lunes, 7 de septiembre de 2009

PERSONAJE

A lo largo de mi enfermedad he conocido gente maravillosa, que me ha ayudado y que se han preocupado por mi. Mucha gente, de la cual ya he hablado aquí. Mis amigos de siempre del colegio y del instituto, profesor@s, mis medic@s (de estos todavía no he hablado), mis enfermeras y auxiliares, otros padres que he conocido en el hospital… y luego vosotros, todos los que escribís en mi blog, mucho o poco, pero que me hacéis compañía diaria y gracias a vosotros me entretengo y me mantenéis ocupado. No quiero distinguir a ninguno, porque todos a vuestra manera me seguís ayudando. Y yo a mi manera os doy las gracias a todos, a los primeros y a vosotros. Sois y son gente a la que aprecio y quiero.

Esto ya lo sabéis de sobra, pero hoy de lo que quería escribir es de esa otra gente que también te encuentras y que son capaces de lo que sea para seguir en su puesto, aunque para ello tengan que joder a quien sea y al precio que sea. Ya he hablado de algunos de ellos en este blog, como han sido el gerente del hospital (que ya no está) que fue capaz de ignorar una carta que le escribí, apoyada con un montón de firmas, durante un año. De algún profesor y profesora a los que un alumno con cáncer no les ha importado durante todo un curso. Personajes (que diría mi padre), que te vas encontrando y a los que hay que aguantar, soportar y a veces sufrir. Como si no tuviéramos poco. ¡Hay que joderse!

Pero de toda esta gente que he conocido (no mucha, afortunadamente) hay alguien que se lleva la palma. Lo más de lo más. Esta sería la bruja en cualquier cuento infantil. Sería “la tía buena” en la peor pesadilla, a la que nunca podrías tocar por más que lo intentaras. Sería la tía fea, en otra pesadilla con la que siempre te toca bailar. Seria el lobo en un rebaño de corderos. Seria Gargamel entre los pitufos. Sería la uva podrida del racimo. O la pipa rancia de la bolsa, que siempre te hace escupir. Por poder ser, puede llegar a ser hasta una ladilla que se te instala ahí donde se instalan las ladillas.

Un personaje siniestro cuando lo conoces, capaz de vender su alma al diablo por conseguir lo que quiere. Es más, por vender puede vender a cualquiera cuando ya no le interesa. Capaz de mentir por cubrirse sus espaldas, aunque las mentiras recaigan sobre “pobrecitos niños con cáncer”.
Un personaje manipulador, te cuento a ti lo que le pasa a aquel y a aquel lo que te pasa a ti, pero que vosotros no lo sepáis entre vosotros. Fulanito es esto y Menganito está como está por lo que está. Mañana me entero y luego te llamo para contártelo, pero no le digas a nadie quien te lo ha contado. Por cierto, que sabes de …

Un personaje desagradecido, porque no valora a quienes en su día le echaron una mano cuando más le hacía falta. Y no solo esto sino que cuando ya le han sobrado los ha fulminado para recibir toda la luz y que nadie le haga sombra.

Un personaje interesado, porque cada paso que da, cada movimiento que hace, cada palabra que dice, lo hace en beneficio propio. Luego reparte migajas entre los más necesitados.



Yo he recibido esas migajas y al principio son halagadoras, hasta que te das cuenta que van envueltas en un celofán que se llama mezquindad.


To be continued.

30 comentarios:

  1. Alejandro,una vez más,sabes contar las vejaciones y describir a una personajilla que con su negativa y baja talla ética, se ha cebado en tí, en tus aitas y en otra gente, como mi familia, simplemente porque no le bailamos el agua. Quien no la conoce pudiera pensar que se trata de una sádica, perversa, egoista o malvada, pero estas formas de su conducta sólo son el reflejo de otras circunstancias ocultas que la han hecho ser una ENFERMA.Entre los enfermos hay dos tipos de comportamientos:los que derivan su situación hacia una vida social buena porque,a pesar de todo, tienen sano,limpio,solidario y pacífico su cerebro y quienes...como esa,tienen su cuerpo y mente tan corrupta que vagan entre gentes y caminan por calles haciendo todo el daño que pueden,ya que así afirman su existencia, soltando veneno.Nosotros no somos así.Tu eres una persona buena,listo,educado y preocupado por los demás,ella no, y ahí está la diferencia fundamental.Olvídate de ella ya que no pertenece al mundo de los normales, simplemente es ANORMAL.Tú estas rodeado de gente que, ya desde tu casa hasta la República Dominicana, te queremos.Ella no tiene a nadie,aunque alrededor roce con su familia y estómagos agradecidos.ALEJANDRO...¡¡¡AURRERA.¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. II

    He andado muchos caminos,
    he abierto muchas veredas;
    he navegado en cien mares,
    y atracado en cien riberas.

