sábado, 31 de enero de 2009

¡COMO ESTA EL MUNDO!

¡Como está el mundo!

Acabo de ver en una noticia que me ha dejado de piedra. Para conservar un nombre, van a pagar los libros de texto, las becas y dar unos dulces en ciertos días especiales. Y todo esto solo para que le pongan a las niñas el nombre… ¡Tecla! Jajaja. He oído muchos nombres ridículos y más feos que un callo, pero este entra en el top 10. ¿Cómo alguien puede poner este nombre a una hija por un puñado de dinero? Pues aunque cueste creerlo, pese a que todos decían que no les gustaba el nombre, decían que por la crisis lo harían.

Pero ¿Cómo es posible que la gente se fuerce a hacerlo? Y otra cosa, ¿Cómo es posible que el gobierno de dinero a las personas que ayuden a hacer que se prolongue un nombre (que encima es feo de cojones) y en contra de la voluntad de las personas,¿ Cómo es posible que se haga esto habiendo personas que se mueren de hambre, que la crisis les está haciendo efecto de verdad.
Mi padre tiene un amigo, que no tiene casa, que vive en la calle, que cuando llueve o hace frio, lo único que puede hacer es taparse con lo primero que pilla y apretar hasta que pasa el chaparrón. ¿Qué hace este hombre en estos días, que las calles parecen los canales de Venecia? Y lo peor de todo es que el ayuntamiento lo sabe, pero le da igual. Lo marean de arriba para abajo pero nada, él sigue, mes tras mes, en la p… calle. A lo mejor Marce (que así se llama esta persona) si se pusiese a pasear con un burro (que también están en extinción) por el digno pueblo de Algorta, saldría el tontoelculo de turno y entonces si le subvencionaría y podría dormir bajo un techo. Techo que sin lugar a dudas seria concedido al cuadrúpedo, no a él. Y si en vez de burro elige burra y la llama Tecla pues ya serian dos subvenciones y a poco que cavile un poco más, Marce se puede crear su propio cuento de la lechera … porque estoy seguro que hay causas y pazguatos a patadas.

Todo esto lo digo, porque en mi opinión, se está desatando, lo que podría ser un… Apocalipsis. O por lo menos para la mayoría de los ciudadanos medios. Sobre nosotros esta cayendo una pesada losa que puede que no podamos superar fácilmente.

Por un lado, la Crisis Mundial. No es posible que el dinero desaparezca en el aire, y sin embargo, así lo han hecho los gobernadores o bancos ó quien sea. Nos están dejando en la ruina por el egoísmo. Y todavía no se sabe si esto ira a más, esperemos que no.

Por otro lado, la naturaleza se está cobrando todos los daños que le hemos hecho (unos más que otros). Creo que, aunque yo, me haya dejado abierto el grifo un rato, no se puede comparar a la contaminación que producen grandes fabricas o una central nuclear etc., y sin embargo, a las personas que tienen fabricas o centrales nucleares, esto no les importa porque al igual que la Crisis, no les afecta (o por lo menos no tanto como a un ciudadano medio), porque ellos tienen dinero suficiente . Ojala la naturaleza, en vez de inundarnos las calles y arrastrarnos con el fuerte viento, se dedicara a destruir estas fábricas con rayos ó tornados.

Pero, ¿Por qué, la gente no se rebela contra esto? ¿Por qué no nos plantamos y nos negamos a trabajar para estas personas? ¿Por qué no se pueden generar trabajos más limpios? Ya lo hicieron una vez con la revolución Francesa. Por qué no podemos hacer nosotros lo mismo (aunque no tenemos que ponernos a clavar cabezas en estacas, basta con negarnos a trabajar en esto). Ya sé que es difícil, pero no se consiguen grandes cosas sin esfuerzo.
Pero esto no es todo, porque si ponemos la tele, en las noticias podemos ver las mejores masacres de la semana: Asesinatos, violaciones, robos, bombas, armas, drogas… No importa de qué sexo, raza o edad.

