lunes, 17 de agosto de 2009

¡¡ ESAS VENTANAS !!

Hoy he tenido un día de perros, bueno en realidad llevo un par de días. Este calor es insoportable y todo el día metido en casa se hace imposible de aguantar. La casa está ardiendo y no hay manera de refrescarla hasta que llega la noche y aun así no se nota mucha mejoría.

Acabo de leer a mi tía Juana en los comentarios y ahora entiendo algo de lo que pasa en esta casa ¿por qué están todas las ventanas cerradas durante el día y la noche? Me paso todo el día diciendo que abran las ventanas y siempre están cerradas. Ya veo que esto viene de familia. Que si hay corriente, que si vas a pillar algo, que si entra calor… y yo mientras ahogándome y sintiendo la incomodidad de que mi sitio en el sofá esta que quema. ¡Qué no me puedo mover! No estoy cómodo de ninguna manera. Media vuelta para un lado, media vuelta para el otro, pero nada… insoportable. Si a esto añadimos que llevo unos días que mi pierna no me permite saltar a la bañera y que me tengo que lavar y refrescarme con una esponja como puedo, pues os podéis imaginar, todo el día sudoroso y pegajoso. ¡No lo soporto! A todo esto añádele que la pierna me sigue doliendo, que mis tripas no acaban de ponerse de acuerdo que mierda tienen que hacer, que vuelvo a retener líquidos que me impiden respirar bien… vamos que estoy como quiero. Y encima este calor.

Pues no, no es bastante. Ahora mismo me voy a la cama. Mientras escribo esto acaban de cambiar el canal de la tele y ¡sorpresa! FUTBOL. Lo que me faltaba hoy. Joder que día.

Lo siento por el que mañana tenga planes, pero a ver si llueve y refresca un poco y cambio el ventilador por una estufita. Y así todos contentos en casa, porque habrá que cerrar las ventanas para que no entre el agua.

76 comentarios:

  1. alcalde pedaneo de las brañas cántabras.17 de agosto de 2009, 5:30

    ¡Uf, que calor...!Voy a sacar las cabras a tomar el freco.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero al fresco del barrio?

    ResponderEliminar
  3. Agujero ya tienen. Con dos donuts haces corriente.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero persona que corre o energía circulante?

    ResponderEliminar
  5. Digo yo que un "corriente" es también un "circulante"

    ResponderEliminar
  6. Si váis a empezar con lo que "de donde pende" me voy a la cama.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, no; eso sí que no! Con el calor que hace..

    ResponderEliminar
  8. Más bien que deshace.

    ResponderEliminar
  9. No empecéis, que os conozco.

    ResponderEliminar
  10. Antónimo y Sinónimo17 de agosto de 2009, 6:24

    Vale, vale...Esa luuuuuz.

    ResponderEliminar
  11. Algorta, 7 mañana...21º y txispeando.

    ResponderEliminar
  12. LULU ¡¡¡abrir las ventanas de una puta vez!!!17 de agosto de 2009, 7:49

    Pero ¡¡qué razón tienes, capi!! Yo, ayer aproveché ese momento futbol para abrir las ventanas de toda la casa, y como me habían quitado la tele, me fui a leer a la cama, con la ventana abierta. Por alguna razón, mi chico, o no se enteró, o no le importó mucho, y la dejó abierta. Con lo cual, hoy he dormido estupendamente. Eso sí, en este momento hay en mi cuarto, un insecto de color verde bastante grande, que no sé muy bien como catalogarlo. Pero se ve, que a éste no le gusta mi sangre, porque no tengo ningun picotazo por el cuerpo. Pero, de verdad, Axel, no sabes como te entiendo con esta puta manía que tienen algunos de no abrir las ventanas. Tienes que aprovechar cuando cierran el ojo los que no quieren abrirlas, y entonces, sigilosamente, abrirlas. Esto es un consejo también para tu tia Juana. Aprovecha cuando el Tio Paco esté roncando, y entonces, sin hacer mucho ruido, abres la ventana. Yo lo he hecho muchas veces mientras mi chico duerme profundamente, y así no me ahogo por la noche.
    Y como hoy curro, no tengo mucho tiempo más para hablaros de física cuántica y de logaritmos neperianos, que era de lo que yo os quería hablar hoy...(je,je). Con lo cual otro día será. Pero de verdad ¿no os parece acojonante que los agujeros negros en realidad sean grises? Yo hay días que no duermo pensando en eso, sinceramente...(je,je).
    ¿Y la aceleración de Coriolis? ¿qué me decis de ésto? Que cuando tú quitas el tapón del lavabo y el agua se va haciendo un remolino, ésto es debido a la aceleración de Coriolis ¡¡manda huevos!!
    Pero, aparquemos la física, que yo en realidad soy de letras, y lo que en realidad domino, es como dice mi amigo Moncayo ¡¡la gramática parda!!...(je,je). Un besito a todos, en especial al capi, y ¡¡abrirle las ventanas, ostias!!! Un besazo, ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Lola, no me viste por las fiestas del puerto, porque no me llevaron, y no he bajado ni siquiera a comprar churros. Y es por ésto que me he dedicado a estudiar fisica cuántica y logaritmos neperianos....(je,je). Es lo que tiene, que el mono de churros hay que pasarlo con algo fuerte, y que coloque mogollón como la fisica cuántica...(je.,je). Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Mal esta el que siembra avena,
    y peor esta quien no la siembra.

