viernes, 25 de septiembre de 2009

LAS CURVAS SON BELLAS


Hoy EL MONCAYO y con dos "ovoides" pilota, piloto, pelota, el barco de Mi Amado Capitán Alex.
Esto de llevar el timón como que me hace mucha "ilu", claro, algún maldito pirata dirá "Le hace regalillos al Capi para que le dejen manejar la nave", si, si, nave galáctica, del Señor de los Anillos.
Hoy tenia preparadas "materiales" para la entrada, se las he pasado, a mi "secretaria", planchadora, choferera, niñera, abuela, enfermera, cocinera,........y me ha dicho que eran muy serias, que lo mejor sería que os contara algún Relato Breve del Otoño, le he dicho que no tengo nada reseñable de este otoño, además es de mucha responsabilidad manejar el barco como para contar cosillas, eso lo haré en los famosos comentarios.


He decidido hacer una entrada dedicada a las mujeres del barco, maravillosas criaturas, que tanto nos alegran a los truhanes piratas.


¡¡VA POR VOSOTRAS!!

Lizzie Miller, una modelo con cuerpo “real” posó para la revista Glamour.


Al fin podemos ver en una revista tan prestigiosa como Glamour las imágenes de una mujer real, una chica como todas. Con algunos rollitos, sinuosas curvas y sin retoques con photoshop y no féminas que parecen sacadas de otro planeta.

Lizzie Miller es el nombre de esta voluptuosa modelo, de la que actualmente se habla en el mundo entero. Es la mujer que ha venido a romper con los cánones de belleza absurdos que se despliegan hoy día.

Esta chica no llamó solo la atención por estar en cueros sino que en su propia desnudez revela la realidad de muchas otras. De mujeres que no son perfectas como las que habitualmente vemos en las revistas de moda, sino el reflejo de todas las féminas normales, como tú y como yo.

Esta joven de 20 años mide 1.80, pesa 80 kilos y su talla de ropa ronda entre el 44 al 46, en definidas cuentas su anatomía es del tamaño promedio de las mujeres en los EEUU.

Por otro lado, además de quebrar la ecuación mujer delgada= mujer bella, Lizzie demuestra que ella sí come y que no debe de sorprender el ver a una chica en bikini con el abdomen colgando en una revista de moda, si es algo común en todas las playas del mundo.

Estas imágenes generaron mucha polémica, la redacción de la revista recibió miles de comentarios a favor. Muchas mujeres agradecieron el que le brindaran la posibilidad de sentirse identificadas; algunas comentaron: “Me vi a mí misma en esa foto y por vez primera no me sentí fea”

Lizzie no es la típica modelo ultradelgada que hace oda a la perfección femenina por no tener estrías, celulitis kilos de más ni flaccidez… sino que es la viva imagen de la belleza que vemos cada día que nos observamos al espejo.

Esperemos que este sea el comienzo de un cambio inminente para que la sociedad deje de idolatrar utopías y comience a aceptar la realidad. La belleza no está en los huesos si no en las naturales curvas del cuerpo femenino.




http://www.femenino.info/28-08-2009/actualidad/lizzie-miller-una-modelo-con-cuerpo-real-poso-para-la-revista-glamour




59 comentarios:

  1. Más valen dos bocados de vaca,
    que siete de patata.

    ResponderEliminar
  2. PITILINGORRI ta ZURIA26 de septiembre de 2009, 7:18

    OE,OE,OE.AL SEVILLA TAMBIEN LE TENEMOS GANAS.
    APURTU ARTE¡¡¡¡OE.EL EQUIPO DE GALA DEL ATHLETIC
    CON LLORENTE Y TOQUERO EN LA PUNTA¡¡¡¡.JAVI
    MARTINEZ,EN LA MEDIA,ETXEITA Y KOIKILI ATRÁS.
    A POR ELLOS¡¡¡¡TRAKATRÁ¡¡¡¡ELENA HOY TE DEDICAREMOS EL TRIUNFO A TÍ¡¡¡BETI ATHLETIC¡¡¡¡
    OE,OE,OE,OE,OE.¡¡¡GORA ALEJANDRO¡¡¡GORA PILAR¡¡¡
    GORA TOMAS¡¡¡TRAKATRÁ¡¡¡TRÁ¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando mis contactos andaré con tacto.Son
    tierras desconocidas para mí.Los FENICIOS, que
    eran gente muy lista y guapa, vendieron todo lo
    que pudieron.Y los IBEROS esculpieron la DAMA de
    ELCHE.Por aquí pisó mucha gente también romana
    y cristianos que imponían los intereses de ROMA,
    y moros que hablaban con la cimitarra.Los maños
    rebañaron lo que pudieron.Y luego vino Franco. Los únicos que no se llevaron nada fueron los artistas como DALI,PICASSO, MIRO, SOROLLA, que volvieron a dejar la magnífica luz que captaron.Siempre me ha gustado la cultura mediterránea, creo que a nosotros,los del norte, nos aporta maneras lúdicas de vivir que rompen nuestra frialdad.Me llevan por ahí pero procuraré estar mediante lablogpresencia.Supongo que con mi ausencia mejorareis todos.Un abrazo trinitario y otro comunitario.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que soy perfecta, no me falta de nada.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pagar la cuenta?.¡Qué costumbre más absurda¡

