lunes, 13 de julio de 2009

VACACIONES DE VERANO

¡Qué bueno el verano! Los días más largos, la temperatura ideal, los paseítos, la playa, los helados… y las titis, que diría mi tío… Jose. ( Mi tío Paco como es una persona muy ¿seria? No dice nada de esas cosas. No, no).

Nosotros este año me da que tampoco vamos a poder disfrutar mucho, aunque haremos lo que podamos. La operación de mi madre, que esperamos sea en este mes y la recuperación nos va a comer Julio,(ya sabéis que acabó el tratamiento y que la última quimio, al igual que todas le ha sentado fatal, pero por fin las ha dejado atrás). Así que aquí seguiremos, paseando por el pueblo y si mi recuperación de este cansancio me lo permite igual hacemos alguna escapadita de fin de semana, como otros veranos.

Hoy hablo de esto porque me he puesto a repasar y veo que la mitad os habéis tirado por la borda y ahora “navegáis” o encima de una bicicleta o encima de una toalla. Me parece cojonudo (si pone maravilloso, perfecto, esplendido, e incluso guay, es que el censurata ha metido mano). Espero que según vayáis viniendo nos contéis vuestras vacaciones y así las disfrutamos todos. Apuntar alguna anécdota que os pase, como lo hace Lulú , (que por cierto vaya animada que está la playa últimamente, te propongo vayas con cámara y nos mandes fotos, aunque ya sé que esta semana que viene te toca currar todo el día). El que sí estoy seguro que traerá anécdotas es nuestro amado y amador Moncayo. No me cabe ninguna duda. Hoy se nos ha marchado Arckonomada a China, pero estoy casi seguro que nos podremos seguir comunicando por su blog. Será divertido. A cambio hoy nos llegan Claudia y Manu de ese crucerito que se han pegado los dos. ¡ A ver qué os contáis! Li, mi divertida Li también está de playa por los Burgossss. Lola, que también anda por ahí. La del canalillo que marchó una semanita fuera. Del que no sé nada es de Juan Lanas, ¿alguien sabe algo? Abril, también de vacaciones… y Rosalia…

Para Rosalia:
Quiero agradecerte los mensajes internos que me has mandado, pero sobre todo quiero decirte que no te apartes del blog. Ya sabes que en este blog hay mucho “descerebrado” con ganas de cachondeo, pero te puedo asegurar que no hay ninguna mala intención por parte de nadie. He estado revisando el blog y no he visto a lo que te refieres, quizás algún comentario desde el cariño no lo hayas sabido interpretar, ya sabes que hay mucho vacilón. Lo que si te digo es que aquí todo pretende ser cariño y diversión. El mismo cariño que vosotr@s me dais yo quiero devolvéroslo y por nada quisiera que nadie se molestase al igual que no quiero que nadie moleste a nadie. Rosalia, gracias por tu apoyo.

Bueno, que si falto algún día a la cita es que igual me estoy dando un bañito entre delfinas. Esto del verano es lo que tiene, que también hay que dedicarle más tiempo al ocio y a tocarse las narices. (Si pone “narices” es que han metido mano a libertad de expresión).




La canción estaba cantada.

44 comentarios:

  1. alcalde pedaeno de las brañas cántabras13 de julio de 2009, 7:45

    Hay más cabras que pastores

    ResponderEliminar
  2. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras13 de julio de 2009, 7:46

    Pues algunos pastores podrían formar parte del rebaño sin que desentonaran gran cosa

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras13 de julio de 2009, 7:47

    ¿Lo dices por alguien, mujer?

    ResponderEliminar
  4. mujer del alclade pedaneo de las brañas cántabras13 de julio de 2009, 7:48

    ¡No...que va!

    ResponderEliminar
  5. Pequeña hacha derriba un roble.

