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa más,que ya he dicho otras veces: de qué religión es Ángel que me apunto. Hombres como él son los que cambian el mundo.

    ResponderEliminar
  3. TIO PACO,
    NI RELIGIONES NI POLLAS, EN VINAGRE, NECESITAMOS MUCHOS ANGELES QUE NOS ENSEÑEN A "PIROGRABAR" COMO CAMBIAR EL MUNDO.
    ¡¡ANGEL, QUE GRANDE ERES!!

    ResponderEliminar
  4. Nada, que no me duermo.Y eso que he tenido una noche caótica.Tengo la impresión de haber dormido con Mitrofán. Sí, el oso aquel que se guindó el rey en una cacería de osos emborrachados.
    No penséis mal, es que he compartido habitación con mi amigo Pedro B. y por los rugidos que emite parece que le habitara un monstruo.Así que me he pasado la noche contando gallinas.No; sexando pollos no, contando gallinas para facilitarle la tarea al Honorable Putifar. Y me salido que en sus corrales tiene 625,3 gallinas. Ya, ya sé que no pude haber fracciones de gallinas pero a mí es lo que me salido, así que no sé muy bien que lío tiene el Honorable Putifar en sugallinero.El sabrá.
    Por si acaso, retorno a la cama.

    ResponderEliminar
  5. EL MONCAYO PARA MI AMIGO TIO PACO15 de julio de 2009, 7:58

    AMADO AMIGO TIO PACO,
    Se perfectamente como tienes el cuerpo, el alma y los cojones.
    Se lo que tú sientes, lo he vivido, lo he sentido en mis carnes.
    Si te fusilan, tú pasaras a mejor vida, son ellos los que arrastraran su podredumbre.
    Tu bien sabes que el sol sale todos los días, muchos días los has pasado sin saberlo, ibas y volvías a oscuras, de noche negra. Hay otros muchos mundos por descubrir.
    De esto ya hemos hablado, no seas tonto, no te enojes, no te hagas daño, no merece la pena,……..
    RECUERDA LO QUE TE DICE TU AMIGO EL MONCAYO:
    MAÑANA, APRENDERAS DONDE HACEN EL NIDOS LOS RUISEÑORES.

    ResponderEliminar
  6. Para Moncayo de TP15 de julio de 2009, 7:59

    Joder, Moncayo, que radicalmente a-Teo eres.Si fuera una religión de hombre buenos, ¿Por qué no?.Retorno a la cama.

    ResponderEliminar
  7. EL MONCAYO para TIO PACO15 de julio de 2009, 8:11

    UN HOMBRE MALO HACE COSAS MALAS,UN HOMBRE BUENO HACE COSAS BUENAS,PERO PARA QUE UN HOMBRE BUENO HAGA COSAS MALAS NECESITA DE LA RELIGION.

    PARA SER HOMBRE BUENO NO SE NECESITA LA RELIGION.

    NUESTRO AMIGO ANGEL ES UN HOMBRE BUENO.

    ResponderEliminar
  8. Para moncayo de un TP insomne a las ocho de la mañana15 de julio de 2009, 8:19

    Pero mi insomnio, Moncayo, no tiene que ver con zozobras vitales sino con el especimen este que duerme aquí a mi lado del que no estoy muy seguro a que entidad biológica pertenece, pero en cuanto le hago chasquidos con las lengua para ver sis se apacigua como que se enfurece y gruñe enseñando lso colmillos con más fiereza que un lobo ante su presa y así no hay dios que pegue un ojo. Hasta las gallinas del Honorable Putifar se han despertado hoy con jaqueca. Cosas de la biología. Pero que animal, por dios.

    PD. Tu última argumentación es realmente buena.

    ResponderEliminar
  9. SE DUERMAN¡¡COÑO¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Quien trabaja en Julio trabaja con orgullo.

    ResponderEliminar
  11. LULU "politicamente correcta"15 de julio de 2009, 8:51

    Pues yo en este tema de Ryan, prefiero no opinar, porque no está presente mi abogado, y porque luego me tachan de ser políticamente incorrecta. Lulu, ¿cómo dices ésto?, Lulu, ¿por qué dices aquello?, y al final te acaban cortando las alas. Y yo no quiero que me las corten, que a mi me gusta volar libremente, y no me gusta que nadie me diga lo que puedo o debo hacer o decir. ¡¡Toma mítin!!
    Así que me voy a la tienda a pelear con el puto abejorro, eso sí, hoy voy con armas químicas...(je,je). Y a la noche me llevan a ver a Village People. A lo mejor está por allí Juan Lanas, porque supongo que éstos son su ídolos por aquello de "Macho,macho man"...(je,je). Pues si le veo, ya os lo cuento y me hago una foto con él y os la mando. Un besito a todos, hoy en especial al capi por ser tan guapo, tan listo y ¡¡tan artista!! ¡¡Zumbados, que sois todos una panda de zumbados!!

    ResponderEliminar
  12. EL MONCAYO para TP15 de julio de 2009, 9:06

    JODER TIO PACO,
    A VER SI AHORA VAMOS A LLENAR EL BARCO “PUTO-TICANISTA” DE SOTANAS NEGRAS. ¡¡QUE HORROR!!