    ResponderEliminar
  6. LULU talla 46 para que os quede claro26 de septiembre de 2009, 10:39

    Bien blogueros, ¡¡bien Moncayo!!!, por fin una modelo que usa la misma talla de ropa que yo....(je,je). Que, aunque no os lo creais, a veces cuesta encontrar la talla 46 en las tiendas. O sí la encuentras, pero son cosas con muy poco gusto o túnicas tipo Demi Roussous. Porque ¿quien ha decidido que los cánones de belleza tienen que ser iguales para todo el mundo? Esto es, como para el resto de las cosas. Habrá gente que le guste el color rojo, y a otros el azul, pero no porque un modisto diga que tenemos que ir todos de rojo, hay que ir todos uniformados. ¿Por qué tiene que ser las rubias y delgadas más guapas? Las morenas y gorditas también exisitimos. ¿Y por qué vamos a tener que dejar de comer chocolate porque alguien haya decidido que lo estético es no tener tripa, ni culo, ni tetas gordas? ¿Creeis de verdad que se puede ser feliz siendo exclavo de una dieta, por tener un cuerpo 10?¡¡¡¡No!!!! Lo importante es que cada uno se sienta a gusto con su cuerpo y sobre todo, que nos demos cuenta que en la variedad está el gusto, y que puede haber chicas guapas de la talla 38 o de la 48. Y que quede claro que a mi la Lizzie esta me parece ¡¡¡guapa más que guapa!!! y que hace de puta madre en enseñar su tripita ¡¡¡con dos cojones!!! Que yo hace años que enseño la mía en la playa sin ningún tipo de pudor, y ya os digo que es bastante más grande que la de ella, pero al que no le guste ¡¡¡que no mire!!!
    Un besito a todos blogueros, en especial al capi y a sus padres. Os quero ¡¡¡guapos más que guapos!!!!

    ResponderEliminar
  7. El GEN EGOISTA hace todo lo posible para su supervivencia. Somos esclavos de los genes, son los que nos moldean nuestros instintos para perpetuarse ellos. ¡¡ Que listos son los jodidos genes!!
    Esta sería una explicación simplista del por qué nos gastan tanto las mujeres.
    ¿Y las curvas? Todo forma parte del mismo escenario, producir una atracción, atracción irresistible y a veces fatal, atracción fatal.
    ¿Qué curvas nos gustan?, cada una de ellas tiene su sentido, esos sentidos que cada vez vamos perdiendo.
    Nos gustan:
    -LAS CADERAS GRANDES, RODEADAS DE UN TRASERO “FERMOSO”, esto viene del gran atractivo que ofrecía la hembra en su posición inclinada en el río, por su trasero conocía a su compañera.
    - LAS TETAS, mas bien el canalillo, como ya dije en su día, las tetas son el refugio de la inmadurez del “macho”.
    - Y el macho no quiere más,……
    Y es aquí donde empieza la tragedia, la mujer, es aceptada por el macho, valorando “las carnes” ¡¡putos genes!! Quedamos esclavos y de por vida a esa visión carnívora de la hembra.
    DE HEMBRA A MUJER. Largo camino tiene que recorrer el macho hasta convertirse en hombre, le atormenta de por vida la visión de las curvas femeninas, solo ve curvas en su caminar perdido en la selva de la “civilización”. La creación de modelos irracionales, antinaturales, es el caos.
    LA MUJER. Hasta que uno descubre su significado, puede pasar toda una vida, la mujer crece con el caminar de la vida, el hombre se estanca, la visión monocromática que tiene de la mujer le hace ser y comportarse de manera infantil, con un afán exagerado de posesión, quiere poseer todo y a todas, son mías.
    ¡¡QUE GRAN PERDIDA!! A los hombres nos han castrado, no sabemos ver la policromía de la MUJER, la mujer tiene un registro totalmente diferente al hombre, registro cultivado a lo largo de generaciones, esto se enfrenta con la no evolución de las sensaciones masculinas.
    Los hombres nos perdemos el detalle de la comunicación, la conversación de las cosas pequeñas, no sabemos ver la belleza de la relación con nuestra pareja, pensamos que la caza ya la hicimos hace muchas lunas y ya es nuestra de por vida.
    LAS CURVAS SON BELLAS, pero mas bello es su contenido, la búsqueda del interior no tiene fin.
    Quiero sentarme en el mirador de Gorliz, mirar al mar, hablar contigo, besarte,……