    ResponderEliminar
  15. Rosalia para el CAPI...17 de agosto de 2009, 11:50

    Por favor, abrir esas ventanassssssssss al CAPI..yo no podria soportarlo tampoco..aqui hace mucho mas calor por lo que veo en las temperaturas del tiempo,que en bilbao,y me llama la atencion que os quejeis de que es insoportable,pues os lo cambio, jeje,yo cuando cae la tarde las abro hasta la mañana cuando empieza a dar el sol y asi la casa se refresca un poco eso si puse mosquiteras porque sino me comen los mosquitos jeje ..CAPITAN para la diarrea u otros trastornos...podrias probar a comer "carne de membrillo" es un gran regulador del intestino entre otras muchas propiedades miralo en internet si quieres...www.dulcedemembrillo.com/propiedades ..yo lo conozco de siempre y en mi casa mi madre compraba o lo hacia, y ademas esta bueno...es una sugerencia,pero no pierdes nada por probar..son recetas de "la abuela"jeje...lo venden en supermercados, etc..
    Aprovecho para decirle al "manitas" de EL MONCAYO que necesito pintar el piso cuando tengas tiempo, jejeje..no tengo prisa..¿te atreves..?
    BESAZO A TODA LA TRIPULACION.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Capi, hoy sirimiri, que pasa que ayer cantaste la danza de la lluvia! la verdad es que sigue haciendo calor, pero algo refrescará, digo yo. Otra opción es que el "manitas" de Moncayo coloque en el techo de tu habitación un ventilador de esos grandes, como los que verá Abril en Punta Cana ( igual le abanica un mulato).
    Ayer di una vuelta por Bilbao, no me gustan mucho estas fiestas, pero ya que estamos aquí. ( Lulu, Angel los churros y el chocolate, me pierden). Vi un poco el desfile de la ballena y me emocionaba ver la carita de los niños mirando los diferentes artilugios que pasaban, los miraban entre asombro, miedo...
    Luego, como estaba cerca del Hotel Cartón, vi a Guardiola subirse al autobus para ir a San Mames. Solo menciono a este hombre, porque la verdad era el único que me interesaba fisgar y comprobar si era tan interesante como en la tele. Me quede con las ganas, porque le vi a través de los cristales del bus, es decir igual que en la tele.
    luego me di una vuelta para ver los fuegos artificiales y para casita.
    Por cierto, también tengo alguna chapucilla para hacer en casa. Aviso a navegantes.

    ResponderEliminar
  17. LULU "teoria de las cocinas"17 de agosto de 2009, 14:31

    Pues bien, blogueros, ha llegado ese momento tan esperado por todos vosotros de los logaritmos neperianos....(je,je). Que en serio, ni puta idea de lo que son, pero el nombre me gusta un huevo...¿no es divertido? suena divertido, logaritmo neperiano...(je,je).
    En realidad, lo que quería comentaros es la teoría que yo tengo sobre los diseñadores de las casas. Igual de estética y tal saben la ostia, pero esta gente no ha fregado un plato en su puta vida. Os explico. Se supone que la cocina es el sitio de la casa donde más horas metes, o por lo menos yo sí. Con lo cual, se supone, debería ser una espacio amplio donde uno puede manejarse a sus anchas. ¡¡Pues no!! Cada vez las hacen más pequeñas. En el caso de la mía, tiene dos entradas, porque si vas a salir por donde has entrado, corres el riesgo de chocarte contigo mismo...(je,je), de lo pequeñísima que es. Pero luego, curiosamente, el que diseñó la casa, que era un tío listo de cojones, va y hace una sala en la que se pueden autoinvitar 20 ó más a comer. Pero claro, el problema es ¿dónde cojones vas acumulando los platos sucios de 20 comensales en una encimera de 60 cms. A ver ¿alguien puede explicarmelo? Y para rematar, el fregadero siempre es para enanos. Y mira que yo mido 1,60 escasos. Pues siempre te sale chepa porque la fregadera te la ponen a la altura del...del...¡¡bueno de más abajo del ombligo!! Con lo cual, la espalda está en una posición totalmente inadecuada. No quiero ni pensar lo que tiene que ser para gente como Lola fregar en un sitio así. Está claro que el que diseñó las fregaderas no había fregado un plato ¡¡en su puta vida!!
    Y el otro día, vi esa película que a todo el mundo le encanta pero que yo me reservo mi opinión, porque ahora mismo no estoy haciendo crítica de cine, que eso será otro día. Bueno la peli se titula "Los puentes de Madison". Pues en este peli, Meryl Streep tenía una cocina ¡¡más grande que toda mi casa!! Esta es la cocina que yo quiero, por si algún día aparece por mi puerta un fotográfo tipo Clint Eastwood, y se tercia darse un revolcón con él mientras se frien las patatas. O por si alguna vez el cartero llama dos veces y resulta ser Jack Nicholson, poder tener una mesa de una tamaño ideal para poder amasar el pan con él, o lo que sea menester...(je,je).
    Conclusión: Los diseñadores de cocinas, son tíos, que no miden más de metro y medio y que no han frito un huevo en su puñetera vida. Y que alguien me diga lo contrario ¡¡no te jode!!

