miércoles, 19 de agosto de 2009

" EL SUEÑO DE MI VIDA "

En seguida os daréis cuenta que quien os escribe hoy no es el capi. Y es que yo, como literata no le llego ni a la suela del zapato. Pero como a mi me gustan mucho las novelas de intriga y misterio, dejaré que vosotros adivinéis quien soy. Y como vosotros sois muy listos y yo muy transparente, antes de que llegue al final de esta línea ya sabréis que quien os escribe hoy es LULU…(je,je).

Y hoy quiero hablaros del sueño de mi vida. Y ahora estaréis pensando que voy a decir que quiero tener una casa con piscina y con mayordomo, viajar, tener un harén de hombres a mi disposición a cualquier hora del día o de la noche, etc…Y bueno, todo esto está muy bien también. ¡¡Pero no!! Yo ahora mismo con lo que sueño es con tener un profesor particular de física cuántica….(je,je). ¡¡Que no!! ¡¡Que es coña!! Ahora mismo lo que me gustaría mogollón es, lo que se llama vulgarmente, “vivir de rodríguez”. Así de simple. Quiero saber que se siente al llegar a casa después de trabajar y NO tener que hacer cenas, NO tener que poner lavadoras, NO tener que planchar, NO tener que ver futbol en la tele a todas horas, NO tener que pensar en qué prepararé mañana para comer….. Quiero llegar a casa de trabajar y, tomarte una cervecita bien fría repantingada en el sofá, dejar toda la ropa tirada por donde me dé la gana, salir con mis amigos-as sin tener que dar explicaciones de donde voy, con quien y a qué hora pienso volver, comer o cenar lo que pille por ahí en plan fácil, y sobre todo ¡¡poder dormir con la ventana abierta!!...(je,je)


El año pasado experimenté el “vivir casi de rodríguez” . Y es que, una alma cándida, se llevó a mis dos hijos ¡¡¡4 DÍAS!!! Fue la primera y única vez, desde que soy madre, que alguien se ofrecía para llevarse a mis niños, y por lo tanto, es la única vez que he experimentado la sensación que a continuación os relato. Yo me levantaba de la cama, desayunaba, me duchaba y ¡¡a la playa!! Como nadie manchaba, no había nada que limpiar. Fueron cuatro días geniales….bueno casi geniales, porque el tocapelotas de mi chico, quería comer en casa, con lo cual había que cocinar, fregar, y todo ese rollo. Por eso, yo lo que quiero es “vivir de rodríguez al 100 %”, no de “semirodriguez”. Vamos, que se lleven a mis niños y a mi chico a poder ser también…(je,je)

He estado planificando algo así para este finde, pero me parece, que al final, me va a salir el tiro por la culata. Quería yo mandar a mi niño con su padre a Galicia a buscar al adolescente, y quedarme yo en casa dos días “de Rodríguez” con mi guardaespaldas, o sea con Zuri…(je,je). El peque estaba encantado porque decía que así cuando les pregunten en clase donde han ido de vacaciones, pues él podría decir que a Galicia. Pero a mi chico, parece que la idea de no llevar a su Lulú, no le hace mucha gracia, no sé si es por miedo a perderse, ya sabéis LULU GPS…(je,je), si es que no sabe vivir sin mi (que esto es lo más seguro….je,je) o porque no se fía de lo que yo pueda hacer en casa si me deja solita.…(je,je). El caso es que el plan de mi chico es que vayamos todos, hasta el perro. Así que ¡¡mi gozo en un pozo!! Me temo que este verano también me quedaré sin vivir ¡¡el sueño de mi vida!!