    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aver blogueros, ¿qué cojones pasa hoy? Justamente hoy que hablamos de tallas grandes, la letra de mi ordenador ha disminuído ¡¡¡hasta hacerse enana!!! ¿sólo me pasa a mi o es que estoy empezando a perder vista a pasos agigantados?....(je,je)....¡¡Moncayo, qué grande eres tío!! Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Señorita Francis para LULU26 de septiembre de 2009, 11:34

    TAMAÑO DE LA LETRA:
    AUMENTAR: Simultaneamente tecla (CTRL) y tecla (+) aumenta el tamaño tanto como quieras.
    DISMINUIR:Simultaneamente tecla (CTRL)y tecla (-)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que cuando empezaron a salir "mujeres reales" en los anuncios de Dove (geles, champús, hidratantes...) yo me alegré porque por fín había un anuncio hecho para la mujer de a pie. Personalmente no tenía ni idea de la existencia de esta modelo, aunque todo sea dicho tampoco de las otras, y me parece muy bien. A ver si ya, tanto los diseñadores como las revistas de moda y spots publicitarios, se dan cuenta de que las que compramos somos esas, las del mundo real. Yo no sé si con esto de que gran parte de los diseñadores son gays, han querido exterminar a la mujer con esa delgadez extrema (rayando la anoréxia) hasta casi hacerla desaparecer...
    También es ya ridículo el uso del photoshop, que te dejan la cara estirada como un chicle, que incluso en los anuncios publicitarios de las navidades pasadas, dejaron a Amparo Baró, (maravillosa con sus arrugas) tan estirada que parecía un muñeco de cera, igual, igual, que le pasa a Berlusconi con su ridúcula y patética cirugía.
    Viva la arruga, viva el michelo!
    Vivan las delgadas por naturaleza y las rellenitas por naturaleza también!

    Un beso a toda la tripu!

    Besazos y abrazos al Capitán de todo ésto y a Pilar y Pedro también.

    ResponderEliminar
  11. A hortelano tonto, patatas gordas

    ResponderEliminar
  12. No se trata de contraponer , ni de imponer entre gordas o delgadas, o entre peludos o barbilampiños, o entre morenas o rubias, o entre guapas y feas. Se trata de elegir sin tiranías ni imposiciones. Sin dictaduras publicitarias ni mediáticas. Cada cual con lo que sea su natural inclinación. Que de todo ha de haber en la viña del Señor. ¡Y si cristo lo dijo.....! Claro que después le crucificaron.¿Sería por eso?

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo, ENRY, que no sabemos nada del campo charro.Y en el blog necesitamos comentarios del mundo rural.Somos muchos los "urbanitas" blogueros que agradecemos ese olor a calle polvorienta y pueblo pequeño de tus escritos.Un abrazo y no desistas.Que se oiga la voz de las comunidades. Aquella que en Villalar quiso acallar para siempre emperador felón.

    ResponderEliminar
  14. Nota aclaratoria de claudia26 de septiembre de 2009, 14:46

    Que no se me entienda mal, quiero aclarar que no tengo ni mucho menos nada en contra de los gays, que alguno que otro conozco y quiero; simplemente era una elucubración.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. A mí toda ésta historia me parece más de lo mismo pero de otra manera. ¡Me explico!.
    Hemos sido y somos los hombres, absolutamente complices y culpables de otro yugo más con el que la mujer ha tenido que bregar.
    A lo largo de la historia se han estandarizado distintos cánones de belleza diferentes, el 90 60 90 que va quedando ya obsoleto no es más que una muestra más de ello.
    Lo grave del hecho, el acto de hipocresía machista, radica en que siempre ha sido el hombre, en una clara muestra más de su arrogancia y vanidad, el que de un modo u otro se ha atribuido el "derecho" de ser quien debía establecer dichos cánones, manipulando incluso los medios de comunicación en su afan de mando, pero negandolo siempre como si nada más que el azar estuviera detrás de tan aplastente rama.
    Esto es una prueba más de la hipocresía de un machismo racalcitrante, cada vez más dificil de ocultar y más políticamente incorrecto, pero pero no la única, pues no es menos machista la el acto hipócrita que viene después, como es el de atribuirnos en la actualidad, el mismo derecho y la autoría de la falsa corriente de benevolencia solcial para con quellas mujeres cuyas medidas quedan fuera del estandard definido como perfecto, como si una vez más tuvieramos que ser "los hombres" los que concedieramos el beneficio del "indulto" a las mujeres con medidas "fuera de norma". Parece que pensaramos `que por añadirura la mujer "debe" y "desea" un indulto que nadie nos ha dado derecho a ofrecer, ¡y ni falta que hace!.
    Esto ahora sí, lo hacemos de manera manifiesta, para que se sepa que los hombres no somos "tan malos", pero con ello, no volvemos a hacer de nuevo mas que otro alarde de nuestro rancio machismo.
    Parece algo más que una casualidad que en el momento actual los hombres seamos tan "benevolentes" con las medidas. ¡Justo ahora!, cuando curiosamente la mierda nos ha caído encima. ¡Justo ahora!, cuando las medidas de los hombres comienzan a ser también un yugo para el hombre. ¿Cuando se ha visto si no tanta tablita en los medios..?, ¿cuando tanto musculo..?.
    ¡Claro!, ahora ya... las medidas... ¡no son tan importantes!..., ahora los hombres somos benevolentes...¡no te jode!.
    Por último, que a los hombres nos gusten también las curvas fuera de norma no añade nada nuevo a nuestro historico "curriculum unicelular de catálogo de gustos femeninos", porque además de tener pensamiento para poco más que para lo único, somos tan esplendidos y generosos con las mujeres..., que muy pero que muy fuera de norma tendría que estar una mujer para que no nos gustara, pero eso...., tratandose de los hombres, ¡no tiene el más mínimo mérito!.
    Por lo tanto, me sumo a los que piensan que en las curvas hay belleza, pero también a los que miran de reojo cuando pasa una 90 60 90, me sumo a los que encuentran belleza en las carnes, pero en definitiva me sumo al resultado de un machismo por desgracia ya casi congénito del que de un modo u otro los hombres siempre terminamos haciendo alarde.

