miércoles, 31 de diciembre de 2008

OTRO NEGOCIO EN CRUCES


Gracias a vuestros comentarios, he comprobado que el tema de cómo hacer dinero a cuenta de la enfermedad os resulta interesante así que hoy voy a seguir por ese camino.

Yo llevo tres años y medio con esta enfermedad, no sé si seréis capaces de imaginaros la cantidad de horas, días y meses que he estado en el hospital, unas veces a consulta, (consulta que dura toda la mañana y a veces más), a pruebas y otras veces ingresado.

Hoy os voy a contar una “historia” que vuelve loco a mi padre y a muchos de los padres que están allí. Cuando vamos al hospital, al menos en nuestro caso, vamos con el coche, debido a mi movilidad, (os recuerdo que estoy operado por dos veces de una pierna) y ahí es cuando llega la historia: aparcar en Cruces.

Hay cuatro formas de aparcar en Cruces: El parking, La OTA , el aparcamiento que está a la entada viniendo por la autopista y volverte loco por las afueras donde no hay OTA.

Según mi padre, repito, (todo esto es lo que él cuenta y le he oído miles de veces) lo cómodo es aparcar en el parking. Llegas, aparcas, pasas la consulta, te vas, pagas toda la mañana y hasta el próximo día. Calculando que vas a las nueve de la mañana y puedes salir del hospital a las dos, las tres o incluso más tarde, puedes pagar siete, ocho o nueve euros.

Si te decides por la OTA, puede ser más barato, pero a cambio tienes que estar pendiente de la hora y de cambiar el ticket. Muchos de los padres que están esperando a las consultas les pasa esto. No saben cuando bajar, porque igual bajan y les llaman las doctoras.

El parking de abajo es el más barato, pero nosotros casi no lo usamos, porque a mí me cuesta bastante ir hasta allí con las muletas y además cuando salimos siempre es bastante tarde como para andar dando paseos. Lo solemos usar los fines de semana cuando estoy ingresado.

La cuarta opción es volverte loco y dar vueltas y vueltas en los sitios donde no hay OTA. Sale gratis pero mi padre viene atacado.

Como podéis imaginar mis padres llevan una pasta con el aparcamiento. El parking no es nada barato y la OTA a diferencia de la mayoría de los pueblos dura hasta las diez de la noche. Cuando estamos ingresados hay que pagar hasta esa hora. Se ve que el ayuntamiento de Barakaldo anda mal de pelas, porque si no, no entiendo esta forma de exprimir a los pacientes del hospital y a sus familiares. Mi padre dice que le gustaría saber si hay otro ayuntamiento en todo el país que tenga este horario. Si sabéis alguno decírselo… para que se consuele.

También se que no hace mucho los apoltronados de ASPANOVAS fueron a hablar con el ayuntamiento para intentar conseguir alguna especie de tarjeta para que a los padres no le saliera tan caro pero algún figurita les debió decir que eso no podía ser y ahí acabó todo. A pagar.

Antes, también se podía aparcar alrededor del hospital, sin pagar, pero cuando llegó este “gerentillo” de lo primero que se preocupó fue de todos esos sitios desapareciesen, mediante pivotes, vallas… Esto se lo he oído al propio personal del hospital.

Aparcar un día en Cruces puede no resultar caro. Aparcar cuando tienes una operación y estas una semana o dos, se puede aguantar, pero cuando tienes una enfermedad larga ¿podéis haceros una idea de cuál es el presupuesto?

Y con todo esto ¿es un negocio ó no es un negocio aparcar en Cruces?

Os puedo asegurar que el que lleva el negocio de la televisión es un pringao al lado de estos.

Está también el Metro, pero no es la mejor opción cuando vas con muleta, o silla de ruedas, estas con quimio o tienes las plaquetas por los suelos y los virus están por todos los lados.

P.D. Por cierto veo que nadie ha sabido responder a mi enigma (Manu, tu solución no está bien). Si nadie da una solución, mañana doy la respuesta.

Muy largo hoy ¿no?

