miércoles, 9 de septiembre de 2009

ZORIONAK AINIZE



Ainize también es mi amiga y hoy le toca cumplir años.

ZORIONAK.

No entra por el blog, pero yo se que está ahí, desde el principio fue una de las que me animaron a escribir y a contar cosas.

Si os fijáis aquí a la izquierda, donde pone “seguidores” y pincháis en el noveno cuadradito empezando por arriba y de izquierda a derecha o en el cuarto empezando por abajo de derecha a izquierda, veréis que está ahí: Aini. Y si desplegáis y pincháis sobre su blog veréis que también es una artista haciendo sus cositas. Entre ellas podéis ver una que me hizo y que me regaló y que guardo con mucho cariño, un separador para libros con mi nombre. Un regalo muy práctico para los que nos gusta leer y una manera muy eficaz para recordar que tienes una amiga que se acuerda de ti en cada libro que lees.

De Ainize puedo contar que fue la primera chica que me llevó a casa después de una tarde – noche de juerga.

Bueno, voy a explicar esto. Tranquilo Cris, tranquiiiiiiilo Ángel. Me estoy refiriendo a aquella magnifica excursión en barco que hice con Zigor y sus amigos y que ya he contado aquí alguna vez. Ainize fue la que se encargó de tranquilizar a mi padre (que estaba acojonadillo) para que me dejase quedarme en el barco a cenar y ella fue la que me llevó a casa después. Tampoco era tan tarde ahora que lo pienso.

Como habréis podido imaginar Ainize es la “niña” de Ángel. Y Tere, claro. Hermana de Zigor y novia de Cris. En esta historia el “pegao” soy yo.

Pero entre todos pasé un día fenomenal.

Por cierto, en cuanto me recupere un poco sigue el reto.
Cosas nuestras (y esto no lo pienso explicar).

QUE PASES UN BUEN DÍA.

27 comentarios:

  1. Muchas gracias wapo!!!!!!
    me acaban de despertar aita y ama y ya de paso me han contado que habias escrito jejejej.
    Esa noche del barco.....jijiji asique soy la primera chica que te lleva a casa despues de una noche/dia movidito? menudas cosas pasaron ese dia (que sepas que creo que me quede un poquito sorda y tu tambien)
    nuestro reto....espero que tengas ya todo preparado, porque el dia que menos te esperes ahi me presento.
    eskerrik asko wapo!!!!!!
    muakssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. De Princesa y Chamán el resultado..tenía que ser evidentemente bueno.Pero... igual que se pierden la cartera,las llaves..nada mas nacer yo ¡PERDÍ A MI HIJA¡.Cuando recogimos todos los elementos de la batalla(como diría el Relente), a mí se me olvidaba el moisés donde estaba mi hija,esa fué LA PRIMERA.Poteando, con un amigo que habla más que yo,olvidé su cochecito en un bar,cuando me dí cuenta en el siguiente, volví y todavía estaba allí, esta fué LA SEGUNDA. Y...LA TERCERA...en una ASTE NAGUSIA,con unos tres añitos,se me soltó de la mano junto a la Iglesia de San Nicolás,cuando habría unos 3.000.000 de personas para el TORO de FUEGO y,despues de varias batidas, la encontramos en el Arriaga.Ya se lo que pensais.Hoy no se pierde,anda de cabeza en cabezas de Plentzia y a sus 23 años va encontrando caminos y a CRISTIAN,con quienes, a final de mes, yo me perderé, con ellos dos, en los MARES DEL SUR.ZORIONAK.
    PD.Me felicitación y agradecimiento a tí Alejandro y a tus equipos documentalistas,fotógrafos,redactores,maquetistas y compositores del Blog.

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Ainize ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajja aita, si e sobrevivido a todas las veces que me has perdido, ya sobrevivo a culaquier cosa.
    eskerrik asko lulu

    ResponderEliminar
  5. Zorionak Ainize!. Pero bueno Ángel! Cómo se puede ir perdiendo por cualquier sitio una personita tan alegre y guapa! Vamos que si se llega a enterar protección de menores...........!

    me alegro mucho por la noticia de ayer sobre Aylin.

    Ayer fue un día muy bonito y agradable.
    Axel, y eso de que por poco os quedáis sordos? No te puedes extender un poquito más.

    Todos sois estupendos. Me alegro de estar en este barco.
    Lulu, que si, que cualquier día te sorprendo.