    BESOS !!!.

    ResponderEliminar
  16. Cuando nos enamoramos de alguien, con todo el corazón, el físico no importa, al igual que cuando nos desenamoramos de alguien (también de todo corazón), ya puede estar más bueno que un pan que ni por esas. Asi que llego a la conclusión de que toda preocupación por el físico que vaya más allá de lo puramente saludable se sale del tiesto y es totalmente infructuosa.
    Nuestros verdaderos amigos, la gente que nos quiere no dejará de hacerlo jamás por el aspecto que tengamos, no es así?
    Yo, por ejemplo, os he visto poco a algunos, a otros algo más y a algunos jamás (pitilingorri, señorita francis, putifareños varios, etc.) y encima ¡desnudos a ninguno!. y sin embargo os quiero ya, y es que claro, vaya tripulación, capitán, de lujo, que aunque pesaseis doscientos quilos cada uno y tallas extralargas y extraelásticas y extratodo seguiría sintiendo lo mismo, que si.
    Un beso muy fuerte lleno de achuchones mulliditos al capi y a su guardia real Pilar y Pedro, sin olvidarme claro está de unos achuchones mulliditos para toda la tripulación.
    P.D.: pitilingorri ta zuria, que ilusión!!!

    ResponderEliminar
  17. alcalde pedaneo de las brañas cántabras26 de septiembre de 2009, 16:55

    Beso.
    Obeso.
    ¡Oh..beso!.
    Bus.
    Bush.
    ¡Oh..Bush¡
    Obús.
    ¡¡¡¡¡¡BOOM!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Francamente, los maestros forman la única profesión que enseña a los niños.

    ResponderEliminar
  19. Pinchando en tu nombre internet me remite a una página de caligrafía cuyo significado no comprendo. Es raro, raro.

    ResponderEliminar
  20. La cita boba anti-Bush26 de septiembre de 2009, 17:10

    Francamente, los niños son los únicos infantes que aprenden de los maestros.

    ResponderEliminar
  21. Yo también he pinchado en tu nombre Elena, y sale algo que no sé si es una dirección de e mail o qué.
    Besitos Elena, claro que sí, cuando queremos a alguien perdemos la percepción de lo físico y no sabemos decir si es fea o guapa, sabemos que es nuestra amiga o amigo y ya está, vemos a la persona en todo su conjunto; como dice Moncayo, vemos el interior, y el exterior se desvanece.

    besos a todos y que gane el athletic!

    Alejandro, caritxu, un beso en tu espalda.
    Pilar, un beso en tu pecho; y para Pedro un beso en la frente con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras26 de septiembre de 2009, 17:34

    Mucho George Cooney, mucho Brad Pitt pero las mujeres por quien de verdad pierden el culo es por el Gordo de Navidad.

    ResponderEliminar
  23. La mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras26 de septiembre de 2009, 17:41

    No hay mujeres obesas sino hombres acomplejados.

