martes, 1 de septiembre de 2009

EFECTOS DEL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL

Atendiendo a los numerosos estudios que ya existen sobre las consecuencias negativas que produce el consumo excesivo del alcohol, tanto al individuo como en su entorno , familiar, social y laboral, además, teniendo en cuenta que el número de personas alcohólicas es cada vez mayor me parece conveniente dedicar unas líneas a este problema. O lo hemos padecido en primera persona o bien en algún familiar vecino..y conocemos que esta persona se aísla del medio en el que vive para beber en paz. Las consecuencias físicas (por no citar también las sicológicas) suelen concluir con la muerte del alcohólico.

Sus efectos ya conocidos son daños en el páncreas vesícula y riñón. A nivel sicológico suele ir acompañado de una depresión, pérdida de autoestima, abandono. Los trastornos digestivos facilitan la formación del cáncer. Se producen, también, disfunciones sexuales, daños en el sistema nervioso, o en el feto, así como disfunciones alimentarias.

El alcoholismo es un problema social, el alcohólico no rinde en su trabajo, ni tiene una buena relación familiar, lo que le lleva al aislamiento. Sufre un rechazo de la sociedad por constituir una molestia , debido a su conducta, su descuido en el aseo e higiene personal y a su incapacidad para mostrar un diálogo coherente.

El creciente consumo, por parte de los jóvenes, tiene su origen, a mi juicio, en una frustración colectiva ante su futuro incierto, que los políticos no quieren poner recursos para atajar. Se dice que los adolescentes beben “alcanzar el punto”, ”ponerse alegre”, búsqueda de afiliación con imitación de conductas, por presión social (publicidad), para desinhibirse y superar la vergüenza convirtiéndose en adultos.

Siendo difícil dar con una solución global, personal y eficaz, se suelen aportar algunas pautas:

1.No considerar de forma aislada a los jóvenes, sino en su contexto social, familia, escuela, barrio, municipio y actuar sobre todo él, diseñando programas de educación(destacando los efectos positivos del no-consumo).Se debe informar sobre la falsedad de tópicos del alcohol(aumento potencia sexual, entrar en calor, terapia..)

2.Hay que reforzar lo anterior con programas de refuerzo callejero, dentro del sistema educativo, con educadores de calle, animadores sociales..

3. Abaratar las bebidas no alcohólicas, así como fomentar el consumo de bebidas exóticas que tengan poco alcohol o nulo.

4. Colaborar con la familia, para que los adolescentes no tengan tanto dinero e incidir sobre la importancia de la familia como factor regulador del consumo.

5. Ceder espacios físicos (parecidos a bares), autogestionados y controlados por la Administración.

6. Estimular la presencia de educadores en sus mismos ambientes.

7. Estimular el debate entre las diversas fuerzas políticas para la creación de diversos programas juveniles de control y prevención de las adicciones.

Ángel.

49 comentarios:

  1. Agosto y Septiembre no duran siempre.

    ResponderEliminar
  2. Vino que no sepas mear,
    no lo debes probar.

    ResponderEliminar
  3. Vino en jarro de barro quiero,
    así no ven lo que bebo.

    ResponderEliminar
  4. Vino añejo,siempre es bueno.

    ResponderEliminar
  5. Vino,amigo y aceite,
    cuanto más antiguo más ferviente.

    ResponderEliminar
  6. Vino con holgura,
    tajada con mesura.

    ResponderEliminar
  7. Vino de Toro,
    sangre de moro.

    ResponderEliminar
  8. Vino y mujer,
    te ponen al revés.

    ResponderEliminar
  9. Vinos y amores,
    los viejos los mejores.

    ResponderEliminar
  10. Viña sin guarda,
    vendimia hecha.

    ResponderEliminar
  11. Vino, tomó vino y se marchó

    ResponderEliminar
  12. Sí pero el alcohol en los adultos es una referncia imprescindible de los más jóvenes y el hogar familiar la primera escuela de adicción.