    ResponderEliminar
  18. LULU, eres un monstruo, un crak ( que no sé que cojones es), un genio y una fuera de serie.Tus reflexiones son filosofía pura. Dbería habilitar la UPV un manster a ser impartido por ti sobre las cosas de la vida. Porque además se te entiende a la primera. No me resisto, contigo me parto el bul. Un beso, guapa, más que guapa.

    ResponderEliminar
  19. ¿En lugar de "manster", TP, no sería hámster?

    ResponderEliminar
  20. ¿Te refieres a ese mardito roedó de peleaje gris y larga cola que se come el queso de la despensa?

    ResponderEliminar
  21. Pues yo es que de zoología más bien poco...

    ResponderEliminar
  22. Mardito roedó, como te pille....

    ResponderEliminar
  23. Para MONCAYO de ....TP17 de agosto de 2009, 15:40

    Que razón llevabas, Moncayo.Eramos pocos y pario la abuela.Ya estamos, con Tom y Jerry en el barco, casi completos.¡Resignación , Moncayo, resignación.

    ResponderEliminar
  24. Para ROSALIA de.....TP17 de agosto de 2009, 16:36

    Hoy he oido en la radio que según un estudio muy científico la cerveza es buenísima para la menopausia, la artrosis, el reuma y el tono vital. Tiene además otras muchas propiedades beneficiosas para la salud. En caso de no querer engordar, ya que es cierto que tiene algunas calorías que se pegan a las cartucheras o la barriguilla se recomienda la cerveza sin alcohol que mantiene intactas todas las propiedades. Así que, Rosalía, no te prives y toma medicina.

    PD: Recuerdo una manifestación obrera en la que los manifestantes gritaban "Y SI ESTO NO SE APAÑA: CAÑA, CAÑA Y CAÑA" ¿Estarían pidiendo cerveza para todos? Puede ser.

    ResponderEliminar
  25. Ayer sobre las siete de la tarde, que empezó a hacer un poco de viento, abrimos la ventana y el balcón, porque esta casa solo tiene una habitación, un salón, una pequeña cocina y un baño. Pero cuando mi chico se fue para la cama sólo quedo abierto el balcón, así que cuando entré en la habitación hacia un calor de aupa. Si, Lulu, es en ese momento cuando puedo abrir la ventana, pero por poco tiempo, pues se despierta unas cuantas veces por la noche (serán cosas de la edad) y no sé como, pero a pesar de estar dormido parece que se dijera a si mismo “ventana abierta, pues a cerrar” Y yo, pues a seguir sudando e intentar dormir entre vuelta y vuelta como si de una parrilla se tratase.
    Creo que los días que vamos a estar aquí no queda otra que resignarse a pasar un poco de calor. Aunque para compensar voy a bajarme un rato a la piscina.

