miércoles, 8 de julio de 2009

ZORIONAK ÁNGEL




¡¡ Hoy toca cumple !!



¡¡ ZORIONAK ZURI, ZORIONAK ZURI,


ZORIONAK ÁNGEL, ZORIONAK BETI !!




¡Eres un gran tipo!


A Ángel lo conocí a raíz de mi enfermedad y por “culpa” de mi psicólogo Jon Keltza. Ahora se, con el paso del tiempo, que Jon un día debió decirle que había un chaval en el hospital con el mismo caso que su hijo y que le gustaría que me conociese y que conociese a mi familia. Claro, supongo que Jon sabia de sobra a quien se lo pedía.

Ángel es un tío comprometido, porque creo que es muy difícil volver a implicarse en una enfermedad tan dura, sobre todo cuando la ha vivido con su hijo. Y sin embargo ahí está, siempre dispuesto a lo que sea. Siempre tiene tiempo para los demás.

Ya van para cuatro años que te conozco a ti y a tu familia y la verdad es que os he cogido un cariño especial. Recuerdo las primeras veces que nos vimos, tomando un café con mis padres o cuando nos veíamos en el hospital. Recuerdo una noche que estaba Zigor ingresado en la otra punta del hospital y vinisteis a verme. Me lo pasé genial con vosotros, nos saltamos todos los horarios de visitas y no me acuerdo que hora nos dieron charlando. Genial.

Me encanta cuando hemos salido a pasear a Lego (que por cierto, últimamente no se le oye) y vas contando tus historias, que a veces no sé si son verdad o me estás tomando el pelo ¿? Recuerdo también aquel fin de semana que pasamos en Markina, que aunque no nos hizo muy bueno creo que lo disfrutamos a tope y eso que yo no me encontraba en los mejores momentos.

Ahora me estás enseñando a pirograbar y me estás metiendo ese gusanillo que se siente cuando algo empieza a gustarte. Gracias.

Bueno, pues eso, que quiero desearte un día de lo mejor y quiero que compartas todo lo que te he dicho con esa familia que tienes a la que admiro y quiero igualmente. A Tere, Zigor, Ainize , Cris y Leguito que tan buenos momentos me habéis dado en vuestra casa, en la mía, tomando café, en aquel inolvidable paseo en barco, paseando a Lego, en Markina, en el Museo…

Y por último quiero confesarte dos cosas:

Una, eres el amigo más mayor (que no viejo) que tengo y eres un privilegio.

Y dos, no sabes lo difícil que fue el día de la quedada del Urruti, el colocarte debajo del toldo, para sacar la foto sin que te dieras cuenta de que era para tu cumple.

73 comentarios:

  1. Insomni No......TP8 de julio de 2009, 4:21

    Tic-tac-tic-tac-tic-tac. Siempre es tic-tac. Lo he comprobado hoy. No es tac-tic o tic-tic o tic-toc, o cualquier otra variante.No: es tic-tac-tic-tac-tic-tac como un martillo Pilón. Y lo extraordinario de la cuestón es que es igual que el reloj sea mecánico o digital. Siempre es tic-tac y resuena como un eco contumaz y persistente en las zonas más lejanas del cerebro: tiiiiiiiic-taaaaaaaac-tiiiiiiic-taaaaaaaaac. Hay en concreto un momento en el que parece que se va suavizando y tú te vas adormilando.Dentro de tu somnlencia prestas una atención lejana, como desvahida y en ese momento y a traición, como si se tratara de un caballo acercándose al galope vuelve un TI-TAC-TIC-TAC agigantado. Ese es justo el instante en el que te das cuenta de que las cagao. Ya estás atrapado en la dinamica infernal del insomnio. Miras , en la obscuridad del cuarto (aunque no veas nada) con un ojo, de reojo y con enojo, al puto reloj. Y él desde sus numeros fosforescentes te hace guiños de pueteamiento: las tres y media, las cuatro y cinco, las cuatro y diez.Pues a tomar por saco: me levanto.

    ResponderEliminar
  2. Larga vida, Ángel....TP8 de julio de 2009, 4:39

    Este barco ha sido como una caja mágica de sorpresas.En el he encontrado los más extraordinarios piratas.Algunos con historias y hermosas leyendas que escuchar.En este barco hemos vuelto a recuperar la maravillosa tradición de contarnos cosas.
    En este barco ha sido posible encontrar piratas como Ángel, un gran tipo.Lo digo así, porque suena menos grandielocuente.
    Ángel es ángel.Ángel es alguien a quien le puedes dejar con confianza la cartera, la bici y la mujer ( sin que el orden deba de interpretarse como preferencial) mientras vas a darte una vuelta por Andrómeda.
    Ángel tiene historias de color sepia que hacen las delicias de adultos y niños, porque además las cuenta con una gratificante socarronería.Si será buen tipo que en la otra vida fue hasta payaso. Si será buen tipo, que si en la otra vida el hubiera sido cura hubiera encontrado en mí un buen feligrés.Y es que la religión de verdad no se predica, se ejercita.Como hace Ángel.Graciás Ángel por tu testimonio.Gracias Ángel por tu amistad.