    ResponderEliminar
  13. Por el calor que hace hoy en Madrid sería más apropiado decir que "de Madrid al infierno"
    Más tarde os contaré como he podido sobrevivir a estos sofocones.

    ResponderEliminar
  14. Habla, LULU habla....TP1 de septiembre de 2009, 8:52

    Ese pertinaz silencio sobre el pollo resulta muy, pero que muy sospechoso. Tu verás lo que haces pero corres el riesgo de que corran bulos. ¿qué ha pasado con el pollo?¿De quién era el pollo?¿Dónde estaba el pollo?¿Quién se ha comido el pollo?Pero sobre todo.......¿Quién mató al pollo?Esa es la cuestión de fondo porque para mí que aquí hay un asesino de pollos.

    ResponderEliminar
  15. TP, nos veremos donde siempre.

    ResponderEliminar
  16. Bueno blogueros, parece que ya estamos todos aquí. Ayer aparecieron Alkimista (que ya se ha quedado con la k para siempre parece), la paloma de Alkimista (un beso de complicidad también para ti ¡¡¡guapa más que guapa!!), Arkhonomada (que ya le ha durado el jet lag desde que volvió de China), Abril (con moreno caribeño,...me refiero al tono de la piel...), Claudia y Manu, Rouko...¡¡Vamos que se acabaron las vacaciones!! Ahora todo el mundo a dar el callo. Que a mi me había dicho Angel, que me tocaba librar la segunda quincena de Agosto, y ¡¡ya veis!! aquí cubriendo las bajas de todos los ausentes. Pero que ya sabeis, que para mi es un placer, porque para mi ésto es mi droga.
    Y hablando de drogas (qué oportuno, ¿eh?), hoy el tema va del alcohol. Y yo, de este tema, voy a hablar lo justito y sólo de lo que a mi me da la gana...(je,je). Todos hemos sido jovenes (algunos todavía lo somos....je,je) y todos hemos salido. Y también en mi época se bebía para deshinibirse y todo eso. El problema es que ahora beben cosas fuertes. Porque emborracharse, o coger un puntito a base de cervezas, pues saldría muy caro. Y entonces lo que hacen es beber ron, vodka, y cosas así, mezcladas con refrescos. Y el estómago de un niño de 14 ó 15 años no está preparado para digerir esa bomba...bueno, el mío tampoco. Sin embargo, si tomaran unas cañitas, no pasaría nada. Primero, porque la cerveza, la meas toda, bueno en realidad, más. Porque si tú bebes un litro de cerveza, meas un litro y medio. O algo así. Que ya os dije que yo de cerveza entiendo mucho. Que la hay sin alcohol, también, pero sinceramente, no sabe lo mismo. Es como la coca-cola light que no tiene nada que ver con la coca cola. El caso es que la cerveza tiene además un montón de cosas buenas, y algún día que esté mi chico por aquí, os las recito. El problema es como en todo, el saber controlarse. Es lo mismo que me pasa a mi con el chocolate. Yo sé que una onza al día, no me a hacer engordar. Pero ¿quién puede controlarse cuando se tiene toda la tableta delante?. Pues eso, blogueros, una cervecita al día, ¡¡va de cojones!!. Así que no dejeis de tomarla, que ya sabeis que en esta casa comemos gracias a la cerveza que bebeis todos....(je,je). Eso si, siempre con moderación.
    Un par de cosas más, Tio Paco, el rollo del pollo es demasiado fuerte para contarlo en un blog de un menor, así que tendras que quedarte con las ganas....(je,je)
    Y la otra cosa, al anónimo que ayer comentó que había "rollo bollo", entre la paloma de Alkimista y Lulu, un video que precisamente habla de palomas y de rollo bollo. ¡¡mente sucia!! Dedicado especialmente para ti

    http://www.youtube.com/watch?v=4OpBzwGW-3k

    Un beso a todos, hoy en especial para la paloma de Alkimista, para que las mentes calenturientas sigan pensando que aquí hay tomate...(je,je). Un beso ¡¡¡guapa más que guapa!!