    ResponderEliminar
  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras26 de septiembre de 2009, 17:43

    Con anorexia, las tres gracias de Rubens serían tres desgracias

    ResponderEliminar
  25. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras26 de septiembre de 2009, 17:45

    Pues no te digo nada la obra creadora de Fernando Botero

    ResponderEliminar
  26. Qué no, qué no es un chiste de vascos26 de septiembre de 2009, 18:35

    Una pareja usa una bolsa de pipas como preservativo

    La chica tuvo que ingresar en el servicio de Urgencias de un hospital vasco para que le extrajesen el envoltorio

    Una joven tuvo que ser atendida en Urgencias por intentar mantener relaciones sexuales con una bolsa de pipas a modo de preservativo. El caso lo relata El Correo, que explica que la "fogosidad" del momento llevó a la chica a usar el envoltorio del fruto seco.
    El hallazgo tuvo lugar en el hospital de Cruces hace unas semanas. Sus facultativos no dieron crédito, aunque la pareja trató de dar explicaciones respecto a su decisión extrema de usar un paquete de pipas como si se tratase de un condón. Aunque parezca mentira, casos como éste "pasan más a menudo de lo que nos podemos imaginar", declararon los médicos al diario vasco.

    ResponderEliminar
  27. DATOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE INFECCIONES...¿Vacunarse?26 de septiembre de 2009, 18:57

    Al nadar una
    hora en una piscina municipal, habrías ingerido 1/2 litros de orina.

    En un día
    promedio, sus manos habrán entrado en contacto indirecto con al menos 15
    penes (tocando las manillas de las puertas, etc.).


    La ingesta de
    la persona promedio de 'comidas rápidas' contiene al menos 12 vellos.

    Durante un
    año, usted se habrá tragado al menos 14 insectos mientras duermes!!!


    Al año, usted
    les habrá dado la mano al menos a 6 hombres que recientemente se han
    masturbado y NO se lavaron las manos.

    En una
    recepción de bodas promedio, usted tiene una oportunidad de 1/100 de
    adquirir un herpes labial de uno de los invitados.

    Diariamente usted
    inhala 1 litro de los gases anales de otra persona!

    Tenga un gran
    día...


    ..y
    lávese las manos!!!!

    ResponderEliminar
  28. INSOMNIO CON PALABRAS

    De noche las palabras
    caminan en puntillas,
    andan discretas entre los objetos,
    temerosas del ruido se descalzan.

    Sobre mis hombros insomnes aletean.
    El poema me saca de la cama.
    Tanto silencio en la casa dormida.
    El ruido de mis manos me ensordece.
    Toco las letras. Acaricio el teclado
    para que diga callado sus urgencias.
    No sale nada. Es el silencio que habla.
    Y las sombras afuera,
    golpeando la ventana.


    Gioconda Belli


    Un fuerte beso, para cada uno de vosotros, Pilar, Pedro, y Capi

    ResponderEliminar
  29. Mucha hipocresía, es lo que hay26 de septiembre de 2009, 20:55

    Aquí lo que hay es mucha hipocresía entre las féminas que "si yo prefiero un hombre inteligente", "que si yo lo que admiro en un hombre es su caballerosidad" "que si a mi lo que me cautiva es la persona y todo lo demás es secundario"....Pero en cuanto podéis os amarrais a un chico con pectorales de tableta de chocolate (LULU) o abomináis de los pectorales fofos y caidos de Juan Lanas (LUNA, ABRIL, LOLA...)

    ResponderEliminar
  30. la empollona de la clase26 de septiembre de 2009, 21:45

    A mi dame un tío que esté bien puesto en física cuántica y logaritmos neperianos, y dejate de tabletas de chocolate, ni de tíos listos, ni de poesías, ni mariconadas de esas....(je,je)

    ResponderEliminar
  31. Apoyo todo lo que se ha dicho sobre el cinismo y la hipocresía de algunos especímenes del género masculino imponiéndonos sus gustos sobre lo buena que está fulanita o menganita (que casualidad que los reiterativos comentarios nunca se refieren a alguna paticorta y entrada en carnes). Pero, damiselas!! seamos serias, somos las primeras pécoras en regodearnos de las gorduras ajenas y en apreciar y valorar la delgadez como estatus de privilegio. Comentarios como "parece que has engordado"... cómo nos sientan, como una patada en el culo!!! La mujer es loba para la mujer.Yo también cuántas veces le he mandado el mensaje a mi hija adolescente de lo mona que se está poniendo ahora que ya va adelgazando y estilizando. Y es que la moda manda, yo he visto el sufrimiento en su mofletuda cara de niña de 12 años cuando íbamos a comprar ropa de jóvenas y un muslo de ella no cabía en ningún pantalón... Y yo no era la única, cuando nos encontramos con alguién enseguida alaban lo delgada que está y lo mona que se está poniendo. Constantemente los mensajes de la sociedad son de delgadez= belleza.
    Pero personalmente, yo también creo que te olvidas del físico cuando entra en juego la querencia de la persona, llega un momento que no piensas en la envoltura sino en el regalo del interior, que al papel de envolver nadie le hace demasiado caso, se tira rápido y nos quedamos con lo de dentro. Al que le gusten más los celofanes exteriores peor para él o ella, yo me quedo con el pastel interior.(Por cierto, me han regalado una panificadora y me estoy poniendo hasta el culo de hacer panes varios y bizcochos. Acercaros un poco y con la propaganda de Moncayo a las curvas Rubenianas, vereis como contribuyo a que seaís un poco más felices con unos kilitos de más.
    Ayer hubo cena de chicas y echamos mucho de menos a Pilar, a su coraje y sensatez, un besazo especial para ella y cómo no para el Capi y el timonel ( del grupo de amatxus y grumetillos de los alrededores).Se os quiere.

