sábado, 15 de agosto de 2009

"A MIS AMIGOS"

Hoy Pedro le ha dicho a Alejandro: “Alejandro vamos a preparar la entrada de mañana”. Y Alejandro me ha mirado fijamente y me ha dicho: “Ama, hoy te toca a ti. La debes”.

Y es cierto, la debo. Y os la debo a vosotros. A todos. A los que habéis ido a visitarme y acompañarme en el hospital, a los que me habéis llamado por teléfono, a los que habéis llamado a casa, a los que habéis escrito en el blog (algunos sin conocerme), a los que leéis pero no os atrevéis a escribir (porque sé que estáis ahí). A TODOS. A TODOS.

A todos os doy las gracias por vuestro apoyo y vuestra compañía. Me he dado cuenta que en momentos difíciles estoy muy bien rodeada de cariño y amistad. Que nos queréis con el corazón, sin hipocresía. GRACIAS.

Nunca me imaginé hace unos meses cuando Alejandro empezó esta aventura del blog que se iba a derrochar tanta amistad entre sus letras, tanto compromiso, tanta hermandad y apego, y quiero que sepáis que aunque no escribo (porque me cuesta mucho) todos los días os dedico un tiempo para leeros, para sentiros, para reírme con vosotros. Gracias por vuestro apoyo, por vuestra música, por vuestras palabras, por todo…


No quiero escribir nombres, me da miedo dejarme a alguien en el tintero, pero si quiero dejaros una frase de Facundo Cabrales: “La puerta de mi casa la puse para ABRIRLA A MIS AMIGOS, no para cerrarla a mis enemigos”.

Yo también quiero regalaros una canción. Hay cantidad de ellas sobe la amistad, pero me quedo con esta de Alberto Cortez, de la que no pongo ni quito una coma. Por su sentimiento.

Para TODOS vosotros, OS QUIERO.

"A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo;
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida, paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas;
los arrebatos de humor, la negligencia,
las vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.

A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía;
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir, alguna vez, por tonterías.

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra
y entre los versos olvidados de un poema,
mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.

Amigo mío si esta copla como el viento,
adonde quieras escucharla te reclama,
serás plural, porque lo exige el sentimiento
cuando se lleva a los amigos en el alma.”

Alberto Cortez.





Pilar.

87 comentarios:

  1. Por la Virgen Melonera,(15-Agos)
    el verano empieza a cerrar la puerta.

    ResponderEliminar
  2. BEGOÑAKO ANDRA MARI
    BIZKAIKO ZAINDARI...

    ResponderEliminar
  3. Jo Pilar, tía ¡¡qué bonito!! Siempre me encanta lo que escribes. No entiendo porque no lo haces más a menudo. Yo también te quiero ¡¡¡guapa más que guapa!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. LULU "vertiginosa"15 de agosto de 2009, 9:25

    Hola blogueros. Hoy el mundo se empeña en girar a mi alrededor. Y os lo juro, ¡¡no he bebido!!...(je,je). Ni me he ido de juerga esta noche ni nada de nada.
    Así que hoy, seré breve, porque de verdad que me está costando escribir. Sólo quería decirte Pilar, que cuando alguien tiene tanta gente a su alrededor, apoyandole, es por algo. Tú sabes, porque yo te lo he contado, de cierta persona que se hace la enferma muy a menudo, y que ha estado bastante enferma en alguna ocasión. Si a esta persona cuando ha estado realmente mal, le han visitado más de 3 personas ¡¡contenta!! Porque, no sé como es ahora ese refrán de quien siembra no se qué recoge nosecuantos. Pues eso, ten claro que lo que tú has sembrado es mucho cariño a tu alrededor. Y eres una tía muy afortunada por estar rodeada de tanto cariño y de tanta gente que te quiere. Es lo que te mereces ¡¡¡guapa más que guapa!! ¡¡Joder, qué colocón tengo!! Un beso a todos, en especial a ti, Pilar. Cuando se me pase, os prometo volver.

    ResponderEliminar
  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras15 de agosto de 2009, 9:31

    Jo, cualquiera ecribe hoy.

    ResponderEliminar
  6. Rosalia para PILAR15 de agosto de 2009, 10:17

    Buenos dias...PILAR me has dejado sin palabras y algo mas...la letra de la cancion como tu bien dices no se le puede quitar ni poner una coma..gracias a ti por contarme entre los que no conoces,sabes a mi me ayuda mucho escribir y leer en este blog el CAPITAN es un crac en todos los sentidos....es un honor conocer a gente tan maravillosa como vosotros..el mundo seria mucho mejor si existiera mas amor como de tu circulo se desprende y como cice Lulu(por cierto,tomate una aspirina,jejeje)se recoje lo que se siembra...te voy a escribir una cosita que he leido esta mañana muy chula...."La vida debe enriquecerse con muchas amistades ya que la mayor felicidad es amar y ser amado"
    Besos mil queridos amigos, y en especial hoy a ti PILAR.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Pilar, en mi casa también ha sonado mucho el teléfono estos días, de gente que llamaba para interesarse por ti. Algunas amigas, que no querían molestar a Pedro llamando a casa, gente de mi familia, que querían saber puntualmente cada noticia sobre ti. También ha pasado gente por la tienda interesandose por ti. Así que dile a Pedro, que no sólo él ha estado de secretario....(je,je). Yo, por mi parte, lo he hecho encantada. ¿No ves Pilar? Todo el mundo os quiere. Algo habreis hecho para ser merecedores de tanto amor. ¡¡¡guapos más que guapos!!