    ResponderEliminar
  17. LULU para el Tio Paco1 de septiembre de 2009, 9:56

    Por cierto, para esos sofocones que dices que tienes va muy bien una cervecita, que ya sabes, que es lo que mejor quita la sed. ¡¡Pena de Rosalia!! Ella seguro que me daría la razón. Pero es la única que está de pira desde el primer día de clase... (je,je)

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien me voy, unas horas, a la FERIA AGRICOLA DE PLENCIA,fiestas de S.Antolín-santo pequeño y de gran pitilín.Allí, pues lo de siempre vueltita por aquí, vueltita por allí, para a delante, para atrás....saludito a este, besitos a esta... lo de siempre, TALO CON TXORIZO y LO QUE CAIGA (de lluvia me refiero).

    ResponderEliminar
  19. Precioso vídeo para una canción valiente. Gracias Lulú, tú si que sabes, iba a decir que entiendes, pero creo que con esto lo puedo poner aún peor, así que dejémoslo estar.
    Ni caso de las provocaciones, fuera de lugar, mentes calenturientas que todo reblandecen, en las que se confunden las “p” y con las “j” : “la imaginación al Poder”.

    Soy paloma mensajera de vuelos solitarios que solo gavilán seduce y acompaña en amores.

    Pero en amistades...ay! y además complices?

    ResponderEliminar
  20. Mi identidad siempre ha sido con k, porque la letra k representa el esfuerzo, la energía, la lucha y la determinación. Además la sílaba “KI” atrae la alegría. Por eso Alkimista es el símbolo elegido para mi más ansiado viaje, el viaje a mi interior, un viaje difícil que durará toda mi vida. Mi etapa actual es la travesía que hago en esta nave con todos vosotros, a donde el capitán Axel nos lleve. Estamos teniendo fuertes marejadas y algunas tempestades, pero qué gusto de tripulación, todo lo supera. Así que donde voy a tener más seguridad, donde voy a navegar mejor? Aquí me quedo hasta que me echeis.

    Angel: A tenor de la entrada que nos presentas hoy, declaro que mi droga dura es la imaginación. También con ella se corre el riesgo de pasarse como con el alcohol, también crea adicción. A lomos de esa imaginación me ha paseado por las construcciones medievales que nos muestras en tus pirograbados y he sentido su armonía y seducción. Me parece además como se entre ellas se escondiera un juego oculto, alegre y divertido. Me gustaría aprender a jugarlo.

    Bienvenida Abril en Septiembre y los sones y aromas caribeños que nos traes ¿otra cómplice para Paloma? Os aseguro que es de fiar, si no, no sería mi mensajera

    Tengo mucho trabajo. Voy a amasar la arcilla, preparar el torno, encender el horno, fundir la sílice, templar el vidrio. Hay que renovar vasijas y redomas, recolectar hierbas, flores, la miel y las esencias, recoger el agua de manantial, clasificar y almacenar ingredientes hay que investigar nuevas fórmulas para las pócimas … recoger los frutos, el otoño se acerca.