37 comentarios:

  1. Dos que duermen en el mismo colchon son de la misma opinion.

    ResponderEliminar
  2. la mujer del cervecero19 de agosto de 2009, 9:19

    Pues a mi también me encantaría saber que es ésto de vivir de Rodriguez. Yo no he tenido la suerte pero mi cuñada, que está de Rodriguez, me da una envidia de la ostia. Dice que utiliza la habitación de sus hijos como vestidor y que va dejando tirada toda la ropa encima de la cama, que no mancha la cocina porque se come un pincho o cualquier cosa por ahí, que se pasa toda la tarde tumbada en el sofá con su vinito...Esto sí que es vida.
    Y deciros, a los consumidores habituales de cerveza, tales como TP o Rosalia, que yo podría enumeraros un montón de efectos buenos que tiene la cerveza. Y que gracias a que en este país, se bebe mucha cerveza, en esta familia nos vamos salvando de la crisis. Así que beber mucha cerveza, que es muy sano, es lo mejor para quitar la sed, y así nuestra economía familiar no se verá afectada. De la marca que hablabais ayer en concreto, es una de las que nos dan de comer, así que me parece muy bien, pero hay muchas otras, (gracias a las cuales también vivimos) que también son muy buenas. Y sobre esa cerveza que tanto os gusta, tengo información privilegiada. Parece ser que hay un proyecto para empezar a colocar grifos de esta cerveza por los bares. Pero ésto es un secreot ¿eh?, así que no lo vayais contando por ahí. Un abrazo y ¡¡beber mucha cerveza!!

    ResponderEliminar
  3. la prima de la mujer del jefe del cervecero19 de agosto de 2009, 9:32

    Pues el marido de mi prima, está de Rodriguez, pero él lo lleva realmente mal. Porque él sin su chica no sabe vivir, a pesar de que él es quien cocina en casa. Pero le debe faltar el calor de hogar, o algo así. Y entonces, lo que hace es mamarse hasta las patas, (y no precisamente con cerveza) y ¡¡a la cama a dormirla!!. Que ya podía por lo menos barrer un poco para casa...

    ResponderEliminar
  4. El profesor de física cuántica19 de agosto de 2009, 9:42

    Esto que comentó ayer la mujer del cervecero de que el 90% de la composición de la cerveza, es agua, es totalmente cierto. Tanto que, lo que les da distinto sabor a unas u otras, no es otra cosa que el agua. Y al parecer las cervezas más sabrosas son las que utilizan en su elaboración agua de la zona del Mediterraneo. ¡¡Fisica pura y dura!!

    ResponderEliminar
  5. ----EL IMPRESIONISMO MUSICAL (Primera parte)----

    Igual que la crisis económica actual tiene unas causas concretas y se desarrolla en un contexto
    histórico globalizado,así las artes, como la música y la pintura, están concatenadas. En Roundhouse del barrio de Cadem en LONDRES,se ha ofrecido estos días un simposium musical en torno al IMPRESIONISMO, motor del desarrollo de otras artes como la música.
    A finales del s.XIX, el impresionismo musical trata de aportar una mayor riqueza tímbrica combinando distintos instrumentos.Los tiempos de las partituras no son lineales,sino una ejecución de impresiones, pinceladas de color musical, imitando el colorido pictórico, principalmente de los artistas plásticos franceses.
    Dos principales compositores de ese movimiento son CLAUDE DEBUSSY y MAURICE RAVEL, de éste último se ha ofrecido su famoso bolero.Estos dieron carpetazo a la forma romántica de hacer música clásica hasta ese momento.
    Al comienzo de la I Guerra Mundial (1914) el gran refinamiento de las músicas así como las limitaciones técnicas del Impresionismo, provocaron críticas adversas de compositores y críticos del pentagrama.Hubo un grupo de compositores franceses antirrománticos, LES SIX (los Seis), influidos por ERIK SATIE, satirizaron y rechazaron lo que consideraban excesos de esta corriente.En la II parte trataré sobre los pintores RECHAZADOS por la Exposición Mundial en 1869, que formaron el movimiento IMPRESIONISTA y el la III parte escribiré sobre la relevancia que tuvieron en ese mundo las MUJERES IMPRESIONISTAS.Desde Londres para el Blog de Alejandro,V.Elorza.