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que me parece es que en este blog hay mucho ocioso con más afición por la pitarra que por la pala.Y así no sacamos a España de donde se ha caido.
    -¿Pero, dónde se ha caido?
    -Allá, allá, por Alá...
    -¿por aquí?
    -No, no...por acuyá...
    -¿De Godella?
    -Más pa allá.Pero mucho, mucho más pa allá
    -¿Paya?
    -No,no calé.
    -Ah!, te calé!
    -Luego han de estar en la sima de la sima de este mundo, donde moran muchos moros y otros seres muy extraños de inframundos.
    -Es verano
    -¿Ver ano?
    -No, no; es la estación de calores.
    -¿Para el tren?
    -Sólo en Miranda
    -Y qué hay que ver.
    -¡Que locura....!
    -¡Y que calores...!
    -Si.
    -Pues eso.
    -Ya te digo.


    PD. Este es un blog "blanco", puro y sencillo donde a veces nos desparramamos, pero no es más que por la necesidad que tenemos de manifestarnos cariño, volviéndonos en ocasiones un poco niños. Nunca hay otra intención.la única ofensa posible sería la involuntaria.Y esa siempre se perdona.

    ResponderEliminar
  7. Con esto de los calores me olvide de decir que el de arriba era yo, tú tío...TP13 de julio de 2009, 8:15

    ..........................

    ResponderEliminar
  8. Según mi abuelo, pequeña hacha tala ciruelos

    ResponderEliminar
  9. Pues según mi abuela, ciruela que a tiempo no se come se amuela.

    ResponderEliminar
  10. Pues según mi tío, para pescar truchas hay que ir al río.

    ResponderEliminar
  11. Pues dice mi tía que las mejures anguilas se pescan en la ría.

    ResponderEliminar
  12. Pues según mi prima, el que quiera hacer versos que aprenda rimas

    ResponderEliminar
  13. A rimar se aprende cantando nanas, al menos eso dice mi santa hermana

    ResponderEliminar
  14. Pues según mi hermano, ya llegó el verano

    ResponderEliminar
  15. Como diría Chirulo, para coger peces hay que mojarse el culo.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que mi cuñao tiene ya su edad.

    ResponderEliminar
  17. Para mi hermana:hoy comienza la semana.

    ResponderEliminar
  18. Según mi hija, su tía es muy pija.

    ResponderEliminar
  19. Pues nuestra amiga Lourdes aún no conoce Las Hurdes

    ResponderEliminar
  20. Sin embargo Rosalía sí conoce Andalucía

    ResponderEliminar
  21. Pues el sueño de Moncayo es tener un caballo bayo

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pero al menos le tendrá tras una vaya.

    ResponderEliminar
  23. Sí, y comiendo bayas, no te jode.

    ResponderEliminar
  24. Querrás decir la calor.

    ResponderEliminar
  25. No empieces de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Rescátanos MONCAYO13 de julio de 2009, 9:04

    Moncayo, cuenta algo de tus veranos con las suecas.

    ResponderEliminar
  27. Este blog ofrece muchas posibilidades de conocer personas y viajar.
    Desde que amanece en la Brañas con su alcalde, hasta que anochece, todo es un bailar.
    Cuando nace el sol ya sabe que al Nilo nocheará para hacer sonreir a PURIFAR.