Pero pese a todo esto, el principal problema de todo es: el dinero. Todo ocurre por el dinero y el poder. No importa matar a cien niños si con esto conseguimos ganar una guerra. No nos importa vender drogas si con esto ganamos un buen pellizco.

Sí, no nos importa hacer barbaridades si ganamos poder ó dinero. Pero así es el ser humano. La Madre Naturaleza nos cede un cerebro privilegiado, y nosotros para agradecérselo, la exterminamos poco a poco. Ella hizo una obra cumbre, y resulto que era tan poderosa, que se atrevió a plantarle cara y que encima, ambiciona superarla. Espero que no lleguemos a eso, ya que creo que sería nuestra propia destrucción. Aunque quien sabe, ya estamos creando robots con inteligencia y vida artificial, y puede que con el tiempo, nosotros seamos los que gobernemos el mundo como una vez lo hizo la naturaleza, y que nuestra creación sea nuestra perdición… Na, no me hagáis caso, que a veces me pongo a desvariar. Lo que quiero decir, es que no tenemos que seguir con esto, o nuestros asesinos seremos nosotros mismos.

Bueno, vosotros hacer lo que queráis, que para eso tenemos nuestro cerebro independiente del que nos tendremos que arrepentir. Si esto fuese una película o un libro, habría u héroe o heroína que nos salvaría a todos… Pero esto es la vida real, así que como no demos nosotros el paso adelante, los villanos ganaran la Guerra.

P.D.: Os dais cuenta de que he empezado hablando de un nombre y he acabado con el Fin del Mundo. Era una forma de dar pie a lo que quería contar, pero pese a ser temas tan diferentes, los dos son cosa de locos ¿No? En fin, ¡Como está el Mundo! Jeje

Por cierto, ya veréis como hoy escribe alguien que se llama Tecla.
Me pondrá a caldo, pero no lo dudéis que detrás de ese comentario estará la alargada sombra de mi tío Paco. Bueh, como si lo viese…
Besos para todas las Teclas. (Y le dejo a Lulu terminar la frase).

Y esta canción por todo lo que he contado y por todo lo que estoy viviendo ultimamente.


51 comentarios:

  1. Santa Tecla fué discípula de San Pablo, patrona de Tarragona, virgen y mártir. Efectivamente muy bien dices Alexander:¡cómo está el mundo! todo sube, los precios,la violencia,los robos...menos la virilidad y los escotes.¡qué voy a tener que ver!.PAX VOBIS

    ResponderEliminar
  2. Pido humildemente perdón por la extensión, Tío Paco31 de enero de 2009, 7:41

    Hoy “ mi niño”, como diría alguien que los dos sabemos, vuelves por donde anduviste, y yo me entiendo (que a veces escribo sólo para entenderme, y no creas que es fácil).
    En tu comunicación abres tantos frentes de debate y reflexión que la gula de escribir sobre ellos, en caso de abandonarme a la tentación, me llevaría a ser de nuevo etiquetado de abuelo Chapas (aunque me gustaría más abuelo Chiapas, ¿no os parece?)Pero como quiero eludir las admoniciones del AXEL de los cojones (uy, un ripio), pues bueno, voy a opinar en plan trueno (uy, otro), es decir de forma concisa pero contundente.
    1-La canción que hoy has puesto me parece extraordinariamente oportuna y una idea genial, así que NO DEJEIS DE ESCUCHARLA. Y VA A ESCAMPAR. VAYA QUE SI VA A ESCAMPAR.
    2-Las únicas teclas que merece la pena que no se pierdan son las de las máquinas de escribir, a poder ser tipo UNDERWOOD (como una que tengo en casa y que se disputan, como motivo de herencia Pedro y Mai) que hace que cada vez que escribo con ella me sienta imbuido del espíritu del inmortal HEMINGAY..
    3-Lo que cuentas de la miserable existencia de Marce en las calles de uno de los municipios más ricos de España no es casual .Los políticos locales quieren que expresamente sea así.Es la única forma de echar a Marce de Getxo. Que sintiéndose desasistido de todos termine marchando a otro municipio donde la pobreza sea “mas natural”.¿Nunca os habéis preguntado porque en Getxo, con tantos recursos económicos no hay un albergue municipal ni porque la izquierda más radical, y la otra,no hayan pedido nunca que se construya uno ?Es que la pobre hiede, y jode tenerla cerca. Mejor en San Francisquito u Ocharcoaga Además siempre se podrá montar una campaña de solidaridad, que deja las conciencias inmaculadas ( y limpias, y de Maria, sí de la Virgen)
    3-Yo de revoluciones prefiero no hablar porque la única que intentamos los de mi generación nos salió fatal, aunque a veces cuando quiero escandalizar a los empresarios con los que me relaciono les cito a PROUDHON, quien decía que “EL MAL SOCIAL SE ACABARÁ CUANDO SE AHORQUE AL ULTIMO BURGUES CON LAS TRIPAS DEL ULTIMO CURA”.Cosas de Prohudhon.
    4-A mí la única monarquía que realmente me gustaría instaurar es una en la que pudieramos coronar rey al hijo directo de MITROFAN.

