sábado, 19 de septiembre de 2009

¡¡ MANOS ARRIBA ??


LA IGLESIA CATOLICA SAQUEA EL PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS NAVARROS.


Aprovechando la no inscripción de fincas a favor de persona alguna, la Iglesia Católica Navarra, tramita en Juzgados de 1ª Instancia, miles de expedientes de dominio o también por la vía de título público de adquisición, complementado por acta de notoriedad cuando no pueda acreditarse de modo fehaciente el título adquisitivo.

Un decreto franquista de 1946, en su art.206 de la Ley Hipotecaria, concede a la Iglesia Católica, por los favores de palio y apoyo a la sublevación, el privilegio de inscribir bienes, aún careciendo el título escrito, mediante la oportuna certificación librada por la persona a cuyo cargo estén la administración de los mismos. De esta manera la Iglesia Católica continúa disfrutando , en un ESTADO, teóricamente, ACONFESIONAL de un intolerable trato de favor en materia Hipotecaria, con el mismo rango que el Estado, Diputaciones y Corporaciones de Derecho Público.



El Arzobispado de Pamplona y el Obispado de Tudela están practicando un expolio contra el patrimonio de pueblos navarros. La Iglesia de S. Saturnino, cuyo coste fue de 3 mill de euros, fue restaurada con dinero público. La Diócesis inmatriculó este bien inmueble como de su propiedad, en pleno dominio y, en su caso, de la explotación turística.

Este no es un caso aislado, desde 1998, se han apropiado de 1.087 bienes: templos parroquiales, ermitas, basílicas, atrios, 42 casas, viviendas, 25 locales comerciales, 102 fincas rústicas y solares, 31 terrenos de pastos, 12 de viñas, pinares y arbolados, 7 cementerios y 1 frontón.
Para tranquilizar las protestas, cada vez más crecientes, la Iglesia dice “las propiedades son de las parroquias y por tanto del Pueblo”, pero las escrituras dicen que son de la Diócesis, con personalidad jurídica. Hay que tener en cuenta que el Papa es el supremo administrador de los bienes de la Iglesia Universal.

La inmoral conducta diocesana con el pueblo de Azkona, en el Valle de Yerri, en el que el pueblo levantó una casa (apezetxea), para que residiera el cura; éste se marchó y el pueblo siguió sufragando los gastos de la casa y costeando las reparaciones, sin saber que la Diócesis ya la había registrado a su nombre. Ahora el Arzobispado, quiere vender o alquilar la casa y no tiene ningún reparo en echar a los vecinos que, ante la ausencia del cura, habían instalado allí el consultorio médico.

La Iglesia, en 1693, excomulgó a todos los miembros del Tribunal de Justicia de Navarra por haber impuesto una multa de mil ducados al entonces Obispo.

Estos días, asistimos a la triste noticia sobre la represalia que la Iglesia Navarra está llevando a cabo contra Pedro Leoz Capdevilla, ex sacerdote y miembro de la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Navarra, retirándole la irrisoria pensión, por jubilación, que percibía. Él suele decir que: “la Diócesis se ha convertido en la mayor inmobiliaria de Navarra a costa del Patrimonio histórico de los pueblos”. También suele afirmar que “se ha repetido el milagro de los panes y los peces. Por el precio de una campana, han adquirido la propiedad de más de mil inmuebles, solares y fincas”.


(Extractado del artículo de Andreu García Ribera).

Ángel.

47 comentarios:

  1. Primera imaginaria, segunda, tercera y hoy hasta la cuarta... Me voy a la cama. Porque ir a misa me da por culo.

    ResponderEliminar
  2. claudia, que lo ha pegado de la anterior entrada19 de septiembre de 2009, 8:44