    ResponderEliminar
  6. Muchos "zorionakes" AINIZAE...TP9 de septiembre de 2009, 9:13

    ZORIONAK AINIZE, ZORIONAK. Nombre dulzón y hermoso el tuyo, como tu rostro limpio, alegre y vital.Tienes una expresión que nutre de sensaciones buenas a quien te mira.Suerte la de Alejandro contar contigo entre sus amigos.Tu proximidad estoy seguro que es terapéutica.Y no puede ser de otra forma siendo hija, como dice Ángel, de princesa y chamán.
    Yo también me sumo a que se de cuenta a la marinería de esos riesgos de sordera que al parecer corristes con Alejandro.Y es que en este barco comienza a haber demasiadas cosas sin aclarar: la foto de LULU, el pollo de Tomás y ahora la sordera de Alejandro y Anize...Esto se pone pero que muy misterioso.Así que a ir largando.

    Por cierto, ayer tuve ocasión de compartir mantel con varios piratas (LOLA, MONCAYO, ARKO, JUANA MARI,...) y mi amigo IÑIGO, vijo luchador contra un cáncer de pulmón y excelente cocionero que ayer nos obsequió con unas patatas a la riojana que estaban de chuparse los dedos y de las que repetimos todos.Pues bien, Iñigo aseveró con toda rotundidad, y por dos veces, que las patatas producen sordera.¿Puede alguien aportar alguna luz a este nuevo MISTERIO?El enigma no me ha dejado dormir en todad la noche. Y es que yo fui de los que repetí.Pese al riesgo que corría, no pude evitarlo.

    ResponderEliminar
  7. QUEREMOS SABER LO DE LA SORDERA DE ANIZE Y ALEJANDRO.

    QUEREMOS SABER LO DE LA SORDERA DE ANIZE Y ALEJANDRO

    QUEREMOS SABER LO DE LA SORDERA DE ANIZE Y ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  8. Y LO DEL POLLO
    Y LO DEL POLLO
    Y LO DEL POLLO
    Y LO DEL POLLO
    Y LO DEL POLLO
    Y LO DEL POLLO

    ResponderEliminar
  9. Y LA FOTO DE LULU
    Y LA FOTO DE LULU
    Y LA FOTO DE LULU
    Y LA FOTO DE LULU
    Y LA FOTO DE LULU
    Y LA FOTO DE LULU

    ResponderEliminar
  10. y....el nombre del "oficial" con el que fué pillada LULU en un parque de ALGORTA a las 13.32.

    ResponderEliminar
  11. De padres “gatos”…., hijos “michitos”. No hay ninguna duda, eres una artista aparte de muy guapa. ¡¡¡ ZORIONAK AINIZE!!! Y que cumplas muchos más……, además si eres amiga del CAPI…., yo también te quiero. Besitos AINIZE.

    ResponderEliminar
  12. Ni la sordera, ni el pollo ni la foto de Lulu. Aquí lo que hay que investigar es el famoso "canalillo" (alguien sabe algo?)

    Propongo una rueda de de reconocimiento para aclarar este misterio.

    Ainize ZORIONAK. Pero pasas a ser una sospechosa mas.

    ResponderEliminar
  13. ZORIONAK AINIZE
    Tengo tanta tarea atrasada que no sé por dónde empezar.
    -¡¡Joder MONCAYO!! Pues empieza por el principio, que cada vez te veo más espeso.- Si, si, ya te digo, como si fuera fácil la cosa. Tengo el cerebelo lleno de relatos, ideas, un revoltijo de sensaciones veraniegas me lo inundan, todas quieren salir, el torrente está a punto de romper la presa, me vienen de golpe, se me amontonan, me lo voy a tomar con calma, ya los iré soltando poco a poco. Estos relatos me van a servir para poner por escrito todos mis descubrimientos veraniegos, mis sospechas, recuerdos, observaciones, juveniles, nuevas y viejas historias de mi vida de la tierra de las laderas del MONCAYO, en fin, que ya os podéis preparar. Mientras no me tiren por la borda, yo, re, que, re. Guerra al militarismo, al clero, y a la monarquía, tres de mis enemigos declarados, insultos de la inteligencia. La III REPUBLICA llegará,,,,,, algún día.
    Hoy no me voy a ir por las ramas, por otra parte, tendencia natural de mi especie, han sido tantos millones de años sin bajar del árbol que,…….
    Me centro, ZORIONAK AINIZE, joder tía que suerte la tuya, viniste al mundo con media carrera hecha, los profes los tenias sin salir de casa, y vaya maestros TERE eta ANGEL. El CHAMAN y LA PRINCESA. Te han enseñado montones de cosillas que no se aprenden en los libros del cole, tus aitas, estos muchachos, saben un “güevo” de la VIDA con mayúsculas, han sabido andar, han hecho camino, te han señalado la senda, luego, TU no les hagas ni puto caso y vive la aventura de tu vida.
    -AINIZE MUSU HANDI BAT.
    -ZORIONAK PRINCESA, TERE.
    -FELICIDADES AITA, ANGEL.