    PD.1-Millones de zorionak y buenos deseos.
    PD.2-Pero al lado de Ángel, que no detrás, hay una extraordinaria mujer: Tere. Algún día, Axel habrá que hablar de ella.

    ResponderEliminar
  3. La mujer del honorable Putifar8 de julio de 2009, 4:41

    Putifar, deja de recontar las gallinas, que nadie te ha robado ninguna, y vuelvete a la cama.

    ResponderEliminar
  4. El honorable Putifar8 de julio de 2009, 4:41

    Estaba mirando los huevos.

    ResponderEliminar
  5. La mujer del Honorable Putifar8 de julio de 2009, 4:43

    Anda, anda deja los huevos en paz y mételos en la cama. ¡No te digo, vaya horas de ponerse a mirar los huevos!

    ResponderEliminar
  6. Acabada la guerra(1 mill de muertos),era obligado buscar el sustento en tierras más fértiles.Mis padres se trasladaron de Burgos a Bilbao con tres hijos.El bebé recien nacido,ANGELIN,se les murió a los seis meses.Un munipa llevaba en sus brazos la pequeña caja blanca,detrás,mi padre agarrando de la mano a mi hermana JULI,que portaba un ramito de flores de plástico que se lo habían hecho en la escuela,era todo el cortejo.Al nacer me pusieron el mismo nombre para recordarle y,en los años siguientes, mi ama,me enseñaba un sobre donde guardaba algunos rizos de su cabello rubio.Nació mi hermano JAVI(hábil comercial y buen comunicador),que sólo tuvo un recorrido de 30 años,murió de cáncer de pulmón.En Derio hice un seminario de 10 años.Durante unos años trabajé en asuntos del espíritu,la autoridad chocó conmigo y,ya se sabe,
    me tuve que apartar.Me casé con TERE,la princesa de Astrabudua,maja chica.Formamos nuestra propia tribu y tuvimos dos hijos:ZIGOR y AINIZE.Laboré tambien, el polipasto,la madera,los barrotes,las clases,el vidrio,la política,la patata,el sindicato,la ikastola.Murieron mis padres y tambien mi otro hermano JOSÉ(gran contable y mejor persona)de cáncer de cólon,61 años.A mi hijo le diagnostican un cáNcer de huesos (osteosarcoma), pasamos yendo y viniendo al taller de reparaciones durante 15 años(en su mesa 25 veces).Después de cortarle 20 cmtrs de tibia:quimio,quitar poner,enchufar,colocar clavos,chapas,tirafondos,escayolas,antibióticos,muletas,silla de ruedas...hoy ejerce como médico de ordenadores(diagnóstico-reparación),cura los virus,la fuente de alimentación,las webs..Mi hija trabaja en el pueblo donde yo ejercí como chamán.Se dedica a lavar,pintar,peinar y cortar cabelleras.En Diciembre ha muerto LUIS, mi buen cuñado.Hoy cumplo años y vivo feliz con mi familia,en el marco de unas vacaciones permanentes,planchando,oyendo música,viajecitos,haciendo paellas,dibujando,nadando,tomando cafecitos con mi señora-niño que cuida y LEGO,algo de camas,cine,fregoteo,museos,el blog,amigos,pizca de budismo,playa,basura...fuera resentimientos...recibiendo la gasolina del Estado,esperando que esto siga así para largo,deseando que, cuando sea mayor,se cumpla mi ilusión de jugar en el Athletic y...en mi próxima reencarnación...llegaré a ser andereño...vamos lo normal.VOSOTROS SÍ QUE SOIS UNOS PIRATAS NORMALES.

    ResponderEliminar
  7. Zorionak Ángel. Que tengas un feliz díaa.