    En todas partes he visto
    caravanas de tristeza,
    soberbios y melancólicos
    borrachos de sombra negra,

    y pedantones al paño
    que miran, callan, y piensan
    que saben, porque no beben
    el vino de las tabernas.

    Mala gente que camina
    y va apestando la tierra...

    Antonio Machado

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de septiembre de 2009, 9:21

    Hasta para ser cabrón hay que tener clase

    ResponderEliminar
  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de septiembre de 2009, 9:22

    debería de estar más regulado el gremio de cabrones: tener un plan de estudios, hacer oposiciones....

    ResponderEliminar
  5. alcalde epdaneo de als brañas cántabras7 de septiembre de 2009, 9:23

    Donde esté un buen cabrón, que se quite una mala cabrona

    ResponderEliminar
  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de septiembre de 2009, 9:25

    No hay nada peor para un cabrón que no dar la talla.

    ResponderEliminar
  7. Hediondo, corrompido, infecto, apestado, maloliente, pestilente, cargante, molesto, fastidioso, inoportuno, agobiante

    ResponderEliminar
  8. Pared blanca,
    papel de necios.

    ResponderEliminar
  9. alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de septiembre de 2009, 9:38

    Los cabrones, ya se sabe, no hacen más que cabronadas.

    ResponderEliminar
  10. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de septiembre de 2009, 9:56

    El que además de cabrón es inepto tiene andada la mitad del camino para creerse alguien.

    ResponderEliminar
  11. alcalde pedaneo de als brañas cántabras7 de septiembre de 2009, 9:57

    No hay nada como creerse alguien para ser un cabrón.

    ResponderEliminar
  12. LULU "pelín espesa"7 de septiembre de 2009, 10:02

    Blogueros, reconozco que no sé muy bien de quien hablamos hoy. Estoy un poco perdida, y no sé si es porque hay alguna historia por ahí que desconozco, o porque estoy un poquito espesa, fruto de una mala noche. Y es que entre el perro que ha estado toda la noche dando por saco y el lumbago que tengo he dormido bastante mal, o más bien no he dormido. Porque vosotros ¿conoceis a alguien que le haya pegado un ataque de lumbago por un estornudo? Yo tampoco, la verdad. Pero Lulu, es así de original. Claro que para eso hay que conocer los estornudos de mi famila ¡¡¡bestiales!!! Tengo unh hermano que en una ocasión tuvo un desgarro muscular en el pecho, debido a un estornudo. Y yo ayer, con uno, me quedé tiesa. Así que no os cuento, lo que era esta noche para girar en la cama. Y el perrito que a las dos de la mañana, empieza a raspar la puerta. Esto le pasa desde una noche que le dejamos sólo cuando fuimos a Galicia, y ahora debe tener el síndrome del abandono. Le abro la puerta, y empieza a dar vueltas por el pasillo. Toda la noche oyendo sus patitas andando por la madera. A las 6 de la mañana, el capullo de él, entra en nuestro cuarto y sube a la cama. Se coloca en medio de los dos, a los pies, y ¡¡a tomar por saco!! Yo que ya lo tenía mal para moverme, y encima el perrito en medio. Así que me he levantado y ¡¡al sofá!!
    Y como no pillo de quien estamos hablando hoy, antes de meterme con quien no debo, mejor me callo. Un beso a todos, hoy en especial al capi. Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  13. Sólo queda un día....¡¡¡¡bien!!!!