    Esta noche dando vueltas en la cama he estado pensando, o mejor dicho, infinidad de pensamientos han venido hasta mí. Se podría comparar con una lluvia de estrellas en el cielo, pues igual, una lluvia de pensamientos en mi cabeza. En fín! No sé porqué, ha venido hasta mí un recuerdo lejano, año 90. Entonces yo hacía una sustitución de verano en el hospital de Basurto, exáctamente en el pabellón de traumatología; era de noche, tarde, sobre la una o las dos de la madrugada. Nos avisaron de que venía de la urgencia un chico, jóven, más o menos como yo entonces, sobre los veinte años (quizás 22 ó 23), con una fractura a nivel de cervicales. Primero llegaron al pabellón algunos de sus amigos, tres o cuatro, asustados, después llegó él, jóven; guapo Lulu, más guapo que Brad Pit. Se armó mucho revuelo, todo el mundo corría de aquí para allá, yo corría a buscar lo que hiciera falta, lo miraba, él también. Nos decía que no podía mover las piernas, y yo, yo pensaba en él, en lo bien que lo habría estado pasando con sus amigos esa misma noche, antes de tirarse de cabeza a una piscina que no cubría lo suficiente; una noche de verano del 90, y en cómo tan sólo unas horas después todo había cambiado.

    El estaba asustado...yo también.


    Un beso Capitán Axel
    Un abrazo Pilar, un abrazo Pedro
    Un beso a mis compañeros de viaje

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras19 de septiembre de 2009, 8:55

    ¡Si Dios levantara la cabeza.....!

    ResponderEliminar
  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras19 de septiembre de 2009, 8:56

    Ya se encargaría el Papa de hacérsela agachar.

    ResponderEliminar
  5. Angel, hay que ver!
    Tampoco he entendido yo nunca que para entrar a ver ciertas partes de algunas iglesias ( sin ser éstas museos) haya que pagar. Recuerdo un verano en Cádiz, en Medina Sidonia, tuvimos que pagar por entrar a la iglesia. Indignados y todo, pagamos y entramos. ¿Es legal Angel? Es una duda que tengo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. alcalde pedaneo de als brañas cantabras19 de septiembre de 2009, 9:01

    Si Dios supiera lo que hacen en su nombre se volvería ateo.

    ResponderEliminar
  7. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras19 de septiembre de 2009, 9:02

    Y anticlerical.

    ResponderEliminar
  8. Para la dulce Claudia de TP19 de septiembre de 2009, 9:04

    Que hermoso y triste es tu relato, casi una parábola.

    ResponderEliminar
  9. (Sobre una herencia de 1700 millones Pts. que recibió la Iglesia)



    Del Peral bajó una herencia
    cual milagro de Dios Padre;
    sin embargo, hubo desmadre,
    poco juicio e indecencia.


    Tiene HUMORDAZ la creencia
    que la Iglesia es mala madre,
    que fomentando el descuadre
    no aporta beneficencia.


    Poca virtud, en esencia,
    de quien siendo Santa y Madre,
    hace que nada nos cuadre:
    fines, cuentas y conciencia......

    ResponderEliminar
  10. DIOS MIO,
    YO TE PIDO:
    - SABIDURÍA para entender a mi jefe,
    - AMOR, para perdonarle
    - PACIENCIA para seguirlo,
    porque Dios si te pido FUERZA,
    ¡si te pido FUERZA!,
    le meto una ostia que lo reviento.

    ResponderEliminar
  11. ¿Gripe, qué gripe?......TP19 de septiembre de 2009, 9:30

    SÍNTOMAS:
    -Dolor de cabeza.
    -Congestión nasal.
    -Irritación de garganta.
    -Malestar general.
    -Carencia de fiebre.
    AUTOMEDICACIÓN:
    -Infusiones de hojas de borraja (cosecha propia) y regaliz.Tres al día.
    -Equinacea (15ooo mgrs)
    -Própolis.
    PROFILAXIS:
    -No dar besos ni al gato, no vaya a ser que ampliemos la cadena de la gripe (aviar, porcina, felina...).
    -Usar mascarilla para hablar con mi suegra (hoy la he invitado a comer y sólo la deseo cosas buenas).
    MEDIDAS COMPLEMENTARIAS:
    -Reposo
    -lecturas obligadas: leer el blog cada hora apróximadamente (es antitérmico y revitalizante) y terminar "Los hombres que no amaban a las mujeres"

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la oración. ¡Me la quedo!

    ResponderEliminar
  13. TP, un besito, que también es revitalizante.