    ResponderEliminar
  26. RELATO BREVE DE VERANO.
    En mi terraza 27,5ºC Cielo riojano más claros que nubes, el mejor de los mundos.
    En verano, lo mejor, EZCARAY, LA RIOJA, PATA NEGRA.
    Todo bueno, arroyos, torrente, barrancos,…, en la cama, con la mantita, los noches fresquitas, firmamento limpio, con millones de estrellas, me voy a BONICAPARRA, escucho el jolgorio de la noche, grillos, luciérnagas, los cencerros lejanos de vacas despistadas, las luces lejanas de San Millán, Pazuengos.
    - PAZUENGOS, los primeros asesinatos del Cid, el llamado Campeador. Si, si, campeón, txapeldun, de degüellos. Indefensos pastores riojanos, eras cinco las casas arrasadas por el “campeón”. Amparados por la noche el Cid con sus treinta forajidos entro en el poblado de pastores, acabó con todos sus moradores, digo todos, grandes y chicos. El menor tenía cero años. Después vendrían las matanzas por toda la Rioja. La historia siempre la escriben los asesinos, los poderosos, el clero, LA HISTORIA CONTINUA,…… y por desgracia CONTINUARA, escrita por los sinvergüenzas de turno………
    LULU, MI LULU, me va, me va ,me va…….., esto que dices de los neperianos, Coriolis, física cuántica, “bujeros negros” como que me pone. Un día lo podemos dedicar a estas cosillas, ya sabes reminiscencias de otros barcos, también añadiría el número FI, no confundir con el PI, me gusta más el número FI, ¡donde vas a parar!-
    LULU, la teoría de la cocina,¡¡¡ MAGISTRAL!!!, yo la pondría como tema obligatorio en la carrera de los “paletas” es decir aparejadores, arquitectos y demás analfabetos de la cosa práctica.
    LULU, tu sabiduría no tiene límites, yo no sé donde tienes el pozo de tanta sapiencia.
    Me he sentado en la terraza, en TVE1, otros ven la novela, yo escribo para el blog de mi Amado Capitán Alex.
    Capi, si quieres dormir, dormir bien, vente de una puta vez a EZCARAY, aquí estamos el crisol de las Españas, gentes, especímenes de los cuatro puntos cardinales de la piel de TORO.
    ¡¡¡Joder MONCAYO!!!, de que vas a escribir hoy, que te enrollas un montón.
    Vale, Vale, hoy toca escribir,….. Del Capi,
    Hola,…Capi, pues ya ves, aquí estoy cumpliendo con mi tarea en el barco, no como algunos desertores, malditos piratas. No todo espécimen sirve para marino, las olas le marean, no saben distinguir el azul del mar del azul del cielo, se marean, y pasa lo que pasa, a “mazizar” se ha dicho, por la puta borda yo les tiraba, escorias marinas.
    Capi, me tienes un pelín, preocupado, que si las tuberías no te andan bien, que si esto que si aquello, VENTE A LA RIOJA DE UNA PUTA VEZ, aquí la pócima que todo lo cura, el vino, lo venden en las farmacias bajo receta médica. Y,…. lo que dices de las ventanas, ya te digo, SIN QUITAR LA MANTITA. TE ESPERO MAÑANA, LLAMAME, dejaré a las vascas, digo a las vacas, bajare del monte raudo y veloz monte para recibirte.
    PILAR, tu ama, PEDRO tu aita, ya saben donde tengo la conexión.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ahora entiendo mi adiccion a la cerveza..seria de cuando asitia a las manifestaciones,porque de eso si que participaba en mis tiempos de "rojilla"jeje..TP gracias a ti ahora lo comprendo,probare con la de sin alcohol,porque barriguilla si que me esta saliendo,pero que leches.. si es que esa no me gusta por mas que lo intento..pero y el rioja..tambien hace barriguilla?..hay señor si es que tengo tantos vicios...y como dice LULU,todo lo que te gusta o engorda es pecado,jeje..
    Un beso TP.

    ResponderEliminar
  28. Alguien ya comentó algo alguna vez...17 de agosto de 2009, 22:09

    Pero merece la pena recordar...

    http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

    ResponderEliminar
  29. No hay calor que cien años dure

    ResponderEliminar
  30. Joder que optimismo el tuyo.

    ResponderEliminar
  31. Es sólo cuestión de que empiece a llover

    ResponderEliminar
  32. Vaya manera de expresarse.Esto parece una conversación entre Rostro Pálido y Gran Jefe Indio:

    Gran Jefe Indio: Caballo ver
    Rostro Pálido: Pues que llueva lo que quiera, que aquí en la tienda estamos a resguardo

    ResponderEliminar
  33. LULU "maniática de lo olores"18 de agosto de 2009, 10:18

    Hola blogueros. No es que me haya dormido, es que estoy de "zafarrancho de combate". Esto saben muy bien mis hijos lo que significa. Es, ese día en que su madre se vuelve loca y le da por limpiarlo todo. Y es que, según mis hijos, soy una maniática de los olores. Y es verdad. No os podeis imaginar como olía el sofa a pie revenido. Es algo insoportable,...bueno era..., porque ahora mismo, están las fundas del sofá dando vueltas en la lavadora. Y es que lo de los pies de mis hijos, ¡¡buah!!...no os podeis ni imaginar la peste qué es...Recientemente, he descubierto que lo único que camufla el olor a pie que hay en mi casa, es el incienso. ¡¡Qué si, qué si!! Ni ambientadores, ni ostias, ¡¡incienso!! Y no es por hacer publicidad...(je,je).
    Y luego está la nueva colonia que se ha comprado mi chico ¡¡insoportable!! Mi chico, que es fumador, JAMAS, huele a tábaco, ¡¡NUNCA!! No hay nadie, de verdad, que huela mejor que él. Y os lo dice una experta en olores...(je,je). El siempre huele a colonia. Pero, se ve que se le han acabado las buenas, y ha debido comprarse una de los chinos o así, que ¡¡huele a suegra que jode!! Ni siquiera a madre, porque las que huelen a madre, ¡¡ni tan mal!! Pero ésta es empalagosa ¡¡de cojones!! También es verdad, que yo, habitualmente uso colonias de hombre, porque a mi me gusta como huelen los hombres...(je,je). Y es por eso, que las de mujer, me resultan, bastante insoportables...
    Mis olores preferidos son: el olor a chocolate (¿cómo no?), a pan recién hecho, a café (y eso que no me gusta el café), y sobre todo me encanta como huelen los bebes. Y me encanta cogerlos en brazos, y volver a mi casa con mi cuerpo oliendo a ellos. No me digais que no huelen superrico. Bueno, y el olor de un hombre, recién duchado, con su after shave, su desodorante, su colonia (de hombre, por supuesto), ésto es ya lo más....(je,je). Esto sí que me pone...¡¡cómo me pone!!!
    Un beso a todos, hoy en especial al capi, a Tomás, a Pilar, y al pollo ¡¡qué si Pilar, qué lo del pollo es verdad!! Y ya ves que no lo he contado...(je,je). Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  34. Últimamente estás en plan fifosófico, que si la cosa neperiana, la física cuántica, los diseños arquitectonicos, los olores ¿serán las gafas que te han embutido y ahora controlas pueblos,personas,conceptos, el subsuelo.......
    ¡Lo que nos faltaba, más agudeza¡, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que tienes algún imán para atraer clientes a tu tienda.Día que está LULU en la tienda..gente que entra, gente que compra..pero a paladas.Creo que la jefa ha descubierto, como yo, QUE ERES SORGINTXU.

    ResponderEliminar
  35. LULU "sorgintxu" para Angel "aingeru"18 de agosto de 2009, 10:50

    ¡¡Qué va, Angel!! No tiene que ver con eso. Es el encanto natural que desprendo...(je,je), lo que atrae a la clientela, ni la magia negra ni las artes ocultas. ¿Se cree el ladrón que todos son de su condición?...(je,je)

    ResponderEliminar
  36. LULU "hasta los huevos"18 de agosto de 2009, 11:38

    Soy cojunda. Se me ocurre hacer zafarrancho de combate y pegarme la gran sudada limpiando, justo el día que nos cortan el agua a medio pueblo sin previo aviso, porque ha reventado una tubería en una calle que no está ni cerca de la mía. Y que no saben cuanto tardarán en arreglarla ¡¡manda huevos!!

    ResponderEliminar
  37. Lulu la verdad que yo no entiendo nada de esas cosas tan raras que dices de la neperiana,la fisica cuantica etc,etc,etc,.."me lo expliques" porque mis estudios colegiales no me dan para mas,jejeje..y estoy segura de que la clientela es atraida por tu gracia natural que de eso si que entiendo yo ¡guapa mas que guapa! sigues de vacaciones..?
    Besos a toda la tripulacion en especial al CAPITAN y PILAR.. y hacer el favor de ir saliendo a cubierta marineros de pacotilla que ya esta bien de esconderse..jeje.. que estais "vagos mas que vagos"

    ResponderEliminar
  38. LULU "ojo por ojo"18 de agosto de 2009, 12:32

    Rosalia, ésto de la física cuántica y los logaritmos neperianos, no es más que una maniobra de despiste, para los piratas que creen que lo saben todo ¡¡que aquí hay mucho listillo!! Pero ya ves, por si acaso ninguno se atrevió a explicar nada de eso. ¿Se atreverán con el tema de hoy? Hoy toca la axonometría caballera y la perspectiva cónica. ¿Habrá algún pirata con los suficientes huevos para decirme qué es eso? Yo os lo diré, es algo que un hijo puta de profesor me cargó hasta febrero, y el nombre ya no se me olvidará en la puta vida, al igual que la cara y el nombre del crétino que me suspendió. Es más, sé su nombre y apellido, el coche que tiene, donde vive y con quien se acuesta...(je, je), y que yo sepa no es su mujer...(je,je). Y hace que me suspendió la axonometría caballera y la perspectica cónica unos....esperar que calcule...pues serán unos ¡¡30 años!! ¡¡Y aún se la tengo juarada!!! Así que ojito con jugarsela a Lulu...(je,je).....

    ResponderEliminar
  39. Anoche, viendo los fuegos en BILBO, degusté un helado de PASAS AL RON que junto al calor de la noche aportó un rápido, gélido y aterciopelado momento festivo.Cuando te entregan el kukurutxo de barquillo rebosante y debes darte prisa, con la lengua, para que los dedos de la mano no se bañen de dulzura, es un ejercicio de destreza facial donde actúan la boca,los dientes, la lengua y el paladar, para dar a la laringe un barniz de suave frigidez, que combinado con el fuego de la noche, fundió un amable coito.¡QUE FUEGOS LOS DE LOS INGLESES¡en la ASTE NAGUSIA.

    ResponderEliminar
  40. LULU, CONTAMINAME, EL MONCAYO18 de agosto de 2009, 13:12

    Cuéntame el cuento del
    árbol dátil de los desiertos
    de las mesquitas, de tus abuelos.
    Dame los ritmos de las argucas
    y los secretos que hay en los libros
    que yo no leo.

    Contamíname pero no con el humo
    que asfixia el aire.
    Vén pero sí con tus ojos
    y con tus bailes.
    Vén pero no con la rabia
    y los malos sueños.
    Vén pero sí con los labios
    que anuncian besos.

    Contamíname mézclate conmigo
    que bajo mi rama tendrás abrigo.
    ...
    Cuéntame el cuento de
    las cadenas que te trajeron
    en los tratados y los viajeros.
    Dame los ritmos de los tambores
    y los boceros del barrio antiguo
    y del barrio nuevo.

    Contamíname pero no con el humo
    que asfixia el aire.
    Vén pero sí con tus ojos
    y con tus bailes.
    Vén pero no con la rabia
    y los malos sueños.
    Vén pero sí con los labios
    que anuncian besos.

    Contamíname mézclate conmigo
    que bajo mi rama tendrás abrigo.
    ...
    Cuéntame el cuento de
    de los que nunca se descubrieron
    del río verde y de los boleros.
    Dame los ritmos de los busuquis
    los ojos negros, la danza inquieta
    del hechicero.

    Contamíname pero no con el humo
    que asfixia el aire.
    Vén pero sí con tus ojos
    y con tus bailes.
    Vén pero no con la rabia
    y los malos sueños.
    Vén pero sí con los labios
    que anuncian besos.

    Contamíname mézclate conmigo
    que bajo mi rama tendrás abrigo.

    http://www.youtube.com/watch?v=zvtyugdol14

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡COMO HUELE MIKEL!!! Y SIN COLONIAS.
    ME LO COMERIA CRUDO.
    Yo no uso, colonias, desodorantes, ni ostias benditas,me bloquean los pulmones,mi cuerpo huele a MONCAYO, y al que no le guste mi olor, que no me huela. A veces, solo a veces, despues de la ducha me echo "NENUCO".
    Cada persona tenemos un olor único e irrepetible, forma parte de nosotros mismos, vino de fábrica. En mi opinión es un gran error el enmascarar una parte de nuestra identidad personal.
    El olor es otra de las manipulaciones a la que hemos sucumbido, perdida otra mas de nuestras facultades sensoriales.
    Me gusta distinguir a las personas por su olor no por el olor de la colonia que lleva puesta, superpuesta.
    Para colmo, hasta me han dicho que hay colonias para las partes intimas femeninas. AHHH... que horror, con el maravilloso perfume que desprenden esa "regiones" de forma natural.
    Espero que el olor del cuerpo serrano,limpio, y sin contaminantes del MONCAYO sea de vuestro agrado, malditos piratas.

    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  42. EL MONCAYO y las colonias18 de agosto de 2009, 13:43

    LULU,NO ME PONGO COLONIAS,DESHODORANTES, NI CONTAMINANTES RAROS.
    SOLO: AGUA FRIA,JABÓN, GEL DE DUCHA,CHAMPU, Y A VECES "NENUCO"

    ¡¡¡NO ME REGALES COLONIAS!!!
    MEJOR UN BUEN RIOJA

    ¿¿ESO TE PONE??

    ResponderEliminar
  43. Lo siento Moncayo, el vino no me pone nada. No me gusta ni el sabor ni el olor... Pero me encanta como huele el Cardhu...(je,je)

    ResponderEliminar
  44. Socorrooooooooooo,auxiliooooooo..joder.. 28º marca el termostrato de la calefaccion de mi casa ahora mismo...voy a la ducha de cabeza ahora mismo y todavia os quejais...CAPITAN esto si que es el infierno no te puedes ni imaginar..en la calle corre un aire caliente de narices asi que no saldre ni a la ventana por si me derrito jeje..
    (no estaria mal la idea del ventilador en el techo de tu habitacion, son estupendos)
    LULU pues si que era cabrón ese profesor con lo de la axometretriaartatara y la cloniasasasas de los cojones o como se llame eso..jeje yo de ti le habria puesto media docena de velas negras al tio ese jejeje..
    MONCAYO ya que veo que como que lo de pintar el piso no hay ná que hacer (deducido por tu silencio al respecto)...pues recomiendame un buen Rioja que te veo muy entendido en la materia, jeje aunque yo me conozco algunos..son los que mas me gustan aunque ahora en verano bebo pocas veces, por los calores que me dan ..que bastantes tengo con los mios propios de la menopausia jejeje...
    Acabo de ver en el telediario que se acerca un tifon de esos al Caribe..no es por ahi a donde se va o se a ido ABRIL..? pues vaya..
    Besos a toda la tripulacion.

    ResponderEliminar
  45. ¡Ay, el pan!......TP18 de agosto de 2009, 17:53

    El pan de Andalucía me pierde. En cuanto entro en una tahona las distintas clases de pan que allí se muestran comienzan a hacerme guiños con lascivia y concupiscencia: hogazas de pan blanco, tortas de aceite, palitos, barras sin bregar “tostás”, “regañás”…Hay, incluso otros panes que no sé si están “regañaos” o “enojaos, pero que me miraaaan, dios como me miraaaaan….
    Hoy he ido al mercadillo popular de Las Gavias con Juana Mari. En un momento en el que ella deambulaba por la zona del “todoaurooooooo, aeurotodooooooo” me he metido en una panadería y al salir me ha preguntado:
    -¿Y el pan, no has comprado el pan?
    -Pues no-le he contestado.
    -Y entonces, ¿para qué has entrado?-me ha interpelado, sin entender nada.
    -¡Pues para oler!-le he respondido yo.
    -¿Sólo para oler?- ha insistido ella.
    -Sí, sí sólo para oler-he zanjado yo. Con esa respuesta me reservaba la opción de entrar en otras panaderías más antes de comprar.
    Y es que a las tahonas andaluzas hay que entrar aunque sólo sea para oler.
    Toda Andalucía es olor: a aceite, a azahar, a pan…..

    ResponderEliminar
  46. OLE Y OLE!!!! que no se diga que los hijos no tenemos cosas que enseñar a nuestros viejos, eh??? a disfrutar del sol escarolo???.

    Escribo para mandar unos besos a los fernandez blanco, a tios, abuelos, primos,... andamos aqui en casa entre el aterrizar toscano y sus vinos peleones y el aroma andaluz que el tp manda desde grana y que han traido con si mi suegra (que a escepcion de otras es una santa, aunque suegra eso si!) y mi cuñado (cuñaaaaaaao, jamas pense pense que aprenderia a pronunciar esa palabra) a las 6´15h de la mañana de hoy. Que sueño.....

    muchos besos morenitos que traigo para todos, mios y del granaino macizorro (a veces mas zorro que maci).

    MMMMUUUUUUAAAAAAKKKKKKKSSSSSSSS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Jia, jia, jia y más jia, jia, el MONCaYO con NENUCO, uy, que descojono.

    ResponderEliminar
  48. Para Rosalía de .....TP18 de agosto de 2009, 19:19

    A las recomendaciones que ayer te hice sobre la cerveza añado hoy una específica. La mejor cerveza del mundo es ALHAMBRA 1925.Además de en el sur, que es donde está lo bueno, también se encuentra en algunas grandes superficies, tipo EROSKI o CARREFUR, es más de lo plús, pero en botella. Y que le den por el culo a las medicinas. Rosalía, y SI ESTO NO SE APAÑA, CAÑA, CAÑA Y CAÑA. Hasta que de vueltas la puta lámpara del techo.

    ResponderEliminar
  49. May, hay suegras y suegras.....TP18 de agosto de 2009, 19:26

    Cuidadín con hablar mal de las suegras, así en general.La mía es una santa. Mi santa particular. Me ha hecho las maejores paellas del mund y los mejores postres. Me ha regalado camisas y corbatas. Ha aguantado mi desorden en su casa, e,incluso si paso varios días sin llamarla me manda indirectas por mis hijos "que si tu padre antes me llamaba más", y cosas así. Tiene tanta marcha que con ochenta y dos años es capaz de disfrazarse de rapera en una cena de fin de año. Y lo que es más importante siempre me llama hijo, nunca yerno, que suena fatal. Los dos nos hacemos la pelota. Y es que mi suegra es así.¿A quién se habrá salido su hija?

    ResponderEliminar
  50. Qué malo es el calor! Di que te consigan un flu-flu de esos que lo puedes rellenar de agua y te echas por encima, y como cae en gotitas finas no veas cómo refresca! creo que se llama vaporizador... no se si sabes a qué me refiero. Y si no siempre te queda el viejo truco de abrir la puerta de la nevera y quedarse haciendo inventario de lo que hay dentro, no es muy ecológico pero se está tan fresquito!
    que lo lleves bien :)

    ResponderEliminar
  51. Botella verde..empañada por el frio, a morro, sin copa, acompañada por unos frutos secos "mismamente" en la playa....tiene mas grados que otras(esa de vez en cuando, con moderacion)..mareo seguro,te desconectas por un rato de todo.. y despues al agua...ummm..te parece TP si la he probado?jeje....que disfruteis de ANDALUCIA,me encncanta..besos Manchegos.

    ResponderEliminar
  52. Decididamente la heladera está enomarada de mi. No encuentro otra razón para que siempre me ponga la bola más grande que al resto...(je,je). Mi chico mira su helado, luego mira el mío y dice: "Lulu, ésta tía quiere algo contigo, porque por el mismo precio me ha dado la mitad que a ti". Y así siempre que voy...(je,je). Ya sólo me queda enamorar al churrero ¿eh Angel?...(je,je)....