    ResponderEliminar
  8. Pilar, ya lo dije alguna vez, es como es.Escribe como piensa y piensa como siente.Por eso la queremos tanto.Por eso la queremos tantos.¡Pedazo de hermana!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡GORA MARIJAIA¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. PILAR como su nombre indica es un gran pilar..¡guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que estio. que hastío, que tío!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡GORA ASTE NAGUSIA¡¡¡
    ¡¡¡JAIAK BAI, TXOKOLATEAK, TXURROAK, TXOLAK, TXOKORRAK, AKEITAK..ERE BAI¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡GORA ATHLETIC¡¡
    ¡¡¡GORA ALEX¡¡¡
    ¡¡¡GORA PILAR¡¡
    ¡¡¡GORA PEDRO¡¡

    ResponderEliminar
  13. El Agente de Incoñito en ruta hacia el infinito15 de agosto de 2009, 16:19

    El Alto Mando del Axel ha dispuesto que, ante las deserciones masivas de piratas so pretexto de coger unos días de vacaciones para descansar de los aconteceres del año se investigue por este agente donde andan los susodichos piratas, con quién y en qué emplean su tiempo.
    A lo que me remito como como Agente de Incoñito

    ResponderEliminar
  14. Eso¡.Que ya está bien de tanto tomar el sol.Hay que decorar el barco para llevarlo a Bilbao.Aquí mucho abracito, mucha foto,mucha musiquita, pero las letrinas están hasta arriba.

    ResponderEliminar
  15. ¿Falta mucho para el Olentzero?

    ResponderEliminar
  16. Ni ertzainas, ni hondartzainas, ni munipas, ni socorristas...no hay autoridad mas eficaz que el cielo.Cuando se ha puesto a llover en la playa de Arrigunaga, se ha vaciado de la misma, bueno todos menos yo que he seguido nadando bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  17. El Agente de Incoñito en ruta hacia el infinito15 de agosto de 2009, 21:33

    Je, je, je,…..el Agente de Incoñito ataca otra vez. He planeado por ahí y he podido recoger algunas informaciones gracias a algunos sobornillos o mordidas…je, eje, je….TP, sin que se sepa por qué se ha escapado por esas carreteras de dios, como alma que lleva el diablo (pecadooooor, más que pecadooooor), y ha terminado (acojonenese, blogueros) en un hotel de cuatro estrellas de Getafe. Sí, si de Getafe pueblo de tradición obrera y revolucionaria ( ¿ pero en hotel de cuatro estrellas?, joder con el rojerío…Je, je je…. A lo que me remito como Agente de Incoñito.

    ResponderEliminar
  18. Era lo que nos faltaba en el blog, no tenemos bastante con pollos, gallos pirulis y cocodrilos zampabrazos que ahora nos sale un Agente de Incoñito, y lo más extraño es que no anda despistado del todo en sus informaciones el jodido de él.¡Manda güevos que diría, Trillo!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Esta Pilar es la ostia!! La operan hace 4 días. Le dan el alta ayer. Y hoy no se le ocurre otra cosa que ¡¡preparle una tarta a mi niño!! Y se supone que está convaleciente ¡¡ole sus huevos!!

    ResponderEliminar
  20. El Agente de Incoñito en ruta hacia el infinito15 de agosto de 2009, 22:00

    Je, je, je…..Moncayo había planificado sus vacaciones con la tozuda meticulosidad de un maño, pero ahora anda renegón todo el día, que si “cachis diez si lo llego a saber….”, que sí “ sí, sí familia que veranea unida permanece unida…”, que si “…como me vean los del Inserso me van denunciar por competencia desleal….” Y así todo el rato. Como continúe así va a quemar la Rioja. Ya veréis…Je, je, je…Cuestión a la que me remito como Agente de Incoñito.

    ResponderEliminar
  21. RELATO BREVE DE VERANO.
    PARA ROSALIA
    29,5ºC cielo riojano, nubes y azules, ligera brisa del sur, tarde de siesta, para los que ven pasar la vida durmiendo por el día y por la noche.
    Hoy no sabía cómo entrarle al toro, digo, a la vaquilla, digo a una pirata que la tengo desasistida, abandonada, tirada por las arenas por los mares del sur.
    Sí ya lo habréis adivinado es ROSALIA con mayúsculas. Con ROSALIA no he cumplido con las labores que me encomendó MARCIAL, ¿y quién ostias es MARCIAL?, donde está el fantasma de MARCIAL, puto pirata. Cuando subí al barco de mi Amado Capitán Alex, fue MARCIAL el que me asignó el cargo y las labores que tenía que desarrollar.
    - Me dijo, “MONCAYO tu eres un puto marino y se te encomienda limpiar la cubierta y atender a las damas, damiselas en lo que pudieran menester”, y yo, que soy un marino disciplinado, trabajador, formal y obediente, dale que dale a limpiar la cubierta, a veces, cuando pienso, me digo- MONCAYO eres y puro, casto y gilipollas- No te das cuenta que MARCIAL es un fantasma, un personaje de leyenda, pura invención. En este barco hay muchos personajes de ficción, que se los inventan los mas “sonaos”, los “locos de atar”; me parece que un buen día me inventaré otro personaje y fusilaré, mandare al MONCAYO a tomar por culo, como diría LULU, MI LULU. Esta guerra de fantasía, pues ya me diréis si no es alucinante, tanta cabra, cabrones, pollos, gallos, gallinas, perros, burras, vacas ya veréis como cualquier día aparecen por cubierta, gatos, ranas, sapos, lagartijas, cocodrilos,…
    Ves, ROSALIA, ya no se por donde iba ni lo que quería escribirte hoy,…..
    Ah, ya me lo sé, era a ti, ROSALIA, a quien te quería dedicar el relato breve de verano.
    ROSALIA a estas alturas de la travesía ya te habrás situado, un poco, solo un poco con los personajes, personajillos, piratas, y piratillas, cada uno de los tripulantes, como tu muy bien has detectado, tienen sus habilidades, estas habilidades unas veces son innatas ya les venían de fábrica, y las hay, otras que se las han currado, y han llegado al día de hoy a ser verdaderos artistas en la RAMA.
    Por poner ejemplos:
    - TP, TIO PACO, es un artista con la lengua, digo bien, de la lengua, el muchacho le da a la de sin-hueso que es un primor, siempre conjuga bien el verbo, la precisión es su arma fuerte, la lengua no tiene secretos para él, se las sabe todas, hasta la gramática parda. Un fenómeno de la pluma. Su fuerte es la poesía, la ficción, la creación de piratas fantasmas,…..Un best seller. De la buena literatura.
    -ANGEL: Este sí que es un espécimen completo, muy “güeno” .El mocete sabe hacer de todo, sirve para cualquier cosa, yo creo que tiene una adicción grave, siempre que le llamo, está planchando. Su plato fuerte son otras muchas cosas, pero para nuestra desgracia casi todas las reserva para su chica. De ARTE lo sabe casi todo, música, pintura, escultura, psicología, antiguo brujo, chamán, ganso, gamberro, comedor pecador de chocolate, churros y sobre todas las cosas del PIROGRABADO, es en el PIROGRABADO donde sobresale con luz propia, esto le vino de fábrica. Ya sabes es el profe del Capi.
    ROSALIA te recomiendo, que hagas lo que quieras, pero alguna vez, date una vuelta por el blog de ANGELUITO.