    ResponderEliminar
  14. La Iglesia tiene su Moral, su JUSTICIA, su LEGALIDAD, sus represalias.Evidentemente esta MULTINACIONAL funciona en clave empresarial con sus comerciales,marketing,y optimizando, constantemente, más sus beneficios materiales que los espirituales.El mayor escándalo de esta empresa viene dado más por la acumulación de su
    patrimonio durante todos los 2.000 años de implantación, en todo el mundo, que por sus dogmas y mandamientos.La Catolica es una religión muy fácil de cumplir, ya que la interpretación de ciertas doctrinas tiene un fuerte contenido
    subjetivo y facilita su laxitud.Siempre estuvo presente en golpes militares,apuntalando gobiernos
    de derechas,apoyando a magnates,terratenientes y oligarcas.También es verdad que algunos de sus empleados(curas-monjas-seglares)han hecho brillar
    la marca con su buenas conductas,pero esos no pintan nada en la dirección(ni siquiera son mandos intermedios).Que se cobre por ver una iglesia con las luces encendidas,
    como la del Cristo de Limpias, forma parte del
    diseño comercial en su departamento turístico.En sus cuadros dirigentes los hay para asegurar los privilegios,los que hacen de jefes de personal,quienes optimizan la bolsa(Banco Espiritu Santo)y quienes ejercen la diplomacia
    para asegurarse su poder.Sus sucursales en todos los barrios de la tierra garantizan la recaudación.Cuando, con el capital que tiene su central en Roma, se podría financiar
    la fabricación de la vacuna contra la malaria (fórmula donada por el Sr. Patarroya) y evitar que mueran 3.000.000 de personas al año en la tierra,es más rentable participar en el capital de alguna farmacológica que fabrica otras vacunas de las que se obtiene más dividendos
    económicos.Mientras tenga clientela y movimientos
    jurícos bendecidos por estados, tambien socialistas, EL PATRIMONIO irá aumentando, aunque
    vaya menos gente a misa, se critiquen sus doctrinas y se hagan ateos, tambien con papeles.Todo es cuestión de estadística para reclamar el % de capital que pone en SUS PAPELES.

    ResponderEliminar
  15. ¡Jesús! Angel, cada vez lo tengo más claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Pero Dios está en todos los lugares, y sabe todas las cosas, ¿ o no ?

    ResponderEliminar
  17. un navegante enfadado19 de septiembre de 2009, 10:58

    ¿Y de qué le sirve?

    ResponderEliminar
  18. LADRONES DE TUMBAS.
    Proceso contra los muertos.
    ….los inquisidores no permanecieron ociosos, ya no tenían más víctimas vivas a su disposición en Aracena, se fueron a buscarles al cementerio. Ser enterrado”more judaico”. Es decir, “ unos sobre otros” era la prueba de que el difunto había guardado fidelidad a la ley mosaica hasta el final de sus días. Se procedió pues a la exhumación de todos los cadáveres sospechosos de enterramiento herético. La macabra medida había sido aprobada por : Alejandro IV, Urbano IV y Nicolau Eymeric la incorpora a su Directorum inquisitorum. Perseguir a un muerto, es decir, a quien, por definición, no podía defenderse, no dejaba de plantear problemas morales. Tal procedimiento no es admisible en Derecho Civil pero en este caso se trata de un delito de la lesa majestad divina”. Había, por otra parte, que hacer la distinción entre dos situaciones: o bien se condenaba al difunto -para confiscar sus bienes- o, con más exactitud, para declarar que sus bienes quedan confiscados ipso facto- enajenárselos al tercero que los posee y CEDERLOS AL SANTO OFICIO DE LA INQUISICION, y entonces había una prescripción teórica tras cinco años después de muerto el sospechoso, eras cuarenta en la práctica; o bien, se trataba de arrojar el anatema sobre la memoria del difunto.
    El hereje podía entonces- sin que lo salvara prescripción alguna- incurrir en las penas siguientes: incineración o simple exhumación con el entierro en una nueva sepultura fuera del cementerio cristiano.
    Que la Iglesia haya osado juzgar a quienes ya lo habían sido en la otra vida por Dios mismo es algo difícil de justificar.
    Justificación:
    -Atesoramiento de bienes.
    -Practica muy loable, cuyo efecto terrorífico, pánico, en el pueblo es evidente
    Del libro “ La Inquisición en España” 1481-hasta el 15 de julio de 1834.
    - EL MONCAYO.
    Yo pensaba que esto que acabo de escribir eran cosas del pasado lejano, de la Inquisición, pero mira por donde este verano 2009, indagando en la Memoria Histórica de mi pueblo veo que esto de juzgar a los muertos se practicó con los fusilados “ Procesados por responsabilidades políticas Partido Judicial de Tarazona”
    Por no alargarme en exceso ya os contaré en qué consistían estos juicios después de fusilados, más bien asesinados.
    ¿ Ya os imagináis quienes eran los que se quedaban con las propiedades?
    Os amo
    Besos
    CONTINUARA……..

