martes, 25 de agosto de 2009

LOS ESPEJOS

Como mis tripas están empeñadas en hacerme viajar continuamente del salón al cuarto de baño pues me he dado cuenta que últimamente me paso una gran parte del día sentado en el trono, eso sí, con el libro de turno que esté leyendo, pero que estoy de estos viajecitos hasta el culo, y nunca mejor dicho. Aquí unos que si a Granada, otros a China, a Cancún, otros de crucero, Lulú que nunca viaja se va a Galicia, otros a Bilbo todas las noches, Rosalía a la playa, otros a León, alguno a Alcossebre y otros paseando la burra por Ezkaray… que aquí mucho capitán, capitán, pero aquí me encuentro sentado en la puta taza del váter todo el día, y esto que para muchos es un placer para mi ya empieza a ser un aburrimiento, por no decir nada del presupuesto en papel higiénico que llevo, mientras vosotros lo invertís en terracitas…

En todo esto estaba yo pensando esta tarde, sentado donde ya os he dicho, cuando me he percatado que en frente tenía un tipo haciendo las mismas muecas que yo. El espejo. ¡Joder, que situación! este tío lleva aquí el mismo tiempo que yo, haciendo los mismos esfuerzos, los mismos movimientos… y tiene pinta de estar tan harto como yo.

Es curioso un espejo. Te ves y esa es la imagen que tienes de ti realmente, pero te pones a pensar y te das cuenta que no es así, que todo está invertido. Porque vamos a ver (imaginaros la situación), si yo tengo a mi tío Paco, por ejemplo, enfrente mío y le digo: tío vamos a levantar los dos la mano derecha estirada a la vez, bueno, en el caso de mi tío mejor vamos a levantar la mano izquierda, no la vayamos a liar y se mosquee. Pues eso, el uno frente al otro y los dos la mano izquierda arriba, a la vez ¿qué pasa? Nada, los dos levantamos la mano izquierda. Pero ¿qué pasa si lo hago frente a un espejo? Pues pasa que el del espejo no lo hace así. Si estoy de frente a un espejo y levanto la izquierda, el del espejo está levantando la derecha. Y claro a mi esto no me afecta mucho, pero es que en el caso de mi tío el resultado que le da es que tiene en frente un facha de puta madre. Y esto puede doler e incluso traumatizar. (Tío, déjate de experimentos).

Si serán mentirosos los espejos que hasta las ambulancias ponen el nombre al revés para que nos demos cuenta.

Y luego están los espejos estos de aumento que tienen las mujeres para estropearse la cara. Otros igual. Que viene tu madre y te dice ¡uy hijo, que espinilla tienes ahí! Y tú te vas corriendo al cuarto de baño, coges el espejo, te enfocas y directamente te da un sincope. Porque esa espinilla no es así como se ve. Para nada. Ahí por lo menos hay pus para untar una docena de rebanadas. O sea, mentira también.

Conclusión rápida, que no hay que fiarse un pelo de los espejos. Todo lo que cuentan es al revés. Mirar los problemas que le trajo el espejito famoso a la madrastra de Blancanieves. ¡Qué esta es otra! Vaya ganas de meterse en berenjenales la tía. Si eres reina, pues eres reina y ya está, no te líes con el puto espejito que sabes de sobra que no te va decir la verdad y te va a complicar la vida.


NO HAY QUE FIARSE DE LOS ESPEJOS, NI DE LOS CRISTALES QUE REFLEJAN.