    ResponderEliminar
  8. Y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  9. Zorionak Angel!!! ¡¡¡guapo más que guapo!!! Si te queda algo de ese magnífico chocolate celebrálo comiendo un gran trozo. Yo, como ves, estoy hoy aquí lo cual quiere decir que, finalmente, no fui a esa maravillosa tienda. Pero, como dice mi madre, todo se andará...De todas maneras, no sigas tentandonos con esos placeres, que una no es de piedra, y ya sabes, que Lulu no templa y luego se pierde...(je,je). No sé yo, lo que tendría que decir el amigo Rouko de que te dediques a tentar a las "jovencitas"..., y nada menos que engañandolas con caramelos, ¡ups, perdon!, con choclate...(je,je).
    Pues eso, guapo, que lo disfrutes, y que pases un buen día. Y ya sabes, como es costumbre en Lulu, te debo un beso por cada año...¿no es el número que yo creo, no?....(je,je).
    Por cierto, ¿alguien sabe algo de Alkimista? ¿se habrá embarcado en algún otro barco?....
    Besitos a todos, hoy en especial, ¿cómo no?, para nuestro querido Angel, y también para Pilar, para que se mejore. Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  10. ANGEL ES PORTADOR DEL "ANILLO DEL REY SALOMON".
    Ayer les estuve haciendo un resumen de lo que era “eso” del “Anillo del rey Salomón” Estábamos en el Urruti, Mi Amado Capitán Alex, Tomas y mi amada LULU.
    Es un relato que os tengo prometido y pendiente de mandarlo al barco.
    El Rey Salomón, fue célebre por su sabiduría, riqueza y poder, según el libro sagrado LA BIBLIA tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas.
    Joder Salomón, eso es ser un rey como Dios manda.
    MONCAYO, pero di de una puta vez que tiene que ver todo esto con ANGEL,
    Mucho, pero que mucho que ver, aunque se trata de una leyenda, leyenda vieja, yo creo en esa leyenda del “Anillo”. Aunque ATEO hay día que creo en las leyendas, mitos, relatos, novelas, hasta creo en estoy navegando en un barco.
    -MONCAYO- definitivamente estas zumbado, si Ángel estaré zumbado no lo niego, otros creen otra cosas más inverosímiles y hay siguen, tocándonos los cojones, como diría mi amada LULU.
    ANGEL, tienes mucha suerte de no ser negro y no haber nacido en los tiempos que reinaba del Rey Salomón, por cierto, un personaje de ficción, jamás se encontró resto histórico que certifique su existencia, y lo mismo se podría decir de su padre David, el gran conquistador del imperio, Noé, Moisés, Jesus,……
    Si como te digo hubieras nacido en los años 970 a.c. date por jodido que el Rey Salomón te habría cortado el “gaznate”.
    Ángel, estoy convencido que eres portador del “Anillo del Rey Salomón”, el día que te conocí, me fije en tu garganta, su aspecto denotaba la presencia de restos del “Anillo”.
    Tu poder de comunicación con las personas y animales te delata.
    ANGEL, seria repetirme, que te cuente Mi Amado Capitán Alex mi teoría.
    ANGEL, eres descendiente de una ancestral tribu africana portadora de “ANILLO DEL REY SALOMON”.
    ANGEL FELIZ DIA
    FELICIDADES-ZORIONAK-

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo parece cumplir años en julio!!... copon!!

    saludos axel!!!...

    Caimos aqui desde la keli de Isabel que tiene cancer de mama como la copla aquella de los siniestro total... una tia majaaa y con buenos ovarios!!!...

    Me he sentao un rato... he leido otro... me he fumao un par de pitis... y me largo pa la cloaca... pero no sin decirte antes... Dale fuerte compadreee!!!..cagonto!!... como eres menor nos contenemos!!... y esooo pa una cuca ..lo de contenerse... es muuuuu dificil!!!..

    hala tronckooooooooo!!.... saludos y coplass!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡ZORIONAK ANGEL!!!!, ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!, he tenido el placer de conocerte hace muy poco tiempo pero como te dije, tengo la sensación de conocerte de hace mucho más…como si fuera de toda la vida.. Me pareces una gran persona aparte de, “socarrón y divertido”, comentan tus amigos que eres eso: amigo de tus amigos y que siempre estás ahí, antes de que tu presencia sea necesaria. Por todo eso y mucho más, me siento privilegiada por haberte conocido…, por dejarme navegar en el mismo barco y por los mismos motivos.

    Te deseo que pases un feliz día en compañía de es maravillosa familia que has creado. A…y también de Lego.

    Besos hoy en especial para ANGEL.

    ResponderEliminar
  13. Zorionak, Angel....Chirulo8 de julio de 2009, 14:49

    Cachis diez, Angel, que buen aspecto tienes: Seguro que eres el obscuro objeto del deseo de todo el género femenino del Inserso.Si es que hay jubiletas que vieven como curas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ángel.
    Es un placer sumarme en el día de hoy a las felicitaciones que te llegan.Como ha sido un placer conoceros a Tere y a tí. Me parecéis una estupenda pareja.Y tú en concreto una de esas personas que irradian buenas ondas. No hay nada más que ver el extraordinario trabajo de motivación que has hecho con Alejandro.Gentes como tú hacen más habitable el mundo.
    Feliz cumpleaños de todo corazón.