    ResponderEliminar
  6. Aunque parezca mentira, en mi época de estudiante,una de las asignaturas sobre las que pasé sin romperla ni mancharla fué la FISICA CUANTICA. Picado por la curiosidad y aprovechando que tengo tiempo, en los últimos años me ha dado, también, por curiosear algo sobre este asunto de los quantos.Me parece un mundo fascinante, aunque por no tener una base matemática me quedo siempre en las puertas de esos conoceres.En los tiempos modernos descubrir la capacidad del mundo atómico me parece que está teniendo un gran desarrollo para el avance, aunque sus orígenes fueron armamentísticos.Desde la filosofía budista se puede llegar a parecidas conclusiones como la FISICA CUANTICA, siempre hay realidades que no vemos y lo que vemos tiene muchas más virtudes que las que percibimos.
    Como LULU, nos estás enseñando tu perfil literario, dentro de tu rica personalidad poliédrica, yo seguiré observando a los BICHOS por si los necesitas para tus CONJUROS.

    ResponderEliminar
  7. Querida tripulacion,porque sera la mayoria de las veces, que los sueños que ansiamos no se pueden realizar..? siempre se quiere lo que no se tiene..por eso seran "sueños"....si,a mi me gusta la cerveza,el buen cafe,etc,etc,(todo prohibido por mi medico)..pero como comprendereis con los medicamentos que tomo es incompatible...tengo que dosificarla..a veces algun dia no he tomado los medicamentos (muy mal ya lo se..)pero mi tratamiento ya es para toda la vida y tampoco me pienso amargar...y por eso a veces digo a "tomar por culo" hoy toca una dosis de alegria pa mi cuerpo serrano jejeje...MUJER DEL CERVECERO,me gusta eso de la ALHAMBRA de barril gracias por tu informacion..no guardare el secreto a mi gente que le gusta jejeje..

    ResponderEliminar
  8. Bueno os voy a contar una batallita de mis tiempos finales en GALERIAS PRECIADOS..como ya os conté al principio de entrar en el blog del CAPITAN(un besazo guapo)yo entre a trabajar en el año 70..en Murcia mi tierra(no habia cumplido las 18 prmaveras)ya entonces apuntaba una vena "rojilla" y siempre me metia en lios por dar la cara por mis compañeros cuando habian problemas laborales, pues no me callaba ni debajo del agua,error que 25 años despues pagué con creces cuando el "monstruo"(asi lo llamo yo a El Corte Ingles)...no admitio a los componentes del comite de empresa de CCOO,al cual yo perteneci los ultimos 15 años..nos trataron como "apestados".. 189 compañeros en toda España a la puta calle...sin entrar en detalle de la que nos jugaron el "puto sindicato CCOO" en la negociacion porque es muy largo y no os quiero aburrir...y ademas me pongo de los nervios cuando lo recuerdo todavia..fue muy duro para mi pues tenia 43 años y bueno ya podeis imaginar lo de asimilarlo y luego encontrar trabajo a esa edad...
    Pero voy al grano,que me enroyo jeje..para que os riais un poco...al final en el año 95 cuando dejaron de pagarnos la nomina ..pues se convocó una de las manifestaciones, en MADRID en la calle Maria de Molina,(oficina principal de GALERIAS)unos 5000 compañeros ..y se lio muy gorda..los del comite fuimos a las puertas de las oficinas y alli nos estaban esperando una barrera de los GEO armados hasta los dientes que a mi me impresionó hasta cagarme jejeje..entonces se colaron algunos pacificamente al interior..pero dentro la armaron y na que salieron a porrazo limpio una de las compañeras casualmente de BILBAO chorreando de sangre en la cara...y la Rosalia sin pensarselo dos veces agarró un megáfono de los que llevavamos y dijo frente a la barrera de GEOS gritando..MARIQUITAS DE PLAYAAAA..YA PODREIS CON UNA MUJERRRRR...(dos veces seguidas)aun me tiemblan las piernas, pues uno de ellos me miro y dio un paso adelante con la porra en alto pero menos mal que se frenó, jejeje,eso fue durante mucho tiempo el cachondeo de mis compañeros jeje...bueno espero no no haberos aburrido...voy tomarme una cerveza que estoy mas seca que una mojama jejeje...
    Un besazo especial al CAPITAN, PILAR Y TOMAS.