    ResponderEliminar
  19. ¿REPRESENTACIONES VACANTES?
    -ANGEL, S.V.P. aclárame esta duda que me corroe, tú que de esto sabes un huevo y parte del otro.

    DUDA:Si el papá es el representante de Dios en el planeta Tierra, quien es el representante de Dios, en la Luna, los Planetas, etc,…..

    ResponderEliminar
  20. Pues también el Papa, Moncayo. No es la iglesia católica, apostólica y UNIVERSAL? Hace unos días leí la noticia de que la Iglesia se había pronunciado favorablemente a la hipótesis de vida inteligente más allá de la tierra y que de haberla es producto del mismo acto creador. Vamos que, por si acaso, ya están avisando de que lo que haya, si lo hay, es suyo y es divino su derecho a extender su doctrina en todo el universo, Amén.

    ResponderEliminar
  21. Alejandro:LEGO ha tenido un intento de agresión contra dos camellos(de Arabia) que estaban en la FERIA MEDIEVAL DE ALGORTA.¿Será que les ve como
    perros grandes y peligrosos?.

    ResponderEliminar
  22. Para el Adiestrador de LEGA19 de septiembre de 2009, 12:51

    Haces bien en matizar lo de camellos de "Arabia", porque hay camellos de Algorta, de Leioa, de Portugalete, etc.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, ANGEL, digo ALKIMISTA,por tu aclaración

    -¡¡Hay que joderse!!, ahora quieren el MONOPOLIO, EL NEGOCIO DE TODO UNIVERSO.

    -ESTE DIOS CHOCHEA, claro, ¡¡está tan viejo!!

    ResponderEliminar
  24. No será para tanto. De cualquier manera,
    mejor que os confeséis, que algunos,
    ni os acordáis cómo se hace.

    ResponderEliminar
  25. Indignante lo que nos cuentas ANGEL, pero más de lo de siempre.
    Personalmente creo que la Iglesia Católica nunca ha tenido como foco principal otro que no haya sido el de conseguir una cada vez mayor riqueza y a través de ésta un mayor poder social y politico. Creo que incluso la propia idea de cristianizar y extender la palabra de Dios no ha sido más que un mero instrumento para lograr tal fin, un instrumento de presión mediatizado y adaptado a capricho, impuesto y oficializado 325 años después de la propia existencia de Jesús por Constantino,(curiosamente un político con inexistente historial cristiano) ya con un fin e interés claro, aunar el poder en torno a una única confesión religiosa que excluyera a un arranismo de mas dificil control.
    Y es que..., ¿Cómo conseguir tal fin sin riqueza?, ¿cómo mantener una organización como la iglesia si no a base de conseguir la suficiente riqueza como para poder hacer sombra a los circulos de poder?.
    Ni las reivindicaciónes internas por parte de corrientes criticas en su propio entorno, ni las diferentes amortizaciones han conseguido ni conseguirán que ésto cambie. La incapacidad y escepticismo que la misma Iglesia hitóricamente ha mostrado y muestra para mantener una estructura basada en la espiritualidad , la fé y lo ideológico, sin la necesidad del soporte de la mayor opulencia y monopolio de una ostentosa riqueza es simplemente flagrante.
    Poco importa que en contrapartida cada vez haya menos feligreses, ¡poco importa!.
    Pdta: ¡Viva Aquel que sin duda era rojo!,
    y como dice el ALCALDE "si levantara la cabeza.....", (yo añado..."igual cortaba unas cuantas").
    Otra pdta: Sólo la actitud indivudual o de grupos casi siempre reducidos dentro de la Iglesia, ha dado la dignidad a ésta que ella misma a corrompido.