    ResponderEliminar
  13. EL MONCAYO para LULU la exterminadora15 de julio de 2009, 9:17

    LULU, LA EXTERMINADORA DE LA FAUNA ALGORTEÑA,
    ¡Ni se te ocurra!,quedan muy pocos ejemplares de esa especie,pasarias a la historia,triste, de ser la aniquiladora de la faz de la TIERRA a nuestro hermano ABEJORRO ALGORTEÑO,Tu hermano abejorro tiene un 98% de genes en comun contigo.
    LULU,NO LO HAGAS. y menos empleando esas armas químicas,letales que arrasan a todo ser vivo.
    ¡¡DEJALO VIVIR!!, por el equilibrio del planeta.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro, me ha surgido un plan para poner en orden las olas del Cantábrico y me llevará toda la mañana.Cuando estés operativo, por la tarde, me avisas con la Txalaparta.¿vale?¿ya has descomido?.

    ResponderEliminar
  15. A mi me se enrededo una ve un abejorro entre lo pelos.

    ¡¡doz vela negra pal abejorro!!

    ResponderEliminar
  16. RELATO VERANIEGO
    MIS HUEVOS DUROS.
    Como casi estamos solos en el barco y nadie nos lee, voy a dar rienda suelta a mi pluma.
    En exclusiva para los valientes piratas que todavía permanecéis en el barco de Mi Amado Capitán Alex, no como otros que al menor canto de sirena lo han vilmente abandonado¡¡ Malditos piratas de pacotilla!!.
    Un día de verano.
    Después de comer en mi terraza a la sombrica, me abandono en pelotas en la tumbona, con mi libro, me entra el soponcio digestivo, me quedo flotando en mi siesta.
    El sol gira, para ser más precisos, como diría mi amigo Galileo, es la Tierra la que gira.
    Gire la una o gire el astro el resultado es el mismo, estoy dormido, algo se mueve, es la sombra que se corre, se esconde, su espacio es ocupado por los enérgicos rayos de fuegos solares, soplete de soldador. Sigue mi siesta, larga siesta, son las putas gaviotas las que me despiertan. Joder si casi no veo nada, me asunto, el sol se ha apagado, será un eclipse, ¡¡que cojones!! Si son ya las 21,30h. Pues sí que estaba cansado, claro en nadar con aletas cansa.
    No me puedo levantar.
    Algo me ha sucedido, estoy intocable, me palpo y me sube el termómetro de la mano, estoy “churrascao” Ostias no me he dado crema.
    Me toco las partes bajas, ¡¡ahhhh!! ¡¡Aaaahhhhh!! Que dolor, tengo los “güevos” ardiendo, se me han cocido los huevos, y….. La parte central, más noble, parece un hot- dog.
    ¿Quién me diría a mí eso de ponerme en pelotas? Si si, que es muy bueno para la fijación del calcio en los huesos, muy sano, que le de el aire que se pasa toda la vida sin ver el sol ¡¡pobrecito!!.
    ME CAGO EN MIS PELOTAS, estuve tres días andando como un pistolero malo del Oeste, piernas en “V”
    ¡¡QUE DOLOR!!
    Moraleja: Cuando las pelotas de tu vecino veas al sol, pon las tuyas a la sombra.

    ResponderEliminar
  17. Tan, tan, tacatan, tan tacatan tan tan...

    Ángel, puedes venir esta tarde cuando quieras.
    Las txurris me visitan esta tarde a partir de las 6.30 con lo cual podemos quedar antes, si a ti te viene bien. Calcula tú el tiempo que podemos estar, aunque tampoco importa que cuando ellas lleguen estemos con el dibujo.
    Bueno espero que ya hayas puesto a todas las lolas del cantabrico en orden, porque debe de haber unas cuantas y por cierto acabo de descomer por lo menos dos pollos y un par de kilos de alubias, porque no me lo explico.

    Tan, tan, tan tacatan, tacatan tan tan...

    ResponderEliminar
  18. Mi amigo DANI se dedica a limpiar y alisar la arena de la playa de EREAGA.Es una gozada encontrarlo todo guapo y como una alfombra.Esta dura labor la hacen currelas al amanecer y, a veces, tienen que recoger de todo:palos,neumáticos,plásticos,condones,jeringuillas...
    En cierta ocasión, para reforzar sus reivindicaciones laborales, hicieron un reportaje fotográfico ¡vaya panorama¡.Hoy las que no se podían ni alisar,ni ordenar, ni bajar las plumas eran las olas¡qué carácter¡.Mira que los socorristas,tambien buena gente,han ido de aquí para allá para distraerlas, pero nada.Luego han empleado las voces-altas y tampoco.Estaban tambien, tratando de colaborar, unos chavales con tablas creyendo que lo podrían igualar, nada.Y como a mí me quitaron el talonario de los milagros,al fin se nos ha permitido saludar al CANTÁBRICO por un pasillo de amarillas, como a un campeón.IRE A LAS 5 (hora taurina).

    ResponderEliminar
  19. LULU "al borde de un ataque de nervios"15 de julio de 2009, 15:55

    ¿Y por qué se dice "que vida más perra? Mi perrito se pasa el día tumbado, dormido, le acarician, le llaman ¡¡guapo más que guapo!!, le hablan dulcemente, le sacan a pasear, se encuentra con perritas, a veces si el dueño se descuida se las zumba, o las lame por aquí y por allá, le ponen la comida en el plato, etc...¿Se puede saber qué tiene esta vida de perra? Perra, ¡¡la mia!!. Que llego a casa después de estar todo el día currando y me la encuentro igual de sucia (o más), igual de desaordenada (o más), con la nevera igual de vacía (o más), con la misma ropa que dejé colgada hace dos días y que sigue colgada porque al parecer sólo yo tengo brazos para descolgarla, y si además son las 3 de la tarde, has desayunado a las 7 de la mañana, y vienes con más hambre que Ramazama (que no sé quien coño será pero mi madre siempre lo dice), pues te entra un cabreo del 15.
    Así que blogueros; en mi próxima vida, quiero ser perro, o mejor dicho quiero ser ¡¡UNA PERRA!!