    ResponderEliminar
  15. GUAU GUAU GUAUANGEL¡¡¡¡KE KUMPLAS MUCHOS MÁS GUAU
    PARA QUE REKOJAS MIS KAKASGUAU¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pinsapo baila tango8 de julio de 2009, 16:23

    Nos habían suicidado
    los errores del pasado,
    corazón...
    y latías -rama seca-
    como late en la muñeca
    mi reloj.
    Y gritábamos unidos
    lo terrible del olvido sin razón,
    con la muda voz del yeso,
    sin la gracia de otro beso
    ni la suerte de otro error.
    Y anduvimos sin auroras
    suicidados... pero ahora,
    por milagro, regreso.

    Y otra vez, corazón, te han herido...
    Pero amar es vivir otra vez.
    Y hoy he visto que en los árboles hay nidos
    y noté que en mi ventana hay un clavel.
    ¡Para qué recordar las tristezas!
    ¡Presentir y dudar, para qué!
    Si es amor, corazón, y regresa,
    hay que darse el amor como ayer.

    Sabes bien que mi locura
    fue quererla sin mesura
    ni control.
    Y si al fin ella deseara
    que te mate, te matara,
    corazón.
    Para qué gritar ahora
    que la duda me devora.
    ¡Para qué,
    si la tengo aquí a mi lado
    y la quiero demasiado,
    demasiado más que ayer!
    Hoy nos ha resucitado
    porque Dios sabe el pasado
    y el milagro pudo ser.


    (Homero Exposito)

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido Murmullo de las cucarachas8 de julio de 2009, 16:25

    Este barco está de madre, ya tenemos cucarachas.Y no te cortes un pelo, di lo que sea por más incorrectamente político que resulte.Este es un barco de piratas y bucaneros trabucaides.

    ResponderEliminar
  18. Para ANGEL de LUNA8 de julio de 2009, 18:58

    MUCHAS FELICIDADES.......ZORIONAK......... AMIGO ANGEL, por fin ha llegado tu cumpleaños, coqueto más que coqueto, y nos hemos enterado, y te podemos felicitar, a pesar de las recomendaciones de tú abogado y de tú coqueta creadora,ANGEL, es importante cumplir años, cumplirlos como tú, con esa envidiable energia,con esa camaraderia,con tú socarroneria, y con esas ganas de hacer cosas y de aprender siempre, siempre joven amigo Angel.

    Un placer haberte conocido, y a TERE tambien.

    Un fuerte beso,que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  19. Joder Angel,que vida más intensa,as tenido,pues yo quiero desearte que sigas por mucho tiempo más ahí,con tu energia ,pues eso, viendo museos,el blog,el pirograbado ese y todas esas cosas tuyas.
    Felicidades Angel.

    ResponderEliminar
  20. Rosalíaaaaaaaaa, ¿dónde estaaaaaaaaaás?...de Chirulo8 de julio de 2009, 20:23

    ..........................

    ResponderEliminar
  21. Para Ángel del Bajo D8 de julio de 2009, 20:59

    Salut e força al canut, por muchos años.Zorionak, Angelillo.

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleaños, Angel, campeón.....el que está debajo del de Bajo D8 de julio de 2009, 21:01

    Salut si, mucha salut, pero canut, ya no estoy tan segura.

    ResponderEliminar
  23. El Honorable Putifar8 de julio de 2009, 21:02

    Titas-titas-titas-cococo-cócorocó-cocó-ti-tas-tias.

    ResponderEliminar
  24. La mujer del Honorable Putifar8 de julio de 2009, 21:03

    Pero Putifar,¿ ya estás otra vez con las putas gallinas?

    ResponderEliminar
  25. El Honorable Putifar8 de julio de 2009, 21:04

    Las estoy contando, mujer.

    ResponderEliminar
  26. La mujer del honorable Putifar.8 de julio de 2009, 21:06

    Anda, aprovecha y mételas el dedo en el culo para hacer una previsión de huevos para mañana.No vaya a ser que el jardienro te robe los huevos.

    ResponderEliminar
  27. El Honorable Putifar8 de julio de 2009, 21:07

    Que simpática estás hoy.
    Titas-titas-titas-cococó-cococó.

    ResponderEliminar
  28. Joder tío, hoy se te va a poner el pavo que ni la Tere te va a poder aguantar. Que cumplas muchos más, chaval

    ResponderEliminar
  29. La vecina del 3º8 de julio de 2009, 22:41

    Bienvenido Juan Lanas,y cuando es tú cumple?