    ResponderEliminar
  9. -----EL IMPRESIONISMO PICTORICO (Segunda parte)--

    En la Exposición universal de Pintura en París, fueron rechazados cuadros de MONET, MANET, DEGAS,
    PISSARRO, BASILE, RENOIR, MALLARME, CEZANE...porque su pintura era considerada como atrevida y fuera de los códigos artísticos dominantes.
    La revolución japonesa de 1868, provocó el exilio de multitud de burgueses que se instalaron en Europa, junto con muchos objetos artísticos y telas orientales, que luego acabarían en manos de burgueses europeos.
    Aquel grupo de rechazados comenzaría a gestar lo que años más tarde se conocería como el IMPRESIONISMO. Admirando estos elementos orientales y contemplando la naturaleza fueron incorporando nuevos conceptos que iban aplicando de manera espontánea en sus lienzos.Esta nueva pintura,el espacio y el aire cobran nueva importancia, así como la gradación de las luces y las sombras.Superaron los procedimientos tradicionales que no valoraban las sombras con sus matices cromáticos.Las partes oscuras, con sus colores complementarios,como el azul,tienen su personalidad y profundidad para dar un aspecto más luminoso a toda la obra.Paisajes de invierno, donde se ven mejor los colores, las sombras absorven, también, los tonos del entorno que las rodean.Estas pinturas comunican su primera impresión sobre la naturaleza.Pero no fueron vien vistas estas nuevas obras consideradas como convulsivas, socialmente hablando.Hacer,interpretar y entender el arte deberían tener sus códigos clásicos románticos para ser aceptados por los jurados.Existía animadversión contra este grupo de pintores considerados como locos.RENOIR y MANET, veían y pintaban lo que percibían desde el café:el río, los bañistas y los barcos parisinos, y a la vez, solicitaban direno a BASILE para ampliar su paleta de colores, así se consigue la obra "LA MUSIQUE AUX TUILERIES, donde valoraban sensaciones, las pintaban y las transmitían.El estudio del agua, igual que el paisaje de nieve, proporciona la formación de trazados ágiles, falta de acabados y captación de las sensaciones de la vida.Las pinceladas se descomponían para afirmar la representación de luz y acabar con la pintura de salon.Desde Londres, para el Blog de Alejandro, V.Elorza.

    ResponderEliminar
  10. Leyendo tu relato ROSALIA, he recordado otra anécdota que me sucedió cuando un numeroso grupo fuimos a defender a un cura-obrero que ayudaba a mucha gente necesitada de un barrio de BILBAO llamado URETAMENDI, y que el Obispado, presionado por los poderesos, había decidido destituirle.
    Comenzamos a cantar con toda la gente de allí canciones con mucho contenido socio-político, cuando...de repente...aparece un autobús gris de los grises, armados hasta los dientes...se abren las puertas y bajó un señor con gabardina larga y toda la pinta de "secreta", quien adelantándose a todos ellos y dirigiéndose a nuestro bando gritó mi nombre, me empezaron a templar las piernas y tímidamente contesté y él me dijo TE DOY RECUERDOS de TAL (un familiar mío y amigo de él).Antes habíamos empezado a cantar y a partir de aquí nos hicieron bailar.