    ResponderEliminar
  22. EL MONCAYOb, continuación del anterior15 de agosto de 2009, 22:19

    -LULU: ya sabes todo de ella, es tal como lo que escribe. Aunque se formo en un colegio de monjas, o curas, debía de faltar tanto a clase que no se acuerda nada de la moral que le inculcaron, ¡¡que pérdida de tiempo!!.Ten cuidado ROSALIA, LULU, te echará a perder, como está echando a perder a todos que se le acercan. Persona muy, pero que muy peligrosa, “charrina”, “refitolera” y para rematar de joderla es de ALGORTA, en este suburbio de GETXO se cría lo mejor y lo peor del país. No me digas que no te lo he advertido. Eso sí, reírte te reirás mucho, mucho con ella. ¡¡Chica!! Si eso es lo que buscas, como que no te vas a aburrir con LULU.
    P.D.ROSALIA, LULU con dos copas de champan pierde el control, si es que lo tenía antes de tomarlas. La tendrás que llevar a casa.
    ¡¡MONCAYO!! Has dicho que esto es un relato breve.
    Joder tia tengo que “abrevar”.
    EL MONCAYO: Sus habilidades son muy limitadas en muchos campos, fincas, huertos, huertas, jardines, cármenes, todo yelmo, en barbecho. De comer, salvo ostias, como de todo.
    Lo que si es: “UN MANITAS”, llegó con el “paquete”, otras artes tengo, como que me las he currado,. Soy un chapuzas entiendo cómo arreglar cualquier desperfecto, avería, estropicio, tú me dices que avería tienes y yo te la arreglo. Como MANITAS que soy lo mejor es empezar por lo primero. ¿Que quieres que te arregle? ¿De la cintura para arriba o de la cintura para abajo? No me gusta dar consejos pero siempre viene bien una limpieza de tuberías, que ya sabes que con el tiempo se acumula muchas cosillas en las paredes, eso una buena limpieza de tubos, así todo circulará mucho mejor, las cheves, el champan y sobre todos EL RIOJA van bien para un buen decapado de las tuberías. Luego podríamos reparar, arreglar las averías, estropicios producidos por el uso de las partes altas y para acabar en las partes bajas.
    Un grifo gotea, la cisterna no rula, el interruptor no marcha, obras de madera o albañilería, pintura, carrocería, masaje, liposucción,….para cualquier cosa aquí va raudo y veloz a reparar lo que haga falta, disponible las veinte y cuatro horas del día o de la noche, joder MONCAYO que el día solo tiene veinte y cuatro horas contando la noche y el día, las uñas de los pies de color azul intenso. Lo mío es el BRICOLAJE.
    Os amo
    Besos
    NOTA: Damiselas, piratas, no se me amontonen que a todas os llegará, locas, mas que locas -Habrá para todas-
    NOTA: Lo siento, ROSALIA, soy blanco

    ResponderEliminar
  23. LULU para el agente de incoñito15 de agosto de 2009, 22:22

    ¡¡Joder con el agente de incoñito este!!! Me esta empezando a acojonar....Mira que yo tengo muchas dobles por ahí. En este mismo pueblo me confunden con muchas otras. Vamos que tengo una cara de lo más vulgar...(je,je). Ya sabes a mi me puedes ver comiendo helados, churros, chocolate o paseando al perro, como mucho. Si me ves siendo una niña mala, bebiendo, fumando o alternando, está claro que es alguna de mis dobles. Yo por comentarlo, sin más...

    ResponderEliminar
  24. UN ADMIRADOR DE PILAR15 de agosto de 2009, 22:23

    PILAR, DESDE LA RIOJA, ESTAS, TU LO SABES EN MIS "MOLLEJAS"

    UN ADMIRADOR

    ResponderEliminar
  25. LULU para "el manitas"15 de agosto de 2009, 22:29

    ¡¡Joder Moncayo!! Menos mal que era un relato breve...je,je. ¡¡Me parto el culo contigo, tío, eres genial!! Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  26. Esta noche,Algorta,se parece a Cruces:tod@s están con pijama.

    ResponderEliminar
  27. el del pijama a rayas15 de agosto de 2009, 22:45

    es porque vamos de incoñito

    ResponderEliminar
  28. la del camisón de raso15 de agosto de 2009, 22:47

    ¡¡qué no!! que es porque teníamos todas las camisetas mojadas

    ResponderEliminar
  29. la del pijama a topos15 de agosto de 2009, 22:48

    ¿¿mojadas?? ¿es qué os habeis presentado al concurso de camisetas mojadas?

    ResponderEliminar
  30. la del pijama lila15 de agosto de 2009, 22:49

    Pues claro tía, ya sabes que nosotras por el Manu, lo que sea

    ResponderEliminar
  31. la que esta como un camion y arrasa15 de agosto de 2009, 22:52

    abran paso, por favor.

    ResponderEliminar
  32. el del pijama a rayas otra vez15 de agosto de 2009, 22:53

    Pues yo no me he presentado a ese concurso, que lo sepais, pero llevo el pijama porque mi ama no es como Angel, ella ha dicho que está hasta los huevos de planchar, y que si no tenía que ponerme, que pillara lo que pudiera, y ésto es lo que hay...