    Mi identidad siempre ha sido con k, porque la letra k representa el esfuerzo, la energía, la lucha y la determinación. Además la sílaba “KI” atrae la alegría. Por eso Alkimista es el símbolo elegido para mi más ansiado viaje, el viaje a mi interior, un viaje difícil que durará toda mi vida. Mi etapa actual es la travesía que hago en esta nave con todos vosotros, a donde el capitán Axel nos lleve. Estamos teniendo fuertes marejadas y algunas tempestades, pero qué gusto de tripulación, todo lo supera. Así que donde voy a tener más seguridad, donde voy a navegar mejor?
    Angel: A tenor de la entrada que nos presentas hoy, declaro que mi droga dura es la imaginación. También con ella se corre el riesgo de pasarse como con el alcohol, también crea adicción. A lomos de esa imaginación me ha paseado por las construcciones medievales que nos muestras en tus pirograbados y he sentido su armonía y seducción. Me parece además como se entre ellas se escondiera un juego oculto, alegre y divertido. Me gustaría aprender a jugarlo.
    Bienvenida Abril en Septiembre y los sones y aromas caribeños que nos traes ¿otra cómplice para Paloma? Os aseguro que es de fiar, si no, no sería mi mensajera
    Tengo mucho trabajo. Voy a amasar arcilla, preparar el torno, encender el horno, fundir la sílice. Hay que renovar vasijas y redomas, recolectar hierbas, flores, la miel y las esencias, preparar los ingredientes de las pócimas, hay que investigar nuevas fórmulas… el otroño se acerca.

    Besos Alejandro, Pilar, Tomás.Os prometo un fuerte concentrado de lo mejor de la cosecha de ánimos y cariño.

    ResponderEliminar
  21. Advertencia:
    No veis doble, ha salido así mi escrito anterior no sé por qué. Solo falta el duplicado de los besos para la familia Sanchez-Blanco, así que aquí los añado ahora, con el deseo de que en el futuro, todo lo bueno que nos suceda se multiplique por dos

    ResponderEliminar
  22. Tema peliagudo el de hoy!. Se juntan intereses políticos para nada denostados con la falsa moral, crónica, histórica y flagrante de una sociadad educada en la hipocresía constante.
    Es evidente, que si el acohol fuese una sustancia descubierta hace unas décadas.., hoy, al igual que otras sustancias, sería una droga ilegalizada. Porque el caracter lesivo del alcohol no es ni un ápice menor que el del cannabis o el hachis y la mariguana, sino bien por el contrario.., mucho mayor que aquellas sin embargo enmascaradamente ilegalizadas para no perder la apariencia de un falso progresismo que no lo es para nada.
    Sin embargo es una droga aceptada, cuyas estadisticas de desctrucción se omiten, rodeada incluso de un halo de distinción y de marca social, pues en nada "parece" parecerse el adicto a Don Simón que aquel que lo es al bourbon francés.
    Por otro lado, existen intereses que lo han sido siempre y lo serán para sosegar el ímpetu reivindicativo que la joven sociedad debería demandar. Nada menos incómodo para el sistema que una juventud adormecida, enganchada, una juventud en resumen fácilmente controlada.
    Comparto del todo la idea de "Otro.." en cuanto al espejo social que generamos los "adultos", y en el que los "menos adultos" se reflejan, otro dato más que dificulta aplicar la coherencia en éste tema.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  23. Ahora bien...!, yo también me declaro incoherente..., porque a mí....¡¡¡QUE NO ME QUITEN EL ORUJITO DE PEDRO..., QUE ME ENTRA EL MONO!!!, y la botella que lleva mi nombre......¡NI TOCAR!.

    pdta: ¿Hay botella con mi nombre?.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que somos un refernete para los jóvenes; porque somos una sociedad donde la bebida y el tabaco se consumen mayoritariamente con éste fín, como acto social...pero, tampoco nos vamos a flagelar porque, ya quedan pocos txikiteros, pero cuando yo era niña, lo típico era ver a cuadrillas de hombres haciendo la ronda de bar en bar. Bares en los que no permanecían más que el tiempo necesario para dar el lingotazo y partir para el siguiente.
    Cada uno hace su elección y seguramente se aprende a decidir después de haber metido muchas veces la pata, o después de alguna que otra borrachera, en la que valoras que éso no compensa. Yo misma lo he podido comprobar; pero me niego rotundamente a pensar que todos los errores que comenten los jóvenes son consecuencia de la educación de los padres. ¿Qué pasa con las cosas buenas que les hemos enseñado...? ¿dónde quedan todas esos valores que hemos intentado transmitir a nuestros hijos...? Digo yo que en algún sitio estarán, por lo menos eso quiero pensar. Seguro que la mayoría de los jóvenes que se matan a porros y otras sustancias, no han visto a sus padres consumiéndolas, y ahí están.

