domingo, 13 de septiembre de 2009

¿NOS COMUNICAMOS?


EL ANILLO DEL REY SALOMON.

LA COMUNICACION ENTRE LOS HUMANOS Y LOS SERES VIVOS.


Hoy quería escribir un buen relato, gran relato para mi Amado Capitán Alex, quería sorprenderle con un relato especial, no se merece menos. Este relato ya lo empecé en su día, hoy lo retomo, lo tenia aparcado, he preferido rehacerlo, y empezarlo de nuevo para que no perdamos el hilo, aunque lo tenga que meter partido y por entregas. Y ya son tantos los que tengo en cartera que voy a tener que meter horas extras.

Ayer, los búhos ya estaban en la cama cuando escribí “EL ANILLO DEL REY SALOMÓN”.

Tengo tantas y tantas cosas que contaros que se me amontonan, y acabo liando la madeja que no hay pirata que me entienda.
Hoy voy a ser lo mas clarito posible lo explicaré como si todos tuviéramos dos preciosos añitos, he elegido dos años ya que en esa edad en donde nuestra especie está en el cenit de la comprensión. Después pasa lo que pasa.

-RELATO:

-NOTA ACLARATORIA: Este relato, como todos los que escribo, es real “VIRIDICO”, ya sabes que MONCAYO solo tiene un canal .Sería incapaz de inventar, historias, milongas, personajes.


-EL BAUL: Como sabéis, ya que lo he contado otras veces, en la casa de mis padres, en el granero, la parte mas alta de la casa, había y hay un baúl lleno de libros, libros de mi padre. Bien, entre los libros de leyes de la República, revistas de la época, tampones del Ayuntamiento, había también libros de historias, novelas. Era mi tesoro, mi mayor tesoro, éramos los mas pobres del pueblo, pero yo tenia mas libros que todos los del pueblo juntos. ERA RICO MUY RICO. Subía al granero, por las escaleras empinadas, y abría el baúl, contemplaba mi tesoro, me pasaba horas y horas mirando y mirando.




-Mi Amado Capitán Alex este verano 2009 he hecho un reportaje de fotos de mi baúl.


-EL LIBRO: Entre aquella cantidad de libros viejos había uno que tenia como título “EL ANILLO DEL REY SALOMÓN” aquel libro me intrigaba lo miraba, lo remiraba, lo abría, Leia unas hojas aquel libro me atrapó. Todavía recuerdo casi todo su contenido .La verdad es que leer leer no he sido un gran lector, de niño mis aficiones eran, jugar al balón, jugar en el frontón a la pelota de mano con pelotas hechas por nosotros,( corazón de gomas, hilo de algodón, a veces lana se forraba con esparadrapo), cazar gorriones con mi maravilloso tiragomas, recuerdo que venían unos pijos de Zaragoza a veranear con escopetas de perdigones, chimberas y no cazaban nada y yo con mi tiragomas siempre llevaba los bolsillos llenos de pájaros, también me dedicaba a robar rosas,…esto ultimo, como que me he hecho un experto ¡¡Eh LULU!!….

-JODER MONCAYO a este paso te dan las uvas y sin saber nada del libro-… ya, ya si es que en este barco me han embrujado, hechizado, atrapado,….. Y no señalo a nadie.

-EL ANILLO DEL REY SALOMÓN.

Aquel maravilloso libro hablaba de la facultad que tenían nuestros antepasados lejanos para comunicarse con todos los seres viviente, animales plantas,….

El homo “primitivo” en su evolución adapto, transformó unas cualidades por otras, cuatro patas por dos patas, le creció el cráneo, modificó la pelvis, ……….laringe,…habla. Ganó en unas cosas a costa de perder otras muchas facultades fue perdiendo esa capacidad innata que tenia de la COMUNICACION con el resto de los seres vivos, quedo aislado entre miles, miles de millones de seres, incapaz de tener la mas mínima COMUNICACIÓN con el resto, que no fueran de su especie, y así pasaron y pasaron los milenios y el hombre cada vez mas solo.

Esta novela nos habla de la búsqueda perdida de la COMUNICACION.