    ResponderEliminar
  3. Para Panchita, Chachi31 de enero de 2009, 7:51

    Pan, Chita aunque mona toca el pifano para seducir a Tarzán, cuyos alaridos parecen obedecer a causa distinta a la supuesta

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi como me pareció tan bueno Lo que escribió ARKONOMADA ayer lo hago mío hoy para los que no lo leyeron:
    AXEL, TIENES MÁS HUEVOS QUE CORBATA EN NOCHEVIEJA, que joder!

    ResponderEliminar
  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras31 de enero de 2009, 7:57

    A los pobres nos llueven piedras y a los ricos dividendos

    ResponderEliminar
  6. MARCE no está muerto gracias a algunas buenas personas que le ayudan.Es un hecho durísimo cuya principal culpa la tienen las INSTITUCIONES que miran para otro lado (incluidas las ventanillas que visten de rojo).Como muy bien analiza Tío Paco, no interesa que este hecho afee el paisaje.Pero, además, lo que también es sangrante ,que en este rico lugar, haya gentuza que, para que no se desestabilice su status social, justifiquen esta situación. Recientemente he tenido una gran discusión con uno que decía haber ayudado a MARCE, pero que debido a una serie de torpezas personales, era normal que se viera así. Era mentira lo que decía sobre su vida, pero aunque fuera verdad, nadie debe SER CONDENADO A MUERTE, y menos por nuestras INSTITUCIONES. Supongo que le seguiran ninguneando y que los que le ayudan lo seguirán haciendo, a nivel particular, pero la solución a éste y a otros casos como éste debe venir de la mano de lo que pagamos con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué cada día muren de hanbre en el mundo 6000 niños?,¿Por qué el 1% de la población mundial dispone del 40% de la riqueza neta en el mundo?,¿Por qué sólo 1000 personas tienen cada una de ellas una fortuna superior a 1000 millones de dólares y entre todods ellos acumulan los mismos recursos que 4000 millones de personas en el mundo?¿Por qué nos da estos datos la ONU?¿por què el sistema capitalista es un paradigma de progreso?....Y finalemte,¿existe Dios?

    ResponderEliminar
  8. mujer del alcalde de las brañas cántabras31 de enero de 2009, 8:25

    Parid hijos para Dios que ya los matará el hambre. o el hombre

    ResponderEliminar
  9. PITILINGORRI TA ZURIA31 de enero de 2009, 8:50

    Peña¡¡¡.Deciros que, mi cuñao y yo, ya estamos preparando las pancartas.ONDO PASA.

    ResponderEliminar
  10. ¿Las pancartas son para manifestaros contra la crisis económica?¿Dónde es la manifestación y a qué hora?

    ResponderEliminar
  11. Para quienes no conozcais la historia de Marce.Se trata de una persona de edad media, enferma, sin subsidio (en parte porque alguien no cotizó por él),que vive (como puede) en Algorta, porque algunos le ayudan y duerme, desde hace más de tres meses,viendo las estrellas que están sobre Ereaga.