    ResponderEliminar
  26. En cierta ocasión, con motivo de un funeral que yo celebré, un capitan de corbeta, al terminar la misa, entró en la sacristía,con su guerrera de chorreras, banda militar,gorra plato y botas,gritando como una hiena "¿Quien es el curita que ha celebrado la misa?".Era el hijo del finado, que protestaba por la "poca relevancia que Vd. ha hecho sobre la figura cristiana de mi difunto padre".Al quedarse sin argumentos,echó mano de su billetera y ofreciéndome 3.000 pts. me dijo:"Tenga padre,para sus pobres".Cuando comprendió que a mí no me compraba, al afirmarle que yo no tenía pobres, que los pobres estaban al salir de la iglesia y que eran tanto de él como míos, dió un taconazo y,rabo entre piernas se largó rezando un rosario de insultos.

    ResponderEliminar
  27. Quiero decir.."ha corrompido", (con "h"),que con tanta "h" por aquí y por allá.

    ResponderEliminar
  28. LA IGLESIA HA SIDO Y ES EL MAYOR ENEMIGO DE LOS POBRES.
    MUCHA IGLESIA=MUCHOS POBRES

    ResponderEliminar
  29. Alejandro, quería que supieras que JON(el amigo de ZIGOR que os llevó en el barco), una semana después de incorporarse a su trabajo, ha llegado ayer,desde TRINIDAD TOBAGO a SANTURCE, como 2º OFICIAL del gasero NTNUSEN-SESTAO(construido aquí),para descargar gas destinado a la PLANTA DE CICLO COMBINADO DE ZIERBANA.Pronto será OFICIAL 1º y...después CAPITAN, como tú.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Joder blogueros!! Os dejo sólos un rato y os poneis de un serio que da miedo. NO me ha quedado muy claro de lo que estamos hablando hoy pero creo que el asunto va una vez más de robar y de ladrones. Y a mi el único ladrón que me gustaba era Robin Hood, este que robaba a los ricos para darselo a los pobres. Y además, tengo entendido que entre sus bandidos se encontraba un fraile...(je,je).
    Pero yo hoy voy a contaros otra historia. Mientras paseaba a mi perrito, he tenido la oportunidad de ver algunos puestos de la feria medieval. Y de pronto uno me ha llamdo la atención poque el cartel decía: "esoterismo". Me he acercado al ver que el tío que éstaba allí, llevaba una túnica, y tenía cierto aspecto de mago. He pensado: "¿sera Alkimista?". Y me he quedado a escucharle mientras le hablaba a una posible clienta sobre los poders mágicos de unas piedras brillantes a más no poder, que se vendían como colgantes. La clienta ha quedado maravillada con sus explicaciones, porque la verdad es que el tío hablaba de puta madre, tipo nuestro Alkimista, el de antes, no el que se pasea ahora por el blog, que para mi que nos lo han cambiado. Bueno, a lo que iba, el caso es que la mujer ha acabado comprando el collar, con la piedra esa que supuestamente auyentaba los malos rollos. Mientras yo, como buena pirata, me probaba anillos de calaveras, con lo cual el brujo, ya ha dado por hecho que conmigo el rollito esotérico se lo podía ahorrar. Finalmente, me he ido sin comprar nada, que ya se sabe que la cuesta de septiembre es más empinada que la de enero. Pero, mi perrito, se ha quedado allí, clavado, no sé si hipnotizado por las palabras del brujo (que encima tenía acento argentino que ésto es como más mágico), o porque ha decidido que él quería un collar de esos con la piedra esa brillante (tornasolada la ha llamado el argentino), para ser el perrito más pijo de Algorta. Y claro, le he tenido que explicar eso de la crisis, los gastos de la vuelta al cole, y el pobre, que me entiende todo siempre de cojones, ha venido tras de mi con las orejas gachas. ¡¡Con lo que él hubiera presumido delante de las perritas con ese brillante tornasolado!! Pero luego, ya le he contado eso de que él es ¡¡guapo más que guapo!! se ponga lo que se ponga, y que él no necesita de artificios para brillar entre las perritas, y ya se ha puesto ¡¡más contento que la ostia!! ...¿o es que la hostia con hache?....porque ayer tanto marear la perdiz, al final no me quedó claro....(je,je).
    Un besito a todos, hoy en especial al capi y a sus padres. Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  31. LA CONCIENCIA DE LULU19 de septiembre de 2009, 16:14

    LULU, si te quieres salvar,ir al cielo, deberias meterte cuanto antes, MONJA. Monja un convento de clausura. He dicho monja, no moja
    Pecadora, mas que pecadora, confiesa tus desmadres ahora que estas a tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Primero, Lulu es una inconsciente, lo cual quiere decir que no tengo conciencia, con lo cual la que escribe o el que escribe arriba es ¡¡un-a impostor-a!! Y segundo, yo os he dicho mil veces que al cielo no quiero ir, que tiene que ser un aburrimiento, que donde tiene que haber marcha de la buena es en el infierno y es por ésto que no dejaré nunca de ser ¡¡una pecadora!!! joda a quien joda...(je,je)

    ResponderEliminar
  33. No piense mal de mí, señorita.
    Mi interés por Vd. es puramente sexual.