    Ayer estuve en la playa (y no es la primera vez que lo veo este verano), a un grupo de jóvenes (chicos, todo hay que decirlo) que después de recoger sus toallas, se marchan tan tranquilos dejándolo todo perdido de latas, papeles y bolsas. Chicos con una apariencia magnífica que seguramente sus padres, al igual que hemos hecho Manu y yo desde que nuestro hijo era bien pequeño, les habrán enseñado que hay que mantener limpio nuestro pueblo y debemos usar las papeleras. Pero no, no lo hacen. Si lo haces eres un pureta, o un friki...¡a saber qué excusa tienen!

    Pero es Su elección No nuestra lección.

    Un besito!

    Por cierto, (y no os riáis), me encanta el marianito, y no me refiero precisamente al Rajoy...

    ResponderEliminar
  25. Hey, LULU, y el resto de la grey, a mi lo que de verdad me pone es el GARVEY, cos de hombres, vamos, bueno y de vez en cuando una copita de anis EL MONO. Hasata que se rompa la cadena, con dos mondruños, ja, ja, ja, Y que os voy a contar que no podáis imaginar, el verano ha sidoi eso un despipiole total.Tengo para no acabar pero la caballerosidad me impide dar nombres.Que uno es así, LULU, un señor hasta en la bueno.Huy, hey, güey, si yo contará, si yo cantara.....

    ResponderEliminar
  26. Buena la Feria de Plentzia (la Gallarda que saluda a los forasteros de fuera).Con sirimiri incluido, hemos besado,bebido,comprado,comido y desbebido,recordado viejos tiempos del inicio de estas fiestas.Concurso de trajes típicos vascos.Menos mal que no me han hecho venir de porteador(con los cestos en la cabeza)por los acantilados de BARRIKA,SOPELA,BERANGO y ALGORTA.Tomates a 3 euros 2 kilos(TP), quesos,tartas vascas, lechugas a 0.75 tendrán otra familia,hoy, en el barriete de LA HUMEDAD.

    ResponderEliminar
  27. LULU se trae un rollo.....

    ResponderEliminar
  28. ¿Quieres decir picota?

    ResponderEliminar
  29. No, no me refiero a la picota como columna de piedra donde se exponían a los ajusticiados.ni tampoco a las cerezas con denominación de origen en el Valle del Jerte

    ResponderEliminar
  30. Es evidente que Anónimo se refiere al rollo como ovillo o madeja

    ResponderEliminar
  31. O a estar pasdo de aburrimiento (¡vaya un rollo!), digo yo.

    ResponderEliminar
  32. O mismamente dar la tabarra, soltar un rollo.

    ResponderEliminar
  33. CXabría la posibilidad de que no fuera rollo sini royó.

    ResponderEliminar
  34. Ostias, del verbho roer

    ResponderEliminar
  35. Mardito roedore que san comío la raspa la sardina

    ResponderEliminar
  36. Ji, ji, ji....raspar la raspa

    ResponderEliminar
  37. La raspa con su son
    será nuestra diversión
    ya ves que fácil es
    si sabes mover los pies.

    Dame un brazo para bailar
    dame el otro para pasar
    salta y brinca bien al compás
    que la raspa hay que bailar.

    Ay que bonito es bailar juntitos
    y agarraditos con ni amorcito
    y yo le digo cariño mío
    bailar juntitos es mi ilusión.

    La raspa la inventó
    un hombre con un candil
    y estandola inventando
    llego la guardia civil.



    La raspa con su son
    será nuestra diversión
    la baila don Gabriel
    la raspa con su mujer.