10 comentarios:

  1. Otro relato digno de ser clavado en el culo e alguien.
    Una vez más, relatas con buen criterio otro capítulo más de la manipulación a la que estamos sometidos.
    Uno llega a pensar que en resumidas cuentas, el fin último de los sistemas de jerarquía de gobierno, desde el ámbito más reducido, desde que se inventó no ha sido otro que dotar de herramientas a unospocos para manipular a "unos muchos".
    Por otro lado, el peaje de pertenecer a un sistema liberal capitalista es éste.
    Y la desgracia mayor no es la de quien pudiendo, se vé sangrado y estrujado cada vez más por un sistema que al igual que una sangijuela gigante..., está diseñado casi a la perfección para pedirnos cada vez más y más..., y así la banca gana..., los politicos ganan, los empresarios ganan...,MAS y MAS. Pero la desgracia insisto no es para los que aunque nos vemos sometidos a una situación cada vez más dificil y tendente claramente a la baja, sino para el que ya está abajo, para el que el hecho de pagar un parking ya no es sólo un problema..., simplemente algo implanteable. Esta situación que nos parece tan lejana..., en realidad depende del desequilibrio de parámetros tan sutiles que aun sin darnos cuenta, siempre están en equilibrio inestable.
    ¿Pero..., donde están..?, ¡qué habilidad la de poder casi por obra de magia hacerlos desaparecer!. Que bueno sería que lo que nos roban en parking, en impuestos de otros tipos, lo que nos roba el sistema al menos sirviera para eliminar situaciones lamantables que conocemos y vemos cada día.
    De nuevo el sistema despliega sus alas para arrancar la maquinaria de la apariencia. Anuncios televisivos donde además de proyectarnos un consumismo atroz todo es fácil y "guay".
    Somos lo que quieren que seamos, lo que nos dejan ser hasta que nos destruyen si lo consiguen, y entonces...., ya no vales.
    Aunque suene peregrino es así. Valemos mientras seamos capaces de pagar el parking, de pagar impuestos, de trabajar como cabrones para generar riqueza (que normalmente es para otros), mientras seamos capaces de comprar coches, pisos..etc. Luego, ¡ya no valemos!, por lo tanto.., no existiremos.
    Haces una referencia a ASPANOVAS, ¡es parte del juejo!, ¡otra patraña más!. Fiate de que a lo mejor no tenga tarjeta de parking gratis quien dirige el cotarro.
    En fín. Vamos a terminar por llevar desde éste blog el espíritu revolucionario a lo más alto, como debe ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pirulo: Hoy he hablado con un amigo del pueblo, el Herrerín -es que su padre era herrero, no confundir con errero (el que comete errores) que la "h" aunque muda tiene su importancia- y me ha comentado que ha entrado en el blog y que le ha parecido que era muy cañero.Y eso que no había leido el manifiesto de Manu.Por mi parte me identifico plenamente con lo que él ha escrito.Da gusto que en los ramplones tiempos en los que vivimos haya gente capaz de plantear reflexiones que se salen de lo políticamente correcto.Y tú no te cortes ni un pelo que el blog sirva de altavoz para denunciar la situación de atención en la que os encontraís los niños de oncología del ultramoderno y desarrolladísimo Pais Vasco.¡Manda güevos!