Errantes, salen en todas direcciones en busca de antepasados que conservaran esa cualidad. Para desgracia de la humanidad, ya no quedaba nadie, se perdió todo, se habían extinguido, eliminados por el homo sapiens sapiens. Una vez más, nos habíamos pasados de listos.

-EL REY SALOMON, persona sabia, tenia grandes conocimientos, también buscó estos antepasados, se paso toda su vida intentando descubrir la manera de COMUNICARSE con el resto de los seres vivos.
En su búsqueda, encontró en una cueva unos restos fósiles de antepasados, observo la parte correspondiente a la laringe, había como un objeto, un anillo, lo reprodujo, en oro, con las mismas dimensiones y mandó que se lo incrustaran en la laringe a un soldado. El soldado con el anillo incrustado intentó la COMUNICACION con animales, empezó con los perros, gatos, pájaros de palacio.

No consiguió ningún resultado, fue imposible. Mando, que le hicieran lo mismo a un esclavo negro. Cuando el esclavo se entero de lo que se proponía el rey, le enseño su laringe, llevaba incrustado un anillo de hueso. El rey asombrado. Tomó las dimensiones del anillo y eran coincidentes con su anillo de oro. Este esclavo, sin hablar, se COMUNICABA con todos los animales de palacio. El esclavo negro estaba aterrorizado ya que le iban a extraer el anillo y moriría. El rey que no tenia un pelo de tonto-pensó-los reyes a veces hasta piensan-
Tengo que saber de donde han traído a este esclavo. La leyenda dice que fue encontrado en un cesto flotando sobre las aguas del río Nilo,…….

Muchos han querido, buscar la tribu del anillo, nunca la encontraron,….
La leyenda dice que este anillo de hueso se integro en el organismo a lo largo de los milenios, y ya no hubo necesidad de implantarlo artificialmente. Desde aquella tribu, africana, se transmitió de generación en generación hasta nuestros días.

Parece ser que entre nosotros conviven especimenes, sin ellos saberlo, que todavía conservan restos del anillo en su laringe, esto les hace tener una gran capacidad de COMUNICACIÓN con los de su misma especie, y en menor medida, mermada, con el resto de seres vivos.


Y hasta aquí se podría resumir la leyenda del ANILLO DEL REY SALOMON.




-CUBA Y EL ANILLO. Esto que ahora voy a relatar no tiene nada que ver con el ANILLO DEL REY SALOMON.

¿Fue una casualidad?
Que cada uno piense lo que quiera, yo lo cuento.

Me encontraba en la playa de TRINIDAD en la isla de CUBA, buceando entre las rocas, ensimismado con los pececillos de colores, conchas, esponjas, estrellas, cuando veo un objeto brillar en el fondo, me sumerjo, una pulsera, su tamaño me dice que no es una pulsera de adulto, es de metal como de cobre o bronce. No le había dado la mayor importancia hasta que ahora descubro que tiene exactamente las mismas medidas que EL ANILLO DEL REY SALOMON.

-Mi opinión:

Estoy absolutamente seguro que en este barco hay portadores del ANILLO DEL REY SALOMON

Os amo
Besos


Teclear el google: El anillo del rey salomón.

32 comentarios:

  1. Anillo en dedo, u Obispo o majadero.

    ResponderEliminar
  2. Los atlantes....Daniel Chirón13 de septiembre de 2009, 7:44

    Los sacerdotes egipcios fueron nuestros últimos testigos;
    perduró la leyenda por boca de Platón.
    Nueve anillos de agua y nueve de tierra,
    y de anillo a anillo construimos puentes.
    Rodeados del favor de los dioses
    modelamos la alegría de los metales preciosos,
    cultivamos la perplejidad de la filosofía,
    la magia de la poesía.
    Cuando los vientos nos fueron favorables
    surcamos los mares con nuestros tesoros:
    nos arrojaron de todas las costas
    y fueron malditos nuestros magos.
    Inútil fue regresar:
    nuestra tierra se encontraba en el seno de la tierra.
    Fuimos condenados a vagar la eternidad.