45 comentarios:

  1. Alejandro, sabía que algún día tocarías este asunto tan vidrioso.Desde tu trono, como una ROCA, hoy haces unos esfuerzos impresionantes que te ayudan a liberarte y nos proporcionas unas reflexiones dobles,múltiples y poliédricas.Cuando yo trabajaba(que ya no me acuerdo como se hace),siempre lo hacía ante grandes hojas de espejos, que sólo son vidrios que por un lado tienen un tratamiento de nitrato de plata y azogue,lo que hace que nos veamos guapos los guapos y feos los feos.Hay comercios que también manipulan los espejos de los probadores para que las gorditas parezcan delgaditas,sólo es cuestión de su angulo de inclinación.Los espejos defectuosos producen atracciones en las ferias y a unos les hace altos y a otros bajitos.Esto ya lo descubrieron los antepasados de PUTIFAR.Pero no te quería hablar de esto, aunque me he enrollado, te voy a contar la gran mentira que, a veces, se nos cuenta en algunas películas en relación con los vidrios de los escarapates de tiendas. ES MENTIRA que desde la calle un kako pueda hacer un círculo con una ventosa para hacer un agujero y poder robar.Este vaciado sólo se puede hacer DESDE EL LADO CONTRARIO por donde se raya el vidrio, en este caso, desde dentro de la joyería y debilitándolo poco a poco quitándole trocitos de cristal hasta conseguir el círculo completo.Para este tipo de robo no hay como el método tradicional LA PIEDRA, la tiras, te escondes a que salgan todos los vecinos a sus ventanas,se vuelven a la cama y ENTONCES es el momento de entrar, por el agujero, en la tienda de LULU, porque de día está llena de gente.Luego hay otros métodos más rápidos como los ALUNIZAJES con todo-terrenos.También está el método MONCAYO con la bici, pero saldría dañada la burra.El último invento,para hacer espejos, es una película que se adhiere al vidrio transparente y que haciendo las funciones de espejo para el que fisga,él se ve a sí,y tú le estás viendo a él, que quiere verte cómo descomes.¿El pirograbado?.

    ResponderEliminar
  2. El espejo y la amistad siempre dicen la verdad.

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras25 de agosto de 2009, 9:07

    Los días de lluvia habría que ponerle impermeable al corazón.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, Alejandro,Tu relato es genial. se nutre de las pequeñas cosas de la vida cotidiana para desplegar todo un mundo de profundas reflexiones, que pudieran parecer intrascendentes por la forma en que las cuentas pero que tiene su miga. Y además, entrañan la virtud de arrancarme la primera sonrisa de la mañana. Es un privilegio leerte cada día.

    ResponderEliminar
  5. ...y sin espejo.TP25 de agosto de 2009, 9:37

    Es verdad que los espejos encierran trampas. Como ocurre en ocasiones con la propia realidad, aun sin espejos.Me explicaré con una anecdota.En el viaje de Granada a Bilbao, tras un descanso en un restaurante de Lerma para reponer fuierzas, me encaminé hacia la calle y al abrir la puerta me encuentré con que estaba en la acera de enfrente.Todo fue muy rápido y mental, pero lo viví así.No se había producido ninguna traslación mágica ni había espejo ninguno que me reflejase en la acera contraria.
    Mi mente sintió por una milésimas de segundo la confusión y el desasosiego de sentirme en dos lugares a la vez: la puerta del restaurante y la acera de enfrente. Por un momento no supe quien de los dos era yo. Y esa es una sensación horrible. Me llevé un buen susto hasta que la ofuscación dió paso a la lucidez.Terminó pareciéndome evidente que el de la puerta era yo.No había dudas.Así que el de enfrente o no existía o era otro.
    Dado que ni bebo, ni tomo alucinógenos, ni, de momento, sufro de más desvaríos que los habituales de mi edad, era evidente que todo debía de haber sido un espejismo o una laguna mental.Pero no, el tipo de la acera se movía. Exitía.Estaba allí. Era alguien.
    Simplemente había ocurrido que guardaba cierto parecido conmigo, que incluso examinado de cerca no era demasiado,pero suficiente como para confundirme de esa manera.Así que si la realidad nos engaña así, ¿que no consegurá un espejo?

    ResponderEliminar
  6. Pilar siempre ha sido muy mona

    ResponderEliminar
  7. Como no te expliques más lo de "mona" se presta a equívocos.