    ResponderEliminar
  11. RELATO CORTO DE VERANO.
    “Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.-Federico Garcia Lorca- Entrevista al periódico EL SOL poco antes de su asesinato el 19 de agosto de 1936”.
    EZCARAY- La Rioja, 15ºC Azul, cielo todito de azul. Hoy viene un buen día riojano. No creo que pasemos de los 28ºC. ¡¡¡QUE GOZADA!!!
    A las 11,30 a.m. Ezcaray una hora menos en Canarias la piscina me espera ahora no hay nadie en el agua. Hoy he dejado descansar a mi burra.
    Mis cervezas preferidas de este verano son dos: ALHAMBRA 1925, y YUSTE ¡¡vaya par de cervezas!!. Me las tomo con copa helada.
    -CHAPUZA DE ROSALIA, “ahorita” estoy viendo cómo crece la hierba, el Capi me ha dado permiso para cargar pilas por estos parajes riojanos.
    Ya he anotado la “chapuza” que tengo que hacerte, un trabajillo de pintura. No es la pintura uno de mis fuertes, espero que te deje “NIQUELADA”, como dice LULU.
    ROSALIA, una vez puestos en viajes, en faena, casi mejor hacemos más arreglillos, todos los que tengas pendientes de tu lista, y que nadie te los repara, los arregla.
    Como sabes, esa es mi principal tarea que me encomendaron al subir al barco de Mi Amado Capitán Alex “ETENDER A LAS DAMISELAS EN LO QUE PUDIERAN MENESTER”.
    Sin prisa, a mi me gusta hacer las cosas bien, con calma, que el resultado sea del agrado, del gusto completo de la dama, a mi me gusta dejar las cosas bien acabadas.
    -VINOS DE LA RIOJA: Como veo que eres una buena conocedora de estos caldos, la lista que te podría dar sería interminable. Hablamos de vinos con un precio majo.
    Para empezar yo te recomendaría unos vinos cuya relación calidad precio está muy bien.
    - Bodega: SIERRA CANTABRIA de San Vicente de la Sonsierra, pueblo de mi chica.
    -Vino de año “MURMURON”
    -Crianza-Reserva-Gran Reserva.

    ResponderEliminar
  12. YA ME PARECIA QUE EN ESTE BARCO HABIA MUCHOS CAMARADAS

    ResponderEliminar
  13. LULU, NO SABRIAS VIVIR DE "RODRIGA"
    ¡¡PERO QUE DICES!!

    Si te falta desde hace dos semanas uno de tus chicos, el adolescente, y lo tienes puesto de fondo de pantalla.

    ResponderEliminar
  14. Si que sabría Moncayo. Igual no por mucho tiempo, pero sí que sabría. Es más, creo que ahora mismo, incluso lo necesitaría por prescripción facultativa...(je,je)

    ResponderEliminar
  15. Querido Alejandro,
    Alkimista me manda de nuevo de mensajera para tantear si podremos volver al barco ¡quien sabe en qué aguas navega! que si su bodega estará aún disponible… por aquello de que el que se fue a Sevilla…o que por lo de los calores insoportables la tripulación la habrá ocupado para poder estar fresquito y a la sombra, que si a qué vete tú a saber olerá, que si la única ventana existente estará abierta o cerrada, que si no hay agua en Getxo podremos quitar la sed con los vinos de Moncayo o que si aplicará sus habilidades para instalar la grifería cervercera de la Alambra, qué si aún queda chocolate y churros, y cocinas antiergonómicas, que si la representación de planos inclinados, el diédrico o caballera no se han tenido en cuenta, que si las nano-loquesea no han dejado un poco anticuada a la física cuántica, que si cuántos cumpleaños sin felicitar nos quedan, que si sumamos los años de todos los blogueros superiaríamos con creces la edad del ser humano, que si los fuegos de artificio de las fiestas de Bilbao no me van a espantar con su ruido, y no harán llorar a Mikel, que si los vacantes granainos beben cerveza y comen pan, o solo lo huelen, que si eso debe ser estupendo para adelgazar, que a lo mejor han encontrado la panacea para el sobrepeso, que qué habrá sido de los chinos después del viaje de Arkonómada.., qué cuantos años ha cumplido Mai, que los de Angel no los pregunta porque los supone, que ojalá Lulú pueda cumplir algún día su sueño, que con conocimiento de causa le puede asegurar es una experiencia inolvidable, que qué de qué y por qué, de todo y por todos los que aquí estais, incluidas vuestras luces y sombras que con tanto sol se multiplican por donde quiera que se mire. Y que no se me olvide ¡qué bien lo pasasteis en la merienda! Y que perdoneis lo que se me olvide
    Y sobre todo que qué bien por Pilar, lo más grande y mejor de todo.
    Besos Alejandro, besos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Paloma de Alkimista19 de agosto de 2009, 13:59