    Somos los Atlantes,
    naufragamos con nuestras riquezas.
    A veces,
    en mitad de la noche
    nos humilla la poesía.

    ResponderEliminar
  3. Un corazón alegre nos hace tanto bien como una medicina.

    ResponderEliminar
  4. Dos tipos, uno de ellos ventrílocuo, que pasean por la alta montaña deciden gastarle una broma a un pastor. Haciéndose pasar por periodistas, le solicitan al buen hombre permiso para hacerle una entrevista a sus ovejas.
    El ovejero accede creyendo que los sujetos están locos, pero cuál no sería su sorpresa cuando al oír que a la pregunta:
    - ¿Señora oveja: Ud. cuando hace el amor, con quién lo hace?
    El animal, con un movimiento de cabeza, responde:
    - Yo, con aquel carnero de allí.
    De inmediato, el pastor se levanta y, dirigiéndose a los pseudo periodistas, les asegura, muy nervioso:
    - ¡A aquella negra no le pregunten que es muy mentirosa!

    ResponderEliminar
  5. Enrico Fortito Valentito.13 de septiembre de 2009, 8:20

    Hablando de anillos:¿ sabíais que, en el mercado, existe un anillo para el pene que lleva incorporado(en la parte superior) un acelerómetro
    para contar las embestidas por minuto?.¿Para qué puede servir esta información?.¿Para comparar con los de tus amigos?.¿Hacer una gráfica con los progresos semanales?.¿Descubrir el momento más ritmico del día?.

    ResponderEliminar
  6. El acelerador "penil" y las energías renovables.13 de septiembre de 2009, 8:39

    El riesgo de un "acelerómetro penil" es que provoque tal vértigo sexual que termine produciendo convulsiones nerviosas hasta que el portador del mismo se quede más "tieso" que un pompeyana atrapado pòr la lava en el momento más crítico.Claro que tembién se le podría conectar al culo un acumulador de energía para su aprovechamiento doméstico.Bien mirado podría resolver el grave déficit energético mundial y con cero emisiones de CO2

    ResponderEliminar
  7. PITILINGORRI ta ZURIA.13 de septiembre de 2009, 8:40

    OE,OE,OE,OE.Camino de Jerez, os envío OE,OE,EGUNONES BLOGUEROS,OE,OE.Hoy planteamos el partido con alineación seria, OE,OE será con el equipo de gala,OE,OE.Un 4-4-2.Una media de garantías con De Marcos,Gurpegi,Muniain y Javi Martinez.ALTZA ZURI-GORRIAK¡¡¡¡IRABAZI DUGU¡¡¡
    1-3.OE,OE,OE,A POR ELLOS OE....ANDER para ver mejor a MUNIAIN, en la tele de la sala.

    ResponderEliminar
  8. Preguntas para MONCAYO13 de septiembre de 2009, 8:58

    ¿tal vez, ese anillo de hueso al que se refiere MONCAYO y que terminó integrándose en el organismo humano es el que se conoce por "garganchón"?¿Y qué significado tiene meterla hasta el "garganchón"?

    ResponderEliminar
  9. Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años¡.