    ResponderEliminar
  3. Yo debo decir que he ido muchas veces al Hospital de Crues, también sé lo que es andar. Sin embargo me parece bien que se regule el tema del aparcamiento. Somos muchos, ¡qué le vamos a hacer!. ¡No creo que por eso nadie robe!
    Por otro lado, respecto al tema que Manu plantea, no creo que ni siquiera no tener lugar para dormir sea lo peor, se puede ser feliz sin tenerlo. Por otro lado hay lugares especiales, pero claro, si los ayuntamientos lo ponen muy fácil, habría muchos que se apuntarían.
    Como dice Cesar Vidal, "todos venimos como caídos del cielo, él mismo nos resguarda".
    El Hospital de Cruces, por otro lado, depende de un presupuesto limitado, nadie queremos pagar más, pero luego es fácil pedir.
    Por ultimo a mí me gustan los coches, las motos, y ir de compras. No siento que sea nada malo.
    Bueno nada más, Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Los dos llevais razón.tanto Crispi como Manu y no es, en mi opinión contradictorioEs cierto que los políticos, tienen la responsabilidad de gestionar los recursos con equidad, pero no parece de recibo que un ayuntamiento socialista como el de Baracaldo tenta la jornada horaria más alta de OTA de toda España.Eso es querer sacr tajada de la enfermedad.Y como siempre los más vulnerables son los más pobres o los más enfermos.Y en ocasiones ambas circustancias se dan en las mismas personas.Y eso, se mire como se mire ni es justo ni es de izquierdas.Por otra parte, Crispi yo me apunto a lo que hoy hace poco a Alfonso Guerra en la radio:"yo quiero pagar muchos impuestos porque cuanto más pago es porque soy más rico.Y por último; no hay nada malo en que nos guste consumir y disfrutar de la vida (que por cierto, se puede ser igualmente feliz sin consumir tanto) lo malo está en que ese hiperconsumo que tenemos en occidente lo es con cargo a oriente (apropiación de materias primas, guerras del petroleo, invasión de paises como Irak, Afganistan, etc) y claro luego pasa lo que pasa.Consumimos mucho más de lo que producimos , generamos y necesitamosLa pregunta de fondo es:¿podemos ser más felices con más o con menos?Feliz Año nuevo a todos

    ResponderEliminar
  5. Crispi..., primero decirte que creo que sí, que algunos han caído del cielo, pero desde una nave espacial o algo así.
    ME da la impresión que parte del problema radica en cierta lectura, desde mi punto de vista poco recomendable. Creo que de Cesar Vidal conviene aprender poco, lo menos posible. Asoman meigas del padre "opus Dei".
    No comparto tu comentario en absoluto, te quedas a medio camino.
    Sólo veo conformismo y una cierta tendencia que prefiero no desarrollar, me asusta pensarlo.
    En fin Crispin, que el nombre te viene al pelo, y que espero disfrutes en tu mundo celestial, pero no te olvides que Dios aprieta..., y a veces, a algunos, ahoga.
    Suerte que no seas tú.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo estamos hoy!
    Empecé ayer..., y ésto ya estaba movidito, pero hoy está mejor.
    Creo que para la proxima semana buscamos un tema un poco más sosegado, ¡no se!, los Reyes Magos..., ¡algo así!.
    Yo pretendía sumarme a la tertulia pero creo que ya está dicho todo.
    Estoy de acuerdo con Tio Paco y con Manu.
    Ya me habían dicho que éste Blog prometía, pero creo que la realidad supera la ficción.
    Bueno, yo por mi parte... ,como me voy a marchar, (que hoy me toca ir de invitado), no me extiendo más. Sólo desearos un FELIZ AÑO. Y un beso muy fuerte y especial para AXEL, padre y promotor de todo ésto.
    Me han dicho por cierto que suele rodearse de un montón de amigas. ¡A ver si avisas!.
    FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  7. Las palabras obscenas existen.Si existen, tienen que utilizarse, si no, no se habrían inventado (JEAN GENET).