    Sin ninguna pretensión fuera de contexto y solo por tranquilizar a los que no les deja vivir la curiosidad sobre los logaritmos neperianos, que la cosa es sencilla, que son lo mismo que los decimales pero en base e, o sea que sirven para lo mismo pero con otro aire...Por cierto ¿qué fue de aquellos juegos de ingenio, acertijos y pruebas similares que alguna vez se plantearon aquí? Se los llevaron los refugiados en las brañas cántabras para su entretenimiento particular?

    ResponderEliminar
  17. Año 1992, Expo de Sevilla, mi chico y el pequeño de casa se fueron a fundirse de calor, y de paso visitar y conocer los avances de la Ciencia Universal, que de eso se trataba la Expo, mi niña adolescente también, pero acompañada por su primo y un amigo. Me quedé soooooooooooooooola, maravillosamente sooooooooooooooola, no tienes que pensar en nadie, sólo en una misssssssssssssssssssssma, ni qué pongo mañana, ni qué se necesita, ni qué querrán, ni ná de ná.
    Experiencia maravillosamennnnnnnnnnnnnnnnnte maravillosa. LULÚ te la recomiendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No sabes como te entiendo Lulú, yo creo que ese es el sueño de toda mujer que se precie, por estas tierras charras con 40º de temperatura,lo único que apetece despues del trabajo es ducha y sofá, desde luego para nada te pone el tener que llegar a casa y empezar como tu dices,cocina,plancha etc..pero bueno es lo que toca...
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ----LAS MUJERES IMPRESIONISTAS (Tercera parte)---

    A rebujo del agrupamiento masculino nucleado por un grupo de los nuevos pintores impresionistas y movidas por pintar su entorno social bajo el enfoque impresionista de PARIS,surgen cuatro mujeres,principalmente, que impulsarán, con muchísimas zancadillas machistas, esta corriente artística tambien desde el trabajo femenino.
    La fotografía,la cultura de otros países, principalmente orientales y el arte japonés,inundó el afán pictórico de este grupo de mujeres impresionistas.
    La sociedad decimonónica era machista y no veía bien que las mujeres solteras estuvieran solas en un café,sin ser confundidas con prostitutas y provocando comentarios groseros en las tertulias de hombres.
    BERTHE MORISOT(1841-1895).De una familia burguesa, se especializó en pintar pequeños cuadros y esbozos que terminaba en su estudio.
    MARIE BRACQUEMNOND, fué promocionada por su marido, el hermano menor de MANET, que era grabador, pero pronto tuvo que abandonar ese mundo, debido a los celos que tenía su marido al verla charlar con hombres.
    MARY CASSATT, aunque nació en Pensilvania, al conocer a DEGAS en 1877, se unió a ese nuevo
    movimiento.
    EVA GONZALÉS, también es clave para entender este primer núcleo de mujeres impresionistas.En su progreso logra abandonar el colorido intenso para utilizar los pasteles.Fruto de este trabajo es su DAMA DE BLANCO y RESIDENCIA ITALIANOS.
    Quizás, desde fuera de INGLATERRA, no se comprenda la inclusión de este tipo de temas colaterales en eventos musicales como los PROMS, pero conociendo a esta sociedad, seguro que tiene un trasfondo político de acercamiento a la Economía Europea, a través de FRANCIA.Desde Londres,para el Blog de Alejandro,V.Elorza.