    ResponderEliminar
  10. Saludos blogueros. Pues para mi, que yo tengo algo de ésto en la garganta. porque mi perro me entiende ¡¡de cojones!! Ahora, sólo debo tener medio anillo o así, porque el resto de mi familia, ni me escucha. Así que aquí, algo falla. ¿Quién me ha robado mi medio anillo?...(je,je). Algún jeta, me ha debido sacar un trozo de mi anillo mientras dormía o así....¡¡Sin anestesia ni ostias!!! Se ve que yo cuando duermo, duermo..
    Ayer ya sabeis que tuve merendola familiar. Y vi a mi madre, que hacía mucho que no la veía. Y yo que soy muy efusiva, me acerqué a ella, y le dije: "¡¡Amatxu!!, ¿qué tal estás?". Y ella: "me han robado". Y yo: "¿cómo que te han robado?". Y me contó, que el día antes le robaron en Bilbao. Fue a comer con su hermana, que vive en Bilbao, y a la altura del Hotel Carlton, que al parecer había mogollón de gente, le abrieron el bolso (que por cierto lo llevaba en bandolera), le volvieron a abrir una segunda cremallera dentro del bolso, y le llevaron la cartera. ¡¡Manda huevos!! Y todo eso sin que ella se enterara ¡¡Qué arte tienen algunos!! ¡¡Putos cacos, con los viejos ya podrán!! Y justo el día que ella llevaba bastante dinero porque pensaba invitar a comer a su hermana y a mi padre. ¡¡Es que me dan ganas de matar a alguien!! Si Angel, ya sé que no soy la única que tiene instintos asesinos...(je,je). Por lo demás, fue una tarde muy agradable, no hicimos demasiado ruido para no molestar al capi, y lo pasamos muy bien.
    En fin, voy a salir de esta habitación antes de que me de un ataque de nervios. 4 habitantes en esta casa, bueno 5 con el perro, y los 5 tenemos que estar a la vez en una habitación ¡¡¡que no tiene más de 3 metros cuadrados!! (bueno ésto no lo sé que yo no soy de ciencias). Pero encima cada uno con una máquina funcionando: el adolescente, la psp, el hiperactivo, la play, mi chico con la máquina de escribir y la impresora, y yo con el ordena. Y encima, el hiperactivo, comentandonos todas las jugadas. Asi ¡¡es imposible concentrarse!! Me siento como en el camarote de los hermanos Marx
    Así que blogueros, sintiendolo mucho, lo dejo aquí, que la lavadora me espera para que la alivie de su pesada carga...(je,je). Un besazo a todos, hoy en especial ¿cómo no? al que seguramente sí es portador del anillo del rey Salomón, nuestro querido Moncayo. Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  11. El que roba a un anciano no es un ladrón, es un des-almado.

    ResponderEliminar
  12. Y si existe el anillo....., ¿existirá el antianillo...?.
    De ser así yo le colocaría uno a algún que otro político. Un anillo de esos como el del relato, pero con el efecto contrario al del rey Salomón, que fuera el "antianillo". Porque lo bueno sería que les hiciera hablar en un idioma que nadie pudiera entender.
    Me imagino uno de esos largos mítines con un especímen rancio como alguno que me viene a la cabeza balbuceando sonidos incomprensibles.

    ¡Bueno!, ¡es una chorrada lo se!, ¡pero se me ha ocurrido qué le vamos a hacer!.

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  13. Manu ¡¡Se me olvidaba AXEL!!13 de septiembre de 2009, 12:52

    ¡¡¡JODER AXEL!!!!
    Que las brujas son feas es algo conocido desde que a uno le cuentan el primer cuento de brujas de su vida. Que suelen tener nariz grande, ojos prominentes, verrugas en abundancia y pelo encrespado es algo con lo que uno ya cuanta a la hora de enfrentarse cara a cara con cualquier bruja que se precie, pero es que la bruja tuya, la de tu relato, la que reparte piruletas..., la de la foto oscura......, ¡¡¡ES FEA PERO REQUETEFEA DE COJONES!!!.
    Siguiendo las indicaciones de TOMAS, y siendo la curiosidad uno de los grandes males de la humanidad, me dejé llevar y busqué imagenes de la requetebruja en Google....
    ¡¡¡JOOOOOODEEEEERRRR!!!!,
    ¡¡¡si es que con esa cara no podría ser buena ni a cañonazos!!!.
    Dicho ésto se me ocurre rogarte que olvides la idea que según me dijo TOMAS tenías de ir aclarando la foto poco a poco.
    ¡¡NO LO HAGAS POR DIOOOSSSS!!,
    ¡¡DEJALA COMO ESTÁ!!