    ResponderEliminar
  30. Tenía pensado agradeceros una por una y uno por uno, a cada una y a cada uno pero he llegado muy tarde a casa, cosa nada usual en mí y mirándolo bien es como mejor se ve, así que lo dejaremos para el próximo año.ESKERRIK ASKO DENOI, JATORRAS¡¡¡.

    ResponderEliminar
  31. Espera, espera no cierres, que falto yo.... FELICIDADES ANGEL. En lugar de estrellas, esta noche vislumbro en el cielo millares de angelitos sonrientes, traviesos, juguetones que se lanzan unos a otros los hilos que mueven nuestras vidas, van, vienen, se enredan, se rompen, se anudan incluso a veces parece que se pierden. Les he dicho que con los nuestros hagan un hermoso lazo que perdure eternamente.
    Un abrazo tan grande como tu corazón

    ResponderEliminar
  32. Ange hoy pa ti ¡¡doz vela blancas!!

    ResponderEliminar
  33. Me cagonlaleche, ¿quien e el arkimista ezte?

    ¡¡¡doz vela negras pa el!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Alejandro, soy Mª CArmen la sobrina de Ángel y por otro lado vecina de tu tío Jose, el zapatero, ya que vivo en la casa donde él ha puesto su nueva tienda.

    Hace tiempo que mi tío me había hablado de vosotros y de tu blog y yo en varias ocsiones había entrado, por ej. me encantó la dedicación que le hiciste a tu abuelo y me emocionó mucho porque la muerte de un ser querido duele demasiado, te lo digo por experiencia.

    Ahora mismo estoy en el currelo y a pesar de que el trabajo no suele dar tregua para poder navegar y poder mandar los mensajes que uno desea, hoy me he tomado el día. He decidido que, teniendo en cuenta que estoy en vísperas de vacaciones, que a mi suegra le operan hoy de algo que no es ninguna tontería, que mi tío me había enviado a primera hora de la mañana el texto que está colgado en tu blog, y que me ha tocado la fibra por todos los lados porque todo lo dicho por él lo he oído a lo largo de mi vida a mi madre, porque aparecen nombres de familiares que ya no están y que algunos de ellos son irremplazables, y que hoy es su cumpleaños...he decidido mandárte estas cuatro letras para decirte que estoy encantada de haberlo descubierto y que me habéis hecho disfrutar y sacar muchas emociones ocultas, a pesar de que con este día tan gris que tenemos he caído en la melancolía y tengo los sentimientos a flor de piel.

    Por un lado, efectivamente hacer una mención a esa gran persona que es Ángel, que hoy hace unos poquitos años ilusionó tanto a su madre con su naciemiento volcando el él unas expectativas de ilusión que doy fé han estado presentes toda su vida hasta que ella murió. Yo creo que eso le ha ayudado tanto que vamos, menuda fortaleza física tiene el chaval.
    Y por otro, y teniendo en cuenta que la deformación profesional existe, ya que yo me dedico al mundo de los MAESTRILLOS, no he podido resistir el mal trago al leer tu aportación respecto a la actitud de tu tutor. Es triste pero es así, esa gente existe, pero no solo en el mundo del Magisterio sino en cualquier sitio. No ves que ese hombre seguramente estaba muy preocupado mirando constantemente a su reloj para ver cuándo llegaba la hora de marchar? Como le vas a pedir además que se preocupe por el estado emocional de sus alumnos/as! Eso no va en la nómina. ¡Qué dices! Por desgracia la humandidad no es algo que nos enseñen en la carrera, eso va con la persona.

    Que me encanta que estés disfrutando con el pirograbado y que nunca es tarde para aprender algo nuevo. Es algo maravilloso lo que hace mi tío.
    Así que disfruta que nunca es tarde para nada. Todos los días aprendemos algo nuevo, seamos o no seamos capaces de identificarlo. Yo hoy he aprendido a sentirme reconfortada desde la soledad de mi mesa en mi despacho.

    Espero conocerte en persona algún día y perdona mi atrevimiento por mandarte esta chapa que de verdad que me ha salido del alma.

    Un beso Alejandro.

    Mª CArmen

    ResponderEliminar
  35. Tomás,desde el más absurdo de los horarios9 de julio de 2009, 2:44

    Alejandro te ha descrito perfectamente.

    Un día entrasteis en nuestra casa Tere y tú y recuerdo aquellos consejos que nos disteis, siempre desde la prudencia. Recuerdo que traías unos papeles en tu mano que nos dejaste para que leyésemos (y que aún conservo) eran las reflexiones de un padre que había pasado por la experiencia de haber tenido un hijo al que un día le habían diagnosticado cáncer. No se las veces que habré leído aquellos folios. Fue la primera sensación que percibí de un padre oncológico. Aquellas frases me ayudaron a asimilar muchas cosas y a ver la realidad de otra manera: desde la experiencia de un padre que había vivido lo que a mí me iba a tocar vivir. Aquel día fue, sin darme cuenta entonces, el inicio de ese andén que me iba acompañar, hasta el día de hoy, en mi camino por esta enfermedad, haciéndolo más seguro y a la vez sintiéndome más arropado.