    ResponderEliminar
  8. He querido decir "más bien guapa"

    ResponderEliminar
  9. Ya, ya pero de buenas intenciones está empedrado el infierno, porque también puede interpretarse como simia, nacaca, mica o antropoide.

    ResponderEliminar
  10. ¡Joder, como hay que hilar de fino en este blog...!

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo, y menos mal que a Sinónimo no le ha dado por recordarte otras acepciones como borrachera, curda o merluza, que no quiero ni imaginar como le sentaría a Pilar sustituir en la frase la palabra "mona" por "merluza".

    ResponderEliminar
  12. ¡Coño, el que faltaba!

    ResponderEliminar
  13. Mejor no movemos nada y lo dejamos como estaba.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, Sinónimo y Heterónimo25 de agosto de 2009, 10:16

    Si, sí Pilar siempre ha sido muy mona.

    ResponderEliminar
  15. Y eso por no hablar de las tres dimensiones. Porque la mona de este lado las tiene. Pero ¿Y la otra?

    ResponderEliminar
  16. La otra no. La otra es una mona lisa.

    ResponderEliminar
  17. Una Gioconda. Eso es.

    ResponderEliminar
  18. Yo conocí a su hermana.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡Cáspita!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Joé Capi, me ha encantado la entrada de hoy. Es muy ingeniosa y divertida; así eres tú, tienes a quién parecerte, desdes luego.
    Pilar está monísima y la mona también.
    Y como el tema va de espejos, engaños y manipulaciones subliminales (y no tanto), y continuando al hilo de lo de ayer, te diré que tengo comprobado, que en algunas tiendas de ropa ponen espejos en los probadores de esos que te hacen más esbelta y delgada y que cuando llegas a casa, la ropa, no sé por qué no te sienta igual. ¿Os ha pasado esto alguna vez...?

    Un besillo!

    ResponderEliminar
  21. Canta, LULU, canta ¿es verdad lo de los espejos?¿También en tu tienda tenéis de esos? Curioso, curioso..¡Hum......!

    ResponderEliminar
  22. En mi tienda, todo sienta de maravilla, sin necesidad de efectos especiales ni de espejos trucados. Y además no hay más que cosas bonitas, empezando por las dependientas...(je,je), y si al final, el cliente decide que no va a comprar nada, pues al menos, habrá pasado un rato de lo más animado, charlando con las agradabílisimas dependientas...(je,je). Y luego ¡¡siempre vuelven!! Porque ¿dónde van a encontrar un sitio donde les traten mejor, y donde haya empleadas más agradables y ¡¡vacilonas!!...(je,je). Porque mi amiga-jefa, pues igual tiene que llevar más el rollito de seria porque es jefa, pero yo vacilo ¡¡con todo dios!!....Bueno, siempre y cuando se les vea en la cara que se les puede vacilar, vaya, que no sean unos ¡¡mal follados!!...(je, je).
    Pero ahora en serio, nosotros no tenemos espejos trucados, porque en esta tienda todo es natural, sin edulcorantes ni conservantes, así que algo como un espejo trucado, "manipulado geneticamente", ya no encajaría en esta tienda.
    No tengo tiempo de más. Un besito a todos, hoy en especial al capi, a Pilar, a Pedro, y a esa persona que yo sé que está ahí, que nos lee, pero no escribe, y ya que no quiere manifestarse, no seré yo quien diga quien es. Un besazo ¡¡Os quiero, guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hay tres clases de espejos: planos, cóncavos y convexos

    ResponderEliminar
  24. Los besos, ¿qué va a ser?, que hoy te encuentro un poco espeso.

    ResponderEliminar
  25. Tú si que estás besos...Anda y mírate la espejo.

