viernes, 12 de diciembre de 2008

UNA MAÑANA DE HOSPITAL

Hoy voy a hablaros de las horas que paso en el hospital de Cruces.

Habitualmente voy una vez por semana. La mañana comienza con una analítica, luego toca desayunar, en esto del desayuno he utilizado todas las maneras posibles. Durante muchísimo tiempo desayunaba en el bar más cercano del hospital, después comencé a recorrer los bares de los alrededores, más tarde desayunaba en el bar del hospital y últimamente lo hago en casa o en los pasillos del hospital.

La segunda parte de la mañana es esperar que te llamen para pasar consulta. La espera se lleva a cabo en una “sala de espera” que lo que en realidad es, un pasillo que une la zona de las habitaciones con la zona ambulatoria. Así que tenemos que distribuirnos por el pasillo, los acompañantes y enfermos. Recordare que estos últimos somos enfermos oncológicos, que estamos en tratamiento y somos susceptibles de pillar cualquier cosa que ande por el ambiente y desde luego estaréis conmigo que un hospital es el mayor caldo de cultivo.

Los pequeños juegan en los pasillos con motos, coches, espadas… y mientras los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, enfermos, camillas, cunas, carros de comida,.. van de un sitio a otro. Compartimos espacio con otros niños que van a consulta de otorrinolaringología, oftalmología y creo que nutrición además de los que están en hospital de día por lo que los pasillos suelen estar muy concurridos

La consulta del otorrino infantil está junto al hospital de día y ayer sin ir más lejos el médico tenía que hacer una audiometría, como la consulta carece de una cabina para realizar la prueba, se nos pidió a todos los que estábamos allí, que durante unos minutos nos mantuviéramos tranquilos y sin hablar en voz alta. Imaginar lo que es esa situación, yo diría que esperpéntica.

Es una pena que justo debajo de donde estamos haya una hermosa ciber@ul@ a la que no se puede acceder porque por las mañanas está cerrada. Pero de esta ya hablare otro día porque se merece capítulo aparte.

Seguimos en los pasillos así hasta que nos toca entrar en consulta. Luego si tienes que recibir tratamiento esto pude alargarse bastante. Hay días que se llevan mejor que otros, pero por lo general la mañana se hace larga, pesada y aburrida. Esto en condiciones normales, ¿podéis imaginaros el día que nos encontramos mal? Es como una tortura china .

3 comentarios:

  1. UNA DE HOSPITALES O DE TERROR!!
    La verdad no te voy a engañar, de pequeña pasee y visite tantos hospitales y conoci tantos medicos que hoy por hoy (y eso que todo lo que aquella epoca quedo algo asi como... en el mismo estado) tengo una aversion a todo lo que huele a hospital o sucedaneo, aunque las pocas (porque no nos vamos a engañar, han sido mas bien escasas) visitas que te he hecho cuando has estado ingresado son condiferencia el mejor recuerdo que me ha quedado del hospital, no por el sitio en si, esta claro, sino porque descubri que las tardes con buena compañia pasan volando estes donde estes y fue toda una revelación.
    Mi ultima visita al hospital, supongo que lo recuerdas porque tu estabas entonces ingresado, fue para que me practicaran un legrado, comunmente un aborto, fue no solo un mal trago por la situación en si (nadie que espera con deseo un hijo imagina nunca tener que pasar por esa situacion) sino mas bien por como me senti tratada en el hospital por el personal y sobre todo por sus JODIDOS protocolos de MIERDA, donde las personas dejamos de ser personas en el mismo momento que cruzamos esa maldita puerta giratoria y nos convertimos en un numero de una pulsera que va enganchada a un paciente, y no solo eso sino que nuestros acompañantes dejan de de ser un apoyo para convertirse en una molestia para enfermeras y medicos. En el caso de maternidad parece como dice Alberto que las mujeres son preñadas por el espiritu santo, porque las parejas son invisibles a los ojos de este protocolo mierdosos, donde el unico apoyo, lo unico conocido que uno tiene al entrar se convierte en un estorbo con excusas tan chorras como que las salas de consulta son muy pequeñas para dos personas, HAY QUE JODERSE!!! PUES QUE SALGA LA ENFERMERA!!!
    UN BESITO PRIMO!!

    ResponderEliminar
  2. La situacion que describes es propia de un mal guion de humor.De una tragicomedia, si no fuera por el dramatismo que encierra.Y eso en un lugar como Euskadi en el que los politicos se ufanan de que tenemos una sanidad de altura.Puede que se refieran, solo, a las siete plantas que tiene el hospital de Cruces porque el nivel de degradacion en el que estan los niños de oncologia no es desde luego propio de un pais moderno y avanzado.Seguramenmte que quienes gestionan la sanidad se sientan orgullosos de como les cuadran las cuentas publicas.Lastima que no exista un balance de sotisfaciones sociales.Continua asi, monstruo, que sepan que hay voces libres, como la tuya, que no se pierden entre tanto ruido y autobombo.

    ResponderEliminar
  3. ola!!!
    se que no m conoces de nada pero queria decirte que me encanta tu blog!!! me parece que tienes un merito impresionante...la verdad es que yo tambien se de primera mano lo que es estar en un hospital ya que tuve una caida esquiando y aunque solo estuve una semana se me hizo eterna!!! jaj =P....solo quiero darte mi animo y pedirte que sigas con el blog!!!

    ResponderEliminar