    ResponderEliminar
  20. Rosalia para LULU..19 de agosto de 2009, 17:41

    LULU.. es fantastico a veces estar sola porque haces lo que te sale del moño....pero todo no se puede tener..yo paso muchos dias sola porque comparto piso con una amiga mas de 25 años a la que quiero con toda mi alma,ella es mi mejor amiga y compañia y mi verdadera familia por circunstancias de la vida.... y no pienses que hay otro "rollo" no, (mal pensados.. jejeje)ella lo mismo que yo hemos tenido nuestros rollos y nuestras amistades..pero es un cariño muy especial y "blanco" como dice MONCAYO y tiene que trabajar todo el dia...pero a veces hecho de menos tener una familia ,hijos etc..pero que "leches" solo lo pienso muy raras veces..me he acostumbrado a ser libre como los pajaros pero todo en la vida tiene su precio...un besazo y que se cumplan tus sueños¡guapa!eres un genio.

    ResponderEliminar
  21. SOIS UN LUJAZO, BUCANEROS......TP19 de agosto de 2009, 20:42

    s que estáis geniales. Y hoy el blog desborda frescura (pese a los rigores del ambiente) e ingenio por los cuatro costados. Todos, absolutamente todos desbordáis imaginación y originalidad. Que inmenso placer es leeros. Y no os doy más coba no sea que se os suba el pavo y me escatiméis vuestra presencia, que el mundo está lleno de presuntuosos.
    LULU. Hay una variante del Rodríguez, que no ha hecho tanta fortuna literaria, por sufrido: el González. El González es aquel que pudiendo vivir de Rodríguez se ve condicionado durante el periodo vacacional a arrastrar un carrito de la compra y a visitar todos los mercadillos del lugar de veraneo ¡Y como se lo pasa!
    ANGEL/ROSALIA. Otra anécdota de aquel tiempo. El entonces ilegal Partido Comunista de Euskadi convocó una asamblea clandestina en la iglesia de Retuerto. Allí nos concentramos unas doscientas personas (hombres y mujeres) para intentar definir la línea política de la “transacción democrática”, y en pleno debate sobre el movimiento feminista, un ilustre y socarrón ginecólogo bilbaíno dijo absolutamente en broma que “al frente de los mismos lo que hacía falta era un hombre con dos cojones”.Sería porque estábamos en una iglesia pero allí se lió la de Dios es Cristo. A las chicas del PCE no había manera de serenarlas. Se pusieron todas de los nervios.
    LUNA. A juzgar por tu texto, te lo pasaste fatal. Vamos, como para no repetir la experiencia.
    MONCAYO. La que te va a caer encima con tu ofrecimiento bricolagero.¿Pero lo arreglas todo? ¿Pero todo, todo?
    PALOMA DEL ALKIMISTA. Alegría de sentir nuevamente tu vuelo
    V.ELORZA. Pedazo de erudición musical.
    ENRY. ¿Con 40º es posible la vida humana? Yo hoy estoy a 37º y en conexión abierta a un surtidor de cerveza y no me encuentro, así que te entiendo, vaya que te entiendo.

    Un abrazo nazarí para todos. Sois la pera limonera y el placer de cada día. Felicidad de encontraros cada día aquí.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoy ha hecho un calor que vaya, vaya..!

    ResponderEliminar
  23. ¿Pero dónde?¿Dónde quiere que vaya?

    ResponderEliminar
  24. Yo no quiero que vaya usted a ningun sitio, era una simple exclamación.

    ResponderEliminar
  25. Pero eso ya es distinto, se trata de una fruta pulposa y sabros.