    ¡¡UN BESAZO MI CHICO!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alejandro, que tal ba todo???
    Hace mazo que no nos vemos y pensaba que algun dia podriamos quedar todos juntos para ir a verte...Espero que te encuentres mejor y que nos podramos ver pronto, porque sino con los examenes no creo que nos veamos mucho.cuando estes bien como para que podamos ir unos cuantos a tu casa llamanos, que te echamos de menos...
    Un beso y un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  15. Para PIlar, nuestra reina del desierto13 de septiembre de 2009, 15:50

    http://www.youtube.com/watch?v=zraQ_H2vjCY&feature=related

    ResponderEliminar
  16. Yo también tuve un viejo arcón.......TP13 de septiembre de 2009, 16:16

    En la vieja casa del pueblo, en el segundo piso, yo como tú, amigo MONCAYO, también tenía mi particular cofre del tesoro. Era un arcón muy parecido al tuyo y en él se guardaban libros y revistas de izquierdas, anarquistas y republicanas. Ese arcón se lo habían encontrado mis padres allí cuando compraron la casa. La casa había pertenecido a CATAYO, un histórico hombre de izquierdas, honesto y culto, a quien en los primeros días del golpe militar terminaron asesinando por el único delito de presidir el Centro Obrero.
    Del valor de aquel arcón no tuve conciencia hasta mis primeros veraneos en el pueblo, con diez o once años. Cuando lo descubrí fue para mí un tesoro de valor incalculable. Solía aprovechar las horas de las siestas de verano de mis padres para hurgar en el arcón y leer lo que yo sabía, aunque nadie me lo había dicho, que era ilegal. Entre aquellos papeles descubrí quienes fueron GALÁN y GARCIA HERNANDEZ, aviadores y héroes de la Republica que se habían sublevado contra el dictador Primo de Rivera. Allí me enteré de quien fue don FRANCISCO Pi y MARGALL, o ANSELMO LORENZO. Y supe del heroísmo de los mineros asturianos , de la Semana Trágica catalana , del crimen de Casas Viejas y de tantas otras páginas de la tormentosa vida de España. De aquel arcón aún conservo dos libros: “Poema de sangre o las cinco rosas de la República” y “Los estudiantes”.En este último libro se cuenta como, pese a la férrea censura periodística, el poeta José Antonio Balbontín consiguió colar, con seudónimo femenino, en el periódico de derechas LA NACION un soneto acróstico, supuestamente de homenaje al dictador pero que leídas las primeras letras de cada verso verticalmente decía: PRIMO ES BORRACHO. Tal cual lo reproduzco.

    Paladín de la Patria redimida,
    Recio soldado que pelea y canta,
    Ira de Dios que cuando azota es santa,
    Místico rayo que al matar es vida:

    Otra es España, a tu virtud rendida;
    Ella es feliz bajo tu noble planta;
    Solo el hampón, que en odio se amamanta,
    Blasfema ante tu frente esclarecida.

    Otro es el mundo ante la España nueva;
    Rencores viejos de la Edad medieva
    Rompió tu lanza, que a los viles trunca.

    Ahora está en paz tu grey bajo el amado
    Chorro de luz de tu inmortal cayado.
    ¡Oh, pastor santo! ¡No nos dejes nunca!

    Aquel baúl tuvo posteriormente su propia historia, pero contarla no viene al caso hoy.

    ResponderEliminar
  17. Nota biográfica de José Antonio balbontín13 de septiembre de 2009, 17:29

    José Antonio Balbontín (1893- 1978) fue poeta, escritor, abogado, político republicano -diputado por Sevilla en las Constituyentes de 1931- y magistrado del Tribunal Supremo durante la Guerra Civil, además de ministro consejero en Londres del gobierno republicano en el exilio

    Curiosamente y a pesar de tener bastante relevancia en la vida política del primer tercio de siglo, la fama, arbitraria en muchas ocasiones, no ha sido justa con José Antonio Balbontín, un gran desconocido para muchos, incluso por sus coetáneos a pesar de ser apodado como “el jabalí”, por el filósofo José Ortega y Gasset, en el convulso Congreso de los Diputados de la primera legislatura republicana.

    «En su juventud, pasó de poseer un sentimiento profundamente religioso a ser invadido por el furor revolucionario, fundamentalmente por la actitud pasiva de la Iglesia durante la Primera Guerra Mundial».

