domingo, 14 de diciembre de 2008

BUENAFUENTE


Hoy voy a hablaros de uno de mis humoristas preferidos: Buenafuente

Aquí os meto un dibujo que le hice y que le envié a su dirección.

Personalmente, adoro el humor. En mi opinión es uno de los mejores inventos de la humanidad (incluyendo cosas como las del arte: la música, el dibujo, la fotografía, la escultura… cosas como esas, aunque también está la escritura y similares), eso sí, todas estas cosas me gustan siempre que sean inteligentes y en el caso de las artes también bonitas.

Por eso me gusta tanto Buenafuente, porque es un humorista inteligente. Hace un tiempo descubrí sus libros y me los he leído todos… Bueno, los que están en castellano. Desde entonces seguí leyendo otro montón de libros de monólogos o de humor. Así que a él le debo el haberme abierto las puertas al mundo del humor escrito. Gracias Buenafuente.
Ahora no me pierdo ninguno de sus programas (grabándolos, eso sí, ya que empiezan muy tarde), os lo recomiendo a cualquiera, siempre que le guste el humor, claro. También me gustan otros humoristas, programas o series de humor. Por ejemplo, dentro de Buenafuente, también hay un humorista muy bueno, llamado Berto. También me gustan programas como el “Intermedio” o el”Hormiguero”.

Buenafuente me gusta por su ironía, por la forma tan sencilla como da las noticias (sus noticias) y como hace su crítica personal divertida, pero a la vez certera. Me gusta por la complicidad que tiene con sus invitados, sean los propios del programa como los que vienen cada día. Son entrevistas divertidas, amenas e ingeniosas en muchos casos, haciéndonos conocer al personaje desde un punto de vista inusual.
Sus monólogos son de lo mejor junto con la actuación de Berto Romero, pero de este ya hablo otro día, que hoy ya ando fuera de hora.

A ver si tengo suerte y me manda una petición que le pedí hace un par de semanas.


Para mi tío Paco: cambia de teclado o manda al carajo los acentos, porque estos te delatan y a la vez nos vuelven locos para leerte. ¿Por cierto, me dejas poner los ripios que te hice el año pasado por estas fechas?

5 comentarios:

  1. Hola Alejandro, como diría "Jesulin"... En dos palabras.... IM PRESIONANTE.
    Aunque te sigo "en la sombra" (El tio Jose y yo estamos a diario en contacto). Desconocia tus cualidades artisticas: Musica, pintura y escritura.
    Desde la semana pasada que me pasaron tu blog, estas agregado a mis favoritos y sera visita diaria obligada.
    Sigue asi CAMPEON, desde Etxebarri tendras a 4 personas pendientes de tus COSAS. Marian ,Gaizka, Ander y Yo mismo, te seguimos a diario. UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Hola muxaxo a mis tambien me gusta el humor muxo la muxica y la pintura y dibujos yo quiero q me hagas un dibujo en mi amoto. que como quede chulo me lo boy a poner en una camixieta en to la esparda paq me se vea
    Ah y insistele a Buenafuente q seguro q atiende tu peticion, solo q estara muy liao, pero todo llega. Veras como sis. Un BESOTE PA MI SOBRINOTE ADELANTE MUXAXO TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  3. A partir de ahora y hasta que la potrosa de tu tia Juana no decida comprarme un teclado nuevo declaro formalmente una huelga de acentos.¿Que se joda la Real Academia!.Respecto a lo de los ripios ripiosos y piojosos que me dedicastes el año pasado la autorizacion a su utilizacion es plena, toda vez que el autor intelectual de los mismos eres tu.Pero eso no te evita que te incluya en mi lista negra y a partir de ese momento pages cxara tu afrenta¿Atrevete, cobarde!

    ResponderEliminar
  4. Ah...!, se me olvidaba.El blog va cogiendo ritmo.La introduccion de imagenes, dibujos, fotos y videos estan dando dinamismo a tus reflexiones y experiencias.Lo que estas haciendo realmente merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. jodeeeer chaval, navegando por la internete me he encontrado con tu blog, puro azar de una navegación a la deriva y me he quedado impresionado por la autenticidad del mismo ante tanta impostura como existe en la red.Me he leido todo de cabo a rabo, incluidos los comentarios, y realmente me ha interesado.Vivimos tan ajenos a la realidad de chicos como tú que tropezarse con un blog como el tuyo es como descubrir que debajo de la piel de esta socidad hipócrita en la que vivimos existen latidos de autenticidad como los que tú expresas en las cosas que cuentas.Desde hoy voy a seguir tus avatares y me voy a implicar con tu blog dándoselo a conocer a todas mis amistades.Animo, campeón.Esta será una singladura compartida.

    ResponderEliminar