    ResponderEliminar
  26. La mona de la foto, la de la derecha, dejemoslo claro, se llama Victoria y es una cria de orangutan que se encuentra en el zoo de Santillana del Mar. Tiene una historia preciosa y si algún día os dais una vuelta por Santillana merece la pena hacerle una visita.

    http://redapes.org/news-updates/el-zoo-de-santillana-muestra-a-las-hermanas-victoria-y-juliana/

    ResponderEliminar
  27. BROMA DE ESPEJOS

    http://www.youtube.com/watch?v=HxNODdxg2iY

    ResponderEliminar
  28. Pues la mona Victoria le mira con mucha ternura a la mona de Pilar.¡Y es que están las dos tan monas...!

    ResponderEliminar
  29. Escuchado en la radio25 de agosto de 2009, 20:32

    El Colegio de Médicos de Vizcaya pretende contactar con los cuatrociento médicos jubilados de la provincia por si fuera necesaria su movilización ante la epidemia de la gripe A ¿?

    ResponderEliminar
  30. Salen al mercado perfumes para animales25 de agosto de 2009, 21:08

    El olor que desprenden los animales de compañía es muy importante, porque a través de él se identifican con los de su especie. Este razonamiento es determinante a la hora de averiguar el motivo por el que tanto perros como gatos huyen estrepitosamente del agua cuando llega el momento del baño. Las últimas tendencias sobre productos capilares para mascotas han llegado muy lejos, hasta el punto de crear perfumes para canes y felinos dispuestos a hacer de su olor corporal un aroma que dejará huella.

    La moda de que marcas conocidas saquen al mercado artículos para los mejores amigos del hombre, cada vez es mayor. Este incremento se debe a la rápida aceptación de la sociedad, que cada vez está más predispuesta a adquirir productos de higiene y cuidado de las mascotas. La intención de sus creadores, Laurent Jugeau y Etienne de Swardt, antiguos ejecutivos de Givenchy; y de Olivier Echaudemaison, creativo de Guerlain, era poder unir sus dos pasiones: los animales y los perfumes. De esta forma Oh my dog! salió al mercado, obteniendo un gran éxito en Francia que, posteriormente, se amplio a otros países importantes como son Estados Unidos o Japón.

    ResponderEliminar
  31. LULU y sus habilidades lingüisticas25 de agosto de 2009, 21:37

    ¡¡pedazo de helado que me ha puesto hoy mi amiga la heladera!! Me daba vergüenza ir por la calle con semejante helado. Todo el mundo se me quedaba mirando...Según salgo de la heladería, unos jubiletas vacilandome: "¿No será verdad que te vas a comer tú sola todo eso?". Y yo, toda cortada. Y aparece mi chico y me dice: "joder Lulu, esta tía cada vez te pone el helado más grande. No te va a dar tiempo de comertelo que se te va a derretir antes". Parece mentira que precisamente él no conozca mis habilidades lingüisticas. ¡¡Y no seais mal pensados!! Que me refiero a que yo tengo la lengua muy larga y muy flexible....¡¡Vaya, ahora sí que lo he arreglado!!...(je.je). Me refiero a que yo soy una de esas personas que tienen la curiosa habilidad de tocarse la punta de la nariz con la lengua. ¿Algún bloguero más tiene de este tipo de habilidad lingüistica? ¡¡Y no me seais marranos!! que me refiero a la longitud y a la flexibilidad, adjetivos ambos los dos muy castos y puros...(je,je).
    Por cierto, que no sé cómo la heladera tiene conocimiento de estas mis habilidades...(je,je).

    ResponderEliminar
  32. LULU, y colorin colorado el helado se ha acabado25 de agosto de 2009, 21:41

    ¡¡Y por supuesto que me lo he comido antes de que se derritiera!! Que se me había olvidado contaros el final. Y el barquillo, también de chocolate,....mmmmmm ¡¡más rico!!...

    ResponderEliminar
  33. Pues en el MORRONGO había una pareja(no de la Civil)que te estaba esperando para invitarte a una COCA-COLA.

    ResponderEliminar
  34. Si las perras se perfuman se despistarán los perros.