    En su faceta literaria, Balbontín demostró una vocación hacia la poesía muy temprana, sobre todo hacia la épica-religiosa que, posteriormente, iría virando hacia una literatura comprometida con la política, muy en línea con la cultivada por intelectuales como José Díaz Fernández, Gabriel García Morato, Rafael Jiménez Siles o Antonio Espina, entre otros. Según Rubiales, este personaje puede ser considerado como uno de los «precursores de la poesía social». Así como el hecho de que fuera el primer diputado que representó al partido comunista en las Cortes españolas.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches CAPITAN, pregunto yo: ¿acaso en la bodega del barco existen cofres del tesoro que no estén al alcance de los piratas y en los que haya guardados relatos tan fabulosos como los que nos cuenta hoy el amigo MONCAYO?. ¿Es de esas fuentes en las que tú te recreas para contarnos a veces tantos acontecimientos y tan bien narrados? Está bien, pues aunque no tengamos acceso a esos tesoros, tú CAPITAN, cuentas tan bien las cosas que nos tienes atrapados a todos. Este es un blog de lujo, cada día se aprende algo nuevo.

    Cuando yo era pequeña, en casa de mis abuelos, también existía un baúl lleno de libros que por cierto no pertenecía a la casa pues eran de un tío pegado a la familia que les guardaba en aquel pasillo anterior a los graneros. Siempre se me dijo que aquello no debía tocarlo pero yo aprovechando probablemente las horas de siesta o las que no estaban los abuelos en casa, me dediqué a husmear varias veces. No debieron tener demasiado interés para mí... En mi corta edad me parecía que eran libros de conventos y de rezos y por lo tanto no me ofrecían muchas posibilidades de aventura que era lo que yo buscaba. Como tampoco no podía preguntar para no delatarme… abandoné enseguida aquellas incursiones y me olvidé del baúl y de los libros. Por cierto, nunca supe que pasó de ellos posteriormente, supongo que regresarían a la familia de la que procedían.

    Últimamente se me acumulan los deberes…, intentaré ponerme las pilas. Un besito para la “disfrutona” de LOLA para que si nos lee…, desearle que lo esté pasando muy bien por LISBOA. Y hoy aparte de al CAPI, quiero enviar un besito especial para PILAR y TOMAS, que hace mucho que no se lo envio.Besitos...¡¡Guapos!!!

    ResponderEliminar
  19. La hermosura está en la cara,
    pero la gracia sale del alma.

    ResponderEliminar
  20. Desde el momento que cogí su libro,
    me caí al suelo rodando de risa.
    Algún día espero leerlo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Como saber si somos merecedores o no de un amor cuando nuestra necesidad de amor es caprichosa y mutante?

    ResponderEliminar
  22. Cuando me bordes la vela,
    pon mi nombre junto al tuyo
    para que el viento nos vea.

    A la gaviota aquella
    que tiene el pico de plata,
    le amarré una carta al cuello
    con una cintita blanca.

    Cuando te hagas a la mar,
    le pondré frenos al viento,
    colgaduras a la playa´
    brújula a los elementos.
    (Fernando Villalón)

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo sabemos si la persona que nos ama es merecedora de nuestro amor...?
    Quizás penesemos que no merecemos ser amados, dado nuestra caprichosa y mutante necesidad de amar, y sin embargo no sea merecedor de nuestro amor la persona que nos ama. ¿Podría ser...?

    Un besito Alkimista. ¡Me encantan estos bucles de pensamiento!

    Besos gordos y abrazos calentitos para tí Capitán.
    Pilar, Pedro, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Perdón, en lugar de penes emos, he pretendido poner pensemos...