    La raspa la inventó
    un hombre con bigote
    por eso la bailamos
    los cuatro monigotes.

    ResponderEliminar
  38. Canta, canta mardito minino que la raspa hacia mi barriga está de caino. ¡Eurp....!

    ResponderEliminar
  39. LULU para Juan Lanas1 de septiembre de 2009, 18:35

    Pues ahora si que ya se puede decir que estamos todos, porque ha venido el segurata, que ¡¡ya tenía yo ganas!! Y ha venido, para no perder la costumbre, tocando los cojones.... Y , por cierto, ésto de que eres un señor, Juan Lanas, ¡¡no te lo crees ni tú!!...(je,je)

    ResponderEliminar
  40. Juan Lanas para LULU1 de septiembre de 2009, 21:11

    No entraré en provocaciones dado que te han dejo sola 2L+A, y no me gusta abusar del género femenino. Que uno es caballero aun en las adversidades. Es un decir.

    ResponderEliminar
  41. A mi el anís que de verdad me gusta es el MACHAQUITO. JUA, JUA, JUA.

    ResponderEliminar
  42. Pues yo ne le veo la gracia.

    ResponderEliminar
  43. Lo dirás tú que no, tonto....

    ResponderEliminar
  44. Un cojo se cayó a un pozo
    Y otro cojo le ayudaba
    Y otro cojo le decía
    Arriba la cojonada

    ResponderEliminar
  45. A pasar por la tu puerta
    Tu madre me llamó feo
    Otra vez que me llame
    Saco la picha y la meo

    ResponderEliminar
  46. Encontrado en otro blog.

    "Por la presente, y debido al descongelamiento de las neuronas de los que te escriben, anteriormente congeladas en invierno, después de
    meses de angustia, dolor, sangre y examenes (esto es por “desagerar”) y teniendo en cuenta que de aqui a nada tenemos los
    finales.. hemos dedidido que:

    CONVOCAMOS

    A todos los universitari@s (y los que no lo sean y les de la gana de venir) de Albacete, ya seas de aqui, de fuera, estes en un piso, en
    una residencia, seas alt@, baj@, aunque te peines con la raya en medio… A TO CRISTO..amos…! …a la MOVIDA UNIVERSITARIA “POR JUNTARNOS 2007″ que tendra lugar en:

    PLAZA DE LA UNIVERSIDAD (al final de la Avenida de España)
    el dia JUEVES, 29 DE MARZO del presente año.

    Se ha fijado como hora a las 23:00 en primera convocatoria y a las 23:30 en segunda, para que te de tiempo a cenar y tomarte el postre y el café, aunque si llegas tarde no te vamos a regañar ni na. El fin es juntarnos todos los que podamos para despedir el invierno, saludar a la primavera y pasarlo bien antes de los finales.

    Puedes traer lo que quieras (birra, vino, güiski, horchata, torreznos…), y si te quieres chispar, pues que sepas que nosotr@s tambien, no te vamos a engañar

    Unete a nosotr@s y manda este correo a tus amigos, familiares, profesores… y que también se vengan.

    El jueves 29 nos vemos.

    ResponderEliminar
  47. ¡¡¡Que chavocha la chevecha
    que se chube a la chabecha
    anda chava toma y chive
    otro vaso de chevecha!!!

    Efectivamente, que sabrosa es la cerveza, el champam, el wisky, el vino, los “marianitos” “los mojitos”, “los daikiris” etc,etc. Yo, en potencia podría ser una gran alcohólica porque me gusta todo esto y muchas más cosas, cuando estoy a gustito.., vamos en buena compañía…, disfruto mucho tomándome una copita de cualesquiera de estas bebidas, pero eso, en un momento determinado e intentando no pasarme, tal es la fobia que me producen las personas borrachas o alcoholizadas.

    Estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad permisiva con el alcohol y que por lo tanto nuestros hijos se han iniciado en los mismos hábitos, haciendo, lo que ven hacer; pero una cosa es el uso y otra muy diferente el abuso. No es lo mismo disfrutar UNA COPITA al lado de buenos amigos , que te sabe la mar de rica…., que salir de casa a emborracharse porque eso es lo que pone, lo que se lleva, ay que alcanzar el punto, ponerse alegre y, si no lo haces ya eres un bicho raro, el diferente , eso…, a determinadas edades marca mucho. Opino que la juventud es una etapa que hay que quemar…, a veces con demasiados errores cometidos, pero no por eso se debe llegar a la vida de adulto y continuar con los mismos hábitos, El alcoholismo, suele ser por otros motivos bien de tipo social, familiar, cultural, no creo que estén directamente relacionados con los desmanes que se suelen hacer en la época juvenil. Como dice CLAUDIA, los valores que se inculcan están ahí, y a poca cordura que se tenga deben prevalecer. Yo, como muchas personas de mi generación fui iniciada con las sopas de vino que se hacían en los pueblos, cuando no con las pastitas untadas en orujos y aguardientes…recuerdo lo contenta que iba yo al colegio una vez en la que mi abuela me preparó una rebanada de hogaza regada con un aguardiente, y cuando el abuelo me enseñaba a beber en porrón sin chupar porque sino….,chiguita… no bebes. Hoy, disfruto de la bebida y en absoluto creo tener nada de alcohólica. Os comentaré así en bajito, ahora que no nos oye nadie, en estas vacaciones me he puesto “morada” a mojitos, daikiris, piñas coladas todo ello regadito con la famosa vitamina “R” que dicen los nativos y que no es otra cosa que Ron. Por cierto… tienen una bebida muy popular a la que llaman “Mamajuana” y que según ellos es el sustituto de la “viagra”….., Bueno si yo os contara…., cada vez que te la sirven, te dicen muy “melosit@s”… ¡¡¡que la disfrute…!!!. Al día siguiente, mi chico solía decirles: a mí dame de la buena, porque la de ayer me dejó dormido. Así, todos los días, pero el cachondeo que se traen es tremendo y las risas que se hacen más. Así pues bebamos con mesura que en pequeñas “diócesis”, como decía mi tío, es muy saludable.

    Besos para todos, hasta mañana, y si teneis insomnio..., pues una copita de ese buen Ron que hay en la bodega vendrá de perlas.

    ResponderEliminar
  48. Encontrado en otro blog:


    "marta m. p. dijo:

    2 de Mayo, 2007 - 9:26 pm
    llo sienpr me boi do voteyon y no me gusta qe digan qe es malo

    zo dijo:

    18 de Julio, 2007 - 1:17 pm
    yo voy d botellon todos los finds, y pued asegurar q es mucho mas sano que lo q t dan en la discoteca, a parte de mas económico. jeje

    *ainhoa* dijo:

    23 de Octubre, 2007 - 9:58 pm
    ¿se an parad a pensar qor que los jovenes bebems en la calle? creo que para arreglar el asunto del botellon la gente debe concienciarse de porque lo acen y ofrecernos otras alternativas.entre otras, bajar el precio en los bares seria una muy buena solucion.

    markis dijo:

    13 de Noviembre, 2007 - 2:28 pm
    una realidad komo otra kualkiera….

    sois imbeciles dijo:

    3 de Abril, 2008 - 11:27 am
    sois stupidos o q como s q os gusta ir d botllon!!!!! q ATROFIA l cerecro y MATA a las neuronas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    adeka y marta dijo:

    14 de Noviembre, 2008 - 2:59 pm
    yo creo k el botellon es un derexo para los jovenes xk sino donde nos relacionariamos si a los menores no nos dejan entrar en discotecas ? k se supone k tenemos k pasar el fin de semana metidos enkasa o k ?"

    ResponderEliminar