    ResponderEliminar
  28. Sí, sobre todo a PURIfar

    ResponderEliminar
  29. Hola blogueros. Está claro que este verano nos quedamos aquí, el capi y yo. Pero ¡¡capi!! Yo no pienso hacer el curro de toda esta gente que se las pira ¿eh?. Que en un barco hay mucho que hacer, y luego se me sobrecarga la espalda, que una ya no es una niña, aunque lo parezca...(je,je).
    Y ¡¡como se nota que la gente está de vacaciones!! Antes salía a trabajar por las mañanas, y me cruzaba con los cuatro de siempre. Hoy, a las 9,30 estaba la calle a tope de gente, entre ellas una linda niñita vestida de chinita, de nombre Une, a quien creo que tu conoces muy bien, Axel. La verdad, es que se ponga lo que se ponga esa niña está preciosa. Tendrá a quien parecerse, digo yo, porque los genes, son los genes...(je,je). Un poco más tarde, ha pasado Angel a saludarme por la tienda, y a seguir dandome envidia con sus chocolates. ¡¡Angelito, Angelito, qué no eres bueno!! Y la verdad, es que hoy a sido una mañana de lo más animada. La chinita que vuelve a pasar por la tienda con su ama, mis sobrinos y mi cuñada, que mis sobris también son ¡¡guapos más que guapos!!, mis padres a recriminarme que no me ven el pelo, Ana la peluquera (o sea, Axel, la madre de tu amiga Ane B)a quien hacia tiempo que no veía, un buen amigo, a quien quiero mucho, que ha aprecido en plan sorpresa y me ha hecho mucha ilusión, etc...
    Total, que me he llevado un libro que estoy leyendo, y aunque no lo creais, no he leído ni una sóla página, aunque tengo que confesaros un secretillo, y es que no puedo leer mucho, porque estos ojitos míos empiezan a acusar el paso de los años, y en cuanto estoy un rato fijando la vista, me empieza a doler la cabeza y tengo que parar. Llevo como un año diciendo que tengo que ponerme gafas, pero lo voy dejando y dejando, pero de verdad blogueros, que de este verano, no pasa. Os lo prometo.
    Bueno, y espero que el mosqueo que tiene Rosalía, no sea por nada que haya dicho yo, porque ya sabeis todos que a mi me pierden las formas, y que soy muy bruta diciendo las cosas, pero que no tengo ánimo de ofender a nadie ni mucho menos, y los que me conoceis lo sabeis. Pero de todas formas, de ahora en adelante, intentaré controlarme, moderar mi vocabulario y ser politicamente correcta. ¡¡Que os lo habeis creído!! ¡¡Ni de coña!!...(je,je).
    Besitos a todos, hoy en especial a Rosalía, para que vuelva a contarnos sus historias, que todo el mundo la echamos en falta. Un beso Rosalía ¡¡guapa más que guapa!!

    ResponderEliminar
  30. EL MONCAYO relato de vacaciones en CUBA13 de julio de 2009, 17:02

    “EL MILAGRO DE LULU”
    Voy a narrarles, señores, un gran milagro.
    Tomen asiento y escuchen pues esto va para largo.
    EL MONCAYO en TRINIDAD, entró en una TROBA CUBANA
    Sin ánimo de bailar, pues hace tiempo tenía la rodilla muy “CHINGADA”
    Una MULATA que le vio, quedó prendada del caballero español, y acercándose le dijo.-- Soy LULU LA CARIBEÑA, y tengo una “gruta hermosa”; si tú te atreves a penetrar en ella, yo haré que tu pierna sea: FUERTE, DURA Y PODEROSA.
    La cueva estaba caliente, oscura, negra, muy húmeda.
    ¡¡ Ya puedo bailar la salsa!! -Gritó el de Tarazona.
    ¡¡Ay Dios mío que milagro!!
    ¡¡Esto es SANTO REMEDIO!!
    Se me ha “CURADO” la rodilla y me ha engordado y crecido la pierna de en medio.
    -Nota1.- Todo esto sucedió en presencia de LUNA y ABRIL y bajo la atenta mirada de un espía ANTICASTRISTA.
    -Nota2.- LULU para los amigos, se llamaba LOURDES guía maravillosa de nuestras vacaciones en CUBA.
    -Relato de mi amigo: J. A. L. S.

    ResponderEliminar
  31. EL MONCAYO para TIO PACO13 de julio de 2009, 17:35

    JOAQUIN SOROLLA o PABLO NERUDA.
    “Para LULU de MONCAYO, por intermediación de TP dijo..”
    Al TIO PACO solo le dí unas pinceladas, vagas ideas, de la encomienda, el encargo literario, que desde SAN VICENTE DE LA SONSIERRA le dije que escribiera por mi.
    Se nota que el TIO PACO es un artista con la lengua, solo necesita que le des una simple idea y EL la convierte en una obra de arte.
    LULU, tu bien sabes que intento decirte cosillas bonitas, pero lo que ha escrito el TIO PACO es música celestial. ¡¡Pero que pluma tiene el jodido del TIO PACO!! Y…… digo pluma como instrumento de escritura.
    Ya sé que a los amigos no hay que darles las gracias, así que te digo: -“TIO PACO ESO MISMICO HUBIERA QUERIDO DECIR YO”.
    De las cosas que hablamos te digo: TIO PACO, toma este tren que pasa.
    Harás lo que realmente le gusta y sabes, y seguro que serás un PABLO NERUDA DE LAS LETRAS. Aprenderás donde hace el nido el ruiseñor.