    ResponderEliminar
  33. la del camisón de seda salvaje15 de agosto de 2009, 22:56

    ¡¡Bien por tu ama!! ¡¡con dos cojones!!

    ResponderEliminar
  34. Hablar un poco más bajo, que con el calor y el ruido no se puede dormir, poneros el pijama y bajar a la churrería.

    ResponderEliminar
  35. Mi niño ha dicho que la tarta está, y cito textualmente, "mazo buena"....

    ResponderEliminar
  36. El Cuñao del Despistau15 de agosto de 2009, 23:43

    Feliz cumpleaños, Tomás.

    ResponderEliminar
  37. El Asomao a la ventana15 de agosto de 2009, 23:43

    Aquí hace más calor que en el infirno.

    ResponderEliminar
  38. El Asomao de la ventana de enfrente15 de agosto de 2009, 23:44

    Nos ha jodido, como que allí tienen aire acondicionado.

    ResponderEliminar
  39. Roban la luz de la escalera del Purgatorio.Así cualquiera.....

    ResponderEliminar
  40. Pues los del Purgatorio que no se quejen que sus facturas, por unos o por otros, no las paga ni dios.

    ResponderEliminar
  41. Mis queridos locos, estoy agotada me voy a la cama. Ayer a mi reciente marido le dio por ir a las fiestas del puerto viejo ( Lulu no te vi por allí) y luego a la romería de la Amatxu de Begoña.
    Hoy de celebración de cumple de un buen amigo en Bakio. Mi body pide los brazos de Morfeo.Con él me voy tranquila ya que veo que la tripulación anda bien.
    Qué alguien apague la luz! (esto lo escribo gritando)

    ResponderEliminar
  42. Acabo de llegar de Laredo donde he pasado el día con unos amigos...¡¡que calor!!!. No podía acostarme sin leeros, esto es una blogadicción. He visto que se nos ha colado en el barco un espía de "incoñito" que nos anda investigando a todos, y yo, para que no diga que falto a mis obligaciones... pues nada aquí estoy cumpliendo con mi tarea.

    PILAR QUE BONITO ESCRITO Y QUE BONITA CANCIÓN. Como puedes ver el que siembra... recoge...

    Besitos para todos, especiales para PILAR, el CAPI y TOMAS, y ahora con el permiso del sereno apago luces..., ¡¡¡a descansar todo el mundo!!!.

    ResponderEliminar
  43. Tomás de parte de JUANKAR16 de agosto de 2009, 2:16

    COMUNICADO:

    Hoy he hablado con JuanKar y me ha comentado que por motivos de conexión no ha podido meter un mensaje dándoos las gracias por todas las felicitaciones que le habéis mandado antesdeayer por su cumpleaños y me ha pedido que lo hiciese yo de su parte. Que él en cuanto pueda lo hará de su puño y letra, si el sitio donde marcha de vacaciones se lo permite. (Y otro que se marcha).

    Dicho y hecho.

    También me ha comentado que ha sido un placer recibir piropos como los que le habéis mandado y que podéis seguir mandándole todos los que queráis, que de hecho los colecciona. Es más yo mismo he visto con mis propios ojos como luego los enmarca y los coloca por las paredes de su tienda, para que sus clientas se deleiten mientras esperan y a la vez voten el más original. Estos votos los recoge y guarda rigurosamente y a final de año obsequia al remitente del piropo más votado con una fabulosa cesta navideña y con una foto en su compañía. (Es de Bilbao).
    Siempre pide que los piropos masculinos, por favor, vayan con seudónimo femenino, y que en caso de ser ganador, la foto se la sacará con una hermana, prima o cuñada (puede valer vecina en casos de carencia) del concursante con el fin de ir acorde con el seudónimo.


    … de nada, JuanKar.

    ResponderEliminar
  44. Tomás de parte de Alex16 de agosto de 2009, 2:27

    COMUNICADO:

    Alex me comunica que os diga, que con el calor que ha hecho hoy no ha podido ni pensar y que se toma el día sabático.

    ResponderEliminar
  45. Pilar agradezco también, por lo que me toca, tu entrada.Me alegro que vayas bien.Y,sin más, paso a enviaros estas notas musicales que ya se que os agradan tanto.
    Estando en Londres no se puede estar presente en todo el mundo musical, pero aquí la BBC ha hecho una reseña del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE SANTANDER, del pasado 14.Como plato fuerte IVAN EL TERRIBLE de PROKOFIEV, ópera histórica del devenir de este ZAR RUSO.Concentración de ORQUESTAS de BUDAPEST,GALICIA y SAN PETERSBURGO.Todo un gran acontecimiento mundial.
    Estos días en esta capital británica se ha mantenido, a raiz de unas ponencias, una controversia en torno a establecer un excesivo papel relevante a la OPERA, frente a la OPERETA y la ZARZUELA española.Se dijo, desde el estrado, que autores como CHAPI, con sus zarzuelas como TAMBOR DE GRANADEROS o la REVOLTOSA, no han aportado gran cosa en el nivel musical,artístico o libretístico al mundo de la escena orquestal.Fueron grandes las críticas contra las letras simplonas como "hay Mari Pepa de mi vida".."hay Felipe de mi alma, si contigo yo soñaba..."nena mía, mi morena".."hay tú eres esa".."hay tú eres ese" o el dúo "de mí que sería sin tí", que recuerda al mantenido por CARMEN y D.JOSE en la ópera de DEBUSY.Se desdibujó la labor de los libretistas afirmando, con rotundidad, que escriben de manera picante,festiva,ingenua y en torno a juegos amorosos.
    Sin embargo tuvo mejor acogida la presentación de la OPERETA, dentro del área de música romaní, del compositor GEORGE ENESCU(1881-1955), en su SONATA Nº3 PARA VIOLIN Y PIANO OPUS 25.Aunque es importante la composición gitana en la historia de la música clásica,hay que recordar que existe un gran debate interno en esa etnia, donde se plantea,musicalmente,lo nuevo y lo viejo.El esfuerzo artístico por preservar la identidad del caló,tradición,costumbres,educación,igualdad,
    libertad,lo oriental,la familia...En esta OPERETA se plantea un enfrentamiento padre-hijo.Mientras que el padre quiere que su hijo se aleje de las enseñanzas modernas,éste apuesta por la innovación.
    Para terminar el ciclo, se presentó la OPERA BOHEMME en su versión dirigida por Herbert Von Karajan y los fallecidos NINA FRENI y LUCCIANO PAVAROTTI.Dicen que PUCCINI plasmó su propia experiencia estudiantil en MILAN en el contexto de esta creación sinfónica,acompañada de una trama lírica dramática, que para ser digerida introdujo ciertas pinceladas de humor picante, así como la inclusión de la participación de una extraordinaria fanfarria que resta tensión a la obra.Por supuesto el público inglés, alemán, americano e italiano quedaron entusiasmados, los españoles... algo humillados.
    Desde LONDRES para el blog de Alejandro.V.Elorza.

