domingo, 28 de diciembre de 2008

LOS SANTOS INOCENTES


Hoy hubiese sido un bonito día para dedicárselo a mis tíos, a cualquiera de ellos, para intentar gastarles una bromita, y hacer unas risas con ellos. (Aunque estoy seguro que luego me llegarían de rebote las consecuencias). De todas formas, aviso a quien venga hoy por casa, vigilar vuestra espalda… no digo más.


Pero hoy quiero dedicar esta entrada a todos los niños y adolescente que se encuentran en la misma situación que yo. Creo que también somos “inocentes”. No sé si santos, pero inocentes, sí.


En todo este tiempo que llevo con mi enfermedad he visto cantidad de niños, de todas las edades, desde bebes recién nacidos hasta chicos y chicas de mi edad y algunos algo mayores.


He visto cantidad de momentos malos, por las medicaciones, por las operaciones, por el aburrimiento de estar, a veces, tanto tiempo ingresado. He oído llorar a los más pequeños a la hora de pincharles. Son muchos pinchazos los que se reciben. Los mayores los aguantamos como podemos, pero a veces…


Demasiado puteo para no tener culpa de nada. Pero tiene que ser así. Esta enfermedad es larga y dura.


Sin embargo resistimos. Después de los días malos y en cuanto nos encontramos algo mejor, volvemos a hacer chistes y sonreír. Los más pequeños a su manera igual. Y no quiero contar nada del día que te mandan para casa, aunque tengas que volver la semana siguiente, ese momento es casi mágico.


Por todo esto y mil cosas más creo que somos “inocentes”.


Como lo son el resto de niños que se encuentran hospitalizados, los que sufren otras enfermedades, los que pasan hambre, los que no son felices por otros motivos,… tantos y tantos…



3 comentarios:

  1. Hola Pirulo:
    Conste que ayer hiciste bien en controlar tus impulsos bromistas porque de no haber sido así, como tú mismo intuyes, las consecuencias hubieran sido tremendas.De cualquiermanera estuve todo el día en estado de alerta sin saber bien por donde podía producirse el ataque.Aunque veo que te dió por el lado de la ternura y eso está bién.Llevas razón cuando cuentas las cosas que has visto en la planta de oncología infantil de Cruces.Allí se concentra y se vive lo mejor de la ternura y la inocencia humana.

    ResponderEliminar
  2. Soy yo!, ¡el despistao!. Y la verdad es que cuando creo que voy cogiendo el truquillo a esto..., voy y me despisto de nuevo. ¡Y así vivo!, en un despiste crónico.
    He hecho otro comentario anterior a éste, hasta ahí todo bien, pero de pronto, como por arte de alguna lamia rebelde..., desaparece y no se publica.
    Así que..., como mi despiste es tal que casi no sé ni de qué iba el mensaje anterior..., y por si lo que ocurre es cosa de la censura, que igual me la tiene jurada...., pues publico éste otro. ¡Espero que aparezca!. ¡Eso sí!, a una cosa sí le he cogido el manduqui.., a no escribir en la última columna, que luego desaparezco del mapa nada más nacer.., como me pasó el primer día. Así que nada,nada.., desde entonces, escribiré en la primera columna, aunque lo que quiera decir...(si a la hora de escribir me acuerdo), no tenga nada que ver con el título en cuestión.
    ...¡Y nada!, simplemente comentarte que me parece raro no ver publicado con fecha de hoy ningún artículo, al parecer la cosa va con un día de retraso, aunque en mi despiste, cuando abierto tu blog, mi primera expresión ha sido..., "¡coño..., si es verdad..., hoy es el día de los inocentes!", hasta que cuando ya me comenzaba a poner en acción....., he aterrizado, o mejor dicho, como casi siempre...¡me han aterrizado!, ¡¡¡hoy es 29!!!.
    ¡En fin!, que no se si por la edad..., o porque las neuronas se me han atolondrado a consecuencia del cambio climático, que debió de empezar cuando nací. La cuestión es que vivo, como te he comentado..., en crónico despiste.
    Por cierto, hago una referencia a tu artículo, sobre todo porque como me he colado en él..., al menos debo ser honesto con el espacio que ocupo. Y es que me ha gustado mucho. De verdad. Eres un pedazo tío como la copa de un pino.
    Pues nada, ¡un beso fuerte campeón!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inocente!
    Hoy tambien te he leido y he de decirte q aunque no te leo todos los dias por que a estas horas estoy q ya no me tengo y nose ni lo q escribo de cansancio, me encanta leerte, como lo argumentas todo y como te explicas y razonas todo lo q dices. Te admiro. ! SIGUE asin. Te quiero Sobrinito... ¡ Sin mariconadas un BESOTE

    ResponderEliminar