    Alguna vez lo hemos hablado, la importancia de la familia, de los amigos que te quieren, de la gente que te rodea… todo vale, todo tiene un precio incalculable, todo tiene un valor impagable, pero nadie, nadie te entiende igual que otra persona que ha pasado por la misma situación. No hace falta dar explicaciones de lo que sientes, de cómo te encuentras, de por qué esto ó aquello, no hace falta, porque sabes que el que tienes al lado, lo ha vivido igual. Por eso contigo, con vosotros, es diferente. Por eso y porque desde el primer momento nos habéis dado vuestra confianza. Ángel, sois “canela en rama”.

    Tu última “fechoría” es enseñar a Alejandro a pirograbar. Y mientras veo a mi hijo quemando la madera, línea a línea, siento que tú estás PIROgrabando en nuestro corazón la palabra AMISTAD.

    Todo esto es la diferencia entre un “no” y un “si”.

    Si hace cuatro años hubieseis dicho “no” a quien os habló de nosotros, no hubiera pasado nada de esto, y hubiera sido comprensible desde una experiencia tan dura. Hoy quizás hubiésemos estado tomando café en la misma terraza, pero espalda con espalda y cada uno a su conversación, sin conocernos de nada. Vuestro “si” nos ha permitido estar juntos, cara a cara, riéndonos y celebrando tu cumpleaños. Gracias familia.

    ZORIONAK ÁNGEL. Espero felicitarte muchos años y seguir disfrutando de esa calidad humana de la que vas “pringando” a todo el que se te acerca.

    ResponderEliminar
  36. Si al campo vas, lo que lleves comerás.

    ResponderEliminar
  37. El que caga en el campo, se limpia el culo, con un canto.

    ResponderEliminar
  38. LULU para su alma gemela9 de julio de 2009, 9:34

    http://www.youtube.com/watch?v=YBBUKi948Jk&feature=PlayList&p=0E603AE62A2FB039&playnext=1&playnext_from=PL&index=9

    ResponderEliminar
  39. DEMOCRACIA EN LAS TAREAS DEL HOGAR.
    Hacía tiempo me había propuesto cambiar el rumbo de mis relatos, darles más cachondeo rebelde, macarra, frique, golfo, gamberro, ganso. Era para que Arkhonomada no me sacuda tanto por ser un tipo flander, ñoño,……...
    También quisiera airear mis molleras con el CIERZO con el viento “MONCAINO”. El “Moncaino” es un viento de viene del Moncayo, viento del suroeste, vaticina tarde veraniega de tormenta, que trae un golque de agua, a veces piedra y granizo. La granizada, que jode toda la huerta.
    Hoy veo que la cosa no están fácil. Cambiar de estilo, implica ser y no ser, esto solo está al alcance de los artistas con la lengua. Es posible que con el correr de las millas, y viendo como lo hacen otros piratas, los susodichos bichos enmascarados sea capaz de tener muchos cromos “oficios” personajes.
    Pero, ¿como voy a cambiar hoy de estilo?, leyendo el escrito de ANGEL, Mª CARMEN, TOMAS. TOMAS que bien “pintas” el cuadro de la AMISTAD. ¡¡Que colorido!!.
    En este barco hay MADERA, mucha MADERA.
    ¡¡“Mas madera, es la guerra”!!

    DEMOCROCIA EN EL HOGAR:
    Quería escribir una cosilla y ya casi se me olvida: Esto me contaba mi amigo LEO.
    -Mira MONCAYO para evitar líos lo mejor es aplicar la democracia en las tareas del hogar. Por ejemplo a la hora de fregar, después de la comida, tumbados en el sofá, ¿Quién se levanta a fregar los cacharros? . Todos los días lo echamos a suertes.
    SORTEO:
    -LEO le dice a MARI JOSE- Si sale cara yo gano y si sale cruz tu pierdes-
    - MARI JOSE- me decía, no sé como lo hace LEO pero siempre me toca fregar a mí.
    -Real como la vida misma: MARI JOSE tardo tres años en descubrir el truco

    ResponderEliminar
  40. Bueno, en época de vendimia se utiliza hoja de viñedo que es más refrescante y suave.Si lo sabré yo.

    ResponderEliminar
  41. LULU para su alma gemela9 de julio de 2009, 9:49

    http://www.youtube.com/watch?v=DErvz1xKub4

    ResponderEliminar
  42. Tomás ¡¡qué bonito lo que escribiste ayer de Angel, tío!! Pero ¿dónde cojones os enseñan a escribir así de bien?...