    ResponderEliminar
  14. AYER:
    Si que lo tuve completo, como que no tuve tiempo ni para hacer un relato corto.
    MIKEL aterrizó en la paloma, fue LUNA, su abuela, a llevarlos al nido. Yo estaba con un menú degustación del CHEF IÑIGO, había pirañas, digo piratas, como ha enumerado el TIO PACO.
    -LOLA, pues que quieres que te diga, ¡como te explicas!, como sus manos siguen lo que dice,….si es que me tienes acomplejado, un placer el volverte a disfrutar, que eres una disfrutona,… y encima de viajecito a,….. En resumen que ganas muchos enteros en las distancias cortas.
    Por la noche fui a ver a MIKEL, ¡¡¡como ha crecido el condenado!!!, y solo ha pasado un mes sin verlo. Se lleva a la boca todo, hoy ha empezado por los dedos de los pies.

    ResponderEliminar
  15. HOY:
    He tenido un día intenso, joder como he sudado, he estado toda la mañana haciendo las labores propias de mi seso, digo de mi sexo. Durante las vacaciones, como que se me ha acumulado el polvo por todos lados, ¡¡estos polvos!! Mejor diría yo que sería echarlos y no quitarlos, en fin que me ha tocado, paño y aspiradora, he dejado la chabola “NIQUELADA”, un día de estos me voy “pal” sur y le quito los polvos a ROSALIA, que para eso soy un manitas.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada Moncayo, cuando acabes de limpiar tu casa, te pasas por la mía que hay polvo a mogollón. Y si te sobra tiempo, me demuestras tus hablidades con la plancha, que hay por aquí alguno que dice que plancha rayas de pantalones, faldas tableadas, pero que a mi casa no quiere venir a planchar. ¿Y dónde creerá que va a estar mejor que en mi casa? Yo le doy conversación. Que no quiere conversación, le dejo con el adolescente o con mi chico, y ¡¡solucionado!!. Que prefiere la radio, le dejo con el hiperactivo, que además de futbol sabe un huevo, se sabe todas las alineaciones de todos los equipos. Le puedo poner chocolate para merendar, palomitas de las del microondas, alguna cervecita....Y todo a cambio de un poquito de plancha. ¡¡No está mal!! Pero mira que por más que le insisto, él que no y que no.
    Así que Moncayo, mira a ver si buscas un hueco entre los polvos de tu casa y los que le quieres quitar a Rosalía, y te pasas a echarme una manita. Yo pacaharán no tengo, pero tengo un cardhu, que le tocó a mi chico en la cesta de Navidad, y que nadie se lo bebe porque en esta casa no bebemos porque nos lo prohibe nuestra religión...(je,je).
    Un besito a todos, blogueros, hoy en especial a Ainize que para eso es su cumple. Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Y LA DEL CANALILLO
    Y LA DEL CANALILLO
    Y LA DEL CANALILLO
    Y LA DEL CANALILLO
    Y LA DEL CANALILLO

    ResponderEliminar
  18. ZORIONAK, AINIZE....Juana Mari9 de septiembre de 2009, 21:29

    Feliz cumpleaños AINIZE, a tu edad y con esa alegría que debordas tendrás al alcance de la mano todo lo que te propongas.Toda una vida por delante.Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  19. Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris.

    ResponderEliminar
  20. In sudore vultus tui vesceris pane, donec revertaris in terram de qua sumptus es: quia pulvis es et in pulverem reverteris

    ResponderEliminar
  21. Algunas mujeres son alérgicas al polvo doméstico

    ResponderEliminar
  22. Y algunos hombres también.

    ResponderEliminar
  23. -O SALE LA DEL CANALILLO O ME CORTO LAS VENAS.
    -O SALE LA FOTO DE LULU O ME TIRO POR UN ACANTILADO.
    -Y SI NO SALE LO DEL POLLO ME CORTO LA PO..A.

    ResponderEliminar
  24. Pues corta,corta y luego manda foto. Que se vea.

    ResponderEliminar
  25. ¿Algun traductor de latin?

    Por favor, que cuente lo de la molinera, no vaya a ser que haya rollo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno Ainize, como siempre, el último.

    Espero que hayas pasado un buen día y que se hayan portado contigo. Seguro que sí.

    Esta mañana porque hemos supuesto que estabas trabajando y esta tarde entre unas cosas y otras se nos ha pasado hablar contigo, cuando nos hemos dado cuenta ya era demasiado tarde.

    Mañana hablamos.

    Un beso muy fuerte de esta familia.

    ZORIONAK.

    ResponderEliminar