    ResponderEliminar
  14. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de septiembre de 2009, 10:16

    Las cabras hacen cabriolas, los cabrones cabronadas.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero que haces tú a esas horas levantado?.
    Yo toy dando mi blogueo matutino.
    Y me voy que nadie ma dao vela en este post.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  16. JODER AXEL! ¡Estás hablando de mí!, ¡lo sé!.
    ¡Lo que no sabía es que era tan malo!.
    ¡Soy yo!..., en una descripción exacta de lo que soy, o por lo menos..., de lo que dice mi parienta que soy. ¡¡JODER!!, ¡si hasta soy el de la foto!, ¡¡...que sí..., que esa me la sacaste en Olite!!, ¡que me acuerdo!..., ¡que salió oscura de puro malo que soy!.

    AXEL, has conseguido despertar la mayor de mis curiosidades. Tu relato es tan descriptivo que realmente me ha encantado leerlo. Pero ¡claro!, llegar al final y quedarte sin saber de quien coño hablas te deja un poco como con las ganas del siguiente capítulo, ¡qué mosqueo!, ¿quien es..?, ¿quien es eeehh...?, ¿quien es?.
    A mí se me ocurren algunos, desde Aznar hasta la presidenta de alguna asociación cuyo nombre no recuerdo pasando por algún que otro personaje del elenco municipal ..etc.
    ¡¡Cuenta, cuenta!!.

    ResponderEliminar
  17. No sé a quién te refieres es concreto, pero de repente en mi pensamiento ha aparecido una persona que reparte chupachuses como quién reparte migajas. Puede ser?
    Estoy deacuerdo con Angel, y no sé si te refieres a ella en concreto, pero como siempre hay personas así ya sé de lo que hablas, y la verdad es que suelesn terminar solas y envenenándose con su propio veneno; lo que yo vengo a llamar "personas escorpión", que cuando no tienen a quién picar, acaban picándose ellas mismas en su propio cogote.
    Un abrazo familia.
    Un beso Capi!

    ResponderEliminar
  18. Tus palabras de hoy también suenan crípticas para mí. Por mi parte no necesitaría que identificaras a la destinataria de las misma, porque eso sí, se entrevé que van dirigidas a una mujer.
    Lo que sí es bueno es tu desahogo y el esfuerzo que haces para relatar hechos y describir personas. El interés que mantienes dia a día en todos nosotros y la curiosidad y el estímulo de este ¡adelante! cotidiano.
    Te aseguro que nos haces llegar tus sentimientos muy adentro. Digas lo que digas siempre aciertas
    Un beso, hoy un tanto desorientado

    ResponderEliminar
  19. ¿Acaso soy yo, maestro?

    ResponderEliminar
  20. Y yo, tal vez seré yo, señor.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y yo, puedo ser yo acaso, Maestro?

    ResponderEliminar
  22. Menudo cachondeito, Judas, con lo de ¿"puedo ser yo.....puedo ser yo...? hay que ser un cabronazo, como los del "alcalde pedaneo" para formular esa preguntita.

    ResponderEliminar
  23. www.youtube.com/watch?v=FeoPcpPDmHY

    ResponderEliminar
  24. http://www.youtube.com/watch?v=0wGYFak_7R8

    ResponderEliminar
  25. Todos tenemos una parte malvada y perversa, llena de egoísmo que nos impide ver más allá de nuestras narices, muchas veces ni siquiera nos enteramos de lo que sucede en nuestro entorno más cercano, de lo que sienten verdaderamente nuestros seres más queridos...Es así, me duele reconocerlo, aceptarlo, pero cada día me doy cuenta de cómo utilizo en exceso el "yo, mi, me, conmigo, para mi...".
    Es verdad, a veces rozamos la enfermedad, hay personas en las que su maldad es más evidente, más dañina, pero también lo es su desgracia, su soledad. Estoy de acuerdo con Paco en que debemos alejarnos de ellas porque no aportan más que odio y perversión, pero a veces debo reconocer que no estoy tan lejos de esa gente, creo que ninguno lo estamos, y eso ha de llevarnos al entendimiento y a la comprensión.
    No justifico ni apruebo la maldad. pero es también parte de mi en cualquiera que sea la proporción.
    A pesar de todo te admiro capitan, por tu juventud y valentía, por tu claridad al reconocer lo que quieres cerca y te hace bien de lo que alejas porque sabes que te daña a ti y a los tuyos. Me recuerdas al Rey león protegiendo a su manada con toda su fuerza y amor.
    Hoy, todo ese amor que también tenemos todos te lo mando a ti Alejandro.