    ResponderEliminar
  43. Lo dejaremos así entonces:

    El que caga en el campo,
    y se limpia con lo que agarra,
    es que aún no conoce,
    la suavidad de la hoja de parra.

    ResponderEliminar
  44. NOTICIA MAÑANERA,
    LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:
    En el día de hoy, jueves 9 de Julio de 2009, esta Real Academia Española ha aprobado por unanimidad eliminar del diccionario el significado de:
    -Tonto, bilbaíno, gallego.

    ResponderEliminar
  45. ECOLOGIA EN EL CAMPO.
    -Cuando cago en el campo, en el monte secarral, me limpio el culo con piedras cantos rodados que no tienen aristas, plana y larga, si no hay piedras a mano, un tormo, terrón, también sirve, más áspero pero muy absorbente.
    -En la viña la hoja de parra es la mejor, alto standing.
    -La peor, la hoja de higuera, hotel cutre..

    ResponderEliminar
  46. Veo que vamos encaminando el tema ¿Algún otro consejo de higiene campestre?

    "El que caga en la playa,
    se limpia con la toalla"

    Vamos animaos. Así nos enriquecemos los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  47. El fraile Conejos9 de julio de 2009, 14:40

    El que caga en el convento
    se queda tan contento.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, bueno, como hoy nadie nos dirige, ya veo que cada uno va a su bola. Así, que voy a contar lo que me apetezca, ¡¡que ya tenía yo ganas!!.
    El lunes por la tarde, viene mi niño pequeño todo contento con un puzzle debajo del brazo. Su psicóloga se lo había regalado por las buenas notas. 300 piezas, nada menos. Una foto de Dani Pedrosa, derrapando en una curva, mucha rueda negra y mucho gris de fondo. Pensé: "Este se va para el baul de los recuerdos". Pero,llegó la noche y me dice mi niño que quiere hacer el puzzle. Miro la caja. Dimensiones: 35 cm X 50cm. Empiezo a buscar algún sitio donde poder colocarlo, una bandeja o algo así. Pero no tenía ninguna tan grande. Le digo: "Mañana, buscamos algo en el todo a 100 para colocarlo". Y él: "Pero es que yo quiero empezar ahora". Y yo: "Ander, son las 11 de la noche, y te conozco, luego te enganchas y no paras". Pero él erre que erre. Así que, finalmente, abri un carrito de dos pisos que me prestó mi hermano para una reuníon familiar hace ya dos años, y que por cierto aún está en mi casa....(je,je). Y claro, así ya hay disculpa pra celebralo todo en mi casa...(je,je). Vale, a lo que iba. Abro el carro, lo mido y ¡¡justo!!, la medida exacta del puzzle. Así que el niño encantado se puso a montarlo. A las 12,30 cuando le mandé a la cama, ya tenía todos los bordes hechos. Ha salido todos los días, por la mañana y por la tarde, ¡¡que para eso son vacaciones!! Pero ayer, para estas horas, el puzzle ¡¡estaba acabado!!. Así que ahora, si que no le puedo devolver el carro a mi hermano, porque ¿qué cojones hago yo si no con Dani Pedrosa?...(je,je). Lo malo es que mi niño
    me dice ahora que quiere que le compre uno de 1000 piezas o así. Y yo pienso: "si uno de 300 piezas ocupaba tanto, ¿dónde coño meto uno de 1000 piezas? Porque aunque mi familia se empeñe en celebrar casi todas las fiestas en mi casa (que nos juntamos sólo unos 20 o así), mi casa grande lo que se dice grande no es. Ahora se ve que a todos les gusta ¡¡un huevo!! Y es que ya me han empaquetado una para el mes que viene y estoy ¡¡encantada de la vida!! Igual coloco el puzzle de 1000 piezas en la mesa del comedor, y así, ya no hay mesa para celebrarlo. ¡¡Hala que busquen a otro tonto!!...(je,je).
    Besitos a todos, hoy en especial, para mi querida amiga Pilar. Un besazo ¡¡guapa más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  49. ¿El que caga a os-curas es un anticlerical?

    ResponderEliminar
  50. Cague la espina quien se comió la sardina.

    ResponderEliminar
  51. ¿Cómo huele este blog hoy no?

    ResponderEliminar
  52. Aquí hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  53. Pues debe llevar mucho tiempo encerrado, sin comer y sin agua.

    ResponderEliminar
  54. Caga el cura, caga el Papa y de cagar nadie se escapa.

    ResponderEliminar
  55. Gato encerrado
    gato cagado

    ResponderEliminar
  56. Caga más un buey que cien golondrinas.