    ResponderEliminar
  46. Uno madrugó y veinte duros encontró,pero mas madrugó el que los perdió.
    A sol madrugador y cura callejero,ni el sol calentará ni el cura sera bueno.

    ResponderEliminar
  47. Rosalia para EL MONCAYO16 de agosto de 2009, 8:35

    RELATO CORTO PARA EL MONCAYO..
    No puedo,no puedo es muy temprano..mas tarde...jejeje...

    ResponderEliminar
  48. Entre Flori y V. Elorza ponen la música al blog.¡Que delicia!

    ResponderEliminar
  49. Fiesta sin comida,
    no es fiesta cumplida.

    ResponderEliminar
  50. La gripe de los marranos....TP16 de agosto de 2009, 9:45

    Primero fue el SIDA y terminaron con la libertad sexual, recién estrenada. Ahora es la gripe de los marranos (nadie más que ellos) y quieren acabar con los besos y los tocamientos. Entre los dos negocios más importantes del mundo financiero (farmacéuticas e Iglesia) van a imponer la castidad extrema. Y para que el acojono sea completo recomiendan que la gente no se de besos ni en misa, que nadie bese el manto de la Virgen y mucho menos mame de los pitorros de los botijos de la catedral de Toledo. Nos están queriendo decir que ante la gripe de los marranos (marranos ellos) no está a salvo ni dios.
    Pretenden imponer la castidad bobalicona y a distancia. Pretenden privar a los adolescentes de la aproximación carnal a la pariente lejana ajamonada que tanto le fascina, al viejillo libidinoso de la moza jacarandosa del vecino de arriba y a mi señora de George Cluny, si se diera la ocasión. Pretenden que no nos toquemos, que no nos besemos, que no nos olamos. Quieren un mundo asexuado donde el único lenguaje de comunicación social sea el oral (y este sin hacer gárgaras ni cochinadas), entiéndase, sólo hablar.
    Pero si ni la vacuna protege del todo y la Iglesia no puede proteger ni a los suyos, ¿qué coño nos están vendiendo? Humo. Una vez más humo. Pero a qué precio. Claro que mucho más barato y eficaz sería una ristra de ajos alrededor del cuello de cada uno, lo que tendría en mí opinión varios resultados positivos a saber:
    - Asegurarnos que no se nos acerca ni dios.
    - Mantener las vías respiratorias limpias y expeditas.
    - Incrementar en nuestro organismo la carga de antioxidantes.
    - Mejorar el sector español ajero.
    - Confirmar la opinión de la pija de la mujer de Bekan de que España huele a ajo.
    - Adornar nuestro cuello con un collar de frutos naturales.
    Hay muchas más razones pero sobre todo nos librará de charlatanes, rezos compulsivos y golpes de pecho por pecados que ojala hubiéramos cometido. Pero sobre todo es que los ajos y una buena estaca ya han demostrado su eficacia histórica. Y pertrechados con ambos elementos que venga, que venga el virus de la gripe A , que se va a enterar.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Vaya nochecita, blogueros!! ¡¡Qué calor más insoportable!! Y mi chico, que no quiere abrir la ventana, porque dice que le molesta el ruido. Pero yo prefiero el ruido al calor. Toda la puta noche en vela, sudando. ¡¡Es que soy idiota!! Con lo bien que se duerme en la sala, que encima del sofá hay un ventilador estupendo. Como hoy haga el mismo calor, yo pillo sofá para dormir, aunque luego me levante con el cuello de aquella manera, y con el mundo girando a mi alrededor.Que hoy, por fin, ya no gira, pero eso sí, tengo un sueño del copón. Y eso, que en cuanto mi chico se ha levantado (a las 7,15), he corrido a abrir la ventana. Pero, entre que yo estaba ya superdesvelada, y que realmente, había mucho trasiego de gente que subía del puerto gritando y cantando, la verdad, es que ya no me he dormido. Así que hoy, si los amigos de mi niño lo permiten, me echaré una siesta gorilera. Y si no, pues estaré todo el día de mala ostia...(je,je).
    Un besito a todos, hoy en especial al capi, ¿qué quien dice que no se pueden dar besos por si pillamos la gripe? Pues a esos que les den por culo, que yo voy a seguir repartiendo besos aquí cada día. Mientras sean ciberbesos, se supone, que no contagian. Y además, qué mejor que coger el puto virus ese para inmunizarse, ¿no?. Así que besemonos mucho unos a otros, que sí hay que pasarse los virus de alguna manera, ¿qué mejor manera?....(je,je). ¡¡Os quiero zumbados!! Un millón de besos (con virus o sin ellos).