    ResponderEliminar
  26. PERSONAS MALAS.
    Por un día, hoy voy a ir al grano del tema que plantea mi Amado Capitán Alex.
    Digo por un día ya que tengo que contaros muchas cosas de este verano 2009.
    -EL BARCO, veo que tengo mucha tarea acumulada.
    - ¡¡Ángel!! Te dije, puse a tus cuidados a “la niña de mis ojos”, y…. como me la encuentro,…hecha unos zorrossaasss, …no puede, la pobre, ni atarse los zapatos,, si,,,si mucho chocolate por aquí,…mucho churro por allá,…no se puede confiar en nadie ¡¡¡malditos marinos!!!.
    - Abril ¿como me la encuentro?,…, ¿como tienes la dermis y la epidermis? Si es que no se os puede dejar recorrer el mundo, vais sin rumbo sin brújula, llamadas por los cantos de sirenos mulatones. No sabes Abril la importancia de la incidencia de los rayos solares sobre una piel tan delicada como la tuya. Ya veo que hiciste pira el día que tu profesor playero explicaba “la densidad por unidad de superficie de los rayos solares aumenta en función del ángulo de incidencia con respecto al astro SOLAR”, ¡¡Mi amada Abril!! Has estado expuesta a una radiación de rayos malignos el doble de la que tomas habitualmente en tu playa de Las Arenas. Manteca que le den manteca.

    -“PERSONAJE”. Estoy totalmente de acuerdo y suscribo letra por letra lo dicho por todos vosotros y en particular lo que dice ANGEL, que de esto entiende un “güevo” y parte del otro.
    -Mi opinión: No merece la pena gastar ni un segundo con esta ENFERMA, DE MENTE.

    -ALEX, los buenos, tu ya sabemos quienes son.

    -Estos día he descubierto muchas cosas, que ya os contaré, MI MAESTRO MALO Y MI MAESTRO BUENO, EL CAMION DE LA MUERTE, JUZGADOS DESPUES DE FUSILADOS,……


    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Joder!, digo JO! Qué una es muy fina, menuda entrada. No sé de quién hablas, pero está claro que ha hecho daño. Yo solo pido una cosa, que tu entrada sea una descripción de los defectos o maldades de esa persona, pero que en ningún caso ocupe un sentimiento en tu alma, ni rencor, ni nada. Claro si es posible. Solo indiferencia. Cualquier sentimiento negativo ocupa lugar, y por lo que me toca a mi, no quiero que me quite ningún espacio en tu corazón.
    Bienvenido Moncayo. Lulu, cualquier día te sorprendo, me informo donde encontrarte y compruebo in situ ese corte de pelo.
    Besos para todos, menos para la persona a la que se le dedica la entrada.

    ResponderEliminar
  28. Tomás para Anónimo, con cariño8 de septiembre de 2009, 1:42

    Estoy de acuerdo contigo que todos tenemos una parte malvada y perversa, la cuestión es ¿qué parte es esa? ¿Cuánto de nosotros ocupa? ¿Hasta dónde podemos llegar? ¿De qué somos capaces? Ese es el problema. Es cierto que abusamos del yo, yo, yo, yo y que solo el que dice “tu” ama y quiere de verdad, pero en este caso, el de esta persona, su perversidad no tiene límites. Llega hasta donde tenga que llegar con tal de conseguir sus propósitos. Y esto no tendría mayor importancia, porque gente así nos la podemos encontrar en cualquier ámbito de nuestra vida, si no fuese por dos cuestiones. Primera, estamos hablando de niños oncológicos, niños con cáncer y lo que esto supone para ellos y para sus familias. Y dos, es capaz de sacrificar lo que sea y quien sea, sin importarle las consecuencias, con tal de salirse con la suya. Su propio beneficio.

    Alejandro ha sufrido en sus propias carnes estas consecuencias, directa e indirectamente, sin que esta persona haya tenido el menor remordimiento, sino todo lo contrario, llegando incluso a acusarle de mentiroso y registrándolo en sus libros de actas, con nombre y apellidos cuando la que levantaba falso testimonio era ella. Algún día Alejandro contará los avatares que ha tenido con esta persona (que lo está deseando) por el mero hecho de que sus padres no están de acuerdo con su forma de hacer. Ese es el único “pecado” que ha cometido Alex: ser hijo de.