    ResponderEliminar
  26. La espía que vestía de rojo19 de agosto de 2009, 21:21

    Gracias al GPS que el capi nos colocó a la izquierda del blog, con esa bola del mundo que gira y gira, y tras una ardua labor de investigación, he descubierto que el V. Elorza, es un impostor.A no ser que Londres esté en Portugalete y yo no me haya enterado....Cuidadín, cuidadín, blogueros, que aquí hay mucha bruja y mucha magia negra...(je,je)

    ResponderEliminar
  27. Que no creo que sea el masculino de la baya.

    ResponderEliminar
  28. Ni el bayón el aumentativo de bayo.

    ResponderEliminar
  29. Nuño Domínguez-EL PUBLICO19 de agosto de 2009, 21:55

    CANCER Y AZUCAR


    Desde 1923 se sabe que los tumores consumen mucha más azúcar que una célula sana y que esto les ayuda a crecer más rápido. Ahora, un grupo de investigadores ha descubierto un proceso que podría ayudar a bloquear el suministro de glucosa a las células cancerosas y frenar su avance.

    Se trata de la glutamina, otro nutriente fundamental. Hasta ahora se pensaba que estos dos componentes actúan de forma independiente en el desarrollo celular. Pero el equipo de Donald Ayer en la Universidad de Utah (EEUU) ha demostrado que los dos compuestos están íntimamente ligados. Si se reducen los niveles de glutamina, también lo hacen los de glucosa, lo que limita la progresión de células cancerosas. "Si no tienen glutamina, las células sufren un cortocircuito debido a la falta de glucosa", detalla Ayer, cuyo estudio publica hoy PNAS.

    El equipo ha analizado varios tipos de células de cáncer y ha identificado dos elementos claves en este proceso. Cuando los niveles de glutamina son adecuados, la proteína Mondo A bloquea la acción del gen TXNIP, lo que a su vez permite a la célula adquirir grandes cantidades de glucosa. Los investigadores argumentan que estos nuevos datos podrían ayudar a cortar el suministro de nutrientes y frenar el cáncer.

    ResponderEliminar
  30. Esta noche estoy trabajando.

    ResponderEliminar
  31. Estornudos y frailes, salen a pares.

    ResponderEliminar
  32. a TP:
    que me cuesta imaginar a la juana de ciber en ciber para que el escarolo escriba en el blog, como yonky en busca de dosis, era lo mas inaudito que creia poder imaginar, aunque ver a escarolo buscando un ordenador fuera de casa no crei que lo veria jamas.
    Que tras el: "a graná a que??? a oler las flores???" ahora resulta que esos mismos van a oler el pan, hay que joderse lo que es la vida de padre no??
    Que la huerta llega a su fin pero que con el calor, la cerveza y el olor de las tahonas nos estas dejando los pimientos del pais mas pa alli que de aqui!!
    Y que conste que lo de mi suegra no iba con ironia, que es muy santa pero muy suegra tambien, que la quiero mucho aunque seamos un mar de diferencias a veces insalvables, pero que no sera por voluntad que pone la mujer.
    A paloma mensajera: pues que yo no recordaba haber cumplido los 29 el año pasado, pero parece que si, que la memoria no hara esfuerzo por recordar pero la vida si, asi que 30, pero buen llevados eso si, con cara de niña y cuerpo de adolescente caduca todavia a veces me piden el dni para comprar tabaco.

    al abuelo pedro, guapo mas guapo.

    a LULU, me da que las vacaciones de rofriguez van a tardar en llegar, pero que luego mas bien sera nostalgia de niños cagaos, de cenas a la carta, y broncas ridiculas,... y si no que se lo pregunten a TP, que hasta que se hizo abuelo no paro de guerrear por el amor filial, gracias Une por darnos un respiro,jejeje!!

    a los demas, recuerdos y saludos.

    ResponderEliminar