    ResponderEliminar
  20. EL MONCAYO para la ¡perra! de LULU15 de julio de 2009, 16:33

    LULU,
    Olvidaté,no serás jamás ¡¡UNA PERRA!!.
    No hay otra próxima viva, lo que no hagas en esta y unica vida que tenemos, ya nos podemos dar por jod...s
    Solo los genes, tus genes, son muy listos, sobreviviran a muchas travesias. Pero jamas podrán ser ¡¡UNA PERRA!!

    ResponderEliminar
  21. CALENTURAS PROPIAS DEL VERANO.
    Duda canina,
    LULU, si como tú dices, al menor descuido del dueño, tu perro se zumba, se aparea, se trajina, a las perritas.
    Yo te pregunto como dueña del “perro zumbón”.
    ¿Si como consecuencia de esa unión, zumbada, apareamiento canino de tu perro con la perrita, los genes de tu perro se transmiten? ¿Que parentesco tendrías con los producto de la unión, es decir, con los perritos nacidos?
    LULU,
    ¿Serias “abuela perra”, “perra abuela”, “txakur amama”, “amona txacurra”?.
    ¿Los perritos, txakur, llevarían tus apellidos?

    ResponderEliminar
  22. El tema que nos planteas hoy CAPI, es una tremenda tragedia que podía haberse evitado a poco que las cosas funcionasen de otra manera dentro de la sanidad. Yo no conozco los entresijos..., pero es fácil deducir, que la negligencia de la enfermera, ha sido solo uno de los eslabones de esta cadena de despropósitos; que como tú muy bien planteas, en determinados áreas de la sanidad, “jamás” ´, y digo “jamás” deberían estar en manos de novatas y mucho menos que se las deje solas. Por supuesto que una tiene derecho a trabajar, y conocer todos los departamentos, nadie lo duda, pero vamos, siempre bajo el control y vigilancia de una persona cualificada y responsable de zona. ¡¡¡No me gustaría ni por lo más remoto estar en el “body” de esta enfermera!!!, creo, que quedará marcada para toda su vida y esto también es injusto.

    Con respecto a anécdotas veraniegas, comentaros que a falta de vacaciones, una, aprovechando el breve espacio de tiempo que tiene al mediodía, lo dedica a irse a la playa y tomar un poquito el sol. Apenas tengo hora y cuarto pero me sabe la mar de rico. Cuando paso con el coche por Leioa, mi chico me saca la bolsa con el avituallamiento y, de esas guisas, me voy hasta la playa de Las Arenas porque más lejos me restaría tiempo que no tengo. Ningún día me ha pasado nada especial como a LULU , distribuyo el tiempo que tengo dando un paseito por la orilla, comiéndome un bocadillo y tirada panza arriba. Mi relajo suele ser tal…., que me suelo quedar dormida, ni siquiera los gritos de los más pequeños me interrumpen este sueñecito, pero eso sí, me suele salvar el reloj del campanario de la Iglesia de las Mercedes que toca cada cuarto de hora,y me recuerda la vuelta al “cole”

    Saludos calurosos y veraniegos para toda la piratería, especial para el CAPI.

    ResponderEliminar
  23. LULU "hasta aquí hemos llegado"15 de julio de 2009, 21:29

    ¡¡Que den por saco a las cenas, a la ropa, a la plancha, y a su puta madre!! ¡¡Me voy a las jaias de Santurtzi a ver a Village People!! Y no digais nada, pero me llevo a la madre del capi, ssshhh, ¡¡que no se entere Tomás!!....

    ResponderEliminar
  24. Bueno CAPI, me tienes asombrada con la energia con la que te desenvuelves últimamente, los proyectos que tienes, las ganas de aprender, y lo rápidamente que aprendes, lo del pirograbado, ¡¡ precioso !! me gusta mucho como dibujas, ¡¡¡vaya actividad la tuya !!! de ti, podrian aprender algunos de los profesores que te han tocado en suerte, cuadrilla de ..........


    Respecto al tema de hoy, es muy delicado, habría que conocer muchos detalles del mismo, pero tal y como lo han planteado, es muy dura la situación, es cierto en época de vacaciones hay mucha movilidad en el personal, y mejor no tener que acudir a ningún centro médico, de todas formas por muy novata que sea una persona, y no creo que es el caso, confundir una vía por otra, no soy capaz de calificarlo.


    Un fuerte abrazo para el padre de RYAN

    ResponderEliminar
  25. Querida tripulacion como la pelicula de Bienvenido Mister Marssal ..decia.."como alcalde de este pueblo os debo una explicacion"..pero sera cuando vuelva el lunes de la playa,pues aqui no tengo ordenador..este es del hijo de unos amigos..y me ha dejado un poco..lo de las enfermeras estoy totalmente de acuerdo contigo Capitan...en la residencia de ancianos donde yo trabajaba en verano,sutituian a la enfermera de noche por una novata que a veces era la primera vez que trabajaba..sin comentarios...no lo entendere jamas es imperdonable(ellas no tienen la culpa pero luego pasa lo que pasa..)yo he presenciado algunos disparates...bueno un besazo a todos..os contare cosas cuando vuelva ..entretanto os pido disculpas por mi ausencia en el blog etc.besos.