    Me gustaría contar todas las tropelías de esta “santa señora” y sus formas de hacer, pero este no es el lugar ni el momento. Este espacio es de Alex. Y por supuesto vuestro.

    A simple vista se ve que mi inquina es grande, y es verdad, no lo voy a negar, porque es mucho el daño que creo que nos ha hecho a esta familia, a Alejandro en concreto y a mucha más gente, padres y niños oncológicos. Quizás esta sea mi maldad y perversidad, tampoco lo niego, y quizás el consejo de Ángel, que conoce bien el paño, sea el mejor, olvidarme de todo esto. Pero también creo que hay muchas formas de luchar por los niños, una como la gran labor que Ángel, Tere y el propio Zigor hicieron en su día y otra haciendo frente a este tipo de personas gaznápiras. Asumiendo el desgaste y sus consecuencias.

    Aspanovas y lo que representa no se pueden permitir este “lujo” de personas, por su pasado y por su futuro. El presente ya se lo están cargando poco a poco. Lástima haberlo tenido que sufrir.

    ResponderEliminar
  29. Este blog es como un egunkaria que día a día plantea nuevos temas, noticias, recados, pensamientos, entretenimientos....
    Hoy, después de los malos jugos gástricos que se me ubicaron ayer en el estómago con los bastardos venenos de esa asquerosa mujer, retomamos el vuelo hacia zonas más nobles de nuestra atmósfera:
    AYLIN,tienes un diagnóstico tranquilizador y tu vida tendrá otros buenos recorridos.
    PILAR, se que lo tuyo va bien y estas contenta.
    MONCAYO, es un placer encontrarte sobre la cubierta de este barco,hay mucho que hacer (pásate por la sentina),me tienes preocupado con tanta procesión veraniega, en Ezcaray y en la del cráneo de S.Atilano de Tarazona.Algún día contarás lo de los 5 focos de fuego riojano.
    LULU, fuiste pillada ayer por un paparachi en un famoso parque algorteño con un chico rubio, de piel morena,con camiseta surfista,tatuajes y que en su torax tiene más tabletas que la fábrica ZAHOR, luego mucho hablar de la tienda, del cole, de la plancha,todo el día fregando...algún día nos tienes que hacer una exhibición de lo que haces con la lengua y con los ojos (a lo Marujita Diaz).
    TP qué tal van tus vacaciones?.Tú que sabes aplicar bien el veneno para los limacos, quitar las malas hierbas y favorecer el buen crecimiento de las cosechas...algún día tienes que describir todas las estrategias que has tenido que emplear con la gente explotadora, para que no fueran como Atila.
    TOMAS, es verdad que mi familia nos implicamos mucho,como otras,en el mundo de la oncología infantil.Hoy conservamos una densidad de recuerdos buenos y malos entremezclados, sensaciones de impotencia, batallas ganadas...no cabía forma de actuar, lo demás hubiera sido ver la guerra desde la barrera.
    CLAUDIA y MANU, cuando os leo siento alegría, compañía y percibo vuestra lucha a brazo partido.
    LOLA,también te deseo que sigas creciendo en esas vidas nuevas que estas estrenando.A ves si llegamos a conocernos.
    ABRIL,estate tranquila con tu piel sensible al sol, el trabajo es un bálsamo que lo hace olvidar todo, pero sigue memorizando aquellas palmeras,los negrazos,el rhon,los bailes,la piscina....
    ALKIMISTA nos tienes preocupados ya que después de tan largas vacaciones..no se si darás con las chuletas de las redomas y si las vasijas estarán sucias.Son muy importantes tus consultas,diagnósticos y tratamientos, ya que en el botiquin de este barco sólo hay PACHARAN para las heridas.
    ROSALIA,día a día vas pisando fuerte.Ya le has cogido el truquillo de nuestras mareas (que no es fácil).
    Hoy parece que, también,viene buen día, esperemos que no aparezca ningún desgraciad@.

    ResponderEliminar