    ResponderEliminar
  35. Hola, hola, hola, aquí estoyyyyyyyyyyy! No me he olvidado del barco, algunos días os he seguido, pero no he podido escribir ya que o tenía todas las habitaciones de casa ocupadas (tampoco es complicado porque tengo dos), o estaba agotadita. Menos mal que ya ha acabado el Aste Nagusia. Cualquiera diría que no me gustan mucho las fiestas. Me he pasado los días en la calle, que si cena con amigas, aperitivos con otras amigas, fuegos y paseo con mi chico, comida en familia, teatro, jazz en el museo….. y, Axel, también hospital, analítica, TAG y a la espera de los resultados.
    Lo de la ocupación de la casa ha sido bonito. Solo tengo tres primos carnales que no viven aquí, dos de ellos en Santander y el mayor en Polonia. Se casó hace 20 años con una chica polaca ( por cierto encantadora) y se quedó a vivir allí. Tiene un hijo, y vienen cada dos o tres años. Siempre visitan a toda la familia, y han querido disfrutar de las fiestas, así que han venido tres veces desde Santander y dos se han quedado a dormir en casa. Son inagotables. Mi primo disfruta de todo, de la comida ( tenemos que ir de pinchos y se los come todo) de los paseos por Bilbao, y por supuesto de San Mames. Hoy se han ido, y a mí ,como tonta , me ha dado una llorera ( estaré blandita). Bueno ya se me ha pasado.
    También ha venido mi hermano el pequeño que vive fuera con mi simpática y dulce cuñada y mis tres traviesos sobrinitos. ( por cierto Axel, ayer pasé el día con ellos, a la tarde nos venimos a casa a merendar les puse el video de mi teatro musical y los dos más pequeños entraron en un coma profundo. Mi hermano me insiste que le de una copia para dormirlos cuando se ponen pesaditos. Jo que éxito!)
    Mi hermano el mayor, Julio organizo una comida familiar y todos para Medina, comimos requetebién, cenamos, nos bañamos en la piscina. Gonzalo está enorme y muy cariñoso, aunque a su bola como corresponde a su edad.
    Bueno, os cuento todo esto para explicaros que no he parado y que me duermo por las esquinas. El estomago me va a estallar y solo leer lo de los helados de Lulú, me entra más lleno, pero bueno Lulú cuando se me pasé ya me contaras dónde está esa heladería.
    Rosalía, me ha encantado ver tus fotos, y estoy de acuerdo con todos los comentarios. ¡Guapa, más que guapa!
    Lo del espejo ha estado genial y las lecciones del robo interesantes.
    Bueno me voy a la cama. Espero Pilar que sigas recuperándote con los mimos de tu familia y amigos. Gracias por la entrada que hiciste. Aúpa Axel y Tomás y 7 besos para todos

    ResponderEliminar
  36. HOLA ALEJANDRO. YO TAMBIEN ME CAGO EN EL PUÑETERO ESPEJO PUES YA LLEVO UNA PILA DE AÑOS QUE ME ASUSTA TODAS LAS MAÑANAS. ¡JODER. QUE NO LO ACABO DE ENTENDER! HACE MAS DE 20 AÑOS QUE LO MIRO Y NO ME VEO. EL MIO TAMBIEN ES UN MENTIROSO. SE ME PONE ENFRENTE UN TIO MAS FEO QUE LA OSTIA Y MEDIO CALVO. ¡ ME CAGON TO LO QUE SE MENEA

    ResponderEliminar
  37. Ni espejos, ni helados, ni perfumes... son las dos menos cuarto de la noche y madre e hijo me acaban de pedir que les haga palomitas.
    Ahí están los dos en la cama con su libro y ahora comiendo palomitas.

    ¡Que lo de esta casa no es normal!

    ResponderEliminar
  38. ¡YA ESTÁ! ¡¡TENGO FOTOS !!

    ResponderEliminar