    ResponderEliminar
  32. Claudia y tio Paco (¿puedo?), lo del nombre tiene su cosa, y es que no he encontrado otrs forma de publicar un comentario con mi nombre más que pinchando en IdURL o algo así y poner arriba elena y abajo elena.net.
    Asi que,¿cómo narices conseguís el resto meter no sólo el nombre sino apodos y locuras varias sin que os salga el cartelito de "Ha sido imposible enviar su mensaje......"o "no se han podido comprobar sus credenciales de OpenID", etc.,etc.,etc.
    Verdad Vicky guapissssima que no es tan fácil? je,je,je. Bueno vale, soy torpe con esto, pero los achuchones se me dan muy bien así que se compensa.
    Eh, me apunto a lo de los bizcochos, ¿cuando has dicho que nos ibas a deleitar con tu maravillosa repostería?
    Besos a todos, pero más para los "tres mosqueteros".

    ResponderEliminar
  33. Aviso para la Señorita Francis26 de septiembre de 2009, 23:09

    Explícale, por favor, a Elena, como hay que hacer ciertas cosas para qhacerlas bien.

    ResponderEliminar
  34. alcalde pedaneo de las brañas cántabras26 de septiembre de 2009, 23:11

    Hasta los pescadores prefieren que pique el anzuelo el pez más gordo

    ResponderEliminar
  35. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras26 de septiembre de 2009, 23:12

    Igual que la policía

    ResponderEliminar
  36. La Señorita Francis para ELENA27 de septiembre de 2009, 0:25

    Querida ELENA.
    No estoy seguro de cual es tu problema o problemas con la publicación de tus comentarios.

    Te indico el proceso:

    Como publicar un comentario y que tenga de encabezado, en negrita, el nombre o el título que se me ocurra escribir.
    1.- Pinchar en el botón de “Seleccionar perfil…” aparece un desplegable.
    2.- Señalar, y pinchar en “Nombre/ URL”
    3.- Aparece el cuadro de Editar perfil, en el recuadro de “Nombre:” se escribe lo que uno quiera, nombre, texto. Lo que se escribe en este recuadro aparecerá como encabezamiento, en negrita, del comentario que hayas escrito.
    4.- Pinchar en el botón de “Continuar” aparecerá el cuadro de “Publicar un comentario en la entrada”. Pinchar en “Publicar un comentario”. A veces no sale al primer intento, si esto ocurre volver a pinchar otra vez en “Publicar un comentario”.
    Querida amiga, espero haberte aclarado tus dudas, si tienes algún otro problemilla no dudes en hacérmelo saber.

    Un beso, achuchón.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mí me enamoran las palabras y la manera de hablar de algun@s, sin fijarme en edades ni en físicos. Me enamora la "redondez" de las palabras, y ya se sabe, una cosa lleva a la otra, ( o a el otro ).

    Capi, Pilar, Pedro. Abrazos!

    ResponderEliminar
  38. Pregunta para el Sr. Bush27 de septiembre de 2009, 10:08

    ¿Qué carencia tienen los estadounidenses para querer salvar a la humanidad obsesivamente, no sólo a nivel cinematográfico ( "los sustitutos", la última de Bruce Willis), sino también en la vida real, señor Bush?

    ResponderEliminar
  39. Tal vez hayas Anónima. Carpe Diem. dijo..
    Al leer la palabra CARPE DIEM me quede así, que quiere decir eso de Carpe Diem, se lo pregunto a mi chica, y me dice, “no me digas que no lo sabes” se van a reír de ti, pues no lo se ni me acuerdo que lo haya oído alguna vez, mi chica que se sigue riendo. ¿No te acuerdas que lo decían en la película “El club de los poetas muertos”? ¡Joder!, pues no me acuerdo. Mi chica tiene una memoria de elefante se acuerda de todo, todo, lo guarda todo, así que si algo le sienta mal te lo recuerda pasados los milenios. Mi disco duro siempre lo tengo limpio de esos “virus” solo recuerdo lo bueno de la vida.
    Pero que quiere decir Carpe Diem.
    Esto es lo que he encontrado en el ciberespacio, me ha parecido muy interesante

    No busques el final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses (que por otra parte es sacrilegio
    Vivir intensamente es ir en busca del límite.....