    ResponderEliminar
  12. El mismo anónimo de antes31 de enero de 2009, 9:13

    La internete si que está como una puta cabra (con perdón del ""alacalde pedaneo de las brañas cántabras, que ya sé que no hay cabras putas sino concupiscentes)pero es que para entrar al blog me ha dado la siguiente contraseña: UNDOSES.Y digo yo que si son UNo, no son DOSES, a no ser que el internetero que esta metido aquí en mi ordenador, que para mí que es el que me da cada una de las claves cada vez que me voy a meter al blog, porque para mí que aquí dentro hay un tío metido,digo, a no ser que el jodido de él sea andaluz por eso diga DOSE.

    ResponderEliminar
  13. alcalde pedaneo de las brañas cantabras31 de enero de 2009, 9:15

    Las cabras, pese a las apariencias, son de honestidad probada.Preguntad a los cabros.

    ResponderEliminar
  14. ACLARACION al comentario anterior por parte del alcalde pedaneo delas brañas cántabras31 de enero de 2009, 9:19

    Donde dije "cabros" queria decir "cabreros",pero así también puede valer

    ResponderEliminar
  15. Alixito ¿dormiste bien? viejo¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Joder tios, como habeis madrugado hoy! Esta claro, Axel que en este mundo los que tienen dinero, cada vez son mas ricos y los que tenemos poco, cada vez tenemos menos, no hay termino medio. Y yo, que reconozco que soy una consumidora habitual de la revista "Hola", tengo que ver todas las semanas: la supermansion de la baronesa Thyssen, la casa de la montaña de tal modisto de fama mundial, los pobrecitos de ls Beckham que no encuentran una casita de su agrado, etc...Y luego tienes ue tragarte el reportaje de la Pataki, posando en plan gata salvaje en Africa, rodeada de leones, con un modelito de tal o cual diseñador, rodeada de 4 niños negritos con cara de hambre, y eso si, sonriendo para la foto, y ¡jodete lo que dice la niña!: "He venido a Africa a conocer mis origenes". Y con sus botas de diseño y su sombrerito a lo Indiana Jones posa junto a estos niños famelicos en una actitud de supermodel ¿para conocer sus origenes? ¡No me toques las narices! Y Rocco, ¡ups, perdon! Rouko ¿que tienes que decir sobre el dinero que tiene el Vaticano? Ellos que son tan cristianos y tan apostolicos, ¿para que cojones necesitan vivir con tanto lujo? ¡Que repartan un poco, joder! Y luego les tenemos que aguantar todo el puto dia dandono sus sermones sobre el amor al projimo, ayudar a los necesitados, y todas esas historias. ¡¡¡Falsos mas que falsos!!!
    Y ahora hablando de otra cosa, ayer eche de menos a Manu ¿o es que quiza aparecio, como dice el tio Paco, camuflado bajo otro u otros nombres? Un beso a todos, en especial para Axel ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  17. Para ANGEL y otros blogueros de Getxo, Tío Paco31 de enero de 2009, 10:16

    Ángel , respecto a lo que cuentas de MARCEL se me ocurre que además de lamentarnos podíamos hecer algo.Por comenzar por algún sitio dirigirle una carta al alcalde explicandole la situación de Marcel, demandándole soluciones y pidiéndole una entrevista.Podría ser un escrito que firmemos los blogueros del municipio.Es obvio que Flori desde Argentina u otros que me consta de Madrid, Barcelona, etc, no.Pero nosotros sí.Y es tiempo de elecciones.Yo por tant, me hallo dispuesto

    ResponderEliminar
  18. El Vaticano es una Institución que acumula mucha riqueza espiritual y, además, está el Banco del Espíritu Santo que hace sus números.

    ResponderEliminar
  19. Así me gusta "canchero".
    Lo único que se me ocurre decir sobre el asunto del nombre Tecla, es lo ha dicho alguien esta semana refiriéndose a otro asunto, que es una OBSCENIDAD dada la situación, ni que esto fuera el país de los pitufos.
    En cuanto a lo de Marce, se me ocurre, que cada uno de los blogur@s podríamos dar la lata en el ayuntamiento, con cartas, e-mails, y quizás con la "amenaza" de llamar al Nervión, p. ejemplo...
    no sé, yo estoy dispuesta.