    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. EL MONCAYO y LULU LA CARIBEÑA13 de julio de 2009, 19:27

    TRINIDAD – CUBA
    RELATO DE VERANO,
    Las vacaciones que pasamos en CUBA nunca las podré olvidar.
    TRINIDAD, esta vez es de mi puño y letra. El otro relato “EL MILAGRO DE LULU es de mi amigo J.A. L.S., lo escribió junto a las fotos de mis bailes con “LULU LA CARIBEÑA”.
    Mi amigo, nos lee, yo creo, pero el jodido no escribe, es una pena porque también tiene buena “pluma” y mucho que contar. El se lo pierde. Es un PIRATA de TIERRA, ¡¡Vaya pirata!!.
    LULU LA CARIBEÑA era nuestra guía en la ISLA, estábamos encantados con ella, una MULATA, MULATA, inteligente, lista, aguda, muy salerosa sabía explicar las cosas del país con total neutralidad, no se cortaba si había que criticar lo que no funcionaba. Me encantaron los cubanos, las cubanas y sobre todo LULU LA CARIBEÑA, nos hicimos buenos amigos.
    Aquella noche iba a ser una noche de parranda en TRINIDAD. Después de la cena fuimos a una TROVA CUBANA, bar con música en directo, nos iban explicando la música cubana: Cha-cha-cha, Guaguancó, Guajira, Mambo, Nueva Trova Cubana, Pachanga, Rumba, Salsa, Son, Timba, Rock, Cubatón,……….…..
    Todos escuchando las explicaciones y cuando llegaba la música nadie bailaba.
    A pesar de mi maltrecha rodilla, yo quería bailar, bailar con LULU LA CARIBEÑA y allí que saltamos los dos a la pista, no tenía ni puta idea de esos bailes caribeños, ni de ninguno, pero ganas que no quede.
    Solos en la pista, me contorneaba y trataba de seguir el ritmos de LULU. Una vez roto el fuego el “resto” se lanzó a la pista.
    Allí que voy a LUNA, mi chica, bailando con un cubano negro, joder esta LUNA antes le he dicho de bailar y le daba vergüenza y ahora con un negro. En los intermedios entre piezas, charla con los cubanos, a los cubanos les gusta mucho hablar y sobre todo de España, todos tienen un pariente en España. Y…. no te jode que el cubano negro que está bailando con mi chica es ANTICASTRISTA, hay que joderse, vienes a CUBA y te pone los “cachos” un ANTI, manda güevos. En fin que me cojo un revote con mi chica que me dura dos días….. Te vas a joder, que te dé el negro ANTICASTRISTA.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Querido Alejandro,espero que te sientas un poco mejor, y a ver si puedes hacer lo que te guste este verano, aunque no podais viajar por lo de tu ama, siempre se pueden hacer mil cosas, el verano es lo que tiene,buen tiempo,no clases,...nosotros por estas tierras ahora un poco más de trabajo, la playa aún queda lejos para alla para finales de agosto,pero bueno,paseamos en el tiempo libre, pisci,bici,terrazas con cañitas y tapas, y esas cosillas típicas del verano azul.Pilar espero que sigas mejor,te deseo lo mejor,besos.
    Saludos a todos.
    FELIZ VERANO

    ResponderEliminar
  34. La mujer del Honorable Putifar13 de julio de 2009, 22:37

    Hoy el Honorable Putifar está cansado.Ha ido en camella hasta mas allá de las dunas de la Ciudad Santa y ha venido jorobado.No, por las jorobas de la camella, no; de canasancio.
    Para mí que se está volviendo mah´ara.Tras la bronca que le pegué ayer por lo de la guarrada esa que él denomina "sexar pollos" y que a mí se me antoja que no pasa más allá de un vulgar caso de bestialismo, no se la ha ocurrido otra cosa que ir a consultar el oráculo sagrado de Al´Krin y ha venido farfullando algunas incoherencias sobre un personaje del futuro, un tal Serrat,que ha aumentado mi preocupación sobre su salud mental. Como siga por este camino me temo que terminará encontrándose, antes o después, con la bota del visir en el trasero.Menos mal que al menos ahora está durmiendo y tal vez el nuevo día le ayude a ver las cosas de otra manera.
    ¡Ay, Amón, Amón dame fortaleza para sobrellevar esta pesada carga que me has dado!