    Tal vez hayas oído alguna vez la frase Carpe diem. En mi caso la recuerdo por la película
    “El club de los poetas muertos", protagonizada por Robin Williams.

    Su significado es "aprovecha el día presente".
    La frase se encuentra en un poema de la obra "Odas" escrita por Horacio, poeta latino que nació el año 65 A.C. y murió el año 8 a.c.

    Texto del poema traducido:

    No busques el final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses (que por otra parte es sacrilegio saberlo), oh Leuconoé, y no te dediques a investigar los cálculos de los astrólogos babilonios. ¡Vale más sufrir lo que sea! Puede ser que Júpiter te conceda varios inviernos, o puede ser que éste, que ahora golpea al mar Tirreno contra las rocas de los acantilados, sea el último; pero tú has de ser sabia, y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza. Mientras estamos hablando, he aquí que el tiempo, envidioso, se nos escapa: aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera tu fe ni tu esperanza en el día de mañana.
    En lenguaje común significa "elegir" y también "degustar", "disfrutar de". Carpo significa, pues, "arrancar", "separar arrancando", "arrancar a pedazos", "desgarrar"; toma después los sentidos figurados de "aprovechar", "gozar" ("gozar de un dulce sueño"), "consumir" ("consumir las fuerzas"), "recorrer", "completar" ("recorrer un camino", el definitivo en la frase supremum iter carpere: "hacer el último viaje").
    ______________________________________________

    Se ha traducido Carpe diem como "goza a bocados del momento para tratar de mostrar lo mejor posible el sentido originario del verbo", como si dijese: "arráncale pedacitos al tiempo", "cómete el tiempo a mordiscos". Porque eso es lo que se quiere decir con Carpe diem.
    En una interpretación muy prosaica podría equipararse con el dicho español "que nos quiten lo bailado", aunque con esta igualación, tan chabacana, se pierde mucho del sentido que tiene la frase latina, motivo por el cual se sigue diciendo en latín.
    Parafraseando la expresión, su sentido sería: "no dejes que el Tiempo te quite tiempo, te quite vida; no dejes que el Tiempo te gane la partida; por el contrario, aprovéchate tú de él, arráncale trocitos, momentos". Pero a diferencia de las últimas palabras de la traducción, quiero decirte que debes tener esperanza en el día de mañana, ya que ella nos dice que el mañana será mejor, pero que ese mañana no te haga olvidar el presente, ya que en él vives.

    ResponderEliminar
  40. Si alguien se va a reir de Moncayo, por no saber lo que significa Carpe Diem, que de paso, aproveche para reirse de mi, que tampoco lo sabía. Y no os creais que después de tanta explicación de Moncayo, lo he llegado a entender bien, que yo soy bastante dura de mollera, y la única frase que he entendido así claramente es la de "aprovecha el día presente". Tendré que ir a la fuente origen de dicha frase, que sé quien ha sido, y que me lo explique, que en eso se da muy buena maña, casi tan buena como en hacer bizcochos o rosquillas....(je,je).
    Y por si os interesa, y para que aprovecheis y me lapideis también por ésto, "El club de los poetas muertos", me pareció un auténtico coñazo.
    Un millón de besos a todos, especialmente al capi y a toda su familia.

    ResponderEliminar
  41. Para "el club de los listillos del blog"27 de septiembre de 2009, 11:46

    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

    ResponderEliminar
  42. Proverbio chino escuchado a Elena27 de septiembre de 2009, 13:39

    Vive cada día como si fuera el último porque habrá un día que acertarás

    ResponderEliminar
  43. Yo sé que el ser humano y el pez pueden coexistir en paz.

    ResponderEliminar
  44. Por si alguien piensa reirse de vosotros porque no sabeis su significado, no teneis más que recordar la película "terminator"....Ah no, es verdad, que vosotros no veis este tipo de pelis, que son filmografía barata....

    ResponderEliminar
  45. No reirse de la ignorancia es una cosa...
    Alardear de ella, despreciando la posibilidad de aprender y conocer, es otra.

    (M. Ghandi)

    ResponderEliminar
  46. De no hablar sino cuando fuere preciso, raramente despegaríamos los labios.

    (EPICTETO)

    ResponderEliminar
  47. Dubitando ad veritatem pervenimus. Dubium, sapientiae initium.
    Lingua dux pedis.

    ResponderEliminar
  48. Hipócrates (siglo V a.c.)27 de septiembre de 2009, 19:07

    Lo primero, no hacer daño

    ResponderEliminar
  49. Cosas de los americanos27 de septiembre de 2009, 19:32

    Si se empeñarán los americanos en ser siempre los buenos de la película que nos "endilgaron" la gripe de 1918, conocida como "la española", pese a que se inició en un campamento militar de Kansas.