    Justamente ayer leí algo que creo que viene a cuento con lo que comentas de la destrucción del planeta, del dinero... Dice así:

    "Sólo después de que el último árbol haya sido cortado;
    sólo después de que el último río haya sido envenenado;
    sólo después de que el último pez haya sido pescado,
    Solo entonces, descubrirás que el dinero no se puede comer".
    (Profecía de los Indios Cree)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Tonino ¿sabes lo que acumula mucho el Vaticano? Repartidores de ostias, unas consagradas y otras sin consagrar, y algunas incluso en dolby stereo ¡no te jode!. ¡¡¡Pilar, guapa mas que guapa!!!!

    ResponderEliminar
  21. La HOSTIA=oblación, ablación es otra cosa, es un trozo de pan ázimo(sin levadura),de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la Eucaristía, y que sólo las reciben quienes van a por ellas.

    ResponderEliminar
  22. pan chitaaaaaaaaaaaa31 de enero de 2009, 11:43

    MENOS PALABRO Y MÁS ACCIÓN.¿Que vais a hacer al respecto?
    Parece esta blog hiperglucemica ,hipercalorica e hiperdiabetica

    ResponderEliminar
  23. A mi salvadores ,no gracias a lo más arrimando el hombro al lado de los demas.
    Propongo una serie de actos poeticos tipo jodorowsky

    ResponderEliminar
  24. Claudia ¿donde esta Manu? ¿Que has hecho con el? ¡¡¡Confiesa!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo que propones Paco, sobre Marce, me parece correcto.Creo que:
    1º Se debería hablar con él, para ver qué le parece esta idea nuestra y actualizar los datos de su situación.
    2º Si está de acuerdo, se podía elaborar una hoja con un encabezamiento, escueto, sobre el conocimiento que tenemos sobre lo que le pasa y el deseo de ayudarle.Se sacarían fotocopias y se recogerían firmas y datos DNI, nuestras familias, amigos...Tampoco hay que esperar mucho tiempo (una semana?.
    3º Enviar ese texto y el número de firmas al Alcalde solicitando una entrevista.
    4º Si siguen sin hacer caso, a los medios.

    ResponderEliminar
  26. Axel y Cia.GUTENG MORGEN

    ResponderEliminar
  27. PITILINGORRI TA ZURIA31 de enero de 2009, 13:21

    ¡¡¡PEÑA AXEL, AURRERA¡¡¡¡¡ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR¡¡¡¡¡¡¡¡RA, RA, RA....

    ResponderEliminar
  28. Tío Paco tienes razón, mas caña para Axel, también me sumo a la manifestación en ayuda a Marcel, a ver si entre todos encontramos alguna solución. ¡¡¡¡ L U L U ¡¡¡¡ ¿que haces conectada al ordenador?, hoy es TU DIA ¡¡¡¡¡¡¡ Z O R I O N A K !!!!!!!!!! ¿Cual ha sido la sorpresa de tus chicos? GUAPA MAS QUE GUAPA

    ResponderEliminar
  29. ZORIONAK LULU!!!!
    A Manu lo tengo en estado de sopor; te prometo que yo no tengo la culpa, no le he dado ningún brebaje.
    Tío Paco, perdona, mientras buscaba entre libros para publicar la cita de los Indios Cree, se ha publicado tu segundo comentario, que yo no había visto.
    un besote y un abrazo para Pilar.

    ResponderEliminar
  30. GUAU ZORIONAK GUAUUU BUBUUU¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Marce GUA también GUAU es mi amigo GUAGUAU.

    ResponderEliminar
  32. Así me gusta Angel aprechugando y organizando que si no vaya cuadrilla de teorricos .Contar con mi firma.Lulu ¿que tal has pasado la noche despues de tanto churro?.Feliz feliz en tu día amiguita que Dios te bendiga y que reine la paz en tu díía y que cumplas muchos máaaaaaaaaas.
    Parafraseandotete dulce más que dulce.
    ¡Dios mio ! Lulu me esta adduciendo.Yo no era así .Lo juro.