    ResponderEliminar
  34. T.P,decia yo, que teniendo dolor de garganta, de cabeza, tos, mocos en mi naricilla, malestar general, osease, alguna cepa de la gripe vulgar, no de la A, porque para ella, hay que tener fiebre, y yo no la tengo, me viene muy bien tú receta, pero digo yo, que las borrajas al no ser de cosecha propia, no sé si harán el mismo efecto.

    T.P, la gripe que dices tener, se cura con mimitos, sobre todo si uno la coje el fin de semana, uuuuuuuuufffffffff que tonta, si tú estas de finde perenne.
    Bueno pues a cuidarse y a curarse, en casita que el tiempo no está para ir a la huerta.

    Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  35. Nuestros enemigos son innovativos e imaginativos, y nosotros también.Nunca dejan de pensar en nuevas maneras de dañar a nuestro país y a nuestro pueblo, y nosotros tampoco.

    ResponderEliminar
  36. Séneca el Joven (4 a.c.-65 d.c.)19 de septiembre de 2009, 18:34

    "La religión es vista por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil."

    ResponderEliminar
  37. “Año 1468. El pastor Rodrigo de Baltzategi encuentra la imagen de Santa María. El pueblo camina en peregrinación a Arantzazu. Construyen una ermita, y luego nace el santuario, como Casa de Maria”
    Y,… así todo, Fátima, Lourdes, Guadalupe México DF,…. Siempre, siempre a inocentes pastorcillos.
    Había empezado el negocio “Mariano”
    -Primero, el negocio del ladrillo.
    - Segundo, el negocio del turismo.
    ¡¡PERO QUE AGUDOS SON ESTOS CHICOS!!

    ResponderEliminar
  38. La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión.
    -Jaume Perich-

    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    -Erich Fromm-

    No hay nada, sin duda, que calme el espíritu tanto como el ron y la verdadera religión.
    -Lord Byron-

    Sólo la religión consigue que los hombres soporten las desigualdades de rango, porque tiene consuelo para todo.
    -Napoleón Bonaparte-

    Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión.
    -Robert Pirsig-

    La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da.
    -Robert Ingersoll-

    La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales.
    -Karl Marx-

    Las religiones son fundadas en el miedo de muchos y en la vivacidad de pocos.
    -Stendhal-

    Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.
    -Albert Einstein-

    ResponderEliminar
  39. TP mejorate. Espero que no estés muy "achuchau", porque te he llamado y el teléfono lo tienes apagado.
    Un abrazo TP!

    ResponderEliminar
  40. alcalde pedaneo de als brañas cántabras19 de septiembre de 2009, 19:34

    Los concilios de la Iglesia vienen a ser como una reunión de pastores.

    ResponderEliminar
  41. La mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras19 de septiembre de 2009, 19:35

    Y como ya se sabe, " a reunión de pastores oveja muerta"

    ResponderEliminar
  42. alcalde pedaneo de las brañas cántabras19 de septiembre de 2009, 19:36

    Querrás decir Cordero de Dios.

    ResponderEliminar
  43. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras19 de septiembre de 2009, 19:37

    Peor me lo pones.

    ResponderEliminar
  44. Cuñao de PITILINGORRI19 de septiembre de 2009, 20:41

    Los 175 mill. de euros que costará el nuevo SAN MAMES, se van a financiar por parte de la Diputación,BBK,Atlhetic,Ayuntamiento y Gobierno Vasco (55 en seis años). Se ha buscado una fórmula mixta (privada-pública) para su dirección(según los eventos de atletismo, conciertos...).Es algo parecido al Estadio de Anoeta.Para ello se han tenido en cuenta criterios urbanísticos(en los terrenos actuales se ubicará la UPV) y reordenación de la zona.También ha valorado que el nuevo campo será,también, emblema arquitectónico para Bilbao y con mayor capacidad, se prevee una mayor taquilla.Dicen que se van a cuadruplicar las inversiones actuales, en breve.¿Para quien serán los ingresos de esta NUEVA CATEDRAL LAICA?.