    ResponderEliminar
  26. Nos tocó la China!
    Pues eso que hoy nos vamos para China.

    Poquito a poco que para eso nos vamos con Une y sus 3 años de vida: un regalo condensado. Salimos hacia Madrid desde Loiu a las 17:40. Dormimos allí y mañana, prontito, salimos hacia Beijing vía Helsinki.

    Estamos emocionados y contentos. Un poco locos y descentrados porque el trabajo no nos ha permitido hacer proceso de aclimatación y las despedidas, gustosas, pero escasas y concisas.

    Ayer vimos al abuelo escarolo (no no estaba KG), al capitan Axel y su gente, al Comandante Che y su familia feliz (viene a huevo con el tema!) y a la familia del Komandante Karmaikel. El sábado, además, cenamos con el Agente Verbo y su recien estrenada paternidad. Vamos que este Komando Rioja cada vez tiene más miembros y, cada vez, más jóvenes. Benditos niños/as!

    Pues eso…

    QUEDA INAUGURADA LA NUEVA AVENTURA DISIDENTE:

    CHINA 2009!

    Gora Bihotzak!

    (Escribidnos, ¿eh?)

    Muakis a todos.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida Rosalia.

    Para Arckonomada: Si escribes Arkonomada, Komando y Komandante... tendrás que escribir Txina ¿no?

    Para Lulú: ............, ........, .., .......
    .......... (punto) ....., ..................,..
    ......, -..........., ..... (y final)

    ResponderEliminar
  28. Tomás para Lulú, Pilar y demás kokolas16 de julio de 2009, 0:51

    Llevaís 50 minutos de retraso.

    ResponderEliminar
  29. Pero bueno, Quién es la bruja Lola?. No puedo, ni debo apearme de este barco. Esta es la lección que he aprendido. Me he perdido citas, cumpleaños, los artisteos de Alex y Angel, etc...y aparece una bruja, que no soy yo.
    Sobre el tema de hoy, tienes toda la razón capi. Lo he vivido con mi padre en el mes de agosto y yo misma lo he padecido, llegando a la conclusión que no te puedes poner enferma en verano. Es tan triste lo que ha ocurrido. Por supuesto que pienso en el niño principalmente y su familia, pero no quiero ni imaginarme lo que estará pasando la enfermera si es una persona normal y no una insustancial. La culpa es del sistema de selección y de gestión de las sustituciones. El problema más grande es que esta desgracia ya no tiene remedio.
    Bueno, quiero daros un poco de envidia. En mis vacaciones he conocido León, sus hermosa catedral, el barrio húmedo, su gastronomía ( la morcilla..) Una delicia. En Galicia he paseado por la orilla del mar......(Alex, qué maravilla, me olvidé de todo, del hospital, de los reconocimientos, de mi condición de pensionista, de vosotros no, ya que la entrada que un día me dedicaste ha quedado impresa en mi memoria y siempre que me acerco al mar me acuerdo de ti)
    El agua estaba un poco fría, pero me he bañado todos los días que ha salido el sol ( mi infancia me la pase chapoteando en ríos, así que el agua fría me gusta), me he puesto morada a marisco ( me crea la misma adicción que a ti esas bolsas de algo parecido a las patatas). He hecho turismo, la gente gallega me ha parecido muy agradable y simpática, he asistido a un concierto de jazz en Vigo, en fin todo estupendo. Incluso he tenido que cuidar a mi reciente marido que le dio un ataque de lumbago y se tiro dos días en cama. Luego he visitado a uno de mis hermanos en Valladolid y a tres de mis adorados sobrinos, con los que he jugado, bañado, dormido etc..
    Bueno, han sido unos días de desconecte y de jugar a ricos como digo yo. No se, pero han sido especiales. Quizá por todo lo que hemos vivido y que me ha enseñado a disfrutar mucho más de todo, o por lo menos intentarlo.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  30. Tomás para Lulú, Pilar y demás kokolas16 de julio de 2009, 1:14

    Llevais 1 hora y 14 minutos de retraso.

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida Lola.

    Para Lulú: ................, ........,...........,............,..................,...,....,................,......,.......,.,.... (..........).

    ResponderEliminar
  32. Tomás para Lulú, Pilar y demás kokolas16 de julio de 2009, 1:27

    Levais 1 hora y 27 minutos

    ResponderEliminar
  33. Tomás para Lulú, Pilar y demás kokolas16 de julio de 2009, 1:40

    Llevais 1 hora y 40 minutos de retraso

    ResponderEliminar
  34. Tomás para Lulú, Pilar y demás kokolas16 de julio de 2009, 1:55

    Llevais 1 hora y 55 minutos de retraso

    ResponderEliminar
  35. En cada china, una revolución.

    ResponderEliminar
  36. ¿Estás hablando del país o de los canutos...?

    ResponderEliminar
  37. Jo, tío, vaya estío

    ResponderEliminar
  38. Jo, tío, vaya lío.