    ResponderEliminar
  33. JODER!
    Esto de volver tan de golpe al espríritu revolucionario me ha descolocado un poco.
    Qntes de nada..., quiero decir:

    ¡ ¡ ¡ ¡ Z O R I O N A K L U L U ! ! ! ! !

    Por lo de más..., la verdad es que como hoy me encuentro un poco fuera de juego.., voy a digerir las reflexiones de Axel antes de entrar en campaña.
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  34. Para Ángel y los blogeros solidarios de GETXO, Tío Paco31 de enero de 2009, 15:35

    Totalmente de acuerdo, Angel, con los pasos que propones.No tengo ni una sola sugerencia que hacer.Me pongo a tu disposición total pa caualquiera de los pasos que haya que dar.Y efectivamente para esta primera iniciativa basta con las firmas de nuestro entorno.Si me necesitais Tomás ya sabe como dar conmigo.Por no dejar aquí mi telefóno públicamente, que la Juana dice que un blog no es un telefono de contacto.Lo dicho.

    ResponderEliminar
  35. Hola queridísimos bloqueros, aunque escribo poco tengo que deciros que sí os leo, y al final siempre me quedo sin palabras, por lo que casi nunca se que más puedo añadir.
    Hoy escribo para decirle a mi quedísimo sobrino Alejandro que casi siempre que le leo hace que se me salten las lagrimas ERES MUY BUENO CHAVAL. Con respecto al tema de hoy, decirte que para empezar estoy de acuerdo contigo, pero sobre todo me ha gustado mucho oírte, porque yo hace ya un tiempo que estoy diciéndome, ¿ pero dónde están estos jóvenes, en que piensan?, ¿no se dan cuenta que están arruinando su futuro?, ¿no se percatan de en lo que están queriendo convertirles?. No me puedo creer que sean tan pasotas y conformistas, y que en vez de luchar por ellos, se pasen los fines de semana emborrachándose, y algunos en cosas peores. En fin que no lo entiendo.
    Esperando que este letargo juvenil no sea eterno, mando besos para todos y en especial para ti, Alejandro. Sigue así

    P.D. Un amigo de mi hijo dice que algunas personas no se van, que se suelen quedar entre nosotros. Seguro que el abuelo Benito siendo como era habrá hecho lo mismo. Se habrá quedado junto a ti para seguir protegiéndote y enseñándote a ser una persona tan positiva y cariñosa. Piensa siempre que gran parte de lo que ya eres se lo debes a tu abuelo.. Ya tienes mucho, pero que mucho de el.

    ResponderEliminar
  36. Axel y Cia.GUTENG NAG

    ResponderEliminar
  37. Z O R I O N A K, LULU. ¿Cúantos te han caidooooooo?¡Atreveeeeeete a confeasrloooooo!Y sobre todo, ínvitate a un WRAUNIIIIIIIIE de esos que tanto se anuncian en el blog.ZORINAK.

    ResponderEliminar
  38. ¿Has oido, MATOJOS, han dicho Wraunie?

    ResponderEliminar
  39. alcalde pedaneo de las brañas cántabras31 de enero de 2009, 15:55

    Siempre que ha llovido ha escampado, pero a veces tarda.

    ResponderEliminar
  40. Gracias a todos ¡guapos mas que guapos! Un video dedicado a todos vosotros por ser tan guapos y tan listos y porque os mereceis un principe y un dentista (ja,ja). ¡Tio Paco, 44! BESOS
    http://es.youtube.com/watch?v=ablOCBeYm5M

    ResponderEliminar
  41. http://es.youtube.com/watch?v=ablOCBeYm5M

    ResponderEliminar
  42. PITILINGORRI TA ZURIA31 de enero de 2009, 16:53

    Mi cuñao y yo ya estamos en Pozas, menudo ambiente¡¡¡ Mi pariente toma patxaranes, hoy terminamos en Anoeta en vez de San Mamés. AKEITA,TXOLA, TXOKORRA TA APURTU ARTE.¡¡¡OE,OE,OE,CON LA TRIKOLOR POR DELANTE, SEGI AURRERA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué risa a mi cuñao le están saliendo las venillas de la rioja en la jeta¡¡¡¡¡Zorionak LULU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Mamá yo no quiero ser santa, como que prefiero ser artista31 de enero de 2009, 17:20