    ResponderEliminar
  45. En un libro que no tiene desperdicio titulado ",PATAS ARRIBA la escuela del mundo al revés" de Eduardo Galeano, un gran periodista y escritor uruguayo; he encontrado algo interesante, aunque largo. Pero os dejo estos tres nombres para que naveguéis un poco por el google:
    Roberto Calvi
    Michele Sindona
    Paul Marcinkus
    Los tres llamados banqueros de Dios, ligados al banco Ambrosiano, cuyo principal accionista es el Vaticano.

    Un beso a todos de Claudia

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos, capitán, Pilar , Pedro y blogueros varios y fabulosos.
    Por fín me decido a escribir algo, porque leer os leo a menudo y he de decir Alejandro, que este blog me parece genial. Creo que tienes el don de sacar lo mejor de la gente a relucir, sólamente con leeros ya os quiero, a todos, os descubrís, os entregais, os mostrais y ..........mmm gracias por vuestra generosidad.
    No tengo anécdotas ni aventuras que contar, pero si quería que supieses, Alejandro, que te he cogido gran cariño al conocerte un poco más en el blog, que por supuesto tienes toda mi admiración y que estaré orgullosa de formar parte de esta tripulación si hay un hueco para alguien que tiene más facilidad en la escucha que en la palabra, pero..... ¡que está enamorada de este maravilloso barco!
    Ah, soy Elena (ya sabes, Nahia, amatxu, cole...) Pilar, un beso bien fuerte princesa!, y otro más al capi y a Pedro.

    ResponderEliminar
  47. Hacía tiempo que no censuraba tanto a la EMPRESA CATOLICA, y hoy vuelvo a la carga con otras reflexiones (Y se me quedan muchísimas en el ordenador),esta vez, destacando el papel en la sombra, sencillo, social, comprometido, liberador, popular...que, aunque no pinten nada en la dirección, han tenido muchas personas y colectivos que por haber combatido la injusticia,
    desde dentro, han ayudado a liberar de dogmas, pobrezas, enfermedades a muchos desposeidos de la Tierra, desde la favelas, hasta las chabolas del Peñascal o el Pozo del Tío Raimundo.
    LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION, fué un movimiento
    surgido en sudamérica después del Concilo.En sus orígenes figuran ideólogos y guerrilleros que apartándose de los coqueteos de su CENTRAL con el Liberalismo,optaron por establecer puentes con el marxismo, recordando que lo más urgente era combatir a quienes eran responsables del hambre, enfermedades, exclusiones y pobreza del mundo.Así, sacerdotes como GUSTAVO GUTIERREZ(peruano),LEONARDO BOFF(brasileño) y CAMILO TORRES(guerrillero con el CHE), fueron el embrión de muchos movimientos de lucha social
    en todo el mundo.De aquella corriente fué IGNACIO ELLACURIA, asesinado en El Salvador.Hoy teólogos como,el bilbaino,JON SOBRINO han sido represaliados por Roma.Tambien quiero destacar a ERNESTO
    CARDENAL, sacerdote nicaragüense que ocupó la cartera del Ministerio de Cultura del Gobierno Sandinista.Juan Pablo II, en una visita de Estado a aquel país quiso escenificar su desprecio a este gran hombre(arrodillado) en el Aeropuerto, a quien,a grito limpio y en público, censuró su compromiso social.
    Como por casualidad,CLAUDIA, he encontrado un poema de él que espero te guste:
    "Te doy, Claudia, estos versos, porque tú eres su dueña.Los he escrito sencillos para que tú los entiendas.Son para tí solamente,pero si a ti no te interesan, un día se divulgarán tal vez por toda Hispanoamérica.Y si el amor que los dictó, tú también lo desprecias, otras soñarán con este amor que no fue para ellas.Y tal vez verás,Claudia,que estos poemas,(escritos para conquistarte a tí)despiertan en otras parejas enamoradas que los lean, los besos que en tí no despertó el poeta".E.CARDENAL.

    ResponderEliminar