    ResponderEliminar
  57. Moraleja del pájaro y la mierda9 de julio de 2009, 18:47

    Un pájaro pequeñito volaba hacia el sur huyendo del invierno. Hacía tanto frío que se congeló y cayó a las hierbas de una inmensa pradera. Mientras estaba ahí tieso, pasó una vaca y se le cagó encima. Mientras el pajarillo congelado descansaba en el montón de estiércol de vaca, se dió cuenta de lo calentito que estaba. El estiércol realmente estaba reanimándolo! Así que el pajarillo siguió ahí dentro calentito y feliz, y pronto empezó a cantar de alegría.

    Un gato que pasaba escuchó los cantos del pajarillo y se acercó a investigar. Siguiendo los sonidos, el gato descubrió al pájaro bajo la pila de mierda, y rápidamente lo sacó de ahí. Acto seguido se lo comió.

    Moralejas de la Historia:
    1. Aquél que se caga en ti no es siempre tu enemigo.
    2. Aquél que te saca de un marrón no es siempre tu amigo.
    3. Cuando estés de mierda hasta el cuello, lo mejor que puedes hacer es mantener la boca cerrada.

    ResponderEliminar
  58. Mierda que no ahoga todo engorda.

    ResponderEliminar
  59. Entonces, ¿qué es un rey al que deponen?

    ResponderEliminar
  60. Pues un rey que la ha cagao.

    ResponderEliminar
  61. EL que con niño se acuesta escrementao alborea.

    ResponderEliminar
  62. El Honorable Putifar9 de julio de 2009, 20:51

    ¡Un huevo, me falta un huevo..!

    ResponderEliminar
  63. Mujer del Honorable Putifar9 de julio de 2009, 20:52

    Pero Putifar, ¿ya estamos otra vez?

    ResponderEliminar
  64. El Honorable Putifar9 de julio de 2009, 20:55

    Que sí, que sí, que me falta un huevo.

    ResponderEliminar
  65. Mujer del Honorable Putifar9 de julio de 2009, 20:56

    ¡Anda, ven que te los cuentos!

    ResponderEliminar
  66. El Honorable Putifar9 de julio de 2009, 20:57

    ¡Que no es a mí, mujer, que es de los de las gallinas!

    ResponderEliminar
  67. Mujer del Honorable Putifar9 de julio de 2009, 20:58

    Acabáramos, otra vez con las putas gallinas...Anda, anda vete a la cama y deja a las gallinas tranquilas.

    ResponderEliminar
  68. Huevo blanco, huevo duro,viene puro.

    ResponderEliminar
  69. Hola gran famili!!
    sabed que os leo, todos toditos los diasss, no m pierdo una, me rio bastante con vosotros la verdad, con todos en general, hasta tengo envidia sana por los amoriosss (una que es un poco fantisiosa), pues bueno, solo deciros que esta genial este barco,SI CAPITAN,SI
    Por unos dias nos vamos no a las brñas cantabras, no se como se diria a los burgosss, pero bueno, que en unos dias no os leere, seguid asi de frescos, ni se os ocurras hacer la grna quedada, que aunque no hayamos ido a tomarnos aquellas tarde el tragito a cuenta de Tomas, nos apuntamos a GRAN QUEDADA.
    Un besazo a todos

    PD: LULU, creo que hay una "alfombrilla" para hacer puzzles para poder recogerlos y no te ocupen media casa, miralo, no se donde lo he vistoluego se recoje y queda como una alfombra enrrollada, a ver si te he ayudado.

    Un besazo

    Etoy intentando hablar con la casa del CAPI pero es imposibleee, a ver si lo consigoo
    un besoooo

    ResponderEliminar
  70. Tarde no es nunca... Es que estos días ando un poco liado y con el mareo que tengo llevo días metido en la bodega... Asi que: ZORIONAK ANGEL!

    Por cierto, Axel, brother, la foto esa que has puesto del angelito... esta pirograbada o se la sacaron de cuando trabajo en la secreta? Porque joooder, macho, te has pasado con el retoque... SI parece ANIBAL el del equipoA... Anda que...


    Por cierto LULUSsss... qué buena la historia de Pedrosa... JUAS JUAS JUAS JUAS... Para que luego preguntes donde les enseñan a algunos a escribir... Grande, muy grande!

    Un beso enorme a todos, que la fatiga no me dapara más.
    En cada párpado... una sueñolución!!

    ResponderEliminar
  71. Lo ves Lulú, lo ves. Ves como escribes que te "cagas". Tú tienes un estilo único y personal, como lo demás, pero el tuyo es fresco y cotidiano, del día. Pan calentito.

    Por cierto, muy buena la moraleja del pájaro y la mierda. ¡Qué verdad!

    ResponderEliminar