    Desde que me enteré lo putas que lo pasó santa Tecla para llegar a ser santa, yo como que no quiero.Ya le he dicha a mamá que prefiero ser artista.es mucho más güay y no te queman.¡Jodo con "las vidas ejemplares! Santa Tecla nació de unos padres reconocidamente paganos. Cuando tenía 18 años de edad, fue prometida en matrimonio a un joven . En una ocasión el apóstol Pablo predicó el evangelio en el lugar donde ella vivía. Después de escuchar el mensaje evangélico de Pablo, ella se volvió cristiana y se comprometió a vivir una vida de castidad. Este cambio trastornó tanto a su madre que le ocasionó a Tecla padecer hambre y recibir golpes. Sin embargo, cuando no funcionó esta táctica, su madre, incapaz de desviarla de su nueva fe fundada en Cristo, fuera de todo juicio la arrojó al fuego, pero Dios la conservó intacta. Tecla se hizo discípula del apóstol Pablo y fue con él a Antioquia. Aquí un anciano de la ciudad, atraído por la belleza de la santa, intentó tomarla por la fuerza pero ella, zafándose, quedó fuera de su alcance. Enfurecido el agresor la llevó al gobernador acusándola de ser cristiana y este la echó a las bestias salvajes, pero los animales ni siquiera la tocaron. Sorprendido el gobernador por este suceso, le preguntó: “¿quién eres tú y cual es el poder que hay en ti que nada puede hacerte daño?” la Santa le respondió: “soy una sierva del Dios vivo.” El administrador, entonces, la dejó libre y ella empezó a predicar el evangelio conduciendo a muchos a la verdadera fe. Santa Tecla se retiró a un lugar solitario viviendo una vida sencilla, curando los enfermos por sus oraciones y atrayendo a numerosas personas a la cristiandad. Los médicos, celosos de su habilidad curativa mandaron a unos jóvenes para que la atacaran. Ella rogó al Señor que la protegiera de aquellos hombres y la piedra en que estuvo orando se abrió y la ocultó. Esta piedra vendría a ser su escondite y mas tarde, su tumba.

    Con este panorama .¡VIVA EL PECADO PERPETUO!

    ResponderEliminar
  44. brañas kantabrasko abadea31 de enero de 2009, 18:31

    Aitaren ta Semearen ta Espíritu Santuaren...

    ResponderEliminar
  45. "El trabajo es cosa buena, es lo mejor de la vida,pero la vida es perdida trabajando en campo ajeno, unos trabajan de trueno y es para otros la llovida"...(El payador perseguido-Jorge Cafrune)

    ResponderEliminar
  46. Hay un asunto en la tierra
    más importante que Dios.
    Y es que nadie escupa sangre
    pa que otro viva mejor.

    (Preguntitas sobre Dios-Atahualpa Yupanqui)

    ResponderEliminar
  47. Para Pan Chita, Chachi31 de enero de 2009, 21:21

    El Jodorowsky ese , ¿no es un poco "chapas"?.A mí como que me gusta más Jodo-ro-wisky.Vamos, como que es más bebible.Me parece a mí

    ResponderEliminar
  48. LI dónde estás?Que te pasa?Algunos estamos preocupados por tí.Un beso.

    ResponderEliminar
  49. PITILINGORRI TA ZURIA31 de enero de 2009, 21:56

    No encuentro ni a mi cuñado ni el portátil, creo que hemos ganao Atheltic¡¡¡¡eup eup.

    ResponderEliminar
  50. En verdad ciertamente y sin duda, todo lo que está abajo es como lo que está arriba, y todo lo que está arriba es como lo que está abajo, para realizar los milagros de una cosa.

    LULU, hoy mi pócima para tí de regalo: esencia de aqua vitae atomizada con elixir de eterna juventud. Una pequeña brisa la ha depositado ya en la ventana de tu habitación. Abre y respira profundo antes de que se evapore.

    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar