sábado, 22 de agosto de 2009

LA FOTO DE PORTADA

Casi tres años tiene esta foto. Fue en el 2006, en septiembre, acababa de recibir mi última sesión de quimio en agosto y todavía me encontraba muy débil. Las doctoras nos dijeron que si queríamos salir algo de vacaciones que procurásemos que fuese cerca, a más o menos una hora de camino, porque la medicación estaba muy reciente y se corrían riesgos de fiebres, bajadas de analítica etc, con lo cual nos tuvimos que conformar con buscar algo por los alrededores de donde vivimos. Fuimos a Matienzo, en Santander, a una casita rural a pasar unos días. Recuerdo que todavía me encontraba flojo y aunque me defendía bien con las muletas la silla de ruedas me era imprescindible. Visitamos Cabarceno, el zoo de Santander, y no me acuerdo que pueblos de la zona.

Pasamos unos días tranquilos y el fin de semana se acercaron Manu, Claudia y Aitor y fue genial. Largos paseos por el campo, mejor dicho por la carretera, pero todo alrededor era campo con ganado. El paisaje era precioso. Jugamos a la petanca, robamos mazorcas de maíz por la noche, pisamos mierda de vaca, comimos cocido maragato…

No me acuerdo bien como acabé lleno de pegatinas, creo recordar que salían en los envoltorios de unos helados, pero me dio por ahí, pegatina que pillaba pegatina que me pegaba y claro acabé hecho un cromo.

El día que volvimos habíamos quedado con mis abuelos, mis tíos y mi prima y con ellos pasamos la tarde. Y aquí sacamos la foto, entre otras.

Me gusta esta foto. En ella parezco mayor, incluso más que ahora. En las gafas, que son de mi tío Jose, se reflejan mis abuelos Benito y Esperanza. Puede parecer una foto cualquiera, sin embargo para mi tiene un significado especial. Era el final de un año de tratamiento y operaciones, de hospital, de encontrarme mal, de aislamiento de mis amigos… de un montón de cosas. Era el final y un nuevo comienzo.

Sin embargo mi enfermedad volvió, mi abuelo se marcho, mi abuela vive con su soledad y mi madre se apuntó a la quimioterapia.

Habrá que seguir sacando fotos ¡qué cojones!

16 comentarios:

  1. alcalde pedaneo de las brañas cántabras22 de agosto de 2009, 6:39

    Hay veces que la vida
    se atrapa en un cristal,
    aunque no siempre resulte
    del color con que se mira.

    ResponderEliminar
  2. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras22 de agosto de 2009, 6:44

    Más que la vida pasar,
    lo que de verdad importa es ver:
    unas veces para ir
    y algunas para volver

    ResponderEliminar
  3. Bueno blogueros. Dentro de un ratito salgo para Galicia, pero lo primero es lo primero, y ya veis, que yo no me voy sin hacer los deberes, como otros, y no miro a nadie...(je,je). Y esta vez, espero no acabar tan reventada de la espalda, porque vamos en la furgo del jefe de mi chico, que se supone, es más cómoda que la nuestra. Se la ha prestado con la siguiente condición, y os cito textual, lo que le dijo: "Si va Lulu, te dejo mi furgo, si no te jodes y vas en la tuya"...(je,je). Y es que ya sabeis, que me tiene mucho cariño, que me regala pasteles y todo.
    Y aún no he preparado ni maletas ni ostias, porque en realidad, me basta con llevar mis dos superrmapas de carreteras. ¡¡Que me he comprado dos mapas, no uno, dos!! Y me dice mi chico: "No sé para que los compras, si ya tenemos el GPS". Y yo: "Sí, si, tú lleva el GPS, que ya llevo yo los mapas para cuando te pierdas"...(je,je). Aunque ya sabeis, que si hay algún galleguiño guapetón a quien preguntar, yo tampoco abriré el mapa...(je,je).
    Pues ya veis que no es tan fácil librarse de mi, y aunque hoy ya no apreceré más (o eso creo), mañana, aunque sea a última hora, apareceré. Y es que no puedo vivir sin vosotros. Que sois mi gasolina. ¡¡Os quiero piratas zumbados!! Un besito a todos, hoy en especial al capi, que está guapísimo en esa foto y en todas, porque ¡¡qué coño!! el que es guapo es guapo y punto. Un besazo , Axel ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado esa fotografía, aunque no sabía el motivo. Me gustaba ver la melena aleonada de tu madre. El fondo verde de los árboles coloreando de esperanza la vida. Incluso las pegatinas, dándole a tu rostro un cierto aire de encantador truhán de los bajos fondos del puerto de Marsella. Sin embargo, he de confesar que tu aclaración me ha permitido reexaminar esa instantánea con otros ojos y al fijarme bien en ella, llama la atención que pese a ser en color resulta ligeramente desvaída a excepción de los cristales de las gafas. En ellos se concentra toda la intensidad cromática. Y en ellos se refleja toda la intensidad del latido de la vida. Más aún, en la fotografía de hoy tu madre llama nuestra atención indicándonoslo con el dedo. Como diciéndonos “el secreto está en las gafas”. Incluso tu gesto es más relajado, y aunque la composición general es más desordenada a mí me gusta más. Y el hecho de que en el cristal izquierdo de tus gafas hayan quedado atrapados tus abuelos, Bendito y Esperanza, no deja de ser la coincidencia mágica y maravillosa de un día feliz.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ufffff!, que bien he dormío....Otro día más a perseguir a lo mardito roedore. ¡Que dura es la vida de los mininos!

    ResponderEliminar
  6. Ya se ha despertado el puto gato. Otro día mas a corré de un lao pa otro. ¡Que dura es la vida de los roedore!

    ResponderEliminar
  7. Anoche también había un buen ambiente en las fiestas de BILBAO, algo afeada por la presencia de quienes buscan la fiesta para la tangana.Una buena temperatura.Unos buenos FUEGOS alemanes.Una buena ría llena de embarcaciones.BILBAO,en los últimos años se está poniendo muy guapa de día y de noche.La UNI iluminada.Gente con helados,comiendo bocatas y tomando cerveza.El puente ZUBI ZURI lleno.Aquellas zonas degradadas de las antiguas vías del tren en RIPA, hoy son grandes paseos con bancos, con la otra orilla del CAMPO DE VOLANTIN, igual de limpia.Los terrenos de la antigua CAMPA DE LOS INGLESES y la FABRICA DE EUSKALDUNA(donde trabajó mi padre), han dado paso al MUSEO MARITIMO,GUGEM(con el guapo PUPI),LA NUEVA BIBLIOTECA DE DEUSTO,EL SERATON,EL PALACIO EUSKALDUNA y un conjunto de viviendas y parques que enlazan con el antiguo PARQUE, el TRANVIA,.En el corazón de estos terrenos cobra ya una gran altura la nueva TORRE de IBERDROLA, será la más alta de EUSKADI.Y cerca se levantará..el SAN MAMES BERRIA.¡Qué cambio tan bueno tiene mi pueblo¡.Barrios de BILBAO, como DONOSTI, hacen cosas.. que si sus tambores,su playita,los cubitos,el partidido...pero todo muy limitado.
    Se oían los clamores de los conciertos de ABANDO IBARRA y las mareas jóvenes humanas caminando hacia BOTIJA VIEJA,donde MIGUEL RIOS.Nosotros, en compañía de unos amigos, tomamos unos chismes, en un bar frente a LOS ESCOLAPIOS y despues..andando y caminando... cogimos el METRO en DEUSTO.Esta noche también bajaremos a ver las maravillas de pólvora festiva y a escuchar el CONCIERTO DE LA BOS.

    ResponderEliminar
  8. EGUN ON DENOI,TRIPUACION...no te lo habia dicho nunca CAPITAN pero me gustan mucho esos tatuajes y sobre todo esas gafas,pero que leches,el que es guapo..pues eso,todo le cae bien..
    Hoy por fin hay silencio en mi calle pues han estado areglandola casi dos meses.. se acabo el dolor de cabeza con tanto ruido..eso si ha quedado muy bonita,pero que coñazo, hasta me cai un dia de culo como ya os conte jeje....
    Buen viaje LULU,aunque me imagino que ya estaras en camino(yo es que no madrugo) que te lo pases muy bien y no te pierdas..con tu GPS es dificil..tendras muchas cosa que contar a tu vuelta..
    MONCAYO Y LUNA,me alegro que se haya quedado el percance solo en un buen susto..pero ahora tendras que ejercer de "manitas"con tu coche y demostrar que vales "pa un roto y un descosio" de eso que tanto presumes, no te preocupes por lo de la pintura de mi chabola no corre prisa..jejeje...bueno hablando de coches voy a coger mi "mercedetes" y me voy al super para no variar y espavilo un poco...
    TP que bonito has explicado esta mañana esa fotografia..eso sale de muy hondo, no se ecribe solo con la mente..¡guapo!
    BESOS MARINEROS

    ResponderEliminar
  9. RELATO BREVE DE VERANO
    Ezcaray, 26ºC ligera brisa del noreste, son las 17h 14m muchas horas más en Japonandia.
    Las hojas de los álamos movidas por la brisa,…plata ,verde, plata verde
    Sábado, 22 de agosto de 2009. Fiestas en el “CARDIZAL”
    JB con seis hielos, el cardhu “se finí”, siempre tengo un JB para mi amigo, el chico de ABRIL, ¿que quieres tomar? Le digo, a mi amigo, después de las comidas, me contesta: un chupito de JB con un hielo, le dejo la botella, se derrite, “se regala”, el hielo, mi amigo rellena el vaso, la botella queda temblando, ya te vale,-le dice ABRIL.
    Desde mi terraza. Mi chica, LUNA, desparramada en el sofá, como que ronca, está en la sienta, la tele, marcha sola, antes le he dicho- ¡¡joder tía!!, vives como una reina. Son las ventajas de estar con un puto marino pirata, que solo se dedica a cuidar de las damiselas.
    Hoy quería soñar en voz alta deciros mis sensaciones veraniegas, mis amoríos, selváticos, montañeros, marinos,……en verano, siempre pienso en hacer el amor. Mi reencuentro con las cosas que amo, que quiero, me hacen volar, subir, bajar, amar sumergirme en sueños imposibles, amores de todo lo que toco, siento, y respiro. Soy uno más, un pequeño ser entre la naturaleza, solo uno más.
    Cuando llego a la cima, mi corazón está que se me sale, una fuente de sudor me inunda, estoy arriba, me tumbo, piernas abiertas, miro al cielo, todo me gira, la sensación de la bóveda celeste me impresiona, entre yo y el cielo, me quedo con la mirada fija, veo el barco de mi Amado Capitán Alex. Capi, me gustaría hacer el amor, hacer el amor con toda la tripulación, gritar, rodar por la tierra, sentirla solo para mi, un abrazo invisible de todos los malditos piratas.
    Os amo
    Besos
    P.D. Estamos vivos, ¿lo de ayer? ¡tranquilos!, otra celebración, y van…C´est la vie

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaa hay alguien ahiiiiiiiiii..esto es una desercion en toda regla..que solo es sabadoooooooooo...salid piratas de las bodegassssssss...bueno gritare por si queda alguien escondidooooooooo...¿no os habia dado las gracias a todos por hacerme pasar un dia muy especial...?pues GRACIAS PIRATAS...me subisteis la moral,y muchas mas cosas como hacia tiempo..sois muy grandes..GRACIAS CAPITAN tu si que eres GENIAL...

    ResponderEliminar
  11. Por fin un pirata..que susto...como tardo tanto en escribir,jejeje..

    ResponderEliminar
  12. Como se nota la usencia de LULU

    ResponderEliminar
  13. Eso y que el verano hace estragos hasta entre la piratería.

    ResponderEliminar
  14. Ajo y cáncer.Nutrición y salud22 de agosto de 2009, 22:34

    Se necesitan más investigaciones antes de que el consumo de ajo pueda asegurarse como una forma de disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer, según un nuevo examen del tema.
    La revisión muestra que, a pesar de algunas declaraciones de propiedades saludables, no hay suficientes pruebas fidedignas para vincular el ajo a un menor riesgo de cancer de estómago (gástrico), cáncer de mama, cáncer de pulmón, o cáncer de endometrio.
    Pero hay algunos datos que indican que el ajo puede reducir el riesgo de otros cánceres, incluido el cáncer de colon, próstata, ovario, esófago, laringe, boca, y riñón.
    Los beneficios del Ajo para la salud son difíciles de medir según dicen los investigadores. Es difícil evaluar los beneficios potenciales de ajo contra el cáncer por varias razones.
    El ajo como está diseñado para ser utilizado en pequeñas cantidades como condimento, es muy difícil de analizar cuánto consume una persona de ajo basándose en un cuestionario.
    Además, hay demasiadas variables que pueden afectar a la composición química del ajo, como el método de preparación (por ejemplo, si el ajo está cocido o crudo, entero o picado) y las condiciones de cultivo
    Para algunas de estas razones, si bien esta revisión sistemática encontró que en muchos estudios había relación sobre la ingesta de ajo y la prevención del cáncer, la mayoría de los resultados indican que se necesitan estudios adicionales.

    ResponderEliminar
  15. y yo que pensaba que no eran pegatinas si no una muestra de tus pirograbados...
    ... lo que hace la edad... la mía, digo

    ResponderEliminar