    ResponderEliminar
  52. No dejo de dar vueltas a lo que nos ha comentado el Tio Paco. Yo he trabajado durante 4 años en la enseñanza con niños de entre 3 y 6 años. Y he recibido a diario montones de besos con babas, con mocos, infectados de gripe, sarampión, varicela, gastroenteritis, etc. Y en esos cuatro años, nunca he estado enferma. Si acaso, algún catarrito sin importancia. Y es que yo creo, que no hay como estar en medio de tanto virus, para inmunizarse. Y aún sabiendo que algún niño podía contagiarme cualquiera de estas cosas, JAMAS, he renunciado a uno de sus besos. Porque ¿hay algo mejor que el beso de un niño aunque sea cargadito de mocos? ¿Qué es lo peor que te puede pasar por recibir un beso con virus? Que te pases unos días en la cama, con fiebre, y tal. ¿No compensa por un beso? Para mi compensa ¡¡de sobra!!
    Pero, y si en vez de un beso de un niño es un beso de la persona amada, lleno de pasión, con lengua y con millones de virus.. (je,je) ¿no compensaría también? ¿sería alguien capaz de renunciar a un beso así sólo por miedo a coger una gripe? Yo ya os digo que no, yo me arriesgaría, y es más le metería bien la lengua hasta el garganchon, para infectarme con él, y pasarme los días que haya que pasasarse en cama JUNTITOS ¡¡sudando bien la fiebre!!...(je,je). ¿Hay alguna manera mejor de estar enfermo? ...

    ResponderEliminar
  53. LULU,
    ¡¡¡¡¡CONTAMINAME!!!!!

    ResponderEliminar
  54. LULU para Angel "chincha reviña"16 de agosto de 2009, 12:23

    ¡¡Ya se me ha pasado todo!! La mala ostia de no dormir, el calor, el vértigo, la gripe A, la B, la XL y la JPG. Acaba de entrar mi chico por la puerta con un paquete del Ercilla, y me dice: "Esto es para ti, de parte de Iñaki". Iñaki, es su jefe, nada menos. Y abro el paquete y me encuentro: ¡¡dos pasteles tamaño XL, con nata y crema pastelera dentro y con piñones por encima!!. Le he llamado y le he dicho: "Que sepas, Iñaki, que me acabas de hacer la mujer más feliz del mundo". Y le digo a mi chico: "No sé, no sé...que este tío está de rodriguez... ¿qué querrá este tío?....(je,je).
    Pues eso, Angel, que sepas, que me los comeré a tu salud, bueno a la tuya, y a la del jefe de mi chico ¡¡¡guapos más que guapos!!

    ResponderEliminar
  55. No me das envidia, porque acabo de estar en la Churrería del Puerto.Uf,Uf,Uf...de dos en dos.Sí me das envidia de que eres una buena MATER et MAGISTRA, así como.....¡¡¡LAMIA más que LAMIA¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  56. Queria tripulacion..luego entrare mas tranquila,ahora me estoy tomando una cervecita con unos amigos/as que van a comer en casa..un gazpacho que quita el sentido y una fideuá que ya os contare como sale despues de las cervezas jejeje..te adelanto MONCAYO que LULU es de las mias mas o menos asi que no me va a pervertir en absoluto soy una fiel pecadora jejeje..y ademas fumo como una maquina despues de 12 años de dejarlo ..muy mal ya lo se pero he caido como una tonta...bueno si puedo intentare mandar al CAPITAN alguna foto para que me conozcais os vais a quedar MUERTOS,JEJEJE
    Besos querida tripulacion.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola blogerbucaner@s¡.Papá Arturo nos ha asustado, de nuevo, en uno más de sus episodios catalepticos.Le encontramos sentado junto al ordenador,manos en el teclado,sus ojos azules abiertos y media sonrisa.Rígido,inmóvil,frío..parecía difunto, pero recordamos que al no perder su consciencia podría reaccionar a un fuerte estímulo, así que el veterionario Sr.Mandulo,le introdujo una alfiler por la lengua y reaccionó,vaya si reaccionó.Se desconoce el origen de esta enfermedad que puede ser por el Parkinson,la epilepsia,la esquizofrenia o los efectos de la cocaina.
    Pero hoy quiero opinar,sin polemizar,en la visión que V.Elorza ha relatado sobre la valoración musical despectiva que el mundo artístico musical anglosajon ejerce sobre la zarzuela española.Acá, en Argentina, se aposentaron muchos personajes españoles venidos de la mano colonizadora.Sin embargo, reconociendo muchos elementos castradores traídos por la hispanidad, también valoramos la herencia positiva que Vds. nos legaron, así la lengua y las artes.Hace años se consiguió un mestizaje latino-argentino que hoy también se plasma en la música.Nosotros también tenemos grandes directores de orquesta como ALEJANDRO JASSAN o FERNANDO ALVAREZ,pero fue en el s.XVII cuando se ubicaron acá compositores vascos como BARRUTIA y DANTZARIA, afines al período clásico antes del romanticismo.Posteriormente nos llegaron zarzuelas con aires castizos madrileños como LA VERBENA,GIGANTES,GRAN VÍA,AGUA AZUCARILLOS,DON MANOLITO,DOÑA FRANCISQUITA y..por supuesto,LA REVOLTOSA.Su preludio hoy es interpretado,como propina, en medio mundo.Hasta aquí tambien llegaron los aires mediterraneos con MARINA y aires vascos como MAITECHU MIA,EL CASERIO o LOS ESCLAVOS FELICES de ARRIAGA, considerado como el MOZART de la época.
    En mi humilde opinión y con todos los respetos,no se debe contraponer estos dos géneros ya que complementados ambos se dignificaron con intérpretes como KRAUS,DOMINGO,ARAGALL,CABALLÉ,CARRERAS.AINHOA ARTETA,MARIA BAYO o PILAR LORENGAR.Los cantantes argentinos como CURA o ALVAREZ,contribuyeron a elevar la calidad zarzuelística.De cualquier forma, este género tiene muchos detractores que lo consideran como de música ligera.
    MONCAYO, qué grande sos¡;ROSALIA, qué valía¡;Angel todo un cielo¡;PACO, eres un tío;LULU, pispireta¡;Pilar de vuelta al lar¡;Alejandro el MAGNO¡.Ósculos.