    ResponderEliminar
  53. LULU "suavemente besame"18 de agosto de 2009, 21:31

    He estado de paseíto con mi chico por el puerto deportivo, y habían montado allí una carpa los de una marca de cereales, que repartían boles de cereales para probar. Y además tenían un animador con micro y un animadora con ombligo, que enseñaban a la gente a bailar salsa, merenge, bachata,...etc. Y estaba la cosa de lo más animada. Y le digo a mi chico: "Anda cari, vamos a bailar un merengue" (que ya sabeis como me va el dulce...je,je). Y él: "que no Lulu, que eso son todos de la tercera edad". Pues ¡¡hay que ver como se movían los abueletes!! Y no, algunos tampoco eran tan mayores, poco más que nosotros. Y alguna chavalilla también había. Hemos estado un rato viendoles mover el culo y las caderas y la verdad es que daban envidia. Han empezado a caer unas gotas, y nos hemos ido justo cuando sonaba esa canción de: "Suavemente, besame, que quiero sentir tus labios besandome otra vez...". Vale, para los que no la conozcais

    http://www.youtube.com/watch?v=kbZQa-bzLhU&feature=fvw

    Y la cosa es que según la iba escuchando no sabía si tenía más ganas de bailarla o de besar como dice la canción suavemente, dulcemente, tiernamente......¡¡Y es que hay canciones que también me ponen mucho!!...(je,je)

    ResponderEliminar
  54. El Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 21:47

    A mí eso de que se trafique con pollos como que no me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  55. La mujer del Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 21:48

    Hombre, será siempre menos peligroso que traficar con cocodrilos.

    ResponderEliminar
  56. El honorable Putifar18 de agosto de 2009, 21:49

    Sobre todo si están vivos.¡No te digo!

    ResponderEliminar
  57. La mujer del honorable Putifar18 de agosto de 2009, 21:50

    ¡Pues, ya ves!

    ResponderEliminar
  58. El Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 21:51

    No si llaves no creo que hayan necesitado para levantar el pollo del corral.

    ResponderEliminar
  59. La mujer del Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 21:55

    ¿Y como sabes que era un pollo?¿le habían sexado?

    ResponderEliminar
  60. El Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 22:01

    Saberlo fijo no lo sé, pero es lo que se cuenta en el barrio.Y no me hace ninguna gracia que pasen los pollos de unas manos a otras sin el adecuado control.Que luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  61. La mujer del Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 22:01

    ¿Y que puede pasar ?

    ResponderEliminar
  62. El Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 22:02

    Pues que den gato por libre.

    ResponderEliminar
  63. La mujer del Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 22:06

    ¿Pero no era un pollo?

    ResponderEliminar
  64. El Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 22:06

    Bueno, tú ya me entiendes...

    ResponderEliminar
  65. La mujer del Honorable Putifar18 de agosto de 2009, 22:07

    ¡Ah...!

    ResponderEliminar
  66. PARA LOS IMPLICADOS EN EL ASUNTO DEL POLLO18 de agosto de 2009, 22:08

    Vista la conversación entre el Honorable Putifar y su señora alguien deberá explicar cual es el pollo que se ha montado.

    ResponderEliminar
  67. Muy bien, Rosalía, muy bien......TP18 de agosto de 2009, 22:11

    Hay, que joderse, Rosalía, que bien conoces el mercado farmacéutico.Con Alhambra 1925 a tomar por culo la menopausia.

    ResponderEliminar
  68. Muy bien, Rosalía, muy bien......TP18 de agosto de 2009, 22:26

    Hay, que joderse, Rosalía, que bien conoces el mercado farmacéutico.Con Alhambra 1925 a tomar por culo la menopausia.

    ResponderEliminar
  69. la mujer del cervecero para TP y Rosalia18 de agosto de 2009, 22:33

    Pues que sepais que el 90% de composición de la cerveza es agua, que lo sé de buena tinta

    ResponderEliminar
  70. Es ya muy tarde (son menos cuarto)y acabo de venir del turno de tarde de Bilbo.Algo de MAMMA MIA, con la NINA y sus chic@s bailando y cantando canciones de ABBA, despues, anda que te anda, a las BARRACAS, dos norias una es para llevar ángeles al cielo(¡cuidado con el chiste fácil y grosero¡),casetas de tiro, tómbolas, luz,artilugios para sufrir,color, autos de choque,olores,circo,músicas, cariñena y....CHURRERÍA, en buena compañía, ( yo también)nos hemos comido un churro gordísimo de chocolate que se parecía a una...y bajando y bajando..por las CALZADAS de MALLONA he visto el CENTRO ARAGONES y a la Plaza Nueva a ver danzas vascas,el baile de la era,valcarlos,burguete,espinal..vueltita por las TXOSNAS, millones de personas, con morenos vendiendo pañuelos de fiesta a 1 euro.Y..nos hemos comido un bocata de lomo con queso y..como generales de la rovere viendo los FUEGOS.Ahora son en punto.

    ResponderEliminar