    ResponderEliminar
  50. HACE 30 años FIDEL dijo,…. si cada habitante del planeta contaminara y consumiera lo mismo que un ciudadano USA, la raza humana desaparecería del planeta.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, aunque parece que llego tarde para opinar sobre el post, porque en los comentarios el hilo va por otros derroteros, espero que no os importe que vuelva a la génesis. Hace mucho tiempo que sobrevuelo este magnífico rincón del capitán y toda su tripulación, y la verdad es que agradezco la contribución de El Moncayo, siempre tan acertado en su puntería.
    Hasta que me diagnosticaron el cáncer, yo vivía huyendo de mí misma, de mi cuerpo, de mi faceta profesional, personal, de mi casa... Todo era mejorable, por lo tanto, nada era lo bastante bueno. En esas ¿qué decir de mi talla 44?
    Me machaba haciendo ejercicio, para que luego me dijeran que parte de la culpa del cáncer la tiene el sedentarismo, ahí es nada. En fin.
    Cuando supe que tenía una enfermedad grave, que podía ser mortal, abrí los ojos y me di cuenta de lo mucho que me quiero en realidad. Así, como soy, por fuera y por dentro. En todos los sentidos. Y todos esos fantasmas se fugaron.
    Ahora veo que, tras cada nueva conquista, la mujer se supera y sigue avanzando en la sociedad actual. La lucha contra el photoshop que algunas modelos han puesto en marcha me parece ideal. La muestra de imágenes reales, de mujeres de carne y hueso, me parece más honesta con la audiencia que lo que antes recibíamos.
    Porque, señores, yo pienso que la gente en el fondo no es tonta, amén de los niños y jóvenes que son las verdaderas víctimas de todo esto. Pero, en general, los adultos han sabido siempre distinguir la maciza del segundo, con su talla 46, y la raspa rubia que anuncia el desodorante de la tele... ¿Me siguen?

    ResponderEliminar
  52. Pues sí quee la he liado con lo del CARPE DIEM, mi intención era más modesta que todo éso, gracias MONCAYO con tu reflexión etimológica de la expresión. También yo he aprendido un poco más. En mi ánimo estaba el expresar que lo realmente importante es el momento, vivir el momento que es lo único que tenemos seguros, mañana por no saber no sabemos si veremos el sol salir. Por éso mi padre siempre nos transmitió que tuviéramos siempre la "camisa limpia" (vivir cada instante como si fuera el último y no dejar ningún trapo sucio atrás). De esta forma, que quede nuestra impronta en los demás, que digan de uno que dejó huella (Buena, claro). Tuve una alumna en la Universidad que durante el tiempo que nos intercambiamos e-mails siempre se despedía con la frase de la película (que por supuesto vi en su momento, luego me leí el libro y me encantó, lo siento LULU pero merece la pena leerlo). Creo que en esas dos palabras se resume un modo de afrontar la vida, pero no como que nos quiten lo bailao, sino como diciéndonos que no pasemos por la vida por pasar sino que se note que hemos estado ahí y que le saquemos todo el jugo que podamos. Que son tres días!!! y que no esperemos que igual mañana lo hago (lo que sea), que exprimamos el momento.
    Acabo de terminar un libro que me han regalado "Martes con mi viejo profesor" que aunque es un poco duro desde aquí recomiendo. Dice el prota: "Mientas podamos amarnos los unos a los otros y recordar el sentimiento de amor que hemos tenido, podemos morirnos sin marcharnos del todo nunca. Todo el amor que has creado sigue allí. Todos los recuerdos siguen allí. Sigues viviendo en los corazones que has conmovido y que has nutrido mientras estabas aquí(.....) Al morir se pone fin a una vida, no a una relación personal."(LULU lo siento pero te lo recomiendo.
    Muchos besos. Os quiero.

    ResponderEliminar
  53. Para tio Paco de Enry27 de septiembre de 2009, 22:54

    Querido tio Paco,aquí estoy desde este pueblo charro, hoy con el corazón partio.Es cierto que participo poco en el blog, pero sepas que lo sigo a diario,me encanta leeros, pero luego me da corte escribir.Hoy entré con una falsa esperanza de encontrar algo que sabía que no iba a estar,hace dias que falta,pero hoy precisamente desde la distancia que me separa de todos vosotros,necesitaba escribir, necesito que sepais que de cuerpo estoy en Valdelacasa, pero de alma y de corazón estoy ahi,contigo,con mi querido primo y con mi querida prima, con abuelos,tios, primos...,hoy es un dia triste, muy triste...
    No sé que pasara con el blog,a mí personalmente me gustaría que pudieramos seguir en contacto.
    Hoy aunque el tiempo es seco y soleado por Salamanca,la lluvia de nuestros ojos,las lágrimas de nuestro corazón, hacen que todo sea gris,feo.
    Os queremos a todos.
    Un beso desde Valdelacasa

    ResponderEliminar