    ResponderEliminar
  58. Di que sí, Rosalia. Que tú tienes muy claro cómo disfrutar de la vida. Y de ésto que te cuenta el Moncayo, sobre sus habilidades con el bricolaje, yo la verdad es que no las he probado porque a mi todos los grifos me funcionan de maravilla...(je,je). Para mi que éste es el rollo que él se tira con todas las tías, para ir de que es un niño malo. Pero, en realidad, el Moncayo, es un caballero de la cabeza a los pies, y no tiene ojos más que para LUNA, su chica. Pero, le encanta agasajar a todas las damas del blog, con flores y poesías. Pero lo dicho, en el fondo es un pedazo de pan. Un niño grande con un corazón enorme, una bellísima persona. Y por eso, todos le queremos tanto.
    Esto te lo cuento, porque él te hizo una descrición más o menos de lo que podías esperar de todos nosotros. Pues él es un tío con el que siempre puedes contar, comprometido y solidario, y siempre pendiente del bienestar de la gente que aprecia. No se pueden decir más que buenas cosas de él. Y además, un ganso con el que te puedes estar partiendo el culo todo el día. Vamos, el único pirata de este barco por el que yo pondría la mano en el fuego...bueno, y por Tomás también, que es un tío de puta madre....bueno, y por supuesto por el capi,....vale y por el Tio Paco también, que es un tío muy legal....Vamos, por todos, menos por Angel, que lo único que tiene de bueno es el nombre, porque éste es un bicho ¡¡de cuidado!! Con éste si que tiene que tener cuidado, Rosalia...(je,je). Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!

    ResponderEliminar
  59. Angel ¡¡¡no te mosquees!!! ¡¡¡guapo más que guapo!!! que ya sabes que te quiero mucho y te lo digo con cariño....¡¡¡BICHO!!!

    ResponderEliminar
  60. El Agente de Incoñito en rumbo hacia el infinito16 de agosto de 2009, 16:42

    Jua, jua, jua….a Mai se la ha visto cruzando la frontera por Hendaya con material de contrabando: un perro negro zaino y un granaino de ojos azules que dicen algunas que quita el hipo. Al parecer no ha hecho declaración alguna y ya veremos cuando la intercepte la Ertzantza. Regresa a casa tras un periplo veraniego por la dulce Toscana (¡Oh, que potito!) con ensoñaciones de amor renacentista. Bueno, pues se acabó unos días más para aterrizar, que ya está bien de tanta holganza…Jua, jua, jua, y a lo escrito me remito como Agente de Incoñito

    ResponderEliminar
  61. En España ,bendita tierra
    donde puso su trono el amor
    solo en ella el beso encierra
    almoneda, sentido y valor

    La española cuando besa ¡¡olé!!
    es que besa de verdad
    y a ninguna le interesa ¡¡olé!!
    besar por frivolidad

    El beso
    El beso
    El beso de España
    Lo lleva, la hembra, muy dentro del alma
    La puede usted besar en la mano
    O puede darle un beso de hermano
    Y asi...
    La besará cuando quiera
    Pero un beso de amor, no se lo dan a cualquiera

    Es mas noble, yo le aseguro
    A de causar la mayor emoción
    Ese beso sincero y puro, que va envuelto en una ilusión

    La española cuando besa ¡¡olé!!
    es que besa de verdad
    y a ninguna le interesa ¡¡olé!!
    besar por frivolidad

    El beso
    El beso
    El beso de España
    Lo lleva, la hembra, muy dentro del alma
    Le puede usted besar en la mano
    O puede darle un beso de hermano
    Y asi !!!
    La besará cuando quiera
    Pero un beso de amor, no se lo dan a cualquiera

    ResponderEliminar
  62. Que coincidencia, el comentario anterior era el número 69.¿Besos de qué, ji. ji ji...?

    ResponderEliminar
  63. A las 7, en Bilbo, el DESFILE DE LA BALLENA, por la Gran Vía.A las 10. el ATLHETIC-BARSA en SAN MAMES y en el televisor de casa.

    ResponderEliminar
  64. El Cuñao del Despistau16 de agosto de 2009, 18:56

    Feliz cumpleaños, Tomás.

    ResponderEliminar
  65. ¿La BALLENA va llena?

    ResponderEliminar
  66. Para mí que va hiena.

    ResponderEliminar
  67. ¿Y qué va hacer una ballena tatuada?

    ResponderEliminar
  68. Los de Bilbao, que son así....

    ResponderEliminar
  69. Te tomo por la palabra, MONCAYO.....TP16 de agosto de 2009, 19:31

    He leido tu ofrecimiento a Rosalía y entiendo que el mismo no es exclusivamente para ella. Si se trata de demostrar lo "manitas" que eres confío en que puedas ejercitar tu arte adecuadamente con unas excelentes oportunidades que te ofrezco: el techo del retrete necesita una mano de pintura, la tacilla gotea un poco, a una sartén se le ha despegado un asa, hay un interruputor que no funciona, la madera del balcón necesita un buen lijado, tengo un cuadro que colgar, el trastero por ordenar.....Bueno y cuando acabes con ello seguro que a Juana Mari se le ocurre algún trabajito más para hacer. Así que , por Dios, no te frustres, Moncayo.

    ResponderEliminar
  70. Bueno pues como parece que por fin estoy de vacaciones, y mi chico me ha dejado un rato el ordenador, pues eso, que me estoy poniendo al día de todos los comentarios.
    Gracias a ti, Pilar por compartir con nosotros un trocito de tu gran corazón
    Lulu, yo también conozco alguno más que no quiere abrir la ventana de la habitación así le maten. El otro día cuando entré en la habitación para dormir, nada mas abrir la puerta no sabia si era mi habitación o una sauna. Y le digo: “por favor abre la ventana”.Y él: “pues va a ser que no” Y yo: “ Bueno, bueno pero por lo menos podemos dejar la puerta abierta”. Y el: “Vale, vale pero sólo un poco” Debe de sufrir de agorafobia porque sino no se explica. Así que hoy que hemos llegado a Granada, para pasar unos pocos días, y hace un calor tremendo, supongo que volveremos a repetir el dialogo anterior. Si es que con los hombres no hay mucho margen para la sorpresa.