    ResponderEliminar
  25. LA COMUNICACIÓN.
    Cuando se me ocurrió escribir este relato el objetivo que buscaba era abrir el debate sobre LA COMUNICACIÓN.
    En esta sociedad de “tarados” nos estamos aislando cada vez más, somos incapaces de comunicarnos con los seres que nos rodean, a veces, lo que llamamos comunicación es simplemente hablar por hablar, del tiempo, de futbol, de Zapatero, del coño la vela, es decir una comunicación muy primitiva, casi se podría decir que hablamos de estas “chorradas” por decir algo, por no estar callados.
    Yo llamo COMUNICACIÓN a entrar en los temas que realmente nos preocupan, los que no nos dejan ser felices, lo que no queremos que nadie los sepa, nos los tragamos, no nos abrimos, y se nos enquistan, se endurecen cada vez mas, pensamos que nadie debe saberlos, y en este nadie se encuentran los seres más “cercanos”, y, las mas de las veces son los más lejanos.
    Estamos derrotados, esta “sociedad” ha acabado por quitarnos, los últimos vestigios, restos del “famoso anillo”.
    Solo deseamos poseer, poseer, materialismo puro y duro, sentirnos seguros en la cueva mental, es una sensación que tenemos desde niños y jamás nos abandona, no crecemos. Nuestro afán de posesión, nuestros miedos, inseguridades nos hace encerrarnos, hacer, crear, un entorno lo más pequeño posible, para mejor dominarlo, nos convertimos en enfermos, “celosos”, no queremos abrir la comunicación con los demás, amigos, amigas. No queremos ver nuestra enfermedad, y lo jodemos todo. Tenemos terror a perder lo que pensamos que nos pertenece,…..
    Nos encerramos en nuestras taras, enfermedades infantiles, nuestra inseguridad nos hace mucho daño, y lo hacemos a los que nos rodean.
    EL BARCO Y LA COMUNICACIÓN.
    Siempre hemos dicho que en este barco de medicinas, pocas, como dice ANGEL, alguna cosilla para el mareo, y para de contar.
    En mi opinión este barco de Mi Amado Capitán Alex cumple la función de ser la excusa de la comunicación que ha nacido, se ha desarrollado entre los malditos marinos, marino locos de atar, y algunos muy “SABIOS CHARRINES”
    Os Amo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. RESPONDE LA SEÑORA FRANCIS:
    Querido marin@:
    Respondiendo a tu pregunta sobre la confusión que tienes entre Anillo y el Garganchón.
    “Meterla hasta el garganchón”
    – Mi preguntas, querido pirata:
    -El llamado garganchón, la llamada garganta profunda, limpieza de la campanilla, y otras prácticas nobles, formas parte de otro tratado llamado “chechologia”.
    -El anillo se integró en el organismo humano de una ancestral tribu africana. No hay certeza científica de que en la actualidad queden especímenes portadores del anillo.
    -Y por supuesto el anillo no es el garganchón, el anillo formaba parte del sistema comunicativo de nuestros antepasados arbóreos, se perdió al pasar a la posición erguida.
    Espero haberle aclarado sus dudas

    ResponderEliminar
  27. Maravillosos arcones el del Moncayo y el de T.P., descubrirlos, para un niño, tiene que ser, como algo irreal y misterioso. En mi casa tambien había un arcón, era de mi abuela, lleno se sábanas de lino, un día alguien se las llevó, y el arcón murió lleno de polilla.

    Un saludo a todos losblogueros.

    ResponderEliminar
  28. Un tema muy relacionado con la falta de comunicación, y en muchos casos la consecuencia, es LA SOLEDAD.En el tránsito de una sociedad rural a otra industrializada, la excesiva importancia del bienestar material, la competitividad, el consumismo, la insolidaridad...son dientes de una maquinaria que tritura lo más débil.Hoy por no dedicar tiempos a escuchar, por no ejercer el cariño, por funcionar desde intereses personales, por practicar todas las malas artes para trepar...estamos haciendo cada vez más islas humanas que viven SOLAS, APARTADAS, RELEGADAS, NINGUNEADAS,TENSIONADAS...sólo porque estan enfermas,porque son incultas, porque no tienen recursos materiales,porque son distintas, porque son viejos,porque tienen problemas sin resolver.Entre estos grupos estamos todos atrapados.

    ResponderEliminar
  29. alcalde pedaneo de las brañas cánatbras14 de septiembre de 2009, 19:39

    Donde esté un mal anillo que se quite una buena cadena

    ResponderEliminar
  30. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras14 de septiembre de 2009, 19:43

    Los anillos desposan, las cadenas esposan

    ResponderEliminar
  31. alcalde pedaneo de las brañas cántabras14 de septiembre de 2009, 19:46

    Hay días que la esperanza es un pájaro de vuelo corto

    ResponderEliminar