    ResponderEliminar
  35. Que alivio, Moncayo, que estés de vuelta porque estos días ha estado el blog de un espeso que no veas.

    ResponderEliminar
  36. Chirulo para Mari Lo13 de julio de 2009, 22:42

    Han sido los calores Mari Lo, ya veras como con el fresquito este del norte que nos ha venido las cosas retornan a su sitio.Es que había mucha sesera reblandecida.

    ResponderEliminar
  37. En verdad sois una gran familia de bellos y locos marineros con un rumbo muy claro y fantastico ..ya os contare ..estoy de vacaciones..felices sueños tripulacion..os envio una brisa mediterranea..os quiero.

    ResponderEliminar
  38. Ya se…, ya se que últimamente se me acumulan los “deberes” CAPITAN y además no es porque esté de vacaciones. ¿Qué más quisiera yo? Ocurre… que, los últimos fines de semana no paro en un sentido o en otro; o no he estado en Bilbao, o si estoy, mi casa está ocupada al 100x100 y por lo tanto el ordenador se queda recluido en el rincón, donde menos ocupa, y sin posibilidad de ser conectado. De estas guisas es imposible hacer nada hasta que no hay un desalojo que suele ser el domingo por la noche y, aunque una es noctámbula, ya me encuentro tan cansada por el esfuerzo adicional que sólo me apetece tirarme y hacer el vago. Conste, que todo este meneo me compensa pues por ejemplo este “finde” he tenido a mis dos hij@s con sus respectiv@s… y al amor de mis amores que es mi nietita Mara. Con ella en casa desaparecen todas las nubes, tormentas y borrascas, y es que es tal la alegría que nos da que una se olvida de todo lo demás, estando sólo pendiente de ella y para ella, dejando al resto de personas y de quehaceres relegado a un segundo plano. Disfruto mucho de la presencia de los hijos puesto que los tengo lejos y les veo de vez en cuando, sobre todo a mi hijo, pero me repito..., Mara, ahora con su año y medio largo, su lengua de trapo y la pasión que también tiene ella por mí, me remueve todos mis sentimientos y ternuras más profundas, haciendo que disfrutemos mucho ambas cuando estamos juntas. Ha sido un fin de semana de 10.

    Por otra parte, comentaros que aún me queda un mes lago para coger vacaciones y que por lo tanto aunque a veces no llegue a intervenir, si os puedo seguir a diario los días de entresemana desde mi trabajo. Otra cosa es poder participar porque en el curro lo tengo complicado, aunque alguna vez haya podido entrar, y en casa, se me va a complicar aún más porque a partir de este próximo fin de semana vienen para estar dos semanas mi hija, yerno y MARA. Se hará lo que se pueda...,de todas las formas, quiero decir que me lo sigo pasando genial en este blog aunque alguna vez me cuesta seguir determinadas cosas que parecen estar escritas en “morse” dada la dificultad que una tiene pare seguirlas.Se han colado muchos y nuevos personajes en el barco que están alborotando demasiado pues si sumamos cabras gallinas,Lego y otros animalitos aunque no sean de cuatro patas...no se si no nos vamos a ir a "pique" por exceso de peso.

    Besos CAPI, deseo que el verano te sea propicio y disfrutes a tope de él y de todas esas nuevas actividades que has comenzado. En cuanto a PILAR desearte que poco a poco te vayas encontrando mejor para emprender con éxito otras nuevas batallas…, que tienes a la vuelta de la esquina y que estoy segura librarás con la valentía que te caracteriza..., te lo deseo de corazón. Y en cuanto a ti TOMAS…, ¿Qué puedo decirte?, pues que a seguir batallando con la misma fuerza y ardor que lo llevas haciendo hasta ahora… Por último, ¿hay quedada o no hay quedada?, nos la estamos haciendo de ganar… que ya te digo…

    ResponderEliminar