    ResponderEliminar
  71. El Agente de Incoñito en rumbo hacia el infinito16 de agosto de 2009, 20:29

    Jua, jua, jua….En Leia, mediante un sofisticado sistema electrónico ha podido captarse el siguiente diálogo:
    -¿Qué es eso que estás metiendo en la maleta, Abril?
    -Un bikini.
    -Esa especie de hilo dental un bikini.
    -Sí, sí un bikini.
    -¿No pensarás que vamos de vacaciones a una tribu zulú?
    -No. Nos vamos a Punta Cana.
    -Pues por eso, aquel es un país civilizado.
    -Pues por eso…que ya me dijo Lola que por allí hay unos negro mandingas que bailan merengue que te mueres.
    -¿Y……?
    -¡Pues eso, tonto…!

    Y así sucesivamente. Jua, jua, jua…Y a lo escrito me remito como Agente de Incoñito.

    ResponderEliminar
  72. LULU para Juana Mari16 de agosto de 2009, 21:18

    Esto de cerrar ventanas por la noche, en el caso de tu chico, es un poco más comprensible. Porque ya a ciertas edades, hay que cuidarse muy mucho de las corriente de aire...(je,je). De todas maneras, creo que te has ido a Granada con el "manitas" equivocado. Si te hubieras llevado al Moncayo, él te hubiera hecho unos buenos lijados, pintados, y estucados si hubiera hecho falta. Y además, seguramente, te llevaría de paseo en su burra, y podrías dormir con la ventana abierta, que este chicarron del norte, soportaría cualquier corriente nocturna...(je,je). Aunque, si te has llevado a tu manitas particular, será por algo, digo yo... alguna otra habilidad manual tendrá a parte de teclear día y noche en el ordenador...(je,je). Y si los grifos quedan a medio arreglar, o los cuadros a medio colgar, ¡¡que más da!! Lo importante es que a una le dejen ¡¡niquelada!! ¿o no? Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  73. Rosalia para EL MONCAYO16 de agosto de 2009, 21:52

    Bueno ya estoy libre querida tripuacion..la comida muy bien hemos pasado un dia muy agradable....
    Señor MONCAYO..(alias el manitas-chapuzas jeje..)Muchas gracias por su voluntarioso ofrecimiento,pero mis "averias"son de la cabeza a los dedos de los pies y ni yendo a la Virgen esa de de Lourdes tengo solucion,jejeje..mis males son ya mios cronicos y para siempre y hasta les he cogido cariño, jeje.. ..y mis alivios son procurarme cosas con las que disfruto ahora que puedo..la playa ,cervecitas,buenas amistades,etc,etc..y descansar de mas de 40 años trabajando, pues empece con 13 y con muchas batallitas a mi espaldas...en cuanto a las tuberias grifos etc,etc..creo que funcionan..pero mejor no meneallo amigo Sancho...
    para esos menesteres siempre hay "manitas" y ONGS dispuestos a echar una mano jejeje...si hiciera falta.
    Bueno amigo MONCAYO,que ya me voy situando un poco de los personajes y pesonajillos de esta "loca" pero fantastica tripulacion aunque con algunas dudas ,gracias por tu aclaracion sobre ellos..me encantan tus relatos tienes un vocabulario muy rico y amplio y eso es una cosa que siempre he admirado... eres un cachondo muy sano..me gustó mucho ese de la rosa que robastes cuando eras un chaval... y bueno me llegó al alma.... los pirograbados de Angel ya los he visto hace tiempo y me encantan,el CAPITAN tiene buen maestro
    LULU.. "LO MEJOR DE ESPAÑA LAS TAPAS Y LAS CAÑAS"
    Besos mil querida tripulacion.

    ResponderEliminar
  74. Rosalia para LULU..16 de agosto de 2009, 22:00

    LULU ¿has probado el granizado de chocolate?.. ummmm que ricoooooooooo...

    ResponderEliminar
  75. Abría el DESFILE en las BILBOKO JAIAK, JOSEBA SOLOZABAL, vestido de pregonero, sentado sobre un mercedes descapotable, luego la BALLENA, personaje central con su marido EL PULPO y sus hijos el KATXALOTE y el KARRAMARRO.Mucho colorido, BATUKADAS, TAMBORES, COROS y animales enormes articulados, ROBOT, PAJARO,ELEFANTE,CABALLOS y ARBOLES ANIMADOS, un COHETE y la BBK haciéndose propaganda a cargo de los niños.Luego han pasado los currelas de BILBO GARBI y han dejado LA GRAN VIA, superlimpia.En las calles muchísima gente con ganas de juerga, espectáculos callejeros espontáneos y las TXOSNAS en el ARENAL, he visto la de mi barrio de URIBARRI, van de piratas.
    Estoy viendo en la tele al Athletic y en el descanso gana 1-0, que también siga esta fiesta en el 2º tiempo.

    ResponderEliminar
  76. Con dos días de retraso, que no tienen perdón (y perdón por retomar el tema cuando no toca): ZORIONAK MAITANE! Espero que pasaráis un gran dia de cumpleaños. Es una fecha que siempre recuerdo. Para mí agosto tiene 4 cosas: vacaciones, calor, mi cumple y el cumple de Maitane.

    Un beso fuerte,
    G.

    ResponderEliminar
  77. Hay personas, no muchas, hacia las que no sé muy bien por qué, siento un cariño especial sin estar muy cerca físicamente de ellas. Personas que me han robado una parte del corazón para siempre, personas que, aunque los caminos nos lleven por muy diferentes lugares, aunque no volviésemos a cohincidir nunca, siempre se quedaran aqui dentro, en esa zona que a veces hasta duele de tanto querer. Pilar, tú eres una de esas personas.
    ¡Me alegro tanto de que estés mejor!

    ResponderEliminar