    Esta cita viene a cuento para justificarme del usiembro de las palabras que pudiera utilizar para entra en el debate que hoy se ha suscitado.A mí esto de la Navidad me parec una puta mierda.La creación de una ilusión colectiva que como los fuegos de artificio despues no queda nada.Mucho chispún pero luego nada.Mucho feliz año y feliz Navidad y el día 2 de enero cada uno vuelve a ser el que fue.Y el que era un hijo puta el día 23 de diciembre vuelve a serlo el 2 de enero pero ya sin edulcorar.A cara de perro.Dos mil años de Navidad no han hecho el mundo ni un ápice mejor, y si no que se lo pregunten a los palestinos que en estos momentos están siendo masacrados o los miles de trabajadores que están en puertas de ir a la puta calle con una mano adelante y otra atrás.Pero no pasa nada, sigamos como si tal porque a estas alturas ya nada va a ser distinto.Pero es bueno que lo sepamos.Incluso brindemos.Pero si nos están dando por el culo en contra de nuestra voluntad encima que no se muestren cariñosos con nosotros.Lo que me ha parecido curioso es eso que cuenta Paco de que tiene un amigo, el herrerín, creo que ha dicho, al que le parece que el blog es muy gore.¡Como la vida, no te jode!Seguro que ese Herrerín es un pijo de vida regalada de los que se la cogen con papel de fumar!Bueno, pues como este es un blog totalmente plural en el que cabe desde Cesar Vidal hasta Jean Genet:¡Feliz 2009 a todoslos blogeros de este espacio!Y a 2008 que le den por culo que ha sido un año bien cabrón.Tanto que hasta tiene un segundo más:¡Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo. Hace poco que me han hablado de tu blog y es la primera vez en mi vida que escribo en alguna historia de éstas (porque ya tengo una edad y me pilla de vieja para estas cosas de internet).
    La verdad es que eres un "crack" escribiendo, y ya quisiera tu admirado Buenafuente tener la lengua tan afilada como tú.
    Me encanta como das caña a todos los mandatarios y a todas las instituciones. Yo siempre he sido partidaria de dar caña a esa gente, pero tú lo haces con un sentido del humor y con un realismo que nadie como tú conoce. Sigue así, que eres el puto amo... Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola cañero decir ¿que? si ya esta claro. Esto notienen por donde argumentar estos dirigentes estrujadores de mierda. Hojala se les de un dia la vuelta y esten debajo y les den por el culo.
    ¿Acaso no es bastante putada estar enfermo?
    Pues parece que no! todavia hay que esturjarlos economicamente.
    ¡POR FAVOR HAVER SI NACEN MENOS H. D. P.!
    Sigue asi campeon.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, me parece que el blog de Alejandro en estos momentos, está muy animado. Menuda tropa de la que está rodeado este muchacho. Y lo bueno es que a él le gusta. Pues adelante.
    Entro para opinar sobre algunas cosas que se han escrito. Partiendo siempre desde el respeto que me merecen todas las opiniones, las comparta o no, pero no quiero dejar pasar por alto los comentarios de Crispi.

    Alejandro en ningún momento ha dicho que se nos robe cuando aparcamos en el entorno del hospital, él está hablando sobre el negocio que supone aparcar y más yo creo que se refiere a la inversión familiar que supone cuando hablamos de enfermedades relativamente largas y que requieren que estés dependiendo del hospital un día sí y otro también.
    Pasear es bueno y nadie lo pone en duda, pero en estos momentos no es la mejor opción para Alejandro, no voy a entrar en detalles del menaje de tornillería que lleva en su pierna ni de la cantidad de medicación que corre por sus venas. De momento no va a poder emular a Martin Fiz.
    Pero quiero hacer una pregunta ¿por qué se construyen grandes centros comerciales, cada vez mayores, con enormes aparcamientos gratuitos? La diversión y el comercio son importantes, pero no creo que la sanidad sea menos. Quizás en estos centros comerciales, como dice Manu, lo importante sea consumir y consumir y esto hay que favorecerlo que de aquí untamos todos. Sería un tema complejo y no quiero profundizar. Además estoy convencido que incluso hasta en estos sitios acabaran cobrándonos por aparcar. Ya aparecerá el iluminado de turno. Ya lo veréis.

    “El Hospital de Cruces, por otro lado, depende de un presupuesto limitado, nadie queremos pagar más, pero luego es fácil pedir.”
    Claro. Y tú y yo dependemos de un presupuesto limitado. Y sin embargo ¿a ti no paran de pedirte más cada día? ¿Te dan opción a decir que no? ¿Quién decide qué presupuesto va para sanidad? ¿Quién decide los demás presupuestos? ¿Quien decide lo que cobra cada político y todo lo que rodea a este (que es lo peor)? Y otras cincuenta preguntas más que se podrían hacer. No te equivoques, el presupuesto de Cruces es limitado por que alguien lo limita ahí donde luego tiene que sobrar para otros menesteres tan dignos o tan ruines. Tu presupuesto, el mío y el del vecino son los que están limitados y llegan hasta donde llegan.

    Mientras escribo esto, en la tele me están informando que me van a subir la luz, el teléfono, el metro, el autobús, internet y no sé cuantas más cosas más. Otro recorte más a mi presupuesto, y no me voy a poder negar.
    Bueno, querido Crispi, que si entras en este blog, es porque (creo) conoces a Alejandro y personalmente te agradezco tu entrada.

    Lo mejor para todos este nuevo año.

    ResponderEliminar