    ResponderEliminar
  39. LOLA: me alegro que lo hayas pasado bien, ahora te toca realizar el trabajo acumulado en la nao AXEL.En el programa de fiestas de este año, en Plentzia,aparecemos reseñados tu tío Jose Luis y yo en el grupo al que pertenecimos.
    ALEJANDRO:hoy el mismo plan de ayer, me toca volver a alisar olas.Se puede alisar el pelo, se puede alisar la ropa(una falda de tablas difícil),pero¿las olas?¡qué carácter¡No creo que se les ocurra hoy tirar de oraciones como en un pueblo de Burgos llamado SASAMON que, a iniciativa del cura, un año de sequía sacaron al santo por las eras y mistras caían chupos de punta Y pedrisco el ateo del pueblo gritaba: YA OS DECÍA YO QUE ESTO IBA A TRAER MALAS CONSECUENCIAS¡¡¡¡
    LULU: aunque insistas en que tienes la casa hecha unos zorros para dar pena¡¡yo no voy a ir aplanchar, ni a fregar, ni a llenarte la nevera¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. ALEJANDRO, me acaban de pasar nuevas órdenes del departamento de playas y me notifican que se reboca la otra órden anterior ya que hace mucho calor para los niños como yo, y que, por lo tanto,SÍ IRE A TU CASA A MACHACARTE CON EL PIROGRABADOR A LAS 12.

    ResponderEliminar
  41. -¿ALEJANDRO, dèspierto a las 12h.?
    -¡Hummmmm....!

    ResponderEliminar
  42. Angel, yo con que me pases un poquito de ese "quitapenas" que tienes por ahí, me conformo, y no me refiero a las apetinas, precisamente...

    ResponderEliminar
  43. Alex,ya voy leyendo tus cosas, las de mamá y las de todos los blogueros.¡Qué bien os lo pasais¡Cuando llegamos de Ucrania, el 22 de Junio,allí estaban el cholito y papá esperándonos en el aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza (Ministro Pistarini).Nos fundimos en abrazos, a cuatro.Papá es tan cordial,atento,educado y detallista que nos obsequió con sendos ramos de gladiolos rojos.Ya en Rosario nos dió la sorpresa:José Francisco se iba a matrimoniar.La fiesta de bienvenida fué espectacular, nada faltó:buenas viandas,abundantes licores,frutas tropicales frescas,postres artesanales de todos los sabores...y...un concurso de tangos, al que le sucederían bailables hasta el nochear.
    Participaron, después de una selección,10 parejas(alguna venida de Uruguay).Las normas eran estrictas y quien tuviera mejor puntuación sería acreedor a obsequios de cerámica criolla y la posibilidad de representar a nuestra comarca en el festival nacional de tangos de Buenos Aires.
    Como el tango es un género que se baila,canta e interpreta, se ejecutaron cuatro históricos: A MEDIA LUZ,LA CUMPARSITA,CAMINITO Y CAMBALACHE, de Donato,Harnán,Filiberto y Discépolo, respectivamente.Sus letras como:"y todo a media luz¡qué suave terciopelo la media luz de amor¡".., la de :"mis amigos ya no vienen ni siquiera a visitarme"...o la de:"que el mundo fué y será una porquería, ya lo se..en el quinientos seis y en el dos mil también"..y..la de :"caminito que entonces estabas bordado de trébol y juntos en flor, una sombra lo mismo que yo".
    La interpretación de las 10 parejas numeradas incluyó los cuatro tangos tocados y cantados por la Escuela Porteña de Tangos.Cada una debería comenzar y recorrer todos los movimientos: PASO BÁSICO,OCHO,BOLEO,GANCHO,SACADA,BARRIDA,BAILE BÁSICO Y BAILE MEDIO.Como es un estilo cambiante de suave a fuerte y de insinuante a sensual,los bailarines deben saber controlar todos los movimientos de piernas,pies,tacones, así como la cintura apoyada por los brazos angarzados.Por ejemplo,en el conocido como GANCHO, la dama suelta su pierna por entre la arcada del varón,donde se ubica el paquete testicular,esto lo hace repetidas veces, al derecho, con su pierna izda, con el empeine y de tacón presentando el talón de aquiles, con su pierna dcha.Es ahí donde debe tener cuidado en controlar sus impulsos.Con la SACADA, el paso lateral y luego en el paso adelante de la mujer, se pueden lograr combinaciones con dichas evoluciones en círculo.Los que mayor puntuación consiguieron fueron la pareja nº 7(Domilita y Giancarlo).Papá les hizo entrega del título rosariense y las valiosas terracotas.
    Continuó la velada con mamá de protagonista en un concierto para arpa compuesto por Haendel en 1736.Me encanta cuando los violonchelos inician la melodía que vuelve a repetir el arpa y siguen los chelos emulando y con variaciones.Es el arpa quien, al final,se luce con la melodía.Así siguen las alternancias hasta que los violines introducen otro leiv motiv y...de manera pausada se abre paso el arpa,como con pichicattos en dos registros.Fué muy aplaudida,con "vivas" y rodeada de flores rosas amarillas.
    Esto fué entonces, pero hoy hemos vuelto, mamá Palmira y yo de unas vacaciones en Punta del Este.En el Hotel Conrad Resort & Casino de la Cadena Hilton,ubicado en la playa mansa,que aunque es para niños, sus suaves olas y su fina arena nos han permitido relajarnos y hablar, hablar mucho de cosas importantes.
    Quiero enviar un saludo especial a PINSAPO,CHIRULO y ABRIL.

    ResponderEliminar
  44. LULU "de concierto"16 de julio de 2009, 14:20

    Vale, Tomás, te contaré lo que hicimos ayer. Fuimos a ver a Village People. Bueno, se suponía que eran Village Peope, pero aquellos debían ser por lo menos sus nietos...(je,je). Porque los auténticos tienen que tener ya unos añitos, y éstos sinceramente, eran más jovenes que yo. Puede que el solista, el que suele ir de policía, si fuera él mismo, por lo menos, tenía la misma voz, pero el resto. Vamos, el indio, no siquiera salía con las plumas, sino con una cresta de colores, que posiblemente sea de alguna tribu...pero urbana. Al final, para la última canción sí que se puso las plumas. Y se empeñaban en hablar en inglés, y se creían que les entendíamos algo. Uno, queriendo hacer el chiste, nos dijo que él hablaba dos idiomas el inglés y el porno, y que cual queríamos que utilizara. Pues mira que le dijimos que el porno, pero él siguió en inglés. De todas maneras, dieron mucho espectáculo, menearon bien el culo, la cadera y la pelvis, para deleite de todos los que estabamos allí. Nosotras, cantamos, bailamos (includía Pilar, no os vayais a creer) y nos emporramos, bueno en realidad, la que me emporré fui yo. Que el gilipollas que tenía delante, estaba fumando un porro detrás de otro, y no se daba cuenta que la que me lo tragaba era yo. Como traca final, cantaron In the Navy, sacando la banderita américana (¿cómo no?) y la ikurriña (que se ve que les habían aleccionado bien), y también YMCA, con baile incluído, que previamente nos enseñaron a hacer.
    La verdad es que a pesar de que no sé si eran los originales o no, y de que muchas cacnciones no las conocíamos, lo pasamos bien que era en lo que consistía.
    Y por cierto Tomás, fue acabar el concierto, y vuelta para casa, ni hicimos vida social, ni ligamos, ni nada de nada. Todo muy decente, como corresponde a unas buenas chicas como nosotras...(je,je).
    Besitos a todos, hoy en especial, para Manu y Claudia, haber si se animan, y nos cuentan algo del viajecito romántico que se han pegado, que a mi las novelas románticas ¡¡me gustan un huevo!! Un besazo ¡¡¡guapos más que guapos!!

    ResponderEliminar
  45. CUMULONIMBOS
    Viejas y oxidadas canciones de Manolo Kabezabolo. Guitarra distorsionada, cerveza, drogas, mucho humo, un sofá viejo pegajoso y carcomido. La cresta del Sr. Kabezabolo. Cuentan que un manicomio de Huesca. Recuerdos de otros tiempos, otra edad.

    Rodeo esta ciudad de sur a norte. La rodeo por el este. Calor y carretera. Rodear esta ciudad es como contar ovejas, nunca acabas. Empiezas por la tarde, llegas por la noche. En la radio hablan de la izquierda europea, suena una versión dulce de la Internacional. Arriba parias de la tierra. En pie famélica legión.

    Sigo bordeando. Campos yermos, tierra seca. Vengo de una gran Cárcel Comercial. He comprado algunas cosas que llevo _oculto en realidad_ en el maletero. Conduzco solo en este viaje en sentido antihorario. Los proletarios gritan ‘guerra'.

    El cielo está naranja. El calor. Unas nubes blancas enormes se elevan como catedrales. Eso es por el sur. Las veo por el retrovisor. Cumulonimbos. Tambores de tormenta. La tormenta naranja. Pero eso es hacia el sur. En el norte no.

    En el norte empiezan a aparecer las montañas. Luces de aviones y un aeropuerto. Hace tiempo que no quedo con ella. Un avión aterrizando. Cielo granate por esta parte. La última vez que la vi estaba delgada y, en fin, llena de dudas. Le sientan muy bien las dudas.

    Estoy llegando. En el sur seguro que ha empezado la tormenta. Aquí no. Aquí ahora oscurece sin nubes. El calor. Se hace de noche. Está preciosa cuando duda.

    Guerra hasta el fin de la opresión.

    R.

    ResponderEliminar
  46. Vaya lujazo el de hoy, y por sosrpresa: FLORI y RELENTE e mismo día.! Guau¡

    ResponderEliminar
  47. QUÉ MARAVIYA¡

    ResponderEliminar
  48. El amigo del Despistau16 de julio de 2009, 15:57

    Feliz cumpleaños, Tomás

    ResponderEliminar
  49. Para las marujas 3L+A, de Juan Lanas16 de julio de 2009, 16:04

    Por unos días yo también me voy al sur.Me marcho a un pueblito de la costa onubense ,Arzoquete de las Palmeras, lugar donde es fácil encontrar a extraviadas palomitas extranjeras en busca de gavilanes fornidos de estas tierras. Me voy sólo con un colegui, también segureta como yo, para ver que tal se nos dan los idiomas. A mi regreso os contaré mis experiencias (je, je, je)

    PD:
    recuerdo especiales para las 3L+A, marujas, que sois unas marujonas.

    ResponderEliminar
  50. Yo también iré a CASTENGANDOLFO unos días de meditación y convivencia con otros purpurados.Necesito preparar los argumentos para el Otoño caliente que vendrá.La tarea de fijar unas leyes cristianas en la política moderna, se me antoja clave para devolver a la vieja Europa su liderazgo espiritual frente a otras confesiones equivocadas, así como a un ateísmo cada vez más creciente.IN PACE.SURSUN CORDA.BENEDICAT VOS.

    ResponderEliminar
  51. GUAU, GUAU, GUAUGUAU.Todos os GUAUVAIS?

    ResponderEliminar
  52. Cuanto más tardéis en contar vuestro crucero, más se os va a acumular el trabajo en el AXEL.Las letrinas están a tope de browies.Estos días ha habido mucha tripa suelta.Salu2.

    ResponderEliminar
  53. UN TESORO EN LA PLAYA DEL RIS-NOJA-
    RELATO DE VERANO
    Como que no se si escribir el relato.Acabo de leer, a FLORI, y…. después aparece, EL RELENTE, y… ¡que queréis que escriba!, me siento un “zaforas” de la pluma a su lado.
    ¡¡Pero qué cojones!!, cada uno tiene lo que tiene, y el que da lo que tiene no se le puede exigir más, así que adelante con los faroles.
    -INTRODUCCION: El mar me da cierto respeto, bien sabéis que soy de secano de secarral, al “ladico” del Moncayo, cuando entro a la GRAN PISCINA, ostias si hay agua en el mar, y más la que está debajo que no se ve, me calzo mis aletas, mi tubo y mis “gaficas” de buceo. Con todo ello me siento seguro. Como un pato “mareao” me meto en el agua, me gusta ver los fondos, las rocas, los peces, todos los especímenes de la costa. ¡Cuanta vida hay en el mar!
    Me asuntan la negras cuevas y la gran y negra profundidad.
    Muy cerca de la orilla, en la playa del RIS hay una islita rocosa, me gusta rodearla el espectáculo me gusta, me entretiene, el mar a veces trae olas que hace las delicias de los surferos, corcheros, y demás fauna, algún día me van a guillotinar.
    -RELATO: Día caluroso, típico de verano, allí que voy a hacer el cabra disfrazado de submarinista paletó. Me alejo de la orilla con su muchedumbre de niños, niñas, no tan niñas, madres, padres, hijas hijos, espiritusantas….….. bañistas.
    Antes de alcanzar la isla rocosa, algo me llama poderosamente la atención, en los bajos fondos, no son peces, ni algas, ni plásticos, ni botellas, ni tetrabrik, ni condones, ni compresas, y demás desperdicios. Hago la zambullida, no llego al fondo, subo a tomar aire, me pongo nervioso por lo que he visto, el corazón se me agita. Nueva zambullida, son los nervios no lo hago bien, no doy el golpe de riñón y no bajo. Nuevo intento, los nervios me descontrolan, no me dejan nadar. Solo consigo darle a las aletas como un poseso, pero nada de zambullida. Algunos bañistas me divisan, ven los cosas tan raras que hago,-piensan que estoy en apuros y se me acercan- Les digo que tranquillos que estoy haciendo el cabra, jugando con las olas- Joder estos me ha visto bajar al fondo y se querrán enterar de lo que hay ahí abajo. Me hago el despistado, jugueteo, hasta que se alejan un poco.
    Ya más relajado y pensando bien lo que debo hacer, tomo mucho aire y para el fondo, llego hasta donde está el tesoro, si es un tesoro lo que he visto y está ahí abajo para mí.
    Me voy metiendo las piezas en un bolsillo, nuevas zambullidas y más tesoros al bolsillo, sigo explorando y,… cuando ya no queda ninguna pieza, nada, abandono la zona, vuelvo a la playa. Mi tesoro en el bolsillo, todavía no sabía cuántas piezas tenía el botín marinero.
    Voy directo donde esta tumbada LUNA, mi chica, y le digo-mete la mano en el bolsillo y veras lo que tengo, si ya sé un bicho, ella sabía que un bolsillo lo tenía descosido, que no, que no es eso, métela en este de la derecha, mi chica con miedo va metiendo y sacando la mano como si le fuera a pillar un carramarro o algo así, pero no, no es ningún bicho marino, y como por arte de magia empieza a sacar, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueva y diez billetes de mil pesetas.
    EL TESORO DEL RIS.

    ResponderEliminar
  54. De la China Mandarina16 de julio de 2009, 17:28

    Bueno…

    que parece ser que el blog anda censurado y no hay modo de conectarse a ninguna página blogera. Cosas de los chinos, seguramente.
    Y es una pena porque ya teniamos algunos deberes “fotograficos” realizados y es que despues de un viaje agotador pero bastante bien llevado, nos toco recorrer un poco Beijing buscando hotel. Pero, como no!, el LU SONG YUAN estaba ahi para acogernos y traerme viejos recuerdos de un viaje anterior con el KR.
    Alguna birra bajo los faroles, el desayuno escueto y las habitaciones pequennas… pero Unetxo necesitaba parar porque el calor y la humedad son insoportables.
    Hoy, de todas formas, hemos madrugado y hasta hemos visitado la Ciudad Prob\hibida. Temiamos el aguante de Unetxo pero se esta portando como una autentica viajera. Ni taxi hemos usado en todo el d’ia. A la mannana todo a patita (y carro de Unetxo, ofcourse) y a la tarde metro. Cena en el Passby Bar (que recuerdos, eh?) estupenda y a intentar poneros estas lineas -bueno en realidad eran otras, pero no hay tu tia con el blog-.
    Pues eso que estamos de madre en este segundo dia, muy muy contentos y muy agusto. Todo va bien y bonito. Une disfruta y flipa con la Ciudad Prohibida y con algunas cosas que nos pasan que ya contaremos con mas detalle, pero resumiendolo: ir con Une por Beijing es como pasear con un famoso. Madre de dios! No os haceis una idea de la de fotos que se han sacado con nosotros. Bueno, realmente con Une. Todos, pero absolutamente todos los chinos y chinas quieren fotografiarse con Une. Y ella, claro, flipa. Y se deja y a veces le sale un ramalazo “estrellita de cine” en plan: ufff! ya no mas que estoy cansada…
    Es para descojonarse. En fin, la fama cuesta, suelen decir.

    Pues eso, un saludo a todos y que estamos bien.
    Muakis!
    Piter.

    ResponderEliminar
  55. Bueno, bueno pero que suerte tienen algunas, mientras la susodicha hacia “gaupasa” en la residencia, rodeada de ancianitos, algunas estaban de fiestorra, para que luego digan lo de vida perra (aunque estoy de acuerdo contigo, Lulu en eso de las responsabilidades domesticas).
    Alex, respecto al tema de doy, la muerte de Ryan, y las imprudencias sanitarias, tienes mucha razón:
    1º Hay poco personal fijo
    2º El personal fijo también coge vacaciones, con lo cual son meses en los que el personal es mayoritariamente sustituto.
    Dicen los gestores que tiene que haber un 50% de personal de la casa, cosa que en la mayoría de los casos no es posible, pues etás tan junto el personal fijo que cualquier improvisto, como una baja, desequilibra la balanza, y sé, por experiencia, que muchos días te encuentras que el 50% de las fijas eres tu sola.
    Todo el mundo tiene derecho al trabajo y siempre hay un primer día pero creo que hay departamentos donde eso tiene que estar bien vigilado. Hay que tener seguridad de que la persona que se va a hacer cargo de esa área domina la situación. Pero eso generalmente no ocurre. Las personas responsables de controlar estas circunstancias o pasan olímpicamente o se sienten superpresionados por los objetivos económicos, y luego pasan cosas tan graves como la muerte de un niño. Sin que ello exculpe a la enfermera quien tiene gran parte de culpa, pues cuando no se tiene seguridad hay que preguntar. Quien tenga ahora la culpa no es lo mas importante, sino la muerte de Ryan y eso desgraciadamente es algo que ya no se puede solucionar.

    ResponderEliminar
  56. En Osakidetza, hay mucho personal fijo gracias a la valoración del euskera ( excesivamente valorado ) más que los méritos profesionales.
    Este seria un gran debate.

    ResponderEliminar
  57. EL BAUL DE LAS PALABRAS16 de julio de 2009, 20:03

    UNA PALABRA CADA DIA.
    La palabra de hoy es:
    -"ZAFORAS"-, Origen Tarazona-Zaragoza-
    -Se le llama Zaforas a la persona que todo lo que hace es muy chapucero, mal acabado una birria de trabajo.
    -Persona vestida con ropas andrajosas, rotas sucias, manchadas,desaliñado,…
    NOTA: Se admiten otras definiciones

    ResponderEliminar
  58. Hoy es la fiesta de la mar, los barcos y los marinos.
    Felicidades Carmen

    ResponderEliminar
  59. Arzoquete de las Palmeras, tú si que estás ar-zoquete, por no ir a las citas y dar la cara eres capaz hasta de inventarte el pueblo, que ligues mucho con las arzoqueteñas, je,je,je

    ResponderEliminar
  60. FELICIDADES CARMEN, de APV16 de julio de 2009, 23:59

    FELICIDADES CARMEN
    FELICIDADES CARMEN
    FELICIDADES CARMEN
    FELICIDADES CARMEN
    FELICIDADES CARMEN
    FELICIDADES CARMEN

    ResponderEliminar
  61. Oye, Luna, que has estado genial con lo de "ar-zoquete" Sembrada total. Genial completa.

    ResponderEliminar
  62. Que gracia lo del afiliado.¡No te digo!

    ResponderEliminar
  63. Hoy 16 de julio es: La Virgen del Carmen… La marinera…, y por lo tanto CAPITAN es también nuestra patrona. Hoy, en muchos pueblos de la costa celebran su fiesta patronal (como Santurtzi) y sacan a su Virgen engalanada con sus mejores vestidos y repleta de flores en procesión por el mar…. La sacan …, y la cantan…. Antes cuando yo cogía las vacaciones en el mes de Julio, varias veces he encontrado estas procesiones de costa y he de decir que es realmente hermosa esta tradición, el fervor manifestado por los nativos, a mi a menudo me pone los pelos de punta. Un año, estando en Alicante, nos desplazamos hacía un pueblo que pertenecía ya al la provincia de Murcia: Lo Pagán, San Pedro del Pinatar, y allí vivimos una bonita tarde presenciando una de estas tradiciones. La guinda del pastel la puso una coral de marineros cuando interpretaron la “Salve Marinera”, yo no la se, pero aún resuenan en mis oídos aquellas aguerridas voces cantando…¡¡¡Salveeee…. Estrella de los Mares!!!...¡¡¡Salveee..!!!. Hoy por tanto es también al menos la onomástica de todas las Carmenes, ocasión que aprovecho para felicitar a alguna que ha subido a este barco y a otras, que probablemente se encuentren detrás de la escotilla.A todas ¡¡¡Felicidades!!!

    Tenía una historia más larga, pero mi ordenador se niega a obedecerme, por lo que a estas horas, pasada ya de fecha no tiene demasiado sentido mi relato. Solo voy a decir que bienvenidas de nuevo al barco LOLA, FLORI, ROSALIA, RELENTE, un auténtico placer leeros de nuevo y también a ti ROSALIA que aún estando de vacaciones, haces un esfuerzo por seguir nuestra travesía. No voy a decir que es un placer leer a JUAN LANAS, porque este sigue como siempre en su línea que es la de provocar y hacerse el “chulito”. Además ¿sabes qué, JUAN LANAS? , pues que eres un cobardita,que ante la posibilidad de que haya una quedada…, tú sales huyendo despavorido por no ser capaz de dar la cara y enfrentarte a las féminas de este barco.¿Marujas?, te tendrías tu que ver las caras con estas marujas y ya te digo yo lo que pasaría...

    Saludos a todos y felices fiestas del Carmen